Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Enviar al SAT
Polanecoloco
25/12/14, 21:33:57
Tengo que enviar el móvil al servicio técnico, lo he tenido root, lo último que hice fue meter rom de 4 archivos + pit.
¿como puedo saber si esta en condiciones para que entre en garantía?
Es que ahora al poco de arrancar se me congela.
alexamdc
25/12/14, 22:17:16
Parece que está todo correcto y que tienes el contador KNOX a 0x0. En teoría, si borraste todo rastro de root flasheando una rom oficial por Odin, no tienes nada más que hacer.
Polanecoloco
25/12/14, 22:53:51
Y eso que veo por ahí del contador de flasheos?
He visto algo de que hay que utilizar el triangle away o algo así, pero como se me congela
alexamdc
25/12/14, 23:06:34
El contador de flasheos salta cuando flasheas una rom no stock. Es decir una rom modificada y en el caso del S4 también saltaría el contador Knox. Creo que en terminales como el S4 y en adelante lo del contador de flasheos no pasa desde que se implantó el Knox Warranty Void. Si estoy equivocada que me corrijan.
Pero por lo que se ve en la fotografía los tienes a 0. No creo que haya nada de lo que preocuparte. Felices Fiestas!
EDITO: En la imagen hay un valor que pone 0x30 me parece, pero eso es normal. Yo cuando recibí mi S4 mire ese menú y también me aparecía ese valor.
Polanecoloco
25/12/14, 23:22:56
Muchas gracias, voy a ver si alguien mas comenta algo y si no, el lunes lo llevaré, felices fiestas
kataxoff
25/12/14, 23:43:57
El S4 si tiene un contador de flasheos, lo que no se muestra en el "Download mode"
El contador lo puedes ver y resetear con la app "Traingle Away".
Para usar la app necesitas que tu modelo sea compatible, ser root y tener el kernel y recovery original de Samsung.
Por lo tanto si quieres ver y/o resetear el contador, tienes que volver a hacer root y pasar el "Triangle Away".
Si no recuerdo mal, justamente después de eso hay que volver a flashear una ROM stock, por que si reinicias tal cual, al detectar root te subirá el contador a 1.
Dependiendo de la versión de la ROM que has flasheado recientemente ten cuidado con que método haces root para que no te active el Knox!
Polanecoloco
26/12/14, 00:24:37
El S4 si tiene un contador de flasheos, lo que no se muestra en el "Download mode"
El contador lo puedes ver y resetear con la app "Traingle Away".
Para usar la app necesitas que tu modelo sea compatible, ser root y tener el kernel y recovery original de Samsung.
Por lo tanto si quieres ver y/o resetear el contador, tienes que volver a hacer root y pasar el "Triangle Away".
Si no recuerdo mal, justamente después de eso hay que volver a flashear una ROM stock, por que si reinicias tal cual, al detectar root te subirá el contador a 1.
Dependiendo de la versión de la ROM que has flasheado recientemente ten cuidado con que método haces root para que no te active el Knox!
La rom que meti fue la última de diciembre, creo que es, el problema es que el teléfono se congela al poco de estar encendido, entonces no voy a poder rootear para utilizar esa apk y poner a cero el contador de flasheos, a no ser que haya una forma de que se pueda brickear del todo y que ni los de Samsung puedan llegar a ver el contador.
kataxoff
26/12/14, 01:18:46
Pues entonces llévalo tal cual lo tienes.
Personalmente no estoy seguro de como funciona el contador de flasheos. Por lo que he leído sube cada vez que se flashea un kernel, un recovery o una ROM "NoSamsung".
Según mi experiencia ésto no es así, o hay algo que ignoro.
Yo el contador lo tengo a 2 y nunca lo he reseteado.
He cambiado varias veces la ROM, el recovery y el kernel. Te puedo asegurar que mas de 2 veces. Entonces no me explico de dónde saca las cuentas, ya que según mis calculos debería estar alrededor del 10.
Polanecoloco
02/01/15, 16:32:27
Pues he llevado el movil al SAT de Madrid y al tener una rajita en el cristal de la pantalla me dicen que perdió la garantía, no tenía ni idea de que era así, claro que si me cambian ellos el cristal si entra lo otro en garantía, pero me cobran 180€ o algo así por la pantalla y ya no me interesa.
¿Alguien sabe si cambiando el cristal en otro sitio no oficial luego lo podré llevar al SAT sin que detecten que fue cambiado el cristal?
kataxoff
03/01/15, 16:47:00
Si no es mucho preguntar: ¿Cuál es el fallo por el que lo llevabas al SAT? (Por curiosidad)
Si cambias el cristal en otro lado y te lo hacen bien no creo que detecten que se ha cambiado.
Como imagino que sabrás, oficialmente el cristal viene pegado a la pantalla. Aunque hay gente o empresas donde te cambian sólo el cristal, es un procedimiento un poco complicado y delicado, de como quede el resultado final depende de las manos del figura que lo haga.
Polanecoloco
03/01/15, 20:25:40
Si no es mucho preguntar: ¿Cuál es el fallo por el que lo llevabas al SAT? (Por curiosidad)
Si cambias el cristal en otro lado y te lo hacen bien no creo que detecten que se ha cambiado.
Como imagino que sabrás, oficialmente el cristal viene pegado a la pantalla. Aunque hay gente o empresas donde te cambian sólo el cristal, es un procedimiento un poco complicado y delicado, de como quede el resultado final depende de las manos del figura que lo haga.
Porque se me queda congelado, al poco se reinicia y se queda en las letras
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.