unbackedsauce68
26/12/14, 20:56:00
Pues hoy mientras mi Moto G estaba instalando la actalización ota a 4.4.4 se ha quedado con la pantalla en negro y no arranca. Cuando intento encenderlo no pasa del logo de Motorola y se queda la pantalla en negro encendida.
Lo tengo con el bootloader bloqueado y completamente stock.No arranca, no consigue cargar el sistema y la pantalla queda en negro despues del logo de motorola y el powered by andoid. Pero sí puedo entrar en el modo fastboot y modo recovery.La solución es hacer un hard-reset, con la consequencia de perder todos los datos.
Mi pregunta es a ver si hay alguna manera de poder acceder a los datos de la memória del teléfono para poder hacer una cópia, si no arranca pero sí puedo entrar en modo fastboot.
Ha ver si con la ayuda de todos puedo recuperar los datos antes que hacer el hard-restet para revivir a mi Moto G.
Gracias,
Un saludo y felices fiestas!
aritzi2014
26/12/14, 21:03:03
Pues hoy mientras mi Moto G estaba instalando la actalización ota a 4.4.4 se ha quedado con la pantalla en negro y no arranca. Cuando intento encenderlo no pasa del logo de Motorola y se queda la pantalla en negro encendida.
Lo tengo con el bootloader bloqueado y completamente stock.No arranca, no consigue cargar el sistema y la pantalla queda en negro despues del logo de motorola y el powered by andoid. Pero sí puedo entrar en el modo fastboot y modo recovery.La solución es hacer un hard-reset, con la consequencia de perder todos los datos.
Mi pregunta es a ver si hay alguna manera de poder acceder a los datos de la memória del teléfono para poder hacer una cópia, si no arranca pero sí puedo entrar en modo fastboot.
Ha ver si con la ayuda de todos puedo recuperar los datos antes que hacer el hard-restet para revivir a mi Moto G.
Gracias,
Me temo que no te queda otra solución, haz el hard-reset ese. Si tenias la opción de Backup de fotos automático en Google +, por lo menos no lo has perdido todo...
dnfuentes
06/01/15, 13:19:54
La única opción es factory reset, pero perderás todos tus datos...
Gracias,
Vaya, se me había pasado tu post, y justo hoy lo veo.
Tienes varias opciones para realizar una copia de seguridad de tus datos, y varias opciones para acceder a la información que tienes.
Indicas que estabas y estas en KitKat, y que puedes acceder al Modo Bootloader/Fastboot, e incluso entrar al modo Recovery.
En esas condiciones, podrías flashear el Recovery TWRP. Te aconsejo su versión 2.8.1.0 (http://techerrata.com/file/twrp2/xt1032/openrecovery-twrp-2.8.1.0-xt1032.img).
Desde dentro de esa versión de Recovery, puedes acceder a una opción que tiene de 'file manager' y podrás acceder el contenido de tu memoria (fotos, videos, documentos, etc) y si le conectas un USB OTG, podrás copiar cosas a él.
Además ese Recovery te permite realizar un Backup, que luego copiarías al USB-OTG (quizás lo puedas hacer directamente a él).
Una vez salvados los datos, haces el Hard Reset o flasheas una STOCK desde cero, lo que prefieras.
Aunque también puedes, enviarte al móvil una Custom ROM en ZIP flasheable (como puede ser la CM 11) o incluso una STOCK ROM en ZIP flasheable (más recomendable, ya que no quieres hacer ningún reset de datos).
Para pasarte los datos entre el móvil y el PC, tienes 2 opciones, estando en ese Recovery:
* a través de un USB-OTG que te reconozca. Si te reconoce el USB, empleas el File Manager que tiene el Recovery TWRP. De esto no te explico más pues es intuitivo.
* con un cable conectado al PC y mediante comandos ADB. En este caso deberías tener los archivos mínimos de ADB en una carpeta (adb.exe, AdbWinApi.dll, AdbWinUsbApi.dll, y mfastboot.exe opcional). Luego desde una ventana de comandos en esa carpeta usarias los siguientes comandos según necesites:
# comprobar si el PC te reconoce el móvil conectado, en tal caso te saldrá una secuencia de letras+números y separado pondrá Recovery
adb devices
# copiar un fichero, por ejemplo una rom en zip que tienes en la misma carpeta en al que estas ejecutando estos comandos, a la memoria del móvil para luego flasearla desde su Recovery:
adb push rom.zip /sdcad/
# copiar desde la memoria del móvil al PC, algún fichero en concreto que tengas en el móvil o el mismo backup que hayas hecho con el Recovery:
adb pull /sdcard/mibackup.zip mibackup.zip
Además de todo esto, también tienes otras opciones de realizar lo mismo o parecido, pero a través de comandos con "dd", para lo cual echa un ojo a mis otros POST:
BACKUP literal de TODO tu dispositivo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=940528)
Sacar partido a las Particiones del dispositivo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=941240)
Si tienes dudas sobre todo esto, no dudes en preguntar :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.