Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Contactos Gmail en Android 2.1
JaXx4ever
09/02/10, 14:54:30
Hola compis:
Perdonad que os moleste pero quisiera haceros una pregunta. ¿Cuando actualizáis los contactos del teléfono con los contactos de google, los cumpleaños y demás datos se actualizan correctamente en los dos sentidos, o sigue fallando como en la 1.5?
Gracias.
P.D.: Me he recorrido las 10 páginas del subforo y no he visto ningún título que haga alusión al tema, si ya está hablado disculpadme por adelantado.
tito kastros
09/02/10, 14:57:36
a mi en el hero no me falla
Hola compis:
Perdonad que os moleste pero quisiera haceros una pregunta. ¿Cuando actualizáis los contactos del teléfono con los contactos de google, los cumpleaños y demás datos se actualizan correctamente en los dos sentidos, o sigue fallando como en la 1.5?
Gracias.
P.D.: Me he recorrido las 10 páginas del subforo y no he visto ningún título que haga alusión al tema, si ya está hablado disculpadme por adelantado.
a mí, perfectamente en los dos sentidos
JaXx4ever
10/02/10, 07:41:58
a mi en el hero no me falla
:pensando: Me dejas hecho polvo...
Yo si pongo pongo un cumpleaños desde el teléfono, nunca lo veo actualizado en los contactos de gmail, de forma que nunca se me añade como evento al calendario a través del google calendar web.
a mí, perfectamente en los dos sentidos
¿Entonces me puedes confirmar que en android 2.1 está solucionado ese problema?
Muchas gracias por contestar.
JaXx4ever
11/02/10, 11:08:23
Lamento el doble post, pero ¿nadie me puede confirmar esto?
Os dejo un enlace a un hilo en el que se habla del bug por si yo no me he expresado bien: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=93960
Sé que bova contestó, pero dada la respuesta de tito kastros, no sé si se entendió bien el problema del que hablo. No soy el único que se ha dado cuenta. Y perdóname tito, pero dudo que lo hayas llegado a probar. La fecha de los cumpleaños no se actualiza en el Hero, de eso estoy totalmente seguro.
Un saludo.
Y gracias.
jtaguar
11/02/10, 13:00:55
yo también estoy interesado en este tema. En mi caso tengo una tattoo, y metí el cumpleaño de mis amigos en el móvil (k son contactos de tipo google). Pero luego no me sincroniza en la cuenta de gmail los cumpleaños, así que tampoco lo pasa por tanto al calendario.
fantafree
11/02/10, 13:05:13
Lamento el doble post, pero ¿nadie me puede confirmar esto?
Os dejo un enlace a un hilo en el que se habla del bug por si yo no me he expresado bien: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=93960
Sé que bova contestó, pero dada la respuesta de tito kastros, no sé si se entendió bien el problema del que hablo. No soy el único que se ha dado cuenta. Y perdóname tito, pero dudo que lo hayas llegado a probar. La fecha de los cumpleaños no se actualiza en el Hero, de eso estoy totalmente seguro.
Un saludo.
Y gracias.
yo también estoy interesado en este tema. En mi caso tengo una tattoo, y metí el cumpleaño de mis amigos en el móvil (k son contactos de tipo google). Pero luego no me sincroniza en la cuenta de gmail los cumpleaños, así que tampoco lo pasa por tanto al calendario.
Voy a introducir un cumpleaños, y veremos que pasa...
edito: No sé como se introduce un cumpleaños desde el móvil... :-(
tito kastros
11/02/10, 13:06:04
luego miro lo del cumpleaños
Sent from my HTC Hero using Tapatalk
JaXx4ever
11/02/10, 13:26:13
Para poder comprobar el error es importante que el tipo de contacto sea Google, al añadir un nuevo contacto, que es donde se elige el tipo. Si bajamos para abajo, justo antes de llegar a la sincronización con las redes sociales, encontraremos dos datos, el aniversario y el cumpleaños. Datos que podemos añadir al contacto si lo hiciésemos desde gmail. Guardamos y si esperamos un poco, hasta que se actualice el contacto y se suba a gmail, al entrar con el ordenador, descubriremos que el contacto nuevo sí aparece en el servicio web, pero el dato cumpleaños no, y eso deriva en que no se actualizará el calendar, ni nuestro teléfono nos avisará como es debido llegado el día.
Gracias a todos por leer.
tatoalonso
11/02/10, 13:33:33
Que yo sepa desde el movil (magic, nexus) no se puede meter la fecha del cumpleaños, si verla si la has puesto desde el pc pero no añadirla ni editarla desde el movil...
Por lo demás yo con mi nexus no he notado nada extraño con las actualizaciones de los contactos pero estaré atento...
alomalo
11/02/10, 14:15:15
Que yo sepa desde el movil (magic, nexus) no se puede meter la fecha del cumpleaños, si verla si la has puesto desde el pc pero no añadirla ni editarla desde el movil...
Por lo demás yo con mi nexus no he notado nada extraño con las actualizaciones de los contactos pero estaré atento...
Exacto, desde el movil creando un nuevo contacto no se puede incluir el cumpleaños, pero si que se puede incluir desde el Pc abriendo en el Gmail la pestaña "contactos" seleccionais el contacto que querais y le dais a "editar" y ahi podeis editar todos los datos del contacto foto etc, y ademas poner el cumpleaños..
Luego para que os salga sincronizado en el calendario:
Desde el PC abris "Gmail", le dais a "Calendar" abajo a la izq y le dais a "configuracion" luego a "explorar calendarios interesantes" le dais a la pestaña "mas" y ahi teneis el calendario "eventos y calendarios de los contactos" solo teneis que dar al boton "suscribirse" y a partir de ahora todos los cumpleaños de vuestros contactos se sincronizan solos con vuestro calendario.
Saludos!!
jtaguar
11/02/10, 16:28:49
alomalo, desde el teléfono si puedes meter los cumpleaños de tus contactos, lo k pasa que para eso tienes que crear el contacto de tipo google, sino no podrás. Yo al menos desde mi tattoo si puedo hacerlo.
El problema viene pq luego ese cumpleaños no se sincroniza con el gmail de escritorio, así que no quedaba otra que meter el cumpleaños obligatoriamente en el PC de escritorio.
Por cierto, poniendome a rebuscar un poco más. En el teléfono puedo meter la fecha de los aniversarios, pero en los contactos de gmail no encuentro esta opción por ningun sitio! y esto si que me parece ya raro.
¿Alguien sabe como poner los aniversarios de tus contactos en gmail?
tito kastros
11/02/10, 19:26:03
Tienes razon, no sincroniza la fecha del cumpleaños si la metes desde el movil.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.