PDA

Ver la Versión Completa : Todos los G2 graban audio DE PENA en AMBIENTES RUIDOSOS. [voodoo sound o app similar]

prosmartix758
29/12/14, 12:52:24
Muy buenas! Llevo un par de meses con el G2 y estoy encantado con el, excepto en una cosa. Me parece un fallo enorme la grabación de audio que trae el g2, tanto en los vídeos, como con grabadora de sonidos. En ambiente poco ruidosos esta bien, pero en el momento que grabo un ensayo con mi grupo, un concierto, tocando la batería, u otro ambiente "ruidoso" se escucha de pena, saturando el sonido una barbaridad, y es una de las cosas por las que mas utilizo los smartphone. :animo:

He leído que hay una app llamada "voodoo Sound" (https://play.google.com/store/apps/details?id=org.projectvoodoo.controlapp&hl=es) que ajusta filtros del micro en función del ambiente en el que estes, y hay uno para sitios ruidosos, pero según leo en la descripción, no aparece el LG G2 como terminal compatible.

¿Sabéis de alguna app similar que sea compatible con nuestro dispositivo?

Un saludo!

bloot
29/12/14, 13:02:59
Yo no he encontrado solución, en el Nexus 5 pasa igual, debe ser un mal endémico de LG, pero sí es bastante lamentable.

sirix105
29/12/14, 13:13:37
Me paso n la.disco.... Se oye fatal

kzyw
29/12/14, 13:18:14
Mal asunto compi...

Gasolution
29/12/14, 13:31:39
Cierto, graba el audio como el ojete en ambientes ruidosos.

Rikaaguilar
29/12/14, 14:00:39
Lg y audio...basura xD pocas apps solucionan esto compi

antilys
29/12/14, 14:33:10
No es solo un problema de LG. He tenido otras marcas y en general todas graban fatal en ambientes ruidosos. Es cierto que muchad han ido corrigiendo pero me da que es un problema generalizado de android.

prosmartix758
29/12/14, 16:51:43
No es solo un problema de LG. He tenido otras marcas y en general todas graban fatal en ambientes ruidosos. Es cierto que muchad han ido corrigiendo pero me da que es un problema generalizado de android.

Con el motorola moto e de un familiar hice la prueba, y nada que ver, graba el audio que da gusto, y estamos hablando de un móvil de 80 euros, con uno que en el lanzamiento costaba 599 no me puedo creer que grabe así de mal.

Y a la pregunta que os hacia, ¿sabéis si hay alguna app que solucione esto, del estilo del voodoo Sound pero que sea compatible con el g2?

antilys
29/12/14, 16:57:22
Con el motorola moto e de un familiar hice la prueba, y nada que ver, graba el audio que da gusto, y estamos hablando de un movil de 80 euros, con uno que en el lanzamiento cosataba 599 no me puedo creer que grabe asi de mal.

Y a la pregunta que os hacia, ¿sabeis si hay alguna app que solucione esto, del estilo del voodoo Sound pero que sea compatible con el g2?
Es cierto... Parece que en vez de avanzar, vamos para atrás. Mucha pantalla, muchos megapixeles, 4k, etc, etc.. Y luego se olvidan fe cosas tan basicas como un micro que lleva inventado 200 años

prosmartix758
29/12/14, 17:20:22
Según he visto en otro post, accediendo al menu secreto (para lg g2 d802= 3845#*802# ) se puede configurar la ganancia de micrófono entrando en settings-->audio-->micamp calibration , el problema es que dice que la función no esta implementada todavía, y no puedo acceder..

elash89
29/12/14, 17:30:49
Es lamentable...

prosmartix758
29/12/14, 19:41:48
Es lamentable...

Yo sigo insistiendo, seria tan sencillo como poder bajar la ganancia del microfono. En ambientes poco ruidosos graba muy bien el problema es que tiene la ganancia muy alta. Alguna app deberia poder solucionarlo.

migueliti
29/12/14, 20:02:40
Tuve un galaxy s en su dia (el cual todavia conservo como mp3) en el que el audio al grabar era una pena. Pero con la aplicacion que has comentado voodoo sound la cosa cambiaba radicalmente. Todavia conservo videos de conciertos y discotecas con el movil y se escucha que es una pasada. Osea que de alguna manera por software se podria modificar la ganancia.

prosmartix758
29/12/14, 20:28:55
Tuve un galaxy s en su dia (el cual todavia conservo como mp3) en el que el audio al grabar era una pena. Pero con la aplicacion que has comentado voodoo sound la cosa cambiaba radicalmente. Todavia conservo videos de conciertos y discotecas con el movil y se escucha que es una pasada. Osea que de alguna manera por software se podria modificar la ganancia.

Claro es lo que digo, una aplicacion similar tiene que existir, con bajar la ganancia es suficiente, y siendo root no deberia haber ningun problema.

bloot
29/12/14, 20:35:35
En el Nexus 5 hay un mod que arregla el tema de las grabaciones de audio, creo que anula la cancelación de ruido y además permite ajustar parámetros como la ganancia del micro (tal como comentas) con un instalador aroma desde el recovery, pero implica modificar unas librerías que dudo sean compatibles con el G2. Ese mod yo no lo he visto para el G2 en ninguna parte todavía, pero se podría hacer igual, yo no tengo ni idea de cómo modificar las librerías la verdad.

Y funcionaba muy bien, la mejora era considerable. No entiendo como los propios fabricantes no pulen este tipo de cagadas, que son de sobra conocidas por los usuarios.

manuelmagix
29/12/14, 22:15:46
Hasta ahora, excluyendo usar un microfono externo, que es el que da mejores resultados, la mejor opcion es la xcam y su setting, y configurar la supresion de ruido en off y el estereo tambien en off.

Xcam Lg Settings --: http://youtu.be/Hw6fDWzePgk

beruto
29/12/14, 23:00:17
Hasta ahora, excluyendo usar un microfono externo, que es el que da mejores resultados, la mejor opcion es la xcam y su setting, y configurar la supresion de ruido en off y el estereo tambien en off.

gracias Manuelmagix habrá que echarle un vistazo, se puede instalar el apk sin pasar por caja? o por lo menos sin ver los resultados? he pagado el G2 tweaksbox y tal pero claro, podía ver los resultados...si se puede ver sin mod y con mod sería perfecto. Saludos

manuelmagix
29/12/14, 23:26:03
Sin el setting, estandar seria con la cancelacion de ruido off y estereo, es decir el peor de los resultados posibles.

alcaxofacosmica
29/12/14, 23:41:52
Acabo de abrir un hilo por que no habia visto este, joder, me acabo de dar cuenta precisamente al pasar audios al grupo de whatsapp, ni punto de comparacion cuando graba otro a cuando grabo yo, por dios, enlatado y super embrutecido, da sida como se oye, parece un movil del todo a cien...

antilys
29/12/14, 23:46:48
Acabo de abrir un hilo por que no habia visto este, joder, me acabo de dar cuenta precisamente al pasar audios al grupo de whatsapp, ni punto de comparacion cuando graba otro a cuando grabo yo, por dios, enlatado y super embrutecido, da sida como se oye, parece un movil del todo a cien...
Graba desde el clip y veras la diferencia. No es cosa del micro, es cosa de whats y la app de video. A mi entender.

1. Grabando con la grabadora, graba genial.

2. Desde el clip de whats, graba genial

3. Desde otra app de mensajeria que no sea whats graba genial.

alcaxofacosmica
30/12/14, 00:01:53
Graba desde el clip y veras la diferencia. No es cosa del micro, es cosa de whats y la app de video. A mi entender.

Mismo resultado, es una autentica mierda la configuracion del micro, si grabo un video con xcam y la configuracion que ha puesto arriba el compañero se escucha mucho mejor (aunque tampoco para tirar cohetes comparado con otros moviles), pero con la configuracion predeterminada, es ebola, y da la casualidad de que no se puede desconectar el micro estereo ni la cancelacion de ruido...

A ver si alguien se anima a hacer un mod.

prosmartix758
30/12/14, 11:01:27

Yo le acabo de adquirir,por 1,60 cuesta muy poquito ayudar a los desarrolladores.:ok:

En cuanto vaya al local me grabo unos solos de bateria con distintas configuraciones, y os cuento si hay diferencia.

Aun asi, eso seria para grabar video pero seguiriamos teniendo el mismo problema al grabar con una grabadora de sonidos.

¿A que te refieres desde el clip de whatsapp?

antilys
30/12/14, 11:05:54
Yo le acabo de adquirir,por 1,60 cuesta muy poquito ayudar a los desarrolladores.:ok:

En cuanto vaya al local me grabo unos solos de bateria con distintas configuraciones, y os cuento si hay diferencia.

Aun asi, eso seria para grabar video pero seguiriamos teniendo el mismo problema al grabar con una grabadora de sonidos.

¿A que te refieres desde el clip de whatsapp?
Donde mismo compartes la ubicación. Ahi tienes una grabadora.

prosmartix758
30/12/14, 14:04:51
Donde mismo compartes la ubicación. Ahi tienes una grabadora.

Aaaam ok gracias!.

Pues ya he grabado las pruebas, y escuchandolo en el movil, si desactivo la reduccion de ruido y los microfonos en estereo ya se nota una pequeña mejoria, en canto lo suba al pc doy mi veredicto mas extendido, pero de primeras algo hace. Haria falta algo para reducir la ganancia de entrada del microfono y ya se quedaria decente.

antilys
30/12/14, 17:07:16
Pregunta... El xcam funciona con el mod xdabbeb de la camara?

manuelmagix
30/12/14, 18:18:54
La xcam ya incluye el mod.

alexjimenezceballos
30/12/14, 18:24:49
Mi G2 graba de pena, cuando llamo y activo el altavoz activa el modo supresion de ruido y de lujooo pero cuando quito el altavoz el que esta hablando conmigo en ese momento me dice que me escucha muy mal. He intentado averiguar como activar el modo supresión de ruido para todo pero como que no lo encuentro .. jajajaaj

antilys
30/12/14, 19:39:09
La xcam ya incluye el mod.
Entonces los que tenemos el mod. Instalado tenemos que quitarlo primero?

enano28
30/12/14, 19:58:27
Todos los articulos que ves, los he comprado en Mundopda.com.
En 24 horas clavadas los tienes en tu domicilio.
Me quedan por llegar el cargador/base y el cable convertidor 2 en 1 de HTC (miniusb/ minijack 3.5mm). El cargador de coche lo he anulado porque no tenian y tardaban bastante en traerlo (creo que lo pillare de Mundopda). Estos los he pedido en la web de HTC.com y se compra por Expansys. A ver cuanto tardan estos...

Un saludo

Puede ser por tener el microfono sucio o el orificio de supresion de ruido sucio.Pasate por aqui y le echas un vistazo.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=939126

Para activar la mejora de voz, hay dos opciones.

1.Desde el menu/ajustes de llamadas
2.Y cuando estes en una llamada,pulsa menu y creo que te sale tambien para activar/desactivar el mejoramiento de voz.Te lo digo de cabeza porque ahora no llevo stock.

Por cierto cuando usaba stock,siempre llevaba desactivado ese ajuste y me escuchaban mejor que llevandolo activado.

manuelmagix
30/12/14, 20:15:51
Entonces los que tenemos el mod. Instalado tenemos que quitarlo primero?
No uno machaca a los otros.

Van_Wilder
30/12/14, 23:10:37
All That Recorder es la app que uso yo para grabar algun ensayo..es la que mejor resultado me da y algo mas configurable en el formato, muestreo..y tambien puedes aplicar algun filtro

beruto
31/12/14, 01:32:07
Esperando a los clips De gran mago😄

prosmartix758
31/12/14, 19:52:02
Esperando a los clips De gran mago😄

Ya lo he comprobado en el PC y menuda diferencia, ahora al menos se distingue. Al desactivar los micrófonos en estero se nota una barbaridad pues antes grababa con dos microfonos a la vez, lo que duplica los decibelios y por eso saturaba tanto. Y quitando la reducción de ruido también evito bajones raros de volúmen.

Ahora solo quedaría poder bajar la ganancia de entrada del microfono, pero aun así, ahora mucho mejor.

manuelmagix
31/12/14, 20:38:48
Asi es, pero recordar, para las grabaciones normales, activar el estereo y la cancelacion de ruido, lo mismo q para grabar en ambiente de silencio
Feliz 2015!!!!!

alvaro1819
31/12/14, 23:34:42
Asi es, pero recordar, para las grabaciones normales, activar el estereo y la cancelacion de ruido, lo mismo q para grabar en ambiente de silencio
Feliz 2015!!!!!

Pues yo tengo la rom cloudy g3 que viene con lo de mod xdabbeb con la xcam me parece y no tengo opciones para cambiar lo del audio ni nada

prosmartix758
01/01/15, 15:58:18
Pues yo tengo la rom cloudy g3 que viene con lo de mod xdabbeb con la xcam me parece y no tengo opciones para cambiar lo del audio ni nada

Instalalo aparte pues.

antilys
01/01/15, 16:36:15
Instalalo aparte pues.
Te salen 2 camaras ahora o simplente tienes un icono con las opciones?. Yo es que tengo instalado el mod 3.2 en la stock.

alvaro1819
01/01/15, 17:19:49
Te salen 2 camaras ahora o simplente tienes un icono con las opciones?. Yo es que tengo instalado el mod 3.2 en la stock.

A mi con esa rom me aparecen 2 camaras. La del rom que es del g3 y luego otra camara que es la del mod.

alvaro1819
01/01/15, 18:22:20
Y no hay alguna manera de cambiar los parametros del microfono y tal de la xcam cambiando codigo o datos de la app sin necesidad de pagar por los settings?

manuelmagix
01/01/15, 20:30:31
Poder se podria, pero x un 1 euro de la aplicacion, con todas las opciones que trae y lo comoda que es, ni merece la pena.

alvaro1819
01/01/15, 20:52:15
Poder se podria, pero x un 1 euro de la aplicacion, con todas las opciones que trae y lo comoda que es, ni merece la pena.

Es que pagamos por un movil ya mucho dinero y esto se solucionaria si LG dejara poder cambiar muchas cosas del movil que estan capadas

prosmartix758
02/01/15, 00:00:04
Es que pagamos por un movil ya mucho dinero y esto se solucionaria si LG dejara poder cambiar muchas cosas del movil que estan capadas

Pues por eso mismo pienso que deberiamos echar una mano a la gente que nos proporcionas estas herramientas, que LG las deberia proporcionar es un hecho, pero eso ya es otro debate.

naraita
02/01/15, 15:57:34
yo grabo siempre con el hi-q mp3 recorder es la poya jaja

migueliti
02/01/15, 17:22:52
yo grabo siempre con el hi-q mp3 recorder es la poya jaja

Pero esto es solo para audio sin video no?

luismax
02/01/15, 20:20:42
Qué opciones tocáis exactamente en el Xcam para la mejora del audio?

alvaro1819
02/01/15, 20:55:06
Ya me lo he descargado. Que parametros hay que tocar para quitar esa saturacion de ruido en las grabaciones con la camara?

manuelmagix
02/01/15, 23:46:52
Para conciertos y por estilo
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/02/c1e6d0eda4c26aa4b05ba9ad3ee3302e.jpg

alvaro1819
02/01/15, 23:50:47
Para conciertos y por estilo
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/02/c1e6d0eda4c26aa4b05ba9ad3ee3302e.jpg

Para conciertos y demas eso. Y para el resto tambien se oye bien con esa configuracion o mejor cambiarlo dependiendo de si es concierto o una grabacion normal?

manuelmagix
02/01/15, 23:52:09
En ambiente normal y silencioso,ambos encendidos.

MsCorvett
03/01/15, 02:09:19
Prueben la calidad del microfono con una rom lollipop o aosp, la verdad es que no se como mejora bastante siendo que no es stock,

Erick94hn
05/01/15, 06:09:14
Al fin, ¿alguien logró encontrar la solución al porblema?

BernatBCN
05/01/15, 10:11:52
habéis probado a grabar alguna canción de skrillex a ver como queda?
Eso si es una buena prueba jaja

alvaro1819
05/01/15, 11:14:02
habéis probado a grabar alguna canción de skrillex a ver como queda?
Eso si es una buena prueba jaja

Despues de examenes grabare en una discoteca haber como suena tranki jaja

dstroy
05/01/15, 13:55:15
Es un bug de esa versión de Android, mete el sonido del micro inferior y el del micro de cancelación de sonido ambiente. En el único terminal que lo solucionaron parcheándolo (de forma temporal hasta sacar la 4.4.3) fue en el Nexus 5. Así que hasta que no actualicen de forma oficial la única forma de solucionar este problema es rooteando y ROM.

No tiene nada que ver con LG ni mucho menos..

p.d.: Estoy buscando la fuente y no la encuentro, ya me volví loco en su momento al mandar audios por Whas y Telegram, y rebusqué hasta dar con algo sensato.

antilys
05/01/15, 13:57:53
Es un bug de esa versión de Android, mete el sonido del micro y el del sonido ambiente. En el único terminal que lo solucionaron fue en el Nexus 5. Asi que hasta que no actualicen de forma oficial la única forma de solucionar este problema es rooteando y ROM.

Pues a esperar a Lolipop.

prosmartix758
05/01/15, 15:23:01
Es un bug de esa versión de Android, mete el sonido del micro inferior y el del micro de cancelación de sonido ambiente. En el único terminal que lo solucionaron parcheándolo (de forma temporal hasta sacar la 4.4.3) fue en el Nexus 5. Así que hasta que no actualicen de forma oficial la única forma de solucionar este problema es rooteando y ROM.

p.d.: Estoy buscando la fuente y no la encuentro, ya me volví loco en su momento al mandar audios por Whas y Telegram, y rebusqué hasta dar con algo sensato.

Muy interesante...¿Y no se sabe fecha de la actualizacion oficial a Lolliloop?

dstroy
05/01/15, 15:41:29
Muy interesante...¿Y no se sabe fecha de la actualizacion oficial a Lolliloop?
No se sabe...en teoría la gente que cogió el términal con JB no tenía ese problema de audio sino que fue en el upgrade a kitkat cuando apareció.

Lo de Lollipop es misterio aunque ya parecen haber salido alguna captura de terminales coreanos con la versión oficial de Android L.

Neron99
05/01/15, 16:11:34
La verdad es que lg bien con el microfono que ha puesto o con el software que ha creado para el , no lo se, pero se ha lucido , mi novia esta constantemente diciendome lo mal que me escucha con el g2 , ya si me pongo los auriculares directamente dice que no se me escucha nada...

Me pasa desde el primer dia.

Esto un telefono que ha costado lo que ha costado , tiene un poco de delito.

Yo espero que sea problema de software , por que si no vaya cagada de microfonos.

antilys
08/01/15, 01:12:04
A ver... Haced la prueba.

1. Graba un audio con whats y escúchalo.

2. Graba un audio con telegram y escúchalo.

3. Graba un audio con la grabadora y escúchalo.

Ya sacaron la conclusión?

manuelmagix
08/01/15, 07:11:13
No se sabe...en teoría la gente que cogió el términal con JB no tenía ese problema de audio sino que fue en el upgrade a kitkat cuando apareció.

Lo de Lollipop es misterio aunque ya parecen haber salido alguna captura de terminales coreanos con la versión oficial de Android L.
Totalmente en descacuerdo, el problema si estaba en jb, continuo en kk, y en lilipop al menos en las cm, mas de lo mismo. ( Si repasas un poco los historicos de este tema, veras los hilos y pruebas subidas por mi, y otros user.)
Es problema de Lg y de nuestro terminal, si o si.
No de android.

prosmartix758
08/01/15, 11:21:37
Totalmente en descacuerdo, el problema si estaba en jb, continuo en kk, y en lilipop al menos en las cm, mas de lo mismo. ( Si repasas un poco los historicos de este tema, veras los hilos y pruebas subidas por mi, y otros user.)
Es problema de Lg y de nuestro terminal, si o si.
No de android.

Totalmente de acuerdo, un familiar tiene el moto e con Kit kat y graba audio que da gusto...

antilys
08/01/15, 12:16:22
A ver... A nadie le mosquea que solo sea el whats el que graba los audios que dan pena?

prosmartix758
08/01/15, 13:08:06
A ver... A nadie le mosquea que solo sea el whats el que graba los audios que dan pena?

Repito, lo del whatsapp es vergonzoso, pero tambien pasa con la grabadora de audio y la camara stock en ambientes ruidosos. Solo lo ha mejorado algo quitando los microfonos en estereo y la reduccion de ruido en xcam.

antilys
08/01/15, 13:16:29
Repito, lo del whatsapp es vergonzoso, pero tambien pasa con la grabadora de audio y la camara stock en ambientes ruidosos. Solo lo ha mejorado algo quitando los microfonos en estereo y la reduccion de ruido en xcam.
Pues no se... Yo grabando en entornos ruidosos desde el clip en whats y con la grabadora, no tengo ninguna queja. Lo de la camara stock si es penoso.

alvaro1819
08/02/15, 14:25:34
Resulta que compre los ajustes avanzado para la xcam, y aun desactivando audio noise gate y stereo mics sigue grabando el sonido mal. Ayer mismo volvi a una discoteca y el resultado fue este:
http://youtu.be/DGybT4pt1Nw
http://youtu.be/lF2-VU8fQ5A

PD:no se porque el 2o video solp deja a 480 de calidad:cry:

Y tambien sigue volviendose loco el enfoque. Lo hace cuando quiere.

manuelmagix
08/02/15, 16:16:05
Bueno, algo desde luego ha mejorado, excepto cuando satura, para grabaciones un poco menos ruidosas, medio va bien el mod
https://www.youtube.com/watch?v=La63Gy8fv64

pd. Tu videohttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png (http://www.htcmania.com/#) ya si visualiza a 1080p

pd2. Poseo otros dos LG, un G3 de gama mas alga que el G2 y un LG-Bello, de gama mas baja al G2, y en ambos graba mucho mejor en ambientes ruidosos.

alvaro1819
08/02/15, 18:30:37
Bueno, algo desde luego ha mejorado, excepto cuando satura, para grabaciones un poco menos ruidosas, medio va bien el mod
https://www.youtube.com/watch?v=La63Gy8fv64

pd. Tu videohttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png (http://www.htcmania.com/#) ya si visualiza a 1080p

pd2. Poseo otros dos LG, un G3 de gama mas alga que el G2 y un LG-Bello, de gama mas baja al G2, y en ambos graba mucho mejor en ambientes ruidosos.

Sigo repitiendo que es una pena el tener tan buen movil como es el g2 y que fallen estas cosas :cry:

manuelmagix
15/02/15, 18:58:42
Editado por mi. Duplicado

manuelmagix
15/02/15, 18:59:59
Hoy una nueva prueba, sonido muy alto, grabación durante los carnavales, y realmente estoy conteto, con el mod y xcam, opciones off de cancelacion de ruido y estereo.

https://www.facebook.com/video.php?v=1563149657277342&l=5124675225189279403

alvaro1819
30/05/15, 21:13:20
Ahora hay nuevos ajustes en esta ultima version. Como seria ahora la configuracion del micro para grabar conciertos y que no suene tan mal?

manuelmagix
31/05/15, 07:20:09
Pon una captura q vea los nuevos ajustes.

alvaro1819
31/05/15, 10:19:05
726688

726689

Ahi tienes. Han añadido mas opciones.

BernatBCN
31/05/15, 12:53:59
cuál se supone que es la opcion buena para que no grabe sonido ojalata

Xtorm
31/05/15, 16:08:55

+1
Yo tuve un SGS también y de serie era pésimo.

Ahora, con Voodoo era jodida y absolutamente brutal. Encima te ias varios perfiles segun el tipo de ambiente, y es que poniendo el de muy ruidosos, pqra conciertos y demás era acojonante.

Recuerdo grabar electronica a un volumen atronador con y sin voodoo y pasar del tipico sonido como que se satura (delestilo de cuando pones los altavoces por encima de su capacidad), a oirlo muy nitido.

Yo para el G2 uso una app llamada Smart Voice Recorder y me da la sensacion que sí mejora, pero no como Voodoo. Suelo pasar de grabadoras de serie porque el formato en que graban suele ser malo (no sé explicarlo, pero es como si grabaran en mala calidad, como si tienes una camara buena y luego pasas a un JPG hipercomprimido, se pierde mucha calidad).

antilys
31/05/15, 19:34:14
Ya hay versión para lollipop?