PDA

Ver la Versión Completa : Android en Japón, la decadencia en un país líder que busca nuevos caminos


Harry
30/12/14, 13:18:42
Android en Japón, la decadencia en un país líder que busca nuevos caminos

http://fotones.de/image.php?di=CXGE

Leemos en elandroidelibre.com


http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Durante décadas, Japón ha sido uno de los líderes en el campo tecnológico. Sony, Nintendo, Sharp o Panasonic han sido durante años las marcas que nos han llenado la casa de modernísimos gadgets. Hoy, la irrupción coreana y china han los han desplazado. Es el año 2014 y todo el mundo del smartphone está dominado por Android… ¿todo? ¡Todo no! Una pequeña isla poblada de irreductibles japoneses se resiste al invasor de Mountain View. Japón es uno de los pocos mercados en el que el sistema operativo de Google no domina el mercado, de hecho está empatado en cuota de mercado con iOS: el iPhone 5s es el teléfono inteligente más vendido en Japón y Apple vende tantos dispositivos como todos los fabricantes Android juntos. En el último cuarto de 2014 ambos rondan una cuota de mercado del 48%. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2014/12/android-en-japon-la-decadencia-en-un-pais-lider-que-busca-nuevos-caminos.html)

Harry
30/12/14, 13:19:00
http://www.elandroidelibre.com/2014/12/android-en-japon-la-decadencia-en-un-pais-lider-que-busca-nuevos-caminos.html

http://www.elandroidelibre.com/2014/12/android-en-japon-la-decadencia-en-un-pais-lider-que-busca-nuevos-caminos.html

Ganchaok
30/12/14, 13:28:19
Siempre me ha llamado la atención que no aparezca alguna marca japonesa y haga un pepino bueno, bonito y barato...

nogarder
30/12/14, 13:34:01
por suerte para ellos, la PS4 se está vendiendo tan bien que ni siquiera ellos entienden porqué

Yo tampoco entiendo el tema de la supuesta nueva generacion, mas que nada porque se ha quedado a medio camino, tanto en ps4 como en One.....pero bueno, se ve que la gente compra lo nuevo aunque sea igual que lo anterior (vease claro ejemplo en los smartphones)

davissg
30/12/14, 13:36:55
joder, que lleguen a Europa los sharp... sería muy interesante ver uno de esos bichos que tienen los muy cabritos...

santinhos
30/12/14, 13:38:21
Yo tampoco entiendo el tema de la supuesta nueva generacion, mas que nada porque se ha quedado a medio camino, tanto en ps4 como en One.....pero bueno, se ve que la gente compra lo nuevo aunque sea igual que lo anterior (vease claro ejemplo en los smartphones)
Hombre... Igual igual... Tú compara los primeros juegos de ps3 con los primeros de ps4. El máximo potencial de la ps3 llegó el año pasado con Last Of Us, que fue superado ya en su primer año por la PS4. Hay que darle tiempo.

Moztruitu
30/12/14, 13:41:58
Japón, por si sola, se venden más teléfonos que en todo el continente europeo y americano juntos, así que imagínate. Hasta en los aeropuertos tienen máquinas expendedoras de móviles, tipo a las de cocacola que hay en aeropuertos españoles, con todo tipo de modelos y marcas.

Lo que pasa es que hacen teléfonos solo con vistas al mercado japonés e igual de refilón americano. Por lo visto las frecuencias y modulaciones que tienen estipuladas allí son muy distintas a las que hay en europa. De hecho por ejemplo hace tiempo estuve interesado en comprarme por importación un smartphone militar de marca Casio (la misma que hace relojes y calculadoras) hasta que conocí este problema de compatibilidad.

Es normal que usen al mercado japones como referencia...aunque eso si, de mentalidad europeos y japoneses son como comparar el agua y el aceite.

acrolyu
30/12/14, 15:05:26
Que tiempos cuando las marcas japonesas lideraban en el mundo y eran sinónimo de tecnología!!




Me gustaría tener un sharp

confar
30/12/14, 15:16:18
Eso ya se sabía.

Japón hace buenos automóviles. No todo son móviles en el mundo.

blackeggs
30/12/14, 18:03:26
Si se tiene que pagar lo mismo por un iPhone 6 que por un android obviamente la gente elige el iPhone, que es mejor que el 95% de los androids. Android triunfa por el precio. Sino no tendría la cuota de mercado que tiene. Ya se ve lo que pasa en los países donde cuesta lo mismo que el iPhone si se saca por operadora.

antarido
30/12/14, 19:14:40
Cada vez oigo mas gilipolleces de estos fanboys de Apple que por cierto se han cargado a htcmania.com como el ébola que desgracia, si resulta que ahora se activaran mas manzanas que Android, Powered by Android

NeoCimek
30/12/14, 19:21:47
Japoneses listos, ¿para qué pagar lo mismo por una chatarra Samsungniana o que lleve Android, pudiendo tener un Aifón 6?

Vangonaj
30/12/14, 19:40:48
Bueno a los japoneses les van muchas cosas raras, entre ellas comprarse un iPhone.

perro_verde99
30/12/14, 20:06:25
Los Japos saben de que va el rollo jajajaja.

Eficiencia y calidad

Warwick
30/12/14, 20:15:31
Se venden muchos iPhone porque están casi todos los japoneses forrados. Pero que sea el más vendido no lo convierte ni de lejos en el mejor. Apple era mucho mejor precisamente cuando no era superventas y estaban currando y aportando de verdad. Ahora ocurre lo contrario. Hace 7 años defendía a Apple porque lo merecía y ahora la castigo todo lo que puedo porque se han convertido en unos capuyos o lo eran ya y yo me equivoqué... :silbando:
Yo recuerdo aquellos tiempos en los que cada marca aportaba mucho ADN a sus productos. No era ni parecido comprar un Sony Walkman a comprar un iPod. Está claro que el más famoso y con éxito para mucha gente era el iPod pero a mi personalmente me gustaba más el diseño de Sony su carga rápida, la capacidad de utilizar Atrac 3+ para meter más pistas de audio y sobre todo y ante todo e indiscutible: el sonido de los Walkman estaba muuuy por encima en calidad con posibilidad de meter sonido lossless. Es un ejemplo pero ocurría del mismo modo en muchísimos productos.
El gadget diferenciador por excelencia era el teléfono. Una época oscura en cuanto a soporte y de grandes cambios en android pero había mucha personalidad en cada compañía.
Ahora parecen todos igual y te da lo mismo comprar un Sharp, Sony, etc. Todos tendran 99.9% igual. Pantalla 1080p, Snapdragon, ram de sobra, sensor de fotos Sony, batería 2500-3000 y listo.
Antes si querías cámara de fotos Sony te tenías que comprar un Sony y además tenía sus aplicaciones exclusivas. Lo mismo ocurría con los Samsung y sus pantallas Amoled.
Japón está sacando mucha pasta con su tecnología punta, sensores, pantallas y patentes, quizá mucha más que antes. Pero sus teléfonos por si solos ya no aportan ningún extra.

confar
01/01/15, 04:06:14
Y en China bloquean Gmail

http://www.poderpda.com/aplicaciones/gmail-es-bloqueado-en-china/

Argento
03/01/15, 17:42:12
Es cierto que android no ha copado Japon todavia. Tambien es cierto que Android y sus telefonos han mejorado muchisimo estos ultimos años. Conosco Japon y un poco a los japoneses y a ellos a diferencia del resto no les gusta demasiado andar dando vueltas con sus telefonos, solo quieren algo que funcione rapido y bien. Es por eso creo yo que Iphone copo el mercado japones y una vez que algo los convence de que es bueno va a ser muy dificil que lo cambien. Le va a costar mucho a Android entrar en el mercado nipon.

Argento
09/01/15, 01:05:11
En esta nota hay un poco mas de informacion al respecto.

Link a la Nota. (http://www.xataka.com/moviles/el-exito-del-iphone-6-hace-retroceder-a-android-en-casi-todo-el-mundo)

Fuente:www.xataka.com

albertopina1
09/01/15, 02:53:34
En Japon no gustan los moviles grandes, por eso se vendio muchisimo el 5s, pero con los nuevos iPhones 6 no estan vendiendo un carajo alli.

Da igual que no se vendan moviles japoneses, muchiiiisimos moviles chinos llevan pantallas japonesas, por ejemplo los 61 millones de Xiaomis que rondan llevan pantalla Sharp asi como los iPhones, tambien Japan Display vende muchas pantallas, o Sony vende muchisimas camaras para smartphones...