Acceder

Ver la Versión Completa : Cuidado con la beta 5.0!

Lt_Col_Avery
29/12/14, 17:08:23
Hola a todos:

De forma muy breve os expongo lo que me ha ido ocurriendo estos días. Resulta que flasheé la beta de Lollipop, muy bien, muy bonita y tal pero a mi me traga mucha batería, no entiendo el motivo. El caso es que la dejé puesta para ver si mejoraba con los días. Justo al día y medio me dejó de funcionar el táctil. Hago wipes y nada, sigue sin ir. Con la excusa de quitar la 5.0 por tragona, decido volver a 4.4.2 y nada, imposible. No arranca. Entro en recovery, hago wipes y el teléfono arranca en polaco pero el táctil sigue sin ir. Caigo en la cuenta del Spen! Lo saco y la pantalla responde, flipante.

Y así, unos tres o cuatro flasheos más. Siempre acababa por volver a 5.0 porque cuando conseguía arrancar en 4.4.2 lo hacía sin IMEI ni nada de nada, un ladrillo. La pantalla, a todo esto, seguía sin ir. He de decir que siempre me pareció extraño porque el teléfono nunca se me ha caído ni ha recibido ningún golpe. Joer, estuve a punto de dejarlo hoy en TPH para que cambiasen la pantalla porque, según algunos foreros a los que les había pasado algo similar con otras versiones de Android, la única solución era esa. Y no veas, 200 euros la broma, no fastidies...

Hace un rato he hecho el último intento antes de dejarlo esta tarde en TPH y gastarme las perras. Leí el comentario de un compañero que decía que se podía volver de 5.0 a 4.4.2 con la NG1 por Odin + PIT. "Lo voy a probar", me dije... Por supuesto, no arrancó a la primera. Se pasó un montón de tiempo, más de 20 minutos, en las letras SAMSUNG y no cargaba. Entré al recovery e hice wipe data. Reinicié y... sorpresa! El táctil ya funciona! No lo podía creer... ya decía yo que era muy raro que se rompiese sin sufrir golpes o caídas.

Me imagino que algo de la 5.0 bloqueó la respuesta táctil. Recuerdo que mandé un par de whatsapp y la siguiente vez que quise hacer uso del móvil, ya no iba.

No trato de alertar a la gente pero sí de informarles. No sé muy bien lo que ha podido pasar. Llevo en Android prácticamente desde sus inicios, he flasheado miles de veces miles de versiones diferentes, recoverys, he salvado bricks a cascoporro, etc etc... y jamás me había pasado algo así.

Mucho cuidado con las betas, que juegan malas pasadas. Un saludo!

Chemariloco1981
29/12/14, 17:14:25
Me alegro que al final haya quedado en un susto de momento seguiré con la king

oscar8x
29/12/14, 17:19:20
Yo llevo desde que salió con la Beta 5 y bastante contento. Me dura la batería 2 días y poco. La noto tragona con pantalla encendida, pero con ella apagada es un mechero.

Poley59
29/12/14, 17:25:07
Yo he tenido la Echoe Rom, perfecte, pero la he quitado porque, para mi, esta aun verde.
He pasado a la 4.4.2 perfecto. Ahora llevo la BobCastRom 12. (perfectisima).

sunset_00
29/12/14, 17:26:21
El problema es de los posteadores que anuncian Roms betas sin saber las consecuencias que trae cambiar el bootlader etc..

Y luego los que se lanzan a probar sin tener ni puta idea.

Lt_Col_Avery
29/12/14, 17:35:19
...Y luego los que se lanzan a probar sin tener ni puta idea.

Vale campeón, tómate algo ahora después. Yo no me he "lanzado" sin tener ni puta idea, tal y como hacíamos las primeras veces. Mis conocimientos podrán no se tan amplios como los tuyos, pero para saber cómo flashear, llegan. Llevo un montón de flasheos a mis espaldas, con este terminal y otros muchos, bastantes bricks solucionados, muchas roms flasheadas a lo loco y muchas más flasheadas con cabeza.

Me vas a permitir que te pregunte qué "desconocimiento" tengo por no saber que una Beta me va a dejar el tátil sin señal. Nunca me ha ocurrido tal cosa. Me puedo quedar sin IMEI o cosas así, ¿pero sin táctil?, no me jodas...

Me repito. Tan solo estoy aportando esto por si a alguno más le pasa, que no lo lleve a reparar porque la pantalla podría no estar estropeada como pensamos yo y unos cuantos más, puesto que el fallo me lo ha generado la 5.0.

Qué manía la tuya con querer quedar por encima del resto o la de querer dejar al resto por debajo. Ya van varias veces que veo en ti ese comportamiento tan peculiar.

infernoMP
29/12/14, 17:43:40
Me alegro de que se haya solucionado compañero. Gracias por compartir tu experiencia por si alguno de nosotros tenemos algún problema parecido. Yo probándola en mi teléfono y leyendo estoy convencido de que muchos de los problemas vienen por fallos en el proceso de instalación según el firmware previo. No puede ser que a algunos nos vaya perfecta y otros tengan problemas gravísimos como el táctil o el WiFi.

Por mi experiencia con unos cuantos samsungs estas "betas" son firmwares prácticamente definitivos que lanzan por vías "extraoficiales" para ir viendo posibles problemas y reportes de los usuarios. Me acuerdo del s2 con la beta de la actualización a jb y las efs. O los submenus erróneos que muchos ni se corrigieron en la versión final.

Nadie obliga a probarlas pero si se hace hay que hacerlo con cabeza. Copia de efs obligatoria. Quedar totalmente ladrillo salvo fallo de hardware es dificil. Mientras entre en download /recovery tranquilidad xD

Yo de momento sigo con ella y la verdad muy contento del cambio de rumbo de samsung con su software. Se nota que han puesto más cuidado que en KitKat aun siendo "beta".

Saludos

sunset_00
29/12/14, 17:55:05
Pues si no te has lanzado para que flasheas? si en jelly bean cuando instalemos el nuevo boot de kk ya no podíamos regresar a jelly bean y se ve que encima te modifica el knox, sera cosa de la beta ? No lo se.

Yo no intento quedar encima de nadie ok feliz año.

Lt_Col_Avery
29/12/14, 17:57:16
Yo no tuve nunca el fallo del WiFi. Me iba muy bien de conexión y cobertura, e incluso reiniciaba y el pass seguía activo. Pero en un momento dado, no entiendo el motivo porque mandé dos mensajes, conduje a casa y cuando llegué fui a responder los whatsapps entrantes, ya no fue nunca más.

Por supuesto, copia de la EFS es lo primero que se hace. Así evitas sustos innecesarios. Un saludo!

infernoMP
29/12/14, 17:58:07
El problema es de los posteadores que anuncian Roms betas sin saber las consecuencias que trae cambiar el bootlader etc..

Creo que nadie obliga en los post a instalar nada a nadie. Somos todos mayorcitos para saber que flashear cualquier cosa que no sea por ota o kies no tiene ninguna garantía por parte de samsung Incluido el root.

La culpa y la responsabilidad es de cada uno al igual que las ganas de lanzarse y las opiniones. Y es parte del encanto de android.

etto
29/12/14, 18:02:13
buenas compañeros,a ver lo pongo aqui por si alguno mas quiere volver a 4.4.2 desde la beta 5.0 por cualquier tipo de problema....ES OBLIGATORIO flashear una rom kitkat por odin de 4 archivos+PIT.
No intenteis volver con una rom de un solo archivo que no funciona,igual con el PIT si,pero es mejor la de 4 archivos.

el lado oscuro
29/12/14, 18:06:05
buenas compañeros,a ver lo pongo aqui por si alguno mas quiere volver a 4.4.2 desde la beta 5.0 por cualquier tipo de problema....ES OBLIGATORIO flashear una rom kitkat por odin de 4 archivos+PIT.
No intenteis volver con una rom de un solo archivo que no funciona,igual con el PIT si,pero es mejor la de 4 archivos.

,si eres root y pones el recovery cwm no tienes que poner nada por odin se hace por recovery y valen las copias que se tengan echas con el cwm de las 4,4,2
un saludo

sunset_00
29/12/14, 18:10:44
Esta bien hecho de las 2 maneras , de momento con el boot de la beta no ahy problema, veremos cuando salga la oficial.

etto
29/12/14, 18:12:49
otra vez ,si eres root y pones el recovery cwm no tienes que poner nada por odin se hace por recovery y valen las copias que se tengan echas con el cwm de las 4,4,2
un saludo
perdon,asi tambien vuelves,gracias por corregirme

carja82
29/12/14, 18:13:07
Yo he probado 3 betas diferentes y despúes de cada una he vuelto por recovery a 4.4.2 sin problemas de ningún tipo.El recovery que uso es el TWRP 2.8.3.0. Saludos y Feliz año

jesica84
29/12/14, 18:15:09
yo igual e vuelto sin ningun problema ya 3 veces a 4.4.2 y como mucho meto el moden y botloader de la 4.4.2 y listo

el lado oscuro
29/12/14, 18:18:43
perdon,asi tambien vuelves,gracias por corregirme

de nada estamos para ayudarnos
un saludo
y como dice el compi veremos en la oficial si se puede volver a 4.4.2

Lt_Col_Avery
29/12/14, 18:26:13

Yo he podido volver con la NG1 de un solo archivo y el PIT. No llegó a entrar al asistente a la primera pero, tras hacer wipe data, entró. Aunque también te digo que hace un par de días hice lo mismo cuatro veces y no funcionó ninguna.

Saludos y gracias!

galanvalle
29/12/14, 18:38:58
se podria abrir un post de la G1 de 4 archivos para el que le aga falta la tenga a mano? yo es que no tengo esa rom y me cuesta encontrarla ? o me la podeis pasar alguno ? gracias

Jametir14
29/12/14, 19:29:59
se podria abrir un post de la G1 de 4 archivos para el que le aga falta la tenga a mano? yo es que no tengo esa rom y me cuesta encontrarla ? o me la podeis pasar alguno ? gracias

a mi también me interesaría :)

crisnoksam
29/12/14, 19:52:11
ami de momento la rom me va muy bien la verdad..pero es bueno saber como actuar si pasa lo que le ocurrio al compañero! Felices fiestas :navi:

julian.j
29/12/14, 20:34:56

La estoy subiendo, cuando la tenga os la paso

nachman11
29/12/14, 21:41:40
Aunq hecho de menos cosas, llollipop es demasiado bonito como para volver a KK, mas con las roms q estan x lanzar...

Lonyi
30/12/14, 00:43:14
Yo he podido volver con la NG1 de un solo archivo y el PIT. No llegó a entrar al asistente a la primera pero, tras hacer wipe data, entró. Aunque también te digo que hace un par de días hice lo mismo cuatro veces y no funcionó ninguna.

Saludos y gracias!
Yo volví con la de un archivo haciendo primero los wipes y sin pit con la de Bulgaria. ..y como cuando lo compre

galanvalle
30/12/14, 01:55:55
La estoy subiendo, cuando la tenga os la paso

Muchas gracias hermanoooooo te lo agradezco

julian.j
30/12/14, 07:22:34
Muchas gracias hermanoooooo te lo agradezco

Aquí la teneis:

https://www.dropbox.com/sh/fav953ibgtoue43/AADD68bb9W_-kws8zwUNBhyta?dl=0

Lonyi
30/12/14, 08:45:12
Aquí la teneis:

No la tenias por mega?

Lonyi
30/12/14, 08:45:47
[QUOTE=Lonyi;16778500]No la tenias por mega?[emoji29]

diegoo_86
30/12/14, 09:43:40
Aquí la teneis:

Gracias. Cual es el archivo .pit?

arjismero
30/12/14, 09:56:51

Es que al final no es lo mismo meter una version beta oficial de samsung por odin, mediante 4 ficheros + pit que te puede cambiar el bootloader y hacer que no puedas bajar de version, que meter una version beta que han modificado los cocineros, que ni mete bootloader y que esta mas afinada que la oficial.....

Yo he probado las versiones de reyncla y la Echoe 21 basadas en la leake filtrada y mis impresiones buenas, aunque evidentemente se puede mejorar y es mas que probable que lo hagan.

julian.j
30/12/14, 13:03:50
Gracias. Cual es el archivo .pit?

Aquí lo tienes, pero seguramente con los cuatro archivos te sobrara sin necesidad de poner el pit

https://www.dropbox.com/s/j0bhdr061r3n11i/My-N9005.pit?dl=0

diegoo_86
30/12/14, 13:16:21
Aquí lo tienes, pero seguramente con los cuatro archivos te sobrara sin necesidad de poner el pit

https://www.dropbox.com/s/j0bhdr061r3n11i/My-N9005.pit?dl=0

Gracias.

Segamalaga
30/12/14, 18:43:37
Pues sí. A ver si algún máquina de los que tenemos por aquí pudiese compilar la última PHE N9005XXUGNG1_N9005OXXGNK2_N9005XXUGNG1_HOME.tar en 4 archivos más pit. Me han pasado un enlace en Dropbox pero dudo que sea la última.

Saludos

kikeelda
04/01/15, 14:28:04
,si eres root y pones el recovery cwm no tienes que poner nada por odin se hace por recovery y valen las copias que se tengan echas con el cwm de las 4,4,2
un saludo
Y si intento flashear desde el récord normal del teléfono la copia que tengo con TR se podría o que podría ocurrir? Gracias

kikeelda
04/01/15, 20:10:20
Hola a todos:

De forma muy breve os expongo lo que me ha ido ocurriendo estos días. Resulta que flasheé la beta de Lollipop, muy bien, muy bonita y tal pero a mi me traga mucha batería, no entiendo el motivo. El caso es que la dejé puesta para ver si mejoraba con los días. Justo al día y medio me dejó de funcionar el táctil. Hago wipes y nada, sigue sin ir. Con la excusa de quitar la 5.0 por tragona, decido volver a 4.4.2 y nada, imposible. No arranca. Entro en recovery, hago wipes y el teléfono arranca en polaco pero el táctil sigue sin ir. Caigo en la cuenta del Spen! Lo saco y la pantalla responde, flipante.

Y así, unos tres o cuatro flasheos más. Siempre acababa por volver a 5.0 porque cuando conseguía arrancar en 4.4.2 lo hacía sin IMEI ni nada de nada, un ladrillo. La pantalla, a todo esto, seguía sin ir. He de decir que siempre me pareció extraño porque el teléfono nunca se me ha caído ni ha recibido ningún golpe. Joer, estuve a punto de dejarlo hoy en TPH para que cambiasen la pantalla porque, según algunos foreros a los que les había pasado algo similar con otras versiones de Android, la única solución era esa. Y no veas, 200 euros la broma, no fastidies...

Hace un rato he hecho el último intento antes de dejarlo esta tarde en TPH y gastarme las perras. Leí el comentario de un compañero que decía que se podía volver de 5.0 a 4.4.2 con la NG1 por Odin + PIT. "Lo voy a probar", me dije... Por supuesto, no arrancó a la primera. Se pasó un montón de tiempo, más de 20 minutos, en las letras SAMSUNG y no cargaba. Entré al recovery e hice wipe data. Reinicié y... sorpresa! El táctil ya funciona! No lo podía creer... ya decía yo que era muy raro que se rompiese sin sufrir golpes o caídas.

Me imagino que algo de la 5.0 bloqueó la respuesta táctil. Recuerdo que mandé un par de whatsapp y la siguiente vez que quise hacer uso del móvil, ya no iba.

No trato de alertar a la gente pero sí de informarles. No sé muy bien lo que ha podido pasar. Llevo en Android prácticamente desde sus inicios, he flasheado miles de veces miles de versiones diferentes, recoverys, he salvado bricks a cascoporro, etc etc... y jamás me había pasado algo así.

Hola yo tambien voy a volver a 4.4.2 con la de 4 archivos + pit. Te queria preguntar si en odin hay que marcar alguna opción a parte de las tipicas que vienen marcadas. gracias

Segamalaga
04/01/15, 20:46:58
Hola yo tambien voy a volver a 4.4.2 con la de 4 archivos + pit. Te queria preguntar si en odin hay que marcar alguna opción a parte de las tipicas que vienen marcadas. gracias

Yo he vuelto ya un par de veces de 5.0 a 4.2 usando esa 4 archivos mas pit y sin problemas. Al seleccionar el .pit debe de marcarse la casilla de repartition.

Saludos

skylightcl
04/01/15, 20:59:05
si estoy en la Echoe y quiero volver con un nandroid de la s5 stock kk style note 4 no creo que tenga problemas al hacer full wipes

INFOSAEZ
04/01/15, 21:57:22
Hola. Llevo instalada la beta stock y de momento va ok. Los que cambiáis a 4.4.2 podríais explicar por qué hacéis downgrade???

jasema
04/01/15, 22:13:38
Hola. Llevo instalada la beta stock y de momento va ok. Los que cambiáis a 4.4.2 podríais explicar por qué hacéis downgrade???
Yo he vuelto a 4.4.2 porque no me funciona la app strava ,solo por eso, no me deja subir rutas, pienso que no esta actualizada a android 5 pero la gasto mucho, pero la rom no me daba ningun fallo

Manufrt4
05/01/15, 05:40:20
Yo el único problema que la vi a la 5.0 es lo del wifi que no te las guarda,pero fácilmente solucciinable. Lo demás para ser una leak bastante bien

Emiliux
05/01/15, 09:07:13
Hola a todos:

La madre dios!!!

Lo único que te pasaba es que no cambiaste el módem de 5.0 a al de 4.4

Por eso no te iba el táctil.
Mira como al instalar la rom de 4 archivos + el pit te funcionó....
No entiendo los que criticais 5.0 es un cambio alucinante y bastante grande en consumos le gana a kitkat en fluidez le pega un baño a kitkat en todo...

Si no os va bien sera por que no habeis instalado bien la rom o cualquiera sabe.

A la!!! darme palos...
Un saludo compañeros!

TxingudIrun
05/01/15, 10:05:45
Yo puse la 5.0 y me funciona todo de lujo ,,, y luego puse la chupa chups y tambien de lujo ...

Chemariloco1981
05/01/15, 10:54:55
La madre dios!!!

Lo único que te pasaba es que no cambiaste el módem de 5.0 a al de 4.4

Por eso no te iba el táctil.
Mira como al instalar la rom de 4 archivos + el pit te funcionó....
No entiendo los que criticais 5.0 es un cambio alucinante y bastante grande en consumos le gana a kitkat en fluidez le pega un baño a kitkat en todo...

Si no os va bien sera por que no habeis instalado bien la rom o cualquiera sabe.

A la!!! darme palos...
Un saludo compañeros!

Te dura mas la batería que en kitkat?
No me lo creo.

Emiliux
05/01/15, 10:56:33
Te dura mas la batería que en kitkat?
No me lo creo.
A mi si! Eso si liteada a tope igual que llevaba KitKat

Emiliux
05/01/15, 11:25:57
Aún a si, llevo la CM12 de Temasek

richter32
06/01/15, 11:42:57
yo estaba pensando en probarla pero no se....actualmente tengo miui aunque esta también es bonita!!la verdad no se...también he tenido la rom s5/note 4 de g00h y es fantástica también...
merece la pena la estética de la beta lollipop?la verdad el cajón de apps y los iconos no los ha cambiado Samsung desde hace tiempo ya eso me echa para atrás....pero bueno el menú se ve mas bonito y los toogles algo mejorados...también decir que los iconos se pueden cambiar con algún launcher porque el xposed no funciona no?

Poley59
06/01/15, 11:58:44
yo estaba pensando en probarla pero no se....actualmente tengo miui aunque esta también es bonita!!la verdad no se...también he tenido la rom s5/note 4 de g00h y es fantástica también...
merece la pena la estética de la beta lollipop?la verdad el cajón de apps y los iconos no los ha cambiado Samsung desde hace tiempo ya eso me echa para atrás....pero bueno el menú se ve mas bonito y los toogles algo mejorados...también decir que los iconos se pueden cambiar con algún launcher porque el xposed no funciona no?

Xposed, nada de nada aún.
Pero lo digo..........a boca abierta.
No cambio la Lollipop ahora, por kitkat ni muerto. jejejeeje
Llevo la Audax L20, antes he llevado otras, pero esta aun no me ha dado ningun fallo.

Saludos

Emiliux
06/01/15, 12:04:36
Xposed, nada de nada aún.
Pero lo digo..........a boca abierta.
No cambio la Lollipop ahora, por kitkat ni muerto. jejejeeje
Llevo la Audax L20, antes he llevado otras, pero esta aun no me ha dado ningun fallo.

Saludos

A mi tampoco me ha dado fallos 5.0/de Temasek

futzy
06/01/15, 20:26:18
My first contri.

Como un cañon. Llevo con lo de que le quedan aún 9 horas de batería desde hoy a las 13:00 horas. Lo dejo sin cargar. Me juego el cuello a que mañana sigue up a las 12:00.

4+Pit. He visto alguna cosa rara en alguna apli pero entiendo que deben ser porque se hacen la picha un lío con ART. Por lo demás fluido y sin casques.

Saludos.

trust17
06/01/15, 22:57:57
Yo llevo desde que salió con la Beta 5 y bastante contento. Me dura la batería 2 días y poco. La noto tragona con pantalla encendida, pero con ella apagada es un mechero.

Cierto! XD Yo puse la oficial que se filtro (supuesta beta oficial) y con pantalla apagada no come nada dura días pero cuando la uses se va un 1% cada 5 minutos o menos xD

CABJ1
11/05/15, 16:07:53
Buen día, tengo exactamente el mismo problema en mi note sm-n9005 , me pssarias de donde bajaste los dos archivos? El móvil es español y libre, lo compre en mediamark en valencia, ahora lo ocupo en argentina, pero todavía espero el código de desbloqueo de samsung, dicen que me va a tardar varias semanas, gracias!