PDA

Ver la Versión Completa : ViewPager onBackpressed

rafaxplayer
26/12/14, 09:32:48
Buenas compañeros , tengo un problemilla con el onbackpressed y el view pager , como este se encuentra en la actividad principal si utilizas el boton back de dispositivo sale de la aplicación.

Mi consulta es como se implementa normalmente el historial de navegación en un viewpager con backpressed() y fragmentos para que no salga de la aplicación a no ser que se encuentre en la pagina 0?

Un saludo y felices fiestas aunque sea con retardo XD.

kriogeN
26/12/14, 09:40:35
Sobreescribes el método onBackPressed de la Activity, compruebas si estás en la página 0 y en ese caso sales, en caso contrario vas a la página anterior:

if (vp.getCurrentItem()==0)
super.onBackPressed();
else vp.setCurrentItem(vp.getCurrentItem(),true);

rafaxplayer
26/12/14, 20:29:59
Sobreescribes el método onBackPressed de la Activity, compruebas si estás en la página 0 y en ese caso sales, en caso contrario vas a la página anterior:

if (vp.getCurrentItem()==0)
super.onBackPressed();
else vp.setCurrentItem(vp.getCurrentItem(),true);

En la forma que lo planteas ya lo habia pensado, pero tu codigo si no estas en la 0 te deja en la misma , el tema es que muestre la pagina anterior selccionada , no se...habria que montar un list y ir guardando el historial de posiciones y usar el condicional si no es 0 list.ge(List.size()-1) como setcurrentitem algo por hai...
Pensaba que habria alguna forma de hacer esto mas estandar o algo , ya que me parece algo muy de cajon en un viewpager que no se cierre la aplicacion al hacer back si no que navege a modo historial por las paginas.