PDA

Ver la Versión Completa : Sirve de algo Hoja Reclamacion en Mediamark?


franky00785
29/12/14, 19:51:37
Hola, hoy he puesto una hoja de reclamaciones al mediamark de Huelva porque no acepta la devolucion de mi BQ 4G antes de cumplir los 20 dias. Desde el primer dia cuando le parece pierde la señal de red movil en mi casa( donde nunca he tenido problemas de cobertura con ningun otro terminal y con la misma tarjeta sim), y solo se conecta de forma manual entrando en ajustes buscando redes moviles y aceptando la mia.
Creeis que servira de algo la hoja de reclamacion?

Le he puesto un escrito a BQ a ver si ellos pueden mediar, la verdad no se que hacer me he gastado 219 euros en un terminal que me deja sin cobertura de red cuando le da la gana y ya no conecta...Un saludo.

anonimos102
29/12/14, 21:00:27
Lástima no haberlo comprado directamente en la página de bq porque ellos sí que aceptan devoluciones.

SpandauB
29/12/14, 21:40:57
No había un compromiso de devolución hasta el 31 de enero???

Olasergiolas
29/12/14, 21:53:54
Que yo sepa la cosa en Europa va de que los primeros quince días te devuelven el dinero o te dan uno nuevo y pasados esos 15 días hasta los dos años solo te lo arreglan

SpandauB
29/12/14, 21:59:32
Que yo sepa la cosa en Europa va de que los primeros quince días te devuelven el dinero o te dan uno nuevo y pasados esos 15 días hasta los dos años solo te lo arreglan

Hay un anuncio en la tele de Media Markt que dice que hay un compromiso de devolución hasta el 31 de Enero...

http://www.mediamarkt.es/mcs/shop/atencion-al-cliente/devoluciones.html

franky00785
29/12/14, 22:07:18
En mediamark son 20 días para devolucion .

franky00785
29/12/14, 22:12:18
En móviles solo hacen devolución si existe algún defecto de fabrica.

Roccko
29/12/14, 22:53:44
Lleva la hoja de reclamaciones A consumo, a la OMIC o no servirá de nada

titu_at
29/12/14, 23:04:27
Hola, hoy he puesto una hoja de reclamaciones al mediamark de Huelva porque no acepta la devolucion de mi BQ 4G antes de cumplir los 20 dias. Desde el primer dia cuando le parece pierde la señal de red movil en mi casa( donde nunca he tenido problemas de cobertura con ningun otro terminal y con la misma tarjeta sim), y solo se conecta de forma manual entrando en ajustes buscando redes moviles y aceptando la mia.
Creeis que servira de algo la hoja de reclamacion?

Le he puesto un escrito a BQ a ver si ellos pueden mediar, la verdad no se que hacer me he gastado 219 euros en un terminal que me deja sin cobertura de red cuando le da la gana y ya no conecta...Un saludo.

Normalmente los establecimientos tienen dos tipos de hojas de reclamaciones:

las internas

las "oficiales" que suelen llevar el logo del gobierno autonómico

Las primeras no sirven prácticamente para nada, resuelven ellos lo que quieren, las otras son las que hay que llevar a consumo (1 copia se quedan ellos, otra tú y la 3ª la llevas a consumo), y ahí ya es la administración quien decide. A menudo si pides la hoja de reclamaciones de la administración y no la interna, te solucionan la papeleta de inmediato para que no la pongas (pero no siempre lo hacen)

No puedo incluir la imagen porque no tengo 3 post escritos pero si googleas 'hoja reclamaciones junta andalucía' te salen imágenes para que te hagas una idea de qué aspecto tiene.

Saludos.

franky00785
29/12/14, 23:07:00
Ok muchas gracias me voy a informar.

artagerges
30/12/14, 04:12:33
Es lo que tiene comprar en MediaMarkt es un riesgo con las devoluciones en todo lo que venden...
Si lo hubieras comprado en la web de BQ no tendrías ningún problema para que te dieran otro o te devolvieran el dinero.
Legalmente tienes 7 días despues de la fecha de compra impepinables para toda la comunidad europea para devolver el terminal simplemente porque no lo quieres no tienes por que dar explicaciones, luego las tiendas pueden ampliar ese plazo a lo que ellos consideren conveniente.

Ahora bien, tu SIM de que tipo es, porque has dicho "nunca he tenido problemas de cobertura con ningun otro terminal y con la misma tarjeta sim" si es una SIM de las viejas es normal que pierda cobertura con este y con cualquier otro terminal que use SIM del tipo UICC que son las nuevas y para solucionarlo deberías pedir un duplicado en tu operadora para que te den una de las modernas, ¿que terminal tenías antes de este? de todas formas en mediamarkt deberían permitirte cambiarlo por otro...

Si te has puesto en contacto con el SAT de BQ te pueden intentar dar una solución porque como te digo puede no ser el terminal.

franky00785
30/12/14, 11:04:01
La sim es original de yoigo sin recortar. La he tenido en un iPhone 4s en un note 3 y un galaxy s5 y 0 problemas.

Samper.bq
30/12/14, 16:23:47
Buenas tardes,

@franky00785 te he enviado un mensaje privado. Por favor, revisa tu bandeja de entrada cuando sea posible.

Un saludo.

Zuran
30/12/14, 17:23:51
Impresionante el servicio post-venta :oh:, están hasta en el foro. Después de la regular experiencia que tuve con el SAT de Motorola aun reafirmo más que me he comprado el mejor terminal posible. Un 10 :dios:

Thorpedito
31/12/14, 00:01:56
Yo compre 2 moviles E54G y uno perdía la cobertura wifi seguido y solo podía ir a ajustes y volver a conectarla manualmente.
Al día siguiente de comprarlo volví al mediamark a devolverlo y pedirles la devolución del dinero y no me pusieron pegas.

Perihelio
31/12/14, 04:46:10
Por defecto el móvil viene con battery gurú instalado, el programa viene por defecto funcionando (aunque con las actualizaciones desaparece y si lo quieres tiene que instalarlo tu). Una de las cosas que hace es desconectar la WiFi, si miras en ajustes de la aplicación hay una opción para que le dejes conectarla automáticamente, puedes mirar si esa opción está desconectada, sí lo está conectala, quizá sea ese tu problema. De cualquier manera habla con los del sat de bq, funcionan muy bien. Y si, media mark te permitía cambiarlo hasta el 31 de enero o por lo menos es lo que publicitan.

fer71
31/12/14, 19:16:28
Hola a todos. Hace un par de dias me pille este bq en mediamarkt y me dijeron que para devolucion del dinero, son 15 dias. A mi tmb me ocurre lo de la señal, no llego a perderla, pero tiene muy poca intensidad, no se si lo solucionaran con una actualizacion o sera problema de alguna remesa de telefonos. Un saludo

SpandauB
31/12/14, 19:53:45
Y si, media mark te permitía cambiarlo hasta el 31 de enero o por lo menos es lo que publicitan.

Eso creo yo tb, en la publicidad no excluyen a los móviles, se supone que la devolución hasta el 31 de enero incluye todo. Yo hace 20 días o más que lo tengo pero me estoy planteando devolverlo, la pantalla de 5" se me hace pequeña para el tamaño que tiene el móvil, es casi como un note 4, los marcos están muy mal optimizados...Éste mismo tamaño pero con una pantalla de 5,3" y en una resolución fhd hubiera estado de lujo...

artagerges
31/12/14, 20:00:14
Eso creo yo tb, en la publicidad no excluyen a los móviles, se supone que la devolución hasta el 31 de enero incluye todo. Yo hace 20 días o más que lo tengo pero me estoy planteando devolverlo, la pantalla de 5" se me hace pequeña para el tamaño que tiene el móvil, es casi como un note 4, los marcos están muy mal optimizados...Éste mismo tamaño pero con una pantalla de 5,3" y en una resolución fhd hubiera estado de lujo...

¿Esque no entendeis que los botones están fuera de la pantalla?
Uno de 5,3 pulgadas con los botones dentro de la pantalla se queda en 5 pulgadas, este movil tiene 5 pulgadas de verdad y los botones fuera de la pantalla, lo unico a destacar son los marcos laterales que podrían ser un poco mas finos , de arriba y abajo está perfecto.
A mi el Note 4 me parece dificil de agarrar porque tiene los marcos laterales finos y abajo tambien es fino y al pulsar un boton fisico es bastante incomodo.
El Xiaomi Mi3 es mas grande que el E5 4G :/ y es de 5 pulgadas igual

SpandauB
31/12/14, 20:26:04
¿Esque no entendeis que los botones están fuera de la pantalla?
Uno de 5,3 pulgadas con los botones dentro de la pantalla se queda en 5 pulgadas, este movil tiene 5 pulgadas de verdad y los botones fuera de la pantalla, lo unico a destacar son los marcos laterales que podrían ser un poco mas finos , de arriba y abajo está perfecto.

El marco inferior es enorme, podían perfectamente haberlo hecho un poco más pequeño manteniendo los botones fuera de la pantalla igualmente y haberle ganado casi media pulgada más de tamaño...El note 4 juega en otra liga está claro, sencillamente es la hostia, aunque la calidad de los materiales en el marco dejan mucho que desear...

franky00785
01/01/15, 19:56:26
Bueno para zangar el tema he de decir que finalmente consegui localizar el problema y me pasaba cada vez que bajaba al garaje, perdia la cobertura y ya no se conectaba de forma automatica al salir. Me lo lleve al mediamark y finalmente me hicieron una devolucion. Ahora estoy sin movil y sin saber aun cual comprar. He de dar las gracias al servicio de BQ que esta aqui pendiente de nosotros y que estaba muy muy contento con el terminal. Un saludo y gracias a todos.

SpandauB
01/01/15, 21:01:37
Bueno para zangar el tema he de decir que finalmente consegui localizar el problema y me pasaba cada vez que bajaba al garaje, perdia la cobertura y ya no se conectaba de forma automatica al salir. Me lo lleve al mediamark y finalmente me hicieron una devolucion. Ahora estoy sin movil y sin saber aun cual comprar. He de dar las gracias al servicio de BQ que esta aqui pendiente de nosotros y que estaba muy muy contento con el terminal. Un saludo y gracias a todos.

Entonces si que puedes devolver el móvil aunque hayan pasado esos 20 días que decías no? (hasta el 31 de enero según publicitan), es que no sé, me estoy planteando devolverlo, el móvil está bien pero esas 5" no las veo bien optimizadas para el tamaño que tiene el móvil...

casidus
01/01/15, 22:01:11
Entonces si que puedes devolver el móvil aunque hayan pasado esos 20 días que decías no? (hasta el 31 de enero según publicitan), es que no sé, me estoy planteando devolverlo, el móvil está bien pero esas 5" no las veo bien optimizadas para el tamaño que tiene el móvil...
eso del 31 de enero, mirad la primera linea, pone esto:

"Una vez que hayas recibido tu pedido, puedes desistir de tu compra, siempre y cuando el producto no haya sido usado, tenga su embalaje original y manuales correspondientes, así como todos sus accesorios originales o regalos promocionales si los hubiera."

y lo de la devolucion si no quedas satisfecho, solo lo tienen algunos sitios, pero la garantia de los 15 dias si lo mirais es solo para productos nuevos sin estrenar, el resto es solo substitucion por uno nuevo si se estropea en esos 15 dias.

con respecto a los fallos que dices, sera de tu telefono, por que yo lo tengo desde hace poco, y no tengo esos problemas, me va perfectamente.

un consejo para el futuro, no compres en mediamark, en productos electronicos siempre hay problemas por que los almacenan mal, y suelen fallar mas de los habituales

artagerges
01/01/15, 22:17:50
Mediamarkt para mi no es un buen sitio para comprar... de hecho yo jamás lo piso siquiera, es el ultimo sitio donde compraria algo.
Si supierais lo que hacen en la trastienda con las devoluciones dentro de los 7 primeros dias reacondicionandolas como nuevas...
Son contar el dia sin IVA -> http://www.periodistadigital.com/imagenes/2010/03/10/iva-markt_560x280.jpg o las "ofertas flash" http://2.bp.blogspot.com/-kn3odA9K8KI/UEuwFV5c5NI/AAAAAAAAAC4/DX2cRIgy1O0/s1600/antesydespues.png

SpandauB
02/01/15, 13:57:02
"Una vez que hayas recibido tu pedido, puedes desistir de tu compra, siempre y cuando el producto no haya sido usado, tenga su embalaje original y manuales correspondientes, así como todos sus accesorios originales o regalos promocionales si los hubiera."

Se supone que tienes que "probar" el producto y ver si te convence o no y poder devolverlo si no es así...El compañero dice que lo ha devuelto sin problemas y logicamente usado.

franky00785
02/01/15, 18:34:44
En la factura decia que solo se podia devolver si tenia algun defecto de fabrica durante los primeros 20 dias. Una vez abierto ya no admiten devolucion.

casidus
02/01/15, 18:51:36
Es que haber el movil para probar esta en la tienda, sino yo tengo móvil nuevo y gratis toda la vida, lo compro, lo tengo durante 19 dias y lo voy a devolver, asi siempre tengo el último modelo.

Por eso solo se hace, por norma general si tiene un defecto de fabrica.

artagerges
02/01/15, 20:28:26
Es que haber el movil para probar esta en la tienda, sino yo tengo móvil nuevo y gratis toda la vida, lo compro, lo tengo durante 19 dias y lo voy a devolver, asi siempre tengo el último modelo.

Por eso solo se hace, por norma general si tiene un defecto de fabrica.

Puedes hacerlo cuantas veces quieras, hay clientes muy porculeros que estan todo el rato comprando y devolviendo ahora bien si abusas de ello y ya te fichan la tienda tiene "derecho de admisión" y puede decidir no venderte nada.

purpleplanet
02/01/15, 20:29:30
Yo ya acabo de contratar el seguro, lo han subido a 30 euros xd, siempre se me Cascan todos los móviles q uso así que ya se acabo:D:D:D

SpandauB
02/01/15, 21:48:54
Es que haber el movil para probar esta en la tienda, sino yo tengo móvil nuevo y gratis toda la vida, lo compro, lo tengo durante 19 dias y lo voy a devolver, asi siempre tengo el último modelo.

Por eso solo se hace, por norma general si tiene un defecto de fabrica.

Entonces la garantía de devolución hasta el 31 de enero que narices significa??

casidus
02/01/15, 21:57:54
Entonces la garantía de devolución hasta el 31 de enero que narices significa??
que si es algo que no se quiere al final, o regalos repetidos tienes hasta entonces para cambiarlo, pero no es para algo que no te gusta una vez probado

por que puedes haberlo comprado a principio de enero, y los 15 dias para poder cambarlo, como veras el 7 de enero ya ha pasado

zalakan
02/01/15, 22:55:50
Mirad en mediamarkt hay muchas cosas que no me gustan, la verdad es que la única vez que me salió una cosa mal me la cambiaron sin problemas, aunque deciros que fue a los dos días de tener el producto asi que no pueden hacer nada...... pero la verdad que es el último sitio donde me compraria este teléfono.... sobretodo viendo que la propia BQ tiene tienda y las condiciones son incluso mejores que en Mediamarkt....lo que si es un tremendo fallo es la funda Gummie, para mi gusto el botón de Power queda demasiado insensible por lo apretado que está .....pero bueno no todo puede ser perfecto jeje

bragueta1
02/01/15, 23:55:54
Yo acabo de comprar este terminal y estoy pensando en devolverlo para que me lo cambien o me devuelvan el dinero. Se reinicia cuando le da la gana, he realizado el hard reset y persiste el problema.
Con el acuarius 4'5 de mi novia ningun tipo de problema nunca, con este en 4 dias no hay manera de que vaya bien.Como me pongan pegas no piso mas mediamark y me tocara mandarlo al SAT.

zalakan
03/01/15, 10:12:22
bragueta1 lo mejor, al tratarse de Mediamarkt es que lo devuelvas ya y asi no te ponen problemas, les dices que no te convence, te devuelven el dinero y te lo pillas por la página de BQ.... y tan contentos XD

fer71
03/01/15, 16:47:42
Yo compre el bq en media markt el pasado martes, me dio problemas con la tarjeta sim y lo lleve a otro media markt. Me dijeron que una vez usado no devolvian el dinero, aunque lo que yo queria era que me diesen otro que funcionase bien. Me lo cambiaron ayer y parece que este si va perfecto, ya veremos. Lo pille alli, porque tenian una oferta, el de 16 gb a 199e.Las colores en las fotos, son un poco frios, pero me parece un gran tlf

bragueta1
04/01/15, 01:13:18
Eso intentare hacer zalakan, lo que ya veremos que me dicen.
Espero que almenos me lo cambien por otro que funcione bien

bragueta1
04/01/15, 22:01:07
Movil cambiado sin pegas por mediamark.
Espero que este funcione bien

SpandauB
04/01/15, 22:21:49
Movil cambiado sin pegas por mediamark.
Espero que este funcione bien

Te daban la posibilidad de devolverte el dinero?, cuántos días habían pasado?

thebigcako
11/01/15, 13:10:15
Os comento lo q me pasó, tengo el móvil desde el 27 de noviembre y hace cosa de medio mes así me ví q se estaba rayando la cámara y seguí normal con el porque si lo llevaba al media markt sabia q no me lo iban a cambiar.

Pasó una semana de eso y seguía rayandose, por lo que fui a por una dúo case (me cascarón 19€ :(). Pero la cámara se seguía rayandose.

Hasta q la semana pasada me di cuenta de que no se estaba rayando, estaba PERDIENDO LA PINTURA NEGRA, la que envuelve a la cámara.

Lo llevé ayer al media markt y la chica que me atendió me dice 'entra adentro y coge otro'.

Por eso hoy tengo móvil nuevo :)