Acceder

Ver la Versión Completa : Problema Wifi despues de rootear

dirator
08/02/10, 23:09:37
pues eso, acabo de rootearlo y todos los pasos sin problemas y todo bien hasta que he intentado conectar el wifi y me dice esto: no se ha podido iniciar la funcion wifi.
:cry:
aver si alguien me ilumina...
gracias de antemano

Edito: acabo de descubrir k no solo no se conecta sino k tampoko puedo recibir llamadas, me llaman y les dice k esta apagado o fuera de covertura. Sin embargo yo si k puedo llamar y navegar gprs.

En k momento abre rooteado...
ayuda xfavorrr

sergioalvarezmac
09/02/10, 00:50:29
Pues si que es raro, porque yo he rooteado mi nexus y funciona todo perfectamente.
Sólo lo has rooteado o has instalado también alguna ROM modificada?, porque si has instalado una ROM, puede que ahí es donde esté el problema.
Intenta restablecer los ajustes de fábrica a ver si todo funciona, y luego hazte root únicamente, sin añadir nada más. Si todo funciona entonces es cosa de la ROM.

dirator
09/02/10, 08:09:42
No he instalado ninguna Rom. Simplemente rootee siguiendo los pasos del tutorial del foro.
Si no me dan otra solucion,como vuelvo a los ajustes de fabrica?

dirator
09/02/10, 09:42:04
Demomento el tema de las llamadas esta solucionado, ja debido un problema con la red.pero el WiFi sigue sin funcionar... y las aplicaciones k rekieten root se cuelgan. K hago para solucionar lo del WiFi? ?

fantafree
09/02/10, 09:58:50
No he instalado ninguna Rom. Simplemente rootee siguiendo los pasos del tutorial del foro.
Si no me dan otra solucion,como vuelvo a los ajustes de fabrica?

No debería dejar de funcionar ninguna aplicación por hacerse root ( correctamente).

Yo que tú, volvería a repetir los pasos, e instalaría otra ROM, por supuesto y esto es siempre así, bajo tu responsabilidad..

Aunque, me repito, es lo que yo haría...

Como se ha comentado en otro hilo, el punto fuerte de los teléfonos que corren bajo Android, precisamente es ese, el poder meterles mano hasta en el esqueleto.

dirator
09/02/10, 10:10:04
Y k es eso del image recovery? Me ayudari en algo?

fantafree
09/02/10, 10:42:32
Y k es eso del image recovery? Me ayudari en algo?

El recovery es imprescindible para cambiar de ROM con rapidez, hacer backups de la ROM que tenemos instalada y poder restaurarlos después, hacer WIPEs...

En fin, una de las mejores herramientas que hay para Android...

Para que lo entiendas bien, es una consola de recuperación.

dirator
09/02/10, 10:45:40
Y como consigo tener el recovery? Soy nuevo en android...

fantafree
09/02/10, 10:47:17
Y como consigo tener el recovery? Soy nuevo en android...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=89199

:ok:

dgarrote
09/02/10, 12:19:52
A mi me pasa lo mismo que a Dirator, seguí el tutorial para tener acceso Root y después del proceso dejó de funcionar el wifi. Tambíen se me colgaban las aplicaciones que requerían acceso root pero volvía a seguir el tutorial y eso se solucionó. Pero no puedo activar el wifi!!

Como se hace un wipe??

fantafree
09/02/10, 12:39:34
A mi me pasa lo mismo que a Dirator, seguí el tutorial para tener acceso Root y después del proceso dejó de funcionar el wifi. Tambíen se me colgaban las aplicaciones que requerían acceso root pero volvía a seguir el tutorial y eso se solucionó. Pero no puedo activar el wifi!!

Como se hace un wipe??

A ver si no me equivoco...

Hay aplicaciones para root, que necesitan que se les de permiso para funcionar.

Decargaros del market Superuser Permission.

Para hacer un wipe, teneis la opción en el recovery.. ( ojito que deja el telefono limpio limpio) perdereis aplicaciones instaladas, sms, llamadas...

Haceros un backup de todo antes, y sobre todo un nandroid backup, también desde el recovery..

De todas formas, esto está habladisimo, leer las chinchetas, que viene todo esto muy bien explicado...

Y yo con cuatro palabras no voy a hacer mas que liaros....

fantafree
09/02/10, 12:44:42
Podeis leer aqui:

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=123

Es el foro de HTC MAgic, no sigais sus manuales por que son telefonos distintos, pero los conceptos de que es el recovery, wipe y demás lo teneis bien definido...

En el glosario del foro también se explican varias cosas:

http://www.htcmania.com/vbglossar.php?do=showcat&catid=40

dgarrote
09/02/10, 13:01:54
Vaya, no se si soy muy torpe o que pasa pero he entrado en el recovery y se me queda el teléfono colgado con una imagen de un androide y un símbolo de exclamación dentro de un triangulo, y no hace nada, ni menú de opciones, ni por supuesto wipe ni na... Esto es un poco desesperante...

fantafree
09/02/10, 13:13:27
Vaya, no se si soy muy torpe o que pasa pero he entrado en el recovery y se me queda el teléfono colgado con una imagen de un androide y un símbolo de exclamación dentro de un triangulo, y no hace nada, ni menú de opciones, ni por supuesto wipe ni na... Esto es un poco desesperante...

Eso es porque no tienes el recovery,.....

Lo tienes que flashear...

Sigue el manual de instalación de recovery en roms para nexus. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=89199

dgarrote
09/02/10, 13:20:39
Bueno los problemas continúan. He instalado el nuevo Recovery para poder tener más funcionalidades. Luego he hecho un wipe que me ha dejado el móvil limpito, he probado el Wifi y... sigue fallando :(

Alguna otra idea?

fantafree
09/02/10, 13:25:10
Bueno los problemas continúan. He instalado el nuevo Recovery para poder tener más funcionalidades. Luego he hecho un wipe que me ha dejado el móvil limpito, he probado el Wifi y... sigue fallando :(

Alguna otra idea?

Si, flashear una ROM nueva, y si sigue sin funcionar el Wifi, flashear la radio.( ESTA ÚLTIMA ES LA QUE SE ENCARGA DE TODO LO RELACIONADO CON LAS COMUNICACIONES.)

Después hago un manual en castellano. ( Mas bien una traducción de lo que ya hay, AQUI (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=614427).)

TENIENDO YA EL RECOVERY, EL RESTO SE HACE FACILITO...
:ok:

dgarrote
09/02/10, 13:39:07
FANTAFREE muchas gracias por toda la ayuda que nos estás dando, te lo estás currando mucho!!

:ok::ok:

dirator
09/02/10, 15:08:09
Gracias fantafree.
Navegando he encontrado un hilo en xda en el k hablan de lo mismo. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=627620
El caso es que al parecer los que emos rooteado despues de hacer la actualizacion de la OTA no nos va bien el bootloaderk tenemos en el tutorial...
Mas o menos es lo k he sacado en claro con mi escaso ingles.
Aver si alguien k controle puede hecharle un vistazo y aclararnos,en plan minitutorial, lo k debemos hacer ahora.
He leido k es algo arriesgado actualizar la radio por eso me gustaria encontrar otra solucion.
Vuelvo a darte las gracias fantafree por tu ayuda en este tema.

fantafree
09/02/10, 15:27:26
Digamos, por lo que he leido, que actuallizar la radio es lo único que puede brickear el terminal:

Veo dos motivos:

-Si durante el proceso te quedas sin batería o algo parecido. ( Coño, hagamioslo siempre al 100%, y el proceso apenas dura un minuto.)

-Si flasheas una radio que no corresponde al terminal. ( En la magic había dos modelos, la 32A que fabricaba htc directamente y la 32B que la fabricaba htc para google.) El nexus one por ahora no tiene ese problema.

Conclusiones: Tener bien de carga la batería, seleccionar la radio correcta, y hacer los pasos con calma.

fantafree
09/02/10, 15:51:25
Yo he probado varias ROMs: Hasta el momento las que creo que hay.
-Cyanogen
-Modaco
-Enomther

Tengo que decir, que aunque recomiendan hacer wipe antes de instalar otra, la última vez se me olvidó hacerlo y todo va ok. Se conoce que trabajan todos sobre la misma.

Y el kernel de ambas era el mismo. El que lleva el parche para acceder a la memoria oculta que lleva el nexus.

-MODACO: Aunque tengo cuenta suscrita por un año en su "cocina on line", la descarté porque su Kernel no soporta el tethering).
-CYANOGEN: La descarté en un principio, porque en esta ROM me daban problemas algunas aplicaciones como el TORCH ( para hacer uso del flash de camara como linterna) y alguna otra.
Aunque me atraía por el tema de la doble memoria de origen en el kernel, sin tener que tirar de scripts como el JIT, que daban problemas de estabilidad.
-ENOMTHER: La descarté porque no había parche al principio para la doble memoria y no podía instalar el superuser.

Curiosidades de la instalación, la mia propia:

Ayer tenía instalada la ROM de ENOMTHER, me decidí a instalar de nuevo la de CYANOGEN aunque supusiera no poder usar alguna aplicación como he comentado antes. Hice el backup de nandroid por si acaso e instalé la de CYANOGEN.
Jodo!! Se me olvidó hacer un WIPE y estaba ya arrancando.. Pues bien, ahotra tendrá problemas de inestabilidad, pensé...
Nada mas lejos de la realidad...
-Tengo acceso a la doble memoria.
-Funcionan todas las aplicaiones, el torch, superuser, y las de tethering.
-Estable 100%.

Por otro lado comentar, que flashee la Radio hace unos dias, y funciona todo perfectamente.
El bluetothh del coche, por fin he podido sincronizarlo, cosa que antes no podía..

PD: Voy a repetir este hilo abriendo uno nuevo, con os enlaces a las ROMs, parches de memoria, Radio, etc...

Saludos.

dirator
09/02/10, 16:20:14
valiosa informacion fantafree.
un par de dudas:
como puedo hacer un backup de nandroid y como lo usaria despues?
y otra cuestion de novato xd, k es el tethering??

fantafree
09/02/10, 16:25:37
valiosa informacion fantafree.
un par de dudas:
como puedo hacer un backup de nandroid y como lo usaria despues?
y otra cuestion de novato xd, k es el tethering??

Tienes ya las ROMs disponibles para la descarga.

El tethering es dar tu conexion 3g a un PC para que navegue por inet. ( algo que prohibe Vodafone, cuidado, sino ocultas el odo de conexión con algun plugin, si te cazan te suben la tarifa ese mes de 12 a 39€)

El nandroid backup lo haces desde el recovery.
Después restaurar la ROM tal y como la copiaste con nandroid restore.

Imprescindible antes de hacer cualquier cambio, hacer un backup. Si algo sale mal, siempre puedes volver al restore y quedarte como estabas.

dirator
09/02/10, 16:35:58
WIFI SOLUCIONADO!!!!!!!!! X-D:platano::aplausos:

Os cuento, y sobre todo a ti dgarrote que tenias mi mismo problema.
los pasos que he seguido han sido estos:
-Lo primero he hecho un Wipe.
-Luego en ajustes,acerca del telefono, fijarse en que numero en "numero de compilacion".este numero parece ser que varia segun hallamos actualizado a la version que salio recientemente por OTA o no.
-En esta pagina http://android.modaco.com/content/google-nexus-one-nexusone-modaco-com/298782/08-feb-erd79-ere27-superboot-rooting-the-nexus-one/ descargarse el superboot que corresponda al numero de compilacion de nuestro nexus y descomprimirlo.
-Entrar en el modo adb del nexus, y en tu ordenadorejecuta el archivo "install-superboot-windows.bat" que lo tienes en la carpeta donde descomprimiste el superboot.
-por ultimo sal del modo adb y al reiniciarse la maquinita...:platano: WIFI otra vez!!!!!

Mil gracias a fantafree, que ha estado ayudando todo el dia en este hilo y sin el cual no habria conseguido areglar este problema!

dgarrote
09/02/10, 16:56:52
Correcto!!

Yo también lo he solucionado!!

Madre mía que cague, pensaba que la había liado...

Me uno al agradecimiento a fantafree, y a ti dirator por el trabajo de investigación, jeje!!

SAludos y gracias!!

fantafree
09/02/10, 17:34:16
Jajajajaja....

Por ese cague hemos pasado todos!! Y pasamos de vez en cuando!!!

Al final casi todo tiene solución.. Pero normalmente la queremos ya!!! Y es aquí donde te pegas horas y horas rompiendote la cabeza...

Hasta que llega alguien que te ehca un cable y LUZ!!!!!

Jejejeje.. Yo le suelo dar con un gusto tremendo al botón de agradecimiento... Uffff... la de malos ratos que pasé... Sobre todo al principio... O un dia espeando a alguien ( sin un PC delante), que te da por descargarte una ROM y empujarsela pa dentro... Juas juas.. esperando llegar a casa para ponerlo en orden... ( de ahí la importancia del recovery y el nandroid...)

Bueno, me alegra haber aportado algo....

franmachava
10/02/10, 23:47:31
solucionado yo tambien iba a poner la solucion ahora y ya lo habeis puesto,jeje
Yo no he hecho wipe antes, me vajado la version ERE27 with himem enabled no se que es eso pero el caso es que he puesto la funcion de unlock y despues he ejecitad el install otra vez he reiniciado y ya me va el wifi.

Menos mal que estos de xda son una maquina y estais todos vosotros para ponerlo para que lo entendamos, jeje.

Un saludo.