PDA

Ver la Versión Completa : Yo que tú no compraría cargadores USB baratos

Nonamed
29/12/14, 11:29:49
Yo que tú no compraría cargadores USB baratos

http://fotones.de/image.php?di=W7DI

Leemos en xatakamovil.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Probablemente recordéis aquel trágico suceso de mediados del año pasado en el que una mujer murió electrocutada mientras usaba su iPhone 5 en la bañera. La causa de la muerte resultó ser un cargador USB en mal estado que desató la polémica tanto antes como después sobre la seguridad de estos componente. Aquel suceso hizo que muchos se dieran cuenta de la importancia que tiene comprar cargadores oficiales o al menos con calidad contrastada: aquí lo barato suele salir muy caro, y podemos acabar con problemas muy graves por ahorrarnos esos pocos euros en un accesorio que precisamente utilizaremos constantemente. ¿Por qué existe esa diferencia de precio? http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/conectividad/yo-que-tu-no-compraria-cargadores-usb-baratos)

Nonamed
29/12/14, 11:29:59
http://www.xatakamovil.com/conectividad/yo-que-tu-no-compraria-cargadores-usb-baratos
http://www.xatakamovil.com/conectividad/yo-que-tu-no-compraria-cargadores-usb-baratos

santinhos
29/12/14, 11:31:29
La peña usa ya el móvil hasta en la bañera... [emoji32]

Kirarei21
29/12/14, 11:38:30
Me parece que la noticia no tendría que ser "Yo que tú no compraría cargadores USB baratos" sino "yo que tú no usaría cosas eléctricas en la bañera"
Cada día la gente está más loca... :oh:

Khure
29/12/14, 11:40:11
Yo compré este año un cargador de un chino. La noche de su estreno, a las 4 a.m. hubo un apagón en casa. Sospeché que era a causa del calentador o de un enchufe mal empalmado que hay en mi piso.

Pues bien, a la semana siguiente ¿qué me encuentro? La entrada USB del cargador y la salida de color negro, con olor a lumbre. Vamos, que los plomos me salvaron xD

caifaz
29/12/14, 11:51:27
yo recomiendo un blackberry blade, cargador barato pero de alta calidad, salida 5v / 1.8A va de maravilla para mi Nexus 5. (el cable es de casi 2 metros)

Borechain
29/12/14, 11:54:02
robablemente

orcazo
29/12/14, 12:02:29
Viniendo de apple yo no me creo nada, no me creo en absoluto que la culpa fuera del cargador, la culpa seria del iphone, pero claro, eso iphone no lo va a decir..

Llevo con movil desde que nacio la telefonia movil en españa y siempre que he tenido que comprar accesorios, no he comprado los originales de la casa porque son una estafa y nunca, nunca, lo que se dice nunca, me ha pasado absolutamente nada, ni a mi ni a los moviles y ahora con los smartphones sigo igual, baterias no oficiales, cargadores de coche y de casa no oficiales y cero problemas.

Estos temas los han dicho las casas siempre, porque pierden millones y millones por no comprarles a ellos los componentes originales, los cuales no cambian en nada, tan solo que pone la marca de ellos y es lo que pagas.

Y todas las noticias de que si un samsung o un iphone o el que sea a petado, explotado o vete a saber que rollo, siempre culpan a los accesorios no originales, que casualidad que siempre que le pasa algo a un smartphone es por un accesorio no original. Pues no, es fallo de las casas de sus terminales, pero claro reconocer eso les crearia una hecatombe total.

arceoxis
29/12/14, 12:03:22
La peña usa ya el móvil hasta en la bañera... [emoji32]

Si tiene un Xperia Z X-D

beach bitch
29/12/14, 12:12:06
Y la culpa es del cargador y no de la mujer, claro :oh:

Polizo
29/12/14, 12:32:20
Usar un móvil en la bañera? eso ya es un poco... pero bueno, pasable, ahora, usar un móvil mientras esta cargando en la bañera? pfff

Ripley72
29/12/14, 13:01:15
Que alguien pruebe a abrir el cargador de un Aquaris 4.5.... X-D

mario4119
29/12/14, 13:02:24
La electricidad y el agua nunca se han llevado muy bien...

Serrolvar
29/12/14, 13:09:12
Pues yo tengo un cargador del chino con dos salidas usb una de 2A y otra de 1A, y me va de lujo, creo que no llego a 5 euros.
Con el movil en la ducha como mucho dejo la musica puesta, pero el movil lejos del agua en todo momento.

moesh
29/12/14, 13:13:35
yo no me la juego, creo que si cualquier cargador vale para cualquier móvil no vendrían cargadores en las cajas de los teléfonos y tablet yo prefiero ir cargando con mi cargador original y si se me rompe me compro otro que pa que se rompa un cargador ya hay que ser bruto. por cierto compre un cargador original de htc en ssmobiles y me costo 8 euros

Soniiagf93
29/12/14, 13:25:21
Vamos es de lógica no usar cosas eléctricas con el agua, siempre lo han dicho. Respecto los cargadores si pusieran los cargadores originales mas baratos no compraríamos los de los chinos, por eso mismo mucha gente tiene dos cargadores el original y otro de normal que lo compramos en cualquier chino.

eledu2008
29/12/14, 13:28:04
¿Por qué no un titular así?: Yo que tú no me tiraría de un sexto piso sin un móvil con batería original.
Sería muy bueno para potenciar las ventas de recambios originales. Eso sí, el que se tira se mata. Con original o sin él.

el_machin
29/12/14, 13:30:53
pero solo dice que el cable usb estaba en mal estado, no dice nada que que si era un original o una copia, o es que por ser originales no tienen derecho a dañarse o evitaran que electrocutes cuando te bañes con un smarphone y para el colmo conectado, esto es tentar a la muerte no.

xstorres
29/12/14, 13:50:16
Cargador original de BQ, comprado la semana pasada: 5 euros aproximadamente -no recuerdo exactamente-.
¿Cuanto te puedes ahorrar comprándolo en el chino del barrio? ¿Dos o tres euros a lo sumo?
En el chino me lo compraré en caso de emergencia, si me quedo sin cargador un sábado por la tarde y no hay otra alternativa. Que he visto yo cargadores de los chinos que se calentaban cosa mala.
Y lo de que las compañías siempre echan las culpas a los cargadores no originales, si que es verdad, pero también es verdad que en esos casos nunca he visto al afectado contestar denunciando que era un cargador original y demandando a la compañía.

n4k0
29/12/14, 13:52:25
Despues de leermelo saco una moraleja: Si hubiera usado un cargador original no hubiera muerto.
¡¡Venga ya!!

Bizio
29/12/14, 13:54:41
Yo no me meto en la playa si no hay un enchufe de 220 cerca, vamos hombre

Karbono14
29/12/14, 14:16:18
Pues en mi caso cuando he tenido smartphones los cargadores que mejor resultado me han dado son los no originales. Ahora, el caso de morir electrocutada en la bañera por estar con un móvil y un cargador... Manda huevos.

YoArnold83
29/12/14, 14:28:40
Ayer usé un cargador "barato" y se quemó. Menos mal que saltó la toma de tierra.

donpompibol
29/12/14, 14:41:48
Seguro que la casa, contaba con todas las medidas de protección frente a estos accidentes. :sisi:
Hace muchos años hice un fp de electricidad y nuestro profesor nos hizo una prueba en la que tiraba un secador funcionando al agua con todos los equipos de medida dentro del agua y el diferencial (que recordemos que salta a los 3 amperios) salto antes de que fuera peligroso para la vida de nadie que pudiera estar en esa situación.

robertron
29/12/14, 14:43:20
A mi madre le estallo un cargador de elephone, no digo mas. Vaya susto nos dio

El3erNota
29/12/14, 14:46:59
Con todo el respeto del mundo, en el 99% de los casos hay que ser gilipollas para usar un enchufe mientras nos bañamos o nos duchamos.

BitratE
29/12/14, 15:05:20
Conector de corriente y agua nunca han sido buena idea.

Tentar tanto a la suerte a veces tiene su riesgo.

diegourgal
29/12/14, 15:06:40
Pero si muchos artículos que compras como originales, son copias que no cumplen normativas. Por mucho post de recomendación que escribais, la mayoría vamos a lo barato...ojalá fuese al contrario y optáramos primero por calidad

todotuscani
29/12/14, 15:30:06
Yo quiero un cargador apple para usar el móvil en la bañera sin electrocutarme.

Kchondo
29/12/14, 15:33:52
Si la señora murió en la bañera usando el iPhone, primero es una mujer con poco aprecio a su vida.
También comentar que si eso a ocurrido es por que los sistemas de seguridad de la vivienda no han funcionado.

En este caso debería haber saltado el interruptor diferencial de la vivienda dando sólo una leve sacudida eléctrica a la mujer.

Decir que la causa de la muerte es sola y únicamente causada por el cargador... me parece muy poco serio y pico objetivo. incluyo aquí a los medios que han publicado dicha noticia.

Sacrar
29/12/14, 15:34:50
Compré uno de 1€ en DX y se quemó.

eledu2008
29/12/14, 16:13:25
Yo compré un cargador original apple y casi me mata un árbol en el Retiro.
Ya está bien de querer confundir churras con merinas. Si la señora de marras se hubiera bañado con un cargador original, y en las mismas condiciones, también se hubiera electrocutado. El sentido común, original o no, no tiene precio.

erdiego7
29/12/14, 16:37:04
Seguro que la casa, contaba con todas las medidas de protección frente a estos accidentes. :sisi:
Hace muchos años hice un fp de electricidad y nuestro profesor nos hizo una prueba en la que tiraba un secador funcionando al agua con todos los equipos de medida dentro del agua y el diferencial (que recordemos que salta a los 3 amperios) salto antes de que fuera peligroso para la vida de nadie que pudiera estar en esa situación.

El diferencial salta a 0,03 amperios xD pero vamos que ni así me fió de meter nada eléctrico en la bañera... Las protecciones pueden fallar...
Y hablando de la noticia me parece hardcore echar la culpa de la muerte al cargador y peor aun fomentar así la venta de originales.

Postdata: otro electricista por aquí xD

belows8
29/12/14, 16:38:28
y si tan malos son los cargadores chinos.... que cargador me compro si tengo un movil chino pero de los de gama alta :cucu:

jasafello
29/12/14, 16:52:37
A mi hermano le paso algo parecido con su iphone 5s.
Se lo compre en una web, la cual traia los terminales 200€ mas baratos importados del reino unido.
El prolema, el enchufe que traia era el de alla pero regalaban un enchufe usb. Pues al enchufarlo la segunda vez mi hermano se dio cuenta que la pantalla no le hacia caso y empezo a investigar un poco y dio con el articulo anterior el cual hablaba de los picos de tension y que tarde o temprano los efectos secundarios del cargador se ivan a cargar la pantalla lcd o la bateria.

Solucion facil, rapida y barata. Comprar en una ferreteria un adaptador de enchufe del de reino unido para el español.

Logicamente se lo comente en la web, y les dije que a mi me dio error el cargador y que seguramente al resto de compradores tambien les daria fallo tarde o temprano.
La solucion que les di es que se ahorraran los 5 o 6€ que cuesta el enchufe usb y regalen el adaptador de enchufe que vale unos 0.60 centimos. Ya que por mucho adaptador de enchufe que tenga el cargador sigue siendo el original

Un saludo y gracias por leerme

flype
29/12/14, 17:02:19
y si tan malos son los cargadores chinos.... que cargador me compro si tengo un movil chino pero de los de gama alta :cucu:

Comprate un Cargador de Gama Alta Chino :nav1:

Sobre la mujer electrocutada:

Yo no dudo de la baja/nula calidad de "algunos" productos (sobre todo copias) de fabricación China, .................pero de lo que si dudo es de que la Instalacion Electrica de esa Vivienda estubiese Homologada.
En fin, me parece ruín por parte de apple hacer este tipo de publicidad para vender productos originales, estos bulos y mitos creados a conciencia, les vienen de perlas para presentes/futuros compradores.

Firmado otro electricista venido a menos......

David_Vaz
29/12/14, 17:32:43
Me parece que la noticia no tendría que ser "Yo que tú no compraría cargadores USB baratos" sino "yo que tú no usaría cosas eléctricas en la bañera"
Cada día la gente está más loca... :oh:

Tengo un Xperia Z3 :( no lo volveré a hacer, lo siento XD

magicSanti
29/12/14, 17:35:52
Esto no esta sacado del programa ese de " Mil maneras de morir"

jlmcr87
29/12/14, 17:49:20
Yo me he comprado una bañera de plástico que no es conductor de la electricidad:risitas:

iyimetal
29/12/14, 17:59:58
La peña es que también ...hay un momento para todo

jlmcr87
29/12/14, 18:01:07
Por cierto, los que se llevan el movil al baño.....por favor lavaros bien las manos después de hacer pupu y coger el movil.

Chus_FV
29/12/14, 18:05:14
Buen consejo, gracias

Kei00
29/12/14, 18:07:31
Los cargadores oficiales no son mejores que los que valen la mitad, y os lo dice alguien que se ha dedicado al diseño de "cargadores". Otra cosa es que entre los baratos se cuele alguna que otra chapuza, con componentes con especificaciones por debajo de las de diseño para abaratar aún más.

Lo de bañarse con un móvil cargando es algo que no se le ocurre ni al que asó la manteca. No os bañéis con nada que esté conectado a la red, ni aunque digan que es a prueba de agua.

darkopro
29/12/14, 18:25:43
A mi me paso con el S2 por comprarle un cargador no oficial, que me salto una señal de batería sobrecalentada y desde entonces, nunca mais!
Para el coche da más igual por la salida que tiene pero a corriente eléctrica de una casa, ni de coña!

ArnauM
29/12/14, 20:04:38
Una cosa es tener un cargador de baja calidad, la otra es combinar electricidad y agua. No era muy lumbreras, no...

Davidcasas1999
29/12/14, 22:07:23
Bañera, agua, movil... En fin XD

Con un cargador de 20 euros (by apple) se habría salvado, si si...

ivensound
29/12/14, 22:26:22
Yo con mi z3 no tengo problemas jeje

litelpol
29/12/14, 23:54:39
Aún no he tenido narices de sumergir el Z1... pero desde luego, cuando lo haga, será sin estar conectado a la red. Anda que...

Developer_Mode
30/12/14, 00:23:15
La culpa es del Iphone, lo raro es que no muera mas gente en Silicon Valey.......

juangm12
30/12/14, 08:13:10
Volvamos al pasado y un conector para cargar el móvil exclusivo para su marca, con su cargador exclusivo y su tensión de trabajo distinta.

donpompibol
30/12/14, 11:33:22
El diferencial salta a 0,03 amperios xD pero vamos que ni así me fió de meter nada eléctrico en la bañera... Las protecciones pueden fallar...
Y hablando de la noticia me parece hardcore echar la culpa de la muerte al cargador y peor aun fomentar así la venta de originales.

Postdata: otro electricista por aquí xD cierto es, llevo corrector en el móvil y muchas veces me cambia los valores.

casualshop
30/12/14, 13:54:44
Yo que tú no compraría cargadores USB baratos

http://fotones.de/image.php?di=W7DI

Leemos en xatakamovil.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Probablemente recordéis aquel trágico suceso de mediados del año pasado en el que una mujer murió electrocutada mientras usaba su iPhone 5 en la bañera. La causa de la muerte resultó ser un cargador USB en mal estado que desató la polémica tanto antes como después sobre la seguridad de estos componente. Aquel suceso hizo que muchos se dieran cuenta de la importancia que tiene comprar cargadores oficiales o al menos con calidad contrastada: aquí lo barato suele salir muy caro, y podemos acabar con problemas muy graves por ahorrarnos esos pocos euros en un accesorio que precisamente utilizaremos constantemente. ¿Por qué existe esa diferencia de precio? http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/conectividad/yo-que-tu-no-compraria-cargadores-usb-baratos)

Probablemente si usas el movil conectado a la corriente en la bañera es que eres idiota! Este bien o no el cargador...

drwd
02/01/15, 00:05:31
Nos tacharán de feministas, pero la culpa tiene la mujer, para que digan que usan las dos partes del cerebro.

Aquí el problema fue sentido común de incidentes, como se le ocurre en el baño, pudiendo haberse bañado y por ultimo usar el móvil.