PDA

Ver la Versión Completa : ROM AOSP Lollipop 5.0.2 (EXPERIMENTAL) (D2303)

linuxct
26/12/14, 13:20:05
http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/12/26/141226012143664951.png (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=16744157#post16744157)

Buenas a todos!

Hoy vengo a presentaros una nueva ROM para nuestros Xperia M2, se trata de AOSP 5.0.2 de FreeXperia, basada en Android Lollipop.

Actualmente, está en estado NIGHTLIES EXPERIMENTALES (actualizaré el estado conforme avance)

OJO! Esto ES UNA ROM INESTABLE CON FALLOS, FreeXperia quiere que la probemos quienes queramos los usuarios MÁS AVANZADOS PARA REPORTAR LA MAYOR CANTIDAD DE BUGS POSIBLES (nightlie), ya que hay cosas que no funcionan correctamente, y por ello piden ayuda, para ir más rápido en el desarrollo.

De momento, ésto es lo que SÍ funciona: (A dia 26/01/14)

Pantalla
Sonido
Reproduccion de audio
Capt. de pantalla
WiFi
Bluetooth
LED de Notificaciones
MTP (Conexión a PC)
RIL: Las llamadas hay gente a la que le funciona, a otros no. El 3G aparentemente si va bien.

Cosas que "quedan por pulir":

Reprod. de vídeo: Aparecen rayas moradas a lo largo de la pantalla
Apagado (Si conectas el cargador, el movil enciende al completo, en vez de aparecer el simbolo de batería con el rayo)

Cosas que no van en absoluto:

Cámara (nunca funcionará, así es AOSP)
Sensores y acelerómetro
Linterna
Radio FM

Instrucciones de flasheo:

Bajamos el ZIP de Herramientas de Flasheo de la sección de descargas y copiamos todos los archivos a la carpeta en la que tengamos descomprimidos los archivos de la rom (boot.img, system.img, userdata.img).
Ejecutamos el atajo de teclado (Win + R) y ponemos CMD. Usando CD en la consola escribimos la ruta completa de donde tenemos los archivos, de manera que quede algo así, por ejemplo:
cd C:\Users\linuxct\Downloads\Lollipop AOSP\Y ahora ejecutamos estos comandos, uno a uno y separados:

fastboot flash boot boot.imgfastboot flash system system.imgfastboot flash userdata userdata.imgY en cuanto acabe, desconectamos y encendemos el telefono :ok:

DESCARGAS:

Herramientas de flasheo: https://mega.co.nz/#!SwxQ1aDL!naIIeddPMvYwX4NyB1vRIAwX5vUqshSXZtMkQAt trBo [MIRROR (https://www.dropbox.com/s/9kw2rjzd3b33b6f/HERRAMIENTA-DE-FLASHEO.zip?dl=0)]

AOSP Lollipop:

Versión siempre actualizada:
Entráis aquí: http://fxpblog.co/aosp/aosp-5-0/, y pinchais en el enlace grande que pone "Android 5.0.2 daily automated build". Saltáis la publicidad y en la carpeta de archivos buscais el que ponga "AOSP_L_*FECHA*_eagle.zip" para el D2303, siendo en *FECHA* el día en el que se ha compilado.

Versión no siempre actualizada (ENLACE DIRECTO): 26/01/2015 - EAGLE (https://mega.co.nz/#!vt5XSDJJ!ogLw-ZDI5rmtMFDJjLLnKgjtcimc51vEAdnakW8ckgU) [MIRROR UPLOADED (http://uploaded.net/file/4ef0976w/from/dv4mt9)]

Esta ROM se actualiza DIARIAMENTE por lo que es prácticamente imposible mantener actualizado este post y los enlaces de descarga, es por esto por lo que os he dejado el método de descarga siempre actualizado y otro con enlace directo que no siempre estará actualizado.

EliKun
26/12/14, 17:20:44
Supongo que se debe de tener el bootloader desbloqueado, verdad? Gracias por el aporte

sergenio911
26/12/14, 17:25:34
una pregunta, soy totalmente nuevo en esto de los sony , al ser aosp puedo flashearlo sin tener desbloqueado el botloader no?

linuxct
26/12/14, 17:51:32
Supongo que se debe de tener el bootloader desbloqueado, verdad? Gracias por el aporte

una pregunta, soy totalmente nuevo en esto de los sony , al ser aosp puedo flashearlo sin tener desbloqueado el botloader no?

Si, hace falta abrir el Bootloader.. Es necesario porque se usan comandos de fastboot, si fuera de otra manera quizá si valdría, pero no...

Andres_vlc
28/12/14, 09:02:27
Hola yo voy a instar esto. Pero hay algo que no tengo muy claro.
Eso de las herramientas SDK? Que es un juego de destornilladores?
Esque yo tengo de muchas clases. No hace falta que los descargue no?

Y eso de bugs? Yo como usuario avanzado creo que si que podre meter el 5.0. Porque mis destornilladores son de los buenos

funkillo55
28/12/14, 11:50:38
Hola yo voy a instar esto. Pero hay algo que no tengo muy claro.
Eso de las herramientas SDK? Que es un juego de destornilladores?
Esque yo tengo de muchas clases. No hace falta que los descargue no?

Y eso de bugs? Yo como usuario avanzado creo que si que podre meter el 5.0. Porque mis destornilladores son de los buenos
Jajajaja.... Muy, muy bueno

Andres_vlc
28/12/14, 16:54:39
Pues no tengo destornilladores de esos... Y mira que tengo de muchas clases....
Voy a acercarme al chino a ver si el tiene. Que seguro que allí los encuentro.

No los puedo bajar porque vivo en el último y arriba esta la terraza

kazekage07
28/12/14, 23:00:19
Algunas caps? X-D

sergio god
03/01/15, 04:55:06
compatible con D2305.?

Andres_vlc
05/01/15, 09:06:27
bueno chicos despues de la broma de los destornilladores os comento como funciona la rom del dia 2 de enero version AOSP_L_150102_eagle y descargando la de hoy 5 de enero.AOSP_L_150105_eagle

cosas que no funcionan en la AOSP_L_150102_eagle
camara
torch
sensores
android.process.media se detiene al intentar mandar una foto o captura en mi caso por whatsapp y la aplicacion whatsapp tambien se detiene al intentar esa accion
los datos para los de vodafone parece que no se pierden tanto
el pc no detecta el movil al conectarlo.
NFC
no se puede cargar estando APAGADO.al conectar el cargador se enciende el movil
consume mucha bateria
no pongo capturas porque no me detecta el movil al conectarlo al pc.
a ver como funciona la que estoy descargando y os comento

cuando a terminado el flasheo y encendeis el movil sale el logo de ANDROID y luego se apaga. tarda como4 o 5 minutos en encender. si alguno se atreve.no os preocupeis. es normal
AOSP_L_150105_eagle tiene los mismos problemas que la anterior

badell
06/01/15, 20:21:25
Funciona en D2306?

linuxct
06/01/15, 20:42:42
Funciona en D2306?

No.

Andres_vlc
14/01/15, 16:01:07
Probada la rom
AOSP_L_150113_eagle.zip
cosas que NO funcionan
Wifi
conexion MTP
LED
CAMARA
bluetooth
NFC
Sensores

Y alguna cosa mas que no me dio tiempo a probar. porque la tube puesta 30 minutos y se me comio un 30% de bateria.
la semana pasada puse
AOSP_L_150110_eagle.zip. y estando supuestamente en deep sleep(mientras duermes). sin tocarlo y sin conexion de wifi ni datos. en 4 horas se consumio 53% de bateria.

nos toca esperar unos dias mas

linuxct
15/01/15, 14:25:07
Añadida nightlie del 13. Está en MEGA con mirror en Uploaded

Andres_vlc
18/01/15, 18:05:49
ya estoy de vuelta con las novedades de
AOSP_L_150117_eagle.zip

hasta ahora la rom mas estable que e probado. con un sonido impresionante del auricular de llamada. sino lo oyes es por que estar sordo
NO puedes realizar llamadas
NO funciona la camara.de echo no trae camara siendo fiel a AOSP
TODO lo demas FUNCIONA CORRECTAMENTE.

tiene buen tono de llamada. creo que el mas potente de los que e probado.y . muy buena respuesta del brillo automatico.
El consumo de bateria es elevado pero mejor que la ultima build.

por lo demas a seguir esperando

este fin de semana e probado CYANOGENMOD 12. AOSP . Y OMNI 5.0.2 la ultima version NIGHTLY
Y de todas 3 roms la mejor sin duda es la AOSP. (basicamente por el desarrollo de la rom)es la mas avanzada
la OMNI es mas fluida. pero tiene sus cosillas que ahora no vienen al caso.
La rom AOSP esta por mi experiencia con ella podria decir que al 75%. solo le fallan muy pocas cosas. y es bastante estable

yo personalmente me quedo con la omni. pero esta es muy buena rom
a ver la proxima build que novedades trae. los chicos de FXP estan haciendo un gran trabajo.

Saludos

elder890
22/01/15, 00:32:01
Alba tu puedes entrar a la pagina de jenkins? o podrias pasarme el link de la ultima omni 5.0.2?

linuxct
22/01/15, 00:49:04
Alba tu puedes entrar a la pagina de jenkins? o podrias pasarme el link de la ultima omni 5.0.2?

Estoy subiendo la del 21, pero no se como ira, si quieres alguna build en concreto pidela

Ojo, que es experimental: https://mega.co.nz/#!CtYQnCZb!cn9AGM4ScSPia5FH5Ni5PHw6WhkcRPB16wcCthR RD1s

Andres_vlc
22/01/15, 09:34:45

la ultima omni de hoy. claro la descargo y la subo a mega y te paso el link dentro de un rato. pero es EXPERIMENTAL
te atreves a ponerla?

OMNI ROM 5.0.2 (https://mega.co.nz/#!u4dQTJbC!4aqawkj4s2LlwlDpsUW6ZpfoH4MNznvoMO7wpwv Jo9M)

elder890
22/01/15, 17:10:27
si bro, de hecho cuando podia entrar a jenkin una ves flashe una experimental jaja lol:3

Andres_vlc
22/01/15, 17:21:53
si bro, de hecho cuando podia entrar a jenkin una ves flashe una experimental jaja lol:3

pues hay la tienes. no olvides comentar

elder890
22/01/15, 17:23:51
oigan disculpen ustedes saben como arreglar lo del inicio de cm12? esque ayer la quize flashear sin flashear las gapps enseguida y al iniciar la rom me dice que se detuvieron algo ade ajustes me imagino que ess la tipica configuracion inicial:/

Andres_vlc
24/01/15, 23:50:01
bueno nueva build con nombre AOSP_L_150124_eagle

si hay algo que destacar es la BATERIA
46 minutos de pantalla y solo un 7% de bateria usada

tienes dos problemas
los videos de You tube se ven de color morado.
el reproductor el wifi. los datos las llamadas entrantes y salientes funcionan correctamente
todo lo demas bien.

no funciona el mtp
camara como es aosp no tiene.

saludos

linuxct
26/01/15, 17:40:26
Igual sucede con esta otra ROM. Creo que voy a hacer 2 posts diferentes, ya que cada uno debe usar unos archivos, asi que dejare un post para el Aqua y otro para el M2 'a secas'. Moved este tambien el foro del M2 por favor.

chucky6600
26/01/15, 17:41:37
Moved este tambien el foro del M2 por favor.

Oído cocina

Andres_vlc
29/01/15, 11:29:24
chicos hay una nueva build del aosp con fecha del 26. hay alguno que se atreva a ponerla.
yo ahora mismo estoy en cm12. la pondria porque el sonido es mayor que en cm.
pero por la fecha en que estamos mañana seguramente habra otra disponible.
e igual con el lanzamiento de cm12 los chicos de FXP han solucionado lo de los videos de youtube morados.

en tre cm12 y AOSP me quedo con AOSP. es exactamente lo mismo una que otra.
pero AOSP tiene un sonido de llamada como de notificaciones como el del auricular en llamada. IMPRESIONANTES.
esperare la proxima build para probarla

:cucu: :cucu: :cucu:

elder890
29/01/15, 15:05:51
siguen viendose morado los videos bro yo ya la probe y sigue igual no recuerdo que mas es lo que le falla pero si es verdad que el sonido es mejor que en cm12 aunque para mi sigue siendo bajo en las dos:/

Andres_vlc
29/01/15, 15:17:37
siguen viendose morado los videos bro yo ya la probe y sigue igual no recuerdo que mas es lo que le falla pero si es verdad que el sonido es mejor que en cm12 aunque para mi sigue siendo bajo en las dos:/

pues mira me acabas de ahorra de ponerla.
porque la habia descagado teniendo la voluntad en contra
esperaremos la siguiente :gracias:

elder890
29/01/15, 15:23:32
jaja si bro, de hecho se me hace mucho mas fluida la cm que la aosp del 26 aun era mas fluida la del 17

Aioriakenshin
02/02/15, 19:52:35
Para los dueños del modelo d2306 que quieran probarla, si funciona, la red y todo funciona pero obviamente tendrá los bugs que ya han sido mencionado anteriormente

Andres_vlc
06/02/15, 17:38:15
Hola os traigo mi opinion de la nueva build de la
AOSP_L_150205

A primera vista despues de comprobar los fallos de las anteriores versiones.
las mejoras son las siguientes
el Fallo de YOUTUBE a sido solucionado ya no se ven los videos de color morado.
de momento con el poco tiempo que llevo con ella funciona todo EXCEPTO LA CAMARA
parace que han dado un gran paso en el desarrolo de esta rom.
saludos

elder890
06/02/15, 19:01:55
el sonido bro? el del altavoz al recicibir una notificacion o una llamada?

elder890
06/02/15, 23:50:31
la acabo de instalar y aun siguen los videos morados :/

elder890
09/02/15, 16:25:53
recien instalada la AOSP del dia 8 (la de ayer) la instale sin volver a flashear JB (tenia la AOSP anterior) y por lo vito el primer arranque cargo mucho mas rapido nose si porque antes tenia laAOSP y pues vamos a cheacarla aber que tal :D

chucky6600
09/02/15, 16:58:43
recien instalada la AOSP del dia 8 (la de ayer) la instale sin volver a flashear JB (tenia la AOSP anterior) y por lo vito el primer arranque cargo mucho mas rapido nose si porque antes tenia laAOSP y pues vamos a cheacarla aber que tal :D
Gracias por el dato :ok:

elder890
09/02/15, 17:23:08
esta bien fluida, nose si porque esta recien flasheada creo que es la unica diferencia que le e encontrado el sinod del altavoz sige siendo bajo pero todo lo demas bien:D sigue sin camara jaja:c

Andres_vlc
09/02/15, 21:18:06
12 horas de batería. Con 15 minutos de pantalla. Para mi un desastre en ese aspecto. Y de las 12 horas lo e llevado en ahorro de energía unas 4 horas.

DoriianAlejandro
12/02/15, 00:41:23
Hola
Supongo que para (D2306) No funciona... al ser así.. hay otra ROM de 5.0.x disponible para el modelo D2306? y como acabo de ver al ser AOSP no funciona la cámara, pero se puede descargar alguna aplicación de cámara? Gracias:D

linuxct
12/02/15, 01:09:57
Hola
Supongo que para (D2306) No funciona... al ser así.. hay otra ROM de 5.0.x disponible para el modelo D2306? y como acabo de ver al ser AOSP no funciona la cámara, pero se puede descargar alguna aplicación de cámara? Gracias:D

CM12 sí es compatible con el D2306. En el post puse una lista de dispositivos compatibles, y entre ellos están el 03 y el 06 :ok:

DoriianAlejandro
12/02/15, 22:50:10
Compatible con D2306? Y se puede descargar alguna app de cámara?

linuxct
12/02/15, 22:59:05
Compatible con D2306? Y se puede descargar alguna app de cámara?

No. Eso no. Ni funciona ni funcionará en un futuro cercano. Dale tiempo xD

elder890
23/02/15, 21:36:02
nuevas builds alquien que pueda probar, ahi unas que le pusieron NEXT aqui el linkhttp://uploaded.net/file/10729bj9/from/dv4mt9

Andres_vlc
24/02/15, 09:59:15
yo de momento ya no pruebo ninguna. me canse de esperar el milagro

elder890
24/02/15, 16:59:26
anoche la probe y si esta basada en un nuevo kernel que al encender el terminal las letras sony son mucho mas grandes pero hay un bug la pantalla tiene un tono verdoso esta fluida pero nadamas por el tono verdoso que no esta bien, despues instale la otra de ayer pero la normal basada en el kernel anterior y pues hast ahorita todo bien estamas fluida que otras ya no estan los videos verdes porque en la anterior a la del dia 23 volvieron, tambien la CM12 de Fxp va bien pero hubo un caso de que cuando iva ala casa de mi vecino siempre agarraba la señal de mi wifi y despues que instale las primeras CM12 de fxp ya no me conectaba a mi señal si la detectaba pero no conectaba despues me fui a mi casa y el internet no funcionaba jaja lol:c y entonces no lograba hacer qe funcionara hasta quedesconecte todo el telefono y el modem y jalo y asi me pasa cuando instalo la cm12 al principio ya despues que desconecto y renicio el modem ya funciona bien jaja sabe que sera:s

Dorisnov
17/04/15, 00:06:30
¿Alguien la ha probado recientemente? De todas formas, mañana la voy a probar yo X-D
¿Las anteriores versiones que tal han ido de batería y lag?

elder890
17/04/15, 00:45:32
¿Alguien la ha probado recientemente? De todas formas, mañana la voy a probar yo X-D
¿Las anteriores versiones que tal han ido de batería y lag?

te recomiendo la cm12 bro de fxp tambien a esta no le funciona el bluethoot y esta menos fluida la bateria le dura menos la cm12 funciona un poco mejor si le funciona el bluethoot todo menos camara

Dorisnov
17/04/15, 10:36:11
te recomiendo la cm12 bro de fxp tambien a esta no le funciona el bluethoot y esta menos fluida la bateria le dura menos la cm12 funciona un poco mejor si le funciona el bluethoot todo menos camara

Intenté flashear la última CM12, pero el boot.img que incluye no me deja entrar al recovery y al probar con otro me decía algo así como "esta rom es para eagle(D2303) y tu terminal es eagle lte" y tengo un D2303. Si alguien sabe como solucionarlo, le estaría muy agradecido.

Por lo demás ahora llevo la OMNI 5.0 sin bluetooth ni poder ajustar el brillo con un consumo de batería elevado pero sin lag, así que mientras le pueda ajustar el brillo y no tenga un lag excesivo, yo estoy contento.

elder890
17/04/15, 19:16:03
la cm12 de fxp no tiene recovery creo yo siempre que flasheo las gapps las flasheo con los recovery que estan aqui en htc primero flasheo el recovery para instalarla luego ya instalada la rom extraigo el boot img despues flasheo el recovery instalo lo que voy a instalar y luego flasheo de nuevo el boot de la cm12

Dorisnov
17/04/15, 19:24:45
Anoche instalé la ROM. Partí de la .37 customized ES y utilicé la boot.img de la CM12 que hay en el foro.

La ROM funciona perfecta: Nada de lag y funciona todo lo que he probado exceptuando la cámara. El problema es el mismo que las demás ROMs de Lollipop, la batería. Conforme pasen los días y vea que tal el consumo comentaré.

La mejor de las ROMs que he probado de Lollipop de lejos.

La ROM tiene un gran problema: no entra en deep sleep casi nunca. Con amplify he capado algún que otro wakelock y ahora es mas o menos decente el uso de batería.

linuxct
11/12/15, 12:09:27
Este hilo no se va a seguir manteniendo ya que el desarrollador ha cesado de actualizar su hilo original.
Si alguien quiere abrir otro hilo para discusión, adelante.