PDA

Ver la Versión Completa : ¿Más velocidad y duración de batería para los Android?


jorge_kai
09/02/10, 20:50:08
http://es.engadget.com/2010/02/09/mas-velocidad-y-duracion-de-bateria-para-los-android/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29

bitelmaniaco
12/02/10, 08:40:11
A lo mejor es una pregunta un tanto... ignorante pero... Probando desde una máquina virtual pueden determinar el consumo de batería de lo que será luego en un móvil??

pmaicas
13/02/10, 10:40:04
No es lo que piensas, seguramente estas pensando en el emulador de android que se ejecuta sobre un PC.

La noticia se refiere al interprete java que usa android, es decir los programas que bajamos del market estan programados en java, y no se encuentran compilados en código nativo, sino que hay un interprete java, que a veces se llama tambien maquina virtual java.

Esta máquina virtual java seguramente puede ser optimizada, de hecho en otros entornos existen compiladores que llaman JIT (just in time) para compilar java y no tener que interpretarlo.

Al margen de esto, en mi opinión, aunque el interprete multiplique por 3 su velocidad, eso no significa que la mayor parte de los programas multipliquen por 3 su velocidad, pues lo normal es que el código escrito en java sea una parte pequeña del trabajo que hace un programa, otra parte esta ya en el sistema operativo o en las librerías que dibujan la pantalla, etc... y supongo (espero) que eso ya esta escrito en código nativo.