PDA

Ver la Versión Completa : Quiero activar la opción de geoetiquetado en las fotos automáticamente

One77
25/12/14, 19:06:48
Buenas, uso tasker para tareas sencillas y hasta ahora no me han supuesto mucha complicación

Esto que quiero lo más seguro es que no sea posible de hacer... A no ser que se pueda emular en tasker toques en la pantalla (?)

Lo que me pasa es que cada vez que abro la aplicación de la cámara para tomar una foto, tengo que ir a opciones de cámara, geoetiquetado, y activarlo, y me gustaría automatizarlo para cada vez que abro la app de la cámara

Alguna idea? Muchas gracias!

mlesir
25/12/14, 20:17:03
Pues para este tipo de cosas tienes las estrategias de siempre:
1 Utilizar intents: es complicado. Tienes en el recopilatorio una sección entera sobre los intents.
2 Como bien dices puedes emular toques en pantalla. En el recopilatorio tienes varios hilos sobre el tema. Resumiendo hay 3 opciones:

1 Usar la acción trackball del propio tasker.
2 Usar la acción run shell con comandos que te permiten emular toques pero exactamente donde tu quieres.
3 Probablemente la mas fácil usar el plugin Autoinput.

Caravantes
25/12/14, 21:42:36
cada vez que abro la aplicación de la cámara para tomar una foto, tengo que ir a opciones de cámara, geoetiquetado, y activarlo, y me gustaría automatizarlo para cada vez que abro la app de la cámara

En la mayoría de los aparatos, eso se puede configurar en los ajustes (de Android-ubicación y/o de la cámara). Te sugiero que vayas al foro/subforo de tu aparato (HTC One) y consultes con otros compañeros sobre esa posibilidad.

One77
25/12/14, 22:12:21
Pues para este tipo de cosas tienes las estrategias de siempre:
1 Utilizar intents: es complicado. Tienes en el recopilatorio una sección entera sobre los intents.
2 Como bien dices puedes emular toques en pantalla. En el recopilatorio tienes varios hilos sobre el tema. Resumiendo hay 3 opciones:

1 Usar la acción trackball del propio tasker.
2 Usar la acción run shell con comandos que te permiten emular toques pero exactamente donde tu quieres.
3 Probablemente la mas fácil usar el plugin Autoinput.
Muy bien, muchas gracias por la info. Me pondré a investigar... Y si tengo alguna dudilla la comento
En la mayoría de los aparatos, eso se puede configurar en los ajustes (de Android-ubicación y/o de la cámara). Te sugiero que vayas al foro/subforo de tu aparato (HTC One) y consultes con otros compañeros sobre esa posibilidad.
Sí, pero... Digamos que no me sirve. Se queda activada la opción... Pero pasa una cosa, si abro la cámara con otra app, por ejemplo el WhatsApp o la galería , entonces se desmarca la opción de geolocalizacion, y tengo que volver a activarla.

Por tanto a poco que uso la cámara con otra app se me desmarca, y se me suele olvidar volver a ponerla...

Gracias por el consejo de todos modos ;)

z3us
25/12/14, 22:40:47
Yo que tú preguntaba en el foro de tu móvil si eso le pasa a todo el mundo o sólo a ti. Igual te compensa más flashear otra Rom o usar otra aplicación de cámara antes que corregir este fallo con tasker

One77
25/12/14, 23:16:39
Yo que tú preguntaba en el foro de tu móvil si eso le pasa a todo el mundo o sólo a ti. Igual te compensa más flashear otra Rom o usar otra aplicación de cámara antes que corregir este fallo con tasker
No, no es la Rom ni nada. Es que es largo de explicar y no os quiero liar, sólo de activa la ubicación cuando abro la app de la cámara por tanto cuando pongo la cámara desde otro lugar la ubicación del teléfono está en off y la geolocalizacion se queda en off, y ya no se activa, si no lo hago manualmente