Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Eliminar HSPL (misión imposible)
Desesperao
09/02/10, 03:30:42
Muy buenas!!
Hace un par de días instalé el HSPL en mi bicha para cambiar de la radio 2.06 a la 2.07 pero me fue imposible cambiarla debido a un error que ya comenté aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=94098
Después de seguir los consejos que me ofrecían los compañeros, instalé la rom 1.48 y después acto seguido la 1.66. Una vez instalada la 1.66 quise reinstalar la radio 2.06 y me vuelve a dar error.
Al final he llegado a la conclusión de que es el HSPL el me está dando problemas y al ir a desinstalarlo - tal y como se especifica en un hilo del foro - me encuentro con que es imposible.
Estas son las instrucciones que he seguido:
Primero de todo, formateo la SD en FAT32 y luego:
1. Descargamos la ROM
2. Al ser la ROM oficial, el archivo descargado es .”exe” . Tendrás que abrirlo con algún descompresor como el Winrar, 7zip… y sacar el archivo RUU_signed.nbh, y acto seguido, renombrarlo a LEOIMG.nbh
3. Una vez renombrado el archivo, lo copiamos en el directorio raiz de la MicroSD
4. Copiar el archivo LEOIMG.nbh al directorio raiz (principal) de la MicroSD
5. Iniciar en modo BootLoader (pantalla tricolor).
6. Seguir las instrucciones en Pantalla.
7. Cuando el flasheo esté terminado, Softreset a la máquina ;)
Pues siempre me quedo en modo BootLoader y de ahí no pasa. Lo he intentado con con el archivo "RUU_signed.nbh" de la ROM 1.48 y con el de la 2.06
¿Alguien sabe qué puede ocurrir?
Lo he probado absolutamente todo, he formateado la tarjeta varias veces, me he asegurado de que el archivo esté bien renombrado y de que esté en la raiz, etc...
¿Por qué no lo detecta al arrancar en BoatLoader?
omatelite
09/02/10, 04:02:31
has verificado q tienes bien instalado el hspl?, compruebalo en la pantalla tricolor del bootloader, yo q tu lo volveria a instalar..... prueba a ver, salu2
tito_77
09/02/10, 10:29:14
No será tu hd2 de vodafone? Cuentanos más cosas...
DocJones
09/02/10, 10:54:54
has podido instalar alguna rom desde la micro-sd ? , o usando el ejecutable del hspl ?.
si no has podido instalar ninguna rom de ninguna de las dos formas , es como si no tuvieras instalado el hspl , revisalo en la pantalla tricolor.
por cierto , a tu comentario
Una vez instalada la 1.66 quise reinstalar la radio 2.06 y me vuelve a dar error.
al instalar la la rom oficial 1.66 , ya incluye la radio 2.06.
salud2
Muy buenas!!
Hace un par de días instalé el HSPL en mi bicha para cambiar de la radio 2.06 a la 2.07 pero me fue imposible cambiarla debido a un error que ya comenté aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=94098
Después de seguir los consejos que me ofrecían los compañeros, instalé la rom 1.48 y después acto seguido la 1.66. Una vez instalada la 1.66 quise reinstalar la radio 2.06 y me vuelve a dar error.
Al final he llegado a la conclusión de que es el HSPL el me está dando problemas y al ir a desinstalarlo - tal y como se especifica en un hilo del foro - me encuentro con que es imposible.
Estas son las instrucciones que he seguido:
Primero de todo, formateo la SD en FAT32 y luego:
1. Descargamos la ROM
2. Al ser la ROM oficial, el archivo descargado es .”exe” . Tendrás que abrirlo con algún descompresor como el Winrar, 7zip… y sacar el archivo RUU_signed.nbh, y acto seguido, renombrarlo a LEOIMG.nbh
3. Una vez renombrado el archivo, lo copiamos en el directorio raiz de la MicroSD
4. Copiar el archivo LEOIMG.nbh al directorio raiz (principal) de la MicroSD
5. Iniciar en modo BootLoader (pantalla tricolor).
6. Seguir las instrucciones en Pantalla.
7. Cuando el flasheo esté terminado, Softreset a la máquina ;)
Pues siempre me quedo en modo BootLoader y de ahí no pasa. Lo he intentado con con el archivo "RUU_signed.nbh" de la ROM 1.48 y con el de la 2.06
¿Alguien sabe qué puede ocurrir?
Lo he probado absolutamente todo, he formateado la tarjeta varias veces, me he asegurado de que el archivo esté bien renombrado y de que esté en la raiz, etc...
¿Por qué no lo detecta al arrancar en BoatLoader?
Cuando entras en modo bootloader, (botón de encendido + volumen abajo), tienes q dejar presionado volumen abajo hasta que te aparezca la pantalla gris que te indica lo que contiene el archivo de la rom, ya luego lo sueltas. Saludos
Desesperao
09/02/10, 11:56:46
Hola chicos!!
has verificado q tienes bien instalado el hspl?, compruebalo en la pantalla tricolor del bootloader, yo q tu lo volveria a instalar..... prueba a ver, salu2
- Si, he comprobado que estuviese bien instalado desde BoatLoader y me pone: SPL-1.42.HSPL
No será tu hd2 de vodafone? Cuentanos más cosas...
- No, es libre.
has podido instalar alguna rom desde la micro-sd ? , o usando el ejecutable del hspl ?.
si no has podido instalar ninguna rom de ninguna de las dos formas , es como si no tuvieras instalado el hspl , revisalo en la pantalla tricolor.
por cierto , a tu comentario
al instalar la la rom oficial 1.66 , ya incluye la radio 2.06.
salud2
- Está instalado y comprobado desde la pantalla BoatLoader.
- Si, sabía que ya venía esa radio pero quería "machacarla" para comprobar si persistían los fallos y podía instalar una radio.
Cuando entras en modo bootloader, (botón de encendido + volumen abajo), tienes q dejar presionado volumen abajo hasta que te aparezca la pantalla gris que te indica lo que contiene el archivo de la rom, ya luego lo sueltas. Saludos- Si Alda, así lo he hecho y de todas las formas posibles. Solantando antes el botón, soltándolo después, intercambiando con el volumen, etc...
Ya no se me ocurre nada más.
Desesperao
09/02/10, 13:27:19
Ahora, al intentar reinstalar de nuevo el HSPL, me dice:
You must have SPL 1.42.0000 installed on device. Please, install it first.
Error: 0x400006
Makeveral
09/02/10, 13:43:57
no me ha quedado muy claro que has hecho y que tienes pero lo que tienes que ahcer es flashear una rom de htc desde modo bootloader sin usar el metodo de la sd ni nada... vamos que te bajas la rom, conectas el cable, ejecutas el .exe y listo
Desesperao
09/02/10, 13:54:11
Hola Makeveral,
Lo que quería hacer desde un principio, con la ROM 1.66 instalada, era cambiar la radio 2.06 por la 2.07
Para ello instalé el HSPL y desde entonces tengo problemas. No puedo instalar la radio 2.07, ni tampoco la 2.06 oficial.
Ahora lo que quiero hacer es desinstalar el HSPL pero siempre me da error. Lo que he hecho es instalar la ROM 1.48 ejecutando el exe y hasta aquí sin problemas.
¿Qué debo hacer ahora para desinstalar el HSPL?
Makeveral
09/02/10, 13:55:54
pero estas seguro que tienes hardspl?(reset+bajar volumen donde pone spl) es que te deberia dejar flashear radios sin problemas... Para quitarlo necesitas flashear la 1.48 desde la microsd
Desesperao
09/02/10, 14:07:06
Esto es lo que me pone al entrar en BoatLoader:
PB81100 HX-BC
SPL-1.42.HSPL XE
0x05
CotullaHSPL 0x30
Makeveral
09/02/10, 14:10:27
si que tienes hardspl , pues poder poner los pasos que haces al flashear la radio?
o bueno te lo resumo yo:
te bajas la radio que sea
descomprimes y sacas el fichero .nbh
bajas el Custom_Ruu.exe
Pônes el .nbh y el custom en la misma carpeta
Entras en modo bootloader (reset+bajar volumen)
conectas al ordenador
ejecutas custom_ruu y sigues pasos
yo creo que no te deberia fallar
Desesperao
09/02/10, 14:40:44
Hola de nuevo y GRACIAS por todo.
Me he descargado la radio 2.07 pero el archivo tiene extensión "7Z".
No me deja descomprimirlo.
PD: la he descargado desde aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=88154
Makeveral
09/02/10, 14:41:30
http://www.7-zip.org/
alegonbe
09/02/10, 15:06:06
Descárgate el WinRAR que es a mi parecer el mejor compresor, integra todos los tipos de archivos comprimidos.
Perdona si me equivoco, pero instalé el HSPL sin problemas en mi HD2 de Vodafone y he puesto la ROM BsB Beast 2 de Makeveral y la Radio 2.07 sin problemas... me da a mí que tu error, según te comenta Makeveral, es que no haces los pasos bien, especialmente lo del CustomRuu ;-)
Desesperao
09/02/10, 15:09:27
Conseguido!!
Muchísmas gracias, Makeveral.
Ahora, el siguiente paso que quiero hacer es desinstalar el HPSL, pero mejor abro otro hilo.
Gracias de nuevo.
PD: X alegombe: tengo el WinRaR instalado pero no me reconoce ese tipo de archivos. En cualquier caso, con el enlace de Makeveral ya lo he resuelto.
alegonbe
09/02/10, 15:27:25
Para ello abres el WinRAR, te vas a la pestaña Opciones/Configuración/Integración y ahi ves los distintos tipos de archivos que soporta, los marcas y listo. Aunque no se que versión tendrás y si es muy antigua alomejor no te la soporta (yo tengo la 3.91).
Me alegro que hayas arreglado el problema en parte, también me interesa eso de desinstalar el HSPL por si alguna vez tengo que llevarla al SAT, así que me pasaré por tu hilo para enterarme bien :ok:
Desesperao
09/02/10, 16:13:38
Gracias fenómeno!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.