PDA

Ver la Versión Completa : [ RECOPILACION ] MegaTutorial instalación de la BETA kitkat EMUI 3.0

D.Ceres
29/12/14, 20:32:29
Advertencia
Esto es una recopilación de varios tutoriales, concretamente son los pasos que yo seguí para realizar el propósito de este tutorial, asi que no aseguro que no haya brickeo.

Dicho esto, vamos al trapo.

Preparación

Ya que vamos a instalar un firmware nuevo, lo primero y principal es hacer una copia de seguridad de aplicaciones, mensajes, registros de llamadas y contactos. Ya que no está la aplicacion de backup en la BETA, tendremos que buscarnos una aplicacion aparte que nos haga esa tarea, os dejo escojer la que querais.

Una vez hecha la copia de seguridad, nos descargaremos los drivers de huawei de nuestro teléfono, o simplemente instalaremos los que vengan con el (los mios siempre saltan nada mas conecto el movil al ordenador, en una carpeta llamada drivers).

Seguidamente, bien sea por medio de las SDK de android o por libre (es decir, por aquí (https://mega.co.nz/#!gosgHawI!zXhtgrCuBm1mWwt2eGVIBeiEX1tjfo0G8k6ZvuI ZbB8)) nos descaremos el ADB y lo guardaremos en C:, ha de quedar tal que asi "C:\adb". Teniendo esto, vamos a desbloquear el bootloader.
__________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ ______________________
Desbloquear el bootloader

Comenzaremos recabando varios datos, nuestro modelo, numero de serie, indentificador e IMEI.

La mayoria de estos datos los obtendremos de la parte de dentro del teléfono, quitandole la tapa de detrás.

En cuanto al IMEI, solo tenemos que marcar *#06#.
El identificador lo teneis tanto en la parte de detrás o marcando esta secuencia *#*#1357946#*#*.

Diseñaremos una "ficha" tal que así:

- Modelo de teléfono: Huawei Ascend G6-L11
- Número de serie (s/n): T7L7N14417002196
- Identificador de producto (ID): 14585553
- IMEI: 864037020168644

Abrimos nuestro gestor de correo de preferencia, y ponemos un nuevo correo con esos datos, como asunto ponemos Bootloader unlock code Ascend G6-XXX (sustituir XXX por vuestro modelo). La dirección a la que enviar el correo es [email protected]

Copiamos la ficha y la pegamos como cuerpo del mensaje, y lo enviamos.

http://i38.photobucket.com/albums/e122/x_acad_x/MegaTutorial%20G6%20L11/Bootloader/bootloader_code.png

A mí me tardaron sobre un dia en contestar, conozco a gente que le han tardado 2 horas, o han tenido que volver a enviarles otro correo. En todo caso, suelen ser bastante rápidos en contestar.

Una vez que tengais vuestro código, descargaros esta (https://mega.co.nz/#%215lMmHa7Z%21vTvDhzmMWDkOX9RuLsnDlP7uLXtGAJGLghU 4_x7vCQo) herramienta, la descomprimis en el escritorio o donde más os apetezca.

Os ha de quedar tal que así:

http://i38.photobucket.com/albums/e122/x_acad_x/MegaTutorial%20G6%20L11/Bootloader/archivos.png

Ejecutamos el archivo Unlock Huawei Device GUI, con permisos de administrador, y nos saldrá esta ventanita:

http://i38.photobucket.com/albums/e122/x_acad_x/MegaTutorial%20G6%20L11/Bootloader/unlock_1.png

Este será "muestro centro de operaciones".

Antes de continuar habilitaremos la depuración USB del teléfono, si no lo habiamos hecho antes, ahora es el momento.

Conectamos el teléfono al ordenador y le damos a Comprobar estado de conexión del movil al ordenador.

Nos saldrá un cmd con una secuencia de numeros y letras y un "conected" al lado. Si no aparece, cierra la herramienta y vuelvela a abrir, con permisos de administrador.

Sabiendo que esta conectado, y que lo reconoce, vamos al siguiente paso.

Apagamos el teléfono y lo iniciamos en fastbooot (Vol - Y Power), ponemos el código que nos dieron desde huawei en el campo de texto que hay bajo Unlock. Tras ponerlo, le daremos a Desbloquear!. Si todo va bien, saldrá una ventana en negro, el teléfono se reiniciará y hará un reseteo de fábrica.

Tras eso, ya tendremos el bootloader desbloqueado, para comprobarlo simplemente le damos al botón de Comprobar estado del teléfono.

Tras esto, vamos a rootearlo.
__________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ ______________________
Rootear el teléfono

Antes de nada, aclarar una cosa, este tutorial esta comprobado y testado para el modelo Ascend G6 L11 4g de vodafone, con el firmware b119 oficial y el bootloader desbloqueado, por lo que no me hago responsable de malfuncionamientos ni errores en otros modelos.

Teniendo esto claro, empezamos.

Este tutoria viene por que, como buen cenutrio, desrootee mi teléfono para hacer este mismo tuto, con resultado de que, la herramienta que iba a usar, no me funcionaba.

Tras el canguele inicial, busque mas aplicaciones que pudieran solventar mi problema. Testeadas Towelroot, iRoot, Kingo Root y RootGenius, con resultado negativo, probé la última herramienta que hay, Shuame, que podeis descargar aquí (https://mega.co.nz/#%21d9EhmJxJ%21wp_f4F7QiWds8LyW8FGPdDoF28mXaY9Tzzm WPJwk6RA).

En mi caso, la APK no me sirvió, por lo que a partir de aquí seguiré con la aplicacion de escritorio.

http://i38.photobucket.com/albums/e122/x_acad_x/MegaTutorial%20G6%20L11/Tuto%20Root/11.png

De entrada, esta en chino/japones/tailandes o algo asi, por lo que, si preguntais, no tengo ni idea de que pone.

Tras descargarla, iremos a Desarrollo y habilitaremos la Depuración USB. Conectais el teléfono al ordenador y os saldrá este mensaje

http://i38.photobucket.com/albums/e122/x_acad_x/MegaTutorial%20G6%20L11/Tuto%20Root/Screenshot_2014-12-08-20-38-551.png

Si vais a hacer mas cosillas, tica en permitir siempre... de lo contrario, dale solo en aceptar.

Ejecutad la aplicación Root, y se os abrirá un instalador.

http://i38.photobucket.com/albums/e122/x_acad_x/MegaTutorial%20G6%20L11/Tuto%20Root/2.png

Siguiente (supongo que sera eso), y os saldra la ventana para que le digais donde quereis instalar la aplicación.

http://i38.photobucket.com/albums/e122/x_acad_x/MegaTutorial%20G6%20L11/Tuto%20Root/3.png

Tras darle a continuar, empezará la instalación.

http://i38.photobucket.com/albums/e122/x_acad_x/MegaTutorial%20G6%20L11/Tuto%20Root/4.png

Por último, dejando las dos opciones ticadas, damos a finalizar.

http://i38.photobucket.com/albums/e122/x_acad_x/MegaTutorial%20G6%20L11/Tuto%20Root/5.png

Con esto concluye la parte 1. Ahora empezaremos con el rooteo del teléfono en sí.

Si has dejado las dos opciones ticadas, se os abrirá el programita.

Conectad el teléfono al PC y dale al botoncito de enmedio. Tras dos reinicios, YASTA.

http://i38.photobucket.com/albums/e122/x_acad_x/MegaTutorial%20G6%20L11/Tuto%20Root/6.png

http://i38.photobucket.com/albums/e122/x_acad_x/MegaTutorial%20G6%20L11/Tuto%20Root/7.png

Si os ha fallado el root, solo apagamos el teléfono y lo iniciamos en modo Fastboot & Rescue Mode, que se hace, estando el teléfono apagado, con la tecla de Volumen - y Power a la vez durante 10 segundos aproximandamente, y lo volvemos a intentar.

Vereis en vuestro teléfono que tenéis una aplicación nueva llamada Kinguser, no os escandaliceis, es normal, es vuestro gestor de permisos de root. Si os gusta ams supersu u otras, podeis, primero instalando la aplicacion correspondiente y después desinstalando el Kinguser.

Con esto ya podemos ponernos en salsa.

Bajando el firmware

Antes que nada, aclarar que hay dos métodos, ambos los explicaré un poco mas abajo, si no os funciona uno, intentad el otro.
Como siempre, no me responsabilizo de brickeos, si seguis los pasos bien deberiais tener el mismo resultado al mio (ya que escribo esto segun voy haciendolo)

Metodo 1, flasheando las imagenes

Primeramente descargaremos el firmware que vamos a instalar. La BETA exije que sea el B118 West Europe, por lo que lo descargaremos y lo guardaremos en una carpeta en C: llamada adb. El firmware lo podeis descargar desde aquí (http://download-c.huawei.com/download/downloadCenter?downloadId=24242&version=43293&siteCode=fr).

Ahora nos descargaremos esta (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2433454) herramienta, el HuaweiUpdateExtractor, y la iniciaremos.

Seleccionaremos SOLO estos archivos:

- Boot.img
- Cust.img
- Recovery.img
- System.img

Y los guardaremos en la misma carpeta donde esta el update.app, es decir, en C:\adb .

Apagaremos el teléfono y lo inciaremos en Fastboot (Vol - Y Power, 10-15 segundos), cuando ya este lo conectaremos al PC y abriremos una terminal (inicio -> ejecutar -> cmd).

Nos posicionaremos en el directorio que nos interesa (chdir c:\adb) y escribiremos lo siguiente:

- fastboot flash cust cust.img
- fastboot flash recovery recovery.img
- fastboot flash boot boot.img
- fastboot flash system system.img
- fastboot reboot

Si todo ha salido bien, ya tendremos el firmware B118 instalado.

Si no podeis flashear el cust, tendreis que cojer el metodo 2.

Metodo 2, instalación oficial

Sera necesario tener una tarjeta SD de minimo 2Gb

Teniendo descargado el update.app, y el teléfono iniciado normalmente, lo conectamos al ordenador y en la SD crearemos una carpeta llamada dload, exactamente así, en minúscula, dentro de la misma colocaremos el update.app.

Desconectaremos el movil y lo apagamos, tras eso, lo iniciamos en el modo force update (Vol- Vol+ Y Power, 10-15 segundos). Al momento detectará la carpeta y se pondrá a actualizarse.

Listo, ya tienes la B118.

¿Primer paso? Factory Reset. ¿Segundo paso? Root.

Y ahora biene lo importante. Vamos a instalar la BETA.
Instalación de la BETA

Descargaremos el update desde aquí (https://onedrive.live.com/redir?resid=16DB30C254147BC4%21109&authkey=%21AL8hxCb8uyhImCM&ithint=file%2Czip), son poco mas de 500Mb.

Conectamos el teléfono al PC y lo dejaremos en la SD, la raiz mismo servirá, no hace falta que esté en ninguna carpeta.

Apagamos el teléfono y lo iniciamos en recovery (Vol+ Y Power, 10-15 segundos) y seleccionaremos update from SDCard. Buscamos nuestro update.zip y confirmamos.

Tras una poca espera, YASTA.

Ahora que ya tenemos 4.4.2 y EMUI 3.0, podemos reestablecer las apps y demas con la aplicacion que usaramos para hacer el backup.

Esto último ya es para que cada cual lo haga si quiere. Yo tengo la mania y la costumbre de, tras la instalación de cualquier rom nueva, pretarle un Factory Reset y rooteo despues. En este caso en particular, yo segui los mismos pasos que hay alli arriba. Como siempre, hay que permitir origines desconocidos y activar la depuración USB.

A dia de hoy, lo unico que hecho en falta son las apps que a algunos se les instalan, a otros no, tales como el explorador de archivos o el reloj y alarma. Mi movil no las tiene, sin embargo el de mi pareja, haciendo lo mismo si, por lo que espero entendais que no es culpa mia.

Si teneis dudas, postearlas sin miedo ;-)

MikelRay
29/12/14, 21:26:27
Grandisimo trabajo compañero!!! Funciona al 100% siguiendo paso a paso. Mi unica pregunta es si hay que hacer FR para hacer el root en 4.4.2 :gracias:

EDITO:
No se si a alguno mas que ha instalado la ROM le ha pasado, pero no hace falta volver hacer root, por lo menos yo sigo teniendo la app de Kinguser y funciona.

D.Ceres
29/12/14, 21:31:51
Teoricamente no, pero yo si que lo hice, y lo tengo root a la primera y sin problemas, a excepccion que SuperSU no funciona, hay que usar la app kingroot que se instala al rootear.

mowycito
29/12/14, 22:33:45
es necesario el rooteo? me gustaria poner la 118 sin las mierdas de vodafone!

D.Ceres
29/12/14, 22:43:04
La B118 viene sin bloatware, a menos que no hagas el factory reset, ya que mantienes las apps instaladas (al menos con el metodo 2), solo desinstalas las que no te interesen.

Ahora, como he dicho en el tuto, yo haría el FR y despues restauraria lo que me interesara.

D.Ceres
29/12/14, 22:48:54
Una pregunta @MikelRay, tu tienes todas las apps? O te falta alguna?

aleXFM
30/12/14, 02:11:54
Una duda, ando por el grupo de facebook y he intentado dos métodos para instalar la beta, ambos fallidos. Puede deberse a que llegué a la 118 sin flashear el cust.img? Si reinstalo la 118 mediante update se solucionará?

Saludos y gracias a Ceres por currarse este pedazo de tuto.

D.Ceres
30/12/14, 12:19:04
Una duda, ando por el grupo de facebook y he intentado dos métodos para instalar la beta, ambos fallidos. Puede deberse a que llegué a la 118 sin flashear el cust.img? Si reinstalo la 118 mediante update se solucionará?

Saludos y gracias a Ceres por currarse este pedazo de tuto.
El cust lo que tiene son las apps stock y el emui, por lo que si no se flasheo te quedas igual que como estabas.

Mas que reinstalar, yo, como recomendación personal te diria que comenzaras desde 0, es decir, desde la instalación del firmware b118, y a partir de alli subas a la b350.

aleXFM
30/12/14, 12:29:26
El cust lo que tiene son las apps stock y el emui, por lo que si no se flasheo te quedas igual que como estabas.

Mas que reinstalar, yo, como recomendación personal te diria que comenzaras desde 0, es decir, desde la instalación del firmware b118, y a partir de alli subas a la b350.
Osea que hago una instalación limpia de la 118 y desde ahí instalo el zip de la beta no? Esque me da error al flashear los cust desde el ADB y no consigo ponerlo como R/W.
Si hago wipes e instalo desde local update es lo mismo?

D.Ceres
30/12/14, 13:27:11
Exacto, el problema que tiene la particion cust es que aun si la consigues poner como R/W, no se suele flashear bien, de alli que haya puesto el segundo método, que lo flashea todo (al hacerlo de manera oficial, no da problemas)

pepe0000
30/12/14, 16:55:07
Aporto un hilo de xda de donde he cogido la apk del reloj

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2506089

rafb21
30/12/14, 19:57:21
tank´s for the tutorial :)

but Huawei don´t send the bootloader unlock code!! I send 1 e-mail a day .. this in 7 days.. and nothing

MikelRay
30/12/14, 22:40:51
Una pregunta @MikelRay, tu tienes todas las apps? O te falta alguna?

Que yo sepa no. Las apps de google no venia instalada ni una, pero la instaladas fácilmente porque están la store. Las apps como el calendario, la alarma y tal si me venían instaladas, si falta alguna, no caigo ahora.

Por otra parte para los que no sepan si probarla he de decir que va muy bien, muy fluida y no hay gasto de batería considerable (era lo que mas me temía) y la temática me encanta. La única pega que le pongo es a la cámara, que para mi impresión la calidad ha bajado un poco.

Esperemos que la ROM definitiva funcione perfectamente al 100%.

cmc2212
31/12/14, 12:37:12
Hola, he seguido al paso de la letra todo el proceso descrito pero en el momento de la instalacion del firmware no me actualiza. He elegido la segunda opcion ya que es mas practica para mi y ademas la primera no la entiendo demasiado bien. De todas formas, he seguido adelante y cuando instalo la beta desde la sd el telefono ejecuta el update pero cuando acaba se enciende de nuevo como estaba en el inicio, sin ningun tipo de cambio.

Puedes ayudarme?

Gracias.

cmc2212
31/12/14, 12:38:47
A parte, el telefono no entra en modo force update. Por otro lado, me olvidaba decir que lo estoy haciendo con un G535-L11 (Gova) el cual solo dista por la calidad de la camara.

Gracias.

MikelRay
31/12/14, 13:09:00
Hola, he seguido al paso de la letra todo el proceso descrito pero en el momento de la instalacion del firmware no me actualiza. He elegido la segunda opcion ya que es mas practica para mi y ademas la primera no la entiendo demasiado bien. De todas formas, he seguido adelante y cuando instalo la beta desde la sd el telefono ejecuta el update pero cuando acaba se enciende de nuevo como estaba en el inicio, sin ningun tipo de cambio.

Puedes ayudarme?

Gracias.

Creo que si no tienes la versión B118 no puedes instalar la beta. Comprueba que la carpeta dload la has puesto en la SD y que eres root y tienes el bootloader desbloqueado.

cmc2212
31/12/14, 13:16:02
Gracias por tu rapida respuesta. He comprobado todo eso y todo esta como dices. El hecho es que me parece que no detecta la carpeta dload porque no se inicia en modo force update en ningun momento.

cmc2212
31/12/14, 13:22:31
Ahora mismo me acaba de entrar en modo force update y la respuesta es la siguiente:

.
update from external card!

checking sd update pkg...
file:/sdcard/dload/update.app,
size=1330111380
oemsbl version list check error!
C, write data error
Error:update.app is a invalid package

isma_m_13
31/12/14, 14:06:08
Ahora mismo me acaba de entrar en modo force update y la respuesta es la siguiente:

.
update from external card!

checking sd update pkg...
file:/sdcard/dload/update.app,
size=1330111380
oemsbl version list check error!
C, write data error
Error:update.app is a invalid package

Tienes el bootloader desbloqueado?

cmc2212
31/12/14, 15:12:32
Tienes el bootloader desbloqueado?

Si. Esta desbloqueado. No consigo instalar el B118 y supongo que como consecuencia no me deja instalar la BETA.

Alguna idea?

Gracias.

cmc2212
31/12/14, 16:35:53
He probado el metodo 1 y no me flashea el custom. Asi que no me funciona ni un metodo ni el otro. El segundo me da el error que he detallado anteriormente. Parece como que el update.app tiene algun error o mi telefono lo detecta no se porque.

Que alguien me ayude por favor.

rafb21
31/12/14, 16:57:44
He probado el metodo 1 y no me flashea el custom. Asi que no me funciona ni un metodo ni el otro. El segundo me da el error que he detallado anteriormente. Parece como que el update.app tiene algun error o mi telefono lo detecta no se porque.

Que alguien me ayude por favor.

same problem here!!

cmc2212
31/12/14, 16:57:50
he probado el primer metodo y no se flashea el custom. El segundo metodo.... estoy intentando entrar de nuevo en el modo force update y no hay manera de acceder a el, no hace nada, solo se vuelve a encender.

Ayuda por favoooor!!!

cmc2212
31/12/14, 18:11:40
ya me funciono el primer metodo y ahora no funciona el telefono, se queda con el logo de orange y ya esta. no puedo acceder a la sd tan si quiera.

que alguien me ayude por favor, es urgente, lo agradeceria muchisimo.

D.Ceres
31/12/14, 18:16:15
Siento ser yo el que te de esta noticia pero... esta beta es (seguro) para el G6—L11 (y mas improbable) para los dos restantes L22 y L33.

Maldito tapatalk y sus pagimas ocultas —.—

En cuanto a tu softbrick, si puedes entrar en fastboot, bajate la imagen oficial y flashealo desde alli, pero hazlo igual que el metodo 1 o tendras un hardbrick.

Comenta el resultado cuando lo tengas (si salta algun error, pega pantallazo/foto y muestramelo)

cmc2212
31/12/14, 18:31:51
muchisimas gracias @D.Ceres por tu respuesta. Ahora necesito saber de donde saco la imagen oficial.

Sabes donde la puedo encontrar?

Mil gracias.

D.Ceres
31/12/14, 18:35:15
Puedes cojerla desde el hilo de roms que hay un poco mas abajo de aqui

Una vez ebtres en la pagina, buscas tu modelo y bajas el firm

cmc2212
31/12/14, 18:36:39
Y la otra pregunta es...podre hacerlo sin poder acceder a la sd?

Estoy perdido!!!! :(

Agradezco tu ayuda!

D.Ceres
31/12/14, 18:39:35
Si tienes acceso a un ordenador, y este te reconoce el teléfono en modo fastboot, no tendrias que tener ningun problema.

Como consejo, flashea el cust lo ultimo.

cmc2212
31/12/14, 18:40:45
muchas gracias D.Ceres, ahora faltará que encuentre la imagen oficial, porque de momento por aqui no la encuentro.

Mil gracias.

rafb21
31/12/14, 21:18:42
ya me funciono el primer metodo y ahora no funciona el telefono, se queda con el logo de orange y ya esta. no puedo acceder a la sd tan si quiera.

que alguien me ayude por favor, es urgente, lo agradeceria muchisimo.

how you do?

isma_m_13
01/01/15, 04:18:12
Ayuda hice todos los pasos para instalar la beta tengo el bootloader desbloqueado y tengo root y no puedo instalarme la beta que hago

D.Ceres
01/01/15, 13:35:13
@isma_m_13 Que modelo tienes? Que firmware tienes puesto?

isma_m_13
01/01/15, 13:42:27
El que tienes puesto en el tutorial

rafb21
01/01/15, 15:37:44
g6-l11 bootloader unlocked rooted and can´t flash cust .... helppp

D.Ceres
01/01/15, 15:40:31
@rafb21 just try the 2nd methode

D.Ceres
01/01/15, 15:48:29
El que tienes puesto en el tutorial

Necesito más informacion... ¿Esta bien rooteado? Es decir, bajate el terminal for android de la play store y cuando lo abras escribes su y le das al intro, si te pide es que el acceso al root va bien.

¿Que metodo estas usando para actualizar al b350? ¿El 1 o el 2?

pepe0000
01/01/15, 15:58:15
Si. Esta desbloqueado. No consigo instalar el B118 y supongo que como consecuencia no me deja instalar la BETA.

Alguna idea?

Gracias.

Prueba a descargarte otra vez el archivo update, puede que el que estes utilizando este corrupto

isma_m_13
01/01/15, 16:52:04
Prueba a descargarte otra vez el archivo update, puede que el que estes utilizando este corrupto

Ya lo he intentado y me sigue saliendo todo igual no se actualiza

rafb21
01/01/15, 19:17:27
@rafb21 just try the 2nd methode

not working...

"installation aborted"

pepe0000
02/01/15, 00:25:49
Ya lo he intentado y me sigue saliendo todo igual no se actualiza

Al instalarle el firmware b118,¿le hiciste root?

alexcala18
05/01/15, 16:47:26
Se puede instalar en un Huawei G6-U10??

D.Ceres
05/01/15, 18:15:26
@alexcala18 No, no se puede, para ese modelo hay tambien una beta, pero no esta colgada por el grupo de desarrolladores, y tampoco la he visto en las otras paginas que visito. Tendrás que esperarte a que salga la oficial (alla por febrero/marzo).

@ima_m_13 ¿En que firmware estas ahora? Si estas en el B118 West European (el del post), ¿cual tenias antes? Lo digo por que es posible que, aunque este funcionando bien la B118 no se flasheara bien, de alli que te este dando error o no te deje updatear.

Prueba a hacer un respaldo de lo que quieras conservar, y tras eso ves al recovery y haces los wipes de cache y data, un par de veces. Despues trata de instalar (bien sea por fastboot o por force update) la B118 denuevo y pasa a la B350 si te deja.

Seria de agradecer, de todas formas, una captura de pantalla de lo que te aparece en "acerca del dispositivo".

pepe0000
08/01/15, 13:21:30
Al abrir ajustes - asistencia inteligente - control de movimiento, no me aparece nada, ¿le pasa a alguien más?

D.Ceres
08/01/15, 14:10:25
@pepe0000 Si, es normal. Es uno de los problemas que tiene la BETA que de momento no se conoce solución.

trebor_493
10/01/15, 03:23:05
alguien me puede ayudar tengo un huawei g6-L33 y trato de instalar la update.app que es la B118 y no me deja me lanza error inmediatamente tengo el tlf rooteado y con el bootloader desbloqueado

trebor_493
12/01/15, 02:50:03
tengo un huawei g6-L33 lo tenia con versión b200 y el segundo método no me funciono el primer método a la primera lo agarro ya tengo b118 graciiaaaas por el post ya le instalo la rom a ver que tal va

gabil1n
13/01/15, 17:11:03
hola intentado el update b118 de las 2 maneras me da eeror oemsbl version list check error o algo parecido y aborta la instalacion cuando instento flashear el cust con el metodo 1 tambien me da error flasheando el cust... alguna solucion? que no sea tirar el movil jajaja mi modelo es el g6 l11

D.Ceres
13/01/15, 17:47:47
@gabil1n ¿Que modelo tienes?

gabil1n
13/01/15, 18:24:15
el l11 de vodafone un chaval del grupo de facebook de huawei que me ayudo a liberar el bootloader me a dicho que debo hacer la particion cust rw pero me esta costando la vida

mowycito
14/01/15, 19:59:08
ME preocupa el consumo de bateria, aparte de ser una BETA. esperaré vuestras opiniones.

Ojala estos de huawei no sean como los de apple que lanzan sistemas sin probar y si gasta bateria comprate uno nuevo

pepe0000
15/01/15, 00:10:04
ME preocupa el consumo de bateria, aparte de ser una BETA. esperaré vuestras opiniones.

Ojala estos de huawei no sean como los de apple que lanzan sistemas sin probar y si gasta bateria comprate uno nuevo

Yo llevo más de una semana con la beta y la bateria me aguanta un día y medio sin tocarlo mucho

pepe0000
15/01/15, 00:15:21
hola intentado el update b118 de las 2 maneras me da eeror oemsbl version list check error o algo parecido y aborta la instalacion cuando instento flashear el cust con el metodo 1 tambien me da error flasheando el cust... alguna solucion? que no sea tirar el movil jajaja mi modelo es el g6 l11

A mi me pasaba eso también y después de hacer los pasos de abajo me funcionó :ok:

Vuelve a descargarte el update.app de la b118, lo flasheas desde el recovery y le haces root. Luego te vuelves a descargar el update de la beta y lo flasheas desde el recovery.

trebor_493
15/01/15, 21:20:04
ya segui los pasos al pie de la letra dos veces logre meter la b118 pero al tratar de instalar la rom me sale error me dice esto : cheking patch files....
assert failed: apply_patch_check("/cust/hw/normal//XML/provicers_product.xml", "eb49baa2e378131a925b14ec87b9116d510f5b0" formating /cache

installation aborted

agrego mi modelo es un huawei g6-L33 pero luego de flashear al b118 me aparece como huawei g6-L11

Tapyon
19/01/15, 19:55:20
No me deja instalar el 118 de ninguna mnera es el gova de Orange.!!!

Tapyon
20/01/15, 12:14:28
Como puedo flashear el cust?

akira72
21/01/15, 16:35:09
hola

tengo el G6-L11 con emui beta 3.0 root, cambie el bulit.drop con una apk para cambiar el dpi, y ahora el launcher no funciona, no puedo ver nada, solo barra de notificaciones. quiero volver a la versión 118 europea. He probado dload con el update.app desde recovery pero no funciona, he probado el método de los 3 botones a la vez y solo consigo el led de color azul. Al tener el buld.drop modificado y las carpetas de cust modificadas ¿es posible flashear sin problemas los archivos img extraidos de la 118?

D.Ceres
21/01/15, 18:13:31
Vamos por partes...

@Tapyon esta BETA es solo para el modelo G6-L11, el compañero cmc2212 tambien tiene el GOVA y al intentar ponerla se le rompio el telefono, aunque lo pudo revivir.

@akira72 Entiendo que al menos puedes entrar al recovery, asi que intenta hacer esto:

Haz varios wipes de data/factory reset (minimo 3) y de dalvik-cache (otros tres).

Tras los wipes, reinicia a fastboot.

Si ya tienes la b118, con los archivos que corresponden descomprimidos (no muy lejos de aqui hay un tuto de esto mismo), flashealos.

Reinicia el telefono normalmente y prueba.

elpatron248
21/01/15, 18:35:00
sera que puedo instalar uuna rom L-11 en un u 10 solo para probar jijjiji

sickito
22/01/15, 06:25:12
He hecho los pasos tal cual, tengo la update con 4.4.2(no hice FR), pero perdí el acceso root, y ahora root genius no me funciona.

PD: Ya lo había rooteado, antes!

Tapyon
22/01/15, 16:52:52
Vamos por partes...

@Tapyon esta BETA es solo para el modelo G6-L11, el compañero cmc2212 tambien tiene el GOVA y al intentar ponerla se le rompio el telefono, aunque lo pudo revivir.

@akira72 Entiendo que al menos puedes entrar al recovery, asi que intenta hacer esto:

Haz varios wipes de data/factory reset (minimo 3) y de dalvik-cache (otros tres).

Tras los wipes, reinicia a fastboot.

Si ya tienes la b118, con los archivos que corresponden descomprimidos (no muy lejos de aqui hay un tuto de esto mismo), flashealos.

Reinicia el telefono normalmente y prueba.

Es el que tengo el Orange gova es el l-11 nO?

D.Ceres
22/01/15, 17:56:28
@Tapyon No, si mal no recuerdo el GOVA es el G535.

Rainbow Dashie
23/01/15, 05:36:36
una pregunta , ya hice todo pero en el penultimo paso , donde ay dos opciones de instlacion , la primera con la cmd , cuando pongo fastboot me dice que no es un comando reconocible , y la segunda opcion , cuando ledoy a v- v+ power , me sale un error , como si el archivo que puse en la carpeta , el descargado estubiese dañado , ya hice todo bien , en el fastboot del telefono me sale , phone unlocked y ya esta rooteado , que puedo hacer , respondan rapido porfa

akira72
23/01/15, 08:27:33
hola

tengo el G6-L11 con emui beta 3.0 root, cambie el bulit.drop con una apk para cambiar el dpi, y ahora el launcher no funciona, no puedo ver nada, solo barra de notificaciones. quiero volver a la versión 118 europea. He probado dload con el update.app desde recovery pero no funciona, he probado el método de los 3 botones a la vez y solo consigo el led de color azul. Al tener el buld.drop modificado y las carpetas de cust modificadas ¿es posible flashear sin problemas los archivos img extraidos de la 118?

ha funcionado ;) flasheando los img ;)

clocker
24/01/15, 18:52:23
el bootlader solo es para meter la room no?
Lo digo porque yo solo lo quiero rootear y no me aclaro mucho

gabil1n
26/01/15, 16:59:08
e intentado ya de todo pero cuando voy a flashear por adb el cust me da esto C:\adb>fastboot flash cust cust.img
target reported max download size of 804257792 bytes
sending 'cust' (135610 KB)...
OKAY [ 4.368s]
writing 'cust'...
FAILED (remote: Command not allowed)
finished. total time: 4.383s

que puedo hacer? es el cust de la update.app previamente extraida como pone en el tutorial

D.Ceres
27/01/15, 16:40:21
@Rainbow_ Dashie Tienes el archivo fastboot.exe? si es asi, en la terminal (cmd) estas posicionandote en ella? Lo que te pasa es que el sistema operativo no encuentra dicho archivo, y te tira ese error.

@clocker El fastboot (bootloader) solo es para flashear mediante terminal las roms, y para desbloquear/bloquear el bootloader. mas alla de eso, solo tiene propsito informativo (IMEI, ID de dispositivo etc...).

@gabil1n el resto te flashea bien? de que versión estas intentando flashear? que firmware tenias antes? Te comento, para flashear el cust mediante el método 1 hace falta montarlo como r/w DESDE FASTBOOT, mas concretamente desde el adb shell.

De todas formas, sigo recomendando mas el metodo 2 que el flasheo por fastboot, generalmente da menos problemas y las posibilidades de brick son casi nulas.

Rainbow Dashie
28/01/15, 03:31:45
@Rainbow_ Dashie Tienes el archivo fastboot.exe? si es asi, en la terminal (cmd) estas posicionandote en ella? Lo que te pasa es que el sistema operativo no encuentra dicho archivo, y te tira ese error.

@clocker El fastboot (bootloader) solo es para flashear mediante terminal las roms, y para desbloquear/bloquear el bootloader. mas alla de eso, solo tiene propsito informativo (IMEI, ID de dispositivo etc...).

@gabil1n el resto te flashea bien? de que versión estas intentando flashear? que firmware tenias antes? Te comento, para flashear el cust mediante el método 1 hace falta montarlo como r/w DESDE FASTBOOT, mas concretamente desde el adb shell.

De todas formas, sigo recomendando mas el metodo 2 que el flasheo por fastboot, generalmente da menos problemas y las posibilidades de brick son casi nulas.

d.ceres , no te entiendo , en donde consigo el archivo fastboot.exe? , explicame porfabor ,quiero instalar esto de una ves T.T

clocker
28/01/15, 21:34:14
me pierdo entre tanto concepto, soy nuevo en esto de android vengo de iOS y esto es todo nuevo jeje
El bootlader me lo dio la compañía mia de telefono(huawei), si no meto ninguna custom room , para otra cosa no vale, no?

gabil1n
30/01/15, 00:02:35

gracias tenia la 117 creo tienes razon con lo del rw pero no se como hacerlo aver si sale algun tutorial quiero probar esta beta lasdemas .img las flashea perfectamente

nico_zamudio
30/01/15, 05:23:54
Me pregunto si esta beta funcionaria en un huawei G6-u251.

D.Ceres
30/01/15, 18:09:25
@Rainbow_Dashie El archivo fastboot.exe va en conjunto al ADB, si te descargastes el que habia al principio (que es el mismo que -> este (https://mega.co.nz/#!gosgHawI!zXhtgrCuBm1mWwt2eGVIBeiEX1tjfo0G8k6ZvuI ZbB8) <- ) lo tendrás en la carpeta ADB, si por el contrario no te lo descargastes, hazlo ahora ;-) .

d.ceres , no te entiendo , en donde consigo el archivo fastboot.exe? , explicame porfabor ,quiero instalar esto de una ves T.T

@nico_zamudio Me temo que no. Esta BETA es solo para la gama G6-LXX, para la beta (que si que esta) de la gama G6-UXXX hay una italiana, lo que no sé donde se consigue (quizas en el grupo de devs de facebook se sepa algo)

EDITO:

@nico_zamundio mira por donde acabo de encontrar la BETA para la U10, cito el mensaje:

Here you can find the Italian (European) update to EMUI3.0 and KitKat 4.4.2.
It is an update.zip for G6-U10.
Put it in a folder HwOUC on your SD-card and update,
http://www.filedropper.com/update_8

Rainbow Dashie
31/01/15, 01:40:02
@Rainbow_Dashie El archivo fastboot.exe va en conjunto al ADB, si te descargastes el que habia al principio (que es el mismo que -> este (https://mega.co.nz/#!gosgHawI!zXhtgrCuBm1mWwt2eGVIBeiEX1tjfo0G8k6ZvuI ZbB8) <- ) lo tendrás en la carpeta ADB, si por el contrario no te lo descargastes, hazlo ahora ;-) .

hola , ya logre descargalo he instalarlo , ya tengo el b118 , pero ahora no me deja instalar la beta , me sale instalacion abortada que hago¿?:cry:

gabil1n
01/02/15, 22:12:26

hola amigo me puedes decir cual seria el comando ? e instalado twrp de recovery va perfectamente pero al intentar flashear el update me sale algo relacionado con el provider product.xml en la carpeta hw/normal yo creo que si flasheo correctamente el cust de la b118(la que sirve para poner la beta de kitkat) lo puedo instalar pero eso ... no se como montar el cust y flashearle el cust correcto yo creo que sigo teniendo el cust de la b127 no se por que (mi huawei g6 l11 es el de vodafone

froikun
04/02/15, 03:45:30
Buenas, logre seguir el tutorial con algunas ligeras diferencias, pero logre actualizar a 4.4 con el emui en 3.0 me ocurrio lo del tutorial que algunas apps nativas de Huawei y que me gustaban desaparecieron, buscando entre carpetas encontre en data/dataapp las appps de fabrica en .apk pero por alguna razon da error en instalar si alguno esta interesado en hacer para que puedan funcionar se las puedo subir a mega.

saludos

Rainbow Dashie
05/02/15, 05:46:19
Buenas, logre seguir el tutorial con algunas ligeras diferencias, pero logre actualizar a 4.4 con el emui en 3.0 me ocurrio lo del tutorial que algunas apps nativas de Huawei y que me gustaban desaparecieron, buscando entre carpetas encontre en data/dataapp las appps de fabrica en .apk pero por alguna razon da error en instalar si alguno esta interesado en hacer para que puedan funcionar se las puedo subir a mega.

saludos

Hola te quería pedir ayuda , instale todo bien , lo tengo rooteado y con el b118 , mi problema es al instalar la beta , osea la ROM , cuando lo instalo de mice , instalación abortada en el móvil , no se que hacer... Alguna idea

froikun
05/02/15, 07:03:20
Hola te quería pedir ayuda , instale todo bien , lo tengo rooteado y con el b118 , mi problema es al instalar la beta , osea la ROM , cuando lo instalo de mice , instalación abortada en el móvil , no se que hacer... Alguna idea

Mira eso me paso, bueno creo que tienes el mismo problema el cel me decia algo de la cache yo lo que hice fue volver a instalar el b118 que esta en este mismo hilo pero no lo toque osea no lo configure ni le instale backups o apps lo deje lo mas limpio posible luego lo resetee de fabrica y procedi a reinstalar la beta y todo fue como la seda exepto pòr las apps que perdi

Rainbow Dashie
05/02/15, 07:33:35
Mira eso me paso, bueno creo que tienes el mismo problema el cel me decia algo de la cache yo lo que hice fue volver a instalar el b118 que esta en este mismo hilo pero no lo toque osea no lo configure ni le instale backups o apps lo deje lo mas limpio posible luego lo resetee de fabrica y procedi a reinstalar la beta y todo fue como la seda exepto pòr las apps que perdi

Mmm , lo intentare , pero como lo vuelvo ha instalar , lo instale con la cmd del OC con el fastboot , hago lo mismo de nuevo? , que tengo que hacer antes de eso , reinicio ha fabrica y luego instalo otra vez o sobre eso lo instalo? , me podrías explicar

Rainbow Dashie
05/02/15, 18:45:00
Hola, ya lo hice pero no.pasa.nada que hago? Me sale instalacion.abortada cuando dice.algo de cache

pepe0000
08/02/15, 18:54:31
Buenas, hace poco me empezó a dar fallos mi huawei y decidi volver a la b118 e instalarle la beta, os dejo los pasos que seguí por si os ayudan:

1- Descargamos el update de la b118 y lo colocamos en la sd de forma que dload/update.app
2- Mediante el force update (pulsando vol- vol+ y power) actualizamos a la b118
3- Una vez se inicie el sistema del telefono le hacemos root
4- Descargamos la beta del foro 4pda: https://yadi.sk/d/Y8nmXxxMeHdjz y la ponemos en la sd
5- Iniciamos el telefono en modo recovery, le hacemos los dos wipes, acto seguido seleccionamos update from sd card y luego seleccionamos el zip de la beta

Agradecimientos al foro 4pda: http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=578641

pepe0000
09/02/15, 16:23:55
Para los que le dan problemas al flashear el archivo cust por fastboot

If you can't flash cust, you need make Read-write cust partition.
You need root.
go to adb, and type:
adb shell
su (if you sucessful "su" - you have root premission for adb = GREAT)
mount -o rw,remount -t ext4 /dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/cust /cust
exit
exit

Sacado del foro de facebook Huawei G6 Development: https://www.facebook.com/groups/328261053999820/

pedrolopez10
11/04/15, 18:43:31
Esto funciona, lo he hecho. Ahora alguien sabe como volver a atras?

D.Ceres
15/04/15, 19:46:15
pedrolopez10 De la misma forma que instalastes la beta, teniendo que downgradear a la b118, solo que esta vez lo haces a la versión que quieras (ha de ser compatible con el modelo de tu telefono, claro).

LisaGeek
19/04/15, 20:15:27
Muchas gracias por el tutorial.

La verdad, es que hace unas semanas actualicé el sistema a 129 General porque la ROM de Vodafone me tenía un poco desesperada, hacia que me durara poco la batería por los procesos que se autoejecutaban constantemente y más. La cosa, es que entré en éste hilo porque me interesa pasar a la versión de Kit Kat, pero no sé si será posible.

He hecho unas cuantas pruebas con el segundo método, y se reinicia constantemente en pantalla mostrando Actualización del sistema. Así que he entrado en el menú de force update y he podido pararlo. Por el resto, me funciona correctamente. ¿Qué me aconsejáis?

LisaGeek
26/04/15, 16:50:51
Cada vez que quiero actualizar al kitkat me da un error de apply_patch_check("/cust/hw/normal/ ...) y e aborta la instalación

makelele1050
05/05/15, 15:17:17
Hasta ahora el root bn, descargue el b118, lo coloque en la sd la carpeta dload/update.app
el force update (pulsando vol- vol+ y power) actualizamos a la b118, pero hasta ahí llega genera un error " update.app is invalid package" ..."version list check error"
no se si sea por q tengo la b121 ademas el modo fastboot no lo entiendo

LisaGeek
17/05/15, 17:09:46
Para los que le dan problemas al flashear el archivo cust por fastboot

If you can't flash cust, you need make Read-write cust partition.
You need root.
go to adb, and type:
adb shell
su (if you sucessful "su" - you have root premission for adb = GREAT)
mount -o rw,remount -t ext4 /dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/cust /cust
exit
exit

Sacado del foro de facebook Huawei G6 Development: https://www.facebook.com/groups/328261053999820/

Tengo problemas para ejecutar ese comando:

127|root@hwG6-L11:/ # mount -o rw,remount -t ext4 /dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/cust /cust
/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/cust /cust <

pepe0000
17/05/15, 20:37:03
Tengo problemas para ejecutar ese comando:

127|root@hwG6-L11:/ # mount -o rw,remount -t ext4 /dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/cust /cust
/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/cust /cust <

¿Modificaste los nombres de las carpetas cust?, cuando intentas actualizar por medio de update.app te da error porque esa carpeta han sido modificadas de algunas forma, de igual modo te ocurre al escribir los comandos, intenta flashear un update.app de la b118 la cual te deja todos los archivos del sistema tal y como venian

Suerte :ok:

raul106
20/05/15, 16:09:57
Buenas, soy nuevo aqui y me gustaria que me ayudaran en un problema que tengo al intentar desbloquear el bootloader, ya que sigo todos los pasos al pie de la letra y el ordenador me reconoce el terminal pero el "Unlock Huawei Device GUI" no me lo reconoce, ya no se que hacer...:cry:

DaftDroid
11/10/15, 02:56:54
Esta versión beta tiene la opción de seleccionar la red preferida? Es decir, forzar que trabaje GSM, o sólo LTE, o sólo 3G, o las tres automáticamente.
Pueden compartir un print de pantalla de ese menú?

badyalberto
18/12/15, 17:24:36
No me funciona cuando tento instalar la rom desde recovery me salta este error :
file_getprop failed to stat /system/build.prop :S

timenle
02/01/16, 13:55:25
Aquí hay una versión de 741 megas y no parece la beta, ¿se instala igual ?

Si no es beta, no debería estar disponible por OTA?

http://consumer.huawei.com/kh/support/products/downloads/ascend-g6-4g-kh.htm

renanfer
18/01/16, 20:32:45
alguien sabe si funciona con el l33?

gtpardinho
16/01/17, 16:21:19
Hola renanfer estoy descargando el G6 L11 Rom para instalarlo en el G6 L33. Espero que salga bien.