Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nexus 4 por Bq E5 4G o Moto G 2014
Buenas,
Actualmente tengo un Nexus 4 con pantalla rota y bateria jodida que no aguanta ya, el reemplazo de estos dos componentes me sale aproximadamente sobre unos 80-100 euros (dependiendo de donde lo pilles).
He abierto este hilo para que me aconsejéis que hacer, si merece más la pena gastarme 100e y cambiar pantalla y batería de mi actual Nexus 4... O mejor por 80-110 euros mas comprarme el bq e5 o moto g (y cual de ellos veis mejor). Del mismo modo también quiero abrir debate sobre si veis recomendable el cambio del Nexus 4 al Bq E5 4G (210e) o Moto G 2014 (175e) (y cual de ellos veis mejor).
Un saludo y felices fiestas. :navi:
Sensei Zaldi00
26/12/14, 16:50:44
A mi vecina se le acaba de romper la pantalla del n4 que yo le vendí y le he recomendado cogerse un bq 4g. Por varias razones, pero la principal independientemente de que el móvil sea mejor o peor es que no merece la pena reparar un móvil que si no los tiene, le faltará poco para los 2 años. A una amiga se le rompió también la pantalla del n4, se la cambiaron en una tienda por 99 pavos y a los 4 días un mini golpe hizo que le salieran 2 rallas verticales, ni que decir tiene que las pantallas que ponen por ahí no son originales, son una puta mierda.
_napster_
26/12/14, 21:50:52
Yo también compraría el bq e5 4g que han sacado nuevo con el Snapdragon 410.
El motivo es porque mi hermano tiene un Moto G 2014 y no es ni mucho menos una clara mejora frente a nuestro Nexus 4. Es más, en cuanto a calidad de materiales, a mi me parece bastante mediocre (el plástico de la parte trasera hace que haga pensar esto). Creo que sólo mejorarías en altavoces puesto que en cuanto al resto creo que es un paso atrás (peor proce-gráfica, menos RAM, grosor de 11mm, menos densidad de píxeles, cámara que solo graba en 720p, sólo 8GB de memoria interna, etc). Es un móvil genial para el precio que tiene, pero creo que con el bq ganarás más.
Con el bq estrenas 4g, tienes el snapdragon 410 (más actual), 16GB de almacenamiento, grosor de 8.7mm, cámara de 13mpx con sensor Sony ExmorRS y apertura f/1.8, grabas a 1080 a 60fps (sí, 60 fps!), frontal de 5mpx que graba en 1080, batería de 2850mah frente a los 2070mah del Moto G, pantalla de mejor calidad por la tecnología Quantum Dots (busca info sobre esto), sonido Dolby, double tap para desbloquear y para bloquear, radio fm, dual sim, android puro con modificaciones interesantes como grabación de pantalla nativa, mostrar botones en pantalla si así lo quieres, led de notificaciones (intensidad y color) personalizable, etc. Creo que hay bastantes cosas a favor.
Y no, no trabajo para bq, simplemente quiero que la gente se de cuenta de que en la gama media no sólo el Moto G es compentente sino que hay algunos que pasan por encima de él, como este nuevo bq e5 hd. Y que sobre todo, una marca española está haciendo grandisimas cosas.
PD: Se me olvidaba. Además, los de bq no son tan cutres de venderte un móvil con únicamente el cable como hacen los de Motorola... Ya es que no te incluyen ni el cargador, un gesto para mí muy feo.
Un saludo.
Mi madre tiene el Moto G(2014). Que yo mismo le aconseje por el tema de las actualizaciones y tal, y va muy bien, eso si a mi me costo 131€ con descuentos que tenia, tambien por 200€ aprox, tienes el Lg g2 mini y tal, mira en pccomponentes para hacerte una idea saludos
por ese precio no busques el con mejor hardware como te han recomendado, busca el con mejor optimizacion, da lo mimso si tiene snapdragon 200 o 500, o tiene 2000 o 2100 mha, lo que importa es la calidad de las rom y lo que hara que el cambio valga la pena y no se sienta tanto... no se como sera el "bq" ya que vivo en america pero por lo menos el moto g 2013 es muuuuucho mas fluido que el n4 con stock, y la bateria dura un 50% mas, por la mitad de precio. fijate en como funciona y no en lo que tiene.
aca los moto g los venden con cargador y cable :S
pero no vale la pena el arreglo, que un tiempo mas te falla cualquier otra cosa, yo por mi parte tengo un n5 guardado para cuando muera mi n4 que ya le queda poco, pero si no fuera porque velocity esta solo para los nexus, yo me iria por un moto x 1era gen que tamnbien es mucho mas fluido que el n4 y mejor en varios aspectos mas.
jporrua
27/12/14, 12:22:56
Yo tenia un Nexus 4, y hace 1 mes decidí cambiarlo porque tras reparar la pantalla, el movil dejó de coger cobertura. Me he comprado un Xiaomi Mi3, que si bien es un poquito más caro (210 euros), monta un Snapdragon 800, pantalla 1080p, bateria de mas de 3000 mhA...
Lo único malo es a lo mejor la manera de hacerte con uno, por eso de que solo se venden en China, pero hay muchisimas webs que son muy fiables para comprar moviles.
BitratE
27/12/14, 18:52:13
Moto G 2014
El BQ ni con el dinero de otro.....
Moto G 2014
Por algo en concreto??
BitratE
27/12/14, 20:06:45
Por algo en concreto??
Procesador, RAM, gráfica, pantalla, soporte....
Juanmiwow
27/12/14, 20:18:20
Del mismo modo también quiero abrir debate sobre si veis recomendable el cambio del Nexus 4 al Bq E5 4G (210e) o Moto G 2014 (175e) (y cual de ellos veis mejor).
Moto G 2014
Por algo en concreto??
Sólo por eso yo creo que ya merecería. El sonido es mejor también, por tener doble altavoz frontal. Además de la estética, me parece más bonito.
Si te la trae al fresco el 4G, yo iría al Moto de cabeza. Si te es algo imprescindible compra el BQ.
Te rejo una 'review' de Andro4all, un canal que aprovecho para recomendar a quien no lo siga. El blog no es nada del otro mundo, pero el canal de Youtube es simplemente genial, con dos profesionales a la cabeza.
https://www.youtube.com/watch?v=Uft8bM8C2JM
mikuel7
27/12/14, 20:48:34
Depende lo que busques, he probado los dos y por el precio que tienen son buenos teléfonos, aunque para mi son casi tan importantes las características técnicas cómo las sensaciones en la mano y el plástico del bq deja bastante que desear la verdad, así que Motorola wins, aunque el rendimiento del bq me ha sorprendido mucho, pero claro, eso ya son valoraciones personales.
dnfuentes
28/12/14, 21:40:22
Yo por desarrollo, materiales y soporte, motorola de cabeza.
Sólo por eso yo creo que ya merecería. El sonido es mejor también, por tener doble altavoz frontal. Además de la estética, me parece más bonito.
Si te la trae al fresco el 4G, yo iría al Moto de cabeza. Si te es algo imprescindible compra el BQ.
El que me vaya a comprar me tiene que durar dos años como minimo, sin pensar en eso me compraria el Moto g sin dudarlo, pero la duda me viene cuando pienso en que voy a tener que estar dos años con un movil sin 4G (Ahora mismo para mi no es imprescindible), con un Snapdragon 400 (NO es 64 bits), una batería que no es del todo buena y un espacio de almacenamiento de 8gb. Por el contrario el moto g cuenta con una scene enorme, que me garantiza un muy buen soporte de varios años.
El bq me garantiza buena camara, 4g, procesador snapdragon 410 (64 bits), buena batería, y un almacenamiento decente. Por el contrario no me ofrece una gran confianza en actualizaciones a largo plazo, ni una scene tan grande y buena.
PD. Sigo con la duda :loco:
BitratE
29/12/14, 11:50:40
Yo lo tengo clarísimo pero vamos sin dudarlo ni un instante.
MotoG 2014 de 16gb y tienes móvil para mucho tiempo.
razones?
:gracias: Bitrae
Me has hecho volver a mirar las versiones disponibles porque buscaba lo que indicas, pero sino me equivoco, el MotoG 2gen de 2014 solo se hace en 8GB al igual que el MotoG 1gen 4G LTE, solo el MotoG 1gen se hace de 8GB y 16GB.
Solo quería aclararlo, me has hecho dudar.
Me has hecho volver a mirar las versiones disponibles porque buscaba lo que indicas, pero sino me equivoco, el MotoG 2gen de 2014 solo se hace en 8GB al igual que el MotoG 1gen 4G LTE, solo el MotoG 1gen se hace de 8GB y 16GB.
Solo quería aclararlo, me has hecho dudar.
Sí, el moto g 2014 solo se vende el de 8gb, el modelo de 16gb aun no esta en venta.
Ten en cuenta que son 8GB ahora mismo lo disponible pero tiene soporte a microsd
Sensei Zaldi00
29/12/14, 15:17:40
razones?
:gracias: Bitrae
Soporte.
Los dos merecen la pena, pero el MotoG es descaradamente más barato.
El Motorola va a disfrutar de más scene.
Por otro lado, en bq parece que van aprendiendo de sus errores, yo creo que los modelos E van a recibir un buen soporte, pero todo son especulaciones, tampoco hay garantías de que Motorola vaya a seguir dando buen soporte, pero lo más seguro es que sigan la senda que comenzaron con el MotoX y den buen soporte.
Yo cogería el E5 4G porque me gustan sus especificaciones y arriesgar es lo mío. Si estuviese corto de pasta iría a por un MotoG 2013 de segunda mano, que los he visto por 100€
Me descojono. El aquaris de cabeza además no tiene stock de 8gb y mandan el de 16gb.
El moto g es historia al lado del BQ. Solo la cámara del BQ ya merece la pena.
Además es español cojones que no amamos la madre patria traidores....
Luego en general es mejor que el moto g y merece la pena lo poco que vale incluso sacando seguro que es la leche en caso de rotura.
Johny1979
30/12/14, 13:55:54
Habiendo tenido un nexus 4 la compra mas lógica entre esos 2 es con mucho el motorola.
Se de lo que hablo.
soldadobionico
30/12/14, 17:41:34
Moto g sin ninguna duda, motorola esta haciendo las cosas muy bien
Me descojono. El aquaris de cabeza además no tiene stock de 8gb y mandan el de 16gb.
Luego en general es mejor que el moto g y merece la pena lo poco que vale incluso sacando seguro que es la leche en caso de rotura.
Español?
Si es mas chino que Mao.:nav1:
Nonamed
30/12/14, 20:07:07
Seguimos.
Johny1979
30/12/14, 20:19:45
Explico mi razonamiento:
Quien en su día compro un nexus 4 se compro un grandioso móvil a un precio ajustado , pero también es cierto ( y sobre todo la gente que tiene un nexus ) que es un banco de pruebas de la comunidad android , scene y desarrollo , unido a buenas actualizaciones.
Y esto lógicamente lo proporciona motorola pero desde luego BQ no , no es un critica hacia bq simplemente que su logística en el apartado de actualizaciones es nula y el código fuente que proporciona a los cocineros de su firm suele estar plagado de errores.
Nexus 4 es un móvil de por y para geeks por eso digo que la elección entre esos dos móviles es mucho mas natural decantarse por el motorola.
Dicho esto si pudieras decantate mejor por el moto x 2014.
PD: si finalmente te decantadas por el bq echarias de menos una cosa , xda . bq en esa web no existe.
Yo llamare Made in Spain cuando el producto este hecho totalmente en España.
ferkhan
01/01/15, 11:14:41
Aqui otro que se está planteando cambiar del Nexus 4 al BQ. En mi caso no es que se haya roto, es que estoy HASTA LOS MISMISIMOS COJXXXX de la cámara. Con el cambio ganaria en cámara y autonomia y perderia en cocina (que tampoco pasa nada) y en Ram (que no aprovecho por el uso que le doy al tlf). Y si aún puedo sacar 120-130 euros por el Nexus 4 que lo tengo impecable y todavia con 10 meses de garantia, se me va a quedar el cambio en 70 eurillos...
Y es una lástima porque en temas generales estoy muy contento con el Nexus...
PD: Mi cuñada se compro un Moto G 1a Generacion recomendada por mi en The Phone House. Se le estropeo, lo llevó a la tienda (porque no hay servicio técnico en Barcelona o eso le dijeron) y después de UN MES sin telefono le dijeron que era no se que parte interna y que no entraba en garantia. Así que el tlf con 3 meses a la basura.
Mi mejor amigo se compró hace 1 año un bq. Se le estropeó. Vino un mensajero a buscarlo a su casa y en menos de una semana ya lo tenia de vuelta.
Son experiencias personales, cada uno tiene las suyas, pero para que veais que ni el soporte del Motorola es TAAAAAAN bueno ni el servicio técnico del BQ TAAAAAAAN malo.
Saludos!
Pues yo si no fuese por la batería no lo cambiaba pero es que... Ni hora y media. Y creo que todo por el 3G porque con vídeos he comprobado que llega a las cuatro horas pero navegando en 3G no llega ni a una y media. De pantalla hablo claro. Así es no es usable. Sales de casa, te surge una emergencia donde tengas que darle caña y se funde. Pero el moto g 2014 me parece grande y de menor calidad, casi preferiría el de 2013 con 4G y microsd. Mi mujer tiene el 3G y 4 horas de pantalla como mínimo. O incluso el moto e lo tiene mi hija y +5 horas de pantalla. Para pantalla grande ya tengo tablet.
_napster_
02/01/15, 00:48:00
Creo que no tienes absolutamente ni idea de lo que estás diciendo... El procesador es MEJOR el del bq (o como mínimo, del mismo nivel y más actual), la RAM es la MISMA, la gráfica es la MISMA y la pantalla es MEJOR en el bq (por el quantum dots). Me parece vergonzoso que hables sin justificar la respuesta y, el lugar de aclarar a quien crea el post, le confundas con información falsa.
Si a eso le sumas el 4G, el doble de almacenamiento interno, la cámara con sensor Sony que le pega una paliza al Moto G y la mayor autonomía del bq, sigo enormemente sorprendido que la gente siga recomendando el Motorola. Ah y que es más delgado, que tiene double tap para desbloquear, que los botones NO están en la pantalla (aprovechando así verdaderamente las 5 pulgadas) y alguna cosa más que seguro que se me olvida.
En cuanto al soporte, bq ha confirmado también Lollipop, así que no sé qué más queréis. Sí, la scene en el Motorola es mayor, pero mi opinión personal es que teniendo ambos prácticamente android de stock, limpitos y fluidos, ¿para qué perder tiempo flasheando el móvil e instalando ROMs? Si quieres personalización lo rooteas en un momento, le metes el módulo Gravity del Xposed Framework y listo. Y eso lo puedes hacer perfectamente con el bq.
Español?
Yo llamare Made in Spain cuando el producto este hecho totalmente en España.
Y, por último, para los que dicen que los bq son chinos. Os digo lo mismo que al otro compañero. Informaos antes de hablar y confundir a la gente, por favor. Los bq están 100% diseñados en españa e incluso aquí en españa es donde hacen las pruebas de resistencia de los mismos.
La confusión vino porque los primeros smartphones bq que sacaron sí que eran chinos, y de hecho se vendían en china prácticamente iguales pero de otra marca. Eso ya es historia. Ahora bq diseña sus propios smartphones desde cero.
Un saludo.
SnakePlissken
02/01/15, 04:08:34
Diseñados en España. Testeados en España. Fabricados en china. Básicamente como el 99% de los smartphones.
Mi novia tiene un e4 y mi suegro un aquaris 4.5. Yo tengo una Pascal 2 y una Edison 2 Dual Core (como metí la gamba...por un mes me quede sin la Quad Core) y en general no tengo queja. Todos funcionan de maravilla y el e4 es la caña.
Eso si, yo doy mucha importancia a las actualizaciones y eso en BQ actualmente brilla por su ausencia y toda la gama E no pasara mas allá de la 5.0 (la 5.0.1, 5.0.2 etc... Ni la olerán)
No descarto en un futuro que necesite cambiar de móvil optar por algún BQ E pero en igualdad de precios llegado el momento siempre tiraría por motorola...
Johny1979
03/01/15, 11:05:18
En prestaciones son similares tanto el bq como el moto , que por tener un sd410 no transforma el movil en un ferrari OJO.
El motorola moto g 2014 proporciona muy buenas actualizaciones y un gran desarrollo empezando por cyanogenmod oficial algo que jamas tendra un bq.
Y no esta de mas decir que cuando compras un bq ya sabes lo que tienes entre manos ( dejando aparte que las calidades no sean gran cosa ) , es muy probable que te quedes en la version nativa de android y si les da por actualizar muyyyyyyy a largo plazo sin OTA y con terribles bugs que te hacen volver a downgrear el movil a la version anterior...
Ademas scene y desarrollo 0 , los cocineros no apuestan por esta marca.
_napster_
03/01/15, 12:59:02
No lo he negado en ningún momento. Los bq apenas tienen scene, eso lo debe tener claro el creador del post.
Para mí personalmente, un móvil que ya funciona de lujo con el so que viene de fábrica (puesto que es android puro) no le derico tiempo en ponerle ROMs que, por otro lado, encontrar una perfecta y sin fallos es MUY difícil. Y sino decidme quién de vosotros ha flasheado una rom y se ha quedado para el resto de la vida del móvil con ella. Las rom básicamente son para trastear cuando estas aburrido.
Por tanto tiene dos opciones. Comprar un mejor móvil sin scene y sólo con la actualización de Lollipop (que llegada la madurez de android a ese punto, lo veo más que de sobra) o comparar un móvil inferior para estar cambiándole la rom.
Y por cierto, la tan buena politica de actualizaciones de Motorola... Dónde demonios está Lollipop en los Moto G? Se van a tirar 1 año para mandar la actualización? Porque al final todo va a ser humo y es como otra marca más... Nada de ser la primera que no sea Google en sacarla...
SnakePlissken
04/01/15, 04:35:27
No lo he negado en ningún momento. Los bq apenas tienen scene, eso lo debe tener claro el creador del post.
Para mí personalmente, un móvil que ya funciona de lujo con el so que viene de fábrica (puesto que es android puro) no le derico tiempo en ponerle ROMs que, por otro lado, encontrar una perfecta y sin fallos es MUY difícil. Y sino decidme quién de vosotros ha flasheado una rom y se ha quedado para el resto de la vida del móvil con ella. Las rom básicamente son para trastear cuando estas aburrido.
Por tanto tiene dos opciones. Comprar un mejor móvil sin scene y sólo con la actualización de Lollipop (que llegada la madurez de android a ese punto, lo veo más que de sobra) o comparar un móvil inferior para estar cambiándole la rom.
Y por cierto, la tan buena politica de actualizaciones de Motorola... Dónde demonios está Lollipop en los Moto G? Se van a tirar 1 año para mandar la actualización? Porque al final todo va a ser humo y es como otra marca más... Nada de ser la primera que no sea Google en sacarla...
En el nexus 4 puse la paranoid y luego la slimkat. Tras poner la slimkat ya no probó nada mas excepto la oficial.
Mi anterior desire probo la Mildwild y nunca más la abandono. De hecho mi madre heredo el teléfono con esa versión y así sigue.
Pero yo mas que nada es que me da pereza probar roms. Si la primera que uso ya me gusta y tiene lo que quiero, para que probar mas?
😁
danul835
05/01/15, 10:09:20
Hay una cosa a mi modo de ver que no estáis teniendo en cuenta los que habláis de las actualizaciones del bq. Antes llevaban Mediatek,y eso significa que se queda casi seguro estancado en la versión que trae de primeras, ya que este fabricante de procesadores no es muy dado a liberar los drivers para nuevas versiones. Sin embargo, Qualcomm sí que lo hace. Por tanto, yo creo que las nuevas ROMs stock del bq van a estar mejor que las que liberaron para móviles con Mediatek. Es una creencia que tengo, pero es que si hay algo que no me gusta nada de un móvil y me hace descartarlo es el que lleve Mediatek.
¿Que no va a tener scene? Normal, tampoco es que haya un número tremendo de desarrolladores en España de ROMs, como para que encima todos caigan en el bq. Sería un detalle por parte de bq que liberaran el código, pero eso lo hacen muy pocas marcas.
¿Mi recomendación? El bq es indudablemente superior en especificaciones técnicas, y la calidad de construcción no difiere mucho (solo puedo hablar del moto g 2013 y un bq aquaris E5 no 4g, pero supongo que no son muy diferentes). Y en cuanto al software, el moto g supongo que irá como un tiro (por las famosas optimizaciones de Motorola) y tendrá muchísima más scene gracias a que es un superventas a nivel mundial, mientras que el bq no se como irá y de la scene es mejor no creer que vaya a haber. Valora y decide.
PD: no hay que olvidarse que el bq tiene 4G y procesador de 64 bits, que todavía no es diferencial, pero a medida que se aumente el número de terminales con ello, más aplicaciones se optimizarán.
kevin_23
05/01/15, 14:26:05
Hay una cosa a mi modo de ver que no estáis teniendo en cuenta los que habláis de las actualizaciones del bq. Antes llevaban Mediatek,y eso significa que se queda casi seguro estancado en la versión que trae de primeras, ya que este fabricante de procesadores no es muy dado a liberar los drivers para nuevas versiones. Sin embargo, Qualcomm sí que lo hace. Por tanto, yo creo que las nuevas ROMs stock del bq van a estar mejor que las que liberaron para móviles con Mediatek. Es una creencia que tengo, pero es que si hay algo que no me gusta nada de un móvil y me hace descartarlo es el que lleve Mediatek.
¿Que no va a tener scene? Normal, tampoco es que haya un número tremendo de desarrolladores en España de ROMs, como para que encima todos caigan en el bq. Sería un detalle por parte de bq que liberaran el código, pero eso lo hacen muy pocas marcas.
¿Mi recomendación? El bq es indudablemente superior en especificaciones técnicas, y la calidad de construcción no difiere mucho (solo puedo hablar del moto g 2013 y un bq aquaris E5 no 4g, pero supongo que no son muy diferentes). Y en cuanto al software, el moto g supongo que irá como un tiro (por las famosas optimizaciones de Motorola) y tendrá muchísima más scene gracias a que es un superventas a nivel mundial, mientras que el bq no se como irá y de la scene es mejor no creer que vaya a haber. Valora y decide.
PD: no hay que olvidarse que el bq tiene 4G y procesador de 64 bits, que todavía no es diferencial, pero a medida que se aumente el número de terminales con ello, más aplicaciones se optimizarán.
El bq tiene procesador de 64 bits pero de gama media baja... Eso también lo tienes que tener en cuenta
danul835
05/01/15, 19:39:25
El bq tiene procesador de 64 bits pero de gama media baja... Eso también lo tienes que tener en cuenta
Si, lo sé, pero es de la misma gama que el snapdragon 400 del moto g, solo que más actual, a eso me refería
kevin_23
05/01/15, 19:47:06
Si, lo sé, pero es de la misma gama que el snapdragon 400 del moto g, solo que más actual, a eso me refería
Eso es cierto, un saludo!!
gilabert50
07/01/15, 09:47:20
Yo tenia un nexus 4, y ahora me compre el E5 4G y estoy contentisimo.
Pues yo quizá si que cambiaría la batería de tu Nexus, creo que sigue siendo un teléfono más potente que esos otros, y aún tiene soporte por parte de Google, no? creo que merece la pena, si lo unico que te falla es la batería..
A mi de los otros dos, el Bq me parece caro, a 220 que es el precio normal, hay un descuento que se queda en 200 €, pero no me gusta nada el plástico que usan, me da mala sensación, pero por lo demás es 4G, parece que tendrá bastantes actualizaciones, y el diseño aunque simple, parece práctico
el otro, el Moto G, me gusta mucho más en tacto, pero para quedarme sin 4G, prefiero tu Nexus 4, aunque este también tendrá bastantes actualizaciones, se supone
EDITO; he leido mejor y dices que batería y pantalla estan mal, aún así, si por 80 o 100 € lo puedes solucionar, a mi me parece buena idea...el BQ sería el doble, y el Moto G serían 80 € más...
Yo te recomiendo el Orange Nura, es un phablet de 5.5 estilo G3 por tamaño con una pantalla hd excelente uno altavoz muy potente una cámara de 8 y 5 con excelentes resultados
Solo decirte que he pasado del G2 a este Nura y estoy encantado, cuesta 199 es libre y Android puro
Vamos igual que un moto g pero sin el desarrollo de este
Pesa poco y es muy elegante con buenos materiales... Saludos
PD Una batería de 3100 que de mínimo le sacas 10 horas de pantalla a full
Con un uso normal más de 12 de pantalla, increíble lo de este phablet
Español?
El tiempo pone a cada uno en su sitio:
La empresa española bq ha subido los precios de varios de sus móviles (los Aquaris E4, E4.5 y E5) en 10 euros y de sus tablets Aquaris E10 (sube 10 euros) y el Edison 3 (sube 20 euros). ¿Qué está pasando?
La respuesta es obvia pero es interesante que bq lo explique en un comunicado oficial. El euro se ha desplomado frente al dólar y en Asia (donde se fabrican los móviles bq) se paga en dólares. Y ya no es solo en ensamblado, la mayoría de componentes también se compran en dólares.
Ahora bien, esto son problemas para bq por un lado y nos indica algo importante de la compañía por otro. El problema es obvio, bq se posiciona en un segmento de gama media con precios muy competitivos. Cualquier movimiento hacia arriba tendrá un impacto negativo en sus ventas pues no están dirigiéndose a un segmento premium donde la la demanda es más inelástica al precio. Aquí cada euro cuenta y una subida superior al 5% en algunos casos marca mucho frente a la competencia.
Lo segundo importante es lo que nos indica sobre la compañía. Los márgenes son muy ajustados si no pueden absorber una variación de un 10%. Esto es bueno para el consumidor, está claro, pero la desventaja es que pueden ocurrir estas cosas y que la imagen de la marca se deteriore por vaivenes.
Quizá bq haya sido el primer fabricante en tener que subir los precios pero no será el último. Los márgenes cada vez son más ajustados en los smartphones y tablets y cualquier variación de precio de divisas es muy complicada de absorber. ¿Quién será el siguiente?
Fuente:http://www.xatakandroid.com/moviles...tablets-android
javichu312
14/01/15, 23:42:26
pues yo estoy con el mismo dilema... si jubilar el nexus 4...estoy hasta los mismísimos de que se me quede muerto con la pantalla en negro y tener que reiniciarlo para que vuelva a funcionar...y aun por encima ahora tengo gosthing en la pantalla...pedí un remplazo a google...como siga con los apagones lo estampo contra el suelo y pillo alguno de estos dos...del moto g me echa para atrás la poca memoria interna...y del bq la poca cocina...(aun no se puede ni rootear y me mola quitarles la morralla a las roms)...si no iba al bq de cabeza.
lastima que no tengan 2gb de ram...
P.D: después de haber estado en lollipop con el nexus e vuelto a kitkat...va muucho mas fluido asi que tampoco tengo prisa por que actualicen cualquiera de los dos.
Saludos!!!
GSA MCA
16/01/15, 00:21:18
Debido a un infortunio, me quedé sin mi Nexus 4 y me decidí por el BQ E5 4G y debo decir que, por el momento, estoy más que satisfecho con esta elección. Entiendo que habrá gente que se decidirá por el Motorola por la facilidad que tendrá a la hora de probar diferentes ROMs o por su buen precio. Por mi parte, me decidí por el BQ sobretodo por el tema de la batería, al que le doy mucha importancia (en el Nexus 4, la autonomía dejaba bastante que desear), así como por su pantalla, su cámara y sus 16 GB. Por lo demás, los veo terminales muy similares y cualquier elección me parece buena.
Hay que decir que, de momento, BQ parece estar bastante centrada en las actualizaciones de este E5 4G. Ya veremos en un futuro si siguen manteniendo ese apoyo.
nerkium
16/01/15, 09:11:43
El que me vaya a comprar me tiene que durar dos años como minimo, sin pensar en eso me compraria el Moto g sin dudarlo, pero la duda me viene cuando pienso en que voy a tener que estar dos años con un movil sin 4G (Ahora mismo para mi no es imprescindible), con un Snapdragon 400 (NO es 64 bits), una batería que no es del todo buena y un espacio de almacenamiento de 8gb. Por el contrario el moto g cuenta con una scene enorme, que me garantiza un muy buen soporte de varios años.
El bq me garantiza buena camara, 4g, procesador snapdragon 410 (64 bits), buena batería, y un almacenamiento decente. Por el contrario no me ofrece una gran confianza en actualizaciones a largo plazo, ni una scene tan grande y buena.
PD. Sigo con la duda :loco:
Le recomendé a mi hermana el moto g (el último de doble altavoz). Batería?? Le hizo mas de 7 horas de pantalla y le dura eones. Sobre lo del procesador de 64 bits es una tonteria si el móvil no tiene más de 4 gigas de ram. El espacio de 8 gigas vale, pero tienes para ponerle una sd clase 10. Por otra parte van a sacar un nuevo moto g con un 410 y con 4g, sólo hay que esperar.
Al contrario de lo que pensaba (creía que duraría tanto como yo), ahora sí estoy pensando seriamente cambiar el Nexus 4 por otro móvil
¿razón? única y exclusivamente, que tener un dual SIM me vendría de perlas...
dnfuentes
17/01/15, 12:45:41
Le recomendé a mi hermana el moto g (el último de doble altavoz). Batería?? Le hizo mas de 7 horas de pantalla y le dura eones. Sobre lo del procesador de 64 bits es una tonteria si el móvil no tiene más de 4 gigas de ram. El espacio de 8 gigas vale, pero tienes para ponerle una sd clase 10. Por otra parte van a sacar un nuevo moto g con un 410 y con 4g, sólo hay que esperar.
Y añadir a eso, que tendrá una batería de mayor capacidad.
guanchito03
18/01/15, 00:50:40
Bq. Prefiero las teclas fuera de pantalla. Me he pasado de un Nexus a Samsung y ese espacio en pantalla se nota un montón
Apolonio1
18/01/15, 21:05:43
Pues tengo el bq porque se me rompió el Nexus 4 por una caída y puedo decir a favor de bq:
- mejor pantalla
- mejor cámara
- 2 tarjetas sim
- 1 slot sd
- sonido dolby
- batería que he hecho de 10 y pico de pantalla. Eterna.
- fluidez alta
- menos rápido. Evidentemente tiene menos potencia, pero son milisegundos.
Puedo decir que tb tengo un moto g 2013 en casa y el bq me mola más.
- android casi puro.
- doble tap
- Buen soporte
- Actualizaciones? Ni idea. Pero dicen que lolli vamos a tener... Pero no me preocupa.
No recuerdo que más añadir. Me quedo con este bq E5 4G. No hecho de menos mi Nexus 4 y debo decir que pata mi es el mejor android que he tenido, en N4, es muy bueno.
dnfuentes
19/01/15, 23:51:59
Pues tengo el bq porque se me rompió el Nexus 4 por una caída y puedo decir a favor de bq:
- mejor pantalla
- mejor cámara
- 2 tarjetas sim
- 1 slot sd
- sonido dolby
- batería que he hecho de 10 y pico de pantalla. Eterna.
- fluidez alta
- menos rápido. Evidentemente tiene menos potencia, pero son milisegundos.
Puedo decir que tb tengo un moto g 2013 en casa y el bq me mola más.
- android casi puro.
- doble tap
- Buen soporte
- Actualizaciones? Ni idea. Pero dicen que lolli vamos a tener... Pero no me preocupa.
No recuerdo que más añadir. Me quedo con este bq E5 4G. No hecho de menos mi Nexus 4 y debo decir que pata mi es el mejor android que he tenido, en N4, es muy bueno.
Disfruta del bicho entonces compi.
artagerges
22/01/15, 08:07:59
Sin duda el E5 4G... el Moto G 2014 está por detrás y el "soporte" es de risa aquí me hallo con un Moto X 2014 sin Lollipop (es un fantástico terminal por cierto con una batería justita pero se le perdona lo demás), Motorola crió la fama con el soporte impecable de la temporada que lo tuvo Google pero ahora con Lenovo la cosa ha cambiado drásticamente, ahora Motorola está tan gitana que cobra hasta por mandar el terminal al SAT en caso de reparación por cualquier fallo lo tuve que mandar por fallos en la lectura de SIM, lamentable los pasos para atrás que está dando con el empujón tan enorme que le dió Google.
Moto G 2014 tiene una autonomía muy muy justita para un día (nunca le saqué mas de 4h y media con uso normal, redes sociales, juegos y tal) parecida a la del N4 mientras que el E5 4G tienes autonomía de sobra para 2 días, el Moto G 2014 presenta una construcción mas endeble que su predecesor Moto G 2013 lo cual a mí no me gustó un pelo, la pantalla del Moto G 2014queda muy por detrás de la del BQ E5 4G (que con el quantum dots de LG ha conseguido un resultado impecable) solo tienes que irte a un Fnac y poner uno al lado del otro, la cámara el BQ presenta el ultimo sensor Sony IMX214 y te saca unas fotos bastante buenas (mejorables dado el potencial del sensor) acompañado de dual flash el Moto G tiene una camara normal ni es lo peor ni es lo mejor, la cámara delantera del Moto G 2014 te saca las fotos un segundo antes de que pulses con el dedo y se hace muy molesto, conectividad con el E5 4G disfrutas de 4G en las 2 SIM el Moto G 2014 3G, el E5 4G dispones de 16GB para mi lo básico hoy en día el Moto G 8GB (Aunque tengan ambos microSD hay apps que no se pueden mover a ella), el E5 4G tiene un procesador mas moderno x64 (En lollipop se notará esto) acompañado de una GPU mas moderna, de diseño es mas fino el E5 4G y tienes 5 pulgadas enteras con botones fuera de la pantalla (esto a gustos), el E5 4G lleva cargador (Moto G 2014 no trae) que parece una tontería pero es un detalle, con la ultima actualizacion del BQ la fluidez y rendimiento es superior, tema sonido aunque ambos suenan bastante bien, en el Moto G tienes la ventaja de tener el sonido frontal lo cual es mas cómodo en este punto ganaría el Moto G 2014 y si eres de escuchar musica con unos cascos buenos el BQ da mejor calidad de audio.
Despues de tener un Moto G 2014 no lo volvería a comprar de ninguna manera ni con el dinero de otro, BQ E5 4G, LG G2 o Xiaomi Mi3 como dijo alguno son las mejores opciones en este rango de precios, ahora mismo BQ está ofreciendo mas soporte para este terminal que Motorola para el Moto G 2014.
BQ dejó de ser hace mucho aquella empresa que remarcaba terminales de calidades ínfimas, el E5 4G es una gozada de móvil.
ronclou
22/01/15, 11:47:20
Que cambio artegerges...jaja
Es verdad que este año BQ ha mejorado mucho, he tenido varios E5 HD en la mano y han mejorado mucho (en comparación con el aquaris 5 que tuve).
También he tenido en la mano el Moto G 2013 y 2014, el 2014 está muy bien, pero ha cambiado del 2013 mucho, para mal (la calidad del cuerpo da mala sensación y la batería ha empeorado mucho).
Artegerges lo explica bien en detalle, no hay color para mi opinión. E5 4G.
El pasado día 23 me compré el Bq E5 4g viniendo de un Nexus 4. El día que llevo con el móvil y sólo tengo buenas palabras. Lo único que me preocupaba es que tiene la mitad menos de RAM, pero en el n4 de normal me sobraban siempre 1,4 o 1,5. Así que con este sin problemas. Recomiendo la compra.
Starkgraf
09/02/15, 12:23:53
Yo tiraria por el BQ E5 4g mejor pantalla , mejor camara de fotos , LTE .Pero si para ti es mas importante el audio o las actualizaciones tira por el moto G
ignacionl
19/02/15, 21:35:12
Madre mia en unos meses quiero oir lo mismo del BQ porque al principio son una maravilla, luego... Pierden fluidez, se deterioran mucho los materiales etc.
SnakePlissken
20/02/15, 02:39:09
Yo si me pillase el e5 me pillaria el de 2gb. Más que nada para no gastarme el dinero dando un paso atrás.
Mi suegro se lo acaba de comprar aunque no se que versión, pero el sábado tendré oportunidad de trastearlo.
Buenas yo estoy pensandolo tambien. Hace 1 mes se me jodio la pantalla (no rota solo que no me detectaba las pulsaciones), al estar en garantia, google me mando otro. Pues este finde se me ha caido desde una altura de unos 30/40 cm y ala pantalla casi a trocitos ( el primer movil se me habia caido nose cuantas veces y no paso nada) El tactil me funciona pero solo en la parte de la barra superior.
La cosa es que esto ya no creo que me lo cambie google otra vez y aunque estoy muy contento con mi nexus 5 , no veo muchas buenas experiencias con el cambio de pantallas.
Muchos foreros indican que aparte que si no quieres gastarte 100€en la pantalla las genericas o chinas por 40€ son malisimas y se rompen facil.
Otros dicen que si deja de responder el movil muchas veces, que si el sensor no funciona muy bien y tal...
Todo esto me hace plantearme el uno nuevo.
El Nexus 5 lo descarto porque por 350 y los analisis y comentarios sobre la camara y bateria me hechan para atras. Lo cual hizo fijarme en su hermano LG G2 que mirando los videos de andro4all(gran canal de youtube) vale unos 260 en amazon libre y tiene mucha mejor camara y una grandisima bateria.
Aqui estoy escuchando que si el Bq o el motorola pero creo que (aunque en rendimiento puede que esten bien ) creo que no es realmente un paso adelante respecto al N4. Y si ya el Bq vale 220 pues casi que puestos me iria a por el G2. Que opionan sobre esto?
bustarr
24/02/15, 22:31:49
yo me esperaría a los Bq nuevos que han presentado hoy. Para mayo
Creo que la gama media que va a ir saliendo con el 615 en potencia va a seguir por debajo del G2...otra cosa es en eficiencia energética...aún con todo, no veo motivo para arriesgarse a comprar algo ya, cuando van a salir en esos dos o tres próximos meses bastantes cosas, después del mwc..y ya decides con todas las opciones sobre la mesa..salvo que necesites si o si algo ya...yo no me la jugaría..
Hombre, todo lo que salga en el MWC, casi todo, va a ser caro, eso siempre es así xD
Hombre, todo lo que salga en el MWC, casi todo, va a ser caro, eso siempre es así xD
Bueno pero es una opción más..y quizá cada uno vea cosas más importantes en los nuevos que en estos que estamos hablando...personalmente creo que el G2 aún será unos meses perfectamente válido para el 99% de los casos..pero hay gente que prefiere algo más nuevo..
Bueno pero es una opción más..y quizá cada uno vea cosas más importantes en los nuevos que en estos que estamos hablando...personalmente creo que el G2 aún será unos meses perfectamente válido para el 99% de los casos..pero hay gente que prefiere algo más nuevo..
El G2, como otros modelos, son perfectamente válidos ahora, y dentro de un año y de dos...
Lo que pasa es que gente como nosotros, que somos algo más exigentes y nos gusta probar cosas nuevas pues...
El G2, como otros modelos, son perfectamente válidos ahora, y dentro de un año y de dos...
Lo que pasa es que gente como nosotros, que somos algo más exigentes y nos gusta probar cosas nuevas pues...
Bueno...yo ya lo he dicho varias veces...a partir de ya, no pienso ceder ante el marketing y las comidas de coco de las marcas...voy a cambiar de móvil cuando se me rompa, o me apetezca a mi cambiarlo...pero bueno si que es cierto que hay gente que puede querer r probando..no lo veo mal jjj...la verdad que de momento este me vale perfectamente..no veo porque cambiarlo..
kevin_23
25/02/15, 09:06:37
Bueno...yo ya lo he dicho varias veces...a partir de ya, no pienso ceder ante el marketing y las comidas de coco de las marcas...voy a cambiar de móvil cuando se me rompa, o me apetezca a mi cambiarlo...pero bueno si que es cierto que hay gente que puede querer r probando..no lo veo mal jjj...la verdad que de momento este me vale perfectamente..no veo porque cambiarlo..
Mas de acuerdo no puedo estar, tienes un Nexus 4 no? Desde hace cuanto?
No que va, tengo un G2...antes tuve un s4 y antes s2, y antes un omnia II...y todos estos los he cambiado x problemas..no porque llegara la marca diciendo que el siguiente es mejor y me intenta convencer de que es imprescindible cambiar jjj
kevin_23
25/02/15, 09:59:30
No que va, tengo un G2...antes tuve un s4 y antes s2, y antes un omnia II...y todos estos los he cambiado x problemas..no porque llegara la marca diciendo que el siguiente es mejor y me intenta convencer de que es imprescindible cambiar jjj
Mi opinión, con un G2 actualmente tienes móvil en la cumbre para 2 o 3 años, un abrazo
Mi opinión, con un G2 actualmente tienes móvil en la cumbre para 2 o 3 años, un abrazo
Si, yo creo que también, cuidando un poco la batería, no debería tener problemas, quizá un Nexus 4 o el Bq que se comentaba en el hilo anden más justos de potencia, sobre todo en el tema gráfico, para juegos, pero ni aún así creo que sea dificil aguantarlo un año o así más...realmente del Nexus 4 lo que menos me gustaria si lo tuviera es lo del 4G...
Gracias por la apreciación sobre la durabilidad, así da gusto...
dnfuentes
25/02/15, 12:27:03
Si, yo creo que también, cuidando un poco la batería, no debería tener problemas, quizá un Nexus 4 o el Bq que se comentaba en el hilo anden más justos de potencia, sobre todo en el tema gráfico, para juegos, pero ni aún así creo que sea dificil aguantarlo un año o así más...realmente del Nexus 4 lo que menos me gustaria si lo tuviera es lo del 4G...
Gracias por la apreciación sobre la durabilidad, así da gusto...
El nexus por lo menos, en terminos de juegos exigentes, a dia de hoy no tiene ningun problema, y mueve todo perfectamente.
kevin_23
25/02/15, 14:05:08
El nexus por lo menos, en terminos de juegos exigentes, a dia de hoy no tiene ningun problema, y mueve todo perfectamente.
Así es, la GPU adreno 320 es aun una bestia... Por cierto dnfuentes te pillaste un One plus One no? Con ese mínimo aguantaras 2 años, un saludo
dnfuentes
25/02/15, 14:10:47
Así es, la GPU adreno 320 es aun una bestia... Por cierto dnfuentes te pillaste un One plus One no? Con ese mínimo aguantaras 2 años, un saludo
Si, y la verdad que es un mounstruo. Flipante como va, y sobre todo de bateria, que es donde note sobre todo el cambio.
kevin_23
25/02/15, 14:16:12
Si, y la verdad que es un mounstruo. Flipante como va, y sobre todo de bateria, que es donde note sobre todo el cambio.
Yo le he tenido y la batería junto con la calidad de vídeo y foto... Están a un nivel muy alto, a disfrutarlo y que dure que es lo importante, un abrazo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.