Ver la Versión Completa : Comprar batería Aquaris E5
davigar
27/12/14, 12:31:26
Me han regalado un aquaris E5 HD de 2GB de RAM, la cosa está en que la persona que lo tenía se le cayó al agua y ya no volvió a encender más.. lo mando al SAT de BQ y le dijeron que se comprara uno nuevo que estaba todo quemado por dentro y me lo regaló. (El problema es que se ha comprado otro BQ otra vez).
Ayer lo desmonté para comprobar todos los circuitos y conexiones y solo tenía un poco de suciedad en la conexión de la pantalla con la placa debido a la humedad, la limpié, miré la batería y esa si que estaba muerta debido a que se había estropeado el circuito que controla la carga que lleva integrado. Así que probé con una LiPo que tenía por casa a enchufarla al móvil.. y Voila! funciona perfectamente.
Ahora he visto que en impextrom si que está la batería por 5€, pero está agotada y no se cuando recibirán, ¿Sabéis algún otro sitio donde poder comprar una batería que no sea a un precio abusivo?
Por cierto.. ves este móvil ya no por fuera.. si no por dentro y lo comparas con un aquaris 4.5 de la generación anterior y vaya salto adelante que han dado en calidad, estos seguro que no son malata.
Un saludo.
no son malata, pues estos están diseñado por los ingenieros de bq.
davigar
27/12/14, 15:31:37
no son malata, pues estos están diseñado por los ingenieros de bq.
Eso he dicho.. que se nota que no son malata como la generación anterior
unomesmo
27/12/14, 15:35:48
Pues me parece mal que le hayan dicho en el SAT que se comprara uno nuevo porque estaba quemado.. Está claro que si tu puedes arreglarlo cambiando la batería, ellos también..
Que fácil es decir hoy en día que está roto y que compre uno nuevo.
Por cierto con el seguro de 9€ de BQ se lo tendrían que haber cambiado...
davigar
27/12/14, 16:13:07
Pues me parece mal que le hayan dicho en el SAT que se comprara uno nuevo porque estaba quemado.. Está claro que si tu puedes arreglarlo cambiando la batería, ellos también..
Que fácil es decir hoy en día que está roto y que compre uno nuevo.
Por cierto con el seguro de 9€ de BQ se lo tendrían que haber cambiado...
El problema es que no pagó el seguro [emoji28]
unomesmo
27/12/14, 19:58:18
El problema es que no pagó el seguro [emoji28]
Por eso lo menciono. Ya que se compró otro BQ pues que aproveche esta vez.
Has preguntado directamente a BQ si venden la batería? Aunque igual como ellos consideraron que no se podía arreglar ese terminal, pues también consideran no vendertela... [emoji36]
davigar
30/12/14, 01:18:01
Por eso lo menciono. Ya que se compró otro BQ pues que aproveche esta vez.
Has preguntado directamente a BQ si venden la batería? Aunque igual como ellos consideraron que no se podía arreglar ese terminal, pues también consideran no vendertela... [emoji36]
Les he mandado un email y parece que se están interesando con el caso.. ya os comentaré.
davigar
30/12/14, 15:39:46
Al final se niegan a querer enviarme una batería. Dicen que les envíe el móvil y que ya ellos me haran un presupuesto de ponerle una batería nueva y de la mano de obra.. que poca vergüenza tienen.. encima de decir que esta quemado ahora hacen esto.. si lo llego a saber no le digo a la persona que me le lo regaló que se coja otro bq.
Un saludo
Samper.bq
02/01/15, 18:01:36
Buenas tardes:
@davigar Cuando un dispositivo presenta restos de humedad en su interior, la única manera de garantizar su correcto funcionamiento es sustituyendo aquellos componentes que se hayan visto afectados. Es posible que al eliminar los restos de humedad, en el momento el terminal funcione correctamente, pero no asegura que en un futuro estos componentes puedan fallar a causa de la humedad que previamente había depositada en los mismos.
En cuanto a la batería, informarte que no distribuimos aquellos componentes que requieran la manipulación del terminal. En el modelo bq Aquaris E5 HD, la extracción de la batería requiere la apertura y manipulación del dispositivo por personal especializado. Ofrecemos un servicio de reparación en nuestro servicio técnico, donde podemos proceder con la sustitución de la batería de tu terminal por 20 € + IVA (gastos de envío no incluidos).
Un saludo.
davigar
02/01/15, 19:29:04
Buenas tardes:
@davigar Cuando un dispositivo presenta restos de humedad en su interior, la única manera de garantizar su correcto funcionamiento es sustituyendo aquellos componentes que se hayan visto afectados. Es posible que al eliminar los restos de humedad, en el momento el terminal funcione correctamente, pero no asegura que en un futuro estos componentes puedan fallar a causa de la humedad que previamente había depositada en los mismos.
En cuanto a la batería, informarte que no distribuimos aquellos componentes que requieran la manipulación del terminal. En el modelo bq Aquaris E5 HD, la extracción de la batería requiere la apertura y manipulación del dispositivo por personal especializado. Ofrecemos un servicio de reparación en nuestro servicio técnico, donde podemos proceder con la sustitución de la batería de tu terminal por 20 € + IVA (gastos de envío no incluidos).
Un saludo.
Soy ingeniero electrónico y estoy completamente seguro que a ese terminal no le pasa nada.. solo le hace falta un cambio de batería.. pero bueno.. vosotros cuidad asi a vuestros clientes engañandoles de esa manera
artagerges
02/01/15, 23:40:38
Soy ingeniero electrónico y estoy completamente seguro que a ese terminal no le pasa nada.. solo le hace falta un cambio de batería.. pero bueno.. vosotros cuidad asi a vuestros clientes engañandoles de esa manera
A ver compi, yo tengo altas nociones de electrónica también y les entiendo.
Ninguna marca te venden piezas para moviles que tengan cuerpo unibody, cuando quieres una pieza la tienes que comprar réplica, original o universal pero por otros canales como eBay etc. porque que te la vendan implica que manipules el terminal y perder la garantía, es lógico que no te la vendan.
Con el agua tienes un riesgo de que se hayan sulfatado algunos componentes que funcionen hoy pero en 1 mes tal vez no aunque los limpies muy bien con alcohol isopropilico y no se querrán pillar los dedos y prefieran cambiar todo.
No es tan dificil encontrarlas -> http://www.ebay.es/itm/BATERIA-ORIGINAL-GB-T18287-2013-BQ-AQUARIS-E5-HD-2500mAh-URGENTE-/171615758482?pt=ES_Tel%C3%A9fonos_m%C3%B3viles&hash=item27f518a892
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.