PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Retirada Lollipod para los LG G3 debido a una incidencia detectada por Google

gabri_24
29/12/14, 13:09:59
Pues eso, hoy me acaban de confirmar la sospecha, segun lo que me han respondido han retirado por parte de vodafone la posible actualizacion de android 5.0 para el G3, resulta que ha habido muchos fallos como me comentan por privado, muchos no pasaban de logo LG, demasiada asistencia tecnica y han decidido pararla, segun ellos en enero tendremos la proxima actualizacion, ya mejorada. Esta decisión afecta también a todos los dipositivos Nexus y Google Play Edition.

En respuesta publica tambien me lo han confirmado

Hola @gabri1234

Por favor, cuando te sea posible, revisa tu bandeja de entrada, te hemos enviado un mensaje privado en respuesta a la información que nos has solicitado.

Como te hemos indicado, se ha paralizado la distribución de la actualización a Android Lollipop para los LG G3 debido a una incidencia detectada por Google en las versiones 5.0 y 5.0.1. Esta decisión afecta también a los dipositivos Nexus y Google Play Edition.

Ya se han iniciado los trabajos para su solución y es probable que la nueva versión esté disponible durante el mes de enero de 2015. Tan pronto como contemos con alguna novedad al respecto, la haremos pública en Foro Vodafone.

Gracias y un saludo.

Nos toca esperar :silbando:

Nueva respuesta

Es comprensible tu interés en contar con más información sobre este tema, pero de todos modos, queremos tranquilizarte, ya que la distribución se ha paralizado para evitar posibles dificultades.

En este sentido, confirmarte que es una decisión de Google, que ha interrumpido la distribución para todos estos modelos, ya sean distribuidos por un operador o libres. Como te comentamos anteriormente, se ha tomado la misma medida con terminales de la serie Nexus y con los Google Play Edition. Los trabajos para el desarrollo de una nueva versión ya están avanzados, pero, teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, no será publicada hasta enero de 2015, sin que podamos concretar todavía la fecha exacta.

En caso de contar ya con android 5.0 instalado, decir que no es posible realizar un downgrade (volver a una versión de software anterior) sin tener permisos root del sistema. No te recomendamos rootear el dispositivo por lo que eso puede implicar para la garantía. En caso de mal funcionamiento los pasos a seguir son los siguientes: en primer lugar restablecer los valores de fábrica con PC Suite y, segundo, acudir a un servicio posventa para que sea revisado por el soporte técnico.

Nueva respuesta

La próxima actualización en la que ya estamos trabajando Google, LG y Operador, será la versión Android 5.1, al menos así está previsto de entrada. Si no surgen contratiempos de última hora, estará disponible a lo largo del mes de enero.

Con respecto a la actualización que mencionas, la v20f, no podemos facilitarte ningún detalle sobre sus características, ya que no es una versión que haya pasado por operador.

beluguita
29/12/14, 13:31:33
Tiene lógica... Menudo fracaso de android 5.0, espero lo solventen lo mas rápido posible

Enviado desde mi MI 3W usando Tapatalk

jestorm
29/12/14, 13:44:38
Pero que incidencia o problemas es el observado?

Betikoh
29/12/14, 13:48:46
Y como volvemos a kk?

Kakarot_13
29/12/14, 13:48:54
A mi fallos gordos no me ha dado. Si que tiene algún bug menor y que la batería me dura menos que en KK, pero al menos el móvil me sigue funcionando perfectamente jeje.
Ahora toca a esperar a la actualización y a ver si esa mejora es la 5.1 o es una mejora "menor".

ulipir
29/12/14, 13:50:19
Hola a todos... ¿es necesario que haya dos hilos con lo mismo?... porque de esto se habla aquí y aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=947432)

eXecuter
29/12/14, 13:54:57
A mí me da un fallo gordo que es que cuando está cargando a veces el indicador de que el cargador se acaba de conectar entra en un bucle infinito y cambia el fondo de pantalla...

Es una jodienda, me despierta por las noches.

gabri_24
29/12/14, 13:56:40
He preguntado pidiendo mas informacion, estoy a la espera ;-)

pero solo a los de vodafone o a sido en general ?

Según lo que me ha redactado es en general, aunque tampoco me lo ha especificado.

brea77
29/12/14, 14:00:20
pero solo a los de vodafone o a sido en general ?

Molgorth
29/12/14, 14:28:10
Pero vamos a ver, esta retirada afecta solo a los de Vodafone o tambien seran todos los libres? A google le esta costando arrancar con Android L :P

Solrak_cc
29/12/14, 14:51:52
Por fin!!! Esperaremos esa actualización, versión mejorada... La han cagado en ciertos aspectos, yo por ejemplo soy uno de los sufridores del bucle pitido, vibración cuando se carga con menos del 15% de batería y cambia el fondo de pantalla... Algo muy molesto.

beluguita
29/12/14, 16:10:48
Es un problema de la versión de android y es generalizado

Enviado desde mi MI 3W usando Tapatalk

Yuluga
29/12/14, 16:23:00
A mi en movistar 0 problemas, el problema solo afecta a vodafone

moi88
29/12/14, 17:02:31
Pues a mi funciona perfeto

brea77
29/12/14, 18:50:01
Y como volvemos a kk?

por flashstools hay un tutorial de como hacerlo

p.d : seran en todos los los lg g3 que han retirado la actualización a mi no me salta y el libre.

Molgorth
29/12/14, 18:58:06
Menos mal que yo estoy en Kitkat, aunque mi corta experiencia de 4 dias con Lollipop me fue bastante bien.

popopupu
29/12/14, 19:12:04
Pues a nivel de Nexus no se oye nada de eso, ni Goolge a dicho nada parecido, tampoco he leído ningún comunicado al respecto de Lg sobre que retira la actualización por lo tanto entiendo que es un problema de la versión de la actualización que ha realizado Vodafone. Creo que habría que dejar esto bien claro.

Por cierto yo desde que actualice va de maravilla, eso si no es la versión de Vodafone.

brea77
29/12/14, 19:15:52
Menos mal que yo estoy en Kitkat, aunque mi corta experiencia de 4 dias con Lollipop me fue bastante bien.
opino lo mismo que tu compañero por un lado me alegro de a ver vuelto a kit kat
por cierto te sale el icono de voice mate

Maxmegane
29/12/14, 19:27:21
Y yo pensaba que era raro porque se me fue la OTA de lollipop hace como 4 días, yo lo deje ahí porque no quiera perder el root.

Molgorth
29/12/14, 19:34:27
Aqui cuentas cosas sobre el tema:

http://www.elandroidelibre.com/2014/12/los-problemas-de-android-5-0-lollipop-obligan-retrasar-la-actualizacion-de-varios-fabricantes.html

yoda2007
29/12/14, 20:01:31
Vaya cagada de Lollipop: empezando porque no se pueden poner widgets en la pantalla de bloqueo, cuando actualizas hay que hacer un restablecimiento de fábrica con botones físicos, porque desaparece la barra superior y los botones inferiores, muchos programas no son compatibles... qué desastre.

Actualicé dos veces, y finalmente me quedo con mi KK que va de lujo.

Angel G3
29/12/14, 20:27:11
Pues yo toco madera Lollipop me va divino con el G3 de vodafone.

GAYAFON
29/12/14, 20:45:06
Pues yo seré uno de los pocos afortunados. tengo desde hace poco el G3 con android 5 de vodafone y todo correcto menos cuando conecto el wifi, que me sale un mensaje de que la apk de ajustes se ha detenido... Por lo demas, bien. He hecho los trucos del menu de servicio y he instalado greenify para que autohiberne todas las apks del sistema que consumen y todo correcto.

carretas1995
29/12/14, 20:56:09
a mi de vez en cuando me sigue saliendo inicio se a detenido, a parte noto que el consumo es superior que en KitKat, a ver que hacen los de lg

popopupu
29/12/14, 21:06:01
Yo siglo sin ver una fuente oficial que lo confirme, solo Vodafone parece haber detenido las Otas

Elethar
30/12/14, 01:41:49
Yo con la de movistar (cruzo dedos) despues de 4 dias 0 problemas.

ekagas
30/12/14, 01:45:59
ya no salta la ota de los libres

proskrito
30/12/14, 01:49:56
Yo estuve ayer todo el día con la 5.0 de movistar y hoy con la libre y cero problemas.

Boy91
30/12/14, 02:24:43
La batería me dura algo menos que con KK. Sinceramente, un fracaso. Faltan muchas cosas útiles, funciona de culo todo el tema, el consumo es superior... En fin.

v rod
30/12/14, 03:13:07
pues yo chicos estoy encantado consumos de bateria entre 22 y 30 horas y pantalla 4 horitas.para mi no esta nada mal,eso si tengo que decir que llevo kn virus v11 mejor casi inposible.:risitas:

cocori002
30/12/14, 04:17:34
Yo tenia cloudyg3 2.0 y estaba bien pero acabo de poner la cloudyg3 1.2 y me he dado cuenta de que tiene muchas mas opciones en todos lados, veremos si la batería dura mas.

matelven
30/12/14, 06:38:40
Yo con la de movistar noto menos consumo de batería, el error de "inicio se ha detenido" si me sale de vez en cuando, no me convence del todo...

josealbacete
30/12/14, 07:52:25
Que fuerte esto parce una caza de brujas contra Lolli..
Que quieres que te diga yo la llevo desde que salio en mi LG G3 y ademas llevo la ultima de Vodafone,
ni tengo fallos, ni tengo lag, medura la bateria mas de un dia que ya es mucho en este tipo de terminales y estoy mas que contento. Vamos que no vuelvo ni loco a KK.

No se que obsesion y resistencia tiene algunos a actualizar a la Lolli. Seguramente os preocupe el root y de mas modificaciones, pero os digo mi experiencia.. Me gusta probar todas las rom, en todos los terminales que he tenido y han sido muuuuchos, de echo he colaborado en la cocina de alguna de las rom pero desde que probe la Lolli en stock no he sentido la necesidad de modificar nada porque me va fina.

Quizas algun mod si que echo de menos, pero vamos que puedo vivir sin el.
Ahora bien esta es mi opinion y solo mi opinion hablando desde el conocimiento que tengo en el tema.

Por eso no entiendo esa obseion y repelencia que se ve todos los dias en este subforo a la 5.0.

Angel G3
30/12/14, 08:42:02
pues yo chicos estoy encantado consumos de bateria entre 22 y 30 horas y pantalla 4 horitas.para mi no esta nada mal,eso si tengo que decir que llevo kn virus v11 mejor casi inposible.:risitas:

No esta mal.... pero desde la primera loli en stock y (una vez asentada) siempre me ha dado más de 30 horas y más de 4:30 de pantalla. Ahh cero calentones :nav1:

nachotis
30/12/14, 10:04:49
Buenas foro,

Yo llevo Lollipop en un movil libre desvinculado de operadores y salvo un decremento en el consumo de batería, todo perfecto..

Felices Fiestas!!

Joselcrv
30/12/14, 11:03:09
Pues a mi me va mejor más fluido y la batería un poco mejor media hora más de pantalla, a ver si lo arreglan rápido y podemos tener todos un 5.0 decente

ulipir
30/12/14, 11:09:55
La verdad es que para una vez que LG se pone las pilas a la hora de actualizar, escuchar este tipo de noticias... una auténtica pena.

Riconen
30/12/14, 11:25:23
Lo peor de todo es que no mandan una contra actualización o algo.. Saben que dan problemas gordos y no lanzan una ota para aunque sea volver a kitkat.. A lod usuarios que tengan lollipop que les zurzan y recen para que no se joda el movil.. Vaya tela.
Cada vez me alegro mas de pasarme a las roms cocinadas

noa2004
30/12/14, 11:25:24
El mio es de vodafone,lo tengo desde el día 18 actualizado a lollipop y me va perfecto, no he tenido problemas de ningún tipo, vengo del g2 y aunque había leído cosas malas del g3 que me echaban un poco para atrás a la hora de comprarlo debo decir que estoy muy contenta con el.

gabri_24
30/12/14, 11:30:44
Ya tengo nueva respuesta, dejando claro algunas cosas.

Molgorth
30/12/14, 11:38:08
Aqui mismo he leido que saldrá la 5.0.3 porque aun va mal la gestion de ram. Vaya pufo debe tener ahora mismo google.

gabri_24
30/12/14, 11:41:22
Como me especifican es tanto libres como operador
Nueva respuesta
La adjunto en el primer post

Riconen
30/12/14, 11:41:38
Aqui mismo he leido que saldrá la 5.0.3 porque aun va mal la gestion de ram. Vaya pufo debe tener ahora mismo google.
Ya ves...no quisiera estar en el pellejo del tio que dio el visto bueno a la actualización.. Jaja

COCADANKO
30/12/14, 11:47:51
La gestión de RAM si que la gestiona mal, teniendo RAM libre muchas veces te cierra las aplicaciones que dejas en segundo plano.

fisiko
30/12/14, 12:17:41
pues yo con lollipop bien
solo dos cosas la bateria aunque poco a poco va mejorando
y el tema de la vibracion por ejemplo tengo el telefono en vibracion y el whatsap tengo puesto solo que me avise por vibracion cuando me escriba un contacto en grupos la tengo desactivado pero me avisa igual eso lo único que me va mal
por lo demas bien!

Yhan325
30/12/14, 13:07:23
Hola! Yo también tengo lollipop instalado y por ahora me va bastante bien, tiene sus cosas, como el led de notificación que se queda encendido según le parezca, o a la hora de sacar fotos, si vas a la foto directamente desde la cámara no se ve tan nítida, pero si sales de la cámara y abres la foto a través de la galería la foto se ve perfecta. Yo instale un kdz por flash tool, en teoría era la rom oficial libre, pero la animación de vodafone al encender el móvil la sigue teniendo. En definitiva, esa es mi experiencia con lollipop hasta ahora. Un saludo y Feliz Año Nuevo!!!

manu199646
30/12/14, 14:29:33
Yo problemas de ram desde que lo tengo ninguno, una semana con el y ningún mensaje de que algo se ha detenido

victorvidal
30/12/14, 16:04:34
Pues a mi me va de fábula, pero tengo la versión libre 100%. Ha dejado de calentarse como un cabrito y además puedo estar viendo videos en FHD con el cargador puesto y a tope de luminosidad (por comentar una observación).

Vicnetex69
30/12/14, 17:02:06
Llevo 4 meses dándole oportunidades a este móvil y me canso ya. Si pudiera lo cambiaría por otro sin dudarlo. Cada vez va peor. He conseguido que me vaya un poco mejor que un gama media con el nova launcher, el teclado de google y dejando las transiciones a 0. Si no, es insufrible. Y la batería mejor no digo nada. Me parece muy bien que retiren la actualización, actualizaron deprisa y corriendo sin depurar nada para cambiar la impresión de la gente de que lg abandonaba sus terminales. Pues prefiero que lo abandonen a que lo traten así. Ya estoy pensando que tiene que ser problema de hardware, por que los mismos problemas básicos siguen sin solucionarse. Lg nunca mas. Me ha costado 500 euros, pero he aprendido la lección.

Kakarot_13
30/12/14, 17:44:31
Llevo 4 meses dándole oportunidades a este móvil y me canso ya. Si pudiera lo cambiaría por otro sin dudarlo. Cada vez va peor. He conseguido que me vaya un poco mejor que un gama media con el nova launcher, el teclado de google y dejando las transiciones a 0. Si no, es insufrible. Y la batería mejor no digo nada. Me parece muy bien que retiren la actualización, actualizaron deprisa y corriendo sin depurar nada para cambiar la impresión de la gente de que lg abandonaba sus terminales. Pues prefiero que lo abandonen a que lo traten así. Ya estoy pensando que tiene que ser problema de hardware, por que los mismos problemas básicos siguen sin solucionarse. Lg nunca mas. Me ha costado 500 euros, pero he aprendido la lección.
A mi el móvil con la 5.0 me va de lujo salvo por la duración de la batería, que es menor que en KK y aún así me llega al final del día más que de sobra, dándole bastante caña.
Me va muy fluido, nada de lag, no se calienta nada y probando juegos en ultra va como la seda.
Estoy muy contento con el móvil, solo quedan por pulir pequeños bugs que algunos sufren y otros no que esperemos se solucionen con la 5.1.

edu972
31/12/14, 07:14:21
Aqui esta el remedio aver q tal va .hai nueva actualizacion de software para los de vodafone
Saludos

vallekasale
31/12/14, 07:16:09
Acaba de saltar la 20f para los vodafone, esperó que esta sea la buena.

vallekasale
31/12/14, 07:17:16
En mi caso sobre todo el tema de la bateria, que es de lo único que tenía alguna queja.

gabri_24
31/12/14, 08:55:49
Pero solo es un parche no?
Edito me acaba de saltar v20f 522mb...seria la que esperabamos para enero?...

josealbacete
31/12/14, 09:00:22
Un parche no pesa 1Gb y pico como esta. Es una ROM completa.
Saludetes

gabri_24
31/12/14, 09:05:16
Un parche no pesa 1Gb y pico como esta. Es una ROM completa.
Saludetes

1gb? Ami me pone 522 mb. Y en los libres a algunos les pone 12mb

noa2004
31/12/14, 09:08:42
A mi me pone 12,84 megas,el mio es de vodafone.

josealbacete
31/12/14, 09:10:42
Y me baje el kdz completo. Y lo hice por flash tools.

gabri_24
31/12/14, 09:12:19
Los 12 mb seran porque es una correcion y si ya teneis android 5.0 instalado pesa 12mb en cambio yo estoy en kitkat y pesa 522mb

gabri_24
31/12/14, 09:16:46
Lo que aun nose si es la que esperabamos para enero o es una correccion rapida de nuevo

noa2004
31/12/14, 09:18:10
Los 12 mb seran porque es una correcion y si ya teneis android 5.0 instalado pesa 12mb en cambio yo estoy en kitkat y pesa 522mb

Si supongo que es por eso,yo ya estaba en 5.0.

carretas1995
31/12/14, 09:39:26
Lo que aun nose si es la que esperabamos para enero o es una correccion rapida de nuevo
yo creo que es una corrección rapida, de que ya no se pero me da que es algo de seguridad o algo por el estilo

gabri_24
31/12/14, 09:40:12
Confirmado, la v20f no es la que esperabamos para Enero.

Edito el primer post

Boy91
31/12/14, 11:43:14
Me ha salido también ahora mismo y pesa 12 Mb

gabri_24
31/12/14, 12:42:38
Me ha salido también ahora mismo y pesa 12 Mb

Seria porque ya contabas con android 5.0 instalado;-) .

Esperaremos a la version 5.1