Ver la Versión Completa : Lollipop y el GPS en nuestros N5... ¿Nadie nota nada raro?
PeQuEsan
28/12/14, 01:57:58
Hola,
Desde que actualicé a Lollipop me pasa algo extraño con el GPS. Enciendes Google Maps, o Sygic mismo, y te situa sin problemas, y te va guiando... pero a la que pasa un periodo de entre 5 y 15 min, pierde la señal, y le cuesta algo menos de un minuto recuperarla... vuelve a funcionar sin problemas durante 5-15 minutos, y la misma historia. En Google Maps si no te fijas quizás ni te enteras, porque simplemente la flecha deja de moverse por el mapa durante varios segundos, hasta que te resitua... Pero en Sygic sí es evidente, porque la flecha se vuelve gris, y abajo aparece un cartel rojo que indica que la señal gps no es válida (no recuerdo ahora el mensaje exacto). He probado también aplicaciones específicas de señal GPS como GPS Status... Es lo mismo: a los pocos minutos pierde la señal GPS, y tarda unos segundos en recuperarla.
Ni que decir tiene que NO es para nada un problema de cobertura. Es a cielo abierto, con buenas condiciones, y en 1 año que he estado con KitKat no me había pasado.
Intentaría un reflasheo de cero de Lollipop, pero me doy cuenta que no soy el único, ni mucho menos:
http://forum.xda-developers.com/google-nexus-5/help/gps-dropping-signal-ota-lollipop-update-t2951515
http://www.reddit.com/r/Nexus5/comments/2nsdn3/gps_and_data_problems_while_driving_around_after/
https://code.google.com/p/android/issues/detail?id=81140
En todos la descripción del problema es exacta a la mía. Por otro lado, me parece algo tan grave que de pasar en todos los Nexus 5 habría bastante más ruido en Internet sobre ello... Así que la pregunta es:
¿Alguien con Lollipop (pasa en 5.0 y 5.0.1) usa el GPS diariamente durante largos periodos de tiempo? ¿Os funciona correctamente? Si es así, por favor aportad todos los datos que podáis: software usado, version del móvil, etc...
Por favor, no convirtamos este hilo en un "a mí el gps tampoco me va, bla bla bla"... Los síntomas son muy evidentes y muy concretos. Ziñámonos a esos síntomas plis.
Lo siguiente que voy a hacer es capturar el log del sistema durante una sesión de navegación... A ver si veo algún crash del GPS que indique algo.
Un saludo.
oirevas
28/12/14, 09:13:03
Parece que debe ser un bug generalizado de lollipop que experimentáis los heavy users, sobre todo he leído que conduciendo se pierde la señal de forma habitual.
He leído que has usado apps para el gps, pero aporto unas por si acaso:
GPS fix, sirve para reducir el tiempo de espera al fijar una localización y es compatible con sygic y otras. También desbloquea satélites fuera de rango que pueden impedir que llegue bien la señal
GPS Status Test and Fix, para recalibrar el gps, pero esto imagino que ya lo has hecho con gps stats.
FasterGPS, sirve para seleccionar un servidor NTP más próximo a nuestra ubicación y así conectar más rápido y mantener mejor la señal.
A ver si tienes suerte, pero si esto te pasa a ti en España y a otros en el resto del mundo, pinta a problema a resolver por Google en el futuro.
Salu2!
piter332
28/12/14, 09:50:26
Buenas,
A mi me pasa exactamente lo mismo que a tí, con el radardroid y con el waze me pasa exactamente igual.
Y con Kit kat, no me pasaba, ha sido con la 5.01, con la 5.0 no lo usé.
Lo mas seguro es que me vuelva a KitKat
josnunfer
28/12/14, 09:51:16
A mi me pasa exactamente lo mismo. Y me mosquea bastante, por que el gps me has dejado tirado dos veces y no volvió a conectarme
Las veces que lo he usado..sin problemas.
Tanto navigator como sygic (comprado)
A mi me pasa algo parecido con las apps deportivas, y lo que hago es primero ejecutar el GPS status y luego la app y no me vuelve a pasar. Desde que actualice a lollipop no he utilizado ni mapa ni waze. Probad con esta solución a ver que tal.
PeQuEsan
28/12/14, 12:13:33
Las veces que lo he usado..sin problemas.
Tanto navigator como sygic (comprado)
@jramix, te leo bastante por varios hilos, defendiendo Lollipop. Me alegro que te funcione todo tan bien. Yo no estoy descontento del todo, pero sí es verdad que hay alguna cosita que me molesta bastante, y esto ya es algo que considero grave. ¿Conduces habitualmente con el gps, o ha sido esporádico o puntual? ¿Puedes darme detalles de tu móvil? Supongo que harías instalación limpia de 5.0, y ota de 5.0.1, o lo hiciste de alguna forma diferente? Tienes el D821 supongo, que el europeo. ¿16 GB o 32 GB?
A mi me pasa algo parecido con las apps deportivas, y lo que hago es primero ejecutar el GPS status y luego la app y no me vuelve a pasar. Desde que actualice a lollipop no he utilizado ni mapa ni waze. Probad con esta solución a ver que tal.
Es curioso porque yo uso strava habitualmente, y hombre, no lo voy mirando y además no te pinta la ruta mientras corres, por lo que no puedo asegurar que con esa app no pase. Pero sí que es verdad que cuando acabas la sesión y la subes a la nube, pinta toda la ruta sin problemas, y parece que las estadísticas son correctas. Pero podría ser que aunque pierda cobertura cada x minutos, saque la media y por lo tanto enmascare el problema...
Respecto a GPS Status, yo lo tengo instalado, y es una app muy interesante porque en cuanto otra app hace uso del gps interno, se pone en segundo plano con un icono en las notificaciones, y así puedes ver de un vistazo la calidad de señal y todo. Lo que pasa es curioso: enciendes sygic por ejemplo, y aparece GPS Status como digo... inicias la navegación, y cuando falla la primera vez, GPS Status desaparece de la barra de notificaciones, y ya no vuelve a aparecer, aunque sygic recupere la señal, como digo que hace a los pocos segundos.
Es todo raro, y obviamente apunta a error gordo de Android.
A mi me pasa exactamente lo mismo. Y me mosquea bastante, por que el gps me has dejado tirado dos veces y no volvió a conectarme
Si no vuelve a conectar quizás tu problema sea más de baja cobertura GPS por alguna razón... En este bug partimos de la base de que la cobertura es buena... y pierdes la señal a intervalos regulares de entre 5 y 15 minutos.
A los que os pasa, tengo que comprobarlo, y tengo pocas oportunidades para hacerlo, pero diría que si dejas al móvil sin conexión (quitas los datos), no pierdes la señal GPS... Como digo podría ser que no. Anoche me pasó porque estoy de vacaciones y en mi pueblo no hay cobertura de mi operador, pero puede que fuera por otra razón. Tengo que verlo.
Un saludo.
@jramix, te leo bastante por varios hilos, defendiendo Lollipop. Me alegro que te funcione todo tan bien. Yo no estoy descontento del todo, pero sí es verdad que hay alguna cosita que me molesta bastante, y esto ya es algo que considero grave. ¿Conduces habitualmente con el gps, o ha sido esporádico o puntual? ¿Puedes darme detalles de tu móvil? Supongo que harías instalación limpia de 5.0, y ota de 5.0.1, o lo hiciste de alguna forma diferente? Tienes el D821 supongo, que el europeo. ¿16 GB o 32 GB?
Es curioso porque yo uso strava habitualmente, y hombre, no lo voy mirando y además no te pinta la ruta mientras corres, por lo que no puedo asegurar que con esa app no pase. Pero sí que es verdad que cuando acabas la sesión y la subes a la nube, pinta toda la ruta sin problemas, y parece que las estadísticas son correctas. Pero podría ser que aunque pierda cobertura cada x minutos, saque la media y por lo tanto enmascare el problema...
Respecto a GPS Status, yo lo tengo instalado, y es una app muy interesante porque en cuanto otra app hace uso del gps interno, se pone en segundo plano con un icono en las notificaciones, y así puedes ver de un vistazo la calidad de señal y todo. Lo que pasa es curioso: enciendes sygic por ejemplo, y aparece GPS Status como digo... inicias la navegación, y cuando falla la primera vez, GPS Status desaparece de la barra de notificaciones, y ya no vuelve a aparecer, aunque sygic recupere la señal, como digo que hace a los pocos segundos.
Si no vuelve a conectar quizás tu problema sea más de baja cobertura GPS por alguna razón... En este bug partimos de la base de que la cobertura es buena... y pierdes la señal a intervalos regulares de entre 5 y 15 minutos.
A los que os pasa, tengo que comprobarlo, y tengo pocas oportunidades para hacerlo, pero diría que si dejas al móvil sin conexión (quitas los datos), no pierdes la señal GPS... Como digo podría ser que no. Anoche me pasó porque estoy de vacaciones y en mi pueblo no hay cobertura de mi operador, pero puede que fuera por otra razón. Tengo que verlo.
Un saludo.
Pues lo que tengo es una flor en el culo jeje viendo lo que hay.. Defiendo loli porque tampoco tengo muchas apps.
La instalación fue limpia para 5.0 y sucia la 5.0.1 pero me obligo a wipe cache al mes mas o menos.
Tengo el europeo ( Spain ) y de 16
El gps si.. Conduzco con el
Un saludo.
Sobre todo pierde la señal justo cuando inicia la sesión, si empieza a marcar los km al principio va sin problemas, pero si no lo hace es imposible que conecte y cuando lo hace pierde la señal al poco. Yo uso endomondo, por que es el que mas información da en el reloj (tengo un g Wacht). He probado strava y no me acaba de convencer, mas que nada por la información que sale en el reloj.
Yo me fui a Valencia ayer, y tube el gps casi todo el dia encendido con el maps, y ningun problema, me iba guiando perfectamente. De hecho gracias a eso no nos perdimos XD, alguna vez que otra perdia la señal, pero porque tambien eran zonas que no tenia nada de cobertura, pero tardaba 15 segundos o asi en volver a situarse.
Por cierto, llevo la rom optipop con kernel uber, y la radio de 5.0, por si sirve de algo.
PeQuEsan
28/12/14, 15:40:51
Pues lo que tengo es una flor en el culo jeje viendo lo que hay.. Defiendo loli porque tampoco tengo muchas apps.
La instalación fue limpia para 5.0 y sucia la 5.0.1 pero me obligo a wipe cache al mes mas o menos.
Tengo el europeo ( Spain ) y de 16
El gps si.. Conduzco con el
¿El de 16 GB? Buen dato... En teoría no debería guardar relación con el GPS, pero sí he leído un caso por ahí de un chico con dos N5 de 32 GB con el mismo problema, y uno de 16 GB sin él...
Añado datos al hilo: se ha probado flashear la radio de kitkat 4.4.4 manteniendo Lollipop, pero falla igual, por lo que parece que no es la radio de Lollipop, no es de drivers. Lo raro es que en ese caso debería afectar a otros modelos, y no parece que sea así.
Todo muy raro... :( Seguiré haciendo pruebas por ver si al menos aislamos el origen del problema.
Un saludo.
makoko1979
28/12/14, 15:45:52
Wenas , confirmó el problema del gps en mi teléfono 32gb con lollipop , la verdad que a mi me quema mucho eso puesto que uso mucho el waze muchas veces se hace imposible el uso .
Saludos
PeQuEsan
28/12/14, 15:48:02
Yo me fui a Valencia ayer, y tube el gps casi todo el dia encendido con el maps, y ningun problema, me iba guiando perfectamente. De hecho gracias a eso no nos perdimos XD, alguna vez que otra perdia la señal, pero porque tambien eran zonas que no tenia nada de cobertura, pero tardaba 15 segundos o asi en volver a situarse.
Por cierto, llevo la rom optipop con kernel uber, y la radio de 5.0, por si sirve de algo.
Eso que describes podría ser el problema... Pero si has estado... digamos que una hora sin cortes, tú no estás afectado por este bug. Este bug no te permite estar más de 15 minutos seguidos sin cortes en el GPS... :(
Pero ojo: muy de vez en cuando, no te pasa. En mi caso, desde que tengo Lollipop he hecho sólo un viaje sin ningún corte, además un viaje largo, de casi 1000 km... Pensé que se había solucionado mi problema, pero al día siguiente volvió a pasar... :(
makoko1979
28/12/14, 16:13:38
Yo manejo mucho el gps por Madrid y la verdad que alguna vez o rara la vez , funciona perfectamente , una gran mayoría de veces se pierde la cobertura 😑 .
No se si existe en algún sitio de google donde poder reportar todos el problema del gps para que se pongan manos a la obra en reparar este bug que para mi es el mas grave de lollipop.
PeQuEsan
28/12/14, 16:26:07
Yo manejo mucho el gps por Madrid y la verdad que alguna vez o rara la vez , funciona perfectamente , una gran mayoría de veces se pierde la cobertura 😑 .
No se si existe en algún sitio de google donde poder reportar todos el problema del gps para que se pongan manos a la obra en reparar este bug que para mi es el mas grave de lollipop.
Uno de los links que he puesto arriba apunta a hilo en el bug tracker de Google. Lo que pasa es que se está llenando de mierda, porque mucha gente tiene problemas varios con el GPS, pero que no tienen nada que ver con este, y lo están llenando de sus historias. :(
Estoy echando un ojo a esa rom, por si hubieran tocado algo, pero en el changelog no aparece nada... :(
El siguiente paso será empezar a probar cositas, si es que a Google no se le ocurre nada para la 5.0.2, que debe estar a la vuelta de la esquina. Hace siglos que no llevo ROMs cocinadas. Pero tendré que ponerme. :(
Un saludo.
makoko1979
28/12/14, 16:35:34
Por mi experiencia y pruebas , tiene que ser un bug interno de lollipop , pq he probado varias roms con diferentes kernel , stock y todas tienen el mismo problema del gps .
Por mi experiencia y pruebas , tiene que ser un bug interno de lollipop , pq he probado varias roms con diferentes kernel , stock y todas tienen el mismo problema del gps .
O la mezcla de zona + compañía. Al fin y al cabo AGPS usa las antenas de tu compañía
makoko1979
28/12/14, 17:01:38
O la mezcla de zona + compañía. Al fin y al cabo AGPS usa las antenas de tu compañía
Eso es raro pq con KitKat no tenia ningún problema y siempre he tenido Orange
Eso es raro pq con KitKat no tenia ningún problema y siempre he tenido Orange
A saber... Con la que están liando con las antenas estos meses yo no pongo la mano en el fuego
PeQuEsan
28/12/14, 17:27:30
Otra de las pruebas que tengo pendientes es configurar la ubicación como sólo dispositivo. Una de las primeras veces en que me pasó, pasé a sólo dispositivo y no volvió a perder cobertura gps. Pero tengo que hacer más pruebas para confirmar. Podría ser un workaround interesante hasta que se solucione.
yo uso Here y no tengo ningun problema con el gps
oirevas
28/12/14, 19:05:16
A mí con Here me ubica perfecto, con Maps, depende de dónde esté, me manda varios metros lejos de dónde estoy.
Mi teléfono es de 16 gb
PeQuEsan
28/12/14, 20:50:04
En principio el bug parece bastante independiente de la app que uses, aunque depende del comportamiento de la app cuando ocurre puede pasar inadvertido.
Here, es el de Nokia?
natxete007
29/12/14, 01:38:09
@Txikirosi recomendo esta app
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=616810
PeQuEsan
29/12/14, 02:18:22
Acabo de probar cambiando la ubicación a "sólo dispositivo", y diría que sigue perdiendo señal a intervalos regulares, pero he hecho un trayecto muy corto para extraer conclusiones.
También he grabado el log, y he visto un error relacionado con el agps:
12-28 23:49:00.089 E/LocSvc_eng(782): W/AgpsReleasedState: unrecognized event 3
Voy a ver si encuentro algo relacionado con ese error.
Un saludo.
Luk1n78
29/12/14, 19:12:13
A mí me localizó el otro día desde el avión..a 9.300 m de altura y 760 Km/h :D. No recuerdo si lo tuve, como mínimo, 5 minutos conectado pero no me perdió la señal. En trayectos cortos tampoco me ha parecido que la pierda. Lo que sí he notado es lo que se comentaba de la notificación/icono de GPS Status. Antes (en KK) aparecia el icono siempre que se usara la ubicación (alta precisión o sólo dispositivo), ahora desaparece al cabo de un ratín.
Tendré que hacer más comprobaciones.
Sds
PeQuEsan
29/12/14, 19:20:24
A mí me localizó el otro día desde el avión..a 9.300 m de altura y 760 Km/h :D. No recuerdo si lo tuve, como mínimo, 5 minutos conectado pero no me perdió la señal. En trayectos cortos tampoco me ha parecido que la pierda. Lo que sí he notado es lo que se comentaba de la notificación/icono de GPS Status. Antes (en KK) aparecia el icono siempre que se usara la ubicación (alta precisión o sólo dispositivo), ahora desaparece al cabo de un ratín.
Tendré que hacer más comprobaciones.
Sds
Pues es que precisamente cuando desaparece el icono del GPS Status, en mi caso es cuando pierdo la primera vez la cobertura GPS... Después, una vez la recupero, ya no vuelve a aparecer el icono hasta que no salgo y vuelvo a entrar a la app de navegación que esté usando.
Por cierto, confirmo que poner la ubicación en "sólo dispositivo" no tiene ningún efecto en este problema. Seguimos exactamente igual. :(
He sacado más logs. Voy a ponerlos en el bug abierto en Google Code, a ver si alguien se apiada y lo mira.
Un saludo.
Luk1n78
29/12/14, 20:00:21
Pues es que precisamente cuando desaparece el icono del GPS Status, en mi caso es cuando pierdo la primera vez la cobertura GPS... Después, una vez la recupero, ya no vuelve a aparecer el icono hasta que no salgo y vuelvo a entrar a la app de navegación que esté usando.
Por cierto, confirmo que poner la ubicación en "sólo dispositivo" no tiene ningún efecto en este problema. Seguimos exactamente igual. :(
He sacado más logs. Voy a ponerlos en el bug abierto en Google Code, a ver si alguien se apiada y lo mira.
Un saludo.
Pues comprobaré si cuando desaparece el icono pierdo la ubicación y te digo.
piter332
31/12/14, 11:08:22
Alguien ha probado si con KitKat pasa lo mismo???
Solo ocurre con la 5.01???
Con la 5.0 tambien???
makoko1979
31/12/14, 11:17:04
Alguien ha probado si con KitKat pasa lo mismo???
Solo ocurre con la 5.01???
Con la 5.0 tambien???
Por mi experiencia y pruebas , con KitKat no ocurría a sido desde actualización a lollipop y con cualquier versión.
Yo lo observe con la previewe pero como era eso , una previewe pues lo di por alto , pero ahora ya me jo** el problema .
Saludos y feliz salida y entrada de año [emoji320] [emoji320] [emoji319] [emoji319]
piter332
31/12/14, 11:25:09
Pero no le ocurre a todo el mundo que tiene Lollipop???
Yo lo arranque en Modo Seguro y hacia lo mismo.
Cuando reciba el nuevo de reemplazo, como vendra con KitKat, lo probaré primero con esa versión y si la actualizar vuelve a fallar, la solución la veo clara.
Dowgrade a KitKat hasta que este depurada.
Feliz Salida y Entrada de año
PeQuEsan
31/12/14, 16:17:30
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Estos días he hecho mil pruebas, que sacado logs que he puesto en el bugtracker de Google, he hecho una instalación limpia de Lollipop 5.0.1 sin nada más instalado, y en cualquier circunstancia consigo reproducir el problema...
He llegado a escribir al desarrollador de GPS Status, pasándole los logs, y parece que efecticamente algo pasa con el subsistema de gps interno, el daemon "gpsd", que peta. Es por eso que el icono del GPS Status no vuelve a aparecer aunque recuperes la señal, porque lo que sea que peta vuelve a arrancar pero GPS Status ya no lo ve. Le sigo escribiendo a ver si nos puede decir algo más.
Por otro lado voy avanzando en al menos intentar evitarlo o minimizarlo. He sacado varias conclusiones, pero algunas las estoy desechando. No tengo mucho tiempo, y por otro lado estas pruebas llevan días.
Si saco alguna conclusión lo comento por aquí.
Un saludo.
PeQuEsan
31/12/14, 19:46:40
Pero no le ocurre a todo el mundo que tiene Lollipop???
Yo lo arranque en Modo Seguro y hacia lo mismo.
Cuando reciba el nuevo de reemplazo, como vendra con KitKat, lo probaré primero con esa versión y si la actualizar vuelve a fallar, la solución la veo clara.
Dowgrade a KitKat hasta que este depurada.
Feliz Salida y Entrada de año
Si te pasa exactamente lo que comento en el hilo inicial, será interesante ver si cambiar de terminal te soluciona el problema. ¿Cuándo lo recibes?
Sigo mirando cosas... He estado analizando a fondo los logs, y cuando el bug ocurre, te quedas sin señál exactamente cada 5 minutos, pero exactos. Estoy empezando a pensar si no será alguno de los servicios que utilizan la ubicación, como por ejemplo apps del tiempo o similar, que cada x minutos la actualizan para mostrar el tiempo en tu ubicación...
Algo tiene que ser. Cagonlaleche.
Pecetero
31/12/14, 19:50:30
Si te pasa exactamente lo que comento en el hilo inicial, será interesante ver si cambiar de terminal te soluciona el problema. ¿Cuándo lo recibes?
Sigo mirando cosas... He estado analizando a fondo los logs, y cuando el bug ocurre, te quedas sin señál exactamente cada 5 minutos, pero exactos. Estoy empezando a pensar si no será alguno de los servicios que utilizan la ubicación, como por ejemplo apps del tiempo o similar, que cada x minutos la actualizan para mostrar el tiempo en tu ubicación...
Algo tiene que ser. Cagonlaleche.
Donde se ven los logs?
piter332
31/12/14, 20:07:35
Me pasa exactamente lo mismo que a ti.
Espero recibirlo la semana que viene.
Pero yo lo he reiniciado en modo seguro, si fuese debido a una aplicación ajena a Google, se habria solucionado, no??
electro_deathroll
31/12/14, 20:19:23
A mi me funciona bien en exteriores y no tan bien como antes en interiores. Me explico, si pongo endomondo y hago una ruta de tres horas de MTB, genial, sin problema alguno, sin embargo, si hago una sesión de elíptica y lo pongo al lado de la ventana con endomondo, en KitKat iba genial y en Lollipop detecto que es como si se fuera y volviera la señal pero claro, no se si es problema de endomondo donde Lollipop porque justo recién actualizado a 5.0 creo que no pasaba y cuando sacaron la versión nueva de endomondo creo que fue cuando empezó el problema.
PeQuEsan
31/12/14, 21:01:16
Pero yo lo he reiniciado en modo seguro, si fuese debido a una aplicación ajena a Google, se habria solucionado, no??
Sí... De hecho yo lo he probado esta tarde, aunque mi intención era capturar los logs y no he podido, porque al deshabilitar todas las apps de usuario, también deshabilita catlog, que es la app que uso para capturar el log del sistema... He intentando convertirla en app de sistema con Titanium Backup, pero no ha funcionado bien.
Donde se ven los logs?
Pues lo dicho arriba. Uso catlog. Es una app que requiere root, y te permite capturar el log del sistema con todo el detalle que quieras, a un txt para poder después analizarlo.
Cuando el bug aparece, en el log se muestra con estos mensajes:
12-31 19:20:41.905 V/GpsLocationProvider( 772): AGpsStatus is V3: 140
12-31 19:20:41.905 D/GpsLocationProvider( 772): AGPS IP is v6: ::
12-31 19:20:41.905 V/GpsLocationProvider( 772): Passing AGPS IP addr: size 16
12-31 19:20:41.905 D/ConnectivityManager( 772): stopUsingNetworkFeature for 0, enableSUPL
12-31 19:20:41.905 E/LocSvc_eng( 772): W/AgpsReleasedState: unrecognized event 3
...de los cuales el último catlog lo identifica como mensaje de error. Y justo el anterior, el de "stopUsingNetworkFeature" lo he buscado por internet, y parece que guarda relación con crashes del gps que algún android dev tiene en sus apps, y pregunta en los foros por ellos.
Sigo con el tema.
PeQuEsan
31/12/14, 21:14:03
Creo que he encontrado la forma de evitarlo...
Pero voy a hacer más pruebas antes de estar seguro. Que si no luego la liamos. :)
PeQuEsan
01/01/15, 18:17:13
No he acabado las pruebas pero bueno, os cuento para que podáis probar vosotros.
Configurad SELinux en permissive, que es como estaba en Kitkat. Desde que lo he cambiado no he vuelto a ver un crash en los logs.
Entiendo que alguna app que tira de GPS no se lleva demasiado bien con el modo enforcing de SELinux, y al petar, se carga el daemon de gps.
No es la solución ideal, pero es una buena manera de evitarlo hasta que Google, o la app culpable se actualice.
Un saludo.
PeQuEsan
01/01/15, 18:19:40
Podéis cambiar el modo de SELinux con esta app: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mrbimc.selinux
Se ma habia pasado este hilo. A mi me paso al poco de poner Lollipop y dejo de hacerlo en cuanto le puse el modo permissive con SELinux. :ok:
piter332
01/01/15, 20:51:39
Gracias por la info
Como no lo tengo roteado, no puedo probarlo..
Alguna idea de que aplicación lo provoca????
PeQuEsan
01/01/15, 21:09:10
Se ma habia pasado este hilo. A mi me paso al poco de poner Lollipop y dejo de hacerlo en cuanto le puse el modo permissive con SELinux. :ok:
Lo que nos ha costado encontrar un workaround! Pa matarte! [emoji16]
Gracias por la info
Como no lo tengo roteado, no puedo probarlo..
Alguna idea de que aplicación lo provoca????
Ni idea. He mirado los logs justo antes de cada crash, pero no he sabido ver qué aplicación los provoca, si es que es una app. Apuesto a que sí. Pero puede ser una app de terceros, como podría ser una Google app o incluso los Google Play Services.
Un saludo.
Lo que nos ha costado encontrar un workaround! Pa matarte!!.
El tema es que no habia unido causa con efecto hasta leer este hilo, no se me habria ocurrido de salida X-D
PeQuEsan
01/01/15, 23:45:16
Bueno pues me cago en mi p. vida, pero el bug ha vuelto, incluso en modo permissive.
@klop, ¿Qué te pasaba exactamente, que te dejó de pasar cuando cambiaste el modo del SELinux? Definitivamente el cambio ha estabilizado el tema durante unas horas... pero al final ha vuelto a pasar, y ya estoy completamente despistado. No sé por dónde tirar.
Estoy empezando a desesperarme. Se me acaban las vacaciones, y no voy a poder dedicarle tiempo... Tampoco soy de los que dan pasos atrás, por lo que no contemplo una vuelta a Kitkat.
Cagontó.
Yo siempre llevo el gps puesto con el waze. Los primeros dias de Lollipop perdia la señal de vez en cuando y le costaba un egg recuperarla.
Al tercer o cuarto dia de tener Lollipop cambie lo de permissive para otro tema y no me ha vuelto a fallar el gps (en realidad seria mas correcto decir que solo me ha fallado una o dos veces desde entonces).
Modificaciones no lleva mas, salvo el root, y de hecho sigo con la version 5.0.0 porque no he tenido tiempo de poner la 5.0.1.
Habra que seguir buscando cual es el causante......
PeQuEsan
02/01/15, 00:52:59
Quizás necesite tener más paciencia.
Lo dejaré reposar unos días y luego veremos. Quizás tenga que ver indirectamente con el bug de la RAM, y no pasa hasta pasadas unas horas...
Yo ya no sé dónde buscar. No es que me afecte en mi día a día, pero cuando necesito el GPS suele ser por algo importante.
Estuve probando con Sygic durante media hora y no he tenido ningún problema
Luk1n78
02/01/15, 13:40:31
Voy a probar, en un rato, con el maps en un trayecto de 10 min a ver qué pasa. Luego os cuento.
PeQuEsan
02/01/15, 16:44:14
Lo que decís que no tenéis problema, por favor dad detalles de vuestro móvil, el modelo, los programas que tenéis instalados, si sois root o no... y cualquier información que pudiera ser de ayuda plis.
Me pregunto si será cosa sólo de algún modelo en concreto, o de alguna app en concreto, o forma de usarla. Es tan evidente el problema si usas el móvil como navegador para cualquier cosa, que debería haber bastantes más reportes de problemas de los que veo... Algo se nos escapa a los que nos pasa... Cagonlaleche.
0peceric0
02/01/15, 16:48:36
Tengo 5.0.1 completamente stock, utilizo a menudo tanto maps como maps.me y siempre me han funcionado bien, no tengo ningún problema ni por sitios abiertos ni entre edificios.
tijering
02/01/15, 16:56:22
A mi no me pasa nada con 5.0.1
PeQuEsan
02/01/15, 17:12:03
Curioso... Estoy viendo gente reportando problemas sospechosamente parecidos con kitkat hace unos meses:
https://code.google.com/p/android/issues/detail?id=72311&q=gps&sort=-stars&colspec=ID%20Type%20Status%20Owner%20Summary%20Sta rs
https://productforums.google.com/forum/#!topic/nexus/wwYGR0svmmc
Me da que los que tenemos el problema no lo vamos a ver solucionar por Google. :(
Tiene que se una aplicación, peque, vamos a tener que hacer listas de aplicaciones instaladas....
Luk1n78
02/01/15, 17:19:11
He hecho la prueba. Un trayecto urbano de unos 15 minutos, con el movil dentro del coche pero debajo del techo solar, y no ha perdido lq señal y tampoco ha desaparecido el icono de gps status. La posicion marcada con la real era correcta. Tengo el mio stock y sin root ni nadq, comprado hace justo un año. He usado la app nativa de google.
Sin embargo me hace cosas como aparecer el icono de gps status durante un segundo al abrir whatsapp o telegram...
Estuve probando con Sygic durante media hora y no he tenido ningún problema
Custom ROM LP-Validus,Sygic 14.6.7,me recuerdo que me paso algo parecido pero con otra ROM
PeQuEsan
02/01/15, 18:05:45
Lo último que estoy haciendo ahora es flashear la radio de kitkat 4.4.1... Lo he leído en varios hilos de quejas con el GPS desde 4.4.2 para adelante. De momento bien, pero ya no lanzo las campanas al vuelo fácilmente. Todo lo que he hecho hasta ahora ha parecido funcionar durante unas horas, y después ha cascado igual.
Mañana tengo un viaje de 1000 km que me servirá como prueba... Aunque he de decir que en el mismo viaje, pero de venida, no petó ni una vez. Es tan intermitente que no sabes si está escondido o ha desaparecido del todo...
Un saludo, y gracias a todos.
PeQuEsan
02/01/15, 18:07:30
Sin embargo me hace cosas como aparecer el icono de gps status durante un segundo al abrir whatsapp o telegram...
Eso es normal. Aparece cada vez que alguna app o el propio sistema hace uso del gps interno, y eso ocurre muy a menudo. Más de lo que pensamos.
Un saludo.
Luk1n78
03/01/15, 10:09:54
Para marcianismos lo que me ha pasado esta noche, segun la grafica, el gps se ha ido conectando no se por que mientras estaba en modo vuelo, y con ello se ha ido comiendo la bateria. Tambien me aparece que el wifi ha estado activado. El gps lo tenia en alta precision.
jmhtcmania
03/01/15, 11:20:13
Hola.
Os comento algo que me pasó el otro día en un viaje de unos 600 kms.
Al volver y a ratos la pantalla del movil se atenuaba y no se veía un carajo...luego al minuto o así volvía a lucir correctamente...salía del navegador y todo se veía atenuado.
Movil Nexus 5 sin ROOT y navegador "tonto"...la conexión al movil y mechero del coche está perfecta y el teléfono no estaba caliente cuando se atenuaba.
Saludos.
Hola.
Os comento algo que me pasó el otro día en un viaje de unos 600 kms.
Al volver y a ratos la pantalla del movil se atenuaba y no se veía un carajo...luego al minuto o así volvía a lucir correctamente...salía del navegador y todo se veía atenuado.
Movil Nexus 5 sin ROOT y navegador "tonto"...la conexión al movil y mechero del coche está perfecta y el teléfono no estaba caliente cuando se atenuaba.
Saludos.
Comprueba la configuración del navegador. Suelen tener opciones de atenuación de pantalla en viajes largos.. En plan cuando quedan muchos kilómetros para la siguiente instrucción. Lo he visto en varios pero no se si en tomtom estará.
Saludoa
anoche fue el primer día en el que he necesitado usar el maps para llegar a un bar en madrid y como el culo
no cogía señal y si asi era, la perdia en cuestion de minutos .... totalmente desorientado, parece que mejoro algo cuando le cambie a la tercera opción de ubicación ( creo que es solo gps ), pero conduciendo os imaginareis los nervios
estoy con un n5 de 32gb y llevo puesta la foxhound 5.0.1 ( que funciona de maravilla )
vaya cagada lo del gps !!!!!
hoy seguire intentandolo a ver si fue puntual el fallo
jmhtcmania
03/01/15, 12:17:32
Comprueba la configuración del navegador. Suelen tener opciones de atenuación de pantalla en viajes largos.. En plan cuando quedan muchos kilómetros para la siguiente instrucción. Lo he visto en varios pero no se si en tomtom estará.
Saludoa
Hola y gracias por tu respuesta.
Comprobé todo eso y estaba correcto para que nunca se apagara, además una de las veces cerré el navegador y abrí otro distinto y pasaba lo mismo, por lo que lo achaco a algo del teléfono, pero no doy con ello y solo me ha ocurrido desde que está actualizado.
Saludos.
Hola y gracias por tu respuesta.
Comprobé todo eso y estaba correcto para que nunca se apagara, además una de las veces cerré el navegador y abrí otro distinto y pasaba lo mismo, por lo que lo achaco a algo del teléfono, pero no doy con ello y solo me ha ocurrido desde que está actualizado.
Saludos.
Si lo uso en tiempo prolongado estaré atento. Hace un huevo que no viajo
danaang
04/01/15, 16:45:33
anoche fue el primer día en el que he necesitado usar el maps para llegar a un bar en madrid y como el culo
no cogía señal y si asi era, la perdia en cuestion de minutos .... totalmente desorientado, parece que mejoro algo cuando le cambie a la tercera opción de ubicación ( creo que es solo gps ), pero conduciendo os imaginareis los nervios
estoy con un n5 de 32gb y llevo puesta la foxhound 5.0.1 ( que funciona de maravilla )
vaya cagada lo del gps !!!!!
hoy seguire intentandolo a ver si fue puntual el fallo
A mí me ocurre lo mismo. Pero digamos que tiene "truco".
Yo uso alta precisión para que me pille la ubicación rápidamente. Una vez que la tienes pillada, tienes que cambiar a sólo dispositivo (únicamente GPS). A mí haciendo esto me va como la seda, ni pérdidas de señal ni idas de olla.
Cuando lo necesito, lo que intento hacer es pillar la posición en parado y una vez cogida, cambiar el modo y ya tirar millas.
Con Loli para mí me ha mejorado bastante el GPS, teniendo en cuenta ésto.
Hoy lo he probado en una ruta conocida ( para evitar peligros innecesarios ) y me ha funcionado bien ... Era en las afueras con una cobertura 4g medio decente
Seguiré en ello y veré como funciona el truco de danaang
Yo siempre estoy en alta precisión. Uso mapa y sygic cuando necesito y no he tenido problemas.
PeQuEsan
04/01/15, 23:12:02
Como os envidio...
Yo ya lo dejo por imposible. Anteayer viajé 950 km... Nada más salir petó 2 veces en 10 minutos, tal y como había estado haciendo la última semana... Después, sin hacer nada extraño, ni ningún cambio en el móvil, hice el resto de viaje sin ni un sólo problema... Parando e iniciando Sygic cada vez que paraba a repostar o a comer... Hoy he salido de casa para ir a la otra punta, 20 km, y fallo cada 5 minutos...
No soy capaz de encontrar una pauta que me de pistas de lo que es, y sin Xposed no puedo hacer mucho más. Me gustaría saber qué apps usan el gps y cuando, pero en el log eso no viene... Necesitaría algo como el módulo Xprivacy... pero sin Xposed, nada de nada.
Me rindo. Y me tengo que aguantar, porque odio volver atrás... Volver a kitkat sería un paso atrás. El resto de Lollipop me gusta. Pero esto me jode mucho. :(
jcgpsevi
05/01/15, 09:50:38
Como os envidio...
Yo ya lo dejo por imposible. Anteayer viajé 950 km... Nada más salir petó 2 veces en 10 minutos, tal y como había estado haciendo la última semana... Después, sin hacer nada extraño, ni ningún cambio en el móvil, hice el resto de viaje sin ni un sólo problema... Parando e iniciando Sygic cada vez que paraba a repostar o a comer... Hoy he salido de casa para ir a la otra punta, 20 km, y fallo cada 5 minutos...
No soy capaz de encontrar una pauta que me de pistas de lo que es, y sin Xposed no puedo hacer mucho más. Me gustaría saber qué apps usan el gps y cuando, pero en el log eso no viene... Necesitaría algo como el módulo Xprivacy... pero sin Xposed, nada de nada.
Me rindo. Y me tengo que aguantar, porque odio volver atrás... Volver a kitkat sería un paso atrás. El resto de Lollipop me gusta. Pero esto me jode mucho. :(
¿has probado con app ops?
PeQuEsan
05/01/15, 10:46:49
Pensaba que App Ops ya no estaba disponible de 4.4.3 en adelante, pero veo que se las han arreglado para añadirlo.
Gracias. Veo que hay varias en el Play Store. Iré probando.
Un saludo.
Luk1n78
05/01/15, 11:56:12
Como os envidio...
Si no hubieras reiniciado Sygic crees que te habría petado? O lo hacías por precaución?
Pensaba que App Ops ya no estaba disponible de 4.4.3 en adelante, pero veo que se las han arreglado para añadirlo.
Gracias. Veo que hay varias en el Play Store. Iré probando.
Un saludo.
Prueba otra version de Sigyc......
PeQuEsan
05/01/15, 15:59:16
Si no hubieras reiniciado Sygic crees que te habría petado? O lo hacías por precaución?
No no. Es que paraba a comer, y no era necesario Sygic, me iba a estar consumiendo batería porque sí... Lo cerraba por eso. Pero vamos, que cuando dejó de pasar no había reiniciado Sygic... Simplemente dejó de pasar.
Prueba otra version de Sigyc......
Que va... No guarda relación con la app usada. Me pasa con Sygic, me pasa con Google Maps, me pasa con Endomondo, con Strava, y hasta con GPS Status.
Esta mañana he conseguido algo, y he de dar las gracias a @jcgpsevi por recordarme el tema del App Ops... Pero a estas alturas ya no canto victoria... Voy a probar a fondo durante muchos días. Ya comentaré si puedo decir algo positivo.
EDITO: Nada... no hay forma. :(
Un saludo.
PeQuEsan
07/01/15, 09:38:28
¿Ya recibiste tu reemplazo? ¿Alguna mejora?
¿Qué has hecho para pedir el reemplazo? Llamada al 800 supongo... ¿Has pedido reemplazo por esta razón o por otra? ¿Envías el tuyo, lo miran, y te envían otro? Yo es que tendría complicado quedarme sin móvil durante mucho tiempo. No tengo un reemplazo decente en casa. Un Xperia L como mucho... :(
Un saludo.
piter332
07/01/15, 10:44:08
¿Ya recibiste tu reemplazo? ¿Alguna mejora?
¿Qué has hecho para pedir el reemplazo? Llamada al 800 supongo... ¿Has pedido reemplazo por esta razón o por otra? ¿Envías el tuyo, lo miran, y te envían otro? Yo es que tendría complicado quedarme sin móvil durante mucho tiempo. No tengo un reemplazo decente en casa. Un Xperia L como mucho... :(
Un saludo.
Buenas,
Usando la garantia del Nexus, llamé a Google
800900549 De 9:00 a.m. a 10:00 p.m., siete días a la semana
Les comenté lo que me pasaba con el GPS, comprobaron que el aparato todavia estaba en garantia y ellos te envian otro Nexus, del mismo modelo que el tuyo.
El nuevo o Refurbished te lo quedas tu, y como mucho, siete dias despues de recirlo, debes de enviarles el tuyo.
En ningún momento te quedas sin movil
PeQuEsan
07/01/15, 11:00:30
Buenas,
Usando la garantia del Nexus, llamé a Google
800900549 De 9:00 a.m. a 10:00 p.m., siete días a la semana
Les comenté lo que me pasaba con el GPS, comprobaron que el aparato todavia estaba en garantia y ellos te envian otro Nexus, del mismo modelo que el tuyo.
El nuevo o Refurbished te lo quedas tu, y como mucho, siete dias despues de recirlo, debes de enviarles el tuyo.
En ningún momento te quedas sin movil
¿En serio? La hostia... Pues no pierdo nada. Estoy ya desesperado, y me desespera todavía más que no mucha gente tenga este problema, toqueteando el móvil tanto o más que yo.
¿Ya recibiste el tuyo? ¿Se solucionó el problema? Ojo porque es posible que parezca solucionado, a las pocas horas/días vuelve a aparecer.
¡Gracias!
piter332
07/01/15, 11:23:08
El mio lo recibo mañana, pero te comento.
Con el viejo he vuelto a KitKat con CERO aplicaciones instaladas.
Solo las oficiales de Google que vienen en el paquete oficial
Y CONTINUA FALLANDO.
PeQuEsan
07/01/15, 12:42:36
Y CONTINUA FALLANDO.
¿En serio te pasa lo mismo en kitkat? Yo la verdad es que esa prueba no ha he hecho y de momento he dado por hecho que me pasa desde que pasé a Lollipop... Quizás la haga antes de pedir el reemplazo.
Gracias. Mañana me comentas qué tal.
piter332
07/01/15, 13:05:59
¿En serio te pasa lo mismo en kitkat? Yo la verdad es que esa prueba no ha he hecho y de momento he dado por hecho que me pasa desde que pasé a Lollipop... Quizás la haga antes de pedir el reemplazo.
Gracias. Mañana me comentas qué tal.
Yo me inclino mas a un fallo de Hardware
PeQuEsan
07/01/15, 15:06:40
Acabo de pedir mi reemplazo. Ningún problema, y tal y como has dicho, te envían el nuevo y tienes 7 días para enviar de vuelta el defectuoso. No pierdo nada.
Gracias.
A ver si se soluciona. Suerte :ok:
PeQuEsan
07/01/15, 16:20:17
Gracias Klop.
No he contado mis últimos avances... La verdad es que estaba bastante seguro que se trataba de una app... hasta que instalé App Ops... Dicha app te muestra todos los permisos que las apps pueden pedir al sistema, y para cada permiso, cuanto hace que cada app lo pidió por última vez, ordenados de más antiguo a más nuevo. Eso me va muy bien, porque enciendo Sygic, navego, y cuando ocurre el error voy a App Ops: todas las apps que hayan pedido permiso hasta ese momento y desde el momento en que lo pidió Sygic, tienen papeletas de provocar el error... ¿Resultado? Fui desinstalando apps y reproduciendo el error, hasta que me quedé con el propio sistema operativo y los Google Play Services... Y de eso sí que no puedes prescindir, po lo tanto ahí se acabaron todas mis opciones.
Ante este callejón sin salida, sólo me quedaba probar un cambio terminal. Esperemos que sea eso. :(
PeQuEsan
09/01/15, 13:22:06
Y CONTINUA FALLANDO.
Me tienes en ascuas chico... :)
Yo recibo el mío el lunes, que será el martes probablemente porque el lunes no podré ir a por él. Veremos entonces.
piter332
09/01/15, 13:35:48
Buenas,
Ayer recibí el nuevo terminal.
Con 4.4.3 Todo correcto funciona el gps de lujo.
Con 4.4.4 Todo correcto funciona el gps de lujo
Con 5.0 Todo correcto funciona el gps de lujo
Con 5.0.1 Todo correcto funciona el gps de lujo
Parece claro que al menos, lo mio, era un problema de Hardware puro y duro.
Hasta aquí puedo leer....
Algo hemos avanzado
PeQuEsan
10/01/15, 23:00:37
Grandes noticias!!! Si te pasaba exactamente lo mismo que a mí, como comentabas en tu primer mensaje, entonces tengo razones para estar esperanzado. :)
El martes/miércoles te diré.
¡Gracias!
Pues a mi también me falla constantemente lo ponga como lo ponga (Alta precisión o solo dispositivo). ¿Hay 2 años de garantía? ¿Dónde se tiene que pedir el reemplazo? Un saludo
natxete007
12/01/15, 09:19:18
Pues a mi también me falla constantemente lo ponga como lo ponga (Alta precisión o solo dispositivo). ¿Hay 2 años de garantía? ¿Dónde se tiene que pedir el reemplazo? Un saludo
Si, dos años.
Habla con el vendedor.
Ya les he llamado (Google Play) y pasamos a la fase de pruebas: modo seguro, reset de fábrica, etc
PeQuEsan
12/01/15, 16:38:44
Yo les dije que todas esas pruebas ya las había hecho (que es verdad), y directamente pasamos a pedir un reemplazo.
Pues de momento me sigue fallando en modo seguro. Esta tarde reset de fábrica...
PeQuEsan
13/01/15, 10:59:53
Buenas,
Ayer recibí el nuevo terminal.
Con 4.4.3 Todo correcto funciona el gps de lujo.
Con 4.4.4 Todo correcto funciona el gps de lujo
Con 5.0 Todo correcto funciona el gps de lujo
Con 5.0.1 Todo correcto funciona el gps de lujo
Parece claro que al menos, lo mio, era un problema de Hardware puro y duro.
Hasta aquí puedo leer....
Algo hemos avanzado
¿Cómo va? ¿Sigue estable? Yo ayer recibí el reemplazo. Hice una imagen exacta de mi terminal actual y la pasé al nuevo... y sigo viendo cosas raras. No puedo decir exactamente porque no he salido con el coche y no sé si peta más o menos, pero sigo viendo petadas del GPS Status, del cuál me fío bastante para comprobar este bug, pero que al final voy a pensar que tiene que ver... :(
@piter332, si sigue estable en tu caso te voy a pedir un favor... No sé si usas GPS Status:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.eclipsim.gpsstatus2&hl=es
Si no lo usas, hazme el favor de instalarlo por favor. Una vez instalado, cada vez que arranques tu navegador o uses el GPS de tu móvil, debería aparecerte un icono de una antena arriba a la izquierda, que te indique el nivel de cobertura GPS que vas teniendo... Cuando ocurre el bug, GPS Status peta, y ese icono desaparece, a la vez que pierdes la cobertura móvil durante 30 segundos, y después aunque la recuperas, el icono ya no vuelve a salir... De lo que se trata es de que lo instales, y me digas si en algún momento ves desaparecer ese icono mientras usas la app que uses de GPS...
Espero no molestarte demasiado con esta prueba. Pero bueno. Me iría muy bien para contrastar si podría tratarse de un bug de GPS Status.
Gracias.
jcgpsevi
13/01/15, 18:50:12
¿Cómo va? ¿Sigue estable? Yo ayer recibí el reemplazo. Hice una imagen exacta de mi terminal actual y la pasé al nuevo... y sigo viendo cosas raras. No puedo decir exactamente porque no he salido con el coche y no sé si peta más o menos, pero sigo viendo petadas del GPS Status, del cuál me fío bastante para comprobar este bug, pero que al final voy a pensar que tiene que ver... :(
@piter332, si sigue estable en tu caso te voy a pedir un favor... No sé si usas GPS Status:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.eclipsim.gpsstatus2&hl=es
Si no lo usas, hazme el favor de instalarlo por favor. Una vez instalado, cada vez que arranques tu navegador o uses el GPS de tu móvil, debería aparecerte un icono de una antena arriba a la izquierda, que te indique el nivel de cobertura GPS que vas teniendo... Cuando ocurre el bug, GPS Status peta, y ese icono desaparece, a la vez que pierdes la cobertura móvil durante 30 segundos, y después aunque la recuperas, el icono ya no vuelve a salir... De lo que se trata es de que lo instales, y me digas si en algún momento ves desaparecer ese icono mientras usas la app que uses de GPS...
Espero no molestarte demasiado con esta prueba. Pero bueno. Me iría muy bien para contrastar si podría tratarse de un bug de GPS Status.
Gracias.
Yo tengo el gps status y la forma de funcionar es que al coger la cobertura de gps al rato desaparece el icono, por lo menos a mi y el gps sigue funcionando con normalidad y si abres la aplicación del gps status está ahí con sus satélites. Por lo menos a mi
Pues me han enviado el enlace para hacer el reemplazo por un móvil reacondicionado. ¿A vosotros también?
tijering
13/01/15, 20:01:14
Pues me han enviado el enlace para hacer el reemplazo por un móvil reacondicionado. ¿A vosotros también?
Un móvil reacondicionado que es exactamente?
rafergon
13/01/15, 20:09:37
Pues de momento me sigue fallando en modo seguro. Esta tarde reset de fábrica...
A mi me pasaba lo mismo. Llame a Google ayer y me dijeron lo del modo seguro. Lo probé e iba. Luego lo reinicie y ahora me funciona bien. Pregunta, por que ahora me funciona y antes no??
A mi se me queda colgado unos 10 segundos o más cada entre 4 y 5 minutos en cualquier modo incluido modo seguro y modo solo dispositivo
Reacondicionado significa que no es nuevo. Reparado y cambiados los plásticos, etc.
PeQuEsan
14/01/15, 10:53:40
A mi me pasaba lo mismo. Llame a Google ayer y me dijeron lo del modo seguro. Lo probé e iba. Luego lo reinicie y ahora me funciona bien. Pregunta, por que ahora me funciona y antes no??
A veces cuando reinicias el bug tarda algunas horas en volver a aparecer... Quizás tardes unas horas en volver a verlo. Y si no te vuelve pasar, entonces perfecto. Sería una ida de olla temporal de tu terminal. ¿Habías probado a reiniciar antes de probar lo del modo seguro?
Un móvil reacondicionado que es exactamente?
Es un terminal no nuevo... Pero vamos. Yo recibí el lunes el mío, y por fuera es completamente nuevo, con sus plásticos y todo, por lo que a todos los efectos es un terminal más que aceptable. No tengo ninguna queja. De hecho éste que he recibido parece que no sufre de algún bugs que tenía con Lollipop en el antiguo, y la batería debe ser nueva también. No he mirado si la versión de hardware es más nueva que la del mío.
Yo tengo el gps status y la forma de funcionar es que al coger la cobertura de gps al rato desaparece el icono, por lo menos a mi y el gps sigue funcionando con normalidad y si abres la aplicación del gps status está ahí con sus satélites. Por lo menos a mi
Pues la teoría dice que mientras alguna app está usando el GPS, ese icono debería seguir ahí. De hecho a mí me ha funcionado así desde hace años. Lo que pasa ahora es que cuando el proceso de gps "peta" según este bug, el icono desaparece a la vez que tienes una pérdida de cobertura de unos segundos. Después la recuperas y el icono ya no vuelve.
Ayer volví a hablar con el dev de GPS Status, y me dijo que si el servicio de gps no devuelve datos cada 5 segundos, GPS Status quita el icono, pero que no pasa nunca porque normalmente las apps que usan el GPS interno piden actualización cada segundo o menos según la API estándar.
Tú dices que a tí te desaparece... en ese momento no notas que pierdes cobertura unos segundos? ¿Qué app usas? ¿Para deporte o para conducir?
jcgpsevi
14/01/15, 18:33:03
A veces cuando reinicias el bug tarda algunas horas en volver a aparecer... Quizás tardes unas horas en volver a verlo. Y si no te vuelve pasar, entonces perfecto. Sería una ida de olla temporal de tu terminal. ¿Habías probado a reiniciar antes de probar lo del modo seguro?
Es un terminal no nuevo... Pero vamos. Yo recibí el lunes el mío, y por fuera es completamente nuevo, con sus plásticos y todo, por lo que a todos los efectos es un terminal más que aceptable. No tengo ninguna queja. De hecho éste que he recibido parece que no sufre de algún bugs que tenía con Lollipop en el antiguo, y la batería debe ser nueva también. No he mirado si la versión de hardware es más nueva que la del mío.
Pues la teoría dice que mientras alguna app está usando el GPS, ese icono debería seguir ahí. De hecho a mí me ha funcionado así desde hace años. Lo que pasa ahora es que cuando el proceso de gps "peta" según este bug, el icono desaparece a la vez que tienes una pérdida de cobertura de unos segundos. Después la recuperas y el icono ya no vuelve.
Ayer volví a hablar con el dev de GPS Status, y me dijo que si el servicio de gps no devuelve datos cada 5 segundos, GPS Status quita el icono, pero que no pasa nunca porque normalmente las apps que usan el GPS interno piden actualización cada segundo o menos según la API estándar.
Tú dices que a tí te desaparece... en ese momento no notas que pierdes cobertura unos segundos? ¿Qué app usas? ¿Para deporte o para conducir?
Mi fijaré hoy de nuevo. Uso endomondo para ir a correr. Me fijo y ya os cuento
jcgpsevi
14/01/15, 22:21:49
Bueno, pues lo dicho, al rato a desaparecido. Aquí os dejo unas imágenes. La primera imagen es al empezar. La segunda ya se había ido el icono, pero endomondo sigue funcionando y con gps excelente. La tercera abro yo la aplicación de gps status.
PeQuEsan
14/01/15, 23:27:31
Pero de lo que se trata es de ver si en el momento de desaparecer has visto falta de señal en endomondo...
jcgpsevi
15/01/15, 00:24:32
Pero de lo que se trata es de ver si en el momento de desaparecer has visto falta de señal en endomondo...
Eso no lo he podido ver, pero las distancias que me da endomondo son correctas, si fallara el gps supongo que las distancias estarían mal. Yo no noto nada raro, de todas formas me iré fijando más por si veo algo. Si me acuerdo mañana pondré Google Maps para ir al trabajo haber si falla.
PeQuEsan
15/01/15, 10:15:34
Piensa que perder la cobertura tampoco significa necesariamente que las distancias sean incorrectas. Endomondo sabe donde estabas antes de perder la señal, y donde estás al recuperarla... calcula la distancia entre los puntos y listo. A no ser que en ese momento hagas una curva y no la grabe, no lo vas a ver...
Gracias por echarle un ojo. Yo creo que sigo viendo lo mismo con el terminal nuevo... o sea que sigo totalmente perdido.. Ya probé un Factory Reset y seguía viendo lo mismo, o sea que ni mis apps ni mi config parece que sean tampoco ... No entiendo nada. :(
Un saludo.
Te sigue fallando el reemplazo? Con qué frecuencia te falla?
Luk1n78
15/01/15, 10:52:44
@pequesan, has probado a configurar el móvil como nuevo? sin cargar la copia de seguridad anterior (he entendido que habías hecho eso)
En cuanto a mí experiencia, sí que he visto desaparecer el icono de GPS Status mientras se estaba usando el GPS (y creo que fue después de Lollipop). Pero la última vez que lo probé (trayecto de unos 15 mins), éso no pasó. No me he fijado en lo de la cobertura móvil, Al mediodía lo volveré a probar.
PeQuEsan
15/01/15, 14:03:35
Te sigue fallando el reemplazo? Con qué frecuencia te falla?
Es que no puedo asegurar que sea lo mismo, porque no ocurre con la misma frencuencia y además he desinstalado GPS Status porque ya dudo de todo... :(
@pequesan, has probado a configurar el móvil como nuevo? sin cargar la copia de seguridad anterior (he entendido que habías hecho eso)
En cuanto a mí experiencia, sí que he visto desaparecer el icono de GPS Status mientras se estaba usando el GPS (y creo que fue después de Lollipop). Pero la última vez que lo probé (trayecto de unos 15 mins), éso no pasó. No me he fijado en lo de la cobertura móvil, Al mediodía lo volveré a probar.
Este nuevo no he probado a configurarlo de nuevo. Será una cosa a probar... Pero es que con el anterior ya probé a flashear de cero Lollipop e instalar lo mínimo, y me pasaba parecido.
¡OJO! cuando hablo de que se pierde la cobertura, hablo de la cobertura GPS! Señal GPS quiero decir... no cobertura móvil. Lo que pasa en este bug es que pierdes cobertura GPS durante 30 segundos (más o menos) cada x minutos, además de forma constante y a cielo abierto... Vamos que se nota 100% que por falta de cobertura real GPS no es.
Por otro lado, he de decir que este terminal mueve Lollipop mejor que el otro... ¿? O sea que al menos he ganado algo en el camino. Y quién sabe, quizás este problema acabe estabilizándose. Uso poco el coche y por eso no puedo probarlo tanto como me gustaría.
Un saludo.
Luk1n78
15/01/15, 17:33:20
Es que no puedo asegurar que sea lo mismo, porque no ocurre con la misma frencuencia y además he desinstalado GPS Status porque ya dudo de todo... :(
Este nuevo no he probado a configurarlo de nuevo. Será una cosa a probar... Pero es que con el anterior ya probé a flashear de cero Lollipop e instalar lo mínimo, y me pasaba parecido.
¡OJO! cuando hablo de que se pierde la cobertura, hablo de la cobertura GPS! Señal GPS quiero decir... no cobertura móvil. Lo que pasa en este bug es que pierdes cobertura GPS durante 30 segundos (más o menos) cada x minutos, además de forma constante y a cielo abierto... Vamos que se nota 100% que por falta de cobertura real GPS no es.
Por otro lado, he de decir que este terminal mueve Lollipop mejor que el otro... ¿? O sea que al menos he ganado algo en el camino. Y quién sabe, quizás este problema acabe estabilizándose. Uso poco el coche y por eso no puedo probarlo tanto como me gustaría.
Un saludo.
Habia entendido cobertura 3G, no cobertura GPS :D
Te cuento la prueba de hoy. Un trayecto de unos 20 minutos en coche, con el movil situado donde el freno de mano (mi coche tiene techo solar pequeño). En ningun momento he notado perdida de cobertura GPS. Cuando el movil se bloquea, aparece la notificacion con los datos del GPS Status en pantalla, y las indicaciones de navegacion tambien. Si desbloqueas el movil las notificaciones aparecen en la barra superior. A diferencia de KK, cuando el movil esta bloqueado, el icono de GPS Status no aparece, pero si la noticacion con los datos GPS.
Por otro lado, el icono que si aparece siempre, tanto bloqueado como desbloqueado, es el localizacion de google, arriba a la derecha.
Pero he ido, por curiosidad a la grafica de GSAM Battery y esta muestra cierta intermitencia al final del trayecto. No se si es cuando me he metido en el garaje.
Yo no he notado ninguna perdida de cobertura, la verdad.
Ahora hare otra prueba.
Luk1n78
15/01/15, 18:13:47
Ahora he hecho un trayecto por ciudad y tampoco he notado perdida de cobertura GPS. ¿Has probado con Google Maps? Te dice que la cobertura se ha perdido, si eso pasa. Lo que si he notado es que, la notificación de GPS Status me ponia que estaba localizado (con las coordenadas) y la posición en Maps era correcta, pero si entraba en la app de GPS Status, me ponia "Buscando satelites..." en la parte de los datos, sin embargo en el radar me localizaba unos 8. Así que creo que GPS Status y Lollipop no se entienden muy bien.
PeQuEsan
16/01/15, 08:35:08
Pues nada. Esta mañana he tenido que venir a currar en coche, y he podido comprobar que me pasa exactamente lo mismo de siempre... Cada 5 min exactos pierdo cobertura gps, y cuesta 30 seg más o menos recuperarla. En 20 min la he perdido 4 veces.
Abandono.
Luk1n78
16/01/15, 10:01:52
Pues nada. Esta mañana he tenido que venir a currar en coche, y he podido comprobar que me pasa exactamente lo mismo de siempre... Cada 5 min exactos pierdo cobertura gps, y cuesta 30 seg más o menos recuperarla. En 20 min la he perdido 4 veces.
Abandono.
Yo, independientemente de lo que ponen las gráficas y el GPS Status, no he notado pérdida de cobertura GPS. Me sirve perfectamente para navegar incluso en ciudad y con el móvil dentro del coche.
¿Cuándo te empieza a perder la cobertura?
A mi me llega el lunes pero le haré una instalación limpia y espero que no exista el problema más
Abandono.
PeQuEsan
16/01/15, 13:37:25
Yo, independientemente de lo que ponen las gráficas y el GPS Status, no he notado pérdida de cobertura GPS. Me sirve perfectamente para navegar incluso en ciudad y con el móvil dentro del coche.
¿Cuándo te empieza a perder la cobertura?
Esta mañana ha estado estable los primeros minutos... pero en el momento que ha perdido cobertura la primera vez, ya ha sido cada 5 minutos exactos.
:estrellas::estrellas::estrellas::estrellas:
PeQuEsan
19/01/15, 15:30:20
Este bug no podrá conmigo. Yo soy más fuerte. :P
He extraído logs de los tres streams de Android (main, events y radio), y tengo identificados los mensajes relativos a este problema. No sé exactamente cómo los pasaré a Google, porque en el bugtracker esta issue se ha llenado de mierda y nadie en Google se la tomará en serio... :(
Últimas pruebas: después de poder reproducir el error durante varios días sin problemas, esta mañana viniendo a trabajar he probado algo que había leído hacía tiempo: poner el modo avión. Salí de casa, el bug se reprodujo un par de veces, y puse el modo avión... Ni una caída más desde ese momento. Lo curioso es que después he probado quitando el modo avión, y tampoco ha vuelto a caer. Como si el modo avión hubiera "limpiado" algo... A ver cuánto tarda en reproducirse el tema. Pero al menos tengo una alternativa cuando salgo a correr, que es poner el modo avión. Ya tengo una tarea en Tasker que cada vez que utilice Strava, se ponga el modo avión el sólo.
Un saludo.
makoko1979
19/01/15, 16:33:41
Wenas, yo desde la semana pasada que formate el telefono y lo deje directamente de fabrica para pedir el reemplazo y en el apartado de ubicacion/modo le deje en SOLO DISPOSITIVO curiosamente no me ha vuelto a suceder lo de la perdida de señal GPS.
Y ahora desde ayer domingo hice root e instale la rom de RASTAPOP (que para mi es de las mejores) tampoco me ha vuelto a suceder lo de la perdida de señal GPS, eso si siempre lo tengo en SOLO DISPOSITIVO.
Por eso me da a mi que el problema no es del GPS sino de la gestion de posicionamiento entre wifi y redes moviles.
La verdad que no he querido tentar a la suerte volviendo a ALTA PRECISION y probar si vuelve a fallar, y como asi me funciona, casi que lo voy a dejar asi.
El unico problema que por ejemplo el smartlock en la opcion de situacion se piede, pq, la verdad que le cuesta en encontrarse dentro de las viviendas. (como a todos los GPS ;-)).
Asi lo dejare y al final no pedire el reemplazo.
un saludo.
nachopr
19/01/15, 17:19:04
No se si tiene relación con el tema, pero a mi lo que me falla, es el tema de la dirección de la flecha. Es decir, cuando usas un programa que no hace 'snap' de la flecha, esta marca una dirección incorrecta. Con google maps se puede comprobar si lo pones en modo "a pie". Tu vas caminando en dirección Norte, digamos, y la flecha apunta NoroEste (como unos 15-20 grados diferente sobre la dirección que te estas moviendo realmente).
Creo que es mas un tema de compas, o brujula, pero el caso es que he probado varios programas de estos y parece que indican bien, así que me temo que es algo relacionado con el GPS.
PeQuEsan
19/01/15, 22:28:40
Wenas, yo desde la semana pasada que formate el telefono y lo deje directamente de fabrica para pedir el reemplazo y en el apartado de ubicacion/modo le deje en SOLO DISPOSITIVO curiosamente no me ha vuelto a suceder lo de la perdida de señal GPS.
Y ahora desde ayer domingo hice root e instale la rom de RASTAPOP (que para mi es de las mejores) tampoco me ha vuelto a suceder lo de la perdida de señal GPS, eso si siempre lo tengo en SOLO DISPOSITIVO.
Por eso me da a mi que el problema no es del GPS sino de la gestion de posicionamiento entre wifi y redes moviles.
La verdad que no he querido tentar a la suerte volviendo a ALTA PRECISION y probar si vuelve a fallar, y como asi me funciona, casi que lo voy a dejar asi.
El unico problema que por ejemplo el smartlock en la opcion de situacion se piede, pq, la verdad que le cuesta en encontrarse dentro de las viviendas. (como a todos los GPS ;-)).
Asi lo dejare y al final no pedire el reemplazo.
un saludo.
Ya probé a ponerlo en modo solo dispositivo, y en mi caso seguía fallando. Aunque después de ver los logs, estoy de acuerdo en que el problema parece que está en el agps...
No será el tema de las modificaciones que están haciendo con el 4G y las TDT??? Porque ha coincidido con estas en el tiempo. De todas formas a mi en modo solo dispositivo y a prueba de fallos también me fallaba
PeQuEsan
20/01/15, 10:26:38
No. Todavía no han cambiado nada las operadores, porque todavía no se ha liberado el espectro de la TDT 800 MHz.
maortrol
20/01/15, 12:53:16
No sé si has probado esto, PeQuEsan, pero por intentarlo que no quede... ;-)
Leí en XDA-Developers que el módem/radio de las últimas versiones de Android estaba dando problemas con el GPS, en concreto a partir de la 4.4.3 / 4.4.4 / 5.0 que parece que el módem va regular en lo que al GPS se refiere...
Recomendaban flashear el módem de la 4.4.1 para evitar estos problemas del GPS. De hecho, yo mismo he tenido problemas con mi GPS, en ocasiones no conseguía pillar ningún satélite y sólo se arreglaba (temporalmente) haciendo un Wipe Dalvik, cosa totalmente desconcertante para mí porque estaba empezando a creer que era un fallo de hardware, del chip GPS del móvil. Pero si haciendo un Wipe Dalvik se soluciona, está claro que el problema (al menos en mi caso) es de software, no de hardware.
He probado a flashear el módem de la 4.4.1 en mi Nexus 5 y de momento (y recalco: de momento) no he vuelto a tener problemas. Quizá pueda ayudarte a ti también, por si quieres probar. Total, si no te soluciona nada, siempre puedes volver a meter el módem de la versión de Android que lleves ahora mismo: te la descargas, la flasheas y listo.
Aquí están los hilos en los que hablan de los problemas de GPS con los módems de la 4.4.3 en adelante:
http://forum.xda-developers.com/google-nexus-5/help/flashable-4-4-1-radio-nexus-5-t2852120
https://code.google.com/p/android/issues/detail?id=72311
El hilo de XDA donde vienen los módems para el Nexus 5 es éste:
http://forum.xda-developers.com/google-nexus-5/development/modem-nexus-5-flashable-modems-efs-t2514095
Y el enlace para descargarte los módems está aquí:
http://downloads.codefi.re/autoprime/LG/Nexus_5/Modems
Yo me descargué el NEXUS5_KOT49E_RADIO.zip que es el módem de la versión 4.4.1, tan sólo hay que flashear el archivo mediante recovery CWM o similar, y listo.
Si quieres intentarlo, supongo que no tienes nada que perder. Pruébalo y ya nos cuentas si te solucionó algo.
Espero que te pueda servir de ayuda. Un saludito! X-D
PeQuEsan
20/01/15, 16:53:38
Gracias, pero desafortunadamente ya probé esto... :( Puedes leer mis mensajes sobre principios de año. Lo probé sobre el día 2-3 de enero...
Si es que he probado todo lo humanamente posible.
Gracias por la extensión de tu correo.
maortrol
20/01/15, 17:14:19
Tienes razón, te pido disculpas. He releído el hilo y he visto que ya probaste la radio de la 4.4.1 (no lo ví la otra vez)...
Joder, pues no sé qué puede estar pasándote, salvo que pueda ser un fallo hardware en cuyo caso se resolvería tirando de garantía. Sin embargo, si dices que con KitKat no te pasaba, quizá sea un fallo de software, aunque, ¿quién te dice que no se te ha cascado el chip GPS coincidiendo casualmente con el paso a Lollipop?
Es que manda huevos que al final la única solución fuese que tuvieras que dar un paso atrás y volver a KitKat para que el GPS funcione como debería... :(
Yo uso el GPS del móvil para grabar tracks y seguir rutas de senderismo, y tenía el problema que te comentaba antes, pero no me ha pasado como a ti que me perdía la señal cada cierto tiempo. Una vez que pilla los satélites, se queda fijado sin problemas (tampoco es que tenga una señal excelente, porque sin ir más lejos, el Galaxy S3 de mi mujer coge los satélites más rápido y con mayor fuerza de señal que mi Nexus 5), pero al menos se queda fijada la posición y no pierde la señal como te pasa a ti...
En fin, que no sé qué más puedes probar que no hayas probado ya, salvo tirar de garantía y pedir un reemplazo, a ver si con un terminal nuevo deja de sucederte... :rolleyes:
Espero que tengas suerte y de un modo u otro consigas dar con la solución a tu problema.
Un saludo!
makoko1979
20/01/15, 21:39:12
Wenas , pues yo confirmo que para mi ya tengo la solución, como ya dije en el anterior post , cuando pongo el teléfono en ubicación solo gps , no tengo ningún problema de perdidas de señal , pero hoy he probado marcando alta precisión y era.imposible el navegar con el teléfono.
Por eso y dentro de lo malo o del bug para mi tengo esa solución .
Mañana devolveré el mail a google diciendo que se soluciona de esa manera pero que revisen el problema para que lo solucionen en próximas actualizaciones .
Un saludo
Pues yo de momento he probado el reemplazo con la 4.4.4 y de momento no he conseguido reproducir el error. Esperemos que cuando me llegue la actualización a la 5 siga sin fallar. Si vuelve a fallar está claro que es un problema de software. De momento el reemplazo se oye (altavoces) mucho mejor que el original. En el original fallaba igual en modo solo dispositivo
PeQuEsan
21/01/15, 16:25:19
Tienes razón, te pido disculpas. He releído el hilo y he visto que ya probaste la radio de la 4.4.1 (no lo ví la otra vez)...
Joder, pues no sé qué puede estar pasándote, salvo que pueda ser un fallo hardware en cuyo caso se resolvería tirando de garantía. Sin embargo, si dices que con KitKat no te pasaba, quizá sea un fallo de software, aunque, ¿quién te dice que no se te ha cascado el chip GPS coincidiendo casualmente con el paso a Lollipop?
Es que manda huevos que al final la única solución fuese que tuvieras que dar un paso atrás y volver a KitKat para que el GPS funcione como debería... :(
Yo uso el GPS del móvil para grabar tracks y seguir rutas de senderismo, y tenía el problema que te comentaba antes, pero no me ha pasado como a ti que me perdía la señal cada cierto tiempo. Una vez que pilla los satélites, se queda fijado sin problemas (tampoco es que tenga una señal excelente, porque sin ir más lejos, el Galaxy S3 de mi mujer coge los satélites más rápido y con mayor fuerza de señal que mi Nexus 5), pero al menos se queda fijada la posición y no pierde la señal como te pasa a ti...
En fin, que no sé qué más puedes probar que no hayas probado ya, salvo tirar de garantía y pedir un reemplazo, a ver si con un terminal nuevo deja de sucederte... :rolleyes:
Espero que tengas suerte y de un modo u otro consigas dar con la solución a tu problema.
Un saludo!
También he pedido reemplazo... De hecho es lo último que he hecho, y sigo igual...
Pues yo de momento he probado el reemplazo con la 4.4.4 y de momento no he conseguido reproducir el error. Esperemos que cuando me llegue la actualización a la 5 siga sin fallar. Si vuelve a fallar está claro que es un problema de software. De momento el reemplazo se oye (altavoces) mucho mejor que el original. En el original fallaba igual en modo solo dispositivo
Por lo que he leído quizás no te llegue la OTA a 5.0.1, porque la han dejado de enviar. Supongo que enviarán ya la 5.0.2... Yo de tí le metería la factory image. Es más limpio que una OTA.
Pero como veas. Yo a kitkat no he probado a volver nunca, esa es la verdad. La radio de 4.4.1 sí la probé, pero kitkat entero no he probado, y no lo veo una opción la verdad.
Gracias a todos.
Pues se me ha actualizado esta mañana a la 5.0.1 directamente desde la 4.4.4. Lo probaré este fin de semana que tengo que hacer bastantes kilómetros
Pues una vez pasado el fin de semana y probado el reemplazo con lollipop tengo que afirmar que falla igual que fallaba el original. Al no fallar con la 4.4.4 supongo que es un problema de software y no de hardware
Pecetero
26/01/15, 09:30:57
En mis viajes llevo funcionando el programa RadarDroid que cuando deja de recibir satélites lo canta y no lo hizo en el trayecto Valladolid-Madrid.
Tengo Android L y como fichero "gps.conf" el de Stock, sin tocar nada, que me lo pasó @jramix.
¿Y dónde se puede conseguir ese fichero?
PeQuEsan
26/01/15, 11:48:58
Gracias rosmi por confirmar por aquí.
Yo estoy bastante depresivo con este tema. Llevo una semana sin mirar ni hacer nada. Está claro que no es hardware. Está claro que no es una versión de terminal concreto que falla, porque nos fallaba con un terminal viejo y nos falla con el nuevo. Está claro que se ha introducido con Lollipop... PERO, obviamente no nos pasa a todo el mundo, como está sobradamente comprobado aquí... ¿Qué puede hacer que a unos pocos nos pase esto? Settings del sistema los hemos probado todos, por lo que sólo se me ocurre que tengamos algo en común... ¿Una app? ¿Un setting de una app?
Estoy realmente intrigado. :(
Yo creo que le pasa a todo el mundo. Yo lo descubrí al instalar radar droid porque la nueva versión del TomTom para Lollipop no nos cantaba los radares, pero mucha gente no usa nunca el gps y si le va un rato o no se da ni cuenta o no le da importancia. Supongo que se solucionará con la 5.0.2 y si no a por otro móvil...
PeQuEsan
26/01/15, 13:44:52
Estoy de acuerdo contigo que si no eres un heavy user de gps, no te enteras. Per hay gente en este hilo que asumo que entiende y comprende lo que nos pasa, ha probado, y no les pasa... Yo ya digo que me extrañaría que le pasara a todo el mundo.
Esperemos que una 5.0.2 traiga esto solucionado. Pero si lo arreglan va a ser de chiripa me temo. :(
Yo se lo voy a comentar al que me hizo el reemplazo que el problema persiste
rafergon
27/01/15, 18:08:49
Pregunta chorras!!! A los que OS va mal el gps, tenéis instalado en el móvil el " es explorador de archivos ". A mi me pasaba lo mismo pero en kit kat. Fue desinstalarlo y ningún problema hasta hoy. Igual fue casualidad. Lo podría comprobar alguien. Un saludo
Pregunta chorras!!! A los que OS va mal el gps, tenéis instalado en el móvil el " es explorador de archivos ". A mi me pasaba lo mismo pero en kit kat. Fue desinstalarlo y ningún problema hasta hoy. Igual fue casualidad. Lo podría comprobar alguien. Un saludo
Casualidad.
Yo lo tengo y sin problemas.
PeQuEsan
27/01/15, 22:08:19
Por probar que no quede. Lo acabo de desinstalar. Os digo.
No creo que sea el problema porque sigue fallando en el modo seguro. A ver que nos comenta PeQuEsan
Gotxas17
28/01/15, 08:59:29
Yo puse el otro dia el GPS en alta precision con el coche y bien, cuando llegue lo quite y al de unas horas me quede casi sin bateria, al mirar el consumo vi que el GPS seguia activo, reinicie el movil y ya se desactivo... eso note de raro, que aun habiendolo puesto en ahorro de bateria seguia activo... ¿a alguno os ha pasado?
PeQuEsan
28/01/15, 09:07:53
Por probar que no quede. Lo acabo de desinstalar. Os digo.
Nada... sigue exactamente lo mismo. :(
nachobar
28/01/15, 09:16:18
A mi me pasa exactamente lo mismo y puse algún hilo tratando el tema, sin tanto éxito como en éste.
Lo que estoy leyendo no me motiva mucho, pero tengo dos preguntas.
1.- ¿Por qué creeis que en la próxima actualización no se va a resolver si como parece tiene pinta de ser un problema de software? ¿Estamos seguros que la cosa puede ser un posible choque de apps de terceros? Me pareció leer que PeQuEsan había mirado los accesos al GPS antes de que petara y ninguna había accedido justo antes.
2.- Yo mi N5 lo tengo desde que salió, si acaso uno o dos mesas más tarde. He oído que ya no se fabrican. ¿Tiene por tanto sentido pedir un reemplazo? ¿Qué te van a dar si ya no los hay nuevos? ¿Cómo se gestiona esto cuando ha pasado ya tanto tiempo?
Muchas gracias a todos.
PeQuEsan
28/01/15, 13:37:35
Bienvenido al club amigo nachobar. :) ¿Tú también pierdes señal GPS cada 5 minutos, y la recuperas a los 30 segundos? Vaya tela.
Sobre tus preguntas:
1 - Al ser un bug no extendido, y con un hilo en el bugtracker tan lleno de mierda, me da que nadie en Google se lo está mirando, por lo que dudo que lo solucionen, a no ser que arreglando alguna otra cosa den con el tema de forma casual. Yo, a pesar de que mis pruebas no parecen indicar eso, sigo pensando que es una app de terceros, o un setting, o cosa de un problema con un operador concreto, o una combinación de varias cosas. Si no es muy raro que nos pase a tan poca gente. Efectivamente yo probé AppOps, y pude ver qué apps accedían al GPS en cada momento. Como con muchas otras pruebas que he hecho, no llegué a ninguna conclusión. :(
2 - Yo he pedido reemplazo hace 2 semanas, ya por desesperación, pero no ha solucionado nada. Por lo que si tu N5 está bien y no quieres perder el tiempo gestionándolo, no hace falta que lo hagas.
Yo apuesto firmemente por una combinación Lollipop + App, que nos la está liando. Pero no soy capaz, ni de demostrarlo, ni de saber qué app es. :(
Un saludo.
raydroid
01/02/15, 11:57:46
Buenas!
Tengo exactamente el mismo problema que comentáis tras la actualización a Lollipop: cada 5 minutos, se pierde la señal de GPS y la navegación se hace infernal.
Probé a hacer una instalación limpia de Lollipop (unlock bootloader, flash-all y lock bootloader) y el problema persiste. Sucede tanto con la última versión de Sygic como con la última de Copilot.
Ahora voy a probar a hacer un downgrade a Kitkat, a ver si realmente se soluciona. Aunque con esa versión, nunca había tenido problemas con el GPS.
Saludos!
Bueno, pues uno más que se une al hilo. En mi caso, Nexus 5 con 5.0.1, root, bootloader desbloqueado, instalación por imagen de fábrica. Uso como navegador el Nokia Here y me ocurre lo mencionado; de vez en cuando, desaparece la conexión del GPS, aunque luego vuelve siempre. Nunca había tenido problemas de ese tipo en KitKat...así que bug claro, toma nota Google.
nachobar
02/02/15, 11:28:34
PeQuEsan, parece que somos algunos. Dices que la página del bug está un poco sucia con ruido respecto a este problema.
¿Se te ocurre cómo podemos hacérselo saber a google? ¿Dar de alta otro bug? Yo no sé si cómo se ponen estos bugs ni dónde, pero lo que agradecería información. Incluso podríamos escribir un borrador de la descripción del bug, postear el link a la incidencia y luego todos a saco ponemos que a mi también para que se den por enterados del asunto.
PeQuEsan
02/02/15, 14:02:34
Es que me meto que si abrimos otra incidencia en el bugtracker se llenará igualmente de mierda. De hecho la que hay abierta tiene una descripción muy bien hecha de lo que nos pasa (el link está en el OP)... pero cualquiera que tiene problemas con el GPS, sean cuales sean, llegan allí y suelan la suya, sin dar datos, sin aportar nada... Yo ya he intentado poner algo de orden dos veces, pero he acabado insultado. Paso.
Espero que sirva eso, aunque esté lleno de mierda. Os animo a postear allí igualmente. Al final las incidencias son atendidas si tienen suficientes votos (hay que seguir el bug dándole a la estrella).
Un saludo.
nachobar
03/02/15, 07:58:12
(el link está en el OP)
¿Qué es el OP?
¿Qué es el OP?
Primer mensaje del hilo.
kollapzo
03/02/15, 08:44:00
Lollipop sucks, simplemente, a mi me pasa constantemente.
PeQuEsan
03/02/15, 11:26:06
Pues yo es que estoy bastante contento con Lollipop... Por eso no quiero volver atrás. Pero claro, este tema me quema. :(
nachobar
04/02/15, 11:56:49
Si alguien pasa a 5.1 que diga si la cosa ha mejorado o no.
Si alguien pasa a 5.1 que diga si la cosa ha mejorado o no.
No corras tanto, que aún no hay nada oficial todavía.
nachobar
13/02/15, 14:53:22
Algo ha debido pasar, porque ayer el navegador de Maps me fue perfecto. Yo no he tocado nada.
PeQuEsan
13/02/15, 17:11:37
No cantes victoria. Puntualmente el bug desaparece, para volver a aparecer al poco. El jueves por la mañana hice un viaje de 2h y no se cortó ni una vez. Hoy tengo que hacer uno de 20min, y probaré si sigue estable o vuelve a fallar.
Este bug es un h*jo p*ta.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
PeQuEsan
13/02/15, 23:16:33
Efectivamente en mis dos trayectos cortos de 20min de esta noche ha vuelto a pasar.
nachobar
18/02/15, 07:48:36
Efectivamente en mis dos trayectos cortos de 20min de esta noche ha vuelto a pasar.
A mí me sigue yendo bien. Hice dos trayectos de veinte minutos sin problemas.
PeQuEsan
10/03/15, 10:30:21
Estoy flasheando en sucio la nueva 5.1... No haré ninguna prueba. Simplemente haré uso del dispositivo de forma normal, y ya os contaré si noto alguna mejoría respecto a este problema...
Si la notara, todavía me quedaría hacer una reinstalación limpia, previo wipe de todo...
Se abre un nuevo hilo de esperanza... XD
A mi esto me pasa con la 4.4.4 asi que nada que ver con lollipop
PeQuEsan
11/03/15, 11:52:04
Ojo con decir "esto me pasa"... Describe por favor bien tu problema, porque problemas con el GPS hay mil, y éste tiene una casuística muy concreta, que puedes leer en el post inicial.
En el hilo de xda reportan que con 5.1 la cosa sigue igual... Yo todavía no he podido probarlo desde que pasé ayer a 5.1, y aunque no lo consiguiera reproducir no se puede cantar victoria, porque de forma aleatoria a veces NO pasa.
Por Dios... :(
A mi esto me pasa.... pongo el gps, navego y me guia bien durante unos minutos hasta que pierde conexion durante un tiempo indeterminado, unas veces pocos segundos y otras veces mas asi constantemente. A cielo abierto y al principio no me ocurria.
topillo
11/03/15, 14:41:29
A mi me funciona perfectamente, comprobado este finde semana en un viaje de mas de 190 km, y sin problema, llevo esta rom:Euphoria (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=924810).
Cuando pongo el GPs lo pongo en Solo dispositivo. Ni alta Precision ni Ahorro de bateria, que son las 3 opciones que lleva. Como navegador uso el Here.
enlagar
11/03/15, 15:52:27
Pues contrariamente a la mayoría, a mi con Lollipop me ha funcionado mejor que nunca. Lo he probado en algunos viajes y regularmente con Endomondo corriendo y me ha ido más fino que nunca, sin prácticamente perder la cobertura ni hacer cosas raras.
Ayer actualicé a 5.1 (instalación limpia). Espero que siga funcionando igual de bien (me daba mieditis que pudiera dejar de ir tan fino). Ya os contaré.
Lo del GPS en el N5 me parece que a cada uno le va de una forma.
PeQuEsan
13/03/15, 13:48:34
Llamamiento a los que habéis confirmado el problema, que repito, es que cada 5 minutos exactos se pierde la cobertura GPS durante 30 segundos, y luego se vuelve a recuperar (y así sucesivamente)
¿Qué operador os da servicio? Yo estoy con Orange.
¿Podéis echar un ojo a los APNs que tenéis configurados (todos), y en concreto la config del que tenéis activado? En mi caso el que tengo es el orangeworld.
¡Gracias!
makoko1979
13/03/15, 13:58:02
Llamamiento a los que habéis confirmado el problema, que repito, es que cada 5 minutos exactos se pierde la cobertura GPS durante 30 segundos, y luego se vuelve a recuperar (y así sucesivamente)
¿Podéis echar un ojo a los APNs que tenéis configurados (todos), y en concreto la config del que tenéis activado? En mi caso el que tengo es el orangeworld.
¡Gracias!
Te confirmó , yo también Orange y con las mismas apn
Saludos
PeQuEsan
13/03/15, 15:06:29
Te confirmó , yo también Orange y con las mismas apn
Saludos
Tú caso no me sirve exactamente, porque tú reportaste que cambiando el modo del gps a SOLO DISPOSITIVO se solucionaron tus problemas. En mi caso eso no me sirve.
Por cierto, haz una cosa: vete al apn orangeworld, y en "Tipo APN", que pone "default", cámbialo a "default,supl". Después vuelve a poner modo GPS "Alta Precisión" y reinicia el teléfono, y me dices si sigues teniendo caídas de cobertura gps.
Un saludo.
sanzuca
13/03/15, 15:44:54
¡Gracias!
Por cierto solo puedes tener orangeworld ya que es la apn para internet móvil..
PeQuEsan
13/03/15, 17:48:55
Por cierto solo puedes tener orangeworld ya que es la apn para internet móvil..
Tanto el APN orangeworld como el internet sirven. Créeme. Sé de lo que hablo. :)
PeQuEsan
16/03/15, 15:05:04
Por favor, a todos aquellos que os pase esto... ¿Podéis poner por aquí vuestro operador?
Gracias.
carlyface
16/03/15, 15:39:28
A mi me ha estado pasando también estando de viaje. El problema no tiene que ver con la operadora ya que tuve los mismos cortes por España con los datos activados(simyo) como por Francia sin datos. Mismo viaje el año pasado, mismo movil, mismo navegador y cero cortes con KK.
Cuando pueda verificaré si los cortes son cada cierto tiempo exactamente.
aavvaallooss
16/03/15, 16:50:01
Por favor, a todos aquellos que os pase esto... ¿Podéis poner por aquí vuestro operador?
Gracias.
Pregunto: Que tiene que ver el GPS con la operadora? Pienso que el movil recibe la señal del satélite directamente, no?
Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
Pregunto: Que tiene que ver el GPS con la operadora? Pienso que el movil recibe la señal del satélite directamente, no?
Según el modo.. Agps se apoya en las antenas de tu operadora. E incluso a veces de las wifis
PeQuEsan
16/03/15, 22:14:00
Exacto jramix.
Ya os contaré cuando tenga un ratito. Sólo necesito saber si los que tenéis problemas sois de Orange, o alguien tiene este problema con otra operadora. Y ojo que los OMVs son casi todos de Orange, que para el caso sería lo mismo. Por ejemplo simyo carlyface... :)
Pecetero
17/03/15, 17:59:21
Exacto jramix.
Ya os contaré cuando tenga un ratito. Sólo necesito saber si los que tenéis problemas sois de Orange, o alguien tiene este problema con otra operadora. Y ojo que los OMVs son casi todos de Orange, que para el caso sería lo mismo. Por ejemplo simyo carlyface... :)
Yo soy de Orange y no he detectado ese problema. Por ciudad suele perder la señal de vez en cuando pero no con tiempos determinados, si no aleatoriamente. En carretera, viajes de hasta 600 Km. y sin problemas.
dragosmex
17/03/15, 18:24:23
A mi me pasa lo mismo desde que actualice a lollipop, exactamente los mismos síntomas. Soy de simyo.
deividbcn
17/03/15, 21:42:14
A mi esos síntomas ya me pasaban, pero ahora tengo uno nuevo. Cuando abro maps y activo el gps va bien, pero en el momento de darle al botón de empezar ruta, el icono de gps empieza a parpadear a saco y maps se queda medio pillado. Tengo que forzar cierre ya que va lentísimo. He quitado las actualizaciones y ahora va ok.
Hoy he hecho una prueba de ruta con el Maps y todo perfecto.
Llevo la configuración de mi firma, para más datos.
PeQuEsan
18/03/15, 09:53:09
Gracias a todos por vuestros reportes. Veo que la gente a la que le pasa exactamente lo mismo que a mí, tiráis de la red de Orange, bien sea con ellos directamente o a través de algún OMV al que Orange de servicio (en este caso simyo).
Pecetero, entiendo que estás en Lollipop ¿verdad? Y eres de Orange. Me interesa tu caso por si seguimos con más casos en los que se confirme que la red de Orange tiene algún tipo de relación con este problema. Ya te avisaré si necesito algo por tu parte. De momento me interesa confirmar que estás el Lollipop, y en todo caso quizás al app gps que usas, y el listado de config de los apns, si es que los has tocado respecto a los que vienen por defecto con Lollipop.
Yo sigo de pruebas y comprobaciones. Como he dicho desde el principio, si consigo algún resultado satisfactorio lo explicaré con pelos y señales. He conseguido estabilizar el tema estos días, pero ya lo había conseguido otras veces antes tocando cosas, y al final había vuelto a fallar... O sea que no canto victoria. :)
stifmaster_81
18/03/15, 11:59:02
Exacto jramix.
Yo soy de orange , y lo que me pasa ami es que , directamente ni me conecta... La ROM eufuria a sacado un fix para el gps que lo soluciona , he pedido si me podían pasar ese fix para flasearlo..espero que lo pasen
Tengo la ROM experiencia 5.1
PeQuEsan
18/03/15, 13:04:20
Tu problema no parece tener relación con el que estamos tratando aquí, fuera de que ambos afectan al funconamiento del GPS.
Pero gracias por el aporte.
Un saludo.
PeQuEsan
20/03/15, 10:30:45
Aquí va un rollo-post... Espero no petar el servidor. :)
Como habréis visto en los últimos mensajes, mis sospechas se empezarón a dirigir hacia un problema bien de la red de Orange, bien de la configuración de los APNs de la operadora en la imagen de fábrica de los Nexus. Hace una semana me hice con una SIM de Vodafone, y estuve probando. El GPS me dejó de fallar. Curiosamente los mensajes de error cada 5 minutos que siempre he asociado al problema seguían apareciendo, pero no provocaban la caída de la cobertura GPS en la app. Es éste concretamente:
03-16 12:19:34.499 V/GpsLocationProvider( 785): AGpsStatus is V3: 140
03-16 12:19:34.499 D/GpsLocationProvider( 785): AGPS IP is v6: ::
03-16 12:19:34.499 V/GpsLocationProvider( 785): Passing AGPS IP addr: size 16
03-16 12:19:34.499 D/ConnectivityManager( 785): stopUsingNetworkFeature for 0, enableSUPL
03-16 12:19:34.499 E/LocSvc_eng( 785): W/AgpsReleasedState: unrecognized event 3
Lo siguiente que hice fue comparar los APNs de Vodafone con los de Orange, pero no a través del menú de Ajustes, si no directamente en el fichero de APNs de la imagen de fábrica, que está en /system/etc/apns-conf.xml. Los APNs de Vodafone de ese listado son:
<apn carrier="Internet móvil"
mcc="214"
mnc="01"
apn="airtelwap.es"
user="wap@wap"
password="wap125"
authtype="1"
type="default,supl"
/>
<apn carrier="INTERNET"
mcc="214"
mnc="01"
apn="airtelnet.es"
authtype="1"
user="vodafone"
password="vodafone"
type="dun"
/>
<apn carrier="MMS VODAFONE"
mcc="214"
mnc="01"
apn="mms.vodafone.net"
user="wap@wap"
password="wap125"
mmsc="http://mmsc.vodafone.es/servlets/mms"
mmsproxy="212.73.32.10"
mmsport="80"
authtype="1"
type="mms"
/>
Los típicos de navegación móvil, tethering y MMS... y ahora los de Orange:
<apn carrier="Orange Internet Móvil"
mcc="214"
mnc="03"
apn=""
type="ia"
/>
<apn carrier="Orange Internet Móvil"
mcc="214"
mnc="03"
apn="orangeworld"
user="orange"
password="orange"
authtype="1"
type="default"
/>
<apn carrier="Orange MMS"
mcc="214"
mnc="03"
apn="orangemms"
user="orange"
password="orange"
mmsc="http://mms.orange.es"
mmsproxy="172.22.188.25"
mmsport="8080"
authtype="1"
type="mms"
/>
<apn carrier="Orange Internet PC"
mcc="214"
mnc="03"
apn="internet"
authtype="0"
user="orange"
password="orange"
type="dun"
/>
<apn carrier="Euskaltel Internet"
mcc="214"
mnc="03"
apn="internet.euskaltel.mobi"
user="CLIENTE"
password="EUSKALTEL"
authtype="1"
type="default,supl"
mvno_type="imsi"
mvno_match_data="2140359"
/>
<apn carrier="Euskaltel MMS"
mcc="214"
mnc="03"
apn="euskaltelmms.euskaltel.mobi"
user="MMS"
password="EUSKALTEL"
authtype="1"
mmsc="http://mms.euskaltel.mobi"
mmsproxy="172.16.18.74"
mmsport="8080"
type="mms"
mvno_type="imsi"
mvno_match_data="2140359"
/>
<apn carrier="Carrefour"
mcc="214"
mnc="03"
apn="CARREFOURINTERNET"
authtype="1"
type="default,supl"
mvno_type="imsi"
mvno_match_data="2140352xxxxxxxx"
/>
<apn carrier="Carrefour MMS"
mcc="214"
mnc="03"
apn="CARREFOURMMS"
user="CARREFOUR"
password="CARREFOUR"
authtype="1"
mmsc="http://mms.orange.es"
mmsproxy="172.022.188.025"
mmsport="8080"
mvno_type="imsi"
mvno_match_data="2140352xxxxxxxx"
type="mms"
/>
mcc="214" es el código de país. España.
mnc="xx" es el código de operador. 01 para Vodafone, 03 para Orange.
Como veis, los de Orange son bastantes más, y con cosas extrañas. Mi objetivo era dejar los APNs de Orange lo más parecidos posible a los de Vodafone, y para ello hice 3 cosas:
Eliminar los APNs que no fueran específicamente de Orange. O sea Carrefour y Euskaltel. No creo que ese fuera el problema, pero bueno...
Eliminar el APN que aparece vacío al inicio del listado, de tipo "ia". Aquí es donde es importante haber acudido directamente al fichero, y no editar los APNs a través de los Ajustes, porque este APN no aparece allí. No he sido capaz de encontrar en todo Google una explicación de porqué existe ese APN, ni si tiene algún sentido. Desde luego no sirve de nada porque el campo "apn" aparece vacío.
Si comparamos el APN de navegación móvil de Vodafone y de Orange, vemos que el de Vodafone está declarado como de tipo "default,supl", mientras que el de Orange sólo tiene "default". Investigando un poco, parece que los APNs declarados como "supl" son usados por Android PRECISAMENTE como APNs para el funcionamiento de AGPS. Por lo tanto, añadí el tipo "supl" al APN de navegación móvil de Orange.
Siguiente problema. Tanto añadir el tipo "supl" al APN de navegación de Orange como eliminar los APNs de OMVs Carrefour y Euskaltel es posible hacerlo a través del menú Ajustes, pero eliminar el APN vació de tipo "ia" no, porque no aparece en el listado. Para eso tuve que investigar algo más.
Cuando Android carga por primera vez, parece que saca los APNs de ese listado y los mete en una base de datos sql que está situada en /data/data/com.android.providers.telephony/databases/telephony.db. Si el usuario realiza algún cambio en los APNs vía menú Ajustes, el fichero en el que se graban los cambios es esa base de datos. Por lo tanto, si quieres por ejemplo borrar el APN de tipo "ia", que no aparece en Ajustes, debes ir a ese archivo, y no al apns-conf.xml del /system/etc. Para editar esa base de datos sql, podéis pasarla al PC, y editarla allí con cualquier editor sqlite, o desde el mismo móvil, siguiendo este ejemplo (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2057093).
Pues poco más me queda por decir. Seguiré probando a ver si falla. Pero de momento parece que está estable. Si después de Semana Santa, en que usaré intensivamente el GPS, sigue así, podré dar por cerrado este tema.
POR FIN.
Un saludo.
A esto le llamo yo un buen trabajo de investigación y desarrollo :aplausos:
Gran curro, PeQuEsan :ok:
PeQuEsan
20/03/15, 11:16:08
A esto le llamo yo un buen trabajo de investigación y desarrollo :aplausos:
Gran curro, PeQuEsan :ok:
Son los ojos que me miran... :P
Pecetero
20/03/15, 11:55:06
Yo tengo Orange y no tengo tus fallos, así que este finde compruebo lo que has escrito y comentaré lo que me he encontrado yo.
PeQuEsan
20/03/15, 12:33:53
Ya ya... si realmente lo piensas y tiene poco sentido... pero bueno. Yo ya me creo de todo. Quizás la ecuación que falla es Lollipop + Orange + Ciertas ubicaciones geográficas. O incluso la SIM, aunque he probado dos SIMs de Orange diferentes con el problema... Si es que he probado todo lo probable. Que meses he pasao...
A saber. :(
elcharles25
22/03/15, 23:34:17
Hola a todos,
Yo he tenido el problema que todos describís en mi Nexus 5 hasta que he probado lo que indica un usuario en la siguiente url:
https://code.google.com/p/android/issues/detail?can=2&start=0&num=100&q=&colspec=ID%20Type%20Status%20Owner%20Summary%20Sta rs&groupby=&sort=&id=81140
Según dice en el comentario #204, si sustituís el fichero gps.conf que hay dentro de la carpeta /system/etc por el que aparece en ese mismo comentario se arregla el problema (hace falta ser root).
Yo lo he probado y después de un viaje de 650 km no he tenido ninguna caída de señal.
Espero que os sirva!
Pecetero
23/03/15, 07:53:26
Ya ya... si realmente lo piensas y tiene poco sentido... pero bueno. Yo ya me creo de todo. Quizás la ecuación que falla es Lollipop + Orange + Ciertas ubicaciones geográficas. O incluso la SIM, aunque he probado dos SIMs de Orange diferentes con el problema... Si es que he probado todo lo probable. Que meses he pasao...
A saber. :(
Pues tengo los ficheros igual que tú originalmente y sigo sin problemas de desconexión. Solo desearte paciencia y suerte en encontrar la solución.
Yo tengo el problema y soy de Orange 4G
Buenos días compañeros,
Que precisión en metros os da vuestro GPS? Se puede comprobar con una aplicación gratuita como el GPS TEST, cambiándolo en los ajustes, pues viene por defecto en pies (feets):
https://play.google.com/store/apps/d...tcross.gpstest
Me da la sensación desde que actualicé a Lollipop que han subido los metros, muy pocas veces me baja de 10 metros la precisión, y en cambio si la comparo con un Samsung Young de gama baja poniéndolo al lado tiene mejor precisión, muchas veces incluso de solamente unos 5 metros.
Cuánto os da a vosotros?
Gracias y un saludo.
natxete007
23/03/15, 14:27:55
Buenos días compañeros,
Que precisión en metros os da vuestro GPS? Se puede comprobar con una aplicación gratuita como el GPS TEST, cambiándolo en los ajustes, pues viene por defecto en pies (feets):
https://play.google.com/store/apps/d...tcross.gpstest
Me da la sensación desde que actualicé a Lollipop que han subido los metros, muy pocas veces me baja de 10 metros la precisión, y en cambio si la comparo con un Samsung Young de gama baja poniéndolo al lado tiene mejor precisión, muchas veces incluso de solamente unos 5 metros.
Cuánto os da a vosotros?
Gracias y un saludo.
Depende de los satélites que te posicionen, a mi ahora mismo solo me pillan 6 y con un error de 40 m
natxete007
23/03/15, 14:29:42
Ahora 10 satelites con un error de 9m
PeQuEsan
23/03/15, 14:58:59
Sólo comentar que doy por buena la solución, sin necesidad de esperar al tute que le voy a dar en Semana Santa. No he vuelto a tener cortes, y he probado de forma intensiva este fin de semana.
Aquí explico lo que he hecho: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=17935061&postcount=178
¡Un saludo!
stifmaster_81
23/03/15, 18:41:37
A nadie le pasa que con la rom experiencie el gps no va literalmente ?
Muchas gracias Pequesan. Yo también lo he probado intensamente este fin de semana y también se me ha solucionado el problema. He seguido tus pasos pero antes en el menú de APN te he dado a la opción de Restablecer configuración:
1.- Eliminar los APNs que no fueran específicamente de Orange. O sea Carrefour y Euskaltel
2.- Yo no tenía el APN que te aparecía vacío al inicio del listado, de tipo "ia".
3.- Añadí el tipo "supl" al APN de navegación móvil de Orange (Seguramente esto sea lo único que haya que hacer) y mano de santo, ni un solo fallo :gracias:
Buenos días,
Donde hay que añadir supl en el menú de ajustes del APN?
Gracias y un saludo.
Mira esto: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=17935061&postcount=178
stifmaster_81
30/03/15, 12:18:11
Mira esto: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=17935061&postcount=178
Pues yo no estoy seguro de que sea eso porque , con la rom experiencie no tenía eso de default sol o como se diga y el gps no iba , tengo ahora la rom cataclim y en los apn tengo lo mismo que en la rom experiencie y ai si que va el gps sin modificar nada
stifmaster_81
30/03/15, 12:21:46
Se añade a si?
Default.supl o
Default,supl ??
Con punto o coma se separa ?
default,supl sin espacio (Es una coma)
PeQuEsan
30/03/15, 16:29:19
Yo he de decir que en un viaje de 1000 km he tenido dos desconexiones del GPS. Pero no se si se tratará de la misma casuística. Diría que es otra cosa diferente, que ya estaba ahí antes, en kitkat.
Un saludo.
PeQuEsan
04/04/15, 16:21:54
Pues una vez más, y ya es la última porque me rindo, al cabo de dos semanas estable completamente, ya empezado a fallar otra vez. Estoy cansado.
Si alguien más se encuentra en mi situación con el GPS y lo necesita imperiosamente, la única solución es poner el modo avión. En ese caso, el GPS no cae cada 5 minutos.
Abandono.
santi_sc
05/04/15, 08:55:07
No tenéis un bug al acceder a la app de mapas, me sale un segundo la pantalla distorsionada
aavvaallooss
05/04/15, 10:28:23
No tenéis un bug al acceder a la app de mapas, me sale un segundo la pantalla distorsionada
Afortunadamente no
stifmaster_81
05/04/15, 10:32:58
A mi si ,! E borrado datos etc de la aplicación , y de momento no lo tengo
santi_sc
05/04/15, 11:44:55
A mi si ,! E borrado datos etc de la aplicación , y de momento no lo tengo
E seguido tus pasos pero e tenido que reiniciar para que surge efecto, sin reiniciar no me funcionaba
stifmaster_81
05/04/15, 12:12:29
E seguido tus pasos pero e tenido que reiniciar para que surge efecto, sin reiniciar no me funcionaba
Te a ido bien ?
santi_sc
05/04/15, 12:22:06
Te a ido bien ?
No, aun me hace mención de aparecer en ocasiones
stifmaster_81
05/04/15, 13:24:50
Llevas cataclismo ? Yo si , hice eso que te dije pero sale igual rallado cuando inicias.. En llegar a casa me desistalare el mapa y lo volver es a instalar haber..
santi_sc
05/04/15, 14:44:03
Llevas cataclismo ? Yo si , hice eso que te dije pero sale igual rallado cuando inicias.. En llegar a casa me desistalare el mapa y lo volver es a instalar haber..
No se a que te refieres si llevo?
aavvaallooss
05/04/15, 14:46:45
No se a que te refieres si llevo?
Si usas la ROM Cataclysm
santi_sc
05/04/15, 15:11:20
No ,
PeQuEsan
09/09/15, 12:51:36
Después de casi 10 meses, Google ha asignado la issue que se abrió en su día por este problema. Ya es un paso...
https://code.google.com/p/android/issues/detail?id=81140#c464
Yo por mi parte he intentado minimizar los efectos, pero sigo teniendo el mismo problema.
Hola, soy nuevo en el foro y aunque mi movil es el Xperia M2 Aqua, me paso lo mismo que a vosotros al actualizar a lollipop.
Despues de mucho buscar y volverme loco, sobre todo para rootear mi movi, quiero aportar la solucion al tema del gps, que a mi y muchos le ha funcionado.
Aqui está la solucion: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1080937
En concreto se trata del archivo GPS.conf, mediante rootexplorer o similar se hace, lo malo, hay que ser root:
Aclaro que el GPS no va con 0x2 ni con el 0x4 porque anda fatal, pongan asi: A_GLONASS_POS_PROTOCOL_SELECT 0
Con el cero, tengo todos los satelites full y me ubica en 5 segundos apenas abro el Google Maps (recorda tener en Alta precision en ajustes)
Espero os sirva y en concreto a PeQuEsan, por u insistencia. (http://www.htcmania.com/member.php?u=384454)
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.