PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Flasear lollipop custom desde lollipop stock, sin ser root ni recovery

villazon78
27/12/14, 21:54:18
Buenas noches.
El motivo de este tutorial es que vemos que hay mucha gente con lollipop stock sin root ni recovery que desea poder flasear rom cocinadas a traves de recovery.
Intentare explicar el procedimiento lo mas claro posible. Espero que os valga.

Para empezar, necesitamos bajar de lollipop a kitkat. Para eso necesitamos el KDZ de la rom kitkat y el programa flashtool 2014 para windows.
Como este va a ser un mero paso de kitkat a lollipop no necesitamos una rom especifica de kitkat. Nos bajaremos esta por ejemplo, en su version de 16gb o 32gb

D85510M 32gb (https://mega.co.nz/#!QJRj2CiC!Itn_hfpNHLxmpVFhobybtkb4Wf87sZaQxyJ6ASQ BpN8)
D85510M 16gb (http://csmgdl.lgmobile.com/dn/downloader.dev?fileKey=FW558906432109876543213/D85510M_00.kdz)

y los drivers LG por si no los teneis:
Drivers LG (http://downloads.codefi.re/autoprime/LG/LG_G3/LGUnitedMobileDriver_S50MAN311AP22_ML_WHQL_Ver_3.1 1.3.exe)

Mientras nos descarga este archivo aprovecharemos para bajarnos y descomprimir el flashtool 2014 de aqui:
Flash Tool 2014 (https://mega.co.nz/#!nEEyUIqI!TJA0lZukmzvjTrmy5ib81DskLzJXHQ4RO6Qi7VP SB14)

Cuando ya tengamos descomprimido y descargado el programa junto al kdz, ejecutaremos lgflashtool2014.exe

Se nos abrira el programa.
Lo dejamos tal como nos aparece y seleccionamos la ruta del kdz descargado.
Ponemos el movil en modo download, para ello con el movil apagado, pulsamos la tecla de volumen mas y conectamos el cable usb al movil... y con esto tan simple, entramos en modo download.
Le damos a CSE flash y unicamente es seguir adelante.
Ojo, muchas veces el programa nos da error, no os preocupeis, si os fijais en el movil sigue el progreso de flaseo. El movil se nos reiniciara y ya tenemos una rom kitkat en nuestro movil.

Paso segundo, root:
Tenemos un tutorial en htcmania de @dmendozam01; aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=863292) que te explica paso a paso el procedimiento.

Tercer paso, recovery.
Es muy sencillo, tan solo debemos hacer lo siguiente:

1.Descargamos la img de nuestro modelo. (En mi caso el d855)
2.Descargamos flashify del playstore.
3.Abrimos flashify y le damos a flash recovery/choose file.
3.Buscamos el img descargado (en el paso 1)
4.Se flashea y reinicia en recovery para comprobar que tienes el twrp
Facil y sin despeinarse

Las img las encontraremos aqui...
Bump recovery (http://downloads.codefi.re/thecubed/lg_g3/bump)

Tenemos la opcion de hacerlo manualmente por comandos. Este tuto lo saque del compi @almejon.

Lo primero es bajarnos es el siguiente archivo:
TWRP 2.8 (http://downloads.codefi.re/thecubed/lg_g3/bump/twrp-2.8.0.0_d855-signed.img)

y aqui los comandos a seguir desde comandos de windows (CMD)

adb shell
su
dd if=/dev/zero of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/recovery
dd if=/sdcard/twrp-2.8.0.0_d850-signed.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/recovery

Aqui os dejo el enlace al ultimo TWRP... la version 2.8.4
http://forum.xda-developers.com/lg-g3/orig-development/recovery-twrp-touch-recovery-2-8-2-0-t2966129

Para entrar en el recovery:
Encender el movil con la tecla volumen- y power pulsados
Cuando aparezca el logo de lg, soltarlos y rapidamente volver a pulsarlos
Y despues en las dos pantallas siguientes escoger YES
Tranquilos que lo del HARD RESET no lo hace, tarda un rato pequeño y entra en el recovery

Cuarto y ultimo paso, flasear custom rom.
Pues ahora, ya seleccionado la cutom rom que vamos a flasear (descargado su zip) procedemos a copiarlo a la sd externa, si disponemos de ella o en la interna si no tenemos externa.
Entramos en el recovery como los pasos anteriormente citados.
Si tenemos el zip en la externa haremos una instalacion limpia, 100% recomendable.
Para ello nos vamos a donde pone WIPE y dentro de ahi pulsamos en Advance wipe. Marcamos todas las casillas salvo la external_sd y procedemos a hacer el trabajo.
Cuando termine, yo siempre lo hago, hacemos el format data.
Volvemos atras y le damos a INSTALL, buscamos el zip de la rom en la externa y flaseamos.
Si no tenemos sd externa, copiamos la rom en la interna y hacemos todos los wipes mencionados anteriormente menos el internal storage.

Otra opcion, y que decir que una de las mas destacables, es tener un cable OTG y meter el zip de la rom en una memoria usb y hacer wipes completamente de todo... una instalacion 100% limpita

Con eso ya tenemos nuestra rom Lollipop con root y el recovery para volvernos locos flaseando.

Para terminar, muchas personas que vienen de una rom stock lollipop hecharan de menos apk como quickmemo+, quickremote, etc...
Para conseguirlas tan solo tenemos que ir al cajon de aplicaciones, actualizar SW, actualizacion de aplicaciones y ahi estaran.

Espero que os haya sido de ayuda
Para cualquier duda o consulta no dudeis en exponerla.

Muchas gracias

Molgorth
27/12/14, 22:45:13
Buen curro compañero!!!

xarieltrainer
27/12/14, 22:53:24
Vale amigazo se agradece

MetaDeivid
27/12/14, 23:12:58
Buen post,muchos de nosotros sabemos esto pero mas de un despistado te lo agradecera villazon;-)

dmendozam01
27/12/14, 23:38:42
Muy buena idea hacer este tutorial para quien tenga dudas sobre esto

Permanezco
28/12/14, 00:11:45
Gracias!! Me viene muy bien!

arzakillo
28/12/14, 00:58:23
Buen tutorial, muy bien explicado.

muchas gracias compi :)

isapi
28/12/14, 01:06:04
Muy bien explicado para los novatos, añadir que si tienes una memoria OTG tambien puedes poner el zip de la custom rom en ella y formatear todo de golpe si te apetece, memoria interna y externa.
Yo siempre flasheo con el OTG es muy comodo y seguro, ah lo de formatear las memorias lo hago cuando ya llevos unos cuantos flasheos y acumulo mucha mierdilla.

villazon78
28/12/14, 01:09:18
Muy bien explicado para los novatos, añadir que si tienes una memoria OTG tambien puedes poner el zip de la custom rom en ella y formatear todo de golpe si te apetece, memoria interna y externa.
Yo siempre flasheo con el OTG es muy comodo y seguro, ah lo de formatear las memorias lo hago cuando ya llevos unos cuantos flasheos y acumulo mucha mierdilla.
Tb es verdad. Ya modifico el post con lo d otg. Se me paso
Gracias

a.curtis
28/12/14, 03:10:24
Buena esta colega.
Si me permites, creo que le faltan un par de cosas:

- El método manual de hacer bump!, aquel con comandos de terminal y tal, el que viene en XDA tal cual, es la forma correcta de hacerlo (que no la única).

- Modifica el título, pon la etiqueta [TUTORIAL] (te deja añadirla en el editor, de una serie de etiquetas preseñalizadas) y un título más conciso, como por ejemplo Volver a Kit Kat desde Lollipop.

Nada más, todo está perfecto compañero. Te enlazo en el FAQ y que se pase algún moderador a chinchetearlo YA.

villazon78
28/12/14, 03:16:02
Buena esta colega.
Si me permites, creo que le faltan un par de cosas:

- El método manual de hacer bump!, aquel con comandos de terminal y tal, el que viene en XDA tal cual, es la forma correcta de hacerlo (que no la única).

- Modifica el título, pon la etiqueta [TUTORIAL] (te deja añadirla en el editor, de una serie de etiquetas preseñalizadas) y un título más conciso, como por ejemplo Volver a Kit Kat desde Lollipop.

Nada más, todo está perfecto compañero. Te enlazo en el FAQ y que se pase algún moderador a chinchetearlo YA.
Ok. Pero realment es mas q volver a Juglar jiji
A ver si mañana hago los cambios

pedroentrena
28/12/14, 03:33:06
Muy buen trabajo compi. Sólo le faltaría el último paso, instalas las app de lg, como el quickmemo que no vienen en algunas room. Yo no he averiguado como hacerlo

villazon78
28/12/14, 11:17:46
Muy buen trabajo compi. Sólo le faltaría el último paso, instalas las app de lg, como el quickmemo que no vienen en algunas room. Yo no he averiguado como hacerlo
En actualización d aplicaciones

funkillo55
28/12/14, 11:57:12
Yo editaría el titulo...bueno mas bien le añadiría el prefijo de tutorial para que sea mas fácil buscar y no se pierda...por lo demás genial

villazon78
28/12/14, 13:48:09
modificado tres cosinas

enlosa
28/12/14, 16:02:54
Muchas gracias compañero, buen tutorial, me será muy útil. No estaría de más una chincheta a este hilo...

V@ck0n
28/12/14, 19:59:45
Chincheta, ayudará a bastante gente

a.curtis
28/12/14, 20:08:12
Sigo pensando, el título es demasiado largo.
Algo más conciso, que no parezca una pregunta o una cuestión de noob. La explicación del tutorial ya la darás dentro, de cara a los buscadores, pero el título tiene que ser más rápido de leer, algo como "Volver a Kit Kat desde Lollipop".

A ver esa chincheta!!!!

villazon78
28/12/14, 20:21:56
Sigo pensando, el título es demasiado largo.
Algo más conciso, que no parezca una pregunta o una cuestión de noob. La explicación del tutorial ya la darás dentro, de cara a los buscadores, pero el título tiene que ser más rápido de leer, algo como "Volver a Kit Kat desde Lollipop".

A ver esa chincheta!!!!

estoy de acuerdo contigo, pero no es solo volver a kitkat ya que para eso flaseas el kdz y listo

:)

a.curtis
28/12/14, 20:31:49
Bueno, cierto, en este caso sería, cómo rootear lollipop, cómo flashear desde lollipop, o algo así.

kobu
28/12/14, 23:11:34
Genial tuto, gracias! Acabo de llegar de samsung y estaba perdido, con esto ya no hay excusas para instalar el recovery y empezar a probar roms.

Saludos

pitbull76
29/12/14, 12:31:07
Todavía no se puede ser Root en Lollipop sin tener que hacer downgrade a Kitkat? Saludos

villazon78
29/12/14, 13:37:11
Todavía no se puede ser Root en Lollipop sin tener que hacer downgrade a Kitkat? Saludos
No. De momento no

truspi
29/12/14, 13:43:06
Ya no hay excusas para no saber enchufar una cocinada. Gran trabajo

enlosa
29/12/14, 16:01:51
Sigo pensando que este buen tutorial merece una chincheta. Así todo está más ordenado.

villazon78
29/12/14, 19:41:44
Gracias a todos. Me pongo en la piel de los demás y pense en hacer un tuto como a mi me habria gustado encontrar cuando empece.
Gracias

Bertodunkan
31/12/14, 12:44:12
Hay algun flashtool para mac?

carlos1998
31/12/14, 13:15:47
:loco:Buenas noches.
El motivo de este turorial es que vemos que hay mucha gente con lollipop stock sin root ni recovery que desea poder flasear rom cocinadas a traves de recovery.

Para empezar, necesitamos bajar de lollipop a kitkat. Para eso necesitamos el KDZ de la rom kitkat y el programa flashtool 2014 para windows.
Como este va a ser un mero paso de kitkat a lollipop no necesitamos una rom especifica de kitkat. Nos bajaremos esta por ejemplo, en su version de 16gb o 32gb

D85510M 32gb (https://mega.co.nz/#!QJRj2CiC!Itn_hfpNHLxmpVFhobybtkb4Wf87sZaQxyJ6ASQ BpN8)
D85510M 16gb (http://csmgdl.lgmobile.com/dn/downloader.dev?fileKey=FW558906432109876543213/D85510M_00.kdz)

Drivers LG (http://downloads.codefi.re/autoprime/LG/LG_G3/LGUnitedMobileDriver_S50MAN311AP22_ML_WHQL_Ver_3.1 1.3.exe)

Mientras nos descarga este archivo aprovecharemos para bajarnos y descomprimir el flashtool 2014 de aqui:
Flash Tool 2014 (https://mega.co.nz/#!nEEyUIqI!TJA0lZukmzvjTrmy5ib81DskLzJXHQ4RO6Qi7VP SB14)

Cuando ya tengamos descomprimido y descargado el programa junto al kdz, ejecutaremos lgflashtool2014.exe

Ojo, muchas veces el programa nos da error, no os preocupeis, si os fijais en el movil sigue el progreso de flaseo. El movil se nos reiniciara y ya tenemos una rom kitkat en nuestro movil.

Paso segundo, root:
Tenemos un tutorial en htcmania de @dmendozam01; aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=863292) que te explica paso a paso el procedimiento.

Tercer paso, recovery.

Facil y sin despeinarse

Tenemos la opcion de hacerlo manualmente por comandos. Este tuto lo saque del compi @almejon.

TWRP 2.8 (http://downloads.codefi.re/thecubed/lg_g3/bump/twrp-2.8.0.0_d855-signed.img)

adb shell
su
dd if=/sdcard/twrp-2.8.0.0_d850-signed.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/recovery

Tranquilos que lo del HARD RESET no lo hace, tarda un rato pequeño y entra en el recovery

Pues ahora, ya seleccionado la cutom rom que vamos a flasear (descargado su zip) procedemos a copiarlo a la sd externa, si disponemos de ella o en la interna si no tenemos externa.
Si tenemos el zip en la externa haremos una instalacion limpia, 100% recomendable.
Para ello nos vamos a donde pone WIPE y dentro de ahi pulsamos en Advance wipe. Marcamos todas las casillas salvo la external_sd y procedemos a hacer el trabajo.
Volvemos atras y le damos a INSTALL, buscamos el zip de la rom en la externa y flaseamos.
Si no tenemos sd externa, copiamos la rom en la interna y hacemos todos los wipes mencionados anteriormente menos el internal storage.

Otra opcion, y que decir que una de las mas destacables, es tener un cable OTG y meter el zip de la rom en una memoria usb y hacer wipes completamente de todo... una instalacion 100% limpita

Con eso ya tenemos nuestra rom Lollipop con root y el recovery para volvernos locos flaseando.

Para terminar, muchas personas que vienen de una rom stock lollipop hecharan de menos apk como quickmemo+, quickremote, etc...
Para conseguirlas tan solo tenemos que ir al cajon de aplicaciones, actualizar SW, actualizacion de aplicaciones y ahi estaran.

Muchas gracias para el recovery modificado no seria mas facil usar flashify

villazon78
31/12/14, 14:05:45
:loco: para el recovery modificado no seria mas facil usar flashify
Si... Pero puse las dos opciones....

lauri19david
01/01/15, 18:00:47
buen tuto villazon:-)

dani23r
01/01/15, 18:31:45
Gran labor!! se agradece para la gente que no somos muy avanzados! :-)

asierbergui
03/01/15, 11:55:59
Genial el tutorial, queda todo clarísimo. Muchísimas gracias!!!

spinero
03/01/15, 15:27:31
Pues a mi se me queda pillado en el flash tool.no se porque.llevo la 20f de lollipop

villazon78
03/01/15, 15:29:00
Pues a mi se me queda pillado en el flash tool.no se porque.llevo la 20f de lollipop
Antes d nada... Los drivers instalados??
Movil en modo download?

camamaleon
05/01/15, 23:35:15
Grandisimo tutorial y de gran ayuda.
Propongo una chincheta
Una pregunta, al hacer CSE flash se borra la memoria interna?
Gracias

villazon78
05/01/15, 23:47:12
Grandisimo tutorial y de gran ayuda.
Propongo una chincheta
Una pregunta, al hacer CSE flash se borra la memoria interna?
Gracias
Si... Se borra todo menos la sd externa...
Pero es lo mas aconsejable

eddysixx1
06/01/15, 00:46:22
anda que andaba buscando esto compi que estoy es LOLLIPOP STOCK sin tocar nada y pues quisiera instalar CYANOGENMOD12 pero es que en lollipop no nos deja entonces muchos dijeron que hay que bajar a KK y pues andaba buscando y aqui lo encontré:-) y mas como instalar el recovery el root el bootloader esta completo gracias compiiii.!!!!! se agradece :D

villazon78
06/01/15, 16:59:56
anda que andaba buscando esto compi que estoy es LOLLIPOP STOCK sin tocar nada y pues quisiera instalar CYANOGENMOD12 pero es que en lollipop no nos deja entonces muchos dijeron que hay que bajar a KK y pues andaba buscando y aqui lo encontré:-) y mas como instalar el recovery el root el bootloader esta completo gracias compiiii.!!!!! se agradece :D
De nada... Para lo q necesites.

BlackFire73
07/01/15, 11:50:20
Yo estoy con 20f como el compi spinero, pero de momento no he hecho nada, igual tiene que servir para esta version????

mek32
07/01/15, 13:31:54
Una vez flasheada lollipop en zip por twrp, se puede flashear el supersu en zip para tener root en v20f lollipop totalmente stock??

villazon78
07/01/15, 14:47:53
Una vez flasheada lollipop en zip por twrp, se puede flashear el supersu en zip para tener root en v20f lollipop totalmente stock??
No. Si metes una lollipop no podras no hacerle root ni meter el recovery.
Pero mete una cocinada basada en lollipop... Va mil veces mejor q la stock

Jose Artuñedo
10/01/15, 02:21:36
Chincheta

ladslo
13/01/15, 16:52:09
Excelente, todo en un post, con sus instrucciones detalladas y enlaces a programas, drivers y demás.
Muchas gracias compi.

viciousfv9
13/01/15, 18:19:42
excelente aporte muy completo, gracias

ladslo
13/01/15, 19:41:50
Preguntilla?

¿Hay alguna forma para hacer copia de seguridad del sistema completo antes de empezar con este tutorial?

Lo digo porque imagino que una vez metido el kdz, en el primer paso, ya se han perdido todos los datos, ¿no?

dcastro28
13/01/15, 19:46:18
Con el recovery, haces un backup (nandroid) y si falla algo en algún momento desde el recovery lo restauras y queda tal cual estaba antes.. Acuerdate de guardar el backup en la sd externa.. X si haces wipes a la sd interna no se te borre..

villazon78
13/01/15, 19:52:24
@dcastro28 muchas gracias

villazon78
13/01/15, 19:53:34
Preguntilla?

¿Hay alguna forma para hacer copia de seguridad del sistema completo antes de empezar con este tutorial?

Lo digo porque imagino que una vez metido el kdz, en el primer paso, ya se han perdido todos los datos, ¿no?
Na... Nada mas flasear el kdz, como bien dices, no tendrás la posibilidad.
El backup cuando tengas la rom a tu gusto

ladslo
13/01/15, 19:57:29
Con el recovery, haces un backup (nandroid) y si falla algo en algún momento desde el recovery lo restauras y queda tal cual estaba antes.. Acuerdate de guardar el backup en la sd externa.. X si haces wipes a la sd interna no se te borre..

Disculpa compi, pero según leo en el turorial el recovery es el tercer paso, después de haber instalado el kdz con kitkat, corrígeme si me equivoco. Luego entonces si después de instalar el recovey hacemos un backup lo haremos de kitkat, no?

Yo a lo que me refería es a si se puede hacer un backup completo, por ejemplo a la v20f lolipop stock que yo tengo ahora, antes de empezar con el tuto.

Perdón, no había visto el post de villazon 78.

ladslo
13/01/15, 19:59:13
Na... Nada mas flasear el kdz, como bien dices, no tendrás la posibilidad.
El backup cuando tengas la rom a tu gusto

Gracias.

dcastro28
13/01/15, 20:03:29
Tan igual me estoy metiendo donde no me llaman..pido disculpas, por que no me explico bien y puedo estar liando a la peña.. Dejo al jefe que el sabe mas del tema y se explica mejor.. Beno saludos y suerte!! 👍

villazon78
13/01/15, 20:21:45
Tan igual me estoy metiendo donde no me llaman..pido disculpas, por que no me explico bien y puedo estar liando a la peña.. Dejo al jefe que el sabe mas del tema y se explica mejor.. Beno saludos y suerte!! 👍
Noooo para nada. Me alegra de q ayudes en las preguntas

ladslo
13/01/15, 22:52:05
Disculpas si pregunto tanto pero a veces es la única manera de no meter la pata.

¿Con este método se abre el bootloader o eso es indiferente para lo que se pretende?

¿Aunque no esté el bootloader desbloqueado se pueden instalar custom roms desde el recovery?

villazon78
13/01/15, 22:57:23
Disculpas si pregunto tanto pero a veces es la única manera de no meter la pata.

¿Con este método se abre el bootloader o eso es indiferente para lo que se pretende?

¿Aunque no esté el bootloader desbloqueado se pueden instalar custom roms desde el recovery?
Se llama bump al bootloader... No es abrirlo propiamento dicho... Pero como si lo fuera.
Si, lo necesitas para flasear

charlyrr
14/01/15, 18:14:10
Muchas gracias compi, me aclaro muchas dudillas desde que tenia la lollipop

moroter
15/01/15, 00:06:04
Muchas gracias por el tuto.

pellas51
15/01/15, 00:26:33
Buen tuto compi solo una pregunta (Descargamos la img de nuestro modelo) me podriais aclara esto,no lo acabo de entender.
Gracias
Perdon lo del img se refiere al TWRP (http://downloads.codefi.re/thecubed/lg_g3/bump/twrp-2.8.0.0_d855-signed.img).
Para flashear la lollipop como lo hago

dcastro28
15/01/15, 00:35:15
A que te refieres al recovery? Hay un recovery especifico para cada modelo de lg g3
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/14/8e361ef52a12fa67bc57628593d6f210.jpg
Y la ROM también depende si el tuyo es de 16G o de 32 G

pellas51
15/01/15, 00:40:52
Me lie un poco,mi modelo es el D855 de 16 GB,ya descargue el TWPR de ese modelo,mi pequeña duda era donde podria descargar la lollipop para este modelo y ya tenerlo roteado.
Disculpas por no haberme explicado mejor

dcastro28
15/01/15, 00:51:04
Me lie un poco,mi modelo es el D855 de 16 GB,ya descargue el TWPR de ese modelo,mi pequeña duda era donde podria descargar la lollipop para este modelo y ya tenerlo roteado.
Disculpas por no haberme explicado mejor
Se supone que quieres una lollipop rooteada..
Pues..en el hilo de la ROM Myarom tienen una stock la v20f http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/14/5f12ef6217d0f6d91f7cc5131ecabd2b.jpg

pero te recomiendo que pases y preguntes..
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=955549

villazon78
15/01/15, 00:53:59
como bien dijo @dcastro28

tienes que buscar una rom lollipop que te guste y flasearla...
yo como dijo el, llevo la myarom y de momento, encantado con ella

Yenlo
15/01/15, 21:12:51
excelente post.

jimmyhc92
16/01/15, 17:35:39
Una consulta pueden decirme de donde consigo la imagen de TWRP 2.8.2.0 es que quiero instalar cloudy y me pide esa version

dcastro28
16/01/15, 18:10:12
Al principio del hilo están todos los enlaces..Compi!!
Aaa..es el del 2.8.0

Tiene que ser el 2.8.2??

Aquí tienes el 2.8.4 vamos el ultimo..

http://forum.xda-developers.com/lg-g3/orig-development/recovery-twrp-touch-recovery-2-8-2-0-t2966129

juenkyky
18/01/15, 13:05:49
up!
esto debería tener una chincheta :silbando:

villazon78
18/01/15, 16:00:04
Al principio del hilo están todos los enlaces..Compi!!
Aaa..es el del 2.8.0

Tiene que ser el 2.8.2??

Aquí tienes el 2.8.4 vamos el ultimo..

Con tu permiso... Voy copiart el enlace del twrp en el primer post...
Gracias

raulcv97
18/01/15, 16:02:01
Gracias compañero :DD

titojavi
19/01/15, 13:32:12
hola muy buenas,
antes de nada agradecer este grandisimo tutorial y por el gran trabajo que haces,
mi consulta es que estoy en V20f stock y quiero seguir tu tutorial para rootear y instalar recovery,
pero estoy un poco acojonado en hacer el downgrade de lollipop a kitkat,
sabes si a habido algun tipo de brickeo a hacer este metodo,
es que estoy ansioso por hacerlo pero no me puedo quedar sin telefono si algo falla,
haber si me puedes ayudar a salir de la duda y me animo,
muchas gracias de ante mano,
gran trabajo, saludos

villazon78
19/01/15, 13:56:39
hola muy buenas,
antes de nada agradecer este grandisimo tutorial y por el gran trabajo que haces,
mi consulta es que estoy en V20f stock y quiero seguir tu tutorial para rootear y instalar recovery,
pero estoy un poco acojonado en hacer el downgrade de lollipop a kitkat,
sabes si a habido algun tipo de brickeo a hacer este metodo,
es que estoy ansioso por hacerlo pero no me puedo quedar sin telefono si algo falla,
haber si me puedes ayudar a salir de la duda y me animo,
muchas gracias de ante mano,
gran trabajo, saludos
No tienes q preocupart. Al ser por kdz no t pasara nada jjjajaja

marius2112
22/01/15, 15:59:54
Gran curro Villazon!! gracias! CHINCHETA A ESTE POST YAAAAA!!!! cuesta llegar hasta este hilo a los novatos!!

donmoco
22/01/15, 23:25:01
Muy buen tuto, solo faltaría añadir que hay que poner el móvil en modo download antes de flashear.

En mi caso estoy teniendo problemas con los drivers. Instalé el LG Suite para sacar algunos archivos antes de flashear que no podía sacar de otra forma, también instalé los drivers del enlace, pero a la hora de flashear no reconoce el móvil. En el administrador de dispositivos me aparece el "LGE Mobile USB Serial Port" con el triangulito de advertencia en amarillo. He buscado y no he encontrado drivers posteriores a los del primer post (3.10.1), he desinstalado el LG Suite, los drivers, y he vuelto a instalar solo los drivers, pero sigue fallando.

A alguien le ha pasado? Alguna idea? Tengo windows 7 64bits.

Se me olvidaba, tengo la V20f-EUR-XX, debe ser la última oficial.

Gracias.

Danitro
23/01/15, 00:22:13
Muy buen tuto, solo faltaría añadir que hay que poner el móvil en modo download antes de flashear.

En mi caso estoy teniendo problemas con los drivers. Instalé el LG Suite para sacar algunos archivos antes de flashear que no podía sacar de otra forma, también instalé los drivers del enlace, pero a la hora de flashear no reconoce el móvil. En el administrador de dispositivos me aparece el "LGE Mobile USB Serial Port" con el triangulito de advertencia en amarillo. He buscado y no he encontrado drivers posteriores a los del primer post (3.10.1), he desinstalado el LG Suite, los drivers, y he vuelto a instalar solo los drivers, pero sigue fallando.

Gracias.
A mi me pasaba algo parecido con los divers, al final tuve ke reinstalar el Windows.

Por cierto como se pone el móvil en modo download?

Saludos.

villazon78
23/01/15, 01:35:34
A mi me pasaba algo parecido con los divers, al final tuve ke reinstalar el Windows.

Por cierto como se pone el móvil en modo download?

Saludos.

con el movil apagado pulsamos la tecla de volumen mas y conectamos el cable usb

villazon78
23/01/15, 01:38:12

Gracias.

añadida tu idea

prueba:
desinstalar todo lo relacionado con lg
instalar los drivers
conectar el movil en otro puerto usb.

Danitro
23/01/15, 04:46:26
Excelente tuto, me funciono de maravilla todo, ahora estoy en 5.0 stock pero con root.

Gracias.

donmoco
24/01/15, 16:11:11
Bueno, al final probé en otro pc, instalando solo drivers seguía teniendo problemas, me instalaba 3 de 4 drivers sin el triangulo amarillo (se quedaba el triangulo en el driver del MTP). Instalé las dos versiones del driver (primero la de aquí y luego la que encontré en la web de lg) y seguía igual, finalmente instalé el LG PC Suite y ya con el flash tools me lo reconoció bien sin problemas, ya estoy con la custom ROM. Genial tuto!

Permanezco
24/01/15, 23:19:18
Muy bueno

lluisgi
25/01/15, 15:14:16
Buenas noches.
El motivo de este tutorial es que vemos que hay mucha gente con lollipop stock sin root ni recovery que desea poder flasear rom cocinadas a traves de recovery.

Ponemos el movil en modo download, para ello con el movil apagado, pulsamos la tecla de volumen mas y conectamos el cable usb al movil... y con esto tan simple, entramos en modo download.

Paso segundo, root:

Tercer paso, recovery.

Facil y sin despeinarse

adb shell
su

Aqui os dejo el enlace al ultimo TWRP... la version 2.8.4

Muchas gracias

Hola a todos, tengo una KDZ instalada la V20F y estoy intentando instalar la KK pero la pantalla de actualización no me sube del 10% in progress... Qué puedo hacer?

villazon78
25/01/15, 17:45:16
Hola a todos, tengo una KDZ instalada la V20F y estoy intentando instalar la KK pero la pantalla de actualización no me sube del 10% in progress... Qué puedo hacer?
No t sube el % del pc o del movil. Eo flash tool da fallos aunque el flaseo sigue correctamente.
Vuelve a intarlo.

manu_xm
26/01/15, 17:27:55
Mil gracias, no se puede poner mas claro.

GRACIAS CRACK

martin1928
27/01/15, 22:16:54
Lo he hecho y me a funcionafo a la perfección eres un crack.
Gracias por tu post.

mangafan
27/01/15, 22:43:18
Yo no me entero muy bien de este hilo, vamos, que dice una cosa, pero despues se contradice y ya por el titulo no me aclaro. ¿Este procedimiento llegas a tener Lollipop stock con root? Es decir, la Lollipo oficial (stock) pero con root y ya esta, ¿no? Es que llevo tiempo buscando la stock de la "f" ya rooteada, pero no hay forma, solo encuentro la "a" o alguna otra, pero no la última versión.

donmoco
27/01/15, 23:07:00
Yo no me entero muy bien de este hilo, vamos, que dice una cosa, pero despues se contradice y ya por el titulo no me aclaro. ¿Este procedimiento llegas a tener Lollipop stock con root? Es decir, la Lollipo oficial (stock) pero con root y ya esta, ¿no? Es que llevo tiempo buscando la stock de la "f" ya rooteada, pero no hay forma, solo encuentro la "a" o alguna otra, pero no la última versión.

A ver, por lo poco que se, con lollipop(LP) stock no puedes poner root porque todavía no se ha sacado la forma, sin embargo sí que hay ROMs LP con el root hecho, pero para poder flashear una ROM con el root necesitas el recovery, para lo cual hay que bajar a kitkat, ponerlo, y con todo eso ya puedes flashear LP con root.

Resumiendo, en tu caso solo necesitas encontrar una rom LP stock con root y seguir todo el proceso del hilo.

Igual me he colado en algo(que alguien me corrija en tal caso) pero básicamente es lo que hay, yo lo hice para poner CM12 y bien.

Saludos

Danitro
27/01/15, 23:09:33

El root lo flasheas por recovery amigo, bueno eso hice yo en mi caso.

Saludos.

pebels
28/01/15, 13:13:55

Sigue el tutorial y ponte esta (http://forum.xda-developers.com/lg-g3/development/stock-t2961073) V20F. Y la conseguí gracias a _Freddy_ y a canteo.

pebels
28/01/15, 13:19:21
villazon78, como la unica forma de que nos "organizen" un poco todo esto es a base de reportar hilos, voy a reportar este pidiendo que lo fijen (le pongan chincheta o como lo querais llamar).

He hablado con el admin y debemos reportar tooodo lo que queramos que se cambie (hilos repetidos, hilos mal colocados, hilos que queremos con chincheta... todo) si queremos que las cosas estén mas o menos bien.

chucky6600
28/01/15, 15:40:19
villazon78, como la unica forma de que nos "organizen" un poco todo esto es a base de reportar hilos, voy a reportar este pidiendo que lo fijen (le pongan chincheta o como lo querais llamar).

He hablado con el admin y debemos reportar tooodo lo que queramos que se cambie (hilos repetidos, hilos mal colocados, hilos que queremos con chincheta... todo) si queremos que las cosas estén mas o menos bien.

Siempre que sea necesario y valga la pena quedará como importante.
Adherido!

pebels
28/01/15, 16:50:27
Siempre que sea necesario y valga la pena quedará como importante.
Adherido!

Gracias chucky6600.

Este hilo hace tiempo que era importante...

isaacmk4
29/01/15, 00:06:01
Gran curro Villazon!! gracias! CHINCHETA A ESTE POST YAAAAA!!!! cuesta llegar hasta este hilo a los novatos!!

Reitero esta petición. Llevo dos días con el móvil, vengo de un sgs2, y hoy me he dado cuenta que no podía hacer root con una stock v20f lolypop. Mira que lo he intentado diez veces con el purple.....

Y he llegado hasta aquí. Donde perfectamente se explica todo con pelos y señales.

En mi opiniom con un par de capturas, un poco organizado, link a las descargas basicas, un par de conceotos basicos, modo download y modo recovery, donde descargar las ksz o los twrp y un par de link a videos para que quede cristalino, estaría de diez como "Tutorial para Novatos"

Gracias de verdad

rojoclonico
29/01/15, 00:38:02
no se si os pasa a vosotros, pero a mi el software de LG me tira un error, primero donde dice que no puede comprobar el software de telefono en itnernet. Después no reconoce el móvil en download.. los drivers son correctos...

he seguido las instrucciones del propio programa, reinicio normal.. el programa manda correctamente los comandos para ponerlo en download.. y luego no lo identifica.. wtf?

villazon78
29/01/15, 00:40:51
no se si os pasa a vosotros, pero a mi el software de LG me tira un error, primero donde dice que no puede comprobar el software de telefono en itnernet. Después no reconoce el móvil en download.. los drivers son correctos...

he seguido las instrucciones del propio programa, reinicio normal.. el programa manda correctamente los comandos para ponerlo en download.. y luego no lo identifica.. wtf?

desinstala los driver. reinicia el pc y reinstala los drivers colocando el usb en otro puerto distinto.

Walfrin
30/01/15, 15:30:32
Hola me he quedado en el paso despues del root. en el cual hay que meter la img mi duda es: la img va en la memoria interna y desde hay se flashea?

dcastro28
30/01/15, 16:08:29
Una vez tengas el root, descargada la img del recovery (da igual donde la guardes) bajate de la play store la app flashify instalas ejecutas, pide permiso root se lo concedes y con ella instalas la img del recovery

Walfrin
30/01/15, 16:23:38
muchas gracias ya he completado todo el proceso y flasheado la cm 12, ha sido mi primera vez que hacia esto y estaba un poco nervioso jaja muchas gracias por el consejo¡¡

jalaji
31/01/15, 02:21:09

Me ha dado un problemilla algo raro al seguir esos pasos. Le he dado a CSE flash y se ha iniciado el proceso, ha pasado del 60% y tal cual se ha muerto el móvil.
Pantalla negra y no se enciende ni da señales de vida. He sacado la batería y la SIM y he intentado encender el móvil normal y conectarlo al PC pulsando el botón de subir el volumen (modo descarga); nada de nada.
Con pantalla negra me refiero a que no hace no varía lo más mínimo, al cargar una ROM incorrectamente no se lanzaba el móvil pero sí que funcionaba, no es el caso.

Lo recibí ayer (nuevo y libre) y me ha durado hasta hoy, ¿puede ser que llegase roto? ¿Se os ocurre algo que pueda hacer?

Gracias por vuestro tiempo, un saludo.

Danitro
31/01/15, 13:26:13
Yo no se si es muy importante lo del modo download, pero yo instale el kdz sin mucho rollo, solo conecte el movil normal buske la ruta del kdz y le a CSE flash y flasheo la rom correctamente.

Saludos.

armorking
31/01/15, 13:45:10
Por qué no me funciona? Se para en el 2% y en el móvil no arranca el progreso creo que el flashtool no me funciona

villazon78
31/01/15, 15:23:45
Por qué no me funciona? Se para en el 2% y en el móvil no arranca el progreso creo que el flashtool no me funciona
El flash tool en el pc a vaces falla. Tu fijate en el movil y veras como continua el progreso

armorking
31/01/15, 16:28:26
En el móvil pone 0% no se que hacer

villazon78
31/01/15, 16:54:49
En el móvil pone 0% no se que hacer
El pc t reconoce bien el movil?
No se mueve de 0%?

armorking
31/01/15, 16:57:04
No se mueve del 0%

villazon78
31/01/15, 16:57:58
No se mueve del 0%
Prueba lo siguiente...
Desinstala todo lo q tengas d lg
Reinicia
Instala solo los drivers
Pon el movil en otro puerto usb
Prueba esto

armorking
31/01/15, 16:58:23
Creo que no reconoce el móvil, que hago para que lo reconozca? Gracias

armorking
31/01/15, 17:00:35
Hay que poner el modo usb en mtp?

armorking
31/01/15, 17:36:09
Sigue sin pasar del 0%

villazon78
31/01/15, 20:55:33
Yo lo pongo en mtp si

armorking
31/01/15, 23:52:43
Pues no se que hacer, lo he intentado varias veces

villazon78
01/02/15, 00:08:49

Me ha dado un problemilla algo raro al seguir esos pasos. Le he dado a CSE flash y se ha iniciado el proceso, ha pasado del 60% y tal cual se ha muerto el móvil.
Pantalla negra y no se enciende ni da señales de vida. He sacado la batería y la SIM y he intentado encender el móvil normal y conectarlo al PC pulsando el botón de subir el volumen (modo descarga); nada de nada.
Con pantalla negra me refiero a que no hace no varía lo más mínimo, al cargar una ROM incorrectamente no se lanzaba el móvil pero sí que funcionaba, no es el caso.

Lo recibí ayer (nuevo y libre) y me ha durado hasta hoy, ¿puede ser que llegase roto? ¿Se os ocurre algo que pueda hacer?

Gracias por vuestro tiempo, un saludo.
Apaga el movil. Pulsa boton de volumen mas y conecta el usb.
Dime si t entra en modo download

villazon78
01/02/15, 00:09:41
Pues no se que hacer, lo he intentado varias veces
Es muy raro. Tienes posibilidad d probarlo en otro ordenador??

ranran
01/02/15, 00:37:46
Buenas noches,
yo he seguido todos los pasos, los dos primero sin problemas, pero en el tercer paso, entro en flashify, y flasheo la imagen del d855, aparentemente todo bien, pero cuando reinicio y entro en recovery me sale el siguiente mensaje "secure booting error cause boot certification verify".
El móvil funciona y todo pero no consigo entrar en modo recovery para poder instalarme la rom cyanogenmod. ¿qué debo hacer? ¿me he saltado algún paso? gracias y de antemano

villazon78
01/02/15, 00:43:00
Buenas noches,
yo he seguido todos los pasos, los dos primero sin problemas, pero en el tercer paso, entro en flashify, y flasheo la imagen del d855, aparentemente todo bien, pero cuando reinicio y entro en recovery me sale el siguiente mensaje "secure booting error cause boot certification verify".
El móvil funciona y todo pero no consigo entrar en modo recovery para poder instalarme la rom cyanogenmod. ¿qué debo hacer? ¿me he saltado algún paso? gracias y de antemano
Entra en modo download y vuelve a meterl el kdz. Quizas el img se bajo corrupto

jalaji
01/02/15, 01:02:11
Apaga el movil. Pulsa boton de volumen mas y conecta el usb.
Dime si t entra en modo download

Negativo. Lo he vuelto a intentar ahora por si las moscas pero ni así. Desde que se apagó ha sido imposible volver a encenderlo, vamos, que tengo un pisapapeles de puta madre. xD

dcastro28
01/02/15, 03:18:05
Negativo. Lo he vuelto a intentar ahora por si las moscas pero ni así. Desde que se apagó ha sido imposible volver a encenderlo, vamos, que tengo un pisapapeles de puta madre. xD
Lo conectas al cargador y no aparece la animación de la batería cargando?
Prueba a quitar la batería durante unos minutos
También prueba con lo de entrar al recovery menteniendo pulsado vol+ y conectar el mini USB al pc

armorking
01/02/15, 09:39:35
No no tengo otro pc, el mío tiene windows 8, tiene algo que ver?

villazon78
01/02/15, 10:52:03
No no tengo otro pc, el mío tiene windows 8, tiene algo que ver?
No t se decir
Yo lo hice con win7

jalaji
01/02/15, 14:53:08
Lo conectas al cargador y no aparece la animación de la batería cargando?
Prueba a quitar la batería durante unos minutos
También prueba con lo de entrar al recovery menteniendo pulsado vol+ y conectar el mini USB al pc

Había probado quitando y poniendo tanto la batería y la SIM pero sólo durante unos segundos. Lo he dejado treinta minutos sin batería, la he puesto y nada de nada: ni animación de la batería (cargador) ni el modo recovery (mini USB).

armorking
01/02/15, 14:56:44
El lg flash tool no me reconoce el móvil

chucky6600
01/02/15, 15:20:00
El lg flash tool no me reconoce el móvil
Comprueba los drivers.

villazon78
01/02/15, 16:24:17
Había probado quitando y poniendo tanto la batería y la SIM pero sólo durante unos segundos. Lo he dejado treinta minutos sin batería, la he puesto y nada de nada: ni animación de la batería (cargador) ni el modo recovery (mini USB).

es muy raro tu caso.
en q paso exactamente t paso esto?

armorking
01/02/15, 16:29:35
Los he instalado y desistalado varias veces

armorking
01/02/15, 16:30:09
De donde descargo los últimos?

villazon78
01/02/15, 16:33:20
De donde descargo los últimos?

yo los baje de aqui...

http://androidxda.com/download-lg-usb-drivers

jalaji
01/02/15, 17:52:18
es muy raro tu caso.
en q paso exactamente t paso esto?

A los segundos de empezar. Fue cosa de darle a CSE flash, iniciarse el proceso y al poco de pasar del 60% se apagó el móvil. Sin dar error el ordenador, sin irse la luz, sin sacar el cable por error ni nada.
Se puso a una temperatura muy elevada y placa, a tomar por el culo.

armorking
01/02/15, 18:15:53
me es imposible me doy por vencido

marius2112
02/02/15, 12:35:54
hola villazon, he seguido este hilo, y fue coser y cantar, muchas gracias, he ganado fluidez con la RR cm, pero he perdido todo lo de lg, y que pronto te acostumbras a lo bueno jajajjajajaj el caso es que lo que me gustari hacer no se si se puede hacer, y te lo comento aki a ver si me sacas de dudas.

quiero lillipop stock rooteado y con recovery. Se puede hacer?

la idea es tener todo lo de lg, que va muy bien, y poder usar xposed xa la personalizacion...

muchas gracias de antemano

dcastro28
02/02/15, 12:40:11
Xposed solo va en kitkat no en Lollipop, a parte de eso decirte que si quieres lollipop root, necesitas la lollipop que quierea instalar pere en archivo .zip (que ya esytan bumpeadas con root) para meterla desde recovery..
Es la unica manera de hacer root o tener root en lollipop..

marius2112
02/02/15, 12:56:03
Xposed solo va en kitkat no en Lollipop, a parte de eso decirte que si quieres lollipop root, necesitas la lollipop que quierea instalar pere en archivo .zip (que ya esytan bumpeadas con root) para meterla desde recovery..

gracias!!! joder pues vaya... Muchas gracias. bajonaaaaaaa!!! ajjajajja no se que hare, quiero stock con fluidez cm jajajjajajj y creo que con custom rom pierdo mas que gano. Puto dilema!!!:aplausos::aplausos:

marius2112
02/02/15, 13:05:27

otra cosilla, cuando dices: necesitas la lollipop que quierea instalar pere en archivo .zip. te refieres a stock? o cocinada?... joder menudo jaleo llevo!!:gracias:

dcastro28
02/02/15, 13:16:32
otra cosilla, cuando dices: necesitas la lollipop que quierea instalar pere en archivo .zip. te refieres a stock? o cocinada?... joder menudo jaleo llevo!!:gracias:
Mira en este link esta la lollipop 20H que salio hace unos días.. Que es la ultima y mejor que ba.. Es la stock sin modificaciónes.. Para instalar necesitas esta en KitKat, ser root y tener recovery instalado...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=964879
Ay todo el mundo esta comentando que tal va de fluidez y de todo.. Ay varios enlaces y en el #51 esta subida a mega..
# decirte que, es stock tal cual viene de fabrica, pero bumpeada, que significa que esta root y lista para meter desde recovery.. Todo stock excepto eso

marius2112
02/02/15, 13:20:46
Mira en este link esta la lollipop 20H que salio hace unos días.. Que es la ultima y mejor que ba.. Es la stock sin modificaciónes.. Para instalar necesitas esta en KitKat, ser root y tener recovery instalado...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=964879
Ay todo el mundo esta comentando que tal va de fluidez y de todo.. Ay varios enlaces y en el #51 esta subida a mega..

Tengo la 20H descargada en zip. estoy en RR, (con todo lo que conlleva jejejej root recovery....) tengo que bajar a kitkat stock?

perdon no habia cargado el mensaje entero!!! no me salia ni el enlace ejejjejejej sorry!!!

dcastro28
02/02/15, 13:24:55
En RR??? si eres root y tienes recovery puedes meter la 20H sin problema eso si, si estas en KitKat recomendable full wipes (todos a poder ser también data he internalsd) para que no hallan conflictos con apps o datos guardados de KitKat..ya que lollipop cambia muchísimas cosas internas ,funciona en ART...etc..

PD: para no seguir ensuciando este hilo que va de otra cosa te recomiendo pases por el que te sigue antes, así tendrás mas soporte de la gente que la tiene instalada.. Y no ensusiaremos este hilo hablando de otro tema ok...

SiscoReche
04/02/15, 17:04:08
Se sabe cuando se podrá rootear el G3 sin necesidad de bajar a kk?

despues_de_la_lluvia
04/02/15, 20:37:41
Después de estar mordiéndome las uñas desde que salió android 5.0, ya no he aguantado más!!
Voy a probar una LP bumpeada siguiendo este tuto.
Me va a dar pena perder el xposed, pero bueno, backup y si no me convence, vuelta a kitkat.
:silbando:
Ahí voy...

euclidie
05/02/15, 20:31:47
Hola a tod@s.
Tengo un D855 con la versión 20f y sii le doy a buscar actualizaciones me dice que ya tengo la última versión. Entonces, una vez que he flasheado el KDZ con KitKat, ¿Puedo flashear la 20h de la que habláis, o tengo que buscar la 20f?

Gracias y un saludo.

despues_de_la_lluvia
06/02/15, 15:22:20
Hola a tod@s.
Tengo un D855 con la versión 20f y sii le doy a buscar actualizaciones me dice que ya tengo la última versión. Entonces, una vez que he flasheado el KDZ con KitKat, ¿Puedo flashear la 20h de la que habláis, o tengo que buscar la 20f?

Gracias y un saludo.

Como dice en el tutorial, una vez flasheado el .kdz kitkat, haces root, instalas la img del recovery, y ya puedes meter rom Lollipop con root.
Recuerda que la rom lollipop que metas debe ser .zip, para flashear desde el recovery.
Si metes una rom lollipop en formato .kdz pierdes root, recovery y todo!!

euclidie
07/02/15, 13:20:38
Como dice en el tutorial, una vez flasheado el .kdz kitkat, haces root, instalas la img del recovery, y ya puedes meter rom Lollipop con root.
Recuerda que la rom lollipop que metas debe ser .zip, para flashear desde el recovery.
Si metes una rom lollipop en formato .kdz pierdes root, recovery y todo!!

Muchas gracias. Anoche se me actualizo a la versión 20H.
Lo preguntaba porque como llevaba varios días sin saltarme la actualización, pensé que no sería compatible con mi modelo, por eso no quería flashear la 20h sin estar seguro antes.

Un saludo.

josealbacete
07/02/15, 14:00:34
Gracias compañero! Es lo que estaba buscando!

GutyI900v
07/02/15, 16:03:39
Buenas tardes. Ante todo, dar las gracias por los tutoriales que os marcais.

Tengo una pequeña duda sobre el tuto, y es a la hora de guardar la imagen del movil.
Exactamente donde hay que guardarla? El paso previo para el flashifly y que busque la imagen.

Gracias de antemano.

villazon78
07/02/15, 16:07:14
Buenas tardes. Ante todo, dar las gracias por los tutoriales que os marcais.

Tengo una pequeña duda sobre el tuto, y es a la hora de guardar la imagen del movil.
Exactamente donde hay que guardarla? El paso previo para el flashifly y que busque la imagen.

Gracias de antemano.
En cualquier sitio. Dond mas rabia t de :)

GutyI900v
07/02/15, 16:08:35
En cualquier sitio. Dond mas rabia t de :)

Perfect!

Muchas gracias compi. Voy a ello en cargarse el movil!

GutyI900v
07/02/15, 18:01:03
Agradezco de nuevo al creador del tutorial, villazon78 por hacerlo posible.

Ya hice todos los pasos y todo perfecto!!

Gracias

car_1516
09/02/15, 11:45:17
Hola amigo... Use un tutorial igual al tuyo pero en ingles de XDa hice todo y ahora que estoy en lollipop tengo un gran problema... Cuando entro a la camara o quiero descargar algo desde chrome, me dice que no hay tarjeta sd o en el caso de la camara me dice que tengo la memoria llena... Y si hice wipes y todo eso, incluso ya volvi a flashear la rom con wipes de nuevo y me sigue dando ese problema... Lo raro es qur de la playstore si puedo descargar apps pero cuando es la camara o cualquiet navegador me aparece que no tengo memoria sd me ayudas?

villazon78
09/02/15, 14:19:53
Hola amigo... Use un tutorial igual al tuyo pero en ingles de XDa hice todo y ahora que estoy en lollipop tengo un gran problema... Cuando entro a la camara o quiero descargar algo desde chrome, me dice que no hay tarjeta sd o en el caso de la camara me dice que tengo la memoria llena... Y si hice wipes y todo eso, incluso ya volvi a flashear la rom con wipes de nuevo y me sigue dando ese problema... Lo raro es qur de la playstore si puedo descargar apps pero cuando es la camara o cualquiet navegador me aparece que no tengo memoria sd me ayudas?
Hola.
Entra en recovery y had format data

car_1516
09/02/15, 18:27:41
Eso que tu dices es hacer los wipes de cache system cache dalvik y data no? Porque te digo que hice todo eso y me sigue pasando lo mismo... O te regerias a otra cosq?

villazon78
09/02/15, 19:54:46
Eso que tu dices es hacer los wipes de cache system cache dalvik y data no? Porque te digo que hice todo eso y me sigue pasando lo mismo... O te regerias a otra cosq?
Dentro del recovery en wipe cuando entras ves a la derecha format... Eso es.
Pulsa ahi y te dirá q escribas YES
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/09/719bc532db33cf785ebe5540bc2a00e0.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/09/1f4e18ee1974092eab5f0e457363171e.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/09/b282f4b686144624dc3c80e8cc27c546.jpg

Chucena
12/02/15, 18:34:59
Vamos que no hay manera de hacer root desde la Stock Lollipop... jeje. Un saludo y gracias! Me estaba volviendo loco buscando rootear la dichosa "piruleta"

jaime9714
13/02/15, 15:20:04
Como haría si quisiera mandar mi móvil a reparacion de LG para volver a tener la garantía?

villazon78
13/02/15, 20:09:57
Como haría si quisiera mandar mi móvil a reparacion de LG para volver a tener la garantía?
Flaseando un kdz y listo

cesarfuenla
13/02/15, 20:19:03
muchas gracias por el tuto!

lo he seguido al pie de la letra y todo ha ido genial y a la primera, ya tengo la myarom.

eso si, entre hacer backup de mis apps, mis fotos, y decidir que rom metia, se me ha ido toda la puta tarde xD xD xD xD xD

javikore
14/02/15, 03:58:39
Muy buen tutorial...

Al hacer esto desde lollipop se borra la carpeta EFS o se cambia automáticamente pase de la v10c a la 20h ?
No tengo backup y tengo problemas para leer la memoria sd en lollipop no tengo root :D

villazon78
14/02/15, 08:36:01
Muy buen tutorial...

Al hacer esto desde lollipop se borra la carpeta EFS o se cambia automáticamente pase de la v10c a la 20h ?
No tengo backup y tengo problemas para leer la memoria sd en lollipop no tengo root :D
No pasa nada... En el momento q flaseas el jdz dejas el movil d 0.
Luego cuando t hagas root y metas recovery had un backup.
Luego flaseas la custom rom y cuando lo tengas todo a tu gusto... Borras el backup anterior y haces uno nuevo

javikore
14/02/15, 20:44:56
No pasa nada... En el momento q flaseas el jdz dejas el movil d 0.
Luego cuando t hagas root y metas recovery had un backup.
Luego flaseas la custom rom y cuando lo tengas todo a tu gusto... Borras el backup anterior y haces uno nuevo

Muchas gracias ya cargue kk y rootie puse twrp y flashie cloudy hasta ahora todo genial gracias por la info :D

tako84
20/02/15, 15:10:25
Por cosas así cada día me gusta más el foro.
Tutorial seguido al pie de la letra y el G3 funcionando y preparado para juguetear con las custom roms.

Todo ferpecto! Muchas gracias compi!

alfesc
20/02/15, 20:17:58
¿Sabe alguien el MD5 del fichero D85510M 16gb? El fichero pesa lo suyo y no quisiera que por una mala descarga se jodiera el teléfono.

villazon78
20/02/15, 21:23:39
¿Sabe alguien el MD5 del fichero D85510M 16gb? El fichero pesa lo suyo y no quisiera que por una mala descarga se jodiera el teléfono.

buenas.

no hace falta que sea esa, la 10M, puedes flasear la que quieras. Puse esa por que fue la primera que cogi.

carman_3
20/02/15, 21:26:06
Con esto perderia la garantía?

villazon78
20/02/15, 21:28:39
Con esto perderia la garantía?

si lo haces todo paso a paso si.
pero tan facil como quedarte en el paso de flasear una rom por KDZ, con esto tendras el movil como nuevo y con toda su garantia

carman_3
21/02/15, 02:23:05
Osea, si le meto una rom por kdz imaginemos cyanogen y no rooteo ni nada seguiria conservando la garantía? Perdon por si es una tonteria la pregunta pero como veras soy bastante novato

villazon78
21/02/15, 02:25:45
Osea, si le meto una rom por kdz imaginemos cyanogen y no rooteo ni nada seguiria conservando la garantía? Perdon por si es una tonteria la pregunta pero como veras soy bastante novato
No. Un kdz es una rom stock, ya bien sea lollipop o kitkat.
Cyano lo deberas meter en zip y ahi si no tendrias garantia

alfesc
21/02/15, 10:40:40
Gracias por contestar. Sin embargo esa no es la cuestión. Sea cual sea la ROM que use, no sabré si se ha descansado bien o dará problemas al flashear. Dado que solo es un paso intermedio da igual cual se use, pero me gustaría estar seguro de que la ROM está bien descargada.

villazon78
22/02/15, 18:34:53
Gracias por contestar. Sin embargo esa no es la cuestión. Sea cual sea la ROM que use, no sabré si se ha descansado bien o dará problemas al flashear. Dado que solo es un paso intermedio da igual cual se use, pero me gustaría estar seguro de que la ROM está bien descargada.

perdona por tardar en contestar...
aqui tienes el md5 del kdz de 16gb;
F6B9972E567B8167167011BFB5DA1039

espero que te sirva...
gracias

chucky6600
22/02/15, 19:29:25

espero que te sirva...
gracias

El enlace no va ¿No?

villazon78
22/02/15, 20:05:48
El enlace no va ¿No?

si... acabo de descargarlo para poder comprobar el md5

chucky6600
22/02/15, 20:06:38
si... acabo de descargarlo para poder comprobar el md5
Perfecto, gracias, no sabía si era cosa mía o no ;-)

alfesc
23/02/15, 07:08:50

espero que te sirva...
gracias

Muchas gracias. No creo que hayas tardado en absoluto. Todos tenemos otras cosas que hacer. Un saludo.

JavierArends
23/02/15, 15:21:09
Gracias por el tuto esta chingo. pero mi caso no pienso hacer toda esa odisea para ser root con android 5
esperare a que alguien logre hacer root en android 5 sin hacer todo eso.

villazon78
23/02/15, 15:22:47
Gracias por el tuto esta chingo. pero mi caso no pienso hacer toda esa odisea para ser root con android 5
esperare a que alguien logre hacer root en android 5 sin hacer todo eso.
Yo creo q tb flaseare la stock cuando se le pueda hacer root. Ya no tengo tanto mono de flaseo. Principalmente porque ya no tengo tiempo...
Gracias

lbolgon
23/02/15, 21:56:16
Hola buenas noches me podrían decir si este tutorial es compatible con la versión V20H-214-03 ?
Muchas gracias.

villazon78
23/02/15, 22:16:24
Hola buenas noches me podrían decir si este tutorial es compatible con la versión V20H-214-03 ?
Muchas gracias.
Quieres flasear la version d lollipop 20h con root y recovery o solo quieres q sea stock

lbolgon
24/02/15, 08:06:32
Quieres flasear la version d lollipop 20h con root y recovery o solo quieres q sea stock

Perdón a lo mejor no me explique del todo bien, yo tengo esa versión ahora mismo y queiero volver a Kit Kat para poder flasear Rom,s.
Gracias por responder.

villazon78
24/02/15, 08:23:38
Perdón a lo mejor no me explique del todo bien, yo tengo esa versión ahora mismo y queiero volver a Kit Kat para poder flasear Rom,s.
Gracias por responder.
Si puedes

lbolgon
24/02/15, 09:18:31
Si puedes

Muchas gracias ya lo hice y me salio todo perfecto, ahora mismo estoy flaseando la de Temasek.
A flasear como loco :platano:

marcroix1
25/02/15, 20:00:04
excelente tutorial muchas gracias!!!!

Melva_Canutera
26/02/15, 17:02:34
Perfecto, más claro imposible. Me ha salido de 10!! Gracias!!!

raff222
28/02/15, 10:36:29
Tutorial seguido al 100% los pasos y 100% acertado, muchisimas gracias al creador del post, que sepa que le debo una cerveza. :ok:

pablokain1975
28/02/15, 14:36:55
hola sabes he cambiado mi lg a v20h pero no puedo ser root debo bajar la la vercion anterior para ser root sierto ?

tako84
28/02/15, 14:39:29
hola sabes he cambiado mi lg a v20h pero no puedo ser root debo bajar la la vercion anterior para ser root sierto ?
Para rootear busca el .kdz anterior. Lo enchufas y haces root. Y despues busca una rom prerooteada (cm12, por ejemplo) y ya esta.

villazon78
28/02/15, 14:42:08
Exacto. En lollipop stock no se puede hacer root de momento...
Debes bajar a kitkat... Para ello siguemloa pasos del tuto

pablokain1975
28/02/15, 14:42:56
hola gracias por el tuto soy novato y quiero aprender mas se agradece

hijodeladrogaa
01/03/15, 18:39:44
muchas gracias por el tuto! ya me he salido de lollipop ueee

pzo51
06/03/15, 04:15:34
Estimado muchas gracias por su tutorial, logre instalar supersu en mi G3

slds

arzakillo
09/03/15, 15:58:42
Tengo una duda ya que voy a mandar el g3 al sat por lo de la raja y lo tengo con la cloudy 2.1 flasheando una ROM oficial de Vodafone se me quita todo no?? El root y el recovery no??

dcastro28
09/03/15, 16:04:25
Flaseando no, tienes que poner una rom en kdz con flastool y en modo cse para borrar todo..ojo que pierdes todo fotos y todo lo quentas dentro..y luego al sat..no problema.. Asi lo realice yo..

arzakillo
09/03/15, 16:36:29
Flaseando no, tienes que poner una rom en kdz con flastool y en modo cse para borrar todo..ojo que pierdes todo fotos y todo lo quentas dentro..y luego al sat..no problema.. Asi lo realice yo..
Si a eso me refería gracias por confirmar compi pues luego lo hago y al sat :(

el_nene_kpy
10/03/15, 16:47:45
He seguido el tuto al pie de la letra y, utilizando la ROM de 32GB que indica el primer post, ahora mi movil solo tiene 16GB.

Revisadla porque no me mola nada haber perdido la mitad de mi espacio (y ahora tengo que buscar como recuperarlos ...)

Saludos

villazon78
10/03/15, 19:47:25
He seguido el tuto al pie de la letra y, utilizando la ROM de 32GB que indica el primer post, ahora mi movil solo tiene 16GB.

Revisadla porque no me mola nada haber perdido la mitad de mi espacio (y ahora tengo que buscar como recuperarlos ...)

Saludos
Flasea un kdz de una d 32... Pero ya t digo... Tu eres el primero q le pasa... Raro

polilla7796
15/03/15, 15:08:23
todo bien hasta el paso 2, me da error de servidor.

villazon78
15/03/15, 15:43:50
todo bien hasta el paso 2, me da error de servidor.
Error d servidor... ?
Prueba a ponerlo en mtp

frajarape
16/03/15, 12:07:22
Gracias por el tutorial, lo probaremos.

junade30
16/03/15, 21:06:31
esto es para el modelo d855 verdad?lo pregunto porque la imagen pone 85510 ese es otro modelo?
otra cosilla mi telefono es libre de vodafone se puede instalar la rom kitkat?o hay que desbloquear el bootloader o algo asi

villazon78
16/03/15, 21:08:27
esto es para el modelo d855 verdad?lo pregunto porque la imagen pone 85510 ese es otro modelo?
otra cosilla mi telefono es libre de vodafone se puede instalar la rom kitkat?o hay que desbloquear el bootloader o algo asi
Si quieres flasear kitkat stock lo mejor es un kdz. Pero si quieres una custom... Debes meterle el recovery y flasearla

junade30
16/03/15, 21:15:11
Si quieres flasear kitkat stock lo mejor es un kdz. Pero si quieres una custom... Debes meterle el recovery y flasearla

gracias por la info si quiero meterle una custom pero tengo lollipop ahora mismo,entonces tengo que bajar a kitkat para meter recovery no?la rom kdz es para el d855 no?

villazon78
16/03/15, 21:18:32
gracias por la info si quiero meterle una custom pero tengo lollipop ahora mismo,entonces tengo que bajar a kitkat para meter recovery no?la rom kdz es para el d855 no?
Si. El tuto es pa el d855 pero sino es tu modelo debes bajart el kdz y la imagen del recovery correspondiente a tu modelo

junade30
16/03/15, 21:28:50
Si. El tuto es pa el d855 pero sino es tu modelo debes bajart el kdz y la imagen del recovery correspondiente a tu modelo

ok muchas gracias,si es el d855 me pongo manos a la obra que quiero quitarle el logo de vodafone.aparte que el gps no funciona ni a tiros tiene que ser por la rom esta

villazon78
16/03/15, 21:29:56
ok muchas gracias,si es el d855 me pongo manos a la obra que quiero quitarle el logo de vodafone.aparte que el gps no funciona ni a tiros tiene que ser por la rom esta
Para cualquier cosa... Por aqui ando. Gracias

junade30
16/03/15, 21:59:27
listo cambaido a kitkat muchisimas gracias por el tutorial :ok:

marc39327
20/03/15, 16:46:06
Que necesito para downgrade de lollipop a kitkat?

raff222
20/03/15, 16:49:28
Que necesito para downgrade de lollipop a kitkat?

Leerte por lo menos el primer post, para eso se lo curro el compi villazon no crees?

masp
21/03/15, 12:33:39
Gran tuto y trabajo del compañero pero en esta url teneis una forma super rapida y efectiva

http://www.movilzona.es/2015/03/19/llega-el-root-con-un-solo-clic-para-el-lg-g3-con-android-5-0-lollipop/

yo tengo un g3 d855 con lollipop y lo he rooteado siguiendo los pasos.

titojavi
22/03/15, 11:07:42
Hola muy buenas a todos. Queria hacerles una pregunta

Voy a realizar este tutorial.
Pero tengo uma duda. Y es que en el paso de instalar el recovery hay que instalar primero la version 8.4.0.0. Que es la que esta en el primer post. O puedo instalar directamente la ultima version de TWRP.
Tengo la duda por si esa version es una base que se debe de instalar primero de cualquier actualizacion del TWRP.
muchas gracias de ante mano.
Saludos

raff222
22/03/15, 11:23:02
Hola muy buenas a todos. Queria hacerles una pregunta

Voy a realizar este tutorial.
Pero tengo uma duda. Y es que en el paso de instalar el recovery hay que instalar primero la version 8.4.0.0. Que es la que esta en el primer post. O puedo instalar directamente la ultima version de TWRP.
Tengo la duda por si esa version es una base que se debe de instalar primero de cualquier actualizacion del TWRP.
muchas gracias de ante mano.
Saludos
Yo puse directamente el ultimo recovery de TWRP, y me funciono.

Bravas99
26/03/15, 04:34:02
Una duda si tengo lollipop con root tengo que bajar a kitkat también para poner el recovery y flashear roms?

carman_3
26/03/15, 17:13:37
una pregunta, si lo que hago es solo bajar a kitkat luego puedo actualizar a lollipop via OTA?

Charlymelenas
27/03/15, 01:47:55
Enhorabuena por el tutorial!!! Gracias a él he podido trastear con mi LG!!!:D

Enviado desde mi LG-D855 usando Tapatalk 2

villazon78
27/03/15, 23:29:57
una pregunta, si lo que hago es solo bajar a kitkat luego puedo actualizar a lollipop via OTA?

si, pero unicamente si flaseas el kdz

Alan_Sykes
28/03/15, 04:34:50
Eres grande!

numbertwo
02/04/15, 16:03:26
Muchas gracias por el tutorial!
Este es mi primer LG, y acostumbrado a Samsung y Sony siempre es complicado aprender a hacer estas cosas como rooteo, recovery y tal en una marca nueva, y esto facilita mucho las cosas :D

miguel8505
06/04/15, 21:27:45
tengo una duda, si pongo un kdz de lollipop y quiero rotear y poner recovery que pasos debo seguir, no me queda claro lo q hay q hacer o si se puede sin tener que devolverme a kk

jgurillo
06/04/15, 21:33:19
tengo una duda, si pongo un kdz de lollipop y quiero rotear y poner recovery que pasos debo seguir, no me queda claro lo q hay q hacer o si se puede sin tener que devolverme a kk
Yo lo que hice fue bajar a KK, meter custom recovery TWRP y rootear. Después pude flashear MyaRom que es la Lollipop stock rooteada y con muchos extras.

jgurillo
06/04/15, 21:36:45
Estos son los pasos que yo seguí:

1. Hacer downgrade a Android 4.4.2 KitKat (http://sinerastar.org/androidapps/downgrade.htmlhttp://sinerastar.org/androidapps/downgrade.html)

2. Rootear el LG G3 con Purpedrake (http://rootear.com/android/root-lg-g3-purpledrake#http://rootear.com/android/root-lg-g3-purpledrake#)

3. Instalar SuperSU de Play Store (https://play.google.com/store/apps/d....supersu&hl=eshttps://play.google.com/store/apps/d....supersu&hl=es)

4. Instalar TWRP Manager de Play Store (https://play.google.com/store/apps/d...ft.twrpmanagerhttps://play.google.com/store/apps/d...ft.twrpmanager)

5. Desbloquear el bootloader instalando el recovery desde TWRP Manager. Lo tienes dentro de la App donde dice Install TWRP, desde ahi instalas el Recovery (Yo le he instalado el TWRP*2.8.4.0)

mudo45
12/04/15, 11:23:04
Fantastico tutorial
Vaya currada te has pegado
Mil Muchas Graciassss

xabi1414
13/04/15, 15:27:13
Muchas gracias por el tutoríal.
Lo acabo de hacer y todo correcto.

titolas82
14/04/15, 15:17:12
Hola buenas, me aparece un problema al utilizar el flashtools.
cuando esta en el paso de upgrading your phone(el tercero de los iconos) pues me falla que queda colgado y en el movil me aparece en rojo ASSERT se apaga 2 segundos y vuelve a estar a 0%
he probado con varias stock de lg y todas me hacen lo mismo.
alguna ayuda? porque no puedo hacer nada, cualquier boton que toque aparece en la pantalla del movil firware update

titolas82
14/04/15, 18:39:45
Hola buenas, me aparece un problema al utilizar el flashtools.
cuando esta en el paso de upgrading your phone(el tercero de los iconos) pues me falla que queda colgado y en el movil me aparece en rojo ASSERT se apaga 2 segundos y vuelve a estar a 0%
he probado con varias stock de lg y todas me hacen lo mismo.
alguna ayuda? porque no puedo hacer nada, cualquier boton que toque aparece en la pantalla del movil firware update
ya esta, todo solucionado, probe mil veces hasta que instaló.

erwata_
16/04/15, 08:11:18
hola, un pregunta.
he comprado el modelo de 32 gigas y 3 de ram.
me vale la rom primera para mi movil la
D85510M 32gb (https://mega.co.nz/#%21QJRj2CiC%21Itn_hfpNHLxmpVFhobybtkb4Wf87sZaQxyJ 6ASQBpN8)
es que me lo han entregado con lolipop y quisiera volver a kitkat

carretoso
29/04/15, 22:45:19
Buenas! Sigo todos los pasos para bajar de lollipop a kitkat stock, pero se me queda parado en 60%, vi que le pasaba a otro compi pero no dijo solucion, alguna idea??

Gracias!

carretoso
29/04/15, 23:09:54
Ya esta solucionado, gracias!

roberto1076
01/05/15, 17:49:46
Ya esta solucionado, gracias!

Que hiciste para solucionarlo Salu2

miguelpermar
01/06/15, 03:26:33
he tenido los mismos problemas que carretoso y titolas82 pero sin solucion, explique un poco mas en otro hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=856043&page=40

me informe bien antes de hacerlo y parecia tan sencillo que habiendo echo otras cosas complicadas antes no pense que se me complicaria.. tengo que usarlo para el trabajo mañana y ya me muero de sueño y no se me ocurre nada, creo que es por los drivers

edit: solucion en el hilo

juliotv98
16/07/15, 20:08:22
Yo tengo un problema al regresar al kitkat, lo que pasa es que al iniciar LGflashtool en el tercer paso ya no carga a mas 2% y dice que lo desconecte y lo vuelv a conectar lo cual hago y pasa lo mismo no avanza mas del 2% alguien que me ayude porfavor ¡¡¡¡¿¿¿
????

villazon78
16/07/15, 23:09:55
Yo tengo un problema al regresar al kitkat, lo que pasa es que al iniciar LGflashtool en el tercer paso ya no carga a mas 2% y dice que lo desconecte y lo vuelv a conectar lo cual hago y pasa lo mismo no avanza mas del 2% alguien que me ayude porfavor ¡¡¡¡¿¿¿
????
No avanza en el movil o en el programa

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

argos.emz67
02/08/15, 07:13:02
Buenísimo post, bien hecho.
Muchas gracias.

Duglas
18/09/15, 10:32:30
Hola q Tal Como Vas....
Genial El Tutorial Solo un problema Al Descargar
D85510M De 32 Gb Por Mega Me Sale Archibo no encontrado porfavor espero respondas

villazon78
18/09/15, 13:40:15
Hola q Tal Como Vas....
Genial El Tutorial Solo un problema Al Descargar
D85510M De 32 Gb Por Mega Me Sale Archibo no encontrado porfavor espero respondas
Puedes descargar cualquier kdz. No hace falta q sea ese. Ese es el ejemploq puse

IvanD3
28/09/15, 13:12:59
Gran aporte. Vengo acostumbrado a las facilidades de trastear con mi Nexus 4, y ahora que me pasé a un LG G3 estaba un poco perdidillo
Gracias

Alecho Madafaka
05/10/15, 00:54:09
Y dónde está el tutorial para subir kdz en lollipop sin ser root ni tener recovery?

villazon78
05/10/15, 00:55:28
Y dónde está el tutorial para subir kdz en lollipop sin ser root ni tener recovery?

te refieres a pasar de kit kat a lollipop flasenado un kdz??

Alecho Madafaka
05/10/15, 09:37:04
te refieres a pasar de kit kat a lollipop flasenado un kdz??

Hola, pensé encontrar un post donde expliquen como instalar el kdz de lollipop sin ser usuario root ni tener instalado el recovery, tal como dice en el título :crybaby:

villazon78
05/10/15, 13:38:38
Pero sigue los mismos pasos del kdz y flashtool pero en vez del kdz d kitkat mete uno d lollipop

Cristian099
25/08/16, 15:23:05
amigo donde puedo descargar el kdz de lg g3 d855 de 32 gb pero en android 4.2.2 ayuda gracias

Cristian099
25/08/16, 16:08:23
amigo al momento de descargar la rom de kit kat para el lg de 32 gb ya no está donde la consigo gracias