PDA

Ver la Versión Completa : Miui v6 para el mi2s será android L!

joseignaciobp
27/12/14, 09:26:59
Here's the latest schedule:
1. Most Redmi phones will get MIUI 6 based on Android 4.4
2. Redmi 1S 3G W/C might get MIUI 6 based on Android L directly, so the release time might be delayed
3. MIUI 6 special edition for Mi 2/2S/2A is not perfect yet, so we've decided to develop it based on Android L later.

Timeline for MIUI 6 for Redmi Phones
Time
Device
Android Version
Dec.30, 2014
Redmi 1S 4G (TD)
Android 4.4
Jan. 13, 2015
Redmi Note 3G (TD / WCDMA)
Android 4.4
Early Feb., 2015
Redmi1S 3G (TD)
Android 4.4
Middle Feb.,2015
Redmi 1 (TD / WCDMA)
Android 4.4
Late March, 2015
Redmi 1S 3G (WCDMA / CDMA)
Android 4.4 / L (to be confirmed)

Timeline for MIUI 6 for Mi Phones
Time
Device
Android Version
Late Jan., 2015
Mi2 / 2S / 2A
Android L

Sacado del foro oficial http://en.miui.com/thread-72427-1-1.html

Tulkas999
27/12/14, 13:27:41
Racionaca de piruleta!!!!!!! y para Enero!!!. Aunque yo personalmente no me fío de las fechas de actualizaciones de Xiaomi, soy poseedor de dos Xiaomis, el mi2s y el Red Rice 1S , primero me lleve el chasco con el mi2s, en el que Miui v6 segun declaraciones oficiales estaria listo a la vuelta del año nuevo chino ( osea saldria a finales de Febrero) y salio ni nada menos que.......finales de Septiembre ( casi nada) y a día de hoy sigue siendo la v6 Special Edition que es una beta. En el caso del red rice 1 s Miui v6 KIT KAT saldria oficialmente a finales de año, y ahora nos dicen que para Marzo ( esta historia me resulta familiar).En fin hasta ahora al menos más o menos cumplen , cosa que otras no han hecho, pero vamos tienen un pedazo lado troll con las fechas así que de momento cogeria esta información con alfileres, hasta que no la vea en el telefono no lo creo:nav2:

pantxi
27/12/14, 16:19:15
esperemos que sea cierto. la miui 6 por ahora, aunque actualizan cada semana, esta un poco verde... graacias!!

linarense1
29/12/14, 10:30:33
esperemos que sea cierto. la miui 6 por ahora, aunque actualizan cada semana, esta un poco verde... graacias!!

Qué problemas tienes con la V6?? yo la llevo usando prácticamente desde que salió y no está para nada verde, funciona perfectamente para un uso diario.

pantxi
29/12/14, 16:56:04
Yo no he dicho que tenga problemas. Yo tb la uso a diario desde que salio, pero hasta hace un par de actualizaciones no se podian, por ejemplo, cambiar el orden de los toggles de la barra de notificaciones, no salian iconos de notificaciones arriba, solo unos puntos, la camara no va todo lo bien que iba en v5... Son hechos, no una opinion. Esta "haciendose", por eso es una beta. Que es perfectamente util, si. Que le faltan cosas, tambien. Lo bueno es que cada semana retocan algo, y que la tenemos ya instalada y usandola. Lo malo, que no esta terminada. Sin mas...

Tulkas999
29/12/14, 17:08:51
Concuerdo con Pantxi, está sin acabar, se nota mucho sobre todo en la cámara , me parece a inferior a la v5, mismamente el widget del tiempo lo han incluido hace unos días y ya lleva cerca de 4 meses rulando, es perfectamente usable sí....pero x mucho que nos mole Xiaomi reconozcamos que es una chapuza liberar una beta oficial e irla rellenando semana a semana, que cojan y se lo curren y cuando actualicen que actualicen o todos o la mayoria de sus dispositivos como hacen los fabricantes medianamente serios a una rom ya terminada .Antes era una compañía amateur se le podían pasar estas cosas, ahora son el tercer fabricante mundial desde hace 1 mes, van solo x detras de apple o samsung.Creo se le debe exigir más y deben tener una departamento de software acorde a su posicion. Eso de no me ha dado tiempo de acabarlo para el plazo oficial y te lo libero a medio acabar me parece muy chapucero.Ellos mismos dicen que son la alternativa a Iphone, pues que empiecen a dar una empresa de imagen seria de una vez y cumplan las fechas que ellos mismos dan y demás ostias que últimamente se están luciendo....

Warwick
02/01/15, 12:14:42
No estoy de acuerdo en éste último comentario. Yo prefiero que saquen la beta cuanto antes y que la vayan puliendo. Nadie estamos obligados a instalar la beta y te podrías haber quedado en v5.
Yo y muchos preferimos pasar cuanto antes a 4.4.4 para usar Miband y demás. Además que la v6 puede mejorar si, que está verde no, absolutamente no. Es usable 100% y no tiene ningún bugg serio, de hecho no he percibido ninguno desde hace dos versiones.
En mi vida he visto una beta tan usable. Claro que iran añadiendo cosas con cada actualización pero si nos esperamos a que esté complera hasta finales de 2015 en v5...
Lo digo sin acritud que leyendo una opinión tan opuesta podría denotarse enfado y no es asi.

Tulkas999
02/01/15, 16:17:47
En eso concuerdo contigo Warwick, bienvenida sea la beta v6 y oye han mantenido el desarrollo de la v5 hasta hace nada, dandonos a elegir entre Jelly bean mas maduro y kit kat tambien muy usable y sin bugs, es solo que solo espero dejen de vender humo y no nos vuelvan a trollear como con la supuesta fecha de lanzamiento de la v6 ( finales del año nuevo chino, y un cuerno!) y luego 6 meses callados sin noticias y toda la peña desconcertada, en fin ojalá me equivoque y esta vez cumplan sus promesas y las declaraciones del señor Hugo Barra esta vez sean creibles que es un vende humo de mucho cuidado. Si cumplen y es real tendriamos Lollipop solo unas semanas despues mismamente que samsung galaxy S5 y S4, y si se lo han currado con el trabajazo de Miui seria mucho más perfecto y funcional y eso estaria cojonudo. Además tengo la esperanza de que si cumplan x el factor de que puede que presenten el Mi5 este enero, y en las especificaciones lo estan vendiendo como que viene con Miui v6 Lollipop .Así que imagino ya se lo currarian para todos los buques insignias mi4/mi3 que llevan la misma Rom y mi2 ( si es que aun podemos considerarnos: buque insignia). Ojala mis pronósticos sean ciertos

totzi11
02/01/15, 20:24:32
En eso concuerdo contigo Warwick, bienvenida sea la beta v6 y oye han mantenido el desarrollo de la v5 hasta hace nada, dandonos a elegir entre Jelly bean mas maduro y kit kat tambien muy usable y sin bugs, es solo que solo espero dejen de vender humo y no nos vuelvan a trollear como con la supuesta fecha de lanzamiento de la v6 ( finales del año nuevo chino, y un cuerno!) y luego 6 meses callados sin noticias y toda la peña desconcertada, en fin ojalá me equivoque y esta vez cumplan sus promesas y las declaraciones del señor Hugo Barra esta vez sean creibles que es un vende humo de mucho cuidado. Si cumplen y es real tendriamos Lollipop solo unas semanas despues mismamente que samsung galaxy S5 y S4, y si se lo han currado con el trabajazo de Miui seria mucho más perfecto y funcional y eso estaria cojonudo. Además tengo la esperanza de que si cumplan x el factor de que puede que presenten el Mi5 este enero, y en las especificaciones lo estan vendiendo como que viene con Miui v6 Lollipop .Así que imagino ya se lo currarian para todos los buques insignias mi4/mi3 que llevan la misma Rom y mi2 ( si es que aun podemos considerarnos: buque insignia). Ojala mis pronósticos sean ciertos

Ojala... :dios::dios:

tasadarf
09/01/15, 06:02:33
Yo la verdad q estoy encantado con v6 quitando alguna opción de la cámara la veo muy estable incluso en mi caso personal duria q más y un pelin mas rapida

Warwick
11/01/15, 12:15:45
Yo tb quiero que actualicen rápido pero sibre todo bien. Ésta vez no vamos a notar exactanente nada de KK a Lollipop pues no hay ninguna aplicación o funcionalidad que requiera 5.0.
Con el cambio a KK si que había prisa y se conseguían nuevas funciones. Entre ellas, la capacidad de usar Miband, la cual llevo en la muñeca.
Seguramente tardaremos un poco más que el S4 pero será una versión como mínimo 5.0.2 (cuanto más revisada mejor) andando en v6. Y todos sabemos que no es lo mismo nativo que MIUI. En android nativo 5.0 aportauna experiencia mucho más visual pero en MIUI pasará desapercibida.

tasadarf
12/01/15, 17:54:49
Estoy de acuerdo con warwick incluso mejor lollipop 5.0.3 xq esta funcionando bastante mal desde teléfonos de gama alta como el lg g3 a teléfonos nativos como móviles y tabletas nexus.

También quiero comentar q tenemos mucha suerte de tener un xiaomi nos hemos quejado todos incluido yo de la lentitud a KitKat pero si no lo sabíais no hay ningún movil en el mercado q naciese con 4.1 q se haya actualizado a 5.0 como hará el nuestro el próximo mes

gontzalfd
15/01/15, 17:37:02
Estoy de acuerdo con warwick incluso mejor lollipop 5.0.3 xq esta funcionando bastante mal desde teléfonos de gama alta como el lg g3 a teléfonos nativos como móviles y tabletas nexus.

También quiero comentar q tenemos mucha suerte de tener un xiaomi nos hemos quejado todos incluido yo de la lentitud a KitKat pero si no lo sabíais no hay ningún movil en el mercado q naciese con 4.1 q se haya actualizado a 5.0 como hará el nuestro el próximo mes
Umm nexus4?
De todas formas todavia no tenemos Andorid 5. Cuando lo vea me lo creere, que prometer es muy facil ;)

Gaiden
25/01/15, 22:36:47
Bueno pues se supone que debería salir la semana que viene, no?
Hagan sus apuestas..yo digo que ni de coña sale una versión oficial miui6 lolipop (digo lo d oficial pq no me valen las "special version" y cosas así)

tasadarf
25/01/15, 22:42:43
Bueno pues se supone que debería salir la semana que viene, no?
Hagan sus apuestas..yo digo que ni de coña sale una versión oficial miui6 lolipop (digo lo d oficial pq no me valen las "special version" y cosas así)
Pues ojala todas las versiones fueran tan buenas como la especial versión yo no he probado nada mejor en mi mi2s

gontzalfd
27/01/15, 00:35:03
Andan buscando 50 betatesters para Android5 en Mi2 Mi2A y Mi2S. El plazo para apuntarse creo que acaba el 30.
Aber si en un par de meses tenemos algo decente ;)

Warwick
27/01/15, 16:49:13
La Beta va de perlas. Los que vamos actualizando con OTAs vamos a notar solo el cambio de Dalvick a ART, que no es poco.

tusraul
27/01/15, 20:20:23
miui v6 tiene ya la posibilidad de grabar en camara lenta? y las notificaciones en la barra salen de que aplicacion es o siguen saliendo los 3 puntos?

Tulkas999
27/01/15, 21:36:45
Que alegría que se mueva esto la verdad.....llevara su tiempo hasta tener algo tan funcional como lo actual, pero al menos se mueven y parece esta vez si van a cumplir, a ver si ahora se ponen las pilas con el redmi 1 S y lo actualizan a Kit Kat de una vez que eso si es abandono.....pero me alegra la noticia, la bateria tiene que agradecer mucho el paso a ART imagino...:platano:

BitratE
27/01/15, 22:50:17
¿Alguien la tiene ya o ha podido probarla?

Quiero saber por donde van los tiros por si algún día les da por sacarla en el Mi3....

docjulius
28/01/15, 13:38:10
Al final les cogió el toro. Tanto retrasar KK que ahora lo abandonan y pasan directamente a L. No es de recibo tener el Mi4,los nuevos NOTE y las actualización del Redmi con KK cuando los demás están en L (o pasando a L) y los nuevos modelos que anununcias otras compañias (L-PHONE, JIAYU,...) estén sacando o apunto de sacar sus móviles mediatek en Android L.
En las próximas actualizaciones serán gilipolleces, KK lo han abandonado. Mi2 nunca tendrá una estable directamente pasará a L (la estable)

tasadarf
28/01/15, 14:45:51
Al final les cogió el toro. Tanto retrasar KK que ahora lo abandonan y pasan directamente a L. No es de recibo tener el Mi4,los nuevos NOTE y las actualización del Redmi con KK cuando los demás están en L (o pasando a L) y los nuevos modelos que anununcias otras compañias (L-PHONE, JIAYU,...) estén sacando o apunto de sacar sus móviles mediatek en Android L.
En las próximas actualizaciones serán gilipolleces, KK lo han abandonado. Mi2 nunca tendrá una estable directamente pasará a L (la estable)

Yo no creo q les haya cogido el toro primero xq no tienen prisa y nunca lanzan una versión sin haberla requeteprobado, yo pienso q no tenían pensado lanzar lollipop para mi2s en un principio ni nadie lo esperábamos(con esta actualización se convierte en el único movil q empezó en 4.1 y le llega 5) si nos fijamos en móviles antiguos mi1 y mi1s han estado 24 meses con actualizaciones todas las semanas pero con la misma versión para evitar meter mas fallos y es muy posible q las nuevas fuesen incompatibles .

Eso de q no es de recibo no tener lollipop en mi3 y mi4 no estoy de acuerdo, yo los móviles q he probado hasta ahora lg g3, nexus 4 y 5. Con lollipop dan una experiencia peor bloqueos, reinicios drenados de batería etc. La mismísima motorola q se da tanta prisa q el año pasado lanzó KitKat a finales de año a día de hoy en España no ha actualizado todos sus móviles xq hay muchos problemas.

Miui es una versión muy compleja en comparación con android puro requiere mucho esfuerzo sincronizarla con android y q no de problemas, lo correcto sería coger la 5.0.3 q acaba de salir o incluso esperar a la 5.0.4 q saldrá en un mes y trabajar a partir de ahí por eso han elegido mi2s como conejillo de indias.

En lo único q no es estable v6 KitKat es en el nombre, yo nunca he probado nada tan estable y q funcione tan bien en ningún movil, para mi la versión mas estable hasta la fecha android v6 KitKat.

Yo creo q hay q estar contento por el trabajo q esta haciendo xiaomi. La única pega es algún movil como el rr1s con 4.3 q si q deberían actualizarlo para solucionar problemas de batería. Mientras q el rr1 normar con 4.2 va perfecto

Warwick
29/01/15, 00:28:45
Si te refieres a v6 basaa en Lollipop no creo que nadie de aquí la tenga instalada.
ART repercute positivamente en la batería ya que la aplicación se guarda en memoria por así decirlo descomprimida. Con dalvick tocaba dwscomprimir y ejecutar de modo que la CPU trabaja menos. Eso si las aplicaciones ocupan más memoria pero con 16 y 32Gb no creo que tengamos problema. Además con 5.0 podremos hacer fotos en RAW ya sea con la app nativa o de terceros. A mi memoria no creo que me falte y una foto RAW de 13mpx pueden ser 20mb.

Tulkas999
29/01/15, 12:23:31
Me alegra mucho en caso de que al final realmente llegue...Xiaomi se ha portado genial con este telefono a nivel de soporte , con Lollipop incluso con Kit kat sigue siendo perfectamente funcional para los tiempos que corren , y en hardware lo sigo viendo bastante en forma 2 años despues, sigue estando x encima de los gama media actuales en CPU ( todavia no he visto ningun gama media con 2 gb de Ram x ejemplo, a menos que vayas a formato phablet), pantalla aunque ya no es gama alta sigue estando bien parada con las HD de la gama media actual, solo esta algo desfasado en conectividades aunque para quien no use 4g ni NFC sigue siendo perfectamente valido, en definitiva que bien esta envejeciendo este telefono!

gontzalfd
30/01/15, 13:05:39
Cuando decis que el consumo de bateria mejorara con art, de cuanto estamos hablando?
Por que creo que en el dia a dia sera imperceptible... Teneis datos por hay?
Siguiendo con art, lo que comenta warwick de que las apps ocupan más, a que te refieres? A la app instalada imagino? Entonces poco inporta que tengas el modelo de 32gb o el de 4, por que si no me equivoco, el espacio para instalar app es de 4gb. O ocupara mas en los datos que estan en la "SD"?
A ver si se enpieza a filtrar alguna beta y vemos opiniones de por donde van los tiros..

tasadarf
31/01/15, 08:10:40
Cuando decis que el consumo de bateria mejorara con art, de cuanto estamos hablando?
Por que creo que en el dia a dia sera imperceptible... Teneis datos por hay?
Siguiendo con art, lo que comenta warwick de que las apps ocupan más, a que te refieres? A la app instalada imagino? Entonces poco inporta que tengas el modelo de 32gb o el de 4, por que si no me equivoco, el espacio para instalar app es de 4gb. O ocupara mas en los datos que estan en la "SD"?
A ver si se enpieza a filtrar alguna beta y vemos opiniones de por donde van los tiros..

Yo los test en telefonos nexus q he visto hablan de un ahorro de batería entre un 2% al 4% dependiendo de su uso.

Si q importa xq puedes cambiar el tamaño del espacio de 4gb. Y ya hay móviles q vienen con un espacio común sin partirse.

sada87
01/02/15, 12:17:30
¿No se ha filtrado la beta?

gontzalfd
01/02/15, 13:19:15
Yo los test en telefonos nexus q he visto hablan de un ahorro de batería entre un 2% al 4% dependiendo de su uso.

Si q importa xq puedes cambiar el tamaño del espacio de 4gb. Y ya hay móviles q vienen con un espacio común sin partirse.

Poca mejora son 10 mins mas de pantalla, pero bienvenido sea.

Y lo de redimensionar las particiones... menudo apaño :S

Warwick
01/02/15, 22:35:08
En cualquier caso 4 Gb es muchisimo espacio. Simplmente ocuparan un 10% mas imagino. Sin embargo el ahorro de decompilar por parte de la CPU te da ese 4% extra. Bienvenida sea. El Mi2 creo que es uno de los teléfonos que mejor ha envejecido ya lo creo que si.

tasadarf
02/02/15, 09:30:54
En cualquier caso 4 Gb es muchisimo espacio. Simplmente ocuparan un 10% mas imagino. Sin embargo el ahorro de decompilar por parte de la CPU te da ese 4% extra. Bienvenida sea. El Mi2 creo que es uno de los teléfonos que mejor ha envejecido ya lo creo que si.
Si tienes razón yo nunca he tenido ningún problema con 4gb. Pero si q había gente hace alrededor de 1año a si q se aumentaban esos 4gb xq había algún juego o mapas offline de gps q obligaban a almacenar ahí

Gaiden
02/02/15, 22:11:53
Por lo visto la beta esta está más cerca de ser una alfa que una beta, FCs a pajera, se bebe la batería, cuelgues y bloqueos del teléfono...vamos una joya...anda que menuda cagada lleva xiaomi con el software desde hacer tiempo.. tengo un pepino de teéfono con un software cojonudo (miui v5) pero con base obsoleta (4.1) pq esta gente dedica infinitos recursos a sacar dispositivos nuevos y no al software de los exsitentes, ni de los nuevos..pq v6 está muy verde comparada con v5 y ya lleva un tiempecito :rolleyes:

BitratE
02/02/15, 22:19:35
Por lo visto la beta esta está más cerca de ser una alfa que una beta, FCs a pajera, se bebe la batería, cuelgues y bloqueos del teléfono...vamos una joya...anda que menuda cagada lleva xiaomi con el software desde hacer tiempo.. tengo un pepino de teéfono con un software cojonudo (miui v5) pero con base obsoleta (4.1) pq esta gente dedica infinitos recursos a sacar dispositivos nuevos y no al software de los exsitentes, ni de los nuevos..pq v6 está muy verde comparada con v5 y ya lleva un tiempecito :rolleyes:
Viniendo de Xiaomi porque será que no me sorprende.....

Tulkas999
02/02/15, 22:32:36
Si ya he visto que es una cagada de las gordas x lo visto totalmente insuable a dia de hoy y visto que sacan mejoras cada semana...echale 3 meses hasta tener algo usable, no se xk no me sorprende de esta gente , ultimamente se estan luciendo macho, con lo que se lo curraban antaño con la Miui v5, quien los ha visto y quien los vé.....en fina esperar con kit kat que de momento esta muy usable, en fin imagino que la habran sacado por decir estamos trabajando en android L y callar las bocas, calmar a los miuers en los foros para qe no se les echen encima y tal, xk otra logica no le veo

Warwick
05/02/15, 22:11:08
Es una Alpha y está muy verde todavía. Visto en MIUI.es

BitratE
05/02/15, 22:29:14
Es una Alpha y está muy verde todavía. Visto en MIUI.es
Yo es que no entiendo cómo sacan esa Alpha en ese estado tan prematuro.

Warwick
05/02/15, 22:31:14
Yo es que no entiendo cómo sacan esa Alpha en ese estado tan prematuro.

Realmente no la han sacado. Es una versión para un grupo cerrado de gente que la probará e irá actualizando como mínimo cada semana y reportando todos los buggs detectados. Un grupito muy selecto.
Realmente son betatesters aunque sea una beta verde.

BitratE
05/02/15, 22:49:27
Realmente no la han sacado. Es una versión para un grupo cerrado de gente que la probará e irá actualizando como mínimo cada semana y reportando todos los buggs detectados. Un grupito muy selecto.
Realmente son betatesters aunque sea una beta verde.
Eso no es beta o ni siquiera se le puede llamar Alpha.

Es una versión tan sumamente inestable que no hay por donde testearla.

Warwick
06/02/15, 02:29:06

La v6 special edición para el Mi2 está basada en kk y funciona a las mil maravillas. Otra cosa es que estén ahora con la versión Lollipop pero la v6 es plenamente funcional y me gusta más que la v5.

Claro que la versión de lollipop está verde por eso no verás el modo de instalarla por ninguna parte. Cuando esté potable veremos en las páginas fans oficial la forma de instalarla y ahí iremos a deguello como siempre. El menda seguro que queja de la app de captura de imágenes pues a día de hoy seguimos sin 30fps y las fotos no salen tan bien como en parfectly clear y apps de terceros.

tasadarf
06/02/15, 09:57:15
Lo primero de todo pasate a v6 KitKat va mejor q v5 con una pizca las de fluidez y con una base nueva (usa miflash con opción flash-all).

Cualquier persona q conozca xiaomi lo q paso el año pasado sabia q las betas privadas son alfas y mas cuando va a ser el primer dispositivo de toda la gama con el q comiencen ha probarlo. No hay q tener ese desanimo por eso es una beta cerrada.

El año pasado se empezó con nexus 5 ya q la base de android estaba mas actualizada y refinada q en ningún otro. En 1 o 2 semanas sacaron alfa para mi3 y en otro par la estable de mi3. Si se cumplen estos plazos para mediados de marzo podríamos tener algo usable.

Esta versión primera no evoluciona igual q las demas tiene actualizaciones diarias y tiene muchísima gente arreglando errores xq es en la q van a basarse para los demás dispositivos sobretodo la mayoría de los servicios de xiaomi. En una semana veréis q nada tiene q ver con la versión actual y como he dicho anteriormente es muy posible q en poco mas de un mes tengan algo muy usable

gontzalfd
06/02/15, 15:28:10
Dejo aqui el enlace del compi de miui.es que esta probando la "beta", por si alguien no lo había visto
http://miui.es/index.php?topic=17530.0#page-content-wrapper

tasadarf
12/02/15, 16:40:46
Se empieza a comentar q empieza a notarse la evolución de la ROM

Warwick
20/03/15, 13:01:54
De momento sigue siendo inusable. Van despacio pero sin pausa.

Zokinet
29/03/15, 10:42:18
Aquí tenemos una versión para probar con Android L, parece que es una beta basada en la ROM de desarrollo de MIUI.

http://en.miui.com/thread-97226-1-1.html

tusraul
29/03/15, 21:34:48
a mi me dice que no tengo permisos para leer el post

tasadarf
29/03/15, 21:38:41
Aquí tenemos una versión para probar con Android L, parece que es una beta basada en la ROM de desarrollo de MIUI.

http://en.miui.com/thread-97226-1-1.html

a mi me dice que no tengo permisos para leer el post
Antes yo si q pude entrar.
Me imagino q la han prohibido ya q android 5.0 es una beta totalmente privada y se castiga a quien la filtre

tusraul
29/03/15, 21:42:23
Antes yo si q pude entrar.
Me imagino q la han prohibido ya q android 5.0 es una beta totalmente privada y se castiga a quien la filtre

la tienes tu descargada?

tasadarf
29/03/15, 21:49:55
la tienes tu descargada?
No, yo hasta verano no la pienso instalar xq por lo q me han comentado esta muy verde. KitKat debieron basarse bastante en jellybean creo q alguien comento q los drivers eran los mismos q jb, pero esta han partido desde 0.

Si quieres tener la beta privada en miui.es hay uno q es betatester pideselo por privado q igual te la pasa.

Yo si fuera vosotros a no ser q tengáis muchas ganas de probarla esperaría a q la hiciesen publica q no puede faltar más de un mes, aunque para ser completamente estable igual faltan 2 o 3 meses

Zokinet
03/04/15, 19:42:59
La actualización de hoy ya es 5.0 yo creo que ya no tendremos más semanales con 4.4.4.
Estoy esperando a ver si xiaomi.eu publican la actualización de hoy, por ahora los que han probado la oficial (la de China) dicen que va bastante bien.

j.etxebarria
03/04/15, 19:50:27
ha sido la unica que no ha publicado, el resto han salido ya todas incluso loas oficiales para todos los redmi

Zokinet
03/04/15, 19:58:53
ha sido la unica que no ha publicado, el resto han salido ya todas incluso loas oficiales para todos los redmi
Pero la nuestra creo que es la única 5.0 los demás siguen en 4.X de ahí el retraso para liberar la nuestra, porque estarán viendo si tiene bugs gordos con este cambio de versión.

j.etxebarria
04/04/15, 00:12:57
yo que me he vuelto un flasheador adicto m¡con mi m2s, me corroe la espera

joseignaciobp
04/04/15, 02:56:23
[News] MIUI 6 Based on Android 5.0 for Mi 2/2S Released for Public Today!
http://en.miui.com/thread-99298-1-1.html

Zokinet
04/04/15, 12:05:29
Ya han lanzado los chicos de Xiaomi.eu la actualización a 5.0, dicen que el primer inicio tras instalar puede demorarse entre 10-20 minutos, así que nadie se alarme si tarda mucho en iniciar.
Yo voy a probarla ahora mismo.

linarense1
04/04/15, 12:06:58
Ya tenemos disponible la versión semanal de xiaomi.eu, basada en Lolipop 5.0. Se instala igual que las anteriores y lo único a tener en cuenta es que el primer reinicio tarda bastante, cómo unos 20 minutos. Por lo demás, funciona perfectamente ;)

BitratE
04/04/15, 12:45:40
Poned capturas si no es mucha molestia.

Espero que no tarde mucho para el Mi3.

joseignaciobp
04/04/15, 14:04:06
La verdad es que a mí no me queda nada claro como poner la v6 desde la v5 developer (de diciembre)
En esl hilo [Changelog] MIUI ROM 5.4.3 Full Changelog. Redmi 1, Redmi Note 3G, Mi 2/2S Released! (http://en.miui.com/thread-99362-1-1.html) dice "Click here to download MIUI 6 for Xiaomi Mi 2/2S (http://en.miui.com/download-2.html)" y ahí dentro veo tres opciones:

MI 2/2S China - Global - Special edition

Ninguna de las tres es la versión que busco, siendo la que más se aproxima (la única v6) la special edition.

¿No se supone que la v6 basada en 5.0 era otra distinta a la sepcial edition? ¿No habían montado un grupo de betatesters cerrado para esta mientras la v6 special edition seguía estando disponible para los demás? ¿La v6 special edition no era kit kat en vez de lollipop?

Saludos!

linarense1
04/04/15, 14:36:22
Sí, es otra distinta a la Special Edition:

http://xiaomi.eu/community/threads/5-4-3.27411/

joseignaciobp
04/04/15, 16:29:19
Sí, es otra distinta a la Special Edition:

http://xiaomi.eu/community/threads/5-4-3.27411/

Sí, eso me parecía...

Agrego info:

Agrego info:

A mi pregunta en el foro oficial de dónde se baja...

they changed the download link...i downloaded the 5.4.3 and using it since yesterday,this release its a beta,maybe thats why them removed from download link ank placed there a more stable version. the 5.4.3 got some bugs,some apps got many fc,some bugs in the keyboard,and battery falls down faster than sMiui,and audio and camera quality arent too much good.but its a lot faster than all other roms i tested on my mi2s,instatly browsing and many more...still testing and tnx to great work of the developers ;),

Que la han quitado y han dejado la v6 special (KK)

En el otro foro en inglés de miui (http://xiaomi.eu/community/threads/5-4-3.27411/) dicen:

Xiaomi Mi2/S Special Edition seems stopped at 5.3.27 and we need more time to test it on Android 5.0... we will try release it ASAP... maybe tomorrow or later....

Zokinet
04/04/15, 16:39:20
Poned capturas si no es mucha molestia.

Espero que no tarde mucho para el Mi3.
Hay algo que quieras ver en concreto, yo es que a simple vista no veo ningún cambio estético.

Sí, eso me parecía...

Agrego info:

Agrego info:

A mi pregunta en el foro oficial de dónde se baja...

Que la han quitado y han dejado la v6 special (KK)

En el otro foro en inglés de miui (http://xiaomi.eu/community/threads/5-4-3.27411/) dicen:

Instala la special edition KK, para tener v6, una vez tengas v6 descarga la última semanal que es la que ya viene con 5.0 y la instalas como si fuera una semanal sobre la v6.

tasadarf
04/04/15, 17:01:58
Ya tenemos disponible la versión semanal de xiaomi.eu, basada en Lolipop 5.0. Se instala igual que las anteriores y lo único a tener en cuenta es que el primer reinicio tarda bastante, cómo unos 20 minutos. Por lo demás, funciona perfectamente ;)

Ya han lanzado los chicos de Xiaomi.eu la actualización a 5.0, dicen que el primer inicio tras instalar puede demorarse entre 10-20 minutos, así que nadie se alarme si tarda mucho en iniciar.
Yo voy a probarla ahora mismo.
Pero funciona bien bien??? , no me hace mucha gracia q dejen de actualizar la de KitKat xq yo estaba encantado ,

Zokinet
04/04/15, 20:06:24
Pero funciona bien bien??? , no me hace mucha gracia q dejen de actualizar la de KitKat xq yo estaba encantado ,

A mi me va perfecta, aunque hay gente que esta teniendo problemas con el Play Store y el espacio para instalar aplicaciones, igual lo mejor seria esperar una o dos actualizaciones mas para ver si esos problemas remiten.

huelina
07/04/15, 17:18:42
Hola!

Yo tengo una duda... Siempre he utilizado las ROMs de miui.es, pero ahora me gustaría probar las de xiaomi.eu ya que además acaban de sacar MIUI6 basado en Lollipop y estoy deseando probarlo!!

Las ROM de miui.es las he instalado siempre utilizando el CWM Recovery, con lo que he perdido el MiRecovery.

Puedo instalar una ROM de xiaomi.eu con CWM? lo he intentado pero cuando reinicio se queda pensando todo el rato y no termina de arrancar...

¿Es posible tener en System1 la ROM de xiaomi.eu y en system2 la de miui.es?

Y para instalar MIUIv6 basado en Android L, sabéis si se puede usar CWM? he leído por ahí que es mejor usar el TWRP...

Muchas gracias!!

huelina
07/04/15, 17:19:24
Y... cómo me puedo registrar en su página xiaomi.eu? soy incapaz!

tasadarf
07/04/15, 20:23:11
Y... cómo me puedo registrar en su página xiaomi.eu? soy incapaz!
Te he contestado en otro hilo, en cuanto a bajartela no tienes q registrarte. Vete al foro donde están las versiones semanales

huelina
08/04/15, 08:46:19
Te he contestado en otro hilo, en cuanto a bajartela no tienes q registrarte. Vete al foro donde están las versiones semanales

Gracias!! Aunque lo de registrarme no es or bajarme las ROM sino por poder poner comentarios y preguntar en foros :)

tasadarf
08/04/15, 08:48:59
Gracias!! Aunque lo de registrarme no es or bajarme las ROM sino por poder poner comentarios y preguntar en foros :)
Yo estoy registrado y no me costo mucho, dime cual es el problema q tienes para registrarte ??

huelina
08/04/15, 09:09:43
Yo estoy registrado y no me costo mucho, dime cual es el problema q tienes para registrarte ??

Que no encuentro dónde te da la opción para registrarte... sólo veo dónde pone Login, pero no dónde puedo hacer un nuevo registro.

tasadarf
08/04/15, 09:32:38
Que no encuentro dónde te da la opción para registrarte... sólo veo dónde pone Login, pero no dónde puedo hacer un nuevo registro.
Al poner solo el email sin contraseña me pone q los registros están cerrados, el último registrado fue hace 15 días preguntare en el foro y te cuento la respuesta

huelina
08/04/15, 09:53:47
Al poner solo el email sin contraseña me pone q los registros están cerrados, el último registrado fue hace 15 días preguntare en el foro y te cuento la respuesta

Muchas gracias :)

tasadarf
09/04/15, 07:20:13
Muchas gracias :)
Nada no me contestan, imagino q no lo ha visto ningún administrador, tienen q tener algún problema con su base de datos xq me parece muy raro q no admitan a mas

grulla0
09/04/15, 08:45:32
Yo la e instalado y todo bien menos dos cosas.
una la memoria del teléfono que me engaña con la memoria disponible y la real que me queda para usar y ahora mismo no puedo actualizar ninguna aplicación
Y la segunda la pantalla hace unos parpadeos bastante molestos por el borde exterior de la pantalla en color rojo cuando le viene en gana.
Por el resto todo perfecto así que a esperar actualizaciones.

huelina
09/04/15, 09:26:20
Yo la e instalado y todo bien menos dos cosas.
una la memoria del teléfono que me engaña con la memoria disponible y la real que me queda para usar y ahora mismo no puedo actualizar ninguna aplicación
Y la segunda la pantalla hace unos parpadeos bastante molestos por el borde exterior de la pantalla en color rojo cuando le viene en gana.
Por el resto todo perfecto así que a esperar actualizaciones.

CUál has instalado? la basada en Lollipop?

Yo aún estoy intentando instalar una ROM de xiaomi.eu kitkat y no soy capaz, no me arranca y se queda en el logo de miui todo el rato :(
He probado todo, con el TDB activado, desactivado, dos versiones distintas en cada system... nada :(
Algún consejo? seguro que se puede instalar con el CWM?
Gracias!

grulla0
09/04/15, 12:38:59
CUál has instalado? la basada en Lollipop?

Yo aún estoy intentando instalar una ROM de xiaomi.eu kitkat y no soy capaz, no me arranca y se queda en el logo de miui todo el rato :(
He probado todo, con el TDB activado, desactivado, dos versiones distintas en cada system... nada :(
Algún consejo? seguro que se puede instalar con el CWM?
Gracias!

Yo e instalado desde la que hay un enlace en la página anterior de este mismo post, ahora tengo la versión 5.01 de android descargue la aries y la instale mediante el uptade del propio teléfono, metiendo el zip que descargo en la raíz de la memoria y ya te digo del tirón con el update vía teléfono, eso si tardó en arrancar como 15 minutos la primera vez, después todo bien

huelina
09/04/15, 12:50:01
Yo e instalado desde la que hay un enlace en la página anterior de este mismo post, ahora tengo la versión 5.01 de android descargue la aries y la instale mediante el uptade del propio teléfono, metiendo el zip que descargo en la raíz de la memoria y ya te digo del tirón con el update vía teléfono, eso si tardó en arrancar como 15 minutos la primera vez, después todo bien

Ahh.. perfect, muchas gracias.
Es que yo ahora mismo tengo una ROM de miui.es y desde estas no se puede hacer mediante el Updater de MIUI porque lo desactivan... y por eso intentaba utilizar el recovery CWM. Supongo que puedo probar a instalar de nuevo el MiRecovey y hacerlo así a ver qué pasa...

Nadie que lo haya instalado con CWM u otro Recovery?

huelina
09/04/15, 14:41:33
Esto es lo que me han respodondido en otro foro, por si ayuda...

"A mi me pasaba lo mismo que a ti, cuando usaba las roms de Miui.es me era imposible instalar las de Xiaomi.eu , las flasheaba desde el CMW y seguia el mismo procedimiento que para las de miui.es pero a diferencia de estas con las de .eu nunca pasaba del logo de Xiaomi al iniciarlas. después de mucho partirme la cabeza descubrí que es que hay que flashear con el Miflash la primera vez que instalas la v6 special edition.hay que flashear la primera v6 kit kat que salio (la 4.9.19) con el miFlash desde el PC.A partir de hay ya podias instalar posteriores v6 desde el Mi Recovery con los wipes que quieras o tambien actualizar x OTA con la app Updater. A mí en el caso de la V6 Lollipop no me ha sido necesario , la he flasheado desde el Mi recovery con los 3 wipes como si fuese una v6 más, pero la primera V6 kit kat de Xiaomi.eu que le metí al telefono tuve que hacerlo así. Aqui tienes la primera Rom V6 en cuestión a flashear desde Miflash :
http://htcfanboys.com/download/acid/?action=list&folder=49098
"

grulla0
09/04/15, 19:41:26
Una pregunta, ¿cada cuanto van actualizando? ¿Cada semana? ¿o de momento van actualizando cuando pueden pero sin tener marcados los días de actualización?

tasadarf
09/04/15, 20:54:25
Una pregunta, ¿cada cuanto van actualizando? ¿Cada semana? ¿o de momento van actualizando cuando pueden pero sin tener marcados los días de actualización?
Ahora q había publicado lollipop aunq la han vuelto a retirar de la web oficial por algún problema la actualizaran todas las semanas

joseignaciobp
11/04/15, 10:42:25
Tengo la V5 con jelly bean china / ingles y me acaba de aparecer una actualización por OTA a la 5.4.10!!

Así que por lo visto ya no es necesario pasar por la v6 special para actualizar...

tasadarf
11/04/15, 18:03:27
Tengo la V5 con jelly bean china / ingles y me acaba de aparecer una actualización por OTA a la 5.4.10!!

Así que por lo visto ya no es necesario pasar por la v6 special para actualizar...
Obligatorio no es ni usar el método para pasar de v5 a v6 pero es muy recomendable

tasadarf
23/04/15, 07:18:54
A mi me va perfecta, aunque hay gente que esta teniendo problemas con el Play Store y el espacio para instalar aplicaciones, igual lo mejor seria esperar una o dos actualizaciones mas para ver si esos problemas remiten.
Llevo probando una semana lollipop y me pasa lo del espacio de instalar aplicaciones, no se si es por por la maquina virtual art pero cuando he ido a mirar el espacio de la partición /data me encuentro q solo tengo 200mb libres y por debajo de 300mb la playstore no me deja instalar nada.

Sabes mas acerca de esto xq me estoy planteando aumentar el espacio de la partición. Buscare mas informacion

Gaiden
23/04/15, 14:19:11
Pero actualizan o salen versiones nuevas de esta v6 lolipop? no corrigen esas cosas? Todavía no está al nivel de la v5 4.1 entiendo.

Zokinet
23/04/15, 17:13:50
Llevo probando una semana lollipop y me pasa lo del espacio de instalar aplicaciones, no se si es por por la maquina virtual art pero cuando he ido a mirar el espacio de la partición /data me encuentro q solo tengo 200mb libres y por debajo de 300mb la playstore no me deja instalar nada.

Sabes mas acerca de esto xq me estoy planteando aumentar el espacio de la partición. Buscare mas informacion
Yo tuve ese problema también, al actualizar de 4.4 a 5.0, pensé también en ampliar el almacenamiento con el tutorial que hay en el foro pero había algún enlace caído y no pude hacerlo, así que reinstalé V6 desde cero con miflash como decían en xiaomi.eu y después puse la 5.0 y por ahora no ha vuelto a salir el fallo, ahora mismo tengo 600 megas libres, así que igual tampoco sería mala opción ampliar esa partición.

Pero actualizan o salen versiones nuevas de esta v6 lolipop? no corrigen esas cosas? Todavía no está al nivel de la v5 4.1 entiendo.

Cada semana van sacando actualizaciones y van corrigiendo algunos fallos, pero aún le falta mucho para llegar al nivel de la v5 4.1, es completamente funcional, pero es que esa v5 estaba muy pulida.

tasadarf
23/04/15, 18:44:25
Es q acaban de empezar como quien dice de todas maneras es bastante estable, lleva solo 2 semanas. Yo salvo el desbloqueo por miband de patrón, lo de instalar cosas cuando queda poco espacio y alguna cosa mas va bien.

Para mi de momento la mejor versión la v6 KitKat de finales de marzo q fue la última. La v5 4.1 iba muy bien y tenía incluso en varias cosas mas opciones q la v6 pero semana a semana van añadiendo funciones muy interesantes
Yo tuve ese problema también, al actualizar de 4.4 a 5.0, pensé también en ampliar el almacenamiento con el tutorial que hay en el foro pero había algún enlace caído y no pude hacerlo, así que reinstalé V6 desde cero con miflash como decían en xiaomi.eu y después puse la 5.0 y por ahora no ha vuelto a salir el fallo, ahora mismo tengo 600 megas libres, así que igual tampoco sería mala opción ampliar esa partición.

Cada semana van sacando actualizaciones y van corrigiendo algunos fallos, pero aún le falta mucho para llegar al nivel de la v5 4.1, es completamente funcional, pero es que esa v5 estaba muy pulida.
Yo lo haré desde linux q no hace falta instalar nada q ya estuve trasteando con las particiones una vez aunq me da un poco de miedo q no salga bien la copia de seguridad actual pero es bastante incomodo tener q hacer limpieza de aplicación en este móvil de 32gb. Leí lo q comentaban de q lo iban a solucionar pero creo q la solución no es q puedas aprovechar 150 mb mas, la solución seria solo 1 particion

gontzalfd
23/04/15, 18:47:11
No se por que coño no unifican las particiones... Menudo sinsentido.... Ojala en alguna actu les de por hacerlo...

tasadarf
24/04/15, 04:47:33
No se por que coño no unifican las particiones... Menudo sinsentido.... Ojala en alguna actu les de por hacerlo...
Pues seria una gozada pero no se si seria factible si alguna vez se ha dado el caso un móvil q con una actualización pase eso. Vamos a esperar q sacan con la actualización de hoy aunq estos cambios no los suelen publicar

pardaluxo
27/04/15, 15:39:22
No se pude hacer por OTA la actualizacion a Lollilop . Yó tengo todas las actualiciones hasta la ùltima 5327 y no se si va a salir bien. O se tiene que ser con CWM . Pero asi tenia que instalar tudo de nuevo no?

tasadarf
27/04/15, 16:49:50
No se pude hacer por OTA la actualizacion a Lollilop . Yó tengo todas las actualiciones hasta la ùltima 5327 y no se si va a salir bien. O se tiene que ser con CWM . Pero asi tenia que instalar tudo de nuevo no?
Si tienes la ultima v6 KitKat q es la 5327 q tu dices o la última v5 se puede actualizar al parecer a lollipop sin borrar nada. Yo lo hice desde el recovery y perfecto solo con wipe cache q no borra nada.

Tb es cierto q recomiendan q el q pueda q borre todo.

pardaluxo
27/04/15, 19:27:47
Si tienes la ultima v6 KitKat q es la 5327 q tu dices o la última v5 se puede actualizar al parecer a lollipop sin borrar nada. Yo lo hice desde el recovery y perfecto solo con wipe cache q no borra nada.

Tb es cierto q recomiendan q el q pueda q borre todo.

Me queda otra duda. puedo cambiar el recovery de Miui , por CWM 6.0.50 ?O hacer la instalacion bajando la ROM y cambiando el nome a update.ZIP?

És que he leido que no se puede cambiar el recovery nativo por CWM . Asi podria hacer una copia de seguridad , pero con el recovery miui no, claro.

tasadarf
27/04/15, 21:22:37
Me queda otra duda. puedo cambiar el recovery de Miui , por CWM 6.0.50 ?O hacer la instalacion bajando la ROM y cambiando el nome a update.ZIP?

És que he leido que no se puede cambiar el recovery nativo por CWM . Asi podria hacer una copia de seguridad , pero con el recovery miui no, claro.

Yo te puedo decir lo q he leído xq yo solo tuve cwm en miui v5. En noviembre instale miui v6 con miflash q es lo q se recomendaba y me acostumbre a usar todas las semanas el oficial renombrándolo.

Lo q he leído es q las ultimas versiones no solo te lo machacan es q no lo puedes instalar, pero en los foros oficiales hay un tutorial de como instalarlo conectándolo al ordenador y usando linea de comandos adb

pardaluxo
27/04/15, 22:36:14
Bueno , entonces como has echo wipe cache ? Si tb leido un tuto que habla sobre TWRP y si que funciona mui bien, y lo ha bajado yá. Pero la instalacin se hace con flashifi . Tiene que hacer una cópia desde TWRP o CWM, pues no son compatibiles.
Mee aclara lo de como has echo wipe cache. Pero hay muchas formas de hacerlo, pero me rfeiro en el acto de instaalr con TWRP o CWM (porsopoesto) este és mas complicadito.

tasadarf
28/04/15, 02:20:17
Bueno , entonces como has echo wipe cache ? Si tb leido un tuto que habla sobre TWRP y si que funciona mui bien, y lo ha bajado yá. Pero la instalacin se hace con flashifi . Tiene que hacer una cópia desde TWRP o CWM, pues no son compatibiles.
Mee aclara lo de como has echo wipe cache. Pero hay muchas formas de hacerlo, pero me rfeiro en el acto de instaalr con TWRP o CWM (porsopoesto) este és mas complicadito.
Desde el recovery oficial hago el wipe caché también tienes los wipes q te borran todo si quieres usarlo. Lo único incomodo es q tienes q renombrar a update.zip para instalar la rom

pardaluxo
28/04/15, 12:22:41
Desde el recovery oficial hago el wipe caché también tienes los wipes q te borran todo si quieres usarlo. Lo único incomodo es q tienes q renombrar a update.zip para instalar la rom

Ok gracias por tu ayuda. Voy hacer como tu pero el TDB y 2 ROMs como en V5 vá esperar mas un tiempo.

tintin
28/04/15, 14:56:38
A ver que me estoy perdiendo, ponesis que la version v5 4.1 iba bien, pero en la pagina oficial de miui.es la ultima que sale es la V.5.3.27, donde habeis visto la v 5.4.1
Otra cosa, las v6 lolipop donde las encontrais en miui.es todavia no salen.
Gracias

pardaluxo
28/04/15, 15:32:26
Puedes bajar de xiaomi.eu.

tintin
28/04/15, 16:23:37
Puedes bajar de xiaomi.eu.
Gracias, mejor espero a que aparezca en miui.es por eu me pierdo

tasadarf
28/04/15, 16:43:57
A ver que me estoy perdiendo, ponesis que la version v5 4.1 iba bien, pero en la pagina oficial de miui.es la ultima que sale es la V.5.3.27, donde habeis visto la v 5.4.1
Otra cosa, las v6 lolipop donde las encontrais en miui.es todavia no salen.
Gracias

Yo siempre he usado la de xiaomi.eu y me ha ido mejor q la de miui.es, además actualizan todas las semanas muy puntuales pocas horas después de q sale la oficial.

Lo único q el metodo oficial recomendado para pasar de miui v5 a miui v6 KitKat es miflash .

Yo actualizo todas las semanas y puedo decir q excepto la primera semana q iba un poco mal la primera lollipop la q uso ahora q es de este viernes va fantástica y KitKat tb iba igual de bien.

pardaluxo
28/04/15, 20:26:18

Hecha la actualizacion . Se ha quedado bien y no ha cambiado nada. Por ahora me parece funcionar tal como la version anterior.

Gracias por tu ayuda.

tasadarf
28/04/15, 21:25:04
Hecha la actualizacion . Se ha quedado bien y no ha cambiado nada. Por ahora me parece funcionar tal como la version anterior.

Gracias por tu ayuda.
De nada me alegra q te haya funcionado todo bien

totzi11
28/04/15, 21:27:45
Buenas tardes a todos. Ultimamente no estoy muy participativo en el Subforo de Xiaomi, ya que no dispongo de mucho tiempo, entro a htcmania, leo 4 noticias, participo en los sorteos y me marcho.
Es por eso que vengo a pediros consejo.
No se si es el post adecuado, pero parece que es de los mas activos ultimamente, en el que se habla de roms.
Llevo una JBL 39.0.1 (de miui.es) en mi mi2s, con android 4.1.1 y creo que ya es hora de cambiar. Pero dado el tiempo que tengo... no me puedo poner a leer todos los posts.
Es por ello que os agradeceria que me echarais una mano, en escoger la rom adecuada.
Ya he visto que hay rom cm y miui v6 con kitkat. Lo que no se es como funcionan, ni cual es el mejor.
Estoy muy contento con la interfaz miui, y me gustaria seguir con ella, pero me gustaria una rom sin bugs y sin que afecte mucho a la camara. Que version miui me aconsejariais? Miui.es o miui.eu? Ya que llevo una V5, es muy complicado pasar a V6? Tendria que leer muchos posts?? Ya lo siento, pero entre que soy pluriempleado y estudio... :( 0 tiempo para cacharrear...
Muchas gracias de antemano y siento mucho por el toston.

tasadarf
28/04/15, 22:13:42
Buenas tardes a todos. Ultimamente no estoy muy participativo en el Subforo de Xiaomi, ya que no dispongo de mucho tiempo, entro a htcmania, leo 4 noticias, participo en los sorteos y me marcho.
Es por eso que vengo a pediros consejo.
No se si es el post adecuado, pero parece que es de los mas activos ultimamente, en el que se habla de roms.
Llevo una JBL 39.0.1 (de miui.es) en mi mi2s, con android 4.1.1 y creo que ya es hora de cambiar. Pero dado el tiempo que tengo... no me puedo poner a leer todos los posts.
Es por ello que os agradeceria que me echarais una mano, en escoger la rom adecuada.
Ya he visto que hay rom cm y miui v6 con kitkat. Lo que no se es como funcionan, ni cual es el mejor.
Estoy muy contento con la interfaz miui, y me gustaria seguir con ella, pero me gustaria una rom sin bugs y sin que afecte mucho a la camara. Que version miui me aconsejariais? Miui.es o miui.eu? Ya que llevo una V5, es muy complicado pasar a V6? Tendria que leer muchos posts?? Ya lo siento, pero entre que soy pluriempleado y estudio... :( 0 tiempo para cacharrear...
Muchas gracias de antemano y siento mucho por el toston.

Tienes q tener claro que ahora hay 3 ramas.

Miui v5 que la mas nueva es de diciembre 2014 incluso hay alguna estable de 2015 .

Miui v6 KitKat q la mas nueva es de finales de marzo

Miui 6 lollipop q sale todo los viernes .

Si me lo hubieses dicho hace unas semanas q acababan de lanzar lollipop te hubiese dicho KitKat pero yo lo actualizó todas las semanas y las ultimas 2 semanas me ha funcionado todo bien. Además desde miui v5 lo han preparado para actualizar a lollipop fácil. Hay q actualizar a la ultima versión de miui v5 y de ahí pasar a miui v6 lollipop si te interesa luego cuando llegue a casa te ponga la versión exacta.

Yo solo uso xiaomi.eu, empecé hace caso 2 años con miui.es me dio vatios problemas y me pase a .eu y desde entonces todas las semanas actualizo. A mis familiares les pongo miui.es xq en móviles modernos esta mejor traducida .

De miui v6 no hay lo q se llama versión estable q es lo q tu tienes ahora instalada solo hay semanales de todas maneras xiaomi.eu solo saca semanales. Cuando consideren v6 probadas solo miui.es sacara las llamadas estables. Yo siempre he ido a semanales y salvo alguna excepción siempre me ha ido bien

totzi11
28/04/15, 23:37:50
Entonces me aconsejas v6 con lolipop? No estara mejor pulida la kitkat?
Que tal de camara y bateria el v6 lolipop y el kitkat? mejor que la 4.1.1?
Para instalar actualizaciones semanales, hace falta descargarlas, meterlas como zip y entrar al recovery o simplemente se actualiza via OTA?
Si no se quiere ensuciar el hilo, tampoco me importaria que me respondieras por privado y estaria agradecidisimo.

tasadarf
29/04/15, 00:33:10
Entonces me aconsejas v6 con lolipop? No estara mejor pulida la kitkat?
Que tal de camara y bateria el v6 lolipop y el kitkat? mejor que la 4.1.1?
Para instalar actualizaciones semanales, hace falta descargarlas, meterlas como zip y entrar al recovery o simplemente se actualiza via OTA?
Si no se quiere ensuciar el hilo, tampoco me importaria que me respondieras por privado y estaria agradecidisimo.

Para la camara tengo muy mal ojo yo te diria que similar el modo HDR en lollipop funciona mejor o eso me ha parecido a mi.

La bateria en esto no te puedo ayudar porque cuando usaba miui v5 hacia 4h y pico de pantalla pero se puede decir que whatsapp y email ni siquiera navegaba. Pero es que ahora le doy mucha caña siempre llevo el bluetooth para la pulsera, datos antes gastaba 100MB ahora gasto 500MB, uso mas juegos, tengo un monton de aplicaciones a la vez y lo peor de todo la bateria va a cumplir 2 años con unas 1500 recargas asi que imagino que no durara lo mismo que antes, he pedido baterias originales para cambiarla y tener alguna de repuesto. Yo lo que si que note desde el cambio incluso despues de instalar aplicaciones es una pizca mas de fluidez que miui v5 no tenia.

La que mejor va sin dudarlo es miui v6 kitkat poque yo la he tenido desde noviembre y desde enero a marzo y me iba perfecta la mejor version que he tenido y estaba muy probada. Pero tambien es verdad que los metodos recomendados para instalarla son un poco complicados. Por eso te decia la de lollipop xq se puede actualizar desde el updater directamente.

Para kitkat
Tanto la web oficial como Xiaomi.eu recomiendan usar miflash y meter una rom fastboot. Y luego meter desde el recovery la de xiaomi.eu.
Para miui.es kitkat hay que tener instalado un recovery personalizado y borrar todo antes de instalarla.

Para lollipop
Hay que actualizar a miui v5 4.12.5 y desde ahí puedes actualizar directamente por updater a miui v6 lollipop recomiendan mucho aunque no es obligatorio hacer un factory reset.

Xiaomi.eu si que tiene actualizaciones automaticas aunque yo llevo desde 2014 sin probarlas xq me la suelo bajar desde el movil y meterla desde el recovery que es como mas rapido se hace. No se si seguira habiando actualizaciones automaticas en lollipop imagino que si pero no lo he probado

fisican
29/04/15, 01:01:34
¿donde puedo encontrar en xiaomi.eu la Miui 6 con Lollipop?

Oficial solo veo la 5.4.24, es esa?

tasadarf
29/04/15, 02:00:03
¿donde puedo encontrar en xiaomi.eu la Miui 6 con Lollipop?

Oficial solo veo la 5.4.24, es esa?
Si esa es la última q como ves lleva la fecha 24-4-2015 en xiaomi.eu están las de todas las semanas pero lo mas recomendable es usar la ultima

tasadarf
29/04/15, 14:01:14

Acaba de lanzar xiaomi un sistema que fusiona las particiones y desaparece cualquier problema

Zokinet
30/04/15, 15:09:03
Acaba de lanzar xiaomi un sistema que fusiona las particiones y desaparece cualquier problema
Es este? http://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=107586&extra=page%3D1&mobile=2

tasadarf
30/04/15, 15:20:17
Es este? http://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=107586&extra=page%3D1&mobile=2
Si. Yo este finde con mucho cuidado xq tengo cosas importantes en el teléfono probaré q tal funciona xq me lo he mirado por encima el tutorial

Zokinet
30/04/15, 15:37:40
Si. Yo este finde con mucho cuidado xq tengo cosas importantes en el teléfono probaré q tal funciona xq me lo he mirado por encima el tutorial
Yo voy a intentar probarlo mañana así así surge algún problema nos vamos echando un cable.

Yo le he echando un vistazo también y a simple vista no se ve muy complicado, aunque aprovecharé para formatear el móvil con MiFlash y empezar desde 0.

fisican
30/04/15, 18:16:58
¿se puede con Miflash instalar la ultima Lollipop?

tasadarf
30/04/15, 18:31:56
¿se puede con Miflash instalar la ultima Lollipop?
Si.

Es mas ayer me entere q acaban de inventar un flasheo especial como miflash pero q te fusiona las particiones ya q con lollipop la partición data no es suficientemente grande para q quepan.

Se hace con el programa mipcsuite y poniendo el móvil en fastboot este seria el método mas recomendado

gontzalfd
30/04/15, 20:49:31

Gran noticia sin duda. En brevas tocara actualizar y fusionar las particiones.

fisican
30/04/15, 23:54:07
Si.

Es mas ayer me entere q acaban de inventar un flasheo especial como miflash pero q te fusiona las particiones ya q con lollipop la partición data no es suficientemente grande para q quepan.

Se hace con el programa mipcsuite y poniendo el móvil en fastboot este seria el método mas recomendado

He leído el tutorial de miui.com, pero mi ingles....., asi que aparte de realizar las particiones también te instala la rom seleccionada.

Tiene buena pinta, ademas que busca automáticamente la ultima versión para el móvil.

tasadarf
01/05/15, 13:29:23
He leído el tutorial de miui.com, pero mi ingles....., asi que aparte de realizar las particiones también te instala la rom seleccionada.

Tiene buena pinta, ademas que busca automáticamente la ultima versión para el móvil.
No te preocupes q no tiene mucho misterios es un programa q te deja hacer copia de seguridad de todo y luego te da a elegir entre la versión estable y la de desarrollo q es la q incluye las mejoras de las particiones.

Y la actualización es en modo fastboot

joseignaciobp
01/05/15, 16:24:09

Mucho cuidado que una vez que haces esto ya no podrás volver a la miui v5!

tasadarf
01/05/15, 17:38:21
Mucho cuidado que una vez que haces esto ya no podrás volver a la miui v5!
Tanto como nunca nunca. Se pueden usar comandos adb siguiendo el tutorial de este foro para crear las particiones y flashear miui v5.

Yo desde las actualizaciones de miui v6 kitkat de enero no he echado de menos miui v5 hemos podido tener un leve bajón con lollipop una o dos semanas pero vuelve a ir perfecta.

Yo sinceramente estoy contentisimo viendo como después de 2 años de su lanzamiento siguen preocupándose tanto por el.

BitratE
01/05/15, 19:22:55
Sois muy afortunados que después de dos años tengáis Miui sobre Lollipop.

Los demás estamos esperando a que Xiaomi se digne a actualizar.

tasadarf
02/05/15, 06:39:24
Sois muy afortunados que después de dos años tengáis Miui sobre Lollipop.

Los demás estamos esperando a que Xiaomi se digne a actualizar.
No OS preocupéis q la tendréis muy pronto y perfectamente refinada. La nuestra la sacaron en enero como beta privada como conejillo de indias para usar las aplicaciones adaptadas a lollipop para el resto. Pero parece q lollipop esta dando muchos problemas a todas las compañías y les cuesta mas adaptarlo de lo q deberian. El año pasado en xiaomi fue el 1 de mayo.

Zokinet
02/05/15, 11:59:28
Pues ya he probado el método de Xiaomi para unificar particiones y decir que ha sido súper sencillo, lo único que ahora hay que volver a reinstalar todo y que hay que tener cuidado al hacerlo que se borra todo lo que tengas en el móvil.

tintin
02/05/15, 12:06:22
Podeis poner un enlace una rom fastboot v6, es que en miui.es no la encuentro y en eu me pierdo, actualmente tengo la 5.3.13 y me va estupendamente, instale la siguiente 5.3.27 pero no iban los sms y las notificaciones de whaspap no llegaban bien, asi que volvi a la 5.5.13, pero todo ello sin poner antes uan fastboot v6, sino poniendo el recobery deM1cha, luego una from fastboot v5 y luego ya la kk

Zokinet
02/05/15, 20:33:40
Podeis poner un enlace una rom fastboot v6, es que en miui.es no la encuentro y en eu me pierdo, actualmente tengo la 5.3.13 y me va estupendamente, instale la siguiente 5.3.27 pero no iban los sms y las notificaciones de whaspap no llegaban bien, asi que volvi a la 5.5.13, pero todo ello sin poner antes uan fastboot v6, sino poniendo el recobery deM1cha, luego una from fastboot v5 y luego ya la kk
Aquí la tienes: http://xiaomi.eu/community/index.php?posts/243581
Descarga directa: http://bigota.d.miui.com/5.3.27/aries_beta_images_5.3.27_4.4_cn_5ba6b88481.tgz

tintin
02/05/15, 21:05:09
Aquí la tienes: http://xiaomi.eu/community/index.php?posts/243581
Descarga directa: http://bigota.d.miui.com/5.3.27/aries_beta_images_5.3.27_4.4_cn_5ba6b88481.tgz

Gracias

tasadarf
03/05/15, 00:07:18

Yo aqui te dejo todas:
La ultima lollipop se encuentra develeper version.
La ultima kitkat se encuentra en special version
La ultima jelly bean se encuentra en stable version

http://en.miui.com/a-234.html

tintin
03/05/15, 20:20:17
Yo aqui te dejo todas:
La ultima lollipop se encuentra develeper version.
La ultima kitkat se encuentra en special version
La ultima jelly bean se encuentra en stable version

http://en.miui.com/a-234.html

Gracias

tusraul
04/05/15, 14:11:18
la version v6 lollipop tiene soporte para grabar a camara lenta?

tasadarf
04/05/15, 14:19:16
la version v6 lollipop tiene soporte para grabar a camara lenta?
Por lo menos para el mi2s no veo la opción.

gontzalfd
04/05/15, 15:07:50
Que tal andan las notificaciones?
Llegan bien o con retraso?

tasadarf
04/05/15, 16:41:43
Que tal andan las notificaciones?
Llegan bien o con retraso?
A mi con el mi2s siempre me han llegado bien sea ka versión q sea

kobe666666
04/05/15, 23:57:06
Hola donde se encuentra el enlace de la miui v6 lollipop que decís?
Es que no la veo.
Gracias
Un saludo

tasadarf
05/05/15, 01:13:42
Hola donde se encuentra el enlace de la miui v6 lollipop que decís?
Es que no la veo.
Gracias
Un saludo
Depende la q necesites te puedo poner el enlace directamente.

Si quieres usar mi flash tienes los enlaces arriba.

Si quieres q te fusione la partición y te actualice a la ultima tienes q bajarte mipcsuite. Tb están los mensajes en una de las páginas anteriores.

Si quieres flashear directamente la xiaomi.eu sin borrar nada tienes q tener instalada la versión 5.3.27 KitKat

tasadarf
05/05/15, 04:10:10
Por cierto me uno al club de los q tenemos una sola partición ayer hice el método y genial

fisican
05/05/15, 10:13:15
Por cierto me uno al club de los q tenemos una sola partición ayer hice el método y genial

Unas dudas, ¿usando ese método puedes después actualizar a cualquier versión 5.0 que vallan saliendo o tiene que ser especifica para una sola partición?

¿notas el teléfono más fluido al borrar todo y empezar de 0?

tasadarf
05/05/15, 11:12:02
Unas dudas, ¿usando ese método puedes después actualizar a cualquier versión 5.0 que vallan saliendo o tiene que ser especifica para una sola partición?

¿notas el teléfono más fluido al borrar todo y empezar de 0?
Si. Solo hay una versión para todos no se si habrán añadido algo nuevo el las roms nuevas o por el contrario la partición no afecta. Lo único q se es q funcionan perfectamente yo metí la xiaomi.eu después de flashear la oficial y perfecto.

Yo de normal siempre he notado el móvil muy fluido pero si q es verdad q siempre q hago una instalación limpia aunq restaure copia de seguridad va mas fluido y desde q tengo miui v6 note mas fluidez q v5

Lo unico q hay q tener cuidado si se hace copia de seguridad xq usa la partición pequeña como espacio temporal y si tienes algún programaq no quepa ese y los siguientes te los deja fuera .

kobe666666
05/05/15, 19:51:13
Depende la q necesites te puedo poner el enlace directamente.

Si quieres usar mi flash tienes los enlaces arriba.

Si quieres q te fusione la partición y te actualice a la ultima tienes q bajarte mipcsuite. Tb están los mensajes en una de las páginas anteriores.

Si quieres flashear directamente la xiaomi.eu sin borrar nada tienes q tener instalada la versión 5.3.27 KitKat

Pues si la instalo me gustaría hacer una instalación limpia,para evitar problemas.
Gracias
Un saludo

tasadarf
06/05/15, 01:01:57
Pues si la instalo me gustaría hacer una instalación limpia,para evitar problemas.
Gracias
Un saludo
Pues el mejor sistema es usar el programa de xiaomi mipcsuite. Unos 25 comentarios atrás tienes el enlace.

Cuando conectes tu teléfono al ordenador deberá estar cargado y en modo fastboot te dará a elegir entre la estable y la nueva , si eliges la nueva te borrará todo y te fusionara particiones, además de instalarte la última versión .

Luego deberás usar xiaomi.eu , por cierto tarda mucho en arrancar sobretodo la primera vez asi q tened paciencia

kobe666666
07/05/15, 16:18:53
Me gustaría saber vuestras impresiones de la rom,bugs que tenga,fluidez y duración de batería.
Muchas gracias
Un saludo

tasadarf
07/05/15, 22:28:00
Me gustaría saber vuestras impresiones de la rom,bugs que tenga,fluidez y duración de batería.
Muchas gracias
Un saludo
Las impresiones bastante buenas yo la veo como una continuación de miui v6 KitKat.

Fluidez con miui v6 note una ligera mejora de fluidez con el paso directo de KitKat a lo lollipop no note nada, pero después de fusionar la partición instalar lollipop con instalación limpia y restaurar la copia de seguridad, note mas fluidez no se si decirte x la instalación limpia o xq lollipop para desarrollar todo su potencial necesitaba instalación limpia.

Bugs. Tiene muy pocos y me va mejor q miui v5 es verdad q igual la q menos tenia era miui v6 KitKat. Como bug q alguna vez sale es q se recarga el launcher un segundo, otro es q el brillo hay q recorrer todos los valores para cambiarlo cuanto antes se podía de golpe y puede q si tienes alguna aplicación de antes de mediados del 2014 la última actualización debido a la máquina virtual art te puede dejar de funcionar. El modo automático del brillo no me acaba de convencer respecto al de miui v5, el de v5 era muy brusco de es decir muy automático este es muy suave lo q hace recurrir demasiado al manual

Batería no puedo opinar xq cada vez lo uso mas , mas 3g, bluetooth siempre, gps de vez en cuando y un rato de juegos al día con lo q mi consumo personal se ha duplicado o triplicado

kobe666666
08/05/15, 23:16:49
Hola buenas
El mipcsuite ya lo he descargado,el enlace de la miui 6 llolipop es este?.O hay alguna mas actual?
Gracias
Un saludo

tasadarf
09/05/15, 01:33:23
Hola buenas
El mipcsuite ya lo he descargado,el enlace de la miui 6 llolipop es este?.O hay alguna mas actual?
Gracias
Un saludo
Mipcsuite lo hace todo automático solo tienes q poner tu teléfono en fastboot antes de conectarlo

kobe666666
09/05/15, 13:18:28
Mipcsuite lo hace todo automático solo tienes q poner tu teléfono en fastboot antes de conectarlo

Vale entonces conecto el móvil en modo fastboot y desde el mipcsuite selecciono la rom,o tengo que descargarla antes?
Gracias

tasadarf
09/05/15, 13:43:37
Vale entonces conecto el móvil en modo fastboot y desde el mipcsuite selecciono la rom,o tengo que descargarla antes?
Gracias
No hay q descargar nada automáticamente te muestra la versión estable q es miui v5 y la ultima v6 lollipop y tu eliges. El se la descarga automáticamente y te la instala. Cuando termina te reinicia el móvil automáticamente no te asustes si el primer arranque tarda muchísimo

kobe666666
09/05/15, 15:16:17
No hay q descargar nada automáticamente te muestra la versión estable q es miui v5 y la ultima v6 lollipop y tu eliges. El se la descarga automáticamente y te la instala. Cuando termina te reinicia el móvil automáticamente no te asustes si el primer arranque tarda muchísimo

Vale gracias,cuanta batería tiene que tener el móvil para poder hacerlo?
Gracias
Un saludo

tasadarf
09/05/15, 15:18:29
Vale gracias,cuanta batería tiene que tener el móvil para poder hacerlo?
Gracias
Un saludo
De nada. Como esta conectado al ordenador creo q da igual pero por seguridad cargalo antes a mas de la mitad

Gaiden
18/05/15, 08:55:32
Buenas, llevaba unos días con problemas en el terminal (con v5), que pienso pueden ser de hard, pero para descartar cosas me he decidido a "cortar por lo sano"...así que ayer con Mipcsuite me cargué todo, unifiqué particiones e instalé la lolipop china/inglés...una vez instalada, machaqué encima con la rom de miuiandroid para tener español.
El primer problema fué que no tenía teclado..así que tuve que instalar el apk de uno desde mipcsuite (y al instalarlo me decía supuestamente que podía elegir el teclado google tb, como que estaba, pero no estaba) Y bueno, no llevo ni un día con ella pero he encontrado fallos gráficos que parecen relativos al driver de la gpu..por ejemplo en el clash of clans al abrir los registros de atque/defensa, salen como unas rallas (pocas) que no están dibujando bien lo que debieran...tb en firefox (solo una vez) al abrir pestañas noté que no dibujaba bien los iconos superiores...¿Alguien puede confirmar que el tema gráfico tiene errores?

Por otro lado..si tengo el mikey puesto, el micro no funciona :oh: aunque tenga en la app activado el modo silencio (en el que el mikey no es más que un tapón para el polvo)

Más cosas..desde el pc fuí a la play store e instalé todo lo que tenía que instalar...pero en el teléfono no se instaló nada hasta que a mano arranqué yo la play store y entonces se puso a instalar ¿Tengo que meter yo a mano la app en "permisos de autoinicio" o algo? Pq no me suena tener que haberlo hecho nunca con la v5...

Gracias compis.

tasadarf
18/05/15, 12:38:09
Buenas, llevaba unos días con problemas en el terminal (con v5), que pienso pueden ser de hard, pero para descartar cosas me he decidido a "cortar por lo sano"...así que ayer con Mipcsuite me cargué todo, unifiqué particiones e instalé la lolipop china/inglés...una vez instalada, machaqué encima con la rom de miuiandroid para tener español.
El primer problema fué que no tenía teclado..así que tuve que instalar el apk de uno desde mipcsuite (y al instalarlo me decía supuestamente que podía elegir el teclado google tb, como que estaba, pero no estaba) Y bueno, no llevo ni un día con ella pero he encontrado fallos gráficos que parecen relativos al driver de la gpu..por ejemplo en el clash of clans al abrir los registros de atque/defensa, salen como unas rallas (pocas) que no están dibujando bien lo que debieran...tb en firefox (solo una vez) al abrir pestañas noté que no dibujaba bien los iconos superiores...¿Alguien puede confirmar que el tema gráfico tiene errores?

Por otro lado..si tengo el mikey puesto, el micro no funciona :oh: aunque tenga en la app activado el modo silencio (en el que el mikey no es más que un tapón para el polvo)

Más cosas..desde el pc fuí a la play store e instalé todo lo que tenía que instalar...pero en el teléfono no se instaló nada hasta que a mano arranqué yo la play store y entonces se puso a instalar ¿Tengo que meter yo a mano la app en "permisos de autoinicio" o algo? Pq no me suena tener que haberlo hecho nunca con la v5...

Gracias compis.
No se de donde es esa ROM de miui android.

Pero la q mejor va y no tienes problema ni de teclado ni de playstore y se te actualiza todas las semanas automáticamente es la de xiaomi.eu

Lo q comentas de los errores gráficos me ha pasado 5 veces en mes y medio y solo con v6 lollipop pensaba q era del juego de los simpsons q uso pero con tu confirmación veo q no lo reportare al foro oficial.

No uso mikey con xiaomi.eu viene mikey traducida y lo primero q hago cada semana al actualizarla es quitarla

Gaiden
18/05/15, 13:19:41
No se de donde es esa ROM de miui android.

Pero la q mejor va y no tienes problema ni de teclado ni de playstore y se te actualiza todas las semanas automáticamente es la de xiaomi.eu

Lo q comentas de los errores gráficos me ha pasado 5 veces en mes y medio y solo con v6 lollipop pensaba q era del juego de los simpsons q uso pero con tu confirmación veo q no lo reportare al foro oficial.

No uso mikey con xiaomi.eu viene mikey traducida y lo primero q hago cada semana al actualizarla es quitarla
Buenas tasadarf, miuiandroid y xiaomi.eu es lo mismo, antes se llamaba solo "miuiandroid.com" La rom es la misma :) Saludos.

purpleplanet
19/05/15, 13:14:39
Chicos, soy del foro del redmi2, tengo el de 2 gb.

¿Creeis que el nuestro lo actualizaran también a lolllipop?¿o lo dejaran tirado?
Tardaran mucho en actualizar otros Xiaomi?

joseignaciobp
19/05/15, 21:49:44

¿Creeis que el nuestro lo actualizaran también a lolllipop?¿o lo dejaran tirado?

A nosotros nos ha tocado ser los conejillos de indias... supongo que acabarán por actualizar todos, pero ya ves... aún no está pulido en absoluto

tasadarf
20/05/15, 00:38:02

Vais a tener seguro lollipop aunq yo creo q mas q 5.0 tendréis 5.1 y la próxima versión hay menos posibilidades pero es posible.

Tiempo yo creo q bastante tiempo tardará miui es una ROM muy compleja y siempre se retrasan las actualizaciones y la gama redmi se considera gama baja y va bastante por detrás de la alta. Por eso yo a la gente q quiere actualizaciones rápidas le recomiendo moto g.

Xiaomi nunca deja tirada a la gente en actualizaciones pero dentro de una misma versión de android añadiendo funciones y corrigiendo fallos pero actualizarse a la siguiente versión de android les cuesta mucho. Además la gama baja les cuesta mas q vaya lo fino q debería ir

Warwick
20/05/15, 05:08:07
Yo tengo la rom v6 lolli de MIUI.es. Va muy bien, la noto como cuando activé ART en la v6 kitkat. Pero sin los reinicios de 30 minutos XD.
Es lolli 5.0.2 estais tardando en actualizar. La cámara tiene nueva interface pero yo no aprecio ninguna mejoría.

purpleplanet
22/05/15, 12:36:41
Chicos, cuanto creéis que tardaran en sacarlo para otros dispositivos, como por ejemplo el redmi2

tasadarf
22/05/15, 15:09:26
Yo tengo la rom v6 lolli de MIUI.es. Va muy bien, la noto como cuando activé ART en la v6 kitkat. Pero sin los reinicios de 30 minutos XD.
Es lolli 5.0.2 estais tardando en actualizar. La cámara tiene nueva interface pero yo no aprecio ninguna mejoría.
La verdad es q va genial
Chicos, cuanto creéis que tardaran en sacarlo para otros dispositivos, como por ejemplo el redmi2
Pues para el redmi2 creo q le falta mucho tiempo. Finales de año o igual deciden meter lollipop+1 dentro de un año saltándose lollipop.

Tienen q sacarla para la gama alta q de de los 6 móviles faltan 3 de tenerla.

Luego llevan trabajando en toda la gama redmi 1,1s,note 3g y note 4g en miui v6 4.4 desde principios de año y de momento están en fase de prueba y les falta al menos 2 o 3 meses para dejarlas estable. Hasta q no terminen no empezaran a pensar en nuevas metas.

Hoy además ha salido un articulo muy extenso diciendo q miui v6 tiene todas las novedades de lollipop de serie y q aporta poco para hacer el cambio OS lo dejo aquí.

http://en.miui.com/thread-114869-1-1.html

purpleplanet
22/05/15, 15:12:47
La verdad es q va genial

Pues para el redmi2 creo q le falta mucho tiempo. Finales de año o igual deciden meter lollipop+1 dentro de un año saltándose lollipop.

Tienen q sacarla para la gama alta q de de los 6 móviles faltan 3 de tenerla.

Luego llevan trabajando en toda la gama redmi 1,1s,note 3g y note 4g en miui v6 4.4 desde principios de año y de momento están en fase de prueba y les falta al menos 2 o 3 meses para dejarlas estable. Hasta q no terminen no empezaran a pensar en nuevas metas.

Hoy además ha salido un articulo muy extenso diciendo q miui v6 tiene todas las novedades de lollipop de serie y q aporta poco para hacer el cambio OS lo dejo aquí.

http://en.miui.com/thread-114869-1-1.html
Hombre pero cuando ya este estable en el redmi2 ya empezaran a sacar semanales con lollipop no? Decirte que en el redmi2 las 4.4 las veo mucho mas estables que en los otros red rice y en los note.

Tengo el de 2gb no se si eso tendrá alguna ventaja con lolli

tasadarf
22/05/15, 15:55:33
Hombre pero cuando ya este estable en el redmi2 ya empezaran a sacar semanales con lollipop no? Decirte que en el redmi2 las 4.4 las veo mucho mas estables que en los otros red rice y en los note.

Tengo el de 2gb no se si eso tendrá alguna ventaja con lolli
Si q es verdad q redmi 2 esta mucho mas madura que el resto. En principio no sacaran semanales con lollipop. Lo q hacen es q en las semanales van metiendo nuevas funciones y características semana a semana intentando q todos los modelos las tengan a la vez y la versión estable no deja de ser una semanal con algún fallo corregido y mas estable.

Como viene pasando xiaomi suele lanzar una fecha o un calendario de cuando cada modelo va a tener lollipop, cuando llega esa fecha reclutan betatesters y solo la dejan disponibles para ellos aunque siempre hay alguna filtración y despues de 1 mes o mas sale como semanal pero en fase de prueba.

Por ponerte un ejemplo nuestro móvil salio con miui v5 android 4.1 en mayo 2013 a los 2 meses iba fantastico totalmente estable y hasta después de mas de 1 año no sacaron 4.4 para pruebas(saltándose 4.2 y 4.3) y tuvo que pasar 1,5 años para q fuera estable y cuando ya lo era tuvimos la suerte q lo seleccionaron como conejillo de indias para probar lollipop y a los 1,9 años nos lo lanzaron casi sin poder disfrutar de KitKat estable.

Miui se caracteriza por ir por su cuenta por ejemplo miui v5 4.1 tenia incluso mas funciones q el miui v6 actual y muchísimas mas q lollipop debido a q semana a semana añadían cosas.

Lo q tienes q hacer si te interesan los cambios es saltar de semanal en semanal o probar alguna otra ROM para cambiar. Pero no conviene q estés pendiente de lollipop xq puede tardar muchisimo y hay gente por estos foros q lo ha pasado muy mal.

Mi consejo es q te olvides de nuevas versiones y disfruta de miui q es mas completo q el android q saldrá el próximo año pero si no puedes evitar preocuparte vendelo y comprate moto g que tiene 5.0 lollipop y algunos modelos están actualizando a 5.1 lollipop

Warwick
26/05/15, 05:12:07
Yo estoy disfrutando de lollipop 5.0.2 en el MI2 va como un tiro. En la n7 llevo 3 versiones de lollipop que son un desastre. Pruebas 5.1.1 todo muy bonito pero rendimiento 0. Seguramente haga un downgrade a jelly bean...

tasadarf
27/05/15, 05:12:12
Yo estoy disfrutando de lollipop 5.0.2 en el MI2 va como un tiro. En la n7 llevo 3 versiones de lollipop que son un desastre. Pruebas 5.1.1 todo muy bonito pero rendimiento 0. Seguramente haga un downgrade a jelly bean...
Dímelo a mi en el nexus 4 q es de la generación de tu n7. En cuanto mi primo actualizo a 5.0 el kaos, bloqueos, reinicios imposible a veces desbloquear, incluso con instalación limpia da igual. No se q tal ira ahora con 5.1 xq mi primo lo había dejado cono móvil secundario pero estaba pensando en downgrade a KitKat

Warwick
27/05/15, 14:05:22
Dímelo a mi en el nexus 4 q es de la generación de tu n7. En cuanto mi primo actualizo a 5.0 el kaos, bloqueos, reinicios imposible a veces desbloquear, incluso con instalación limpia da igual. No se q tal ira ahora con 5.1 xq mi primo lo había dejado cono móvil secundario pero estaba pensando en downgrade a KitKat

Pues en el n4 también se está moviendo, creo, el tema F2FS. Tengo desde ayer por la tarde la N7 en 4.4.2 con una SlimKat fullf2fs, kernel f2fs y ART activado. Saca una puntuación de antutu de un poco más de 18.300 y en stock creo que van por los 12000 limpios.

Los test como antutu no sirven para demostrar una buena experiencia de uso pero en éste caso se nota bastante la mejora de fluidez y respuesta de la tableta. Info del formato f2fs: http://es.wikipedia.org/wiki/F2FS

El caso es que para usar un tegra 3 y 1gb de ram se porta bastante bien. Lo estoy agradeciendo bastante para mis partidas con el hearthstone y navegación web que es para lo que la uso básicamente. Además de habilitar el control PIE, poner la tablet en modo escritorio expandido y usarla con Google Now en escucha permanente. Casi nada el cambio.

El tema es que en el n4 usa un snapdragon que se portan bastante mejor con Lollipop. En el caso de tu primo comprobaría la última 5.1.1 que mejora bastante pero por lo que he leído, en boca de desarrolladores de xda, es que el Tegra3 no está funcionando bien con el código de lollipop y por eso a muchos les tira para atrás cocinar con esa versión. Me hace gracia la peña que despotrica de Qualcom, ya me gustaría que mi n7 fuera un snapdragon en lugar de Tegra.

joseignaciobp
27/05/15, 20:30:19
A los que ya están usando la nueva lollipop... ¿se han corregido los errores de cierre de las aps de google, la calidad de la cámara y la duración de la batería?

En resumidas cuentas, ya se puede actualizar sin tener problemas en el día a día?

Saludos!

tasadarf
27/05/15, 21:54:55
Pues en el n4 también se está moviendo, creo, el tema F2FS. Tengo desde ayer por la tarde la N7 en 4.4.2 con una SlimKat fullf2fs, kernel f2fs y ART activado. Saca una puntuación de antutu de un poco más de 18.300 y en stock creo que van por los 12000 limpios.

Los test como antutu no sirven para demostrar una buena experiencia de uso pero en éste caso se nota bastante la mejora de fluidez y respuesta de la tableta. Info del formato f2fs: http://es.wikipedia.org/wiki/F2FS

El caso es que para usar un tegra 3 y 1gb de ram se porta bastante bien. Lo estoy agradeciendo bastante para mis partidas con el hearthstone y navegación web que es para lo que la uso básicamente. Además de habilitar el control PIE, poner la tablet en modo escritorio expandido y usarla con Google Now en escucha permanente. Casi nada el cambio.

El tema es que en el n4 usa un snapdragon que se portan bastante mejor con Lollipop. En el caso de tu primo comprobaría la última 5.1.1 que mejora bastante pero por lo que he leído, en boca de desarrolladores de xda, es que el Tegra3 no está funcionando bien con el código de lollipop y por eso a muchos les tira para atrás cocinar con esa versión. Me hace gracia la peña que despotrica de Qualcom, ya me gustaría que mi n7 fuera un snapdragon en lugar de Tegra.
Se agradece mucho tu comentario si que leí q 5.1 era una corrección bastante profunda en varios modelos nexus, ya se lo contare a mi primo q por pereza y desesperación accedió a un lg g2 o g3 mini de esos q le regalaba la operadora . le pasare a mi primo toda la información .

Casi siempre es mas importante el soporte q la potencia bruta a mi me paso con una tarjeta gráfica para ordenador AMD/ati q la compre recién lanzada y con 3 años o asi dijeron de ella y laa mas antiguas dejamos de dar soporte y no veas q desastre era al usar la siguiente versión de sistema operativo mientras q con una NVIDIA de un porrón de años mala seguían dando soporte.

Yo sigo pensando q qualcomm es el mejor procesador con diferencia, la competencia se esta acercando y eso es bueno pero x culpa de qualcomm q ha levantado el acelerador y en vez de seguir su camino innovando con sus núcleos krait ha empezado a usar diseños genéricos con las mierdas de 64bits 8 y 10 núcleos. Cuando tu le pones nuestro procesador del mi2s pero recortado a 2 núcleos y en frecuencia y se te come el nuevo sp410 por mucho 64bits. Parece q lo van a enmendar con el nuevo sp820 q va a ser diseño propio otra vez y han alquilado la fabrica de samsung.

Y he probado buenos modelos como el exynos q llevan los galaxy s5 en algunos países q lo lleva una tableta de mi hermana y entre la resolución y la personalización de samsung hay un lag pequeño q con la alternativa en qualcomm sp801 dudo q se notase en la mismos medida.

Me acuerdo q el octacore de mediatek recién lanzado q lo comparaban con sp800 y nuestro sp600 le pegaba una paliza en todo incluso el modestisimo sp400 va mejor en tareas simples y cotidianas

A los que ya están usando la nueva lollipop... ¿se han corregido los errores de cierre de las aps de google, la calidad de la cámara y la duración de la batería?

En resumidas cuentas, ya se puede actualizar sin tener problemas en el día a día?

Saludos!

Yo con miui v6 nunca he tenido problemas en app de google creo q solo una vez el primer inicio con lollipop. Tb es cierto q para pasar de miui v5 a v6 kitkat use miflash com el flashall-wipe borrando absolutamente todo y para pasar de KitKat a lollipop use mipcsuite fastboot con unificación de particiones q lógicamente se borro todo , siempre uso la semanal de xiaomi.eu y muy contento.

Es q a mi la cámara siempre me ha ido bien uso la de 16gb en uno de 32gb no tengo muy buen ojo de todas maneras así q no soy mucho de fiar y no las he mirado mucho comparando antiguas con nuevas, ahora me gusta m
ucho el gesture para meter mas y menos luz sin tocar opciones y el hdr.

Batería no te puedo ayudar mi uso ha ido aumentando mucho con juegos, datos , bluetooth con pulsera y tengo 2 baterías muy trilladas la original y una de un despiece ambas con mas de 1000 cargas sobre sus espaldas. Tengo baterías nuevas originales q he comprado xq me da q se esta acabando el stock pero no las he estrenado quiero terminar de gastar las actuales.

Desde la segunda o tercera semana de lollipop va muy bien al principio había alguna pequeña cosa pero actualmente estan solucionados o por lo menos yo ultimamente no he visto reinicios de launcher, ni nada raro. El único fallo q tiene q lo comentaba un compañero y yo lo ratificó es un glitch grafico creo q se llama a mi cada un periodo irregular vamos a decir de 3 días las casas de un juego se superponen y se ven por dentro y se quita y desaparece si cambio de zona y el el firefox al hacer un scroll rápido el otro dia durante un segundo me salieron mal los gráficos

Warwick
28/05/15, 00:03:51

Saludos!

Estas tardando en meter la última v6 lollipop. Yo uso la de MIUI.es y me va fenomenal. De hecho me recuerda a la primera vez que use MIUI y esa fluidez simplemente brutal. Le he quitado la aplicación de facebook que investigando con la Nexus descubrimos que tremendamente mala, llegando a corromper el sistema entero en la n7 con lollipop. El Mi2s no notaba que fuese mal pero al quitarlo parece que le noto un plus. Como un ART v2.

joseignaciobp
28/05/15, 19:42:13
me estáis convenciendo...

a ver si a mediados de junio cojo y cambio!

tasadarf
28/05/15, 21:05:04
Yo lo de la fluidez tb he notado tiene como un puntito más y lo de la fusión de particiones genial lo de no volverse a preocupar de q te quedes sin espacio para aplicaciones

Tulkas999
01/06/15, 13:31:20
Yo siento discrepar con vosotros sobre la rom Lollipop del mi2S , a mi ha decepcionado bastante, tanto que voy a volver ahora a Kit Kat, llevo con android L desde la primera rom hasta la 5.29 de xiaomi.eu y he dicho basta....la batería no me pasa de las 10 h con 4.30 h de pantalla con la bateria de 3000 mah, cuando este movil siempre ha presumido de tener una autoomia mas que aceptable....Para mi la cámara a dia de hoy sigue siendo inferior en detalle a Kit Kat , a su vez las roms de kit kat en este apartado estaban algo x debajo de algunas miui v5 JBL.....luego swifkey desde las ultimas actualizaciones me laguea que da gusto. Creo los principales problemas siguen siendo a dia de hoy bateria y camara , sinceramente creo deberia estar mucho mas avanzada que llevan mas de un año con el proyecto de la v6 para el mi2s y nunca ha dejado de ser version beta.......y sinceramente las mejoras de android L en miui respeto a Kit kat siguen siendo inapreciables para mi vista, lo de la fluidez...ya tenia ultra fuidez con kit kat ,eso es algo inapreciable y tiene el handicap de que necesita mucho mas tiempo de arranque...y aparte de eso no le he visto a estas roms ninguna funcionalidad extra...
En fin si alguien ve una mejora muy definitiva x la que merezca la pena que lo comente, pero yo le veo muchas mas pegas que ventajas con respeto a Kit Kat:loco::oh:

Tulkas999
01/06/15, 13:38:53
Yo siento discrepar con vosotros sobre la rom Lollipop del mi2S , a mi ha decepcionado bastante, tanto que voy a volver ahora a Kit Kat, llevo con android L desde la primera rom hasta la 5.29 de xiaomi.eu y he dicho basta....la batería no me pasa de las 10 h con 4.30 h de pantalla con la bateria de 3000 mah, cuando este movil siempre ha presumido de tener una autoomia mas que aceptable....Para mi la cámara a dia de hoy sigue siendo inferior en detalle a Kit Kat , a su vez las roms de kit kat en este apartado estaban algo x debajo de algunas miui v5 JBL.....luego swifkey desde las ultimas actualizaciones me laguea que da gusto. Creo los principales problemas siguen siendo a dia de hoy bateria y camara , sinceramente creo deberia estar mucho mas avanzada que llevan mas de un año con el proyecto de la v6 para el mi2s y nunca ha dejado de ser version beta.......y sinceramente las mejoras de android L en miui respeto a Kit kat siguen siendo inapreciables para mi vista, lo de la fluidez...ya tenia ultra fuidez con kit kat ,eso es algo inapreciable y tiene el handicap de que necesita mucho mas tiempo de arranque...y aparte de eso no le he visto ninguna funcionalidad extra...en Fin si alguien ve una mejora muy definitiva x la que merezca la pena que lo comente, pero yo le veo muchas mas pegas que ventajas con respeto a Kit Kat:loco::oh:

Zokinet
01/06/15, 14:56:11
Yo estoy también cansado con la duración de la batería, llegando a consumir un 30-40% durante la noche y sin usarlo, ahora por ejemplo en 6 horas que lleva desconectado se ha comido un 50% con sólo una hora de pantalla, hace poco he probado a hacer lo que pone en este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1003908 y el consumo en reposo se ha moderado un poco pero igualmente me sigue pareciendo muy poco, yo le voy a dar este mes de junio de prueba y si no estoy por volverme incluso a v5 que tenía hasta más funcionalidades que v6.

tasadarf
02/06/15, 04:22:21
Yo siento discrepar con vosotros sobre la rom Lollipop del mi2S , a mi ha decepcionado bastante, tanto que voy a volver ahora a Kit Kat, llevo con android L desde la primera rom hasta la 5.29 de xiaomi.eu y he dicho basta....la batería no me pasa de las 10 h con 4.30 h de pantalla con la bateria de 3000 mah, cuando este movil siempre ha presumido de tener una autoomia mas que aceptable....Para mi la cámara a dia de hoy sigue siendo inferior en detalle a Kit Kat , a su vez las roms de kit kat en este apartado estaban algo x debajo de algunas miui v5 JBL.....luego swifkey desde las ultimas actualizaciones me laguea que da gusto. Creo los principales problemas siguen siendo a dia de hoy bateria y camara , sinceramente creo deberia estar mucho mas avanzada que llevan mas de un año con el proyecto de la v6 para el mi2s y nunca ha dejado de ser version beta.......y sinceramente las mejoras de android L en miui respeto a Kit kat siguen siendo inapreciables para mi vista, lo de la fluidez...ya tenia ultra fuidez con kit kat ,eso es algo inapreciable y tiene el handicap de que necesita mucho mas tiempo de arranque...y aparte de eso no le he visto ninguna funcionalidad extra...en Fin si alguien ve una mejora muy definitiva x la que merezca la pena que lo comente, pero yo le veo muchas mas pegas que ventajas con respeto a Kit Kat:loco::oh:

Yo estoy también cansado con la duración de la batería, llegando a consumir un 30-40% durante la noche y sin usarlo, ahora por ejemplo en 6 horas que lleva desconectado se ha comido un 50% con sólo una hora de pantalla, hace poco he probado a hacer lo que pone en este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1003908 y el consumo en reposo se ha moderado un poco pero igualmente me sigue pareciendo muy poco, yo le voy a dar este mes de junio de prueba y si no estoy por volverme incluso a v5 que tenía hasta más funcionalidades que v6.
Puede q tengáis razón en lo de la batería y lo de la cámara. Yo la verdad q no puedo comparar con miui v5 xq por aquel entonces mi uso era mínimo y ahora es muy intensivo. Y encima las 2 baterías q uso tienen mas de 1000 ciclos de carga pero con cargador externo no es un tema q me preocupe al llevar la de reserva

Es verdad que entre KitKat y lollipop las diferencias son mínimas pero con 4.1 si que he notado mas velocidad y estabilidad. Yo en la mayoría de los móviles he visto q lollipop en vez de disminuir el consumo como se prometía han aumentado al corregir lags y fallos.

Yo estoy muy contento xq para 2 meses q llevamos yo la verdad q no tengo ningún problema q me fastidie.

Si volvéis a miui v5 o v6 KitKat seria muy interesante q contaseis vuestra experiencia. Hay una estable de miui v5 q dicen q es la q mayor autonomía tenia de todas. Yo en general x lo q veo q en casi todos los móviles de xiaomi q estoy siguiendo la batería va a peor con las versiones nuevas no se si tendrá la culpa el sistema operativo o alguna app de google actualizada o algún fallo en optimizaciones

pantxi
02/06/15, 07:19:10
Pues a mi me gusta mas esta camara que trae lollipop, la verdad!

HTCsoul
02/06/15, 14:20:00
JB le daba cien patadas en cuanto estabilidad y autonomia a todas las otras versiones. Y eso que KK no funciona mal tampoco.

kobe666666
05/06/15, 18:58:22
Que versión de la rom lleváis?
Gracias

kobe666666
05/06/15, 19:01:37
La versión que me sale en mipcsuite es la 5.6.4,que tal funciona?
Gracias

tasadarf
05/06/15, 19:37:45
La versión que me sale en mipcsuite es la 5.6.4,que tal funciona?
Gracias
Yo es q actualizo viernes noche o sábado. Para dar tiempo a q la traduzcan. Yo de momento la 5.5.29

Tu instalala te ira bien pero luego tendrás q poner encima la de Xiaomi.eu para el español y podrás elegir entre la de hoy o de la semana pasada

kobe666666
05/06/15, 19:56:58
Yo es q actualizo viernes noche o sábado. Para dar tiempo a q la traduzcan. Yo de momento la 5.5.29

Tu instalala te ira bien pero luego tendrás q poner encima la de Xiaomi.eu para el español y podrás elegir entre la de hoy o de la semana pasada

Gracias por la respuesta.
En cuanto a bugs y batería que tal está?
Me puedes pasar el enlace esque he entrado y no la veo
Gracias

tasadarf
05/06/15, 20:20:56
Gracias por la respuesta.
En cuanto a bugs y batería que tal está?
Me puedes pasar el enlace esque he entrado y no la veo
Gracias

Bugs pocos y poco molestos. Yo estoy encantado.
Que yo haya detectado, algún pequeño glitch grafico. Q puede pasar alguna vez por semana durante unos segundos .
Sonido dolby hace q mis series se escuchen por auriculares como una emisora mal sintonizada a volúmenes bajos. Lo llevo desactivado y todo bien.

No he encontrado nada mal.

La batería yo he dejado de preocuparme xq llevo una de respuesto en el bolsillo, la gente dice que miui v5 duraba mas. Yo no te puedo decir xq ahora hago un uso muy intensivo con juegos y de todo como miband 3g etc , mientras q cuando usaba miui v5 no jugaba y casi no usaba datos

tasadarf
05/06/15, 22:16:34
El enlace que se me habia olvidado de xiaomi.eu.
Tendras que buscar tu version recuerda que el mi2s es Aries

http://xiaomi.eu/community/threads/5-6-4.27688/

kobe666666
05/06/15, 22:23:29
El enlace que se me habia olvidado de xiaomi.eu.
Tendras que buscar tu version recuerda que el mi2s es Aries

http://xiaomi.eu/community/threads/5-6-4.27688/
Gracias
Pues voy a instalarla
Gracias por todo

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

kobe666666
05/06/15, 22:27:36
Otra cosa, el titanium back up funciona?

tasadarf
05/06/15, 23:06:18
Otra cosa, el titanium back up funciona?

Yo use el programa back up de Xiaomi que viene en ajustes a mi me fue muy bien. Pero hay q tener muchisimo cuidado xq usa la partición de aplicaciones si tienes un juego o algo muy grande se corta la copia y te dice q todo correcto pero no te restaurara a partir del programa q no cabe.

Lo bueno es q a partir de hacer actualización fastboot se fusionan las particiones y ya nunca te quedaras sin espacio.

De todas formas no se de que versión vienes tu pero igual te interesa no restaurar aplicaciones para empezar con el mejor pie posible. En mi caso pase de una versión ya con miui v6 KitKat muy próxima a la miui v6 lollipop

kobe666666
05/06/15, 23:10:39
Yo use el programa back up de Xiaomi que viene en ajustes a mi me fue muy bien. Pero hay q tener muchisimo cuidado xq usa la partición de aplicaciones si tienes un juego o algo muy grande se corta la copia y te dice q todo correcto pero no te restaurara a partir del programa q no cabe.

Lo bueno es q a partir de hacer actualización fastboot se fusionan las particiones y ya nunca te quedaras sin espacio.

De todas formas no se de que versión vienes tu pero igual te interesa no restaurar aplicaciones para empezar con el mejor pie posible. En mi caso pase de una versión ya con miui v6 KitKat muy próxima a la miui v6 lollipop
Ahora mismo tengo 5.1.16 v6 kit kat de miui.es.
Lo decía por congelar servicios que no uso
Nunca restauro las aplicaciones
Gracias

tasadarf
05/06/15, 23:29:44
Ahora mismo tengo 5.1.16 v6 kit kat de miui.es.
Lo decía por congelar servicios que no uso
Nunca restauro las aplicaciones
Gracias

Yo creo q hay gente q si q lo hace pero leo tantos hilos de diferentes modelos de Xiaomi q no sabría decirte

kobe666666
05/06/15, 23:32:20
Probé la 5.5.29 de miui.es y el titanium back up no congelaba, espero que funcione ahora

kobe666666
05/06/15, 23:36:30
Una vez que instalo la rom con mi pcsuite y procedo a instalar la que está en español, el recovery tengo que cambiarlo?
Gracias

tasadarf
06/06/15, 01:50:50
Una vez que instalo la rom con mi pcsuite y procedo a instalar la que está en español, el recovery tengo que cambiarlo?
Gracias

Con Xiaomi.eu no. Yo en el mi2s siempre he usado el oficial y genial.
Ahora mismo estoy actualizando a la de hoy que hay muchos cambios importantes yo diria la que mas cambios importantes he visto en todo el año esperemos que no tenga grandes errores para el movil.

Cuando le tengas y eso, cuentanos que tal te funciona un poco todo que cada persona en el uso es un mundo.

kobe666666
06/06/15, 12:07:34
Con Xiaomi.eu no. Yo en el mi2s siempre he usado el oficial y genial.
Ahora mismo estoy actualizando a la de hoy que hay muchos cambios importantes yo diria la que mas cambios importantes he visto en todo el año esperemos que no tenga grandes errores para el movil.

Cuando le tengas y eso, cuentanos que tal te funciona un poco todo que cada persona en el uso es un mundo.

Ayer instale con mipcsuite la rom,ahora me falta cambiarla y ponerla en español,como tengo poca batería en cuanto lo cargue la instalo.
Por lo poco que he podido probar la verdad es que va muy bien.Que wipes hago?
Gracias
Un saludo

tasadarf
06/06/15, 12:10:57
Ayer instale con mipcsuite la rom,ahora me falta cambiarla y ponerla en español,como tengo poca batería en cuanto lo cargue la instalo.
Por lo poco que he podido probar la verdad es que va muy bien.Que wipes hago?
Gracias
Un saludo
De la oficial a Xiaomi.eu no hace falta xq son muy similares pero si te da igual lo mejor es hacer siempre q se pueda todos los wipes

kobe666666
06/06/15, 13:00:23
De la oficial a Xiaomi.eu no hace falta xq son muy similares pero si te da igual lo mejor es hacer siempre q se pueda todos los wipes
Vale,tú de normal que roms llevas las de miui.es o las de xiaomi.eu?
Gracias

tasadarf
06/06/15, 13:08:34
Vale,tú de normal que roms llevas las de miui.es o las de xiaomi.eu?
Gracias
Yo empecé hace 2 años con miui.es pero me dieron problemas me pase a Xiaomi.eu y perfecto y siempre con ella actualizando todas las semanas

kobe666666
06/06/15, 18:27:47
Instalada correctamente.Titanium back up funciona perfecto.
En unos días pongo mis impresiones
Muchas gracias

kobe666666
06/06/15, 19:04:43
Lo que no me gusta así a simple vista,es que cuando le das al botón de encendido para desbloquear no te deja bajar con el dedo la pantall,tienes que desbloquearlo

tasadarf
07/06/15, 06:09:27
Lo que no me gusta así a simple vista,es que cuando le das al botón de encendido para desbloquear no te deja bajar con el dedo la pantall,tienes que desbloquearlo
Si te refieres a ver las notificaciones lo puedes activar en ajustes/notificaciones/

kobe666666
07/06/15, 12:08:16
Si te refieres a ver las notificaciones lo puedes activar en ajustes/notificaciones/
Tenía que activar disponible en bloque de pantalla.
Gracias

kobe666666
10/06/15, 20:39:52
Hola buenas
Cómo puedo calibrar la batería?
Gracias

tasadarf
11/06/15, 04:24:08
Hola buenas
Cómo puedo calibrar la batería?
Gracias

Bajate la aplicación calibrador avanzado. Cargarla al máximo activa el calibrador, descargala hasta q se apague y vuelve a cargarlo al 100%

tasadarf
12/06/15, 06:41:48
Llevó una semana con la 5.6.4 que tiene solucionado el problema de datos y wifi.

He tenido la oportunidad de problarla como la solía usar antiguamente con miui v5 que me daba unas 4:30 de pantalla desde q me levantaba y salía de casa hasta q volvía usando durante todo el día más de un 95% de wifi y brillo bajo.

Usando una batería falsa casi nueva me ha dado 4:15 así q por lo menos a mi probándola con un consumo moderado me parece un resultado muy bueno

HTCsoul
16/06/15, 16:48:32
Llevó una semana con la 5.6.4 que tiene solucionado el problema de datos y wifi.

He tenido la oportunidad de problarla como la solía usar antiguamente con miui v5 que me daba unas 4:30 de pantalla desde q me levantaba y salía de casa hasta q volvía usando durante todo el día más de un 95% de wifi y brillo bajo.

Usando una batería falsa casi nueva me ha dado 4:15 así q por lo menos a mi probándola con un consumo moderado me parece un resultado muy bueno

Yo llevo tambien la 5.6.4 pero de Smui (Miui con algun retoque) y de momento no vuelvo a actualizar ni de coña!! que luego es una loteria, sacan 12 versiones regulares y una buena. Y ésta es la buena xD

kobe666666
17/06/15, 17:37:17
La rom funciona muy bien, pero desde ayer el móvil se ralla mucho y se reinicia.
Estaba en instagram y aparece instagram dejó de funcionar y se bloquea y al rato se reinicia. Con el WhatsApp me ha sucedido lo mismo al abrir una nota de voz
Y para hacer fotos uso el procapture y ha dejado de funcionar, lo abro y la pantalla se queda en negro
Gracias

tasadarf
17/06/15, 21:17:23
La rom funciona muy bien, pero desde ayer el móvil se ralla mucho y se reinicia.
Estaba en instagram y aparece instagram dejó de funcionar y se bloquea y al rato se reinicia. Con el WhatsApp me ha sucedido lo mismo al abrir una nota de voz
Y para hacer fotos uso el procapture y ha dejado de funcionar, lo abro y la pantalla se queda en negro
Gracias

A mi ningún problema con a última ya q actualizo todos los sabados. Mira si es alguna aplicación en concreto pero igual lo q tienes q hacer es copia seguridad wipes y restaurar

kobe666666
17/06/15, 23:51:05
Una cosa sobre como cargar el móvil, tú dejas que se te gaste la batería del todo o lo cargas antes?
Gracias

tasadarf
18/06/15, 01:15:09
Una cosa sobre como cargar el móvil, tú dejas que se te gaste la batería del todo o lo cargas antes?
Gracias

Lo ideal según se comentan es evitar gastarla del todo xq es traumático para la batería al parecer lo suyo es ponerla a cargar antes del 10%.

Yo he pasado varias etapas. Nunca me he obsesionado

1- lo usaba poco y siempre con wifi así q me duraba la batería desde q salía de casa hasta la noche y lo dejaba cargando mientras dormía sin importar lo q quedase.

2- luego empecé a usarlo con más frecuencia y lo cargaba al llegar a casa un rato y luego al dormir.

3- actualmente tengo varias baterías y un cargador externo. Siempre llevó una de repuesto y cuando baja de 15 o 10% la cambio

kobe666666
18/06/15, 16:35:11
Vale muchas gracias, otra cosa, le hice el calibrado pero le dan bajones del 2%, 5% y eso no se porqué
Gracias

tasadarf
18/06/15, 20:39:15
Vale muchas gracias, otra cosa, le hice el calibrado pero le dan bajones del 2%, 5% y eso no se porqué
Gracias

Yo no me fijo mucho si te soy sincero cuando queda poco si q me baja de 1% en 1%. Como te disminuya depende de 3 cosas calibrado, estado de la batería y kernel.

Yo no me preocuparía siempre q no te haga cosas muy raras como quedarse 30 min sin moverse de un porcentaje mientras lo usas. O se te apague el móvil antes de llegar al mínimo

kobe666666
18/06/15, 21:04:06
Yo no me fijo mucho si te soy sincero cuando queda poco si q me baja de 1% en 1%. Como te disminuya depende de 3 cosas calibrado, estado de la batería y kernel.

Yo no me preocuparía siempre q no te haga cosas muy raras como quedarse 30 min sin moverse de un porcentaje mientras lo usas. O se te apague el móvil antes de llegar al mínimo
No hace nada de lo que comentas.
Llevo la batería de 3100, tiene un par de golpes no se si eso puede influir.
Gracias

tasadarf
18/06/15, 21:13:56
Gracias

Yo no me preocuparía además la de 3100 no esta hecha por xiaomi así q tanto por capacidad como tecnología funcionará de manera diferente.

Yo x ejemplo tengo una falsa q no va mal q da igual q la calibre se apaga de golpe entre el 10 al 15%

kobe666666
18/06/15, 21:35:35
Yo no me preocuparía además la de 3100 no esta hecha por xiaomi así q tanto por capacidad como tecnología funcionará de manera diferente.

Yo x ejemplo tengo una falsa q no va mal q da igual q la calibre se apaga de golpe entre el 10 al 15%
Vale muchas gracias, tú que tienes la de 2100?
Gracias

tasadarf
18/06/15, 21:46:13
Vale muchas gracias, tú que tienes la de 2100?
Gracias

Si te refieres a la de 3100 q has escrito un número mal no.

Actualmente me he viciado a usar cargador externo y llevar una cargada en el bolsillo y cargar una tercera.

Uso 3 baterías: la del móvil q tiene más de 1500 ciclos de carga. Otra original q venía en un despiece q compre q es más antigua q la mía así q tendrá más de 1500 ciclos tb y una falsa q compre muy barata cuando vi q se había acabado el stock en muchos sitios .

Y tengo recién compradas y guardadas 3 originales sin usar para en un par meses jubilar las otras. En principio sólo me iba a comprar 1 o 2 pero al ver q me salía más rentable por el seguro de mercancías peligrosas compre 3 xq esperó q me dure otro par de años

kobe666666
18/06/15, 23:43:05
Gracias

Ahora mismo estaba en el 37% y ha bajado al 29 de repente.
Gracias

tasadarf
19/06/15, 02:08:33
Ahora mismo estaba en el 37% y ha bajado al 29 de repente.
Gracias

Por probar puedes volver a calibrarla otra vez por si hiciste algo mal tienes q cargarla al 100% dar a calibrar descargarla hasta q se apague y cargarla otra vez al 100%.

Pero me da a mi que es cosa de la tecnología de la batería yo no me preocuparía

kobe666666
20/06/15, 18:05:17
Hola buenas
Habéis actualizado a la nueva versión o seguís con esta.
Gracias

tasadarf
20/06/15, 20:03:20
Hola buenas
Habéis actualizado a la nueva versión o seguís con esta.
Gracias

La de ayer esta bloqueada para el mi2s estoy usando la del viernes anterior

kobe666666
22/06/15, 18:31:21
Hola buenas
Hoy el móvil se ha vuelto a reiniciar, ya van unas cuantas veces las que lo hace. Cuando se reinicia el móvil entra directamente al sistema y no hace falta que le ponga el pin y aparte, con el task killer me salen las aplicaciones que tenía antes abiertas
Gracias

tasadarf
22/06/15, 19:50:30
Hola buenas
Hoy el móvil se ha vuelto a reiniciar, ya van unas cuantas veces las que lo hace. Cuando se reinicia el móvil entra directamente al sistema y no hace falta que le ponga el pin y aparte, con el task killer me salen las aplicaciones que tenía antes abiertas
Gracias

Revisa un poco no tengas alguna aplicación rara y desinstala para probar si encuentras alguna.

Lo q te pasa es bastante raro desde q salió lollipop hace 3 meses no he tenido ningun reinició sólo el primer día.

Yo estoy con 5.6.11 de xiaomi.eu pero con la anterior tb muy bien junto con algún compañero. Si te ves con ganas lo ideal sería un fastboot con wipe all y restaurar copia de seguridad. O mejor no usar copia seguridad

kobe666666
22/06/15, 20:52:19
Revisa un poco no tengas alguna aplicación rara y desinstala para probar si encuentras alguna.

Lo q te pasa es bastante raro desde q salió lollipop hace 3 meses no he tenido ningun reinició sólo el primer día.

Yo estoy con 5.6.11 de xiaomi.eu pero con la anterior tb muy bien junto con algún compañero. Si te ves con ganas lo ideal sería un fastboot con wipe all y restaurar copia de seguridad. O mejor no usar copia seguridad
Ya he reinstalado haber que tal, seguro que era por alguna aplicación.
Gracias

tasadarf
22/06/15, 20:55:03
Ya he reinstalado haber que tal, seguro que era por alguna aplicación.
Gracias

Tu prueba xq yo lo máximo a tuve fue con el antiguo miui v5 uno al mes q la verdad q poco me molestaba y llevó 3 meses con lollipop y ningún compañero ni yo

kobe666666
26/06/15, 17:37:05
Que tal va la versión que comentas?
Gracias

tasadarf
27/06/15, 06:13:10
Que tal va la versión que comentas?
Gracias

Pues a mi en cuanto rendimiento todas van bien incluso cada vez las encuentro mejor y eso q voy instalando cosas. Ahora mismo esta tarde he instalado la nueva de hoy.

En batería no te se decir la de principio de junio me dio muy buenos resultados. Con las actuales no te sabría decir dos de la baterías q uso están por encima de 1500 cargas asi q la capacidad es mas baja de lo normal y estoy usando días 100% 3g y brillo al máximo y me dura poco más de 2h cuando le someto a eso

kobe666666
27/06/15, 13:09:44
Pues a mi en cuanto rendimiento todas van bien incluso cada vez las encuentro mejor y eso q voy instalando cosas. Ahora mismo esta tarde he instalado la nueva de hoy.

En batería no te se decir la de principio de junio me dio muy buenos resultados. Con las actuales no te sabría decir dos de la baterías q uso están por encima de 1500 cargas asi q la capacidad es mas baja de lo normal y estoy usando días 100% 3g y brillo al máximo y me dura poco más de 2h cuando le someto a eso
La nueva versión es la 5.6.25?
Gracias

tasadarf
27/06/15, 13:24:06
La nueva versión es la 5.6.25?
Gracias

Si. Yo siempre actualizo viernes noche o sábado. Salvo la semana pasada q visto el fallo y q bloqueasen la actualización 24h hasta q lo arreglaron por si acaso me decidí a esperarme una semana .

Conocéis alguna aplicación buena q haga test de baterías es q me gustaba mucho el pcmark pero el test termina cuando falta un 25% de batería y lo q hace es aproximar el resto. Y esto para muchas baterías bien calibradas puede funcionar pero a veces hay baterías q se apagan antes de llegar al 0% incluso tengo una falsa q se apaga con el 10 o 15% y te estropea todo el test

kobe666666
27/06/15, 14:32:21
Si. Yo siempre actualizo viernes noche o sábado. Salvo la semana pasada q visto el fallo y q bloqueasen la actualización 24h hasta q lo arreglaron por si acaso me decidí a esperarme una semana .

Conocéis alguna aplicación buena q haga test de baterías es q me gustaba mucho el pcmark pero el test termina cuando falta un 25% de batería y lo q hace es aproximar el resto. Y esto para muchas baterías bien calibradas puede funcionar pero a veces hay baterías q se apagan antes de llegar al 0% incluso tengo una falsa q se apaga con el 10 o 15% y te estropea todo el test
Pues la verdad es que no sé casi ninguna aplicación, pero puedes probar con ampere.
Un saludo

kobe666666
27/06/15, 14:38:45
Para instalar la rom, la descargo, le cambio el nombre a update.zip y los wipes, no?
Gracias

tasadarf
27/06/15, 15:04:57
Para instalar la rom, la descargo, le cambio el nombre a update.zip y los wipes, no?
Gracias

Si es una versión cercana con hacer wipe caché q no borra nada es suficiente.

Si vienés de una versión antigua o quieres hacer una instalación más limpia xq te da algún problema si q es recomendable todos los wipes

joseignaciobp
28/06/15, 13:04:24
editado...

Pyrus
28/06/15, 14:05:22
Alguien puede poner el enlace a la nueva rom de xiaomi.eu, por favor??

Han cerrado los registros y no puedo descargarla.

Gracias!!

tasadarf
28/06/15, 18:26:22
Alguien puede poner el enlace a la nueva rom de xiaomi.eu, por favor??

Han cerrado los registros y no puedo descargarla.

Gracias!!
No hace falta estar registrado yo te estoy poniendo los enlaces con el móvil donde no estoy registrado. Te pongo ambos espejos.

http://htcfanboys.com/download/acid/?action=list&folder=92462

http://celogeek.miuiandroid.com/5.6.25/

Pyrus
29/06/15, 16:02:57
No hace falta estar registrado yo te estoy poniendo los enlaces con el móvil donde no estoy registrado. Te pongo ambos espejos.

http://htcfanboys.com/download/acid/?action=list&folder=92462

http://celogeek.miuiandroid.com/5.6.25/

Pero para ver qué versión hay que instalarse creo que hay que ampliar una imagen (tabla) que sí que hay que estar registrado ¿no?

Tengo un MI2S con la V6 Lollipop oficial.

Gracias!

tasadarf
29/06/15, 16:49:08
Pero para ver qué versión hay que instalarse creo que hay que ampliar una imagen (tabla) que sí que hay que estar registrado ¿no?

Tengo un MI2S con la V6 Lollipop oficial.

Gracias!
Eso si aunq lo puedes mirar en otro lado el mi2s es aries. Pero para q no tengas dudas OS adjunto la imagen.

http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/29/e44c275659a6c907a968f1d4331cba80.jpg

kobe666666
07/07/15, 17:44:57
Hola buenas
A mí lo que me sucede es que a veces la pantalla se vuelve loca y empieza a pulsar cosas sola.
Gracias

tasadarf
07/07/15, 19:46:33
Hola buenas
A mí lo que me sucede es que a veces la pantalla se vuelve loca y empieza a pulsar cosas sola.
Gracias

A mi la tb me pasa pero sólo puntualmente cuando la pantalla tiene alguna suciedad o tengo los dedos mojados o sudados sobretodo me pasa en verano por esto último. Lo estuve investigando en su día y las pantallas antiguas es decir con más de 2 años tienen problemas si notan humedad las nuevas son inmunes. Hay vídeos en youtube sobre esto. Cuando pasa hay q bloquear el móvil limpiarlo o secarlo y desbloquearlo

Si este no es tu caso puede q tengas otro problema

kobe666666
08/07/15, 12:56:46
Me sucede lo mismo, mi móvil tiene un año, nunca me había pasado no sabía si era por la rom o por otra cosa.
Gracias un saludo

tasadarf
08/07/15, 16:38:53
Me sucede lo mismo, mi móvil tiene un año, nunca me había pasado no sabía si era por la rom o por otra cosa.
Gracias un saludo

Lo q no te se decir es si con alguna ROM se nota menos el problema. Pero yo como lo compre hace 2 años en el mes de julio q salgo a hacer senderismo a pleno sol, desde el primer momento lo note y en invierno cuando llueve

kobe666666
08/07/15, 17:04:57
Yo eso sólo lo he notado con está rom y hace un par de semanas

tasadarf
09/07/15, 04:11:38
Yo eso sólo lo he notado con está rom y hace un par de semanas

Pues si ves q es culpa de la ROM. Wipe caché y vuelve a la anterior

Gaiden
11/07/15, 10:36:23
A mi tb me pasa pero solo con humedad y demás...tanto v5 como v6..es la pantalla vamos, pero como decís, con secarla se soluciona.

Draxez
12/07/15, 11:34:33
Perdon por el retraso, pero la v6 es en español?

Decir que he actualizado la rom una vez a la jb 37 creo..pero la v6 que veo que es complicado con programas ajenos etc..

Esta siendo actualizada esta rom?

tasadarf
13/07/15, 14:51:22
Perdon por el retraso, pero la v6 es en español?

Decir que he actualizado la rom una vez a la jb 37 creo..pero la v6 que veo que es complicado con programas ajenos etc..

Esta siendo actualizada esta rom?
Si la v6 esta en español. Lo más recomendable es usar el programa oficial mipcsuite te la pondrá en inglés y chino. Luego tendras q instalar la versión de xiaomi.eu para ponerla en español. La miui v6 se actualiza todas las semanas.

Ten cuidado xq al actualizar a miui v6 no podrás volver fácilmente a miui v5 xq se fusionan las particiones

Gaiden
18/07/15, 13:08:38
Gente la rom de xiaomi.eu, se puede actualizar via ota? lo digo pq lo que hago siempre es bajarmela al pc, pasarla al tfno y entonces via updater darle a "seleccionar paquete de instalación" y ya actualizo..la app updater me detecta las actualizaciones pero como me sale abajo en chino algún texto me da que si le doy a actualizar via ota se baja la china...es así?

Por otro lado, he visto alguna vez capturas de la app seguridad donde sale una opción de "ahorro de datos" (data saver creo que sale) pero en mi app security no sale nada de eso...

tasadarf
19/07/15, 22:06:28
Gente la rom de xiaomi.eu, se puede actualizar via ota? lo digo pq lo que hago siempre es bajarmela al pc, pasarla al tfno y entonces via updater darle a "seleccionar paquete de instalación" y ya actualizo..la app updater me detecta las actualizaciones pero como me sale abajo en chino algún texto me da que si le doy a actualizar via ota se baja la china...es así?

Por otro lado, he visto alguna vez capturas de la app seguridad donde sale una opción de "ahorro de datos" (data saver creo que sale) pero en mi app security no sale nada de eso...
Hace bastante tiempo si q actualizaba bien pero llevó meses sin probarlo.

A mi lo q me gusta es bajarla con el móvil e instalarla con el recovery se descarga más rápido q la ota

kobe666666
27/07/15, 16:43:10
Que versión lleváis actualmente?
Gracias

Gaiden
27/07/15, 17:45:15
Gracias

Yo la v6 de miuiandroid en partición única... Vosotros tenéis como mini ralladas al reproducir música?

Enviado desde mi MI 2 mediante Tapatalk

tasadarf
28/07/15, 01:30:42
Gracias

Yo llevó la 5.7.16 de xiaomi.eu
Yo la v6 de miuiandroid en partición única... Vosotros tenéis como mini ralladas al reproducir música?

Enviado desde mi MI 2 mediante Tapatalk
Yo he escuchado poca música con vídeos de youtube o películas no lo he notado. Tuve una vez problemas x culpa del dolby desactivalo x si acaso

tasadarf
04/08/15, 23:41:47
Hacia mucho tiempo q no me daba problemas ninguna versión de miui. Pero he tenido problemas con la 5.7.30 y la 5.7.23 me va internernet muy lento el wifi no me pasa de 0,2 megabits

tasadarf
05/08/15, 19:17:47
Me respondo a mi mismo el bluetooth encendido es el q crea la bajada de velocidad

kobe666666
25/08/15, 00:31:30
Las notificaciones os llegan bien?
Gracias

tasadarf
25/08/15, 02:54:15
Las notificaciones os llegan bien?
Gracias

No. Desde las ultimas semanas los emails llegan algunos minutos tarde y el whatsap tb aunq lo de whatsapp por lo menos para mi no es alarmante . No se si antes pasaba me he estado fijando mucho las últimas semanas xq note retraso en los emails y después leí algún usuario q había vuelto a KitKat x este motivo.

Yo posiblemente espere unos días y de el salto a miui v7

kobe666666
28/10/15, 18:33:42
Hola buenas, que tal?
Que rom lleváis?
Gracias
Un saludo

tasadarf
29/10/15, 04:54:06
Hola buenas, que tal?
Que rom lleváis?
Gracias
Un saludo

Yo llevó la última 5.10.22 y todo perfecto, incluso me da la sensación que desde miui v7 he ganado algo de batería. Tb he desinstalado la aplicación "google" y prohibir el uso de gps en la aplicación del tiempo para evitar q se me conectase cada poco al gps.

Estoy encantado con la rom. El móvil después de 2,5 años empieza a dar síntomas de desgaste y es muy posible q en 1 año lo cambie.

kobe666666
29/10/15, 18:24:17
Yo llevó la última 5.10.22 y todo perfecto, incluso me da la sensación que desde miui v7 he ganado algo de batería. Tb he desinstalado la aplicación "google" y prohibir el uso de gps en la aplicación del tiempo para evitar q se me conectase cada poco al gps.

Estoy encantado con la rom. El móvil después de 2,5 años empieza a dar síntomas de desgaste y es muy posible q en 1 año lo cambie.
La has instalado de miu.com, no?
Como has hecho lo de la aplicación del tiempo y desinstalar la aplicación de google?
Gracias
Un saludo

tasadarf
30/10/15, 00:16:59
La has instalado de miu.com, no?
Como has hecho lo de la aplicación del tiempo y desinstalar la aplicación de google?
Gracias
Un saludo

No, yo siempre uso xiaomi.eu. En algún cambio drástico como cuando pasaron a KitKat o a lollipop hice una instalación limpia de una oficial con fastboot. Pero luego actualizó todas las semanas con xiaomi.eu.

La aplicación llamada google se puede desinstalar de la tienda sirve para escribir sin usar teclado y para dar órdenes al móvil por voz.

Las nuevas versiones vienen preparadas para prohibir el uso del gps y otras cosas en cualquir aplicacion desde la seccion en ajustea bateria en caso que sospeches q algo te consume mucho

tasadarf
01/11/15, 18:27:31
Me retracto de mis palabras me coincidió ese día varios factores favorables. La batería en 3g y en reposo es bastante mala.

kobe666666
03/11/15, 15:30:21
Que fastidio entonces

tasadarf
04/11/15, 05:28:11
Que fastidio entonces

De todas maneras seguiré comprobando. Estoy en proceso de cambiar mis 2 baterías con 1200 recargas cada una por baterías nuevas.

Y de momento otra vez vuelvo a notar un aumento terrible cuando el móvil usa 100% wifi y brillo casi al mínimo

kobe666666
11/11/15, 16:30:29
Hola buenas
Una cosa que me sucede en la pantalla y no se si es normal.
A veces estoy usando el terminal y de repente cuando pulso en la pantalla no funciona y tengo que bloquear el terminal y desbloquearlo para que se solucione.
Gracias
Un saludo

tasadarf
11/11/15, 17:13:36
Hola buenas
Una cosa que me sucede en la pantalla y no se si es normal.
A veces estoy usando el terminal y de repente cuando pulso en la pantalla no funciona y tengo que bloquear el terminal y desbloquearlo para que se solucione.
Gracias
Un saludo

Yo esto ya lo he comentado en alguna ocasión más. Las pantallas táctiles de nuestra generación como detecten humedad , una gota de agua o suciedad se vuelven locas y hay que bloquearla y limpiarla.

A mi sólo me ha pasado cuando la he mojado o tenía algún resto de suciedad.

kobe666666
11/11/15, 18:06:59
Otra cosa para entrar al menú oculto como se hace?
Gracias

kobe666666
11/11/15, 20:30:49
Yo esto ya lo he comentado en alguna ocasión más. Las pantallas táctiles de nuestra generación como detecten humedad , una gota de agua o suciedad se vuelven locas y hay que bloquearla y limpiarla.

A mi sólo me ha pasado cuando la he mojado o tenía algún resto de suciedad.
Entonces no he de preocuparme verdad?
De hecho me respondiste a mi hace tiempo, pero he leído que podría ser un problema de la pantalla por eso te lo he preguntado.
Muchas gracias

tasadarf
12/11/15, 05:23:57
Entonces no he de preocuparme verdad?
De hecho me respondiste a mi hace tiempo, pero he leído que podría ser un problema de la pantalla por eso te lo he preguntado.
Muchas gracias

Depende como te vaya. A mi sólo me pasa en verano por el sudor de las manos cuando salgo a hacer deporte y cuando tocó algo húmedo o se me ensucia el móvil. Si te pasa sin ningún motivo si q te deberías preocupar.

Hay algún vídeo en internet q comparaban pantallas de tecnología antigua como la nuestra y pantallas nuevas que simplemente echando una gota de agua a la nuestra se volvían locas

kobe666666
12/11/15, 07:24:52
Depende como te vaya. A mi sólo me pasa en verano por el sudor de las manos cuando salgo a hacer deporte y cuando tocó algo húmedo o se me ensucia el móvil. Si te pasa sin ningún motivo si q te deberías preocupar.

Hay algún vídeo en internet q comparaban pantallas de tecnología antigua como la nuestra y pantallas nuevas que simplemente echando una gota de agua a la nuestra se volvían locas
Pues me pasa a diario, no el que se vuelva loca la pantalla si no que a veces toco la pantalla y no hace nada y tengo que bloquear y desbloquearlo para que se solucione.
He leído que limpiando los contactos de la batería con un tipo de alcohol en concreto se soluciona, lo probaré a ver que tal.
Gracias
Un saludo

tasadarf
12/11/15, 07:28:07
Pues me pasa a diario, no el que se vuelva loca la pantalla si no que a veces toco la pantalla y no hace nada y tengo que bloquear y desbloquearlo para que se solucione.
He leído que limpiando los contactos de la batería con un tipo de alcohol en concreto se soluciona, lo probaré a ver que tal.
Gracias
Un saludo

Eso q comentas no es normal. Si que puedes tener algún problema que no recuerdo a nadie por los foros q lo tuviese cuando había más movimiento de gente.

Si que deberías investigarlo y ya nos cuentas.

kobe666666
12/11/15, 07:33:06
Eso q comentas no es normal. Si que puedes tener algún problema que no recuerdo a nadie por los foros q lo tuviese cuando había más movimiento de gente.

Si que deberías investigarlo y ya nos cuentas.
El móvil se me ha caído unas 4 veces la verdad pero hace un año, y esto me ha empezado a suceder hace relativamente poco.
Gracias

tasadarf
12/11/15, 07:36:37
El móvil se me ha caído unas 4 veces la verdad pero hace un año, y esto me ha empezado a suceder hace relativamente poco.
Gracias

A mi en los 2,5 años se me habrá caído más varias decenas de veces pero salvo una mancha amarilla q tengo en la pantalla se puede decir a he tenido suerte xq los golpes te puede pasar como a mi q después de 50 casi nada o al primero romperse la pantalla o fallos graves.

kobe666666
12/11/15, 07:39:13
A mi en los 2,5 años se me habrá caído más varias decenas de veces pero salvo una mancha amarilla q tengo en la pantalla se puede decir a he tenido suerte xq los golpes te puede pasar como a mi q después de 50 casi nada o al primero romperse la pantalla o fallos graves.
Si que te ha salido bueno si, investigare a ver si encuentro algo, le haré una instalación limpia con el miflash y probaré a limpiar los contactos de la batería como dicen por ahí.
Muchas gracias
Un saludo

tasadarf
12/11/15, 07:47:52
Si que te ha salido bueno si, investigare a ver si encuentro algo, le haré una instalación limpia con el miflash y probaré a limpiar los contactos de la batería como dicen por ahí.
Muchas gracias
Un saludo

La última caída no me digas lo q golpeó q fue de infarto se quedó la batería con un agujero en forma de pico y seguía funcionando pero por precaución deje de usar esa batería.

Eso te iba a decir. Haz un miflash borrando todo o con mipcsuite que se baja la última versión el sólo y prueba.

Luego si eso y lo de la batería falla. Que si q he visto a los móviles dar fallos de pantalla x culpa de la batería. Tendras q si te atreves abrirlo quitar y poner conectores por si estan medio salidos del golpe o incluso cambiar la pantalla.

kobe666666
20/11/15, 15:56:37
La última caída no me digas lo q golpeó q fue de infarto se quedó la batería con un agujero en forma de pico y seguía funcionando pero por precaución deje de usar esa batería.

Eso te iba a decir. Haz un miflash borrando todo o con mipcsuite que se baja la última versión el sólo y prueba.

Luego si eso y lo de la batería falla. Que si q he visto a los móviles dar fallos de pantalla x culpa de la batería. Tendras q si te atreves abrirlo quitar y poner conectores por si estan medio salidos del golpe o incluso cambiar la pantalla.
Hola buenas.
Que rom llevas en estos momentos?
Que versión me recomiendas que me instale?
Gracias
Un saludo

tasadarf
21/11/15, 00:21:24
Hola buenas.
Que rom llevas en estos momentos?
Que versión me recomiendas que me instale?
Gracias
Un saludo

Llevó ahora la de la semana pasada pero me gustaron mucho la última de octubre y la primera de noviembre que q note un aumento de batería. Así q de momento voy a probar la de hoy y es muy probable q por primera vez en mucho tiempo vuelva a atrás.

Si te tuviese q recomendar una la del 1 de noviembre

tasadarf
21/11/15, 00:48:13
Me acabó de enterar que la última elimina la posibilidad de tener 2 Roms distintas en el mismo móvil por lo tanto ya no se puede volver atrás así q me vuelvo a las del 1 de noviembre

kobe666666
21/11/15, 09:59:12
Me acabó de enterar que la última elimina la posibilidad de tener 2 Roms distintas en el mismo móvil por lo tanto ya no se puede volver atrás así q me vuelvo a las del 1 de noviembre

Cual es la versión del 1 de noviembre?,puede ser que sea la versión 5.11.1?
La instalación se hacía,primero con el mipcsuite,y luego ya la rom en español,verdad?
Gracias
Un saludo

tasadarf
21/11/15, 10:22:41
Cual es la versión del 1 de noviembre?
La instalación se hacía,primero con el mipcsuite,y luego ya la rom en español,verdad?
Gracias
Un saludo
Depende de que versión vengas. Si vienés de una miui v7 no es necesario.

Hacerlo con mipcsuite (pero reiniciando el móvil en modo fastboot) sirve para 2 cosas, fusionar las particiones si aún no lo tienes y hacer una instalación lo más limpia posible. Si usas v7 y estas contento no es obligatorio ni necesario.

MUY IMPORTANTE
A partir de hoy han hecho otro cambio importante en el telefono. Que es fusionar sistema1 y sistema 2 ( no confundir con la fusión de particiones q es otra cosa) así q si se actualiza por fastboot hay q elegir la versión estable que no tiene dicha modificación. Ya q si se elige la versión de hoy será difícil retroceder

Es decir ahora hay 3 móviles

El más antiguo:
2 particiones + sistema 1 + sistema 2

El normal:
1 partición + sistema 1 + sistema 2

El nuevo:
1 partición + sistema

La versión del 1 de noviembre es la fecha empezando por el año. Xiaomi.eu 5.11.1

kobe666666
21/11/15, 10:35:11
Depende de que versión vengas. Si vienés de una miui v7 no es necesario.

Hacerlo con mipcsuite (pero reiniciando el móvil en modo fastboot) sirve para 2 cosas, fusionar las particiones si aún no lo tienes y hacer una instalación lo más limpia posible. Si usas v7 y estas contento no es obligatorio ni necesario.

MUY IMPORTANTE
A partir de hoy han hecho otro cambio importante en el telefono. Que es fusionar sistema1 y sistema 2 ( no confundir con la fusión de particiones q es otra cosa) así q si se actualiza por fastboot hay q elegir la versión estable que no tiene dicha modificación. Ya q si se elige la versión de hoy será difícil retroceder

Es decir ahora hay 3 móviles

El más antiguo:
2 particiones + sistema 1 + sistema 2

El normal:
1 partición + sistema 1 + sistema 2

El nuevo:
1 partición + sistema

La versión del 1 de noviembre es la fecha empezando por el año. Xiaomi.eu 5.11.1

Pues yo vengo de una miui7 de xiaomi.es.
Tengo que fusionar las particiones y elegir la versión estable como bien dices.
Luego en caso de que quiera deshacer lo de las particiones si que se puede no?
Porque yo recuerdo que en xiaomi.es hay una rom fasboot que es espacial para los que han fusionado las particiones.
Gracias
Un saludo

kobe666666
21/11/15, 13:42:21
Otra duda que tengo,dentro de ajustes, ajustes adicionales,la tercera opción para que sirve?
Porque me dijeron algo para que los whassap me llegarán bien.
Gracias

kobe666666
21/11/15, 14:00:12
De momento el único problema es lo de las notificaciones.Por lo demás de lujo

tasadarf
21/11/15, 19:16:39
Otra duda que tengo,dentro de ajustes, ajustes adicionales,la tercera opción para que sirve?
Porque me dijeron algo para que los whassap me llegarán bien.
Gracias

Para los whatsapp en centro de seguridad permisos. Tienes que ponerle q tenga autoarranque. En la lista que sale de la multitarea tienes q ponerle candado. En las opciones wifi poner mantener la señal wifi siempre activa.

Y si en con el wifi te siguiese dando problemas hay q configurar cosas del router

kobe666666
21/11/15, 19:57:40
Para los whatsapp en centro de seguridad permisos. Tienes que ponerle q tenga autoarranque. En la lista que sale de la multitarea tienes q ponerle candado. En las opciones wifi poner mantener la señal wifi siempre activa.

Y si en con el wifi te siguiese dando problemas hay q configurar cosas del router
Y para las notificaciones del correo electrónico que puedo hacer?

tasadarf
21/11/15, 20:19:53
Y para las notificaciones del correo electrónico que puedo hacer?

Asegurarte en ajustes/cuentas/google estén activadas las sincronizaciones además ahi dentro podrás ver cuando fue la última vez q comprobó el correo.

También dentro de la aplicación gmail ver que en ajustes esta activada la sincronización y notificaciones

kobe666666
21/11/15, 21:11:53
Asegurarte en ajustes/cuentas/google estén activadas las sincronizaciones además ahi dentro podrás ver cuando fue la última vez q comprobó el correo.

También dentro de la aplicación gmail ver que en ajustes esta activada la sincronización y notificaciones
He comprobado todo y está configurado correctamente, pero no se porque no me llegan los correos.
Gracias

tasadarf
21/11/15, 21:14:51
He comprobado todo y está configurado correctamente, pero no se porque no me llegan los correos.
Gracias

No te llegan o te llegan tarde. Asegurate en ajustes cuentas q la última sincronizacion haya sido hace poco

kobe666666
21/11/15, 21:28:18
No te llegan o te llegan tarde. Asegurate en ajustes cuentas q la última sincronizacion haya sido hace poco
Creo que ya está solucionado.
No me llegaban, la he vuelto a instalar, y al instalar inbox se instalaban dos iconos, está vez he dejado los dos porque antes había borrado uno e igual era por eso no me funcionaba

tasadarf
21/11/15, 21:40:15
Creo que ya está solucionado.
No me llegaban, la he vuelto a instalar, y al instalar inbox se instalaban dos iconos, está vez he dejado los dos porque antes había borrado uno e igual era por eso no me funcionaba

Pues no tengo ni idea xq uso la aplicación gmail no la de inbox.

Por cierto hiciste la instalación con mipcsuite al final??, es q hay un compañero q nos cuenta q se le cortaba la descarga a la mitad por saber si a ti te había funcionado .

kobe666666
21/11/15, 21:52:31
Pues no tengo ni idea xq uso la aplicación gmail no la de inbox.

Por cierto hiciste la instalación con mipcsuite al final??, es q hay un compañero q nos cuenta q se le cortaba la descarga a la mitad por saber si a ti te había funcionado .
Si que la he hecho con mipcsuite y no me ha dado error, que siga probando que habrá sido algo puntual.
Un saludo

kobe666666
21/11/15, 22:58:01
Si que la he hecho con mipcsuite y no me ha dado error, que siga probando que habrá sido algo puntual.
Un saludo

Pensaba que ya funcionaba pero sigue igual, he probado con Gmail pero tampoco me llegan, lo único que tienes puesto tu es lo permisos de auto inicio?
Gracias

tasadarf
22/11/15, 02:51:45
Pensaba que ya funcionaba pero sigue igual, he probado con Gmail pero tampoco me llegan, lo único que tienes puesto tu es lo permisos de auto inicio?
Gracias

Si sólo tengo autoinicio y nada más. Con alguna versión se me retrasaban algo pero con las últimas parece q todo va bien. Tengo activadas las notificaciones y eso.

tasadarf
04/12/15, 16:26:08
Gracias

Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti con el gmail. Ya que me ha dado por saltar a la nueva mejora de la fusión de Roms y después de estar una semana sin notificaciones me vuelven a ir.

kobe666666
04/12/15, 21:34:26
Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti con el gmail. Ya que me ha dado por saltar a la nueva mejora de la fusión de Roms y después de estar una semana sin notificaciones me vuelven a ir.
Te han empezado a funcionar de repente?
Bueno mejor que te funcionen.
Un saludo

tasadarf
04/12/15, 22:31:06
Te han empezado a funcionar de repente?
Bueno mejor que te funcionen.
Un saludo

No, me ha dado hoy que tenía un poco de tiempo por probar para ver si lo solucionaba. He cambiado un permiso de los servicios de google play que tenía prohibidas las notificaciones. Y tb he desinstalado gmail y reinstalado. No me digas cual de las cosas era yo creó q lo de los permisos pero ahora me va todo perfecto.

kobe666666
05/12/15, 12:56:24
No, me ha dado hoy que tenía un poco de tiempo por probar para ver si lo solucionaba. He cambiado un permiso de los servicios de google play que tenía prohibidas las notificaciones. Y tb he desinstalado gmail y reinstalado. No me digas cual de las cosas era yo creó q lo de los permisos pero ahora me va todo perfecto.

Bueno,pues me alegro de que funcione correctamente!!
Un saludo

kobe666666
14/12/15, 00:01:37
Bueno,pues me alegro de que funcione correctamente!!
Un saludo
Me puedes decir si es posible que permiso cambiaste,porque yo también estoy teniendo problemas con las notificaciones.
Muchas gracias

tasadarf
14/12/15, 00:44:48
Me puedes decir si es posible que permiso cambiaste,porque yo también estoy teniendo problemas con las notificaciones.
Muchas gracias

Creó q simplemente le di permiso para las notificaciones a servicios google play.

Le esta empezando a pasar a más gente q lo esta comentado en el foro a mi con la versión de la semana pasada me paso 2 veces q me enterase. De momento con la última versión que llevó 24h no me ha pasado y la estoy vigilando muy de cerca aunq de momento es pronto

kobe666666
14/12/15, 00:46:03
Creó q simplemente le di permiso para las notificaciones a servicios google play.

Le esta empezando a pasar a más gente q lo esta comentado en el foro a mi con la versión de la semana pasada me paso 2 veces q me enterase. De momento con la última versión que llevó 24h no me ha pasado y la estoy vigilando muy de cerca aunq de momento es pronto
Y lo que dices,donde se encuentra?

tasadarf
14/12/15, 00:52:19
Y lo que dices,donde se encuentra?

En ajustes/aplicaciones instaladas / notificaciones .

Incluso se pueden cambiar permisos como q active el gps yo los estuve tocando cuando me paso lo del gmail. pero con la versión de este finde sólo se puede cambiar lo de las notificaciones así q puede q hayan arreglado algo.

Asegurate q en ajustes/ajustes adicionales/batería / tengas desactivado la función nueva de ahorro de batería si no cuando te quede poca no te llegaran notificaciones

kobe666666
14/12/15, 01:00:05
En ajustes/aplicaciones instaladas / notificaciones .

Incluso se pueden cambiar permisos como q active el gps yo los estuve tocando cuando me paso lo del gmail. pero con la versión de este finde sólo se puede cambiar lo de las notificaciones así q puede q hayan arreglado algo.

Asegurate q en ajustes/ajustes adicionales/batería / tengas desactivado la función nueva de ahorro de batería si no cuando te quede poca no te llegaran notificaciones
En la tercera opción dentro de gestión de aplicaciones de batería ,he desmarcado el whassap y el correo electrónico.
Y lo de los servicios de google play he marcado mitificaciones popup.
Gracias

tasadarf
14/12/15, 01:02:36
En la tercera opción dentro de gestión de aplicaciones de batería ,he desmarcado el whassap y el correo electrónico.
Y lo de los servicios de google play he marcado mitificaciones popup.
Gracias

De todas maneras vigilalo xq a mi con todo bien la versión de la semana pasada me llegó 30 min tarde el jueves una vez y otra el viernes. Yo cuando use unos días esta versión ya contare q tal de momento bastante bien.

kobe666666
14/12/15, 01:04:41
De todas maneras vigilalo xq a mi con todo bien la versión de la semana pasada me llegó 30 min tarde el jueves una vez y otra el viernes. Yo cuando use unos días esta versión ya contare q tal de momento bastante bien.
El caso es que antes me funcionaba perfectamente, pero probé otra ROM y al volver a instalar la que llevaba no me funcionan. Y eso que le he hecho una instalación limpia con miflash

tasadarf
14/12/15, 01:23:54
El caso es que antes me funcionaba perfectamente, pero probé otra ROM y al volver a instalar la que llevaba no me funcionan. Y eso que le he hecho una instalación limpia con miflash

Eso exactamente es lo q yo he pensado q tiene q haber algo más q la versión de miui.

Yo he pasado por casi todas las versiones desde hace 2 años. Y no me había pasado hasta ahora y la gente q le esta pasando le pasa con versiones de hace 1 mes o varias semanas q yo probé y nunca me fueron problemas.

Es muy posible q sea x la última actualización de google play services o whatsapp q haya afectado a todas estas cosas.

En la última versión q estoy usando ya no se puede actualizar ni desinstalar los google services así q algo han cambiado.

kobe666666
14/12/15, 01:28:41
Eso exactamente es lo q yo he pensado q tiene q haber algo más q la versión de miui.

Yo he pasado por casi todas las versiones desde hace 2 años. Y no me había pasado hasta ahora y la gente q le esta pasando le pasa con versiones de hace 1 mes o varias semanas q yo probé y nunca me fueron problemas.

Es muy posible q sea x la última actualización de google play services o whatsapp q haya afectado a todas estas cosas.

En la última versión q estoy usando ya no se puede actualizar ni desinstalar los google services así q algo han cambiado.
Algo raro hay la verdad.
Otra cosa dentro de seguridad, permisos, en el WhatsApp tienes activado que la app pueda activar el WiFi?
Gracias

kobe666666
14/12/15, 01:30:19
Yo estoy usando la 5.8.28 de miui es y funciona bien, pero tengo este problema, probé otra rom y al reinstalarla me he topado con este problema

tasadarf
14/12/15, 01:36:08
Algo raro hay la verdad.
Otra cosa dentro de seguridad, permisos, en el WhatsApp tienes activado que la app pueda activar el WiFi?
Gracias

No. Siempre lo he tenido así en interrogante q es si alguna vez lo necesitase te preguntaría. Pero nunca me ha preguntado ni me ha dado ningún problema

kobe666666
01/03/16, 12:10:27
Hola buenas, que rom llevas, actualmente?
Yo llevo la smiui 5.12.14 y la quiero cambiar porque antes me iba de lujo, pero hasta hace poco la batería a empezado a funcionar fatal.
Muchas gracias

tasadarf
01/03/16, 15:24:14
Hola buenas, que rom llevas, actualmente?
Yo llevo la smiui 5.12.14 y la quiero cambiar porque antes me iba de lujo, pero hasta hace poco la batería a empezado a funcionar fatal.
Muchas gracias

Yo llevó 6.2.18 y la verdad que muy bien la batería con esta y con versión anterior.

Ahora bien se nota mucho que el procesador, pantalla y 3g gastan mucho cuando se las exprime. Así que he llegado a 6 horas de pantalla todo el rato con wifi, brillo al mínimo y tapatalk, whatsapp y navegador de uso.

Pero como abuses de usar todo el rato 3g, brillo al máximo y juegos puedes encontrarte con una duración decepcionante de 2h 45min

kobe666666
01/03/16, 15:53:55
La 6.2.25 que tal funciona?

tasadarf
02/03/16, 00:26:57
La 6.2.25 que tal funciona?

No la he probado. He leído que xiaomi.eu se ha visto obligada a meter twrp por defecto en la ROM incluso para el mi2s que no hacia falta, así q he decidido dejar pasar una semana sin actualizar para ver como va el tema yo saltare directamente a la del próximo viernes. De momento parece q a algunas personas no se les esta instalando trwp automáticamente.

De todas formas asegurate de q el teléfono entra en deep sleep en las estadísticas de batería y que no hay alguna app q se coma la batería en una proporción grande.

kobe666666
02/03/16, 14:56:24
Para saber si el móvil entra en deep sleep tengo instalado cpu spy para verlo

tasadarf
02/03/16, 17:49:59
Para saber si el móvil entra en deep sleep tengo instalado cpu spy para verlo

Tb se ve en las estadísticas normales de android en el grafico ya que el despertar tiene q coincidir al 90% aproximadamente con la pantalla encendida.

kobe666666
03/03/16, 20:00:52
Tu cuando instalas una rom nueva calibras la batería?.
Yo lo hago con battery calibration y le hago un par de cargas para que se asiente.
Gracias

tasadarf
04/03/16, 01:23:33
Tu cuando instalas una rom nueva calibras la batería?.
Yo lo hago con battery calibration y le hago un par de cargas para que se asiente.
Gracias

No. Tb puede ser xq cambie las baterías en agosto y me van bastante bien

Pero si que las calibre más de una vez la antigua cuando cumplió 2 años.

villaragro
08/03/16, 10:36:20
Buenos días compañeros.
Llevo algo más de años con un Mi2S tal cual venía de fábrica, comprado en Todopad y lleva tiempo que me va regular, apenas lo use un poco se queda bloqueada la pantalla y tengo que quitar la batería. Con 3g, apenas un par de minutos e igual.
He pensado en instalar una nueva ROM para probar, pero no tengo ni idea de hacerlo ni de cual poner. Algún consejo?

Este es mi telefono ahora mismo

856407
http://es.tinypic.com/r/2zy8myo/9
A ver si sale la imagen

tasadarf
08/03/16, 11:07:12
Buenos días compañeros.
Llevo algo más de años con un Mi2S tal cual venía de fábrica, comprado en Todopad y lleva tiempo que me va regular, apenas lo use un poco se queda bloqueada la pantalla y tengo que quitar la batería. Con 3g, apenas un par de minutos e igual.
He pensado en instalar una nueva ROM para probar, pero no tengo ni idea de hacerlo ni de cual poner. Algún consejo?

Este es mi telefono ahora mismo

http://es.tinypic.com/r/2zy8myo/9
A ver si sale la imagen
No se que versión tienes. Pero durante los cambios kit kat a lollipop. Y de miui 7 a 7.1. Se hicieron varios cambios q nivel interno por ejemplo la fusión de particiones es decir ahora el móvil tiene 1 sola memoria interna mientras que en móviles antiguos eran 2. Y la fusión de sistemas.

Por lo cual la manera más rápida y sencilla que te aplicará todos los cambios es instalar la última semanal por fastboot con el programa mipcsuite.

Esto te pondrá el móvil en chino e ingles con todas las actualizaciones y cambios. Ahora solo tienes que bajarte la de xiaomi.eu, renombrarla a update.zip y ponerla en la raíz, instalarla desde el recovery y ya la tendras en español

villaragro
08/03/16, 11:21:02
No se que versión tienes. Pero durante los cambios kit kat a lollipop. Y de miui 7 a 7.1. Se hicieron varios cambios q nivel interno por ejemplo la fusión de particiones es decir ahora el móvil tiene 1 sola memoria interna mientras que en móviles antiguos eran 2. Y la fusión de sistemas.

Por lo cual la manera más rápida y sencilla que te aplicará todos los cambios es instalar la última semanal por fastboot con el programa mipcsuite.

Esto te pondrá el móvil en chino e ingles con todas las actualizaciones y cambios. Ahora solo tienes que bajarte la de xiaomi.eu, renombrarla a update.zip y ponerla en la raíz, instalarla desde el recovery y ya la tendras en español

Gracias por tu ayuda, ya he conseguido subir la imagen por si sirve de algo, creo que el mío tiene dos particiones, pero no estoy seguro

tasadarf
08/03/16, 11:27:22
Gracias por tu ayuda, ya he conseguido subir la imagen por si sirve de algo, creo que el mío tiene dos particiones, pero no estoy seguro
La versión que tienes es de mayo del 2013 más o menos con la que me vino q mi el móvil hace cerca de 3 años.

Tu móvil venía con miui v5 y android 4.1, ahora estamos en miui v7.2 y android 5.0

Tendras que usar el método por fastboot que te dejara el móvil como nuevo si tienes alguna duda preguntanos que la primera ves es la más difícil y todo suena a chino. Aunque la segunda vez lo haras en pocos minutos

villaragro
08/03/16, 11:55:05
La versión que tienes es de mayo del 2013 más o menos con la que me vino q mi el móvil hace cerca de 3 años.

Tu móvil venía con miui v5 y android 4.1, ahora estamos en miui v7.2 y android 5.0

Tendras que usar el método por fastboot que te dejara el móvil como nuevo si tienes alguna duda preguntanos que la primera ves es la más difícil y todo suena a chino. Aunque la segunda vez lo haras en pocos minutos

He estado mirando por el foro de MIUI y (casi) ni idea

En principio creo que tengo que descargar MiPCSuite y encontrar un tutorial para saber instalar una nueva ROM, lo que no se es cual instalar ni que es el método fastboot. Ni tengo ni idea de como hacerlo la verdad

tasadarf
08/03/16, 13:11:34
He estado mirando por el foro de MIUI y (casi) ni idea

En principio creo que tengo que descargar MiPCSuite y encontrar un tutorial para saber instalar una nueva ROM, lo que no se es cual instalar ni que es el método fastboot. Ni tengo ni idea de como hacerlo la verdad
Fastboot y recovery. Son 2 modos del teléfono que se accede a ellos con el móvil totalmente apagado.

A fastboot hay que pulsar la tecla vol- sin soltarla en ningún momento encendemos el móvil hasta q salga una imagen de un robot reparándose. Con mipcsuite encendido conectaríamos el móvil y en unos segundos nos daría a elegir entre 2 actualizaciones.

En modo recovery sería igual pero con la tecla vol+ y este modo se usa para instalar la ROM europea q esta en español.

kobe666666
08/03/16, 14:24:10
Buenas. Una cosa, mi batería de 3100 mha tiene casi dos años me recomiendas que la cambie?
Tengo instalada la misma rom que tu y en 41 horas va por el 54% y lleva 2 h 10 min de pantalla encendida

villaragro
08/03/16, 23:53:56
Fastboot y recovery. Son 2 modos del teléfono que se accede a ellos con el móvil totalmente apagado.

A fastboot hay que pulsar la tecla vol- sin soltarla en ningún momento encendemos el móvil hasta q salga una imagen de un robot reparándose. Con mipcsuite encendido conectaríamos el móvil y en unos segundos nos daría a elegir entre 2 actualizaciones.

En modo recovery sería igual pero con la tecla vol+ y este modo se usa para instalar la ROM europea q esta en español.

MiPcSuite descargado pero no consigo que se ponga en español, una vez hecho eso no cero que sea muy complicado, ya hice root en instalé ROM a mi Galaxy hace unos años. Lo que no se es que ROM debo poner

Y gracias por tu ayuda

tasadarf
09/03/16, 00:31:24
MiPcSuite descargado pero no consigo que se ponga en español, una vez hecho eso no cero que sea muy complicado, ya hice root en instalé ROM a mi Galaxy hace unos años. Lo que no se es que ROM debo poner

Y gracias por tu ayuda
Es que la ROM que instalas con mipcsuite esta en ingles y chino.

Ahora tienes que meterte en la web de xiaomi.eu y bajarte la última la versión corresponde con la fecha escrita alreves empezando por el año

http://xiaomi.eu/community/forums/miui-weekly-rom-releases.103/

Tu móvil su nombre en clave es aries te pongo captura.

Ahora con la ROM bajada se copia al móvil en la raíz. Y luego desde el explorador del móvil se renombra a update.zip. Se entra en recovery, se hace wipe caché y se hace install update.zip y cuando se termine se reinicia esperando bastante tiempo.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160308/8ef25bef93d1e4d627241860dc2af3ce.jpg

villaragro
09/03/16, 00:37:39
Y yo sin saber que leches era Aries............ :(

El MiPCSuite descargado de MIUI es el que no consigo poner en español, ese ya trae una rom??

Me puedes pasar link para MiPCSuite que debo instalar y usar?? Luego supongo que será más fácil si ya viene con la ROM

Joder que perdido estoy

tasadarf
09/03/16, 15:18:48
Y yo sin saber que leches era Aries............ :(

El MiPCSuite descargado de MIUI es el que no consigo poner en español, ese ya trae una rom??

Me puedes pasar link para MiPCSuite que debo instalar y usar?? Luego supongo que será más fácil si ya viene con la ROM

Joder que perdido estoy
Mipcsuite viene en ingles y chino como todo lo oficial (no me suena ver el programa traducido). Cuando lo pones en modo fastboot el movil y lo conectas te dice que versión de rom quieres si la semanal o la estable. Creo que en inglés es weekly y stable. Cuando la elijas y le das aceptar el programa mipcsuite se la descarga y la instala la ROM. Instalar tarda unos 10 min pero bajarla depende de tu conexión son 350MB o así y a veces no van rápido los servidores.

Después de tenerlo actualizado con esta versión se instala la ROM de xiaomi.eu

De aquí se baja mipcsuite

http://pcsuite.mi.com/

villaragro
09/03/16, 21:56:59
Mipcsuite viene en ingles y chino como todo lo oficial (no me suena ver el programa traducido). Cuando lo pones en modo fastboot el movil y lo conectas te dice que versión de rom quieres si la semanal o la estable. Creo que en inglés es weekly y stable. Cuando la elijas y le das aceptar el programa mipcsuite se la descarga y la instala la ROM. Instalar tarda unos 10 min pero bajarla depende de tu conexión son 350MB o así y a veces no van rápido los servidores.

Después de tenerlo actualizado con esta versión se instala la ROM de xiaomi.eu

De aquí se baja mipcsuite

http://pcsuite.mi.com/

Primer paso hecho, Miui V7 creo
Ahora a ponerla en español

Muchas gracias :ok::dios::aplausos::aplausos:

tasadarf
09/03/16, 22:50:39
Primer paso hecho, Miui V7 creo
Ahora a ponerla en español

Muchas gracias :ok::dios::aplausos::aplausos:
Enhorabuena ese es el paso más complicado xq hace cambios internos de las uniones de particiones. Ahora ya solo tienes q instalar la ROM de xiaomi.eu.

villaragro
09/03/16, 23:15:10
Enhorabuena ese es el paso más complicado xq hace cambios internos de las uniones de particiones. Ahora ya solo tienes q instalar la ROM de xiaomi.eu.

Gracias, sin tu ayuda imposible. Ahora mismo es
MIUI 7.1 Stable
7.1.5.0 (LXACNCK)

Supongo que será esta

http://xiaomi.eu/community/threads/6-3-3.30464/

Pero no lo tengo claro, creo que el mi ROM es demasiado moderna

tasadarf
09/03/16, 23:27:43
Gracias, sin tu ayuda imposible. Ahora mismo es
MIUI 7.1 Stable
7.1.5.0 (LXACNCK)

Supongo que será esta

http://xiaomi.eu/community/threads/6-3-3.30464/

Pero no lo tengo claro, creo que el mi ROM es demasiado moderna
No es más nueva es más antigua. Elegiste la versión que no era yo volvería a intentar instalar la semanal por fastboot para evitar problemas al instalar la de español.

Las estables comienzan por la versión de miui por ejemplo miui 7.1 en tu caso.

Las semanales se llegan por miui 7.2 llevan la fecha 6.3.3 es del viernes pasado.

villaragro
09/03/16, 23:32:24
No es más nueva es más antigua. Elegiste la versión que no era yo volvería a intentar instalar la semanal por fastboot para evitar problemas al instalar la de español.

Las estables comienzan por la versión de miui por ejemplo miui 7.1 en tu caso.

Las semanales se llegan por miui 7.2 llevan la fecha 6.3.3 es del viernes pasado.

Solo me daba a elegir entre estable y semanal, en ese caso sería la semanal. No había más opciones.

Lo único que he hecho es instalar MiPCsuite, arrancar el teléfono en Fastboot, conectar y flashear con la esetable

tasadarf
09/03/16, 23:53:27
Solo me daba a elegir entre estable y semanal, en ese caso sería la semanal. No había más opciones.

Lo único que he hecho es instalar MiPCsuite, arrancar el teléfono en Fastboot, conectar y flashear con la esetable
Tienes que flashear con la semanal como es más moderna te hará los cambios internos para poder instalar sin problemas la semanal española

kobe666666
09/03/16, 23:59:45
Las 6 horas de pantalla que le sacaste, cuanto tiempo te duró la batería?
Estoy usando la nueva batería y en 50 minutos y 33 minutos de pantalla me ha gastado un 10, eso es normal o hay algo que va mal?
Muchas gracias
Un saludo

tasadarf
10/03/16, 02:02:38
Las 6 horas de pantalla que le sacaste, cuanto tiempo te duró la batería?
Estoy usando la nueva batería y en 50 minutos y 33 minutos de pantalla me ha gastado un 10, eso es normal o hay algo que va mal?
Muchas gracias
Un saludo

Las veces que lo he conseguido han sido en condiciones muy muy óptimas es decir muy raras de conseguir normalmente. He conseguido varias veces con versiones de diciembre y final de enero. Las baterías bastante nuevas estrenadas en septiembre.

Uso muy light sobretodo tapatalk,whatsapp, alguna serie y un poco navegador.
Uso de horas muy seguidas por lo tanto poco tiempo total de uso unas 10h.

100% wifi, brillo casi al mínimo y sonido con auriculares.

Yo creo que hasta q no consumas un 50% no es una cifra como para sacar conclusiones, las primeras cargas suele ir el rendimiento a mejor

villaragro
10/03/16, 12:20:17
Tienes que flashear con la semanal como es más moderna te hará los cambios internos para poder instalar sin problemas la semanal española

Hecho, ya tengo la 6.3.3 pero no consigo averiguar cual es el archivo para pasarlo a español

Puede ser este??
http://miui.celogeek.com/6.3.3/xiaomi.eu_multi_aries_6.3.3_v7-5.0.zip

tasadarf
10/03/16, 13:52:45
Hecho, ya tengo la 6.3.3 pero no consigo averiguar cual es el archivo para pasarlo a español

Puede ser este??
http://miui.celogeek.com/6.3.3/xiaomi.eu_multi_aries_6.3.3_v7-5.0.zip
Si ese es. No sólo te pasa al español te quita las app chinas.

Te recuerdo los pasos.

1- bajate la ROM
2- meterla en la raíz (es decir abrir el móvil y ya)
3- renombrarla a update.zip
4 entrar en el recovery como te dije.
5- hacer wipe caché y dar a install update.zip
6- esperar q se instale reiniciar y esperar un buen rato a q se inicie por primera vez

villaragro
10/03/16, 16:47:19
Si ese es. No sólo te pasa al español te quita las app chinas.

Te recuerdo los pasos.

1- bajate la ROM
2- meterla en la raíz (es decir abrir el móvil y ya)
3- renombrarla a update.zip
4 entrar en el recovery como te dije.
5- hacer wipe caché y dar a install update.zip
6- esperar q se instale reiniciar y esperar un buen rato a q se inicie por primera vez

Gracias de nuevo.

Hecho tal cual pero el móvil sigue como con aplicaciones en chino. Supongo que esas se pueden desinstalar sin problema

No actualiza la ROM, supongo que será la última. Ya se puede actualizar desde el "Actualizador"

tasadarf
10/03/16, 17:02:27
Gracias de nuevo.

Hecho tal cual pero el móvil sigue como con aplicaciones en chino. Supongo que esas se pueden desinstalar sin problema

No actualiza la ROM, supongo que será la última. Ya se puede actualizar desde el "Actualizador"
De nada

Si desde el actualizador puedes probar a seleccionar la ROM que te has bajado desde xiaomi.eu, en el actualizador pulsa al menú de los puntitos para acceder a la opción. Así q puedes probar para ver q tal

Posiblemente no has escrito la palabra update.zip todo en minúsculas desde el móvil o no la has puesto en su sitio adecuado y cuando lo instalas desde el recovery con la opción install update.zip en vez de un símbolo verde te salga un símbolo rojo de que no la ha encontrado

villaragro
10/03/16, 18:00:20
De nada

Si desde el actualizador puedes probar a seleccionar la ROM que te has bajado desde xiaomi.eu, en el actualizador pulsa al menú de los puntitos para acceder a la opción. Así q puedes probar para ver q tal

Posiblemente no has escrito la palabra update.zip todo en minúsculas desde el móvil o no la has puesto en su sitio adecuado y cuando lo instalas desde el recovery con la opción install update.zip en vez de un símbolo verde te salga un símbolo rojo de que no la ha encontrado

Puse bien la palabra update y creo que se instaló bien, no recuerdo nada de simbolo rojo o verde, pero ya que sé como es lo intentaré de nuevo y me fijo bien.

tasadarf
10/03/16, 18:06:06
Puse bien la palabra update y creo que se instaló bien, no recuerdo nada de simbolo rojo o verde, pero ya que sé como es lo intentaré de nuevo y me fijo bien.
En cuanto se instala bien te da la opción en idiomas de ponerlo en español y desaparecen la mayoría de las aplicaciones chinas. También te cambia el recovery por uno más avanzado.

villaragro
10/03/16, 18:39:59
En cuanto se instala bien te da la opción en idiomas de ponerlo en español y desaparecen la mayoría de las aplicaciones chinas. También te cambia el recovery por uno más avanzado.

Ah...... me da la opción pero desde ajustes pero siguen las aplicaciones chinas. Lo volveré a hacer desde el principio
:ok:

tasadarf
10/03/16, 18:44:58
Ah...... me da la opción pero desde ajustes pero siguen las aplicaciones chinas. Lo volveré a hacer desde el principio
:ok:
Que aplicaciones chinas te salen??

villaragro
10/03/16, 21:04:32
Que aplicaciones chinas te salen??

He empezado desde el principio con MiPCSuite, he copiado el archivo zip de miui.eu y desde el móvil, el actualizador le he dicho que me actualice con ese archivo.

Después de un rato para arrancar lo ha hecho en inglés, desde ajustes he pasado a español pero las apps chinas siguen ahí. No sabría decirte cuales son, pero cuento 11

tasadarf
10/03/16, 22:18:46
He empezado desde el principio con MiPCSuite, he copiado el archivo zip de miui.eu y desde el móvil, el actualizador le he dicho que me actualice con ese archivo.

Después de un rato para arrancar lo ha hecho en inglés, desde ajustes he pasado a español pero las apps chinas siguen ahí. No sabría decirte cuales son, pero cuento 11
Pues yo creo q si q lo tienes bien. Alguna china útil si q hay pero menos q cuando instalas la q viene sólo en inglés

En ajustes /acerca del teléfono donde viene la versión te tiene q salir xiaomi.eu como en esta captura.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160310/686ac82bad872c18a9528e114488fd8b.jpg

villaragro
10/03/16, 22:31:14
Me sale exactamente igual, no subo captura xq ni idea de como hacerlas
Que hago con las apps chinas?

tasadarf
10/03/16, 23:23:00
Me sale exactamente igual, no subo captura xq ni idea de como hacerlas
Que hago con las apps chinas?
Es q no se cual te salen, a mi las q me salen son útiles mimarket, la cuenta mi. Cm transfer y poco más.

Si no quieres complicarte más metelas en un cajón (xq creo q no se pueden quitar). Poniendo el icono uno encima de otro las dejas en un sitio q no moleste y a correr

villaragro
10/03/16, 23:37:54
Es q no se cual te salen, a mi las q me salen son útiles mimarket, la cuenta mi. Cm transfer y poco más.

Si no quieres complicarte más metelas en un cajón (xq creo q no se pueden quitar). Poniendo el icono uno encima de otro las dejas en un sitio q no moleste y a correr

Las dejaré ahí hasta que sepa cuales quitar sin problemas, o esperar a que en actualizaciones futuras desaparezcan......

Espero que al menos el móvil me vaya mejor, que antes era inviable su manejo.

Seguiré dando la tabarrra me temo.....:dios:

tasadarf
10/03/16, 23:41:50
Las dejaré ahí hasta que sepa cuales quitar sin problemas, o esperar a que en actualizaciones futuras desaparezcan......

Espero que al menos el móvil me vaya mejor, que antes era inviable su manejo.

Seguiré dando la tabarrra me temo.....:dios:
A mi me desde miui v6 me va fantástico. Para cualquier duda por aquí estamos

kobe666666
01/04/16, 23:45:06
Que tal las nuevas actualizaciones?
Gracias
Un saludo

tasadarf
02/04/16, 06:13:34
Que tal las nuevas actualizaciones?
Gracias
Un saludo

De las últimas 3 actualizaciones incluyendo la de ayer estoy notando que ha ganado velocidad el móvil sobretodo cuando te mueves por menús como ajustes.

La antepenúltima tenía problemas de fc con algunas app después de un tiempo de uso sin llegar a molestar. Parece que se minimizó con lo penúltima y con la última después de unas horas no me ha pasado.

La batería parece q va bastante y eso que he estado jugando a juegos.

Así que recomiendo esta versión a falta de un poco más de uso. Graw probador oficial de xiaomi.eu tb le funciona perfectamente.

Warwick
09/04/16, 17:39:13
Me está pasando algo raro con la rom miui eu, funciona bien pero la conexión a internet va muuuy lenta o directamente no va. Las roms oficiales me van perfectas pero están en ingles, es instalar una rom MIUI.eu y me va como el culo todo lo que tiene que ver con conexiones. Me queda por probar una miui.es o directamente dejar la global en ingles. Es una putada porque el tlf se lo he cedido a mi madre.
No me deja hacer format data me da error quizá sea por eso.

Bueno un día entero a la basura con las tonterías. Voy a intentar ponerle una V5 a ver si agarra y si no estampo el teléfono y compro un Moto G = fuera dolores de cabeza.

tasadarf
10/04/16, 03:06:13
Me está pasando algo raro con la rom miui eu, funciona bien pero la conexión a internet va muuuy lenta o directamente no va. Las roms oficiales me van perfectas pero están en ingles, es instalar una rom MIUI.eu y me va como el culo todo lo que tiene que ver con conexiones. Me queda por probar una miui.es o directamente dejar la global en ingles. Es una putada porque el tlf se lo he cedido a mi madre.
No me deja hacer format data me da error quizá sea por eso.

Bueno un día entero a la basura con las tonterías. Voy a intentar ponerle una V5 a ver si agarra y si no estampo el teléfono y compro un Moto G = fuera dolores de cabeza.
Yo uso siempre xiaomi.eu y me funciona perfecta.

Yo probaría ha hacer una instalación limpia por fastboot usando mipcsuite o miflash se la última semanal. Y luego pondría la última se xiaomi.eu 2 veces una desde el recovery stock o updater. Y la segunda desde twrp. La primera te instala twrp que es el único medio que xiaomi.eu recomienda ahora mismo para q funcione bien.

Moto g es muy buena opción pero no está libre de fallos yo de alrededor de 10 que he comprado para familiares y amigos. Uno se cortaban las llamadas y el servicio técnico no me lo arreglaba gracias a amazon que me lo cambio. Y otro se bloqueaba varios segundos después de actualización a lollipop cada vez q lo usabas y si que daban ganas de estamparlo contra el suelo todavía tengo la conversación granada de lo q opinaban varias personas q les pasaba lo mismo.

Warwick
10/04/16, 03:25:49
He hecho downgrade y sigue pasandome. Estoy sospechando un fallo de hardware a estas alturas... el caso ed que llegué a dejar una global que funcionaba bien pero la he quitado por estar en ingles. Claro que fue por la mañana y era mucho más optimista.

tasadarf
10/04/16, 04:47:38
He hecho downgrade y sigue pasandome. Estoy sospechando un fallo de hardware a estas alturas... el caso ed que llegué a dejar una global que funcionaba bien pero la he quitado por estar en ingles. Claro que fue por la mañana y era mucho más optimista.
Yo probaría fastboot con última versión y probaría sin ninguna ROM con la oficial directamente .ñ

Ten cuidado que el bluetooth y dispositivos bluetooth pueden crear interferencias con el wifi de routers antiguos. A mi me pasaba con una pulsera de dejarme 20mb en 0,1mb y con cortes.

Tb hay a veces que ciertos routers no se llevan bien con ciertos móviles en lo q al wifi se refiere.

Warwick
10/04/16, 21:52:17
tasadarf se ha solucionando instalando la miui eu dos veces seguidas. A ver lo que le dura... Jajaja. Gracias por tu consejo!

tasadarf
11/04/16, 06:02:08
tasadarf se ha solucionando instalando la miui eu dos veces seguidas. A ver lo que le dura... Jajaja. Gracias por tu consejo!
Me alegro que lo hayas conseguido.

El mi2s es uno de los mejores móviles q conozco sobretodo pensando en q salió hace 3 años la gente de mi entorno cercano tiene móviles como moto g de varios años , bq e5 y x5 y xiaomi gama redmi. Y tanto en potencia como en cálidad de software es el mejor. Yo tuve algún problema al comprármelo con miui v5. Pero desde miui v6 actualizado todas las semanas por capricho y por los parches de seguridad. Pero alguna vez que lo he dejado 3 semanas sin actualizar tb perfecto

Si no tiene ningún problema de hardware te debería aguantar bastante tiempo. Yo voy a intentar q cumpla 4 años xq me va muy bien aunq me va pidiendo el cambio.

Por cierto igual ya lo sabes pero en ajustes/ajustes adicionales/batería han añadido un gestor de consumo que corta los programas en segundo plano por lo q podrías sufrir retrasos de whatsapp y programas similares para evitarlo deberías desactivarlo o añadir excepciones. Además de tener whatsapp en autoinicio y con candado

kobe666666
12/04/16, 16:52:19
A mi el móvil me funciona muy bien, pero siempre tengo el mismo problema con la batería desde hace un tiempo, las dos primeras semanas de instalar funciona bien pero al pasar ese tiempo no dura casi nada, no es la primera vez que me sucede esto.
Tengo la batería de 3100 me tocará reemplazarla porque tiene pinta de que no funciona correctamente.

kobe666666
12/04/16, 22:54:25
Con el mipcsuite tengo que instalar la rom estable o la beta?
Le de a la que le de me dice couldnt flash device
Gracias

tasadarf
13/04/16, 00:11:58
Con el mipcsuite tengo que instalar la rom estable o la beta?
Le de a la que le de me dice couldnt flash device
Gracias
La beta. Aunque yo con la última vez versión tengo un proceso q mosquea. Estoy esperando al viernes para cambiarla. Va bien pero hay un proceso que me come 30 min de batería.

Lo de la batería de 3100 posiblemente sea eso al no ser original se degradan y se de sincronizan más fácil. Yo hice muy bien en comprar have 1 año 3 originales.

kobe666666
13/04/16, 00:14:53
La beta. Aunque yo con la última vez versión tengo un proceso q mosquea. Estoy esperando al viernes para cambiarla. Va bien pero hay un proceso que me come 30 min de batería.

Lo de la batería de 3100 posiblemente sea eso al no ser original se degradan y se de sincronizan más fácil. Yo hice muy bien en comprar have 1 año 3 originales.

Al final he conseguido instalar la fasboot y fusionar las particiones pero no lo he hecho con mipcsuite porque me sigue saliendo el error y eso que lo había hecho ya varias veces antes,pero he podido solucionarlos por miflash.
Ahora le voy a instalar la rom en español.
Muchas gracias

kobe666666
13/04/16, 00:55:29
He instalado la 6.2.25 haber que tal funciona.

kobe666666
13/04/16, 01:25:32
Dentro de la configuración de la batería, en administrar uso de aplicaciones, en WhatsApp, red en segundo plano lo tienes en mantener conectado? O en desconectar?
Muchas gracias

tasadarf
13/04/16, 01:47:20
Al final he conseguido instalar la fasboot y fusionar las particiones pero no lo he hecho con mipcsuite porque me sigue saliendo el error y eso que lo había hecho ya varias veces antes,pero he podido solucionarlos por miflash.
Ahora le voy a instalar la rom en español.
Muchas gracias
Últimamente estoy viendo fallar mucho a mipcsuite. Pero si lo has conseguido instalar con miflash perfecto.

kobe666666
15/04/16, 14:21:03
Hola buenas
Tu que consumos sueles hacer más o menos para hacerme una idea.
Gracias

tasadarf
16/04/16, 06:26:50
Hola buenas
Tu que consumos sueles hacer más o menos para hacerme una idea.
Gracias

Depende mucho del uso.

Un uso normal con 30% 3g y el resto wifi rondará las 4h de pantalla con un brillo de pantalla bajo.

Casos extremos puede ser 100% wifi con solo tapatalk y vídeo que he llegado a las 6h de pantalla. Y uso 100% 3g más gps y brillo máximo que me ha durado unas 2h.

Por cierto no recomiendo la versión del 7 de abril de rendimiento bien pero salen procesos infames y conocidos en otros móviles q chupan batería me he puesto de momento la nueva de hoy 14 para ver q tal

bioxe
16/04/16, 15:02:18
Depende mucho del uso.

Un uso normal con 30% 3g y el resto wifi rondará las 4h de pantalla con un brillo de pantalla bajo.

Casos extremos puede ser 100% wifi con solo tapatalk y vídeo que he llegado a las 6h de pantalla. Y uso 100% 3g más gps y brillo máximo que me ha durado unas 2h.

Por cierto no recomiendo la versión del 7 de abril de rendimiento bien pero salen procesos infames y conocidos en otros móviles q chupan batería me he puesto de momento la nueva de hoy 14 para ver q tal

Cierto la del 7 de abril muy mal de batería , de momento probando la del 14........ parece que de momento va mejor que la del 7.

Conoces alguna rom de las estable v7 pero que sea multi para tener el idioma español?

Luego otra consulta, me pasa varias veces que se queda el táctil bloqueado y la solución es bloquear el móvil y al desbloquear vuelve a funcionar todo bien. Soy el único?

kobe666666
16/04/16, 15:37:43
Cierto la del 7 de abril muy mal de batería , de momento probando la del 14........ parece que de momento va mejor que la del 7.

Conoces alguna rom de las estable v7 pero que sea multi para tener el idioma español?

Luego otra consulta, me pasa varias veces que se queda el táctil bloqueado y la solución es bloquear el móvil y al desbloquear vuelve a funcionar todo bien. Soy el único?

Lo que comentas del bloque del táctil me ocurre lo mismo y no sé ni porque ocurre.
Un saludo

tasadarf
16/04/16, 19:42:09
Lo que comentas del bloque del táctil me ocurre lo mismo y no sé ni porque ocurre.
Un saludo

A mi eso del bloque no me pasa. A kobe66666 si q le he comentado q a mi me pasa eso de bloquearse o volverse loco si está sucio o con humedad en las manos. Entonces tengo q bloquear, secar y encender

kobe666666
17/04/16, 22:46:34
Estos consumos los hice el otro día con la batería de 2000 mah
Aún tengo que hacerle un par de ciclos de carga y descarga.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160417/1d84ebb7b35502d8837c87521c3a84c4.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160417/66d70dd25c2013f288273c4c96aa0125.jpg

tasadarf
18/04/16, 01:03:13
Estos consumos los hice el otro día con la batería de 2000 mah
Aún tengo que hacerle un par de ciclos de carga y descarga.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160417/1d84ebb7b35502d8837c87521c3a84c4.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160417/66d70dd25c2013f288273c4c96aa0125.jpg

Si esa es una duración normal cuando se usa un poco de 3g y alargas 24h el uso.

kobe666666
18/04/16, 01:05:26
Si esa es una duración normal cuando se usa un poco de 3g y alargas 24h el uso.
Es con 2g y WiFi
A ti cuántos días te dura más o menos.
Gracias

tasadarf
18/04/16, 01:13:13
Es con 2g y WiFi

Yo creo que si que es normal xq lo usas 30h que son muchas horas para mí y no lo sé decir con exactitud . Yo como lo uso más horas seguidas en 15h totales he gastado la batería y haría 4h y pico. Que por lo que se ve tu las harías tb .

De todas formas no se si es por el uso que le estoy dando estos días. Pero las penultima versión me duraba muchísimo menos y la última mejor pero peor que las se hace un mes.

Que versión usas???

kobe666666
18/04/16, 01:15:32
Yo creo que si que es normal xq lo usas 30h que son muchas horas para mí y no lo sé decir con exactitud . Yo como lo uso más horas seguidas en 15h totales he gastado la batería y haría 4h y pico. Que por lo que se ve tu las harías tb .

De todas formas no se si es por el uso que le estoy dando estos días. Pero las penultima versión me duraba muchísimo menos y la última mejor pero peor que las se hace un mes.

Que versión usas???
Uso la 6.2.25 funciona bastante bien.
Tu dejas que llegue al 0 o lo cargas antes?

tasadarf
18/04/16, 01:21:39
Uso la 6.2.25 funciona bastante bien.
Tu dejas que llegue al 0 o lo cargas antes?

Procuro cargarla antes para no estropear la batería (en realidad cambio la batería xq las cargo con cargador externo y llevo una de repuesto en el bolsillo). Pero alguna vez me pasa sin darme cuenta y no pasa nada siempre q sea de muy de vez en cuando.

Pues si te va bien yo me quedaría con la versión que tienes una temporada, yo las de marzo y finales de febrero las recuerdo muy buenas.

kobe666666
19/04/16, 19:37:25
Una duda que tengo, porque en 3g la batería dura tan poco en este móvil?
O eso es normal?
Gracias

bioxe
19/04/16, 19:48:09
Unas capturas con la ROM estable de Aries del 29 de Marzo Multi Aries V7.2.5.0 LXACNDA v7-5.0 el consumo es extraordinario jamás con ninguna ROM había llegado a estos registrós. Usando 3G siempre que este disponible y en casa wifi.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160419/860783e16912d99426ccc56c07c2db6b.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160419/31014328408b6ecca0b862af6eefa108.jpg

De 100% al 3% con la batería de 3100

Aún así con esta ROM aún me sigue pasando lo del táctil de queda sin respuesta y la única manera es bloquear y desbloquear el móvil para que funcione , no es algo amenudo pero sucede.
Recuerdo que con JB y KK pasaba en todas las roms que probé pero sin embargo con KK 4.4.4 no me pasó en ninguna ROM y he probado muchas , así que esta claro que es algo de software y por lo visto no pasa a todos, así que saber.

kobe666666
19/04/16, 22:25:05
Unas capturas con la ROM estable de Aries del 29 de Marzo Multi Aries V7.2.5.0 LXACNDA v7-5.0 el consumo es extraordinario jamás con ninguna ROM había llegado a estos registrós. Usando 3G siempre que este disponible y en casa wifi.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160419/860783e16912d99426ccc56c07c2db6b.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160419/31014328408b6ecca0b862af6eefa108.jpg

De 100% al 3% con la batería de 3100

Aún así con esta ROM aún me sigue pasando lo del táctil de queda sin respuesta y la única manera es bloquear y desbloquear el móvil para que funcione , no es algo amenudo pero sucede.
Recuerdo que con JB y KK pasaba en todas las roms que probé pero sin embargo con KK 4.4.4 no me pasó en ninguna ROM y he probado muchas , así que esta claro que es algo de software y por lo visto no pasa a todos, así que saber.

Pues está muy bien la verdad
Que tal funciona esa rom?
Gracias

bioxe
19/04/16, 22:31:17
De momento bien , he tenido como 3 reinicios esporádicos aunque es cierto que llegó sólo 3 dias por lo demás perfecto.

He tomado la decisión de actualizar sólo con las estables ya que con la penúltima actualización de las semanales se bebía la batería de una manera exagerada. Experimentos con la gaseosa.

tasadarf
20/04/16, 05:13:19
De momento bien , he tenido como 3 reinicios esporádicos aunque es cierto que llegó sólo 3 dias por lo demás perfecto.

He tomado la decisión de actualizar sólo con las estables ya que con la penúltima actualización de las semanales se bebía la batería de una manera exagerada. Experimentos con la gaseosa.

Si es verdad que hemos tenido 2 semanales que se bebian la batería. Es lo que suele pasar con las semanales que puedes estar 2 meses más adelantado pero te tragas que sea más irregular como lo de la batería.

Me apunto la estable que dices que sobretodo si has usado 3g son datos buenos.

kobe666666
22/04/16, 15:26:35
Os comento una cosa que me está pasando.
Resulta que cuando el móvil va por el 35% de batería le pega un bajón hasta 17%.
Y ayer lo dejé cargando y al encenderlo no pasaba del logo de miui.
La batería es la que me vino con el móvil y apenas la usé ya que me compré la de 3100.
La calibrare con la aplicación, pero es raro lo que hace
Gracias

tasadarf
23/04/16, 07:07:07
Os comento una cosa que me está pasando.
Resulta que cuando el móvil va por el 35% de batería le pega un bajón hasta 17%.
Y ayer lo dejé cargando y al encenderlo no pasaba del logo de miui.
La batería es la que me vino con el móvil y apenas la usé ya que me compré la de 3100.
La calibrare con la aplicación, pero es raro lo que hace
Gracias

La has calibrado actualmente ??? .

Los bajones pueden ser por muchas cosas, mala calibración , problema de ROM o problemas de la batería.

kobe666666
23/04/16, 13:56:28
La has calibrado actualmente ??? .

Los bajones pueden ser por muchas cosas, mala calibración , problema de ROM o problemas de la batería.
No la he calibrado, probaré hacer eso haber si se soluciona

tasadarf
23/04/16, 14:04:53
No la he calibrado, probaré hacer eso haber si se soluciona

Es que podría estar ahí el problema. Son baterías completamente diferentes y el móvil guarda una tabla con la calibración de la batería anterior en la tabla así q esta usando los parámetros de la anterior para marcarte los tantos por cientos.

Yo tuve una batería falsa que como el móvil la tenía calibrada para la original. La batería falsa se me apagaba de golpe cuando tenía más de un 10% de batería hasta ese punto te puede pasar si usas la calibración de otra batería .

Yo probaría a calibrar que no hace daño a nadie sólo borra la antigua tabla y crea una nueva.

kobe666666
23/04/16, 14:14:44
Es que podría estar ahí el problema. Son baterías completamente diferentes y el móvil guarda una tabla con la calibración de la batería anterior en la tabla así q esta usando los parámetros de la anterior para marcarte los tantos por cientos.

Yo tuve una batería falsa que como el móvil la tenía calibrada para la original. La batería falsa se me apagaba de golpe cuando tenía más de un 10% de batería hasta ese punto te puede pasar si usas la calibración de otra batería .

Yo probaría a calibrar que no hace daño a nadie sólo borra la antigua tabla y crea una nueva.
Vale muchas gracias.
También he pensado que podría ser el cargador, pero no quiero usar otro de otra marca ya que eso bueno no tiene que ser.

tasadarf
23/04/16, 14:20:55
Vale muchas gracias.
También he pensado que podría ser el cargador, pero no quiero usar otro de otra marca ya que eso bueno no tiene que ser.

Si tb podría ser lo q dices del cargador. Yo tuve un problema que después de 2 años de uso la clavija a veces no me iba bien de tanto conectar y desconectar y a veces cargaba o se desconectaba sin darme cuenta. Por eso ahora uso cargador externo y creo q ya no podría vivir sin él para llevar siempre en el bolsillo batería de repuesto

kobe666666
01/05/16, 11:51:54
Subo unas capturas del consumo que he hecho hoy con la 6.2.25, en 2g y WiFi.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160501/e4ddc303a5ce559e77ba79d63f493bab.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160501/40004233f2860f7362d84faa745ae240.jpg

tasadarf
01/05/16, 16:28:07
Subo unas capturas del consumo que he hecho hoy con la 6.2.25, en 2g y WiFi.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160501/e4ddc303a5ce559e77ba79d63f493bab.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160501/40004233f2860f7362d84faa745ae240.jpg

Es bastante buen consumo xq te acercas a los 3 días de uso con la batería que te queda.

A mi me duro esas horas de pantalla ayer con menos de medio día de uso u con 3g+wifi. La última semanal va fatal. Es verdad q tuve brillo al máximo y 3g durante parte del tiempo pero sigue siendo poco.

Tu que tal la sientes en comparación con las versiones anteriores ??.

kobe666666
01/05/16, 16:57:18
La 6.2.25 va bastante bien la verdad, igual algún día pruebo la estable pero si de momento funciona correctamente no creo.

kobe666666
02/05/16, 19:02:29
Ayer me pasó lo que comenté, de que la batería iba bien un par de semanas y después funcionaba mal, no sé ya que pensar de porque sucede esto.
Me fastidia por el hecho de que el móvil funciona bien y me gusta pero no se que ocurre.

Igual compro otra batería pero tengo miedo a que se deba un problema del móvil y no de la batería.

kobe666666
02/05/16, 19:04:49
Subo unas capturas para que lo veáis y opinéis. http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160502/b9a99a5193eb967175d7856e49aab24e.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160502/26d0b80a164fef7c7f4725279c3ec74e.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160502/462c0187b49d5f162b1e7a4c6556b84a.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160502/69f7621cb687aae054138951e8e556c1.jpg

tasadarf
03/05/16, 05:02:54
Ayer me pasó lo que comenté, de que la batería iba bien un par de semanas y después funcionaba mal, no sé ya que pensar de porque sucede esto.
Me fastidia por el hecho de que el móvil funciona bien y me gusta pero no se que ocurre.

Igual compro otra batería pero tengo miedo a que se deba un problema del móvil y no de la batería.

A que te refieres con que va mal? Las ultimas capturas son de cuando te va mal ??

kobe666666
03/05/16, 10:53:11
A que te refieres con que va mal? Las ultimas capturas son de cuando te va mal ??
Si son de cuando va mal.
Me refiero a que ahora la batería se descarga muy rápido.

tasadarf
03/05/16, 21:34:58
Si son de cuando va mal.
Me refiero a que ahora la batería se descarga muy rápido.

No es un mal dato, incluso me atrevería a decir bueno en este móvil ya que es uno de sus puntos flacos. Vas a hacer q ese ritmo 3h 30 min de pantalla en alrededor de 20h de uso. Estoy casi seguro que si ahora q llevas 40 min de pantalla moderas tu consumo de pantalla usándola 1h más podrías llegar a los consumos buenos anteriores. Además en este móvil una buena ROM hace que en reposo dure mucho gastando poca batería.

La pantalla es lo q mas consume xq encima usamos internet y procesador a la vez q esta encendida. Por eso en los foros se habla mucho de horas de pantalla xq se supone que tiene mucho peso unos pocos minutos de pantalla equivalen a horas en reposo.

Yo si fuese tu solo me preocuparía si ves q consumiendo mismas horas de pantalla obtienes medio día o un día menos de tiempo total. Pero las últimas gráficas no las veo malas

kobe666666
26/05/16, 23:07:19
Hola buenas
Últimamente estoy teniendo un problema.
El móvil se está cargando y cuando llega al 100% le doy a encender y quito el cable del cargador, y se queda en el logo de mi, le tengo que quitar la batería un par de veces hasta que logra entrar.
Gracias
Un saludo

tasadarf
27/05/16, 01:02:32
Hola buenas
Últimamente estoy teniendo un problema.
El móvil se está cargando y cuando llega al 100% le doy a encender y quito el cable del cargador, y se queda en el logo de mi, le tengo que quitar la batería un par de veces hasta que logra entrar.
Gracias
Un saludo

Yo cargo las baterias fuera del móvil y lo apago y enciendo una vez todos los días y no tengo problemas con la última semanal

pardaluxo
06/06/16, 02:21:51
He instalado la ultima estable pero se queda sin root. Como solucionar el tema yá que no veio nada sobre eso por aqui.

Me restará cambiar de nuevo por una semanal . Qual és de moemnto la que mejor vá?

tasadarf
06/06/16, 05:02:49
He instalado la ultima estable pero se queda sin root. Como solucionar el tema yá que no veio nada sobre eso por aqui.

Me restará cambiar de nuevo por una semanal . Qual és de moemnto la que mejor vá?
Hay que instalar "súper su" desde twrp. Por lo menos en todos los modelos de Xiaomi imagino q este será igual

pardaluxo
06/06/16, 12:05:54
Pues gracias, eso lo hice am Mi4 y si que funciona. Pero no lo se és iigual. Voy intentar y a ver.