PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Maquina virtual de java o javascrit

doji
09/02/10, 16:52:12
Buenas

Antes que nada daros las gracias por lo que aprendo de vosotros en estos temas.

Estoy pensando en comprar este parato porque necesito unos requisitos altos, ya que pretendo ver gráficos de bolsa en tiempo real, de los que se actualizan con nuevos datos continuamente.

En el banco me dicen que para ello se necesita correr la máquina virtual de java o javascrit.

Será capaz la bicha de hacer esto?

Alguien que la tenga me quiere hacer el favor de probarlo?

A seguir bien... y gracias.

antany
09/02/10, 21:17:55
Hola, Javascript si tiene (es un lenguaje de scripting, no necesita una máquina virtual que es otra cosa y si necesita Java).

Java no he probado y ahora mismo no tengo demasiado tiempo, pero veré si se puede, en principio hay una máquina virtual java en la bicha, pero no se hasta que punto se puede utilizar en el browser y tampoco se si realmente lo necesitas, porque dependiendo de donde saques la información, normalmente hay versión en imágenes, algo más estático, pero igual de funcional.

JOAN0123
10/02/10, 00:45:45
Yo e probado la pagina del san, santader broker y no funciona, con el skayfire deicen que funciona el java, pero a mi no me funciona el tiempo real lo que si que va es la pagina de las cuentas que tambien funciona con java

doji
10/02/10, 17:25:07
Gracias a ambos por vuestra ayuda.

La página que me interesa es www.ahorro.com

A ver si alguien puede entrar y comprobar si va.

Gracias.

JOAN0123
10/02/10, 18:25:04
Gracias a ambos por vuestra ayuda.

La página que me interesa es www.ahorro.com (http://www.ahorro.com)

A ver si alguien puede entrar y comprobar si va.

Gracias.

Yo e entrado en esta pagina la del IBEX 35

http://www.ahorro.com/acnet/fichas/ficha_indice.acnet/indice/IBEX%20%2035/indexId/IBX.html

y si se ve, si esta es la del tiempo real no creo que temgas problemas, pero antes asegurate,..

grilloserna
10/02/10, 19:19:49
yo trabajo con bankinter y el broker de bankinter no puedo abrir la grafica interactiva, como bien dices utiliza java, pero nadie me ha dicho como configurarla para poder verla,

marendo
10/02/10, 19:40:07
Si la páginas están basadas en Ajax/JavaScript no deberías tener problemas, pero si se trata de Java/Applets no vas a poder ni con el Opera ni con el IE. Aparte de navegadores tipo Skyfire que preprocesan la información (y que no se si funcionaría), el único navegador que conozco que incluye máquina virtual de Java es el NetFront pero no es demasiado compatible con muchos applets la verdad.

La página que comenta el compañero:

http://www.ahorro.com/acnet/fichas/ficha_indice.acnet/indice/IBEX%20%2035/indexId/IBX.html

... no usa Java asi que como bien te ha confirmado puedes acceder sin problemas.

Sin embargo yo creo que te refieres a esta:

http://www.ahorro.com/acnet/fichas/ficha_indice_graficos.acnet/indice/IBEX%20%2035/indexId/IBX.html

...está tiene un applet de Java asi que chungo, chungo... casi estoy por confirmarte que con tu HD2 no vas a poder...

Saludos

NOTA: Por cierto que este portal tiene una versión adaptada para móviles, pero no creo que te sirva porque seguro que no es rico en gráficos....

http://m.ahorro.com

Saludos

doji
10/02/10, 21:16:53
Si la páginas están basadas en Ajax/JavaScript no deberías tener problemas, pero si se trata de Java/Applets no vas a poder ni con el Opera ni con el IE. Aparte de navegadores tipo Skyfire que preprocesan la información (y que no se si funcionaría), el único navegador que conozco que incluye máquina virtual de Java es el NetFront pero no es demasiado compatible con muchos applets la verdad.

La página que comenta el compañero:

... no usa Java asi que como bien te ha confirmado puedes acceder sin problemas.

Sin embargo yo creo que te refieres a esta:

http://www.ahorro.com/acnet/fichas/ficha_indice_graficos.acnet/indice/IBEX%20%2035/indexId/IBX.html

...está tiene un applet de Java asi que chungo, chungo... casi estoy por confirmarte que con tu HD2 no vas a poder...

Saludos

NOTA: Por cierto que este portal tiene una versión adaptada para móviles, pero no creo que te sirva porque seguro que no es rico en gráficos....

http://m.ahorro.com

Saludos

Hola

La primera página puede que se vea porque el pequeño gráfico que lleva no recibe datos al estar cerrado el mercado, pero no sé a qué hora la has mirado, cierra a las 17:35.

Y la que me interesa es la segunda, la que lleva el applet, lo que pasa es que con la primera me puede valer.

El tema está en si es capaz de ver el pequeño gráfico del ibex que sale integrado, y puede que sí porque en este no arraca ningún applet.

La versión móvil no sirve para nada, ni siquiera saca los precios, es estática total.

Gracias de nuevo.

marendo
10/02/10, 21:53:41
La primera página puede que se vea porque el pequeño gráfico que lleva no recibe datos al estar cerrado el mercado, pero no sé a qué hora la has mirado, cierra a las 17:35.

A ver, no confundas la técnica para generar la gráfica con el hecho de que esta sea retroalimentada o no en tiempo real. Esa gráfica está generada usando técnicas de JavaScript/HTML estandard, avanzado pero estandard. Solo el Opera 10 tiene compatibilidad con esta técnica para pintar en pantalla (lo he verificado con IE, Opera 9 y 10) asi que en ese sentido puedo confirmarte que con la HD2 (o cualquier otra PDA, yo tengo una Diamond) podrás ver la gráfica. Por otro lado he curioseado y he visto que utiliza estructuras Json para la gestión de datos, eso me induce a pensar que los datos son obtenidos desde un servidor pero eso no significa necesariamente que la gráfica se esté actualizando en tiempo real (técnicamente podría), de hecho lo mas probable es que no sea así y que haga falta refrescar la página para actualizar la gráfica (fíjate que tiene un icono para la recarga) pero eso no te lo puedo confirmar al 100% porque no he programado esa página ;-)

Y la que me interesa es la segunda, la que lleva el applet

La segunda como te comenté antes casi seguro que no tienes nada que hacer y siendo un applet de Java si es mas que probable que se actualice en tiempo real. Esa tendrás que consultarla en un PC.

La cuestión es si la primera de las gráficas (la que no usa applet) se recarga automáticamente o no... esa gráfica está hecha con JavaScript

Puedes comprobarlo mañana desde un PC y dejar la página abierta media hora, si se actualiza sola puedes estar casi seguro que en tu HD2 también se actualizará. De todas formas si me acuerdo mañana lo pruebo en el curro (recuérdamelo ;-))

Saludos

marendo
11/02/10, 13:10:33
Puedes comprobarlo mañana desde un PC y dejar la página abierta media hora, si se actualiza sola puedes estar casi seguro que en tu HD2 también se actualizará. De todas formas si me acuerdo mañana lo pruebo en el curro (recuérdamelo ;-))

Puedo confirmar que ni la gráfica (ni la tabla inferior) se actualiza periódicamente asi que hay que recargar la página de forma manual, tanto en el PC como en la PDA.

Saludos

doji
11/02/10, 16:54:57
Ok, gracias Marendo.

Me has dado toda una lección, que te agradezco, me ayuda en la lucha diaria con estos cacharros.

Verás, hasta hace un mes ese pequeño gráfico, el que no lleva applet java, era estático y se actualizaba cuando recargabas la página.

Pero ahora sí que se mueve sin necesidad de recargar, le han han añadido unos indicadores verdes, rojos y grises que fluctúan con las variaciones de precio.

Otra cosa es que como cada 15 minutos no recargues la página, pierdes el logueo y el tiempo real.

Como no estamos viendo a la vez la página y como estoy a años luz de tus conocimiento no interpreto bien o no estoy seguro de lo que quieres decir, así que me permito hacerte una última petición:

Tú ves a la derecha del gráfico pequeño, pero dentro del gráfico unos rectángulos de colores, uno arriba que indica el máximo, otro abajo que indica el mínimo, estos son de color narnaja, otro gris que indica el precio al que abrió el mercado y que no siempre se ve, y resumiendo todo lo anterior, y más importante, un último rectángulo que puede ser verde o rojo que es el que realmente se mueve, porque todos los demás permanecen invariables durante todo el día casi siempre.

En definitiva y resumiendo por si te has mareado con la teoría de chart bursátil que te he largado, me vale con que compruebes que hay un rectángulo rojo o verde a la derecha del gráfico que se mueve cada pocos segundos.

Muchas gracias de nuevo por el interés que te tomas.

Un saludo.

marendo
11/02/10, 17:35:52
Me fijaré mañana, que hoy ya ha cerrado la bolsa :-)

Pero en lo que si me he fijado bien hoy es en que la hora que aparece en el eje X de la gráfica no cambia (ni tampoco la columna de Hora de la tabla inferior) por lo tanto sigo dudando que la gráfica se refresque automáticamente porque entonces esa hora debería ir cambiando al menos cada 15 minutos ¿no?. No obstente como digo, a ver si me fijo mejor mañana en el tema de las rayas que el experto bursatil eres tu ;-)

Saludos

EDITO: He estado usando el Opera de PC, mañana a ver si lo pruebo también con otros navegadores no vaya a ser que sea eso :pensando:

marendo
11/02/10, 17:39:41
Otra cosa es que como cada 15 minutos no recargues la página, pierdes el logueo y el tiempo real.

Acabo de darme cuenta de una cosa!... tu te autenticas en el portal y yo evidentemente no lo he hecho asi que probablemente ambos tengamos razón... para clientes autenticados se da información en tiempo real (y la gráfica se actualiza sola) y para el resto de mortales simplemente vemos una gráfica estática con cotizaciones diferidas 15 minutos... seguro que es eso ;-)

Saludos

doji
11/02/10, 20:29:03
Acabo de darme cuenta de una cosa!... tu te autenticas en el portal y yo evidentemente no lo he hecho asi que probablemente ambos tengamos razón... para clientes autenticados se da información en tiempo real (y la gráfica se actualiza sola) y para el resto de mortales simplemente vemos una gráfica estática con cotizaciones diferidas 15 minutos... seguro que es eso ;-)

Saludos

Ok, acabo de entrar sin log y veo una gráfica estática porque estamos fuera de mercado, aunque mantiene los rectángulos de colores marcando precios, estáticos.

No obstante, en el gráfico con applets ahorro te da los primeros 15 minutos, a partir de ahí te dice que expiró tu tiempo de prueba y que debes registrarte o loguearte.

A ver si mañana o cuando puedas lo compruebas.

Y por cierto, existe algún sistema, iphone con safari, symbian con su navegador o android que sean capaz de correr el applet.... y lo nuevo de symbian, el maemo?

Gracias.

marendo
11/02/10, 22:30:40
Y por cierto, existe algún sistema, iphone con safari, symbian con su navegador o android que sean capaz de correr el applet.... y lo nuevo de symbian, el maemo?

Tu lo que necesitas es algo como esto ;-)

http://www.xpphone.com/en/

Pero será dificil que lo localices fuera del mercado asiático :-)

Ni iPhone, ni Symbian, ni Android que yo sepa...y Maemo no se... si tan importante es para ti este tema yo que tu me pensaba en comprar un MID o un netbook pequeñito.

Saludos

doji
12/02/10, 20:45:51
Tu lo que necesitas es algo como esto ;-)

http://www.xpphone.com/en/

Pero será dificil que lo localices fuera del mercado asiático :-)

Ni iPhone, ni Symbian, ni Android que yo sepa...y Maemo no se... si tan importante es para ti este tema yo que tu me pensaba en comprar un MID o un netbook pequeñito.

Saludos

Está bien el invento, pero ni éste no las otras opciones me las planteo, no son imposibles pero complican el tema, tiene que ser un teléfono.

En fin, a ver cómo va la cosa.