Ver la Versión Completa : Dudas con Z1
canales1988
30/12/14, 10:54:21
Hola, me acabo de comprar este móvil de segundamano y tengo varias dudas.
1. Cómo puedo saber que es original? En ajustes pone Nº de modelo C6903 y en nº de compilación acaba en 157. Por si sirviese de algo.
Le he pasado el antutu y me da una puntuación de unos 39.000 la cual me parece bastante alta (por encima de un nexus 5 y el g3 por ejemplo...)
No sé si con estos datos valen de algo de cara a que sea original porque igual se pueden falsear
2. El hombre al que se lo he comprado me ha dado un ticket de compra del corte inglés que se supone que es la factura, pero en él no pone nada acerca del móvil. Lleva un código propio por así decirlo y el precio.
Me lo ha dado sin caja. Es decir, me ha dado el ticket, el móvil con funda y cargador. En caso de tener que hacer uso de la garantía podría hacerlo?
3. Suena algo bajo, de hecho pensé que sonaría bastante más alto. Es así en todos los modelos? Se puede subir de algún modo?
4. Creo que el hombre al que se lo he comprado no le ha hecho root ni metido ninguna rom. Cómo puedo comprobarlo?
5. Me ha salido baratillo porque le falta la tapa del usb. He visto que se puede comprar por internet, pero se ve que se ha partido el cablecito que lo engancha al móvil y es muy difícil sacarlo. Hay alguna manera?
6. Con respecto a la batería. Hoy lo he encendido con un 51% y en nada me ha bajado al 45% y ahí parece que se mantiene. Lleva en el 44% un rato. Es normal?
Y creo que no me dejo nada jaja. Perdón por el tocho, saludos y felices fiestas!
isaias_a16
30/12/14, 11:26:01
Bueno voy a tratar de responderte cada punto:
1.Por lo que cuentas es original ademas me parece que el z1 no tiene una replica falsa.
2.Si la factura tiene el codigo imei si puede valer la garantia tienes que ver si el codigo imei coincide con el codigo imei del telefono (esta en una bandejita que se jala debajo de donde se ponen la sim)
3.No es uno de los moviles que mas alto suena pero no deberia ser un problema, si suena muy muy bajo entonces puede que tenga algun problema ya sea de software o hardware.
4.Para saber si tiene root puedes usar una de las apps del playstore (root check) para saber si tienes root.
5. Las tapas se sacan en angulo puede usar una pinza de cejas para agarrar y jalar el cablecito que esta adentro.
6.La bateria deberias ir comprobando con las cargas si llegas a notar algo inusual.
Te recomiendo que como el telefono es de segunda lo repares con pccompanion para sacarle el software y volverselo a poner para que quede limpio como si estuviera nuevo, asi evitas errores de software que pueda tener el telefono
canales1988
30/12/14, 11:43:55
Bueno voy a tratar de responderte cada punto:
1.Por lo que cuentas es original ademas me parece que el z1 no tiene una replica falsa.
2.Si la factura tiene el codigo imei si puede valer la garantia tienes que ver si el codigo imei coincide con el codigo imei del telefono (esta en una bandejita que se jala debajo de donde se ponen la sim)
3.No es uno de los moviles que mas alto suena pero no deberia ser un problema, si suena muy muy bajo entonces puede que tenga algun problema ya sea de software o hardware.
4.Para saber si tiene root puedes usar una de las apps del playstore (root check) para saber si tienes root.
5. Las tapas se sacan en angulo puede usar una pinza de cejas para agarrar y jalar el cablecito que esta adentro.
6.La bateria deberias ir comprobando con las cargas si llegas a notar algo inusual.
Te recomiendo que como el telefono es de segunda lo repares con pccompanion para sacarle el software y volverselo a poner para que quede limpio como si estuviera nuevo, asi evitas errores de software que pueda tener el telefono
Muchas gracias por contestar!
1. Creo que sí los hay por lo poco que estuve mirando por internet. Al darme la factura me fie pero… (punto 2 jaja)
2. En la factura viene un número que está escrito a mano (supongo que es el IMEI porque son 15 dígitos). El caso es que no coincide con el que me sale al poner *#06# ni en el que me da antutu (que estos sí son iguales).
Es casi todo igual pero cambia la secuencia final… Qué puede pasar?
3. Suena bajito para mi gusto, me lo esperaba más alto pero bueno, aún así se escucha.
4. Ok, lo probaré
5. He intentado lo de las pinzas pero esta tan al borde que es que casi ni entran.
6. Ok, iré viendo los ciclos de carga.
Lo de pccompanion cómo se hace??
Saludos
isaias_a16
30/12/14, 11:57:15
Te respondo las dudas:
2.Comprueba el imei nuevamente pero como te dije en la bandejita que esta debajo de donde va la sim la sacas y ahi te sale el imei.
5.Prueba haber si puedes jalarlo atravezando el cable con una aguja.
Pccompanion lo bajas desde la web de sony en la pc en las opciones ahi te salen las opciones para reparar y dejarlo como nuevo.
canales1988
30/12/14, 12:04:43
Te respondo las dudas:
2.Comprueba el imei nuevamente pero como te dije en la bandejita que esta debajo de donde va la sim la sacas y ahi te sale el imei.
5.Prueba haber si puedes jalarlo atravezando el cable con una aguja.
Pccompanion lo bajas desde la web de sony en la pc en las opciones ahi te salen las opciones para reparar y dejarlo como nuevo.
Ok, gracias!!
canales1988
30/12/14, 15:54:28
He sacado la bandejita y no pone nada. Es negra totalmente.
Esto ya me hace desconfiar bastante porque si en el ticket (aunque a mano) pone un Imei y a mí en antutu me aparece otro que coincide con el que me aparece pulsando esto: *#06#puff
He seguido estos pasos (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=10639460&postcount=1) para ver qué modelo tengo y me aparece como C6903. Eso quiere decir que es original?
Saludos.
canales1988
30/12/14, 16:21:54
Una última cosilla con respecto al altavoz.
Me he dado cuenta viendo algún vídeo por youtube que si tapo la mitad derecha del altavoz se deja de escuchar, en cambio si tapo la mitad izquierda sigue sonando igual. A qué puede deberse?
cachanilla86
30/12/14, 21:39:41
Una última cosilla con respecto al altavoz.
Me he dado cuenta viendo algún vídeo por youtube que si tapo la mitad derecha del altavoz se deja de escuchar, en cambio si tapo la mitad izquierda sigue sonando igual. A qué puede deberse?
la salida del sonido esta del lado derecho, y el sonido del Z1 es muy bajo debido a la proteccion contra el agua, se puede "solucionar" modificando software pero te vas a cargar el altavoz en poco tiempo...
iguana46
30/12/14, 21:45:36
Yo puse el mod de sonido estereo, hace un año y no e tenido problemas,
canales1988
31/12/14, 01:22:52
Ok, gracias por responder. Lleguéa pensar que estaba roto...
De momento prefiero no modificar nada.
Saludos!
Rojikaft
31/12/14, 01:27:19
Pues si que sueba poco, he tenido el s4, s3 y Xperia V y tenían mejores altavoces, en todo lo demás parece que es correcto, ojala puedas poner correctamente la protección que te hace falta.
canales1988
31/12/14, 09:31:18
Pues si que sueba poco, he tenido el s4, s3 y Xperia V y tenían mejores altavoces, en todo lo demás parece que es correcto, ojala puedas poner correctamente la protección que te hace falta.
Yo tenía un Xiaomi redmi 1s que se escuchaba muy bajito. Anteriormente tuve un neo V y me decidí a comprar el Z1 porque el neo V se escuchaba de fábula pero me he dado contra un muro en ese aspecto.
Gracias! Ya las tengo pedidas asik a ver si no me da muchos problemas el colocarlas, aunque donde me las voy a ver es para sacar el cablecito que se partió :silbando:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.