PDA

Ver la Versión Completa : Recomendacion y despedida

seriesbajo
30/12/14, 07:18:29
Hola a Todos!

Escribo aqui para despedirme y para que mi experiencia pueda a servir a otros a que no les pase lo mismo que a mi.
En febrero de 2014 compre mi 5HD, en general contento y decir que siempre he llevado el movil protegido con una funda y que nunca se me ha caido en este tiempo.
Este domingo, y sin que se me cayera al suelo, veo que el movil no responde la pantalla y que no sirve para nada.Mirando al vies veo que se ha rajado la pantalla interna, para mi sorpresa y que tengo un bonito y caro ladrillo.

No contrate el seguro en su dia y llame al SAT, alli me atendio una señorita con acento portugués y me dijo, que la reparacion de la pantalla no estaba incluida, cosa que se,pero que no esperaba nunca es que se rompiera sola, y que el coste de la reparacion incluidos los gastos de envio, estan muy cerca de los 100€!!!

Cosa que me parece estratosferico comparado con el precio del telefono nuevo 199€.

Como lo saben y creo que es el motivo del elevado coste,el hacerte desistir, te ofrecen un descuento del 15% en la compra de cualquier otro terminal en su tienda online.

Decir que no hare ninguna de las dos cosas, por este motivo;

No confio en la calidad de los componentes que utiliza Bq en sus terminales, y menos en sus pantallas, ya que en mi caso se ha roto sola y conozco otros mismos casos, ademas de los que esta lleno el foro, tanto en sus modelos Aquaris 5 como este.

Para nuevos compradores, no recomiendo su compra por ese motivo, yo no volvere a comprar nada de esta marca, prefiero comprar un movil chino de gama baja, que ya se que no tiene garantia y que sus piezas no son las mejores, que pagar mas por componentes de una calidad similar en España.

Un saludo

Disoperio
30/12/14, 22:35:23
Opinión 100% respetable, yo también me habría rallado un huevo, pero en mi experiencia de un año de uso con funda de goma y plástico protegepantalla se me ha caído un huevo de veces (algunas de las que te echas a llorar!) y me va de lujo!! Le he hecho varios hard-resets para pasar de JB a KK y como el primer día. La única crítica que tengo es que en la actualización a KitKat el sensor de proximidad falla muchísimo y para descolgar las llamadas o colgarlas a veces cuesta. Suerte con el nuevo terminal!

Malavidorra
30/12/14, 23:09:58
Pues yo no me quejo del teléfono. Es lo que es y tiene las prestaciones que tiene pero lo que no me termino de creer es la dejadez de esta empresa a la hora de las actualizaciones. Son únicos perdiendo clientela. Me parece increible que la actualización a KK haya llegado un año tarde y además con decenas de fallos que siguen ahí sin corregir. Yo tengo movil, monitor y tablet BQ y como aparatos no me han dado problemas, pero el servicio de fidelización de clientes es el que falla.
No se puede concentrar los esfuerzos en hacer nuevos clientes con nuevos dispositivos y dejar de lado a los clientes anteriores ignorando y dejando en el olvido los dispositivos anteriores.
Estas navidades hemos comprado en mi casa 3 nuevos móviles, ninguno ha sido BQ por ese motivo.
Repito.... ninguna queja de los aparatos, pero todas para el servicio postventa.

Todiamon
03/01/15, 21:09:24
La verdad que vaya faena, yo lo tengo un año y muy contento con el, hace poco lo envie al sat porque se jodio el usb y no cargaba, cierto que tenia el seguro que por 9 euros no nos arruinamos al año...y lo envie con el cargador y me vino en 5 dias arreglado y cargador nuevo porque daba fallo tambien sin tener que enviarme uno nuevo...en mi caso contento, ...descontento porque cuando lo compre a los dos meses sacaron la remesa de los E...

seriesbajo
04/01/15, 11:42:38
Como digo,no me he quejado del funcionamiento del telefono en este tiempo.
Si de la actualizacion a KK.
y ahora me quejo de la calidad de los materiales, por que que se raje una pantalla LCD sin darle ningun golpe y que eso no este incluido en la garantia, que me entere despues de comprarlo, cabe decir, pero que nunca me imagine que se rompiera por mirarla.
Compre el Bq por que me gusto, por el precio, por que era una marca española y por la garantia y por la promesa de actualizaciones y soporte via OTA, y todo ha sido incumplimiento.

Ademas postee el mismo mensaje en su foro, y sabeis que tardaron en borrarlo y censurarlo? cero coma.

Una empresa que censura la opinion de sus clientes, no da muy buena opinion, o al menos a mi.

Salu2!

rafis48
04/01/15, 12:21:34
Buenas , esta claro , para gusto lo colores , muy respetable tu opinion , pero... cada uno tenemos nuestro punto de vista que por lo menos a dia de hoy , no lo comparto.

saludos.

Todiamon
04/01/15, 12:29:03
Igual cuando se cayo al suelo, aunque no le diese a la pantalla fisicamente, si golpeó alguna esquina o zona mas debil, la misma presion del golpe pudo hacer que se contrayera menos de un milimetro la pantalla inferior y eso produjo la rotura....

Todiamon
04/01/15, 12:31:35
Por cierto, cuando conectais a smart tv por miracast,, no hay forma de poner la salida de video a la que quieras? el decidir si la quieres a 720 1080.. etc porque a mi no me da ninguna opcion.

Izeltzu25
05/01/15, 04:38:29
Mi caso es que yo lo compre en diciembre de 2013 y en diciembre de 2014, especificando mas el día de mi cumple se me callo de bajito y me dejó de funcionar media pantalla para abajo(la pantalla y la lcd intactas, problema del digitalizador), ni los botones de atrás, home y menú.

Al principio cuando lo compre muy bien, me encantaba.
Primer inconveniente. La cámara, sobresale demasiado y en mi caso el cristal se rompió con facilidad, da igual que tuvieses de sus fundas que se rompe igual.
Segundo inconveniente. El soporte de bq es malo... Su actualización de JB a KK no saberla hacerla por OTA.., mandarles mensajes y que no te resuelvan nada. Malas actualizaciones..

A mi me da igual la oferta que de bq para comprar otro móvil, porque no mas bq... He ido por el Elephone P6000 para ir tirando y es mas barato, y con mejores especificaciones. Si a ellos el móvil les salen mas barato pero mas barato de precio... Y por unos 130€ me he comprado el P6000 (Con oferta y código de promoción)

MT6732 QC x64 a 1.5Ghz
2GB RAM
13MP y 2MP
MALI T760
2700mhA
Android 4.4.4 con ¡OTA! a 5.0
4G
OTG

Yo lo recomiendo, porque, que gracia me ha hecho, como lo deje al lado del bq se lo merienda.

seriesbajo
05/01/15, 09:35:41
@Todiamon, lo importante es que a mi NO se me ha caido nunca.

@Izeltzu25, totalmente de acuerdo contigo y como @rafis48, yo tambien respeto tu opinion y pensaba lo mismo hasta que me pasó, solo espero que a ti no te pase.

@Izeltzu25, por si te interesa, el digitalizador lo venden en muchas paginas de España por unos 20€ y en aliexpress lo he visto por 12, y hay tutoriales y videos que enseñan a cambiarlo.

Que tal el P6000? Ya lo tienes? Donde lo has comprado si puede saberse?
Yo estoy mirando el Cooldpad F2, con las mismas caracteristicas, pero con Snapdragon y por 150€, aunque aun me dura el cabreo y como es un modelo nuevo aun no hay mucha informacion y no se que hacer.

Gracias y salu2 a todos.

Izeltzu25
05/01/15, 10:47:12
@seriesbajo, ya mire la pantalla (con el digitalizador logicamente) hace medio mes, pero si cambiaba el digitalizador tambien aprovecharia a cambiar la carcasa trasera, alrededor de 40€ y por como es bq... No quise repararlo por los incovenientes que dije por ahi arriba, decidi mirar moviles y de varios que me recomendaron ese me llamo la atencion.

No, lo pedi hace poco y estoy a la espera de su llegada.
Lo compré en >GearBest (http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_122282.html)<
Y el codigo de promocion es: EPXL

Se queda en unos 121€ pero yo le cambie la tarifa de envio para que llegue antes poque ahora mismo no tengo movil.

Malavidorra
17/01/15, 10:08:25
Bueno, pues uno más que se despide del este foro.
He comprado un movil nuevo (Huawei Ascend P7) y el BQ ha pasado al vivir en el cajón.
Ha sido un año de desilusiones y falsa esperanzas con BQ y su nefasto servicio post venta.
Gracias a todos por lo aprendido por aquí. :-)

juancarbg
31/01/15, 01:35:01
son casos que a veces pasan, por mala suerte o lo que quiera que sea... pero vamos aqui en casa todos los bq van de lujo y la gente que conozco igual. Pero vamos que eso mismo puede pasarte con iphone, samsung o cualquier movil!!