PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Nos toman el pelo las grandes compañías de móviles

kzyw
29/12/14, 16:11:52
Pues me gustaría que tratásemos este punto
Realmente nos dan todo lo que nos venden?
Nos mienten inflando sus tope de gama?
No pretendo que se centre en nuestro G2 si no en general...

rusiemo
29/12/14, 16:14:51
No, te tomas el pelo a ti mismo, tú como consumidor decides qué comprar o no.

Gonzalo_rl98
29/12/14, 16:15:36
Por supuesto que nos toman el pelo y mas las grandes compañías como samsung o Apple que llegan a poner sus productos muy por encima de su valor, incluso llegando a los 1000 euros.... Una cosa es sacarle beneficio y otra aprovecharse de la gente... Y encima para que sigamos comprando sus productos dejan desactualizado o abandonados muchos terminales para que compremos la nueva generación....

Gasolution
29/12/14, 16:21:16
Por supuesto que nos toman el pelo y mas las grandes compañías como samsung o Apple que llegan a poner sus productos muy por encima de su valor, incluso llegando a los 1000 euros.... Una cosa es sacarle beneficio y otra aprovecharse de la gente... Y encima para que sigamos comprando sus productos dejan desactualizado o abandonados muchos terminales para que compremos la nueva generación....
Se refiere a las compañías de telefonía móvil.

En lo personal hace más de 3 años que no pertenezco (directamente) a una gran compañía. Compro el teléfono que me gusta, si me lo puedo permitir, y elijo la compañía que me venga en gana.

rusiemo
29/12/14, 16:29:07
Se refiere a las compañías de telefonía móvil.

En lo personal hace más de 3 años que no pertenezco (directamente) a una gran compañía. Compro el teléfono que me gusta, si me lo puedo permitir, y elijo la compañía que me venga en gana.

Dice que no pretende que se centre en el G2 sino en general. Hasta donde yo G2 no es el nombre de ninguna operadora :lengua:

Neron99
29/12/14, 17:10:50
Cuando ellos van yo ya vengo... Compro terminales libres a tocateja a desde hace ya tiempo y libres .

Si se ponen tontos , me puedo ir cuando me salga de las narices a cualquier otra compañia.

Ademas odio las roms de las operadoras , los bootloaders restringidos y ademas que esten capados solo para la operadora , mientras que uno libre le pones la sim de la operadora que te de la gana y cuando te de la gana .

Y por supuesto , no pienso cambiar el g2 hasta que se caiga a cachos. Pero siempre esta el que cambia por capricho.

Yo no veo a los de la operadora obligando a que firmes su contrato , esto es como el tipico que va al banco , pide un prestamo de la hostia , hipoteca la casa, y luego cuando no tiene para pagar se lleva las manos a la cabeza y dice ... " que malo son los bancos " ¿ quien te manda firmar ?

PD:

Solo he cometido una cagada , comprar un windows phone , y ese lo jubile antes de tiempo por que el sistema operativo era realemente infumable. Pero igualmente tambien lo compre libre.

kzyw
29/12/14, 17:15:59
Perdón.... Me refiero a los fabricantes de móviles

Neron99
29/12/14, 17:19:26
Pues tampoco nos toman el pelo , se lo toman al que no sabe comprar , al que paga 600 euros por un terminal que sabe que a los meses esta a 200 o 300 euros menos... a ese se la cuelan desde luego.

Pero ser de los primeros en lucir el cacharrito a muchos les mola , bueno , pues que lo paguen.

Hay mucha gente que no mira ni prestaciones ni nada , solo van directamente al ultimo tope de gama de su compañia favorita , aun que el terminal anterior cumpliera sobradamente con su cometido, pero lo dicho mola mas...

kzyw
29/12/14, 17:19:52
No, te tomas el pelo a ti mismo, tú como consumidor decides qué comprar o no.

Eso no es cierto... Sabes que hay estudios que afirman científicamente que somos unos zombies a la hora de comprar?
Nos tienen manipulados desde el olor cuando entras a un establecimiento hasta por la publicidad que nos tragamos, todo está estudiado en como manipular el cerebro humano, hablo de las masas no en particular

Ya puestos... Yo creo que sí nos toman el pelo porqué nos venden mucho humo y por poner un ejemplo cercano... La cámara del G2 con flash es una vergüenza de juzgado de guardia, recuerdo que 600 euros costaba al salir al mercado

Neron99
29/12/14, 17:29:23
Eso no es cierto... Sabes que hay estudios que afirman científicamente que somos unos zombies a la hora de comprar?
Nos tienen manipulados desde el olor cuando entras a un establecimiento hasta por la publicidad que nos tragamos, todo está estudiado en como manipular el cerebro humano, hablo de las masas no en particular

Ya puestos... Yo creo que sí nos toman el pelo porqué nos venden mucho humo y por poner un ejemplo cercano... La cámara del G2 con flash es una vergüenza de juzgado de guardia, recuerdo que 600 euros costaba al salir al mercado

Ya se veia venir ... ahora es cuando sacas que el nura es lo polla con cebolla.

Kzyw, no me hagas tener que cuotearte post de apenas 3 semanas dicendo que el g2 era la hostia con perdon... y ay! podrecito el que dijera lo contrario.

Ya esta bien...

Me parece muy bien que te ilusione tu nuevo terminal , pero corta un poco ...

Nadie da duros a pesetas!

kevin_23
29/12/14, 17:36:44

Madre mia... pero que dices?? Si hace 5 dias el g2 era dios...[emoji15] y ahora su camara es lo peor? En finnnnnnn me lo veia venir por todos lados

kevin_23
29/12/14, 17:41:45
Vas a seguir tocándome los webs?
Empiezas a dar asco...pero supongo que serás un criajo de 15 años y me tocará joderme, no?
Anda no digas más tonterías de niño pequeño xd
Shhhh mira tengo 28 y el unico que esta rabioso aqui eres tu por haber pasado de un señor gama top como es el g2 a un gama baja como es el alcatel... aprende de los errores crack... y un consejo,.. eres conocido en esta web por las paridas que dices,... sobretodo teniendo ni idea de moviles... un saludo crack

Neron99
29/12/14, 17:45:30
Vamos a ver , cualquiera que sepa de tecnologia un poco sabe que los meses son años , que se deprecia de una forma exponencial , que cambia y se queda obsoleta a la velocidad del sonido.

En 8 meses , vas a ver terminales con especificaciones muy similares a las del g2 por apenas 200 euros o menos...

Pero es normal! Y mas en el sector de la telefonia.

Desde el momento que un fabricante cambia de buque insignia cada 6 meses o un año , es normal.

¿ Eso quiere decir que en 8 meses el g2 por ponerte un ejemplo ya no funcione ? Ni muchisimo menos...

Como todo en la vida , acaba aburriendo , y la gente cambia por capricho.

Y el ejemplo lo tienes tu mismo , un terminal como el g2 , del que estabas encantado hace apenas unos semanas ya te aburre y lo cambias por uno inferior incluso , solo por la novedad...

Bueno pues al que le guste estrenar , le guste cambiar , le guste la novedad , pues ya sabe que tiene que pagarla.

Pero tu g2 seguramente esta PERFECTAMENTE , y te aguanta si te pones 3 añitos sin problemas, pero ya no sera novedad...

Lo que no puede ser es que la gente cambie de terminales como de papel de fumar.

El fabricante esta para vender , si tu picas el anzuelo es tu problema...

jorge_kai
29/12/14, 17:48:05
Seguimos, ni una sóla falta de respeto más

Neron99
29/12/14, 17:53:26

¿ Gonzalo ? Alguien te obliga a que les compres...

No seamos hipocritas.

Por esa regla de tres para que te compras un terminal como el g2 con unas caracteristicas y especificaciones mas que sobradas , pagas lo que vale de alguna u otra manera , cuando harias lo mismo con un galaxy ace...

rusiemo
29/12/14, 17:54:46
Nos tienen manipulados desde el olor cuando entras a un establecimiento hasta por la publicidad que nos tragamos, todo está estudiado en como manipular el cerebro humano, hablo de las masas no en particular.

Todo eso que cuentas me lo sé al dedillo, soy economista y he trabajado en el ámbito del marketing durante unos años, pero gracias por la información. Sin embargo, me mantengo en lo que he dicho. El que te engañas eres tú a ti mismo, si te dejas manipular por las marcas es porque eres así de "endeble". El consumir algo o no es decisión tuya personal y nada más. Ahora resulta que vamos a ser robots que compramos porque nos lo ordenan.

trintrin3
29/12/14, 17:56:21
Pues claro que inflan precios, pero nadie te pone una pistola en la cabeza para comprarlo. Si lo compras sabes a lo que vas...a lucir de terminal porque tu mismo te auto-convences de que el anterior se te ha quedado obsoleto. Te mola ir a la ultima (yo incluido) y le metes de 200 a 500 pavos solo por tener pulgada y media de mas o el monton de "novedades" que ni vas a utilizar. Ya no digamos a los que les gusta lucir manzana en el móvil.

En fin...dicho esta. Nadie nos engaña, sabemos que pagamos y lo hacemos encima....

EDITADO POR EL STAFF:RESPETO.

Chuelchi
29/12/14, 17:59:03
Nos dejamos engañar. Mucha gente es consumista (por no decir boba), normal que las compañías sigan con la misma política. Mucha gente se cambia de móvil cada año o a lo sumo cada dos, cuando el móvil sigue yendo perfectamente. Y gente que apenas utiliza el móvil más que para whatsapp y facebook. Para eso no hace falta un gran móvil, pero es la moda. Y ahora parece que la gente se está abriendo un poco, antes yo sólo veía Samsung.

gabilondo
29/12/14, 18:04:47
Yo tambien antes veia solo samsung pero he despertado..Respeto al tema pronto saldra la sangre por ahi :palomitas:

Gatria
29/12/14, 18:06:26
Yo creo que sí, que nos engañan, para muchos les venden que si no es último modelo prácticamente no podrán hacerse las selfies en condiciones o abrir las app de las redes sociales (de verdad, hay gente que piensa de esta forma), y para eso están forzando como pueden, sea por moda, por componentes o por versiones que hay que cambiar sí o sí (ay... cuántos se frotan ahora las manos con las app para decir que o tienes lollipop o ya no te funciona, o no desarrollan ya para anteriores, como el del talon twitter, por poner un ejemplo).

Y luego está los que provocan la obsolescencia, como es el caso de Sony, y en esto me explico:

Yo misma tenía un Xperia S, a mi alrededor se contaba con otro S, T, Arc 2, P y Neo. ¿Si os digo que todos murieron prácticamente de la misma forma? la batería al año y poco, k.o., la antena fallando de cobertura, y para más colmo, a todos los dejaron con una versión de android llena de bugs.
Si esto no es obsolescencia, decidme qué es, vaya. Yo personalmente no vuelvo a tocar esta compañía, que encima baratos no son.

Y yo que siempre voy con la idea de que me dure años y años, y me como el S con lo indicado arriba, y ahora el G2 con un problema de táctil que ya me han dado varios a entender que no me lo van a arreglar con la garantía (y a mí me jode apoquinar cuando lo deberían reparar ellos, que para algo no tiene ni un año). Mal vamos, mal vamos... el próximo un moto g o un THL de esos.

loqi
29/12/14, 18:28:27
Joder el que tenga un g2 y diga que la camara es buena le azumbo el mio a la cabeza.
Y ahora es cuando entro en el tema. Las compañias (y me refiero a cualquier empresa de lo que sea) no nos toman el pelo directamente pero lo hacen indirectamente. Como? Pues facil. A traves de la letra pequeña, con los precios del 4,99€ para que parezca menos, con las rebajas puesto que antes inflan precios, mediante el uso de palabras complejas de forma que no entendamos y compremos directamente ya sea un bien o servicio. Todas estas herramientas que utiliza una empresa son legales pero no morales ni eticas. Nos toman el pelo si, pero en nuestra mano esta que lo hagan mas o menos

Neron99
29/12/14, 18:32:38
Joder el que tenga un g2 y diga que la camara es buena le azumbo el mio a la cabeza.
Y ahora es cuando entro en el tema. Las compañias (y me refiero a cualquier empresa de lo que sea) no nos toman el pelo directamente pero lo hacen indirectamente. Como? Pues facil. A traves de la letra pequeña, con los precios del 4,99€ para que parezca menos, con las rebajas puesto que antes inflan precios, mediante el uso de palabras complejas de forma que no entendamos y compremos directamente ya sea un bien o servicio. Todas estas herramientas que utiliza una empresa son legales pero no morales ni eticas. Nos toman el pelo si, pero en nuestra mano esta que lo hagan mas o menos

Bueno y dicho esto , ¿ Me podrias decir cual es el terminal PERFECTO ?

Y cuando te digo perfecto , es per-fec-to , ¿ Tu que dices ? Un samsung , un sony , htc, dime...

Ah! por cierto , quiero que tenga la mejor camara del mundo , mejor bateria, la mejor pantalla , LOS MEJORES MARCOS , que pese lo minimo , que tenga altavoces 5.1 , procesador a todo meter , el mejor! , etc , etc... y si me puede cocinar y planchar mucho mejor!

AH!!! y al precio mas bajo posible, que yo no pago mas de 200 pavos ! eh! Que luego si no me siento estafado.

No recuerdo ahora el nombre del modelo , ni la marca , ¿ te acuerdas tu ?

Yo es que tuve uno , que era percto , pero tampoco recuerdo cual era , no se... bueno , solo recuerdo que era la HOSTIA el dia que la saque de la caja...

trintrin3
29/12/14, 18:47:37

Y cuando te digo perfecto , es per-fec-to , ¿ Tu que dices ? Un samsung , un sony , htc, dime...

A por cierto , quiero que tenga la mejor camara del mundo , major bateria, la mejor pantalla , LOS MEJORES MARCOS , que pese lo minimo , que tenga altavoces 5.1 , procesador a todo meter , el mejor! , etc , etc... y si me puede cocinar y planchar mucho mejor!

AH!!! y al precio mas bajo posible, que yo no pago mas de 200 pavos ! eh! Que luego si no me siento estafado.

Yo es que tuve uno , que era percto , pero tampoco recuerdo cual era , no se... bueno , solo recuerdo que era la HOSTIA el dia que la saque de la caja...

Yo tuve otro igual!!!. Pero no me acuerdo tampoco....luego me sonó el despertador y choqué con la realidad de la imperfección....

rafarodri04
29/12/14, 18:54:33
por 270 que cuesta ahora y lleva desde que salió rondando los 400 euros, super fluido con un sd800 como para quejarse jajaja

en serio, el lg g2 es un pepino, a un precio de lujo, no tiene la mejor cámara, ni tampoco tiene 2k, ni a nadie le interesa que no tenga esas cosas, va de lujo, una batería perfecta para pasar un día o incluso 2, las fotos son buenas, con el mod enfoca muy rápido, y no hay un solo teléfono en la tierra que abra las aplicaciones más rápido que este, al menos más de medio segundo. Ha pasado 2014 y ninguno nuevo le pega un baño en nada, mejor en cámara o en algunas cosas menores, pero en rendimiendo o en batería, que para mi son de lo más importantes a la hora de tener un teléfono, ninguno le pega un baño, como mucho al mismo nivel.

Si por este precio alguien ofrece más... entonces si que nos toman el pelo...

En serio, ese telefono te está nublando la vista, hay teléfonos más baratos y de mejores prestaciones si te pasas por alipress o cualquier tienda de importación, eso sí, luego si hay fallos, o no llegan las actualiaciones, roms etc pues adios, a un cajón.

El que tiene un g2, en una semana o 2 está viendo cosas de este tipo

http://pspstation.org/los-usuarios-del-lg-g2-comienzan-recibir-android-5-0-1-lollipop/

maneeel93
29/12/14, 18:57:43
Nos engañan las marcas con smartphones a 700 euros y nos engañan las operadoras vendiéndonos un galaxy ace por plazos a 20 euros al mes durante dos años más los 20 euros de tarifa (y lo mejor es que nos convencen de que nos sale a cuenta). Listo es el que se compra un G2 ahora por ejemplo a 250 euros o menos y le dura 3 años.

rafarodri04
29/12/14, 19:06:02
Nos engañan las marcas con smartphones a 700 euros y nos engañan las operadoras vendiéndonos un galaxy ace por plazos a 20 euros al mes durante dos años más los 20 euros de tarifa (y lo mejor es que nos convencen de que nos sale a cuenta). Listo es el que se compra un G2 ahora por ejemplo a 250 euros o menos y le dura 3 años.

exactamente. Hay buenos teléfonos a 200 o a 200 y pico,y si ya quieres algo nuevo te puedes pillar un xiaomi o un meizu por 300. Pero pasar de ahí es capricho...

yo me compré hace casi un mes y pico por 250 un g2 de 32gb y vendí mi anterior teléfono por 100 euros y me parece que he ganado por todos lados, y creo que el que haga una operación así solo puede ganar X-D

Neron99
29/12/14, 19:10:51
Yo tuve otro igual!!!. Pero no me acuerdo tampoco....luego me sonó el despertador y choqué con la realidad de la imperfección....

Jejeje pues si, ademas , es curioso que JUSTO en los dias del año mas consumistas , que es practicamente la navidad , aparezcan estas deducciones sobre si nos timan , sobre si cambiar , cambios a modelos incluso inferiores , cosas sin sentido, que si el g2 ya no hace esto , que si no hace lo otro , que si no me ya no me baila encima de la mesa mientras le toco las palmas....

Es curioso que antes de navidad no habia este tipo de hilos. Lo cual quiere decir que hay gente que tiene ansiedad por consumir.

El ser humano es impresionante , pues creemos que somos racionales , y en realidad actuamos muchisimas veces de forma totalmente contraria a lo que decimos , y de manera bastante irracional , olvidamos aquello bueno que no nos interesa recordar , y recordamos solo aquello negativo solo cuando nos interesa.

Si a eso le sumas el bombardeo de anucios subliminales que tiene ahora mismo la television mejor ni hablemos.

Nos pasa a todos , ojo , pero a mi esto , y enconcreto de algunos que vienen creando este post , me da que pensar...

PD:

¿ Caros los terminales ? pues hombre , teniendo en cuenta que seguramente el que me lo ensablo fue un coreano explotado con horas incesantes y un sueldo miserable... Si se hicieran aqui lo mismo costarian aun mas!

raizen
29/12/14, 19:35:18
Cada persona tiene una disposición a pagar cantidades diferentes, además de gustos diversos.

¿Nos toman el pelo? Pues no.
Unos pagan por prestaciones, otros por marca y otros por lo que sea que busquen.

¿Que muchos podrían hacer lo mismo gastando menos? Puede ser, pero cada uno se gasta el dinero en lo que le gusta y el móvil perfecto no existe para decir si alguien se ha equivocado o no en su elección.

ortega7
29/12/14, 19:54:20

Ah! por cierto , quiero que tenga la mejor camara del mundo , mejor bateria, la mejor pantalla , LOS MEJORES MARCOS , que pese lo minimo , que tenga altavoces 5.1 , procesador a todo meter , el mejor! , etc , etc... y si me puede cocinar y planchar mucho mejor!

Yo tambien lo tuve... y yo si que me acuerdo... marca nokia y modelo 3210!! Jajajaja no echaba fotos, pero se caia de un segundo piso y rompia el suelo...y el telefono por supuesto como nuevo, duraba la bateria una semana, y nadie destacaba sus defectos si no sus virtudes... jajaja:lengua:

kzyw
29/12/14, 20:08:27
Porqué me da la extraña sensación de que se está personalizando este tema sobre el G2?
La pregunta es clara y concisa
Yo puse un ejemplo sobre la cámara del G2 con flash pero porque es o ha sido mi último móvil y sin ninguna mala intención por mi parte dios que más que yo pocos han defendido este móvil cámara incluida ,no sé quizás esté equivocado pero es lo que me ha llegado...
Todos los móviles pecan de un sitio o de otro eso está más que claro pero es que deberían cumplir unos mínimos requisitos sobretodo los mas caros aunque castañas de gama media y baja también las hay
Hace no mucho tiempo el presidente de Motorola dijo que la era de los móviles de 600 euros tocaba a su fin.... Será mentiroso el tio y nos sacan un Nexus6 de casi 700 euros jaja
Lo que os digo que nos toman el pelo a base de bien o al menos lo intentan

j.pnefertari
29/12/14, 20:44:57
Absurdo tema,no encontraras respuesta hechando el muerto al vecino de que tu terminal no es lo perfecto que tu creias,
La medida de la perfecion se basa en la medida que tu tengas de lo que tu crees que es la perfecion
si damos a un niño un LG-G2 no te dira que es perfecto o inperfecto acabara ronpiendo buscando la respuesta de que es esto.......
si le doy a una persona mayor un LG-G2 no buscara la perfecion pues carece de el pensamiento de la perfecion pues desconoce que es la perfecion de un ( ejemplo ) camara respecto a que , no buscara la perfecion.....
a sin que quedamos nosotros,aquellos que compramos un LG-G2,y cuando alguien te indica que esto que hace un terminal no lo hace el tuyo,o aquello que tu sabes posible no es "posible con un LG-G2 te encuentras con la busqueda de la perfecion de un terminal,inutilidad total,al igual que somos distintos y unicos y con inperfeciones estas pasan ala creacion de terminales o cualquier creacion......
no es cuestion de dinero es cuestion de no se ouede cear nada perfecto...

-El caso de este compa que ha creado 2 temas uno de adios "LG-G2" y otro de "culpabilidad de las aciones de las compañias telefonicas" lo comparo como un pintor que estubo pintando un cuadro "LG-G2" mientras creaba su obra lo puso tan perfecto que rozo la perfecion de "su perpestiba de la perfecion" ahora que lo pinto el cuadro...( dio un tiempo de uso LG-G2) ...aparece en escena su trauma al aparecer un nuevo cuadro (( su nuevo terminal ))que a su perpectiba de la perfecion es mejor que el cuadro que el pintaba con tanto anhico((( su lucha de hacer ver su gran LG -G2 se derrunba)))
si no fuera a sin se hubiera quedado con su cuadro su gran LG-G2........
-----Curioso mi LG-G2 es mi perfecion ,pues como no existe no la busco......
Y je,je,je soy de prepago...a sin que las compañias quedan fuera de culpa..me costo muy barato ....
y me parece absurdo eso de tanto royo de la bateria el mio me dura 3-5 dias sin cargarlo segun use GPS
----le he borrado todo lo inutil
--no veo peliculas en un telefono
--no navega rarra vez
- no correo vamos esta de aplicacione vacio y procesos cortados.....
LO JUSTITO

todo lo que uso es radio,musica,de vez en cuando fotos,y GPS ( y nada de gastar bateria usa escaso gasto))) y se crea o no pst ja,ja,me quedo igual......:campeon::nav1::nav1::nav1:

rafarodri04
29/12/14, 21:04:07
tomar el pelo???

G2 KILLERRRRRRRRRRRRR!! X-D

un teléfono que cuesta 200 pavos y pico.

raizen
29/12/14, 21:20:09
Porqué me da la extraña sensación de que se está personalizando este tema sobre el G2?
La pregunta es clara y concisa
Yo puse un ejemplo sobre la cámara del G2 con flash pero porque es o ha sido mi último móvil y sin ninguna mala intención por mi parte dios que más que yo pocos han defendido este móvil cámara incluida ,no sé quizás esté equivocado pero es lo que me ha llegado...
Todos los móviles pecan de un sitio o de otro eso está más que claro pero es que deberían cumplir unos mínimos requisitos sobretodo los mas caros aunque castañas de gama media y baja también las hay
Hace no mucho tiempo el presidente de Motorola dijo que la era de los móviles de 600 euros tocaba a su fin.... Será mentiroso el tio y nos sacan un Nexus6 de casi 700 euros jaja
Lo que os digo que nos toman el pelo a base de bien o al menos lo intentan

La verdad es que ya no sé exáctamente por dónde van los tiros en este hilo pues empiezas con un tema sobre los precios de los gama alta, para pasar a hablar sobre los defectos de cada uno. Según tú, el flash del G2.

Sobre lo de los precios altos es muy simple. Un hardware potente, publicidad, I+D+i, logística, servicio postventa, etc, se paga.
Cada marca invierte más en una cosa u otra por un simple motivo. Diferenciación.
Si todos usasen la misma estratégia de ventas lo iban a tener muy complicado para vender y ganar cuota de mercado.

Igual que para ti el alcatel te va bien, un anciano no entenderá que se paguen 150 euros por un móvil, cuando por 50 los hay que también llaman y pensará que es a ti al que toman el pelo.
O otros usuarios que los tienen regalados por la operadora y no se les pasa por la cabeza gastarse ni un euro en algo que le dan "gratis".

kratos69
29/12/14, 23:07:46
Es suficiente compañeros, os habéis expresado con suficiente claridad respecto al tema. No tiene sentido seguir con este post abierto.
Cerramos aquí, cualquier duda por mensaje privado :ok:

Hablo de manera personal cuando digo que:
Parece mentira que se discuta a veces de cosas como estas. ¿Quien ayuda a quien? ¿Quien dice la verdad? ¿Quien miente? ¿Quien falta el respeto más a otra persona?
Ante todo esto es una comunidad donde reina el respeto, detrás de cada usuario hay una persona. Esto no es una competición, estamos aquí para ayudar, para aprender y porque nos interesa especialmente la tecnología.

Y más en las fechas que estamos... que es Navidad, un poco de alegría y menos faltar al respeto. :nav1: