PDA

Ver la Versión Completa : ROM Pipo P9 wifi/3G – Stock Edition (Actualizada cROM v1.2)

alexllax
29/12/14, 23:22:07
Os traigo una nueva ROM de Crew RKTablets, esta vez basada en la última stock. Está en varios idiomas, incluído el español.
La versión 1.2 corrige el problema del WiFi al volver de la suspensión que tienen la ROM stock y la RileyROM

http://crewrktablets.arctablet.com/?p=4585

Changelog:
– stock recovery 4.4.0
– CrewRKTablets recovery CWM 6.0.5.1 [v1.0, v1.2]
– CrewRKTablets recovery TWRP 2.8.0.0 [v1.0], TWRP 2.8.3.0 [v1.1, v1.2]
– common kernel #213 (http://crewrktablets.arctablet.com/?wpfb_dl=2305) [v1.0], kernel #158 (http://crewrktablets.arctablet.com/?wpfb_dl=2107) [v1.1, v1.2]
– 4 GB internal storage
– multi-windows
– multi-user
– init.d support
– latest hosts, su, su-binary, busybox
– RebootMenue, sEFix, FX Sound
– Dateimanager HD (Root)
– Nova Launcher

Enlaces de descarga:
- cRom v1.2 wifi: http://crewrktablets.arctablet.com/?wpfb_dl=2361
- cRom v1.2 3G: http://crewrktablets.arctablet.com/?wpfb_dl=2363
- cRom v1.0 wifi: http://crewrktablets.arctablet.com/?wpfb_dl=2326
- cRom v1.0 3G: http://crewrktablets.arctablet.com/?wpfb_dl=2325

Instrucciones de flasheo incluídas en el archivo descargado.

Consejos:
– to improve UI feeling: disable all animation scales in developer options,
use Nova launcher and set animation/scroll to "faster than light" and
enable Entropy Fixer with value 256
– to improve battery drain set keep wi-fi on during sleep to never
– to get full access to the build enable /system rw in File Manager HD
– to disable su notifications change notification in settings/SuperSu
– to prettify the build use Xposed Framework > Starter Pack (http://crewrktablets.arctablet.com/?wpfb_dl=1643)

aubrey73
30/12/14, 15:02:45
Gracias Alexllax. Parece que esto comienza a moverse:gracias:

alexllax
05/01/15, 13:12:06
Actualizado el post a la nueva versión 1.1.
Importante!! Esta versión corrige por fin el problema que tiene la ROM stock al volver del estado de reposo, que el WiFi se quedaba colgado y había que reiniciarla :banananavidad:

alexllax
07/01/15, 00:18:24
Añadido fix que corrige ciertos problemas de la cámara (solo para versión 1.1)

jjjstt2001
07/01/15, 18:13:55
Hola a todos soy nuevo por aquí, los reyes me han traido una PIPO P9 3G y soy muy novato, una pregunta de pardillo ¿ Puedo pasar directamente de la rom oficial que trae la tablet a esta version cRom v1.1 3G o bien debo de poner primero lacRom v1.0 3G ?

Gracias

alexllax
07/01/15, 19:24:44
Hola a todos soy nuevo por aquí, los reyes me han traido una PIPO P9 3G y soy muy novato, una pregunta de pardillo ¿ Puedo pasar directamente de la rom oficial que trae la tablet a esta version cRom v1.1 3G o bien debo de poner primero lacRom v1.0 3G ?

Gracias

Puedes pasar directamente sin problemas. De hecho, cada vez que flasheas, se formatea la tablet, así que da lo mismo.

jjjstt2001
08/01/15, 11:57:04
Muchas gracias alexllax ...

alexllax
08/01/15, 12:28:53
Añadida la versión v1.2, que integra todos los fix que iban por separado.

Jebesopo
12/01/15, 11:04:40
Se que seria mucho pedir pero no podrias hacer un video tutorial para la instalacion de la ROM.
Para los muy principiantes. Es que traduzco el txt con google traductor y personalmente no lo tengo muy claro.
Gracias de todas formas por todo.

jjjstt2001
14/01/15, 19:41:50
Hola buenas tardes, una preguntita ¿ Se puede poner esta flash desde Windows XP ? es que no dispongo de windows 7 y en las instrucciones pone que mejor Win7 pero no dice nada de windows XP.

Gracias

alexllax
15/01/15, 09:19:01
Hola buenas tardes, una preguntita ¿ Se puede poner esta flash desde Windows XP ? es que no dispongo de windows 7 y en las instrucciones pone que mejor Win7 pero no dice nada de windows XP.

Gracias
Prueba y nos cuentas. No deberías tener ningún problema.

quini71
03/02/15, 00:44:39
Hola, muchas gracias por los aportes.
Perdón por mi ignorancia pero es necesario rootear antes?
Es decir los pasos serian (según el tutorial de root y recovery):
1 instalar recovery, 2 rootear y 3 flashear la ROM?
O tal vez podamos saltarnos los dos primeros... En este caso si se flashea el recovery que se incluye en este pack, hay que hacer algo mas despues o ya viene con la ROM incluida y con entrar y salir del recovery es suficiente? No veo en las instrucciones que haya que copiar nada a la sd externa para cargarlo desde recovery :cry:
Gracias por la paciencia...

inflao
06/02/15, 11:52:58
Buenas para instalar esta rom hay que cambiar el kernel o va directamente, es una pipo p9 3g, y el kernel q tengo es #213, descargaria la 1.2 y listo no??
Gracias y un saludo.

alexllax
06/02/15, 13:13:48
Buenas para instalar esta rom hay que cambiar el kernel o va directamente, es una pipo p9 3g, y el kernel q tengo es #213, descargaria la 1.2 y listo no??
Gracias y un saludo.

Eso es; descargar y listo. Lo del kernel es para labores de testeo o modificación.

inflao
06/02/15, 16:37:33
Eso es; descargar y listo. Lo del kernel es para labores de testeo o modificación.

Ok muchas gracias, lo que si he visto que la 1.2 trae dentro el kernel 158 asi que lo cambia el mismo, entiendo que con el 213 solo es posible el 1.0, aun asi no se me ha arreglado el problema asi que a ver que hago ahora.

Nada no me queda otra que devolver, asi que alexllax a ver si me puedes ayudar, tengo que dejarla como vino, el firm le hice backup antes de flashearla asi que restauro y listo no?? encuanto al recovery como se lo quito y dejo el de stock?? Otra opcion es ponerle la stock directamente nueva no?? se podria pasar con el rockchip batch ese y ya esta no??? Pedi dos tablet la otra la tengo sin tocar se puede sacar el firm de la otra sin modificarla?? Muchas gracias makina

Edito: Ya encontre el firm que traia de fabrica, se puede pasar desde el custom a este oficial directamente o hay que hacer algo mas??

alexllax
07/02/15, 12:49:55
Ok muchas gracias, lo que si he visto que la 1.2 trae dentro el kernel 158 asi que lo cambia el mismo, entiendo que con el 213 solo es posible el 1.0, aun asi no se me ha arreglado el problema asi que a ver que hago ahora.

Nada no me queda otra que devolver, asi que alexllax a ver si me puedes ayudar, tengo que dejarla como vino, el firm le hice backup antes de flashearla asi que restauro y listo no?? encuanto al recovery como se lo quito y dejo el de stock?? Otra opcion es ponerle la stock directamente nueva no?? se podria pasar con el rockchip batch ese y ya esta no??? Pedi dos tablet la otra la tengo sin tocar se puede sacar el firm de la otra sin modificarla?? Muchas gracias makina

Edito: Ya encontre el firm que traia de fabrica, se puede pasar desde el custom a este oficial directamente o hay que hacer algo mas??

Creo que te estás liando. Olvídate de los kernels. El número que llevan es el número de versión, no porque correspondan a un modelo de tablet en concreto. Puedes flashear sin miedo.

inflao
08/02/15, 12:03:44
Aaaaaah vale vale, lo que me llevo a confusion es que como lei lo de common bla bla bla pense que era para esas versiones de kernel, perfecto.

Para flasear una original, con un solo archivo .img con el androidtool, la secuencia seria switch,erase flash y upgrade???

chirrimpa
20/02/15, 00:26:42
hola una consulta. e flasheado solo la rom de mi tablet, ni recovery ni nada aparentemente me funciona todo bien pero cuando me meto en la camara resulta que la camara trasera no me aparece. eso es lo normal o es que no e exo muy bien el flasheo

mr K
22/02/15, 19:41:50
hola una consulta. e flasheado solo la rom de mi tablet, ni recovery ni nada aparentemente me funciona todo bien pero cuando me meto en la camara resulta que la camara trasera no me aparece. eso es lo normal o es que no e exo muy bien el flasheo

Diría que es normal, yo también he perdido la cámara trasera al flashear con esta rom. Supongo que lo arreglarán con el tiempo. Yo la verdad es que no la echo de menos, en una tablet sólo le veo sentido a la cámara delantera, no me veo haciendo fotos con la tablet por ahí.

alexllax
24/02/15, 16:45:57

Acabo de comprobarlo en la mía y funciona perfectamente, tanto la cámara frontal, con y sin flash, como la delantera. Por si te sirve de algo, uso la aplicación "Cámara de Google"

inflao
13/03/15, 15:13:03
Alguien ha encontrado solución para lo de la cámara trasera?? He puesto la app que dices allex pero sigue igual

chirrimpa
15/03/15, 01:13:50
mi solucion fue colocar la rileyrom 1.9 y sin problemas. muy parecida a la de fabrica y funcionando perfect ya un mes a todo lo que da la tablet

alexllax
16/03/15, 01:12:15
Alguien ha encontrado solución para lo de la cámara trasera?? He puesto la app que dices allex pero sigue igual

Me parece super extraño que me funcione a mi y a ti no. Lo mismo hay distintos modelos. Lo único que se me ocurre es que vuelvas a flashear a ver si se soluciona.

inflao
26/03/15, 22:34:33
Nada al final puse la riley y va perfecto todo pero con la otra no había narices

alexllax
29/06/15, 23:17:57
Le hago un "up" a esta ROM, que para mi es la mejor, pero no sé por qué no ha tenido mucha popularidad. Recuerdo que corrige fallos que tienen tanto la Riley como la stock, además de ser compatible con los parameters de la Riley.

anjibal
30/08/15, 23:48:07
Puede alguien que sepa ingles traducir las instrucciones?

Flash-Instructions (be aware: it is your own risk!)scroll to reboot system and hold Power Button until reboot (kernel allows no reboot)
- if somethings goes wrong: Hard Power-Off (hold Power for 12 sec) or Reset

ENJOY!

0) prerequisites
a) best is to use a win7 PC; do not use USB3.0 ports
b) make sure you use the Pipo P9 USB cable

1) preparation
a) decompress the download pack to the root-folder (C:) of your PC
b) connect your Pipo P9 with the power supply and with the PC via USB cable

2) installation of the USB driver
a) boot your Pipo P9 and enable USB-Debugging in developer options
b) run DriverInstall.exe
c) click Uninstall Driver
d) click Install Driver

3) start your Pipo P9 into flash-modus
a) run AndroidTool.exe with admin rights
b) click Switch > status "Found One LOADER Device"
alternatively: Power-Off, hold Power and Esc until "Found One LOADER Device" is shown

4) flash the firmware with AndroidTool
a) click Lower Format
b) click Run
c) stock recovery will format the NAND

d) wait 2 minutes

5) flash TWRP or CWM recovery with AndroidTool
a) click Switch
b) untick everything other than Parameter
c) tick TWRP or CWM
d) click Run

6) start/exit of TWRP or CWM
- start via app RebootMenue (Reboot Recovery)
- start via button: unplug all cable and Power-Off; hold Power and Esc
- exit TWRP via Reboot > System
- exit CWM:

manoluco74
28/10/15, 11:07:43
Ami tampoco me funciona la cámara trasera, probare la de google haber que tal

Romendacil
01/11/15, 14:06:29
Empezaba a tener problemillas con la tablet y acabo de instalar esta rom. De momento bien. Gracias por toda la info. Es la primera vez que cambio una rom y no he tenido ningún problema. Molaría meterle una rom con lollipop. Si sale alguna versión estable y definitiva, espero que lo digáis por aqui. Saludos y gracias de nuevo!

alexllax
02/11/15, 00:43:37
Empezaba a tener problemillas con la tablet y acabo de instalar esta rom. De momento bien. Gracias por toda la info. Es la primera vez que cambio una rom y no he tenido ningún problema. Molaría meterle una rom con lollipop. Si sale alguna versión estable y definitiva, espero que lo digáis por aqui. Saludos y gracias de nuevo!
Las que hay son completamente estables, pero se beben la batería de una forma inexplicable, mientras que con esta te puede durar días. Es una pena, la verdad.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Romendacil
02/11/15, 20:51:45
Las que hay son completamente estables, pero se beben la batería de una forma inexplicable, mientras que con esta te puede durar días. Es una pena, la verdad.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Pues el problema de la batería me tira para atrás. Esperaremos que esta ROM va súper bien de momento. Gracias otra vez!

gpepe43symbi
16/11/15, 09:54:22

Gracias

¿Has podido hacerlo con Windows xp?

mekybocao
22/02/16, 14:15:06
Hola a todos, otro con el problema de la cámara trasera y es el único inconveniente, me gustaría que funcionase porque la tablet la usa la nena y hace fotos y graba vídeos.
Vuelta a stock :-(
Lástima porque la de stock aparte del fallo del wifi en suspensión, a mi me ha pasado varias veces de encenderla y quedarse enganchada en el logo PIPO y no iniciar y ala o hardreset o nueva instalación de ROM.
Si alguien tiene solución le estaria muy agradecido, no me gusta la de stock.

He probado a instalarla varias veces por si era fallo de instalación pero nada.

Muchas gracias