Acceder

Ver la Versión Completa : Mi3 le da problemas a mi hermana.

OceLoT46
30/12/14, 04:25:30
Hola, mi hermana compró hace poco el Xiaomi Mi3:
http://www.amazon.es/dp/B00HMCOQ8Q/ref=asc_df_B00HMCOQ8Q23336120/?tag=googshopes-21&creative=24526&creativeASIN=B00HMCOQ8Q&linkCode=df0

Vendido oir Telecom-Direct, gestionado por amazon.es, ahora esa opción ya no está disponible, pero venía directamente de amazon, en días en casa.

La cosa es que desde el principio se me ha quejado, por una parte, por la mala traducción de la ROM (MIUI STOCK, kit kat), que se encuentra la mitad de las cosas en inglés, y cosas como los tonos en Chino. Por otra parte, comenta que la cámara no es lo esperado, aunque no veo que sea mala. También me he fijado en que el flash, como linterna, es bastante cutre, no es como el típico chino barato tipo BQ, pero es que mi red rice, que es el Low Cost de la marca, tiene más potencia, además, el flash del Mi3 es más amarrillento.
Y lo más preocupante es que desde hace un par de días se queja de que el teclado no le funciona correctamente, que se le escriben espacios o carácteres donde no tocan, y tal, que se le escriben la cosas mal. Yo me decanto a pensar que el tactil está fallando.. Esto no parece calidad Xiaomi.

Me está entrando la paranoia, ¿podría ser un fake? Eso lo explicaría todo, y vamos, el móvil lo vende "Telecom-Direct", que a saber quién sona, la cosa es, si el móvil es un fake, ¿tenemos alguna opción? porque imagino que amazon nos dirá que lo sienten mucho y feliz año nuevo..
¿Qué debería hacer? Puede ser solo que la ROM stock sea una mierd*?

Un saludo!

elcieza
30/12/14, 08:31:08
Yo te diría que, primero pases antutu para ver que hay dentro del teléfono y segundo, si es verdadero, cambia de rom cuanto antes.
Yo pondría si te gusta MIUI, la de miko y si te da igual, la AOSP, que va genial (la tengo puesta ya mucho tiempo)

Un saludo

mintxula
30/12/14, 10:13:48
Mejor que antutu, instala quick system info pro de la play store y a ver que te dice. He tenido un fake de mi3 y lo del tactil me suena. Solo tenia multitouch de dos puntos y fallaba bastante cuando escribias.

Lo del idioma me parece normal, porque depende de la rom que lleves.

mallorcaxisco
30/12/14, 10:30:01
Si tienes tantas pegas, y lo has comprado en Amazon, lo mejor que puedes hacer es devolverlo. Así se te irán las paranoias...

Rapaz27
30/12/14, 14:03:17
Tengo un Xiaomi mi3 con 2 dias y se reinicia solo y en las llamadas ni oigo ni se me oye, los sms de audio de whatsup tampoco se me oyen hay aplicaciones que se detinen solas, las actualizaciones del sistema tambien se detiene..¿ alguien sabe que es lo que le pasa y una posible solución ?

La ROM que lleva es MIUI-5.4.11 version de android 4.3 JLS36C...

Un saludo

Rapaz27
30/12/14, 14:21:08
Tengo un Xiaomi mi3 con 2 dias y se reinicia solo y en las llamadas ni oigo ni se me oye, los sms de audio de whatsup tampoco se me oyen hay aplicaciones que se detinen solas, las actualizaciones del sistema tambien se detiene..¿ alguien sabe que es lo que le pasa y una posible solución ?

Un saludo

jporrua
30/12/14, 14:24:17

Un saludo

Tienes que actualizarlo a la ultima version, ya que con la que suelen mandarlo esta desfasada y no suele funcionar muy bien.

OceLoT46
30/12/14, 14:49:04
Gracias, voy a mirar con antutu y quick system info, a ver si veo algo raro. Se me ha ocurrido también, instalar la aplicación Cinema FV-5 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=946372), pues si fuese un fake, posibilemente no podría grabar a 4K.

Si se confirmase que es original, ¿qué tal poner la MIUI 6 de MIUI.es, ¿o mejor la "Miko" que comentáis? Es para mi hermana, osea que trastear, poco.

A ver si saco algo en claro, lo que me da más miedo, es que aunque esté comprado a través de amazon, ya me veo que si hay algun problema, primero nos hacen mandarlo a China.

Arkana18
30/12/14, 14:51:10
Lo primero es poner el movil en alto rendimiento y pasarle el Antutu a ver que puntuacion da.
Segundo poner el CPU-Z y mirar la info que te dá que tiene que ser la del mi3.
Tercero entrar en el menú especial de xiaomi (no sé como se entra, poniendo un codigo pero no recuerdo cual)

Cuarto, si todo eso está bien es original y tendrás que cambiarle la rom, te recomiendo la 4.12.12 de miui.es, una maravilla y es V6 (no V5) y tendrás el telefono que pedistes, porque es una maravilla.

OceLoT46
30/12/14, 15:43:41
Acabo de pasar el Antutu, 43275 puntos. ¿No es eso mucho? xD Me suena que el Mi3 daba sobre los 36k.

A ver, cosas raras:

El CPU-Z indentifica como CPU el Snapdragon 801, MSM9874. ¿Es este el modelo correcto? Por ahí leo que debería ser el MSM8274AB.
Además en el apartado batería, pone que la batería es de 1390mAh, ¿WTF?

El Quick System Info PRO me da los mismos resultados, y no veo ninguna otra cosa rara, decir que el Device se identifica como "cancro", y lo mismo con "device", supondré que es lo normal, pero lo comento. El IMEI coincide con el de la caja y tal.

Y con el test de Multitouch de antutu me coge un monton de puntos, así que pantalla de dos puntos no es..

¿Qué opináis? Voy a aprobar la aplicación de cámara que os comente. Y luego pruebo lo del menú de Xiaomi.

PD: Acabo de probar la cámara, y graba en 4k, si es un fake, no tendría mucho sentido que me permitiese grabar en 4K, lo único que me deja con la duda es la batería, y el modelo de procesador..

Un saludo!

PD2: COn el menú de Xiaomi me aparece un menú, todo en inglés, parece que bien. He probado también la Aplicacion de Xiaomi para comprobar la autenticidad del móvil, pero no veo como hacerla funcionar xD.

hondapanan
30/12/14, 16:34:49
Dudo mucho que Amazon venda un móvil falso. Llevo mucho comprando ahí.
La mala traducción no es de extrañar, cámbiale la rom.

estraya500
30/12/14, 16:49:10
Con CPU-Z A mi también me indica snapdragon 801 y batería de 1390, es problema de la app porque en otras si que da los datos correctos

paparruchas
30/12/14, 17:02:41
Yo, viendo lo que cuentas, y tras verificar que el movil es el bueno (creo recordar que desde la propia pagina de xiaomi lo podias verificar, o al menos asi lo hice yo en su momento) te daria los siguientes consejos:

- Rom, salvo que tengais el capricho de Miui, metele la AOSP 4.4 que hay en el apartado de roms

- La camara ha ido mejorando segun han ido sacando actializaciones... a mi me gustabastate como va en esa rom

- Flash, es asi, yo vengo de un galaxy s2 y la sensacion es de que alimbra tanto o mas que el xiaomi, pero vamos... que para las fotos va sobrado.

- Y lo de los espacios... puede que todo lo anterior con simplemente el cambio de rom se arregle, pero... solo por cusiosidad ya que aunque pueda parecer una tonteria a mucha gente le ocurria... ¿habeis quitado el plastiquito protector de pantalla que trae de fabrica, verdad? Si no es asi, quitaselo. Mucha gente lo aprovechaba como protector y le daba problemas con el touch.

OceLoT46
30/12/14, 17:51:25
Dudo mucho que Amazon venda un móvil falso. Llevo mucho comprando ahí.
La mala traducción no es de extrañar, cámbiale la rom.

Pero es que el móvil no lo vende amazon, sinó telecom direct.

Yo, viendo lo que cuentas, y tras verificar que el movil es el bueno (creo recordar que desde la propia pagina de xiaomi lo podias verificar, o al menos asi lo hice yo en su momento) te daria los siguientes consejos:

- Rom, salvo que tengais el capricho de Miui, metele la AOSP 4.4 que hay en el apartado de roms

- La camara ha ido mejorando segun han ido sacando actializaciones... a mi me gustabastate como va en esa rom

- Flash, es asi, yo vengo de un galaxy s2 y la sensacion es de que alimbra tanto o mas que el xiaomi, pero vamos... que para las fotos va sobrado.

- Y lo de los espacios... puede que todo lo anterior con simplemente el cambio de rom se arregle, pero... solo por cusiosidad ya que aunque pueda parecer una tonteria a mucha gente le ocurria... ¿habeis quitado el plastiquito protector de pantalla que trae de fabrica, verdad? Si no es asi, quitaselo. Mucha gente lo aprovechaba como protector y le daba problemas con el touch.

Gracias, pues daremos el móvil por original, aunque, mal por Xiaomi ese "doble flash led"; puro marketing X-D , pero no me quejaré a mi hermana ya le va bien jejeje.

Supongo que voy a tener que cambiarle la ROM, ya sea la AOSP, o una de MIUI buenas, lo que me da miedo es que efectivamente tenga algun problema con el digitalizador, y trans cambiarle la ROM toque tramitar RMA..
O tal vez el cambio de ROM solucione también ese problema, es dificil saberlo.

Un saludo, y gracias por las respuestas!

ferraneitor
30/12/14, 22:30:59
A mi me escribe cosas por sí solo, si le activo el "modo guantes" que es la opción que permite utilizar la pantalla táctil con guantes puestos (Ajustes\Ajustes adicionales\Pantalla\Modo guantes), aumentando la sensibilidad del táctil.
Tal vez se deba a que llevo el protector de pantalla puesto, pero no falla. Con la opción activada, de vez en cuando se vuelve loco y escribe lo que le da la gana.

OceLoT46
31/12/14, 02:34:07
Miraré si está activado el Modo guantes, bien podría ser!

Por cierto, se me olvidó comentar que no tiene ningun protector de pantalla, ni el plastiquito de cuando es nuevo,

gracias!

hondapanan
31/12/14, 16:30:09
Pero es que el móvil no lo vende amazon, sinó telecom direct.

Gracias, pues daremos el móvil por original, aunque, mal por Xiaomi ese "doble flash led"; puro marketing X-D , pero no me quejaré a mi hermana ya le va bien jejeje.

Supongo que voy a tener que cambiarle la ROM, ya sea la AOSP, o una de MIUI buenas, lo que me da miedo es que efectivamente tenga algun problema con el digitalizador, y trans cambiarle la ROM toque tramitar RMA..
O tal vez el cambio de ROM solucione también ese problema, es dificil saberlo.

Un saludo, y gracias por las respuestas!
Da lo mismo, si Amazon interviene ten por seguro que es original.

Ederall
31/12/14, 17:04:17
Desde cuando graba este móvil en 4k?

nokia23
31/12/14, 17:15:04
hace un par de dias

hondapanan
31/12/14, 19:20:57
hace un par de dias
jajaja muy bueno.

rekysam
01/01/15, 09:23:15
jajaja muy bueno.

Lee esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=946372

Arkana18
01/01/15, 13:01:20
Ocelot46...visto que el movil es original cambiale la rom, es lo mejor.

Paso 1, poner CMW recovery que es rapidisimo y muy sencillo http://foro.miui.es/index.php?topic=7102.0

Paso 2, poner esta rom, la 4.12.12 de miui.es http://miui.es/index.php?topic=15003.0#page-content-wrapper va de maravilla en todo, y con el CMW es muy facil.

Lo de poner el CMW es porque es facilisimo cambiar de rom con el, y el recovery de MI da problemas al hacer el wipe caché.

Suerte y animo, que es muy facil de verdad.

hondapanan
01/01/15, 14:06:09
Lee esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=946372
Ya lo sabia por eso hice ese comentario precisamente, porque me hizo gracia y no por lo que tu has pensado.