Ver la Versión Completa : Duda sobre configuración correo vía Gmail
Hola a todos, y ante todo decir que siento mucho si este tema se ha tratado; he estado mirando bastante en la búsqueda y no he visto nada similar. Aun así, si los moderadores consideran que el mensaje sobra, pido disculpas y entenderé que se cierre.
Hace 3 días adquirí la Touch Diamond (estoy encantado) pero hay un tema que me trae de cabeza, y sospecho que es más fácil de lo que parece. Acabo de contratar un plan con Vodafone (el correo por 6 euros en tiempo real), y lo tengo configurado y funcionando sin problemas... a excepción de uno.
Cuando escribo un mail desde mi portátil, automáticamente lo recibo en la Diamond como nuevo e-mail, y no tengo ni idea de cómo hacer que esto no ocurra. Sospecho que tengo que modificar la configuración del Gmail, pero estoy perdido: pruebo cosas y no funcionan.
¿Os ha pasado lo mismo? Agradecería la ayuda. Un saludo y gracias por adelantado.
solecin
21/08/08, 13:57:45
no se si he entendido bien lo que quieres hacer, pero las opciones de configurar el correo estan en inicio/mensajeria te situas sobre la cuenta de correo q se quede en gris o el color que sea, le das a la tecla que pone menu/opciones punteas sobre la cuenat que quieras y hay esatn las opcione que puedes cambiar
Creo que lo que te pasa es normal. Si utilizas la misma dirección de correo en el portátil y en la PDA, es lógico que si te envías un mensaje lo vuelvas a recibir. Pide a alguien que te envíe un mensaje a tu dirección y (supongo) que lo recibirás en la PDa y en el portátil.
Saludos
Hola, muchísimas gracias por vuestras respuestas, sois muy amables.
Solecín, estoy intentando hacer lo que me sugieres, pero cuál es mi sorpresa que, al seleccionar la cuenta de gmail y pulsar "menú-opciones", ¡No me deja seleccionar! Increíble pero cierto.
Ambroz, los mails que me llegan a la bandeja de "recibidos" son los que envío yo a terceros. Es como si el sistema me mandase una copia de un mail mío a un tercero a la bandeja de "recibidos" para archivarlos ahí. Y sólo me pasa cuando lo escribo desde el portátil; cuando lo hago desde la Diamond, todo marcha sobre ruedas (obviamente, no recibo un mail en la bandeja de entrada del Gmail en el portátil).
Por cierto, dentro del Gmail tengo así el tema:
http://img205.imageshack.us/img205/8074/imagen1sg8.jpg
Otra cosa que estoy probando es la siguiente: meterme dentro del Lite eMail y pinchar la cuenta de Gmail. Doy a menú y a editar. Salen 3 pasos. El primero, correcto: nombre de buzón y nombre de inicio de sesión (o sea, mi email); segundo paso: pone contraseña y dirección de correo electrónico (no problem); y el tercero... servidor de correo (pop.gmail.com). ¿Podría ser esta la clave? Igual, en vez de pop.gmail.com hay que poner otra cosa...
BERCEO: te ocurre lo mismo que me pasaba a mi: cuando mandas un mail a alguien, tammbien te llega a tu bandeja de entrada como si estuvieras en copia ¿a que si?
bien, pues lo que tienes que hacer es lo siguiente:
ve a la configuracion de gmail desde tu ordenador, Desabilitas POP y Habilitas IMAP.
ya veras como a partir de ese mo
ento ya no te vuelve a pasar, a parte de que te permitira sincronizar mas opciones.
¡Gracias maes, lo probaré ahora mismo!
Una cosa, ¿no has tocado nada en la configuración del Gmail en el Touch? Quiero decir: desabilitando el pop y quedándonos con el IMAP, ¿no habrá que poner algo así como "imap.gmail.com" en la configuración? La que trae por defecto es pop.gmail.com.
Intenté hacerlo en la página de lite email, pero no me deja.
Voy a ver qué ocurre y te (os) cuento.
Parece que funciona. No sabes cómo te lo agradezco, maes, es un alivio tenerlo todo bajo control. Un abrazo.
BERCEO: yo a parte de tener que cambiar lo de "Habilitar IMAP" en Gmail en el ordenador, también tuve que volver a configurar MANUALEMNTE la cuenta de Coreo en el movil siguiendo las instrucciones que proporciona Gmail en su página web.
Haciendo esto, no solo te arregla el problema de que te llegue una copia de tus propios mails, sino que además también te permite sincronizar como si fueran carpetas independientes las "Etiquetas" que tengas creadas en tu Gmail, esto es lo mismo que si fueran carpetas del Outlook, para que me entiendas.
Yo lo tengo así configurado y te aseguro que es estupendo, Gmail tiene la carencia de no dejarte crear carpetas personales como por ejemplo sí deja hacer Hotmail, o Outlook, y con este sistema (IMAP) en tu movil verás que se crean esas carpetas automáticaMENTE.
eS GENIAL.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.