PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Aplicación "Tiempo" FIABLE, sencilla y con un widget bonito

Calamaros
28/12/14, 21:10:08
Buenas tardes compis,

llevo unas semanas probando multitud de aplicaciones en el móvil para el tiempo, porque es algo que me interesa bastante y miro mucho, he probado casi todas, de las más conocidas podría decirse que todas, pero ninguna acaba de convencerme 100%. Siempre hay algo que no me gusta o que cogería de otra.

Y tras muchas probaturas, me he quedado con 2 que no son tan conocidas:
- BeWeather.
- Tiempo en vivo.

BeWeather, aunque es cierto que lleva sin actualizarse años:loco: (algo raro), es la única que puedo decir casi al 95% que es la que "siempre" suele acertar con el tiempo que va a hacer en mi zona. Esa es su principal virtud. La he probado meses y "siempre" acierta con la temperatura que marcan los termómetros que hay por donde vivo y posibles precipitaciones que va a haber. Además coge los datos de estaciones locales cerca de donde vivas o vayas, nada de coger el tiempo de aeropuertos o similares, que pueden estar a muchos kilómetros de donde vives y distorsionar los datos o alejarse mucho de la realidad donde vivas.
Su punto débil es quizás que el widget es feote a mi gusto y no transmite gran información al menos la que yo quiero que muestre sin tener que abrir la aplicación.

Tiempo en vivo. Suele acercarse al anterior en precisión, aunque no con la misma precisión, pero su widget me tiene enamorado y permite configurar lo que quieres que muestre, que en mi caso es Sensación, Humedad, % Lluvia y Viento y como secundario el tiempo que va hacer las siguientes horas o días. Es muy muy bonito, al menos para mi :aplausos: No me interesa nada de punto de rocío, presión atmosférica, etc...

¿Cuál usáis vosotros? Y que por sus características se acerque a lo que os he comentado en el tocho de antes :nav1: y a poder ser, tampoco consuman mucha memoria ram del móvil, que otras he visto que gastan cosa mala, aunque tengas desactivado que se actualicen.

Saludos!:nav3:

Art.G
28/12/14, 21:25:25
Yo para el widget uso el chronus
Y después para ver el tiempo uso eltiempo.es de Maldonado y el tiempo meteo , las dos muy buenas

NukaCola
28/12/14, 21:45:54
Yahoo Tiempo para mí es la más bonita y completa.

Kubox
28/12/14, 21:49:19
Chronus..!!

Shamino
28/12/14, 21:53:57
Yo uso chronus para el widget de reloj + alarma.

Y para el widget de tiempo y el tiempo uso 1weather:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.handmark.expressweather&hl=es

Vangonaj
28/12/14, 22:06:48
Yo uso el chronus. Respecto a la fiabilidad, no hay ninguno fiable.

AcidPussy
28/12/14, 22:36:23
Chronus.

vicenthc
28/12/14, 22:37:33
WeatherPro + suscripción premium es para mi lo mejor desde el punto de vista de un aficionado a la meteorologia.

Nubolosa
28/12/14, 22:55:56
Yo uso 1weather desde hace años, de vez en cuando pruebo otras pero siempre vuelvo a esa.

dnfuentes
28/12/14, 22:56:45
Yo uso chronus, y muy bien con ella.

rinno8
28/12/14, 22:58:57
Me uno, Chronus es una pasada, ahora mismo estoy con un xperia M y pronto con un Moto G y la veo imprescindible en la personalización de mi android.

javier81mad
29/12/14, 00:22:24
Esto... perdonadme el off-topic, pero ¿para qué necesita una "persona de a pie" estas aplicaciones del tiempo?

Yo es que sencillamente me asomo a la ventana, y ya veo si hace bueno o no.

Y si por cualquier circunstancia tuviese que saber el tiempo, lo miro un día antes. De un día para otro no suelen fallar.

Vamos, que con ver el tiempo en el telediario de la noche, o en el de la mañana antes de salir, creo que es de sobra, por lo menos personalmente.

Vangonaj
29/12/14, 01:05:05
Esto... perdonadme el off-topic, pero ¿para qué necesita una "persona de a pie" estas aplicaciones del tiempo?

Yo es que sencillamente me asomo a la ventana, y ya veo si hace bueno o no.

Y si por cualquier circunstancia tuviese que saber el tiempo, lo miro un día antes. De un día para otro no suelen fallar.

Vamos, que con ver el tiempo en el telediario de la noche, o en el de la mañana antes de salir, creo que es de sobra, por lo menos personalmente.
Estoy de acuerdo. Yo la tengo sobre todo para saber mas o menos a la temperatura que esta la calle. Además todas estas apps mienten bastante. Mas de una vez me ponía que estaba lloviendo cuando en realidad hacia una solana o viceversa.

Calamaros
29/12/14, 01:53:13
Muchas gracias por todas vuestras respuestas, mira que creía que había probado aplicaciones del tiempo, pero de Chronus no había leído nada y por lo que me habéis dicho varios, pinta muy interesante :-)

Incluso los que no la veis muy necesario este tipo de aplicaciones, gracias también por vuestro punto de vista, aunque a mi personalmente si me han sacado muchas veces de un apuro y aunque es verdad que no son fiables al 100% lógicamente, si das con una buena, si suelen acertar mucho y te ayudan a planificar el día o cambiar los planes a medida que pasan las horas si ves que va a llover o hacer demasiado viento, que el tiempo es muy caprichoso :sisi3:.

Así que os voy a hacer caso, pues parece que varios la usáis y además he visto que pueden añadírsele como complementos que la pueden hacer más interesante todavía si cabe.

Lo único que veo que hay una versión gratuita y otra versión Pro, disponible como compra integrada en la aplicación. No me importaría pagarla de un principio y disfrutar así de todas las opciones, pero lo que no sé es si en este tipo de aplicaciones, se compra de una vez y ya tienes acceso a todo o según los complementos que quieras añadir, tienes que ir pagando cada vez, aunque sea poco, pero esta última opción me gustaría menos.

A ver que dicen los compis que la estén utilizando, si pueden contarme sus experiencias y alguno ha pagado por ella ;-)

PeterWill
29/12/14, 06:04:22
La que vengo usando yo, me agrada mucho el Widget con reloj.

Ez weather

https://play.google.com/store/apps/details?id=mobi.infolife.ezweather&hl=es_419

hauntler
29/12/14, 06:53:57
Yo uso yahoo clima :) y tiene widgets sencillo al igual que la aplicación :)

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/28/d290ddce6483494a6d1a9c2500493c3b.jpg

ciclolars
29/12/14, 08:40:02
Jaja, el tiempo es muy caprichoso y si no aciertan en la F1... Para el resto de los mortales menos.
Yo accedo a la página del tiempo.es y miro la tendencia de 1 a 3 días, con eso me hago una idea, o si viene una borrasca o anticiclón. En esta página suelen "atinar", lo que no hay que hacer es ver el tiempo por horas y pensar que eso es lo que va a suceder, porque luego vienen los sustos :risitas:

kraken1979
29/12/14, 10:32:27
Yo personalmente uso Weather Pro. Acierta bastante con el tiempo y temperatura y no consume mucho...

ahatomastarday
29/12/14, 11:22:10
El tiempo que da Google Now suele acertar, al menos en mi experiencia. A mí con eso me basta.

J555
29/12/14, 11:41:24
Tiempo meteo, da los datos de la AEMET ( Agencia española de meteorologia).
Sus datos son casi fiables.

Saludo.

dnfuentes
29/12/14, 17:26:18
El tiempo que da Google Now suele acertar, al menos en mi experiencia. A mí con eso me basta.
El problema, esta en que Google now consume mucha batería.

greengrass
29/12/14, 17:31:29
¡Atiza, pero si no lleva widget del tiempo! (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=914333&highlight=atiza)

derekkddj
30/12/14, 00:35:55
a mi me gusta mucho accu wheater, sobre todo la parte que te dice si hace buen o mal tiempo para practicar deporte en base a la temperatura, lluvia y velocidad del viento. y suele acertar bastante.