Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Asus MeMO Pad 8 ME581C
Hola a todos. Parece que me estoy aficionando mucho a las tablets Asus, de forma directa (mía propia) o de forma indirecta (familiares) con este que escribo tengo 4 modelos diferentes.
Esta nueva Asus ME581 es de la última hornada de procesadores intel para tablets, y debido al desfallecimiento de mi Nexus 7 (2012) he decido pillarte esta para Reyes (ya me enterado que los Reyes son los padres :nav2: ).
Me enteré de ella por la web de ofertaman aquí (http://www.ofertaman.com/2014/12/asus-memo-pad-8-me581c-pros-y-contras.html)
Y la compré en fnac con un 10% de descuento que sacaron hace poco, así que me salió por unos 225€. Pensé en pillarme la Nvidia Shield, pero vale 300€ y ya no me llegaban los ahorros.
Bueno, como la cogeré el 6 de enero, podéis dejarme preguntas y dudas que tengáis y ya os responderé entonces.
karonte
07/01/15, 13:49:28
Estoy pensando en comprar esta tablet, no sé si ya habrás tenido oportunidad de probarla, qué te parece el rendimiento y la batería?
¿Alguien más tiene esta tablet? ¿Se le actualizan todas las aplicaciones preisntaladas? A mi había muchas que no me dejaba la Play Store, por no estar disponibles en mi zona, para a las horas poder actualizarlas salvo 5, que ahora me dice que "Tu dispositivo no es compatible con esta versión."
Y en otro orden de cosas... ¿Como se configura el NFC? no lo encuentro por ningún lado, a pesar de que en las especificaciones afirma de que tiene.
Karonte, ¿aún sigues con dudas? A mi el rendimiento me parece muy bueno. De batería preferiría un poquito más, pero bueno. La última carga de batería solo me ha durado 4h y media de pantalla.. y aún le queda un 21%
Hola de nuevo a los interesados en la tablet. Ya recogí la tablet el día de reyes, jajaja, sabía que eran los padres. Intentaré resolver vuestras dudas.
Lo primero que todas las aplicaciones preinstaladas se me han actulizado sin problemas, de hecho desde la compra he recibido además dos actualizaciones de corrección de errores, por lo que de momento podemos estar transquilos que Asus por lo menos mantiene un soporte adecuado. Usa la versión Android 4.4.2, y después de mi experiencia con la primera Nexus 7, la verdad que prefiero que no se vaya actualizando mucho a versiones superiores porque generalmente cada vez el rendimiento suele ir a peor, pero eso ya son gustos personales.
La batería me suele durar unas 4h horas de pantalla con brillo en automático. Mis usos suelen ser jugar a Megapolis y Throne Rush, y algún otro juego ocasional, y mucha lectura de notificias a través de feedly, chrome, meneame, tapatalk.
En la review que dejé de ofertaman decía que la tablet no tiene OTG. Pues bien, eso no es cierto, porque todo esto lo escribo con un teclado inalambrico con ratón que tengo para el pc y que funciona de maravilla aquí. También he probado con un pendrive y lee y reproduce todo su contenido sin problema.
La tablet es muy fina, bonita, pesa poco, y muy cómoda. El acabado trasero es de plástico brillante y que puesto en determinados lugares resbala. La pantalla se ve muy bien, y al principio la veía muy saturada, pero trae una aplicación para regular contraste y color para ponerla a gusto personal.
Tengo que probar algún juego más potente, quizás instale Real Racing 3 que antes jugaba pero dejé por un tiempo. Pero creo que quien quiera jugar mucho mejor vaya por la Nvida Shield, aunque eso sí es más cara.
Por cierto, no he visto nada de que tenga NFC, creo que eso es más bien un error de prensa.
Aquí me tenéis para cualquier otra duda, perdonar si no os respondo rápidamente porque no suelo tener puestas las notificaciones de tapatalk y a lo mejor tardo varios días en leeros.
Saludos.
Papapaco
23/01/15, 20:26:09
Hola.
Los que habéis pasado de la nexus 7 a esta , que tal os va?
Un saludo.
Respecto a la primera nexus que salió al mercado, esta es mucho mejor. Respecto a la 2 no la he probado.
Papapaco
24/01/15, 18:45:05
Eso me parece a mi también . Hoy la he comprado y va bastante mejor que la nexus 7 primera.
Un saludo.
Papapaco
25/01/15, 08:10:44
Alguno de los que tenéis esta tablet habéis encontrado una funda en condiciones?
Si pudierais poner modelo , precio y donde conseguirla os lo agradecería.
Un saludo.
martin1987es
25/01/15, 16:09:37
Hola de nuevo a los interesados en la tablet. Ya recogí la tablet el día de reyes, jajaja, sabía que eran los padres. Intentaré resolver vuestras dudas.
Lo primero que todas las aplicaciones preinstaladas se me han actulizado sin problemas, de hecho desde la compra he recibido además dos actualizaciones de corrección de errores, por lo que de momento podemos estar transquilos que Asus por lo menos mantiene un soporte adecuado. Usa la versión Android 4.4.2, y después de mi experiencia con la primera Nexus 7, la verdad que prefiero que no se vaya actualizando mucho a versiones superiores porque generalmente cada vez el rendimiento suele ir a peor, pero eso ya son gustos personales.
La batería me suele durar unas 4h horas de pantalla con brillo en automático. Mis usos suelen ser jugar a Megapolis y Throne Rush, y algún otro juego ocasional, y mucha lectura de notificias a través de feedly, chrome, meneame, tapatalk.
En la review que dejé de ofertaman decía que la tablet no tiene OTG. Pues bien, eso no es cierto, porque todo esto lo escribo con un teclado inalambrico con ratón que tengo para el pc y que funciona de maravilla aquí. También he probado con un pendrive y lee y reproduce todo su contenido sin problema.
La tablet es muy fina, bonita, pesa poco, y muy cómoda. El acabado trasero es de plástico brillante y que puesto en determinados lugares resbala. La pantalla se ve muy bien, y al principio la veía muy saturada, pero trae una aplicación para regular contraste y color para ponerla a gusto personal.
Tengo que probar algún juego más potente, quizás instale Real Racing 3 que antes jugaba pero dejé por un tiempo. Pero creo que quien quiera jugar mucho mejor vaya por la Nvida Shield, aunque eso sí es más cara.
Por cierto, no he visto nada de que tenga NFC, creo que eso es más bien un error de prensa.
Aquí me tenéis para cualquier otra duda, perdonar si no os respondo rápidamente porque no suelo tener puestas las notificaciones de tapatalk y a lo mejor tardo varios días en leeros.
Saludos.
He comprado pero todavia no he recibido el tablet Asus ME581C. He tenido el ME173X de 7 pulgadas, me gustó precio/calidad y decidí pasarme a las 8 pulgadas con este ME581C. He leído que al parecer si viene con OTG y agradecería que alguien me diese alguna información al respecto como los tipos de conexión, cables y forma de hacerlo funcionar. En principio mi idea es usar un pendrive para empezar.
Un saludo y muchas gracias.
X-D
Ya he probado el Real Racing 3, y va como un tiro, lo mueve fluido y sin problemas. Mañana contesto lo de los cables otg.
Papapaco
26/01/15, 19:47:20
Hola:
Ayer recibí una actualización de la tablet , pesaba 292,5Mb , no se lo que sería porque el sistema operativo continúa en 4.4.2. y no he visto nada especial.
¿ La habéis recibido vosotros?
Un saludo.
Yo actualizaciones de sistema, he recibido 2, desde que la compré. Una al encenderla por primera vez hace 2 semanas, y otra este domingo. La 11.8.2.71-20141231 Que según la web de Asus, está disponible desde el 16 de Enero. (http://www.asus.com/es/Tablets/ASUS_MeMO_Pad_8_ME581C/HelpDesk_Download/ )
Yo me puse en contacto con Asus, para ver porque no se me actualizaban las 4 aplicaciones que dije en el otro post, y lo único que me recomendaron, es que hiciera un reset de fábrica desde el recovery. Y me da pereza, la verdad..
El OTG funciona sin necesidad de programas. Funcionan las memorias con microusb, o usando cable OTG. En el panel de notificación, da la opción de desmontar la unidad, para desconectarla sin problemas
arxK7 Puedes mirar si te salen estas aplicaciones actualizadas en el Play Store?
Asus Backup
Asus PixelMaster Camera
Asus Easy Mode
Asus PC Link
Asus Story
Al final me he decidido a hacerle el reset y ahora ni si quiera me aparecen en la Play Store como instaladas. Supongo que por que se ha quedado en la última versión de firmware, en vez de con la que venía de fábrica.
Sólo tengo la de backup, y la pclink. Las otras no.
Yo por si acaso, mandé un correo al desarrollador que aparece en el Play Store. Porque tirando por soporte técnico, la única solución que me dieron es que resetease de fábrica. Y no se solucionó. De hecho ayer cuando la reseteé ni me aparecían en la Play Store. Ahora aparecen otra vez, y he podido coger las capturas.
Los de ZenUI me contestaron con lo siguiente.
Dear customer,
These apps don't support your devices now. We will send your request to our product team and this will be a reference of further product plan.We will do our best to make it be settled in roadmap ASAP
Me parece un poco increíble que saquen a la venta una tablet con unas aplicaciones, que luego no puedes actualizar. Es una buena falta de coordinación..
Así que así estoy con esas 5 aplicaciones. Que no me deja ni evaluarlas, para dejar el comentario ahí.. Me salta el error de la última captura
chuster73
29/01/15, 16:43:00
Yo tambien tengo esta Tablet desde este sabado pasado; la verdad es que muy contento , pesa muy poco , muy fina y bastante fluida, algo mas que una Galaxy Tab pro 10.1 que tengo tambien, que a veces se pega unos lags...supongo que por la capa de personalizacion de Samsung, de hecho la Asus da unos pocos puntos mas en el Antutu.
Me da la sensacion que la bateria no es el punto fuerte, pero no he comprobado el tiempo real.
Otra cosa que no entiendo es porqué Youtube solo se reproduce maximo a 720, da igual que busque un FullHD.
Otra curiosidad ; el Real Racing 3 tanto en la Asus como en la Samsung van muy bien, sin saltos ni cuelgues, pero da la sensacion que va mas lento , comparado con la NEXUS 7 2012 , aunque en la NEXUS si tenia a veces muchos cuelgues y saltos...
Pero vamos, que por 205€ me parece bastante buena tablet....y es que el LOLIPOP me ha empujado al cambio...insufrible la Nexus..
La batería da para unas 4 hora mínimo de pantalla con un brillo medio. Por lo menos a mi. En Antutu a mi me dio 39mil, el primer día con programas instalados ya. No tengo queja de rendimiento. xD Y el Real Racing, no se decirte. A mi me va como mínimo, igual que en un Moto G. Ya no lo he podido probar en otros equipos.
La única pega que le veo, es que no tenga el NFC que según la web oficial lleva, pero bueno. Me cansé de esperar a la versión LTE. Que a este paso, si llega a España, llegará cuando anuncien una nueva versión, porque vamos...
Mala_Vida
31/01/15, 18:08:01
Tengo un poco de lio con eta tablet, es la de 2 GB de ram o la de uno??
Es que estoy dudando entre esta y el Ipad mini 2 principalmente.
Que tal se ve la pantalla?La recomendarias para un estudiante?
Como me jode estar un mes rompiendome la cabeza para regalar una tablet.
Gracias compi, muy amable.
Tanto este modelo ME581C como el que tiene LTE ME581CL son modelos con 2gb de RAM. El ME181 y anteriores, son los de 1gb.
La pantalla una gozada, tanto en resolución, como en brillo. Yo no tengo ninguna queja en este aspecto.
Mala_Vida
04/02/15, 12:14:45
Tanto este modelo ME581C como el que tiene LTE ME581CL son modelos con 2gb de RAM. El ME181 y anteriores, son los de 1gb.
La pantalla una gozada, tanto en resolución, como en brillo. Yo no tengo ninguna queja en este aspecto.
Y en cuanto a construccion?
Se puede encontrar alguna funda facilemente?
DOnde lo has comprado?
que recomendais esta o la tab pro 8,4, basicamentwe para tener dos ventanas abiertas a la vez, pdf y excel
gracias
Y en cuanto a construccion?
Se puede encontrar alguna funda facilemente?
DOnde lo has comprado?
Perdón por tardar.
La construcción yo al veo buena. Buen acabado. Quizás es tan fina que parece que se dobla un poquito, pero tratándola con cariño, no creo que ni lo notes.
La tablet la pillé a principios de enero en el corte inglés. La funda, no he visto en ningún lado más que genéricas. Así que me pillé una en la web de Asus, aprovechando que estaban de rebajas. Una Versasleeve, porque del estilo Tricover y esas, no había ninguna oficial. Pensaba que por el precio original tendría algo más de calidad la funda, pero bueno. Tiene imanes, y depende de como saques la tablet, se enciende sola la pantalla. Así que supongo que si sacan alguna estilo Tricover, tendrá la función de encender al abrirla.
En Amazon vi un par de ese estilo, pero ya no se que calidad tendrán. (http://www.amazon.es/dp/B00R9CJGKW/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl)
que recomendais esta o la tab pro 8,4, basicamentwe para tener dos ventanas abiertas a la vez, pdf y excel
gracias No he probado la pro, así que no puedo decirte si la Asus es mejor o peor en ese aspecto. Lo que si te puedo decir, es que la Asus, tiene un acceso directo desde el panel de configuración rápida para partir la pantalla y usas dos aplicaciones a la vez. De tamaño de pantalla no se llevan mucho para que esa característica salga ganando la pro.
Papapaco
09/02/15, 17:26:38
La tablet funciona muy bien , mejor que mi anterior Nexux 7.
La funda que he comprado es esta:
http://www.amazon.es/BAMBOO-Carcasa-Cubierta-sostenedor-soporte/dp/B00OUSYX6A/ref=pd_sim_sbs_e_2?ie=UTF8&refRID=06DWEYRNRX8G708F3XYM
Es bastante fina y enciende y apaga al abrir y cerrar. El envío muy rápido y queda perfecta.
Un saludo
Papapaco
07/03/15, 19:51:11
Queda alguien por aquí?
Un saludo.
Venía a preguntaros si a alguno más os pasa lo mismo con estas 5 aplicaciones. Llevo así desde que la compré en enero, y no se arregla ni restableciendo de fábrica o actualizando el firmware.
Y hablando con el Chat de Asus me dicen esto..
Algunas aplicaciones ASUS son desenrolladas para varios equipos ASUS, o sea, estas aplicaciones que usted no consigue actualizar en su equipo, la actualizacion ya no es compatible y solo es para algunos equipos ASUS (Zenfone, Transformer Pad, etc) 16:45
Asi, lo que pasa en Play Store, es normal.16:46
Pero no son aplicaciones disponibles para ese equipo16:49
A menos de 1 año de ser anunciada, y ya la están dejando así de lado?
Si, es así. Lo de las aplicaciones de Asus no tiene ni pies ni cabeza. Pero la verdad yo no las uso, de hecho me encantaría poder desinstalar algunas.
Hombre, yo de esas, la verdad es que sólo la cámara y la de backup. Ya que van instaladas... La cámara la verdad es que me parece muy lograda. La de bakup a una mala usaría Helium. Las otras me dan más igual. Pero es lo chocante de que a 7 meses de anunciar la tablet y 3 o 4 de que saliese a la venta en España, haya problemas con aplicaciones preinstaladas.
La primera vez que contacté con ellos por mail, la solución que me dieron de restaurar de fábrica, no funcionó. Pensaba que al ser nueva, igual se les había colado activar la compatibilidad de la tablet en esas aplicaciones en la play store, y esperé.
La semana pasada les volví a escribir, y me han contestado hoy, dándome las gracias por el feedback... :facepalm:
Estoy intentándolo con el CM de asus iberia en twitter, y por si acaso he enviado un correo también al desarrollador. Igual suena la flauta de alguna manera. O hacen que en alguna actualización de firmware, se puedan desinstalar.
¿Tenéis esperanzas de ver 5.0/5.1 en la tablet?
PD: Lo de que no tenga NFC, a pesar de que lo anuncian en las especificaciones de la web, es otra..
Desde el desarrollador de las aplicaciones me han contestado.
Dear User
Thanks for your feedback and sorry for the inconvenience.
Updating these apps from Google Play is not supported for some kind of device now.
We are working for supporting more devices for a while and we have found that there is a compatible problem on ME581C.
Thus we block the updating from Google Play before we make sure the user experience is good and stable on ME581C.
Hope it answers your question. Thank you very much.
Respecto a Lollypod suelo pensar que algún día llegará. Porque no tiene sentido tener un procesador de 64 bits si luego el sistema operativo no lo es. Sí te digo que yo tengo 4 tablets de Asus. La primera Nexus, despúes la primera Memopad que es prácticamente igual a la Nexus aunque menos potente, después tengo la Memopad 176 y por última ésta. La 176 se actualizó hace poco a Kit Kat desde Jelly Bean, y como todavía hay muy pocos dispositivos con 5.02. supongo que tardará en llegar.
Por otro lado confirmo lo que te dicen en este último correo, y es que sacan actualizaciones cuando están seguros de que la cosa funciona bien.
One question. ¿Habéis podido/probado a conectar la tablet a una tarjeta de sonido externa? Tengo una Sound Blaster que un MotoG me reconoce y hace funcionar, pero la tablet no. ¿Será por falta de potencia por el OTG?
One question. ¿Habéis podido/probado a conectar la tablet a una tarjeta de sonido externa? Tengo una Sound Blaster que un MotoG me reconoce y hace funcionar, pero la tablet no. ¿Será por falta de potencia por el OTG?
Lo siento no tengo nada parecido. Sólo he probado ratón y teclado, y pendrive y va de fábula.
He conseguido un voltímetro usb y nada.. El Moto G da un cuarto de ampero de potencia (0'25A) y la tablet no llega ni a eso. varía entre 0'05 y 0'07. Suficiente para memorias, pero no para DAC's. Supongo que con tan poca potencia, no podrá tampoco con un disco duro de 2'5" . Hará falta un hub alimentado.
Pepejeans.
20/03/15, 16:24:58
Hola buenas tardes,yo tambien la tengo desde hace unos días, hasta el momento muy contento y deseando que con el tiempo pueda mejorarse el cacharro...
Por cierto alguien ha probado a conectarla al televisor mediante cable HDMI??,(osea,micro USB-HDMI),o es necesario un adaptador HML?.Es que estoy pensando en reproducir contenidos en mi tv y esta no es Miracast,ni Smart TV,una LCD normal con varios HDMI y por la informacion que he ido recopilando el Cromecast de momento no termina de convencerme,ni los Mini PC y tal para un uso mas bien esporadico.
Saludos,gracias
Pepejeans.
20/03/15, 16:37:36
He conseguido un voltímetro usb y nada.. El Moto G da un cuarto de ampero de potencia (0'25A) y la tablet no llega ni a eso. varía entre 0'05 y 0'07. Suficiente para memorias, pero no para DAC's. Supongo que con tan poca potencia, no podrá tampoco con un disco duro de 2'5" . Hará falta un hub alimentado.
Hola,respecto a utilizar un disco duro externo he preguntado en varias tiendas de informatica y evidentemente los de 2.5 autoalimentados nada,descartados,y con alimentacion externa solo me han dicho que podria intentarse utilizando una caja de 3,5" con alimentacion externa mediante Hub con el disco formateado en fat32 y sin garantia de que funcione,osea,cuestion de ir probando hasta dar con la combinacion que funcione.Vamos,demasiado armatoste para mi gusto si tiene que ser con los de 3,5"
Saludos
Pepejeans.
20/03/15, 16:54:03
Venía a preguntaros si a alguno más os pasa lo mismo con estas 5 aplicaciones. Llevo así desde que la compré en enero, y no se arregla ni restableciendo de fábrica o actualizando el firmware.
Y hablando con el Chat de Asus me dicen esto..
A menos de 1 año de ser anunciada, y ya la están dejando así de lado?
A mi tampoco me aparecen esas en el Google Play,vaya tela..,esperemos que por lo menos manden actualización a Lollipop aunque tarde,la esperanza es lo último que se pierde,jaja.
:loco:
Saludos.
curronavigator
20/03/15, 19:18:14
Pues si que es triste que ya la hayan dejado de lado con tan poco tiempo en el mercado!!
Yo iba tras la xiaomi mipad y por ahorrarme 50 pavos compré ésta. No podría estar más arrepentido!!!...
Me pone de los nervios que tenga lag a la hora de introducir el pin en la pantalla de de3sb loqueo!!!... le pasa a alguien mas???
por cierto, hablando de otra cosa: esta cubierta no está nada de mal de precio. Yo la tengo y apaga la pantalla al cerrarla!!... Con la cubierta si estoy contento!!!
http://www.ebay.es/itm/361147269517?var=630493352792&ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
Yo la verdad que no uso ningún tipo de funda porque no sale de casa. Tampoco uso ningún bloqueo, pero si te digo que no tengo lag, me va estupenda, y los 2Gbytes de RAM funcionan estupendamente, permitiendo tener muchas aplicaciones abiertas. Pero no desespereis que seguro se actualiza a lollypod.
Hola,respecto a utilizar un disco duro externo he preguntado en varias tiendas de informatica y evidentemente los de 2.5 autoalimentados nada,descartados,y con alimentacion externa solo me han dicho que podria intentarse utilizando una caja de 3,5" con alimentacion externa mediante Hub con el disco formateado en fat32 y sin garantia de que funcione,osea,cuestion de ir probando hasta dar con la combinacion que funcione.Vamos,demasiado armatoste para mi gusto si tiene que ser con los de 3,5"
Saludos
Yo tengo una memoria microusb que funcionar funciona, y en ntfs (kinsgston DT microduo). Pero creo recordar que el resto de memorias usb que tengo en ntfs me las ha reconocido.
El problema que le veo es que el microusb no da potencia suficiente. Memorias si, y periféricos de poca potencia, pero ya. He encargado un hub alimentado, e imagino que con eso bastará para conectar cualquier periférico que pida más amperaje. Cuando llegue y lo pruebe ya diré. Tengo doble interés, porque la Raspberry tampoco me reconoce la tarjeta de sonido externa, y creo que es por lo mismo. Falta de potencia.
En cuanto a la fluidez. Me he dado cuenta que después de tenerla un par de días encendida, el Real Racing 3 se atasca un pelin, y hay que liberar memoria o reiniciarla. Entre lo que mete Asus de serie, y lo que metemos nosotros, igual los 2 gb se quedan un poco escasos. Yo estoy por empezar a inhabilitar programas que me da que no voy a usar.
curronavigator
21/03/15, 20:30:43
Yo tengo una memoria microusb que funcionar funciona, y en ntfs (kinsgston DT microduo). Pero creo recordar que el resto de memorias usb que tengo en ntfs me las ha reconocido.
El problema que le veo es que el microusb no da potencia suficiente. Memorias si, y periféricos de poca potencia, pero ya. He encargado un hub alimentado, e imagino que con eso bastará para conectar cualquier periférico que pida más amperaje. Cuando llegue y lo pruebe ya diré. Tengo doble interés, porque la Raspberry tampoco me reconoce la tarjeta de sonido externa, y creo que es por lo mismo. Falta de potencia.
En cuanto a la fluidez. Me he dado cuenta que después de tenerla un par de días encendida, el Real Racing 3 se atasca un pelin, y hay que liberar memoria o reiniciarla. Entre lo que mete Asus de serie, y lo que metemos nosotros, igual los 2 gb se quedan un poco escasos. Yo estoy por empezar a inhabilitar programas que me da que no voy a usar.
La sorpresa es que Asus no te permite inhabilitar la mayoría de sus aplicaciones!!!
Pepejeans.
22/03/15, 02:34:42
La sorpresa es que Asus no te permite inhabilitar la mayoría de sus aplicaciones!!!
Que grandes mete patas son la mayoría de fabricantes con sus capas de personalización,deberían llamarlas más bien de penalización,jaja.Además la mayoría de las aplicaciones son cutres y poco útiles por norma,aunque Asus no es de lo peor en aplicaciones se agradecería que lo que no sea estrictamente necesario para funcionar en el sistema pudiera inhabilitarse.Yo todo lo que puedo lo inhabilito siempre.
De conectar al TV mediante cable he podido comprobar que los adaptadores micro USB con protocolo MHL,(los tipicos que hay en los chinos o en el media markt,marca o como se diga),a HDMI no funcionan,( ni los que se pueden alimentar). Al parecer el que sale del puerto de la tablet ha de ser Slim Port,( que no los hay por ningún lado), así que a " morir a la web de Asus" y 30 castañacos...PASO MIL.
El Cromecast también lo he podido probar ya y para lo bien que lo pone la gente en algunos lados alucino, está en pañales, muy limitado y con bastante retardo en ocasiones para cargar video e incompatibilidades de formatos a cascoporro,(que también me lo esperaba por algún que otro aporte que he leído),el lunes va de patitas de vuelta a la tienda.
Yo para lo que más pensaba utilizarla conectada a la tele no voy a calentarme los cascos,mientras no encuentre otro modo más fino de hacer mirrorr,un USB al dVd y a disfrutar de pelis,nuestras fotos de diversas cámaras y móviles etc.
A mi a los pocos días de utilizarla cada día y medio o dos me pegaba unos lagueos que se quedaba congelada viva, con algún que otro reinicio involuntario de no hacérselo yo antes " preventivamente", sospecho que por incompatibilidad con alguna app instalada,ahora me funciona más fluida. También he tenido reinicios cuando he estado trabajando con el explorador Asus con archivos pesados copiando y pegando a la Tarjeta SD o al USB,( que es la única que puede hasta que no sea root,puñetero Kit Kat!!).
Lo de utilizar un disco duro de 2,5 sería una pasada, estaremos bien al tanto y gracias por informar por adelantado.
Saludos!
Pepejeans.
24/03/15, 03:07:27
Pues si que es triste que ya la hayan dejado de lado con tan poco tiempo en el mercado!!
Yo iba tras la xiaomi mipad y por ahorrarme 50 pavos compré ésta. No podría estar más arrepentido!!!...
Me pone de los nervios que tenga lag a la hora de introducir el pin en la pantalla de de3sb loqueo!!!... le pasa a alguien mas???
por cierto, hablando de otra cosa: esta cubierta no está nada de mal de precio. Yo la tengo y apaga la pantalla al cerrarla!!... Con la cubierta si estoy contento!!!
http://www.ebay.es/itm/361147269517?var=630493352792&ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
Yo compré esta;
http://www.ebay.es/itm/Funda-Magnetica-Con-Funcion-Stand-Para-Asus-MemoPad-8-0-ME581C/321650773322?_trksid=p5713.c100282.m3503&_trkparms=ao%3D1%26asc%3D29860%26meid%3D38e0839e83 fa48ad96baae7f09bca23f%26pid%3D100282%26
Que debe ser la misma o muy similar por unos eurillos más,pero envió desde España y me llegó en un plis,muy seria esta gente y la funda una pasada.
Y la tableta pillandole el punto cada vez mejor también,yo no me arrepiento para nada además de que se podrá optimizar dentro de un tiempecillo fijo,paciencia,jeje.
Saludos.
curronavigator
24/03/15, 19:16:40
...se podrá optimizar dentro de un tiempecillo fijo,paciencia,jeje.
Saludos.
...me gustaría pensarlo!!!...
Pero desde luego, la política de desinformación respecto a las actualizaciones, que está teniendo asus, me está haciendo replantearme mi opinión sobre la marca!!...
...que le vamos a hacer, no siempre se acierta!!!
La tablet puede con un disco duro de 2,5" mediante un hub alimentado.
La tarjeta de sonido externa, tengo mis dudas. La enciende, pero no consigo hacerla funcionar. Lo curioso es que ahora tampoco me va con el motoG. raro.
Pepejeans.
01/04/15, 20:00:18
La tablet puede con un disco duro de 2,5" mediante un hub alimentado.
La tarjeta de sonido externa, tengo mis dudas. La enciende, pero no consigo hacerla funcionar. Lo curioso es que ahora tampoco me va con el motoG. raro.
Hola,gracias por informar.Si no te es molestia que tipo de HUB alimentado has utilizado,alguno en concreto?.Y el disco duro alguna marca o funciona cualquiera?,formateado fat32 o da igual ntfs...Gracias de antemano!
Saludos
Hola,gracias por informar.Si no te es molestia que tipo de HUB alimentado has utilizado,alguno en concreto?.Y el disco duro alguna marca o funciona cualquiera?,formateado fat32 o da igual ntfs...Gracias de antemano!
Saludos
Uno del montón que me parecía majo, Conceptronic C4USB2 (http://www.conceptronic.net/es/product.php?id=15&linkid=16)
El disco duro no es de marca. En su día me compré un disco duro de 500GB y una carcasa, que era más barato que pillar uno de marca. Y lo tengo formateado en NTFS, y en 3 particiones.
Edito.
Ya he conseguido hacer funcionar mi tarjeta de sonido externa (Sound Blaster X-Fi) con la tablet. De momento gracias a la versión trial del USB Audio Player Pro (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.extreamsd.usbaudioplayerpro&hl=es)
Pepejeans.
02/04/15, 12:02:32
Uno del montón que me parecía majo, Conceptronic C4USB2 (http://www.conceptronic.net/es/product.php?id=15&linkid=16)
El disco duro no es de marca. En su día me compré un disco duro de 500GB y una carcasa, que era más barato que pillar uno de marca. Y lo tengo formateado en NTFS, y en 3 particiones.
Edito.
Ya he conseguido hacer funcionar mi tarjeta de sonido externa (Sound Blaster X-Fi) con la tablet. De momento gracias a la versión trial del USB Audio Player Pro (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.extreamsd.usbaudioplayerpro&hl=es)
Gracias compañero!.Guay lo que cuentas...
Yo tengo pedido este; http://www.ebay.es/itm/MS-SD-TF-Card-Reader-OTG-USB-HUB-for-Nexus-7-2nd-Generation-2013-Nexus-5-/161245304247?
Espero que me llegue pronto y que funcione para hacerme un disco de 500 también o 1T, para no estar padeciendo por espacio multimedia.
Osea, que en NTFS lee escribe y toda la pesca,muy interesante,creo que más de un dependiente de informática,(de varios establecimientos supuestamente profesionales y "punteros" de la rama),debería de probar las cosas antes de aconsejar a los clientes.
Saludos!
A escribir en el HD no he probado. A leer si. Pero imagino que será igual que con la memoria microusb. Con el ES explorador no deja escribir al no ser root, pero con el administrador de archivos de Asus si.
Pepejeans.
02/04/15, 13:52:38
A escribir en el HD no he probado. A leer si. Pero imagino que será igual que con la memoria microusb. Con el ES explorador no deja escribir al no ser root, pero con el administrador de archivos de Asus si.
Mira a ver si puedes escribir si me haces el favor,(aunque sea cualquier cosa nimia),por ahorrarme formatear,(ya se que es un plis pero tampoco me apetece particionar,me gustaría dejarlo dedicado para la tablet),gracias.
Mira a ver si puedes escribir si me haces el favor,(aunque sea cualquier cosa nimia),por ahorrarme formatear,(ya se que es un plis pero tampoco me apetece particionar,me gustaría dejarlo dedicado para la tablet),gracias.
Te lo confirmo. En HD externo, con el explorador de archivos de Asus deja escribir en NTFS, pero el Es Explorador no, por no ser root.
Aún acabaré rooteandola, si encuentro como..
Pepejeans.
02/04/15, 18:59:58
Te lo confirmo. En HD externo, con el explorador de archivos de Asus deja escribir en NTFS, pero el Es Explorador no, por no ser root.
Guay!,que pasada...Muchas gracias por el interes.
Me vendra de perillas,de esa manera podre utilizarlo en mas cacharros en lugar de dejarlo "dedicado",jeje,que buena noticia,gracias.
Pepejeans.
04/04/15, 13:28:33
La verdad,podría mejorarse bastante rooteandola,es bastante "caca" que en kit kat no puedan escribir las aplicaciones descargadas en la micro SD...(poder desinstalar aplicaciones preinstaladas que no se usen etc,serían muchas las ventajas).
Yo de momento voy a tener paciencia por si sonase la flauta y Asus actualiza a Lollipop y /o mete una verdadera Room a 64bits,(ya veremos si se deciden aunque no pinta demasiado bien nunca se sabe).Desde luego si se pudiera rootear fácil con Framaroot o similar no se si resistiria la tentación...
Saludos.
Pepejeans.
04/04/15, 14:10:33
Al respecto del root lo único que he encontrado que podría funcionar es en éste enlace :
http://23pin.logdown.com/posts/230216-root-rootzenfone-14r
Peeeero,entre que está en chinorris y el traductor de Google da lo que le sale de los...####.....Pues no me queda para nada claro si es compatible,ni el procedimiento exacto,ni si es para la versión de sistema que trae de fábrica antes de actualizar cuando la enciendes la primera vez ni nada, demasiados interrogantes como para jugársela.
Ayer me dio por googlear un poco y llegué a esa misma web. Pero en otra web indicaban que no funcionaba en esta tablet, así que no se. De momento prefiero no toquetear mucho, mientras esté en garantía o con soporte de actualizaciones. Y quiero pensar que 5.0 o 5.1 llegará. Tarde, pero llegará. Total, al fin y al cabo no dejan de ser prácticamente iguales todos sus productos. Para los Zenfone anunciaron actualización a Android 5 en Abril. Y nuestra tablet no ha recibido ninguna actualización en marzo, siendo que la han estado actualizando cada mes.
Esto me respondieron el otro día de Asus España, así que al menos estar tranquilos que se debería actualizar!
curronavigator
05/04/15, 16:54:12
Esto me respondieron el otro día de Asus España, así que al menos estar tranquilos que se debería actualizar!
Joder...
Gracias !!!...
Que buena noticia !!!
Pepejeans.
08/04/15, 13:34:42
De conectar al TV mediante cable he podido comprobar que los adaptadores micro USB con protocolo MHL,(los tipicos que hay en los chinos o en el media markt,marca o como se diga),a HDMI no funcionan,( ni los que se pueden alimentar). Al parecer el que sale del puerto de la tablet ha de ser Slim Port,( que no los hay por ningún lado), así que a " morir a la web de Asus" y 30 castañacos...PASO MIL.
El Cromecast también lo he podido probar ya y para lo bien que lo pone la gente en algunos lados alucino, está en pañales, muy limitado y con bastante retardo en ocasiones para cargar video e incompatibilidades de formatos a cascoporro,(que también me lo esperaba por algún que otro aporte que he leído),el lunes va de patitas de vuelta a la tienda.
Hola,me auto cito,y corrijo!,por si le sirve a alguien más,para conectar a la TV con HDMI al final no me he podido aguantar y he probado con este adaptador ;
http://www.ebay.com/itm/SlimPort-ADAPTER-KABEL-FUR-HTC-LG-Huawei-MICRO-USB-HDMI-Schwarz-auf-tv-auf-high-/351330691883?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item51ccf0eb2b
Simplemente PERFECTO,(no es el original de Amlogix,creo que se escribe,el fabricante oficial de SlimPort),pero me ha sorprendido la buena calidad de las conexiones,(al nivel del propio cable del cargador que trae la tablet o incluso más estable la fijación del micro USB al puerto de la tableta).
El precio ajustado,(a mi me ha costado casi 3euros menos,madre mía como aprenden de rápido...).Los hay incluso de menos precio en China,(sobre los 7euros),pero no me he fiado por los malos comentarios,(unos no funcionan, otros lo hacen sólo unos días etc).
La tableta reproduce el contenido de la pantalla a la tele tal cual,prefecto para ver pelis con el MX video,incluso con un teclado manejar la tablet,navegar etc.Funciona con la pantalla de la tableta encendida,se puede bajar el brillo al máximo para ahorrar sin afectar a la visualización en la TV y el sonido sólo lo reproduce en el televisor,genial.Rula sin necesidad de alimentación de corriente del cargador pero el adaptador lleva una entrada de corriente micro USB por si queremos cargar la tableta mientras la tenemos reproduciendo en la tele,esta muy bien.
Saludos.
Pepejeans.
10/04/15, 18:04:26
Hola,al parecer el hub usb-lector de tarjetas que he recibido,(http://www.ebay.es/itm/MS-SD-TF-Card.../161245304247?),me la "han colao" porque no da la suficiente energía al disco duro externo para que gire con la toma de corriente DC Jack que trae conectada a un cargador...vaya tela.
Por cierto este que comentas que conector de corriente trae?y como conectas el disco duro a la tablet luego?,imagino que con el cable que trae el disco duro al hub y luego del hub a la tablet con un cable usb 2.0 macho a cualquier salida del hub
y el otro extremo usb 2.0 macho a un adaptador hembra OTG microUSB a la tableta no??
Saludos.
Hola,al parecer el hub usb-lector de tarjetas que he recibido,(http://www.ebay.es/itm/MS-SD-TF-Card.../161245304247?),me la "han colao" porque no da la suficiente energía al disco duro externo para que gire con la toma de corriente DC Jack que trae conectada a un cargador...vaya tela.
Por cierto este que comentas que conector de corriente trae?y como conectas el disco duro a la tablet luego?,imagino que con el cable que trae el disco duro al hub y luego del hub a la tablet con un cable usb 2.0 macho a cualquier salida del hub
y el otro extremo usb 2.0 macho a un adaptador hembra OTG microUSB a la tableta no??
Saludos.
El alimentador externo es de 5v 2A.
La conexión como si fuese en PC.
Pepejeans.
10/04/15, 19:07:56
El alimentador externo es de 5v 2A.
La conexión como si fuese en PC.
Gracias por contestar tan veloz.Tiene pinta de ser una toma de corriente AC,(las típicas redondas estilo de los primeros Nokia pero "más gorda ").Con un cable con esa salida y otra en USB sirve el mismo cargador de la tablet pues.Y la salida de datos del Hub debe ser Mini USB a USB al cable OTG en la tablet,perfecto,me pongo a buscar uno de esos.
Por último,el cable blanco que sale del Hub venía con el?Alguna tienda en particular para ir "a tiro hecho"??,jejej
Gracias de nuevo,saludos!
Pepejeans.
10/04/15, 21:29:11
Gracias por contestar tan veloz.Tiene pinta de ser una toma de corriente AC,(las típicas redondas estilo de los primeros Nokia pero "más gorda ").Con un cable con esa salida y otra en USB sirve el mismo cargador de la tablet pues.Y la salida de datos del Hub debe ser Mini USB a USB al cable OTG en la tablet,perfecto,me pongo a buscar uno de esos.
Por último,el cable blanco que sale del Hub venía con el?Alguna tienda en particular para ir "a tiro hecho"??,jejej
SOLUCIONADO.Ahora me funciona todo lo que le enchufe.Gracias.
Si, es un conector jack dc de 2,5 o 3mm
El cable blanco si, es el que iba con el Hub.
Edito. Acabo de leer que ya lo has hecho funcionar. Genial :)
Pepejeans.
11/04/15, 01:16:54
Si, es un conector jack dc de 2,5 o 3mm
El cable blanco si, es el que iba con el Hub.
Edito. Acabo de leer que ya lo has hecho funcionar. Genial :)
Si!, sólo espero no haber castigado el disco duro intentando conectarlo con ese maldito OTG "encubierto" que me han endosado en eBay,(decía poder conectar un disco duro dándole alimentación con la toma de corriente y NASTI,que hijos de ####),se quedaba intentando arrancar con el típico sonido de "tac tac tac tac..."
He probado con un Belkin "no se que ", que tiene 7salidas usb y toma de corriente con cargador y cables incluido en el pack,(primero y único que había con alimentación en el "yo soy tonto más de una vez", con una pinta de "chinorro" plastiquero plastiquero que tira pa atrás
),y voila!a la primera!. En cuanto pueda pruebo con una regrabadora portátil de cd's a ver si rula también ...
Saludos.
Pepejeans.
11/04/15, 01:29:13
Por cierto el disco duro es nuevecito y lo ha montado tal cual sale del paquete,(ntfs,crea el sistema la típica carpeta "Android",etc,y a rular).
Eso sí,la tablet sólo puede manejar un dispositivo USB y no permite cambiar entre uno u otro que estén conectados simultáneamente, como el disco duro con varios "pinchos" USB.Supongo que siendo root se podría hacer algo al respecto, no obstante no está nada mal que pueda con un disco duro tan fácilmente,nada mal!, jeje
Pepejeans.
11/04/15, 12:08:27
Hola,con respecto a la posible actualización a Lollipop lo mejor después de leer noticias como esta;
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=999106
Es que se lo tomen con calma a que hagan una cagada de este calibre ...
Saludos.
Hola,con respecto a la posible actualización a Lollipop lo mejor después de leer noticias como esta;
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=999106
Es que se lo tomen con calma a que hagan una cagada de este calibre ...
Saludos.
Llevas razón... Más vale que hagan bien las cosas aunque tarden un poco más, que tampoco hay mucha prisa, aunque si ganas [emoji16] ... La tablet va bastante bien así pero Lollipop me gusta más que kit kat
De todas formas lo de la Nexus 7 es una chapuza. Yo tengo el Nexus 5, y si que es cierto que en la 5.02 tenía los problemas de "fuga" de memoria, pero desde la 5.1 va como un tiro, y sin problemas, al menos en mi caso.
Pepejeans.
13/04/15, 12:37:48
Hola,una pregunta,a alguien más le ocurre lo mismo que lo que voy a exponer??,me ocurre lo siguiente:Cuando utilizo la aplicacion nativa de explorador Asus copiando archivos o carpetas "grandes",(sobre 8 a 12gigas de peso,o mas pequeñas pero repetidas,o sea,varias carpetas o archivos de 2 a 4 gigas varias veces),copiando y pegando entre las diferentes memorias de la tablet,es decir,pasando archivos tanto de la memoria interna a la microSd como a un disco duro o un pincho o viceversa se me "queda pillada",llegando a reiniciarse,muchas veces al desmontar tanto un disco duro como un pincho o incluso después de desmontado súbitamente se reinicia o se apaga.Por ejemplo anoche estuve pasando carpetas con fotos a una generica,(Fotos),reagrupandolas y eliminando luego para no tener duplicadas y todo bien,pero esta mañana me la he encontrado apagada,(sin haberla apagado yo,obviamente),incluso alguna vez la he tenido que arrancar desde el recovery que no habia manera de encenderla.
A alguien mas le ocurre parecido?,alguna sugerencia?
Gracias,saludos.
No he llegado a hacer eso como para poder decirte.
Pepejeans.
14/04/15, 13:57:17
Hola,pues indagando un poco sobre el tema da lo mismo que tenga las app instaladas en la memoria interna que en la microSD,incluso despues de hacer un hard reset.Imagino que será una limitación de "tareas pesadas " de la propia aplicación de explorador Asus que se satura,(o la propia tablet que dice "hasta ahí llego"),e independientemente de las app instaladas,(con o sin otros exploradores por evitar incompatibilidade).Osea que sin posibilidad de utilizar otras aplicaciones como el Es Explorer,(root),tendré que vivir con ello,o no darle tanta caña,pero me toca la moral no dar con el asunto...
Gracias.
nachete96
15/04/15, 01:50:25
Buenas, estoy dudando sobre que tablet de 8" comprar, y ahora mismo estoy entre este modelo de ASUS o la bq Edison 3 mini. Por lo que leo en el post, la tablet esta parece que no va mal. En cuanto a especificaciones son practicamente iguales, asi que si alguno ha podido probar las dos o las conoce y me puede ayudar, se lo agradeceré mucho ;)
curronavigator
15/04/15, 10:17:52
Buenas, estoy dudando sobre que tablet de 8" comprar, y ahora mismo estoy entre este modelo de ASUS o la bq Edison 3 mini. Por lo que leo en el post, la tablet esta parece que no va mal. En cuanto a especificaciones son practicamente iguales, asi que si alguno ha podido probar las dos o las conoce y me puede ayudar, se lo agradeceré mucho ;)
Mi experiencia con ésta es bastante negativa. Si usas pin para desbloquearla lagea como ella sola. Y tardas una barbaridad en volver a encenderla. Si la usas para trabajo como yo, esto se convierte en una molestia imperdonable.
yo a día de hoy compraría cualquier otra a no ser que arreglen este problema con lollipop.
Pepejeans.
15/04/15, 12:07:26
Mi experiencia con ésta es bastante negativa. Si usas pin para desbloquearla lagea como ella sola. Y tardas una barbaridad en volver a encenderla. Si la usas para trabajo como yo, esto se convierte en una molestia imperdonable.
yo a día de hoy compraría cualquier otra a no ser que arreglen este problema con lollipop.
Hola,como con todas las cosas imagino que "va por barrios",jeje..Yo la tengo con patrón de desbloqueo y perfecto,rápida cómo un rayo.Para mi el único fallo es el reinicio si le doy caña al explorador de archivos,y sucesivos remontes /desmontes de memorias,(aunque esta exigencia supongo la mayoría de usuaios no la realizarán).
En mi experiencia con Bq tuve una Courie que devolví a los pocos días,(con unas fugas de luz y otros inconvenientes que ni de coña me la jugué),y una Maxwell Hd que me la tuve que quitar de encima en cuanto pude perdiendo pasta,o sea que Bq "nunca mais".Para mi no dejan de ser tabletas "chinas" renombradas,(sin ánimo de crear polémica que cada uno tiene sus preferencias y oopiniones).
La Asus tiene sus defectillos,pero pequeños,(creo que más por la versión del puñetero Kitkat que por otra cosa,a ver si actualizan a lo que necesita la tablet en 64bits como Dios manda).
La pantalla es excepcional que era una de mis prioridades,y todo lo demás funciona bien excepto el rollo ese de los almacenamientos,(en mi caso y uso,supongo que no se le puede pedir como a un ordenador).Si tienes dudas y te decides por la Bq mi humilde consejo es que la compres en algún sitio que puedas probarla unos dias y devolverla sin problemas si no te convence!.
Saludos.
nachete96
15/04/15, 18:01:21
Hola,como con todas las cosas imagino que "va por barrios",jeje..Yo la tengo con patrón de desbloqueo y perfecto,rápida cómo un rayo.Para mi el único fallo es el reinicio si le doy caña al explorador de archivos,y sucesivos remontes /desmontes de memorias,(aunque esta exigencia supongo la mayoría de usuaios no la realizarán).
En mi experiencia con Bq tuve una Courie que devolví a los pocos días,(con unas fugas de luz y otros inconvenientes que ni de coña me la jugué),y una Maxwell Hd que me la tuve que quitar de encima en cuanto pude perdiendo pasta,o sea que Bq "nunca mais".Para mi no dejan de ser tabletas "chinas" renombradas,(sin ánimo de crear polémica que cada uno tiene sus preferencias y oopiniones).
La Asus tiene sus defectillos,pero pequeños,(creo que más por la versión del puñetero Kitkat que por otra cosa,a ver si actualizan a lo que necesita la tablet en 64bits como Dios manda).
La pantalla es excepcional que era una de mis prioridades,y todo lo demás funciona bien excepto el rollo ese de los almacenamientos,(en mi caso y uso,supongo que no se le puede pedir como a un ordenador).Si tienes dudas y te decides por la Bq mi humilde consejo es que la compres en algún sitio que puedas probarla unos dias y devolverla sin problemas si no te convence!.
Saludos.
Precisamente a la tablet que va a sustituir es una bq Curie (buena, una Fnac 8") jajajajaja. La experiencia ha sido regulera, pero tambien es verdad que esa tablet era de lo primero que sacaba bq, con una mierda de procesador Rockchip, pantalla mediocre... La Edison 3 mini lleva un Intel Atom, y el resto de características, excepto la resolución de pantalla, son las misma. De ahí la pregunta...
Precisamente a la tablet que va a sustituir es una bq Curie (buena, una Fnac 8") jajajajaja. La experiencia ha sido regulera, pero tambien es verdad que esa tablet era de lo primero que sacaba bq, con una mierda de procesador Rockchip, pantalla mediocre... La Edison 3 mini lleva un Intel Atom, y el resto de características, excepto la resolución de pantalla, son las misma. De ahí la pregunta...
Yo también estuve dudando entre esas dos tablets y al final, tras ver las dos y toquetearlas un rato me decante por la Asus sobre todo por la pantalla, diseño y el tamaño/peso. A día de hoy no me arrepiento, y estoy muy satisfecho con ella, a la espera de Lollipop que fijo que la mejora aún más
curronavigator
16/04/15, 15:03:26
...Yo la tengo con patrón de desbloqueo y perfecto,rápida cómo un rayo...
Pues mira, la he probado con el patrón y es verdad que no se atasca tanto. De momento la dejaré así. Pero la verdad es que me fio más del pin. Volveré a probar éste si actualizamos a 5.0 y arreglan ese problema!!!
Pepejeans.
16/04/15, 18:53:49
Pues mira, la he probado con el patrón y es verdad que no se atasca tanto. De momento la dejaré así. Pero la verdad es que me fio más del pin. Volveré a probar éste si actualizamos a 5.0 y arreglan ese problema!!!
Hola, es posible que se te ralentice tanto al arrancar por que tengas la tablet encriptada al arrancar?. Creo que es el primer ajuste en" ajustes seguridad", está ahí o en" ajustes personalizados Asus" o algo así que no la tengo delante ahora mismo,, no estoy seguro pero ese proceso fijo que tiene que ser más lento que un arranque normal, jeje.
Saludos
curronavigator
19/04/15, 12:55:13
Hola, es posible que se te ralentice tanto al arrancar por que tengas la tablet encriptada al arrancar?. Creo que es el primer ajuste en" ajustes seguridad", está ahí o en" ajustes personalizados Asus" o algo así que no la tengo delante ahora mismo,, no estoy seguro pero ese proceso fijo que tiene que ser más lento que un arranque normal, jeje.
Saludos
No, que va... no tengo encriptada la tablet !
Pepejeans.
20/04/15, 23:36:01
No, que va... no tengo encriptada la tablet !
Pues no se!,es muy raro,yo he estado probando también con el bloqueo por PIN y me funciona perfectamente,igual de rápida que con el patrón,(sólo que tardo más a teclear los números claro,jeje).En lo único que percibo un pequeño lag es al volver al Apex launcher,(que es el que utilizo),nada exagerado,el típico fondo negro antes de aparecer el fondo de pantalla con las aplicaciones,aunque deje seleccionado el ajuste "mantener en memoria" de Apex.
Por cierto,he encontrando un método ciertamente primitivo a los cuelgues que me ocurren si le doy mucha caña al explorador Asus entre diferentes memorias...Cuando termino en lugar de desmontar el Usb,(o disco duro),le doy directamente a reiniciar y listos,santas pascuas!,(tarda un poco mas que un reinicio normal mientras autodesmonta memoria etc,pero al menos no se me queda "muerta",sin reaccionar).
Saludos.
Bsalaz93
23/05/15, 17:56:25
Genial esta Tablet, estoy comentando desde ella y va perfecta, super rápida
¿Sabéis eso de que de vez en cuando no se puede evitar darle al botón de buscar actualización del sistema, aunque no tengas muchas esperanzas de que haya actualización?
Pues parece que la hay. 760,2MB O_O Y eso que me dice que "El sistema está actualizado", pero se ha puesto a bajar la actualización en la barra de notificiación... Baja muy rápido. Mientras escribía este post, ya casi está completa.
EDITO: Es ¡¡¡LOLIPOP!!!
Le ha costado un poquillo, pero ya está dentro. La actualización es a la versión 5.0.1.
Han metido un enlace a la web de los juegos de Gameloft, la aplicación de Tripadvisor, Clean Master, Asus Help, Un administrador de inicio propio de Asus, y un enlace a Actualizar sistema, que lleva directamente a la sección que hay en Ajustes.
Pepejeans.
27/05/15, 18:34:50
Le ha costado un poquillo, pero ya está dentro. La actualización es a la versión 5.0.1.
Han metido un enlace a la web de los juegos de Gameloft, la aplicación de Tripadvisor, Clean Master, Asus Help, Un administrador de inicio propio de Asus, y un enlace a Actualizar sistema, que lleva directamente a la sección que hay en Ajustes.
Oh ouuuh!,ostras yo acabo de mirar y a mi no me salta la actualización ni dándole a comprobar...
Y que tal rula,alguna mejora o detrimento en algo en particular?.
Por cierto que versión de compilación te aparece ahora que tienes instalada?,puede ser la versión "WW_V12.14.2.13",porque esa es la única que aparece como 5.0.1 Lollipop en la web de soporte de Asus para descargar....Y si te acuerdas cual tenías antes?,porque yo acabo de ver que la mía es la versión "WW_11.8.2.68",que pone es de finales del año pasado y no me han saltado actualizaciones más recientes...Podría meter descargandola directamente la version "WW_V12.14.2.13"??.
Saludos.
Sin haber hecho reset de fábrica, la noto muy fluida. Quizás un poco más que con 4.4 o quizás sea placebo.
La versión, te lo tendré que mirar más tarde, que ahora no la tengo conmigo. Pero te puedo decir que su última actualización de firmware fue en febrero o marzo. Creo recordar que llevaba la última de KitKat que aparece rnnla web de soporte de ASUS.
Por cierto, las aplicaciones que me marcaba como incompatibles en la playa store con 4.4, me las sigue marcando aún.
La compilación que me sale ahora es la que tu pones, y que sale en la web de Asus. En concreto: LRX22C.WW_epad-12.14.2.13-20150507
Curiosa la fecha del final. Parece que hace 20 días que la tenían lista...
La versión de firmware que tenía antes, acababa en .72 y es la última que había hasta ahora de principios de Febrero. ¿Tampoco te saltan dándoles a buscar manualmente? Le hiciste root? Yo la tengo sin tocar de fábrica. Como mucho, alguna aplicación inhabilitada como el G+, y otras desinstaladas ahora me me dejaba, como el Zinio, y un par más.
Por cierto, algo que se pierde, es el ajuste rápido de silencio. Y que depende de por que lado bajes la barra de notificación, te salga las notificaciones o los ajustes rápidos.
PD: Por cierto. Una vez actualizado, al entrar en el cajón de aplicaciones, sale el marcador del teléfono. Al reiniciar la tablet se va. Por lo menos a mi me ha pasado.
Pepejeans.
27/05/15, 23:21:13
La compilación que me sale ahora es la que tu pones, y que sale en la web de Asus. En concreto: LRX22C.WW_epad-12.14.2.13-20150507
Curiosa la fecha del final. Parece que hace 20 días que la tenían lista...
La versión de firmware que tenía antes, acababa en .72 y es la última que había hasta ahora de principios de Febrero. ¿Tampoco te saltan dándoles a buscar manualmente? Le hiciste root? Yo la tengo sin tocar de fábrica. Como mucho, alguna aplicación inhabilitada como el G+, y otras desinstaladas ahora me me dejaba, como el Zinio, y un par más.
Por cierto, algo que se pierde, es el ajuste rápido de silencio. Y que depende de por que lado bajes la barra de notificación, te salga las notificaciones o los ajustes rápidos.
PD: Por cierto. Una vez actualizado, al entrar en el cajón de aplicaciones, sale el marcador del teléfono. Al reiniciar la tablet se va. Por lo menos a mi me ha pasado.
Buenas,flipante...Al rato de pulsar varias veces para comprobar la actualización me ha salido la actualización que comentas termina en .72 y la he actualizado,en 4.4.2,y al cabo de unos minutos me ha vuelto ha saltar otra nueva actualización y esta ya es la de lollipop,5.0.1,alucino,las dos de golpe.
a disfrutarla! :) Ya me dirás si lo de que se nota más fluida en Lollipop, aún sin resetear de fábrica, lo notas tu también o es cosa mía.
Pepejeans.
28/05/15, 22:39:23
a disfrutarla! :) Ya me dirás si lo de que se nota más fluida en Lollipop, aún sin resetear de fábrica, lo notas tu también o es cosa mía.
Gracias,pues si!,efectivamente parece más ágil,como con menos tirones en apps de uso pesado.Yo le estoy notando bastante mejor sonido también y una notable mejora en la calidad de imagen,la app "Splendidd " está completamente remodelada y funciona mucho mejor.También he notado un mejor ajuste del brillo automático y lo que más me está gustando que de momento cero reinicios al darle caña al explorador Asus utilizando pendrive o disco duro.Mola!,cada vez más contento con ella,ahora va mucho más fina,más redonda en el uso y la estética de Lollipop tampoco está nada mal...
Saludos
El soporte nativo para funcionar con tarjetas de sonido externas, sigue sin funcionar con la mía. Me tendré que pillar un receptor BT, o sustituir el viejo 5.1 por una barra de sonido y dejar de romperme la cabeza.
curronavigator
30/05/15, 10:12:08
...y se han solucionado todos mis problemas de lagueo!...
Yo diría que incluso ha aumentado la pantalla a las 9 pulgadas !!!
Pepejeans.
30/05/15, 11:26:00
...y se han solucionado todos mis problemas de lagueo!...
Yo diría que incluso ha aumentado la pantalla a las 9 pulgadas !!!
Jeje,esto va como un tiro ahora.Hasta navegando cargan más rápido las páginas.
Ahhhh, descargando los 760,2 mb. Con ganas de poder aprovechar los 64 bits del procesador. Aunque ahora mismo con kitkat estoy muy contento.
Actualizada, es verdad que se nota más rápida. Además de todo los cambios que trae Android 5, han añadido algunas cosas más. Me gusta mucho el gestor de programas de inicio, que al estilo de windows evita que muchas aplicaciones se carguen en segundo plano al arrancar la tablet. El modo de interrupciones es más completo que el de Android Stock, se parece mucho al que presentaron hace poco para Android M.
chuster73
02/06/15, 16:56:55
Yo tambien la he actualizado.
Si parece que vaya rapido, no sé si mas que antes, pero al menos no mas despacio , algo que me paso con la NEXUS 7...que quedó practicamente de pisapapeles...
Por lo demas, parece que la bateria dura un poco mas?? es la sensacion que tengo.
La verdad es que estoy muy contento con esta tablet.
Alguien ha probado a usar un stylus con esta tablet? Con los nuevos Zen, he visto que han presentado uno propio de Asus, y me ha picado el gusanillo...
Yo tambien la he actualizado.
Si parece que vaya rapido, no sé si mas que antes, pero al menos no mas despacio , algo que me paso con la NEXUS 7...que quedó practicamente de pisapapeles...
Por lo demas, parece que la bateria dura un poco mas?? es la sensacion que tengo.
La verdad es que estoy muy contento con esta tablet.
Yo también tenía ese miedo, la Nexus 7 ha ido peor con cada actualización. Estos de Asus se toman en serio la cosa y aunque lento van seguros. Porque la Nexus es de Asus pero actualizaba Google. Por cierto tengo también una 176 y también la han actualizado a lollypod, así que podemos esperar más actualizaciones para esta tableta que es más reciente y potente.
curronavigator
12/06/15, 22:42:27
por cierto, y la división de la pantalla???...
... donde ha quedado??
Ha volado. En el anuncio de la actualización, sale como una de las aplicaciones que desaparecen por incompatibilidad.
vortex73
15/06/15, 13:51:25
¿Puede que no salte la actualizacion si esta rooteada?.
Pepejeans.
15/06/15, 21:21:21
¿Puede que no salte la actualizacion si esta rooteada?.
Casi seguro que no.Es más,supongo que ni descargando el archivo de actualización de la propia página de soporte de Asus permita actualizar si eres root.(Ya se sabe que rootear tiene sus ventajas y sus inconvenientes,como el caso en cuestión)...
Por cierto ...como "coj..." conseguiste rootear la tablet??,mira que estuve recopilando información al respecto por si tardaban a actualizar,(o no actualizaban),y nada de nada en firme sobre el tema,gracias.
Saludos
Pepejeans.
15/06/15, 21:28:08
Ha volado. En el anuncio de la actualización, sale como una de las aplicaciones que desaparecen por incompatibilidad.
Efectivamente "voló",aunque para lo que realmente servía yo personalmente no la hecho de menos.Venía bastante limitada,había muy pocas aplicaciones con las que usarla y aún menos combinaciones,y de las instaladas por el usuario nada de nada,muy poco usable la verdad.
Para mí compensa con creces las mejoras en rendimiento de la actualización a 5.0 que las cosas que han volado.
Saludos.
curronavigator
15/06/15, 22:23:28
Efectivamente "voló",aunque para lo que realmente servía yo personalmente no la hecho de menos.Venía bastante limitada,había muy pocas aplicaciones con las que usarla y aún menos combinaciones,y de las instaladas por el usuario nada de nada,muy poco usable la verdad.
Para mí compensa con creces las mejoras en rendimiento de la actualización a 5.0 que las cosas que han volado.
Saludos.
Si, Tienes razón. Pero esperaba que la mejorasen
Al estilo de samsung
Pero con un poco de suerte lo tendremos con android m
vortex73
22/06/15, 09:59:59
Casi seguro que no.Es más,supongo que ni descargando el archivo de actualización de la propia página de soporte de Asus permita actualizar si eres root.(Ya se sabe que rootear tiene sus ventajas y sus inconvenientes,como el caso en cuestión)...
Por cierto ...como "coj..." conseguiste rootear la tablet??,mira que estuve recopilando información al respecto por si tardaban a actualizar,(o no actualizaban),y nada de nada en firme sobre el tema,gracias.
Saludos
Buuu, la de vueltas que tuve que dar fueron pocas. Al final tuve que bajar una apk china que salia un gato que te informaba del proceso :risitas:. Cuando llegue a casa miro el nombre o a ver si tengo el ejecutable guardao.
Saludos!
EDIT:
1º.- No era un gato es el robot de android en estilo manga :loco:.
2º.- La apli en cuestion es una llamada, "ROOT" y cuya miniatura es un ancla. Adjunto una imagen para tenerlo mas claro.
A mi me funciono porque probe de instalar una apli para hacer remoto con la playstation y se necesitaba ser root para cambiar permisos a carpetas, etc etc.
De donde lo saque...eso ya si que no me acuerdo lamentablemente. Como he dicho estuve dando muchisimas vueltas hasta que encontre algo que funcionase.
Espero que sirva de algo.
Un saludo!!!
Pepejeans.
23/06/15, 20:55:07
Buuu, la de vueltas que tuve que dar fueron pocas. Al final tuve que bajar una apk china que salia un gato que te informaba del proceso :risitas:. Cuando llegue a casa miro el nombre o a ver si tengo el ejecutable guardao.
Saludos!
EDIT:
1º.- No era un gato es el robot de android en estilo manga :loco:.
2º.- La apli en cuestion es una llamada, "ROOT" y cuya miniatura es un ancla. Adjunto una imagen para tenerlo mas claro.
A mi me funciono porque probe de instalar una apli para hacer remoto con la playstation y se necesitaba ser root para cambiar permisos a carpetas, etc etc.
De donde lo saque...eso ya si que no me acuerdo lamentablemente. Como he dicho estuve dando muchisimas vueltas hasta que encontre algo que funcionase.
Espero que sirva de algo.
Un saludo!!!
Hola!,gracias por el aporte!.Por lo que he encontrado se trata de la aplicación china ROOT MASTER.En este enlace explica los pasos a seguir ; http://www.youtube.com/watch?v=wIfJl5y3Aoo
Y aquí también lo explican como rula: www.androidmaters.com/2015/04/root-master-apk-china-para-rotear-tu.html
CONSTE QUE YO NO LA HE PROBADO,desconozco absolutamente si con la versión que tenemos instalada de 5.0.1 funcionará,aunque supongo que no,(al actualizar suelen parchear los "agujeros de seguridad " que utilizan este tipo de aplicaciones para root).Otra incógnita es si volverán a actualizar desde Asus la tablet a alguna otra versión superio,que es lo que más me frena para probar a darle root ...Eso y que ahora tal y como está va fina fina.
Saludos.
vortex73
26/06/15, 10:08:57
Nada, que no me actualiza. Le he quitado el root y me sigue diciendo que esta actualizada y sigue en la 4...
Mirare en la web de asus si se puede descargar la iso para cargar.
bellotin_2004
29/07/15, 08:39:03
Aquí uno que se une al club de poseedores de esta magnífica tablet.
Comprada ayer mismo en la Fnac por 199 €. En cuanto llegué a casa y la encendí me saltó una actualización (se quedó en 4.4.2). Una vez finalizada, miré a ver si había alguna otra, y empezó a descargar otra actualización (seguimos en 4.4.2). Cuando terminó, insistí para ver si quedaba alguna otra actualización...y empezó a bajar otra: Lollipop 5.0.1.
Va de lujo, no esperaba que fuera tan bien.
Saludines!.
SergioDeejay
30/07/15, 15:07:21
Otro con la Asus Memo Pad 8 ME581C!, la mejor compra que he realizado, iba pensando en la Nvidia Shield o la Xiaomi Mi Pad, pero no tenía tanto presupuesto, así que miré primero la Memo pad 7, la Lg G Pad y la Samsung Tab 4 7... y al final cuando fui a comprar la memo pad 7 (que de las 3 anteriores era la más completa), vi la Memo Pad 8 y me decidí por esta y estoy encantado. Me costo 198€ en Media Markt, nada más llegar a casa me saltaron 2 actualizaciones y luego la tercera Lollipop!. Un saludo
jona_spdr
01/08/15, 17:10:26
Yo tengo la 181c y no le ha saltado la lolipop aun.... sabéis si existe para este modelo? Me extraña porque a la fonepad 7 si le ha saltado...
Enviado desde mi K011 mediante Tapatalk
TonyMoon
13/08/15, 09:21:10
Buenas!
Yo tengo la ME581C y menuda gozada. Para contenido multimedia es perfecta en cuanto a tamaño, usabilidad, comodidad. Fluidez? Toda la que quieras. Para llevar todas las aplicaciones de ASUS que lleva (que no son pocas...) es una tablet fluida no, lo siguiente. Ojalá tuviera mejor escena esta tablet.
Unicamente he tenido un tema con esta tablet, y es que debido a las fundas chinas (http://www.amazon.es/IVSO-Smart-Soporte-ME581CL-Tablet/dp/B00KQFHKPC/ref=pd_bxgy_147_img_y), son de tipo libro con imanes...y le afecta al sensor de luminosidad y al giroscopio. Al menos, el giroscopio se volvía loco al principio y la tablet dejaba de rotar. Pasado un tiempo...parece que los imanes perdieron fuerza y todo va perfecto. Aunque el sensor de luminosidad...me sigue sin convencer. Por ello voy siempre en ajuste manual de brillo.
El sonido es perfecto, altavoces estéreo que dan lo que tienen que dar, y con la aplicación que trae de serie AudioWizard, es una mavarilla también.
Respecto al panel, otro punto un tanto desfavorable, es que para fondos blancos o crema, se ve una especie de granulado muy leve del panel, que no sé a qué se debe. Me parece que es algo común en esta tablet y no sólo en la mía. No es molesto, pero bueno, está ahí.
Recomiendo encarecidamente esta tablet por el precio que anda por ahí.
Saludos!
Yo me compré una funda en DX, porque las de amazon no me convencían, a parte de ser plástico opaco, me parecían demasiado gruesa por la trasera, y que todo lo que tenía la tablet de fina, lo mataba. Quizás sea por los imanes que lleva en los laterales, que en al foto aparenta más de lo que realmente es. Y sobretodo me parecían muy caras, sin saber la calidad que ofrecían.
Esta es la que pillé en DX (http://eud.dx.com/product/protective-flip-open-pu-plastic-case-w-auto-sleep-stand-for-asus-memo-pad-8-me581c-black-844377830#.VdBq97Ltmko) Ahora está agotada. Pero por Aliexpress (http://es.aliexpress.com/store/product/Hot-Sale-New-Pu-leather-case-cover-for-Asus-MEMO-Pad-8-ME581C-ME581CL-ME581-8/818942_32307920792.html) hay varios vendedores que tienen, y en más colores. Incluso sale más rentable, porque costando menos, las venden con protector y stylus. Lo que ya no se si serán las mismas que las de DX o son copias de copias.
El plástico trasero es finito y transparente, y a mi parecer queda más bonito que sea vea el color de la tablet. La tapa pensaba que sería de las malillas que se estropea en 2 semanas, pero hace unos meses que la tengo, y perfecta. Incluso tiene imán para que se encienda la pantalla al abrir la funda, y hasta cabe en la versasleeve oficial con ella puesta, así para más seguridad para viajes. :)
Se me hizo muy raro que Asus no sacase funda así para esta tablet, y sólo la versasleeve que es un coñazo. En la caja que venía esta funda, tiene un bidi que lleva a la web shop de asus, lo que me lleva a pensar en que igual iban a ser las fundas oficiales, pero no pasaron algún control de calidad, y optaron por las versasleeve, dejando estas "transcover" de lado.
Hola a todos! Tengo esta tablet y me gustaría saber si tiene tecnología Mhl, quiero comprarme el cable y no se si será comoatible con ella. Si alguien tiene este cable y le funciona con la tablet me seria de gran ayuda que adjuntara dónde lo compro!!
Un saludo!
Pepejeans.
21/08/15, 01:14:47
Hola a todos! Tengo esta tablet y me gustaría saber si tiene tecnología Mhl, quiero comprarme el cable y no se si será comoatible con ella. Si alguien tiene este cable y le funciona con la tablet me seria de gran ayuda que adjuntara dónde lo compro!!
Un saludo!
Hola,como pone varias páginas atras no es compatible con la tecnología MHL pero sí con la desarrollada por SLIMPORT,(no necesita estar conectada al cargador para reproducir contenido,tan sólo para cargar mientras reproduces).Es decir,necesitas un adaptador SLIMPORT to HDMI y el preceptivo cable HDMI que puede ser de cualquier sito.En ebay,amazon etc hay cantidad de adaptadores Slimport a Hdmi.Yo me decante por uno de precio medio de un vendedor alemán y perfecto...Los más baratos directos de China leí que daban problemillas y el original desarrollado por Slimport vale una pasta.En tiendas físicas me harté de buscar y no encontré ninguno.Los MHL no sirven,SLIMPORT.
Saludos.
jona_spdr
21/08/15, 10:46:07
Todas las memopad 8 son compatibles? La mía es la me181c.
Donde aparece que sea compatible? La verdad es que es interesante, pero merece la pena el adaptador antes que el chromecast? Valen por el estilo por lo que veo
Edito :
Me respondo yo mismo...he mirado en la web de asus y la 181 NO es compatible,.. la 581 sin lo es...
Vaya rollo, ni lolipop ni esto... en fin que le vamos a hacer, parece que esta la tienen un poco dejada porque no existen ni firmwares para descargar desde asus...
Pepejeans.
21/08/15, 15:54:27
Todas las memopad 8 son compatibles? La mía es la me181c.
Donde aparece que sea compatible? La verdad es que es interesante, pero merece la pena el adaptador antes que el chromecast? Valen por el estilo por lo que veo
Edito :
Me respondo yo mismo...he mirado en la web de asus y la 181 NO es compatible,.. la 581 sin lo es...
Vaya rollo, ni lolipop ni esto... en fin que le vamos a hacer, parece que esta la tienen un poco dejada porque no existen ni firmwares para descargar desde asus...
Por supuestisimo que vale la pena el adaptador para cable.Reproduces todo lo que aparezca en la tablet al tv tal cual.Sea el formato que sea,especialmente películas y vídeos.El Chromecast está muy muy limitado,yo lo probé y de vuelta al no soy tonto que se fue insofacto.En la mayoría de las ocasiones,al menos en mi entender,lo mas sencillo es lo que mejor resultado ofrece.
Saludos.
Hoy me han llegado las fundas que pedí en Aliexpress. Son prácticamente idénticas a la que compré en DX. El plástico trasero tiene un tonillo como tirando a azulado, pero poco apreciable, mientras que la de DX es más neutro. Y en la tapa frontal lleva en relieve el logo de asus. También llevan imán para encender la pantalla al abrir la tapa.
pitusito
02/11/15, 15:05:50
Alguna novedad con el root de lollipop?
Bsalaz93
02/12/15, 08:22:23
alguien me podría decir, qué novedades trajo la ultima actualización, aparte de más blotware
XD
No nos caerá la breva de que nos pongan 6.0. Y es una pena, porque leí que se podía desinstalar hasta las aplicaciones de google :(
Por lo menos lleva el parche para el stagefright.
nicosmac
28/01/16, 08:37:36
Buenos dias; hace una semana que he adquirido esta tablet, ya la he actualizado a la última versión y tanto antes como ahora descargo aplicaciones que al poco tiempo, cuando dejo de utilizar la tablet desaparecen y tengo que volver a instalarlas. ¿Sabéis a que puede ser debido? Otra cosa: ¿Cómo se deshabilita la animación de Asus cuando el móvil entra en reposo? Gracias y un saludo.
keko244
03/04/16, 14:50:52
Hola chicos a ver si alguno podeis decirme algo de android 6.0 para nuestra tablet asus memopad me581c
Enviado desde mi K01H mediante Tapatalk
Parece que con las nuevas Zenpad en el mercado estas están olvidadas ya. En octubre fue la última actualización, y el último parche se seguridad. Y oficialmente no han comunicado que fuese un equipo a actualizar a Android 6.0 :(
pitusito
04/04/16, 11:19:46
¿Se puede hacer ya root con la ultima versión instalada?
Apipote
04/04/16, 14:06:23
Hola!
Tengo esta buena tablet (en su hardware).
Perdón por mi ingenuidad: Habrá posibilidad de desbloquear bootloader, instalar un recovery y luego una rom como Cyanogenmod y Opengapps?
Digo, porque amarga la vida la basura de software que trae y no se puede eliminar.
Gracias.
lantzie
05/04/16, 10:00:58
Hola!
...Digo, porque amarga la vida la basura de software que trae y no se puede eliminar.
Gracias.
Que yo sepa desgraciadamente no hay un método para hacer root y poder borrar toda la mierda que trae.
Me hace gracia que en sus nuevos equipos vaya a añadir un Adblock de serie en el navegador ¡¡¡ que empiece a limpiar por su casa !!!
Apipote
10/04/16, 18:52:16
Es frustrante. No hay nada en la red sobre esta tablet, que ya tiene su tiempo, y si mucho sobre otras mas nuevas ya rooteadas, con twrp y roms mejores y sin basura de Asus.
Incluso en XDA, todo la info está obsoleta. Como si estuviera negada...
De haberlo dimensionado, no la compraba...
Slds
pitusito
22/04/16, 13:28:54
Alguien mas sufre los apagados de pantalla aleatorios con la ultima actualización?
Se puede volver a a la versión anterior que no los sufre?
Apipote
23/04/16, 00:17:02
Yo (y por lo que leí varios). Una mierda, esa tablet al no poder meterle mano.
Alguien mas sufre los apagados de pantalla aleatorios con la ultima actualización?
Se puede volver a a la versión anterior que no los sufre?
Yo tambien los sufro, aunque no es muy problematico, como un pestañeo
No os molestéis en restaurar de fábrica si estáis ya en 5.0.1, que los pestañeos no desaparecen. :(
Si, es un rollo, pero estoy contento porque sigue funcionando como el primer día.
pitusito
28/04/16, 19:15:50
Vaya puta mierda de actualizacion nos van a dejar los señores de ASUS
¿Puede ser que el parpadeo se deba al tiempo de suspender la pantalla? A todos a los que os pasa, tenéis el tiempo de suspensión de la pantalla en 2 minutos?
Yo tenía el brillo en manual y el tiempo de pantalla en 2 minutos. Los parpadeos los sufro en el escritorio o en algunas apps concretas como Chrome, twitter. En juegos y otras apps, nunca. Cuando estoy con la tablet, salvo que esté con algún juego que estoy más pendiente de la panlla, suelo estar con otras cosas y no me joripio mucho del tiempo entre parpadeos. Pero algún día he llegado a sufrirlos cada poco, mientras estaba en Chrome. No cronometré, pero igual rondaban los 2 minutos
Hace unos días, mosqueado ya por los 2 o 3 parpadeos en poco rato, me dio por intentar saber a que se debe. Puse el brillo en automático y baje el tiempo de suspensión de pantalla a 30 minutos. Nada. Volví a poner el brillo en manual con la suspensión en 30. Nada. Subí la suspensión a 1 minuto. Nada. No he conseguido que el parpadeo se repita con tiempos inferiores a 2 minutos. O no lo he pillado mientras miraba la tablet.
Tampoco he reiniciado la tablet entre cambios de condiciones. Es más, lo he vuelto a poner en las mismas condiciones que tenía antes, y por el momento tampoco da ningún problema. Así que solo se me ocurre que el problema pueda estar en iniciar la tablet con los 2 minutos de suspensión de pantalla. O que haya que cambiar el tiempo de suspensión, cada vez que se reinicia, para que no aparezca el problema. :/
pitusito
19/05/16, 23:00:01
Yo la tengo a 1 minuto y me pasa
Si, tienes razón. Da igual el tiempo al que lo tengas, si reinicias, el problema vuelve a aparecer. Ya dije que estaba probando.. xD
Parece que la única solución es cambiar el tiempo de apagado de la pantalla, cada vez que se enciende/reinicia. Por lo menos a mi ya no me parpadea la pantalla después de hacerlo.
Bsalaz93
19/01/17, 11:02:13
Abandonados con la mierda de software, con parpadeos y reinicios. Sin poder meterle mano para solucionarlo
lantzie
07/01/18, 14:25:43
Por si a alguien le interesa todavía hoy me he despertado con una alarma de google que ni recordaba tener configurada: ROOT PARA LA ME581C
Finally I was able to root in my tablet Asus me581c !!!!!!!!!!!!! (https://forum.xda-developers.com/general/help/finally-able-to-root-tablet-asus-me581c-t3731351)
Lo he probado y ha funcionado a la primera, ya he instalado el SuperSu, el BusyBox y el Titanium. Este último no detecta el root. Seguiré investigando el por qué. Los otros dos sin problemas
lantzie
07/01/18, 14:53:35
Desinstalando y volviendo a instalar ya funciona el titanium...
...ahora podré borrar toda la basura que trae preinstalado
Apipote
08/01/18, 00:09:45
Por si a alguien le interesa todavía hoy me he despertado con una alarma de google que ni recordaba tener configurada: ROOT PARA LA ME581C
Finally I was able to root in my tablet Asus me581c !!!!!!!!!!!!! (https://forum.xda-developers.com/general/help/finally-able-to-root-tablet-asus-me581c-t3731351)
Lo he probado y ha funcionado a la primera, ya he instalado el SuperSu, el BusyBox y el Titanium. Este último no detecta el root. Seguiré investigando el por qué. Los otros dos sin problemas
Juaaaa si, yo publiqué ese thread.
Limpie toda la basura de Asus y dejé la (vieja) ROM stock pelada con Sd Maid. Hasta ahora, todo ok
Ahora espero que salga algún twrp y alguna ROM como LineageOs. Sería un golazo con este buen hardware.
Slds cordiales.
Pd: Me gustaría hacer un backup completo de toda la rom, como cuando hacemos un Nandroid por TWRP, se les ocurre como?
Gracias
pitusito
05/02/18, 00:04:28
Juaaaa si, yo publiqué ese thread.
Limpie toda la basura de Asus y dejé la (vieja) ROM stock pelada con Sd Maid. Hasta ahora, todo ok
Ahora espero que salga algún twrp y alguna ROM como LineageOs. Sería un golazo con este buen hardware.
Slds cordiales.
Pd: Me gustaría hacer un backup completo de toda la rom, como cuando hacemos un Nandroid por TWRP, se les ocurre como?
Gracias
Poco movimiento hay con esta tablet, yo pensaba que el root ni lo olíamos.
Se puede habilitar la pantalla dividida con la rom actual y el root? con eso me vale
gabongab
28/01/19, 12:17:10
Hola, alguno ha conseguido instalarle Android 6 o superior?
O en su defecto alguien consigue que le funcione la app de la NBA? desde hace unos meses no consigo que me funcione ...
Un saludo y gracias!
pitusito
22/12/19, 14:20:42
Alguien sabe como corregir el error de android.process.acore?
Últimamente me sale a menudo aunque haga factor reset
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.