Ver la Versión Completa : Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio para dispositivos móviles
Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio para dispositivos móviles
http://fotones.de/image.php?di=OXLR
Leemos en appskyworld.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Últimamente no paramos de hablar de Xiaomi, ya sea por la filtración de detalles acerca de nuevos dispositivos, la gran cantidad de ventas, o algunos problemas para acabar de vender sus dispositivos, como en el caso de la India, donde Ericsson demandó a la compañía china por infringir supuestamente ocho de sus patentes. Cabe destacar que este es un gran problema, ya que la compañía no patenta el diseño de ningunos de sus dispositivos, lo que podría significar que finalmente no llegará a muchos mercados, y avanzará solamente por el continente asiático. En el caso de lndia, Xiaomi tiene prohibido a partir de enero vender sus dispositivos, y están trabajando para resolver ese problema con Ericsson tan pronto como sea posible para continuar vendiendo en un país con un mercado donde muchas compañías están poniendo su punto de mira. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: appskyworld.com (http://appskyworld.com/2014/12/xiaomi-podria-estar-trabajando-en-un-sistema-operativo-propio-para-dispositivos-moviles/)
http://appskyworld.com/2014/12/xiaomi-podria-estar-trabajando-en-un-sistema-operativo-propio-para-dispositivos-moviles/
http://appskyworld.com/2014/12/xiaomi-podria-estar-trabajando-en-un-sistema-operativo-propio-para-dispositivos-moviles/
Warwick
25/12/14, 12:47:27
Estoy esperando como agua de mayo su laptop, sobre todo por su distribución de Linux. En SO móvil al estar basado en Linux podría ser rollo Windows10 ya que así aprovechan.
Pienso que si hacen un buen trabajo se comen el mercado porque Windows10 e OS Yosemite dejan un grandísimo margen de mejora. Lo digo con conocimiento de causa. Yosemite es mi SO actual y he sido Beta-tester fe W10.
Después de utilizar elementary OS se que se puede hacer mxo aún en software.
No lo dudo. De hecho el gobierno chino está invirtiendo en tener un sistema operativo propio.
Obviamente esto sirve para tener un mejor control.
Blops89
25/12/14, 16:27:56
Alguien me aclara qué es exactamente MIUI? Lo he usado, pero me refiero a como se cataloga. Porque según la noticia o llama 'capa de personalización' y para mi eso es TouchWiz, Sense, etc. Yo MIUI lo veo algo diferente, lo veo como un sistema operativo distinto basado en Android... Vamos que no es lo mismo que yo me baje al móvil un launcher de MIUI que le instale una rom MIUI. No sé si me explico, tengo un poco de lío.
Alguien me aclara qué es exactamente MIUI? Lo he usado, pero me refiero a como se cataloga. Porque según la noticia o llama 'capa de personalización' y para mi eso es TouchWiz, Sense, etc. Yo MIUI lo veo algo diferente, lo veo como un sistema operativo distinto basado en Android... Vamos que no es lo mismo que yo me baje al móvil un launcher de MIUI que le instale una rom MIUI. No sé si me explico, tengo un poco de lío.
Pues no. Lo estás entendiendo mal. MIUI aunque no te guste verlo así es una capa personalizada de Android y depende de las versiones de este. E lo mismo que Touchwiz o Sense pero con diferente marca pues cada fabricante pone el suyo o no lo ponte sí quiere.
Los launcher solo son lanzadores de aplicaciones, si quieres verlo así es una capa más ligera personalizada. Si hay launcher con miui también los hay con Sense y Touchwiz, solo hay que buscar.
Pero definitivamente Miui no es un sistema operativo propio. Es por eso el tema de este hilo.
Pfff... Mira que yo estoy siempre completamente a favor de esto, pero sinceramente xiaomi es una empresa muy joven para esto... Esto me gusta que lo hagan empresas como google, apple, ubuntu, mozzilla, samsung, nokia... Y empresas así, pero una empresa de este tipo todavia la veo muy verde para esto creo yo...
Ojala me equivoque y sea la leche :) pero creo que a xiaomi le faltan todavía unos años con android
Warwick
26/12/14, 01:55:01
Ésto no tiene nada que ver con la "juventud". Es más querer hacerlo y tener medios. Xiaomi ahora mismo tiene un olfato que ninguna otra empresa. Éste olfato viene de escuchar a sus usuarios que son millones y adaptar continuamente las roms MIUI y los productos Mi a lo que se demanda. Samsung por otro lado ha demostrado que no se puede ser mas malo haciendo software. Tiene muchos medios pero cuando dejó de copiar sistemáticamente todo a Apple se quedó sin ideas. Apple está acusando mucho la pérdida de su gurú y guía y ahora mismo está un poco como Samsung.
Si MIUI es una capa tan tan tan buena que mucha gente la confunde con otro SO diferente a Android cuando es lo mismo que Touchwiz o Sense, que podría ofrecer un sistema operativo sin las limitaciones que dicta Google?
Para empezar podríamos encontrarnos con un teléfono con un software diseñado para exprimir al 99.9% su hardware. Android es uno de los mejores si no el mejor de hoy en día pero no puedes pedirle a un SO universal que se adapte 100% a un hardware concreto. Además de la dichosa fragmentación. Aunque tu quieras actualizar no puedes seguir haciéndolo cuando el fabricante de hardware deja de generar y liberar drivers de sus componentes.
Teniendo en cuenta que fabricarán sus propios SoC que es el componente clave para poder actualizar y revisar el software todo apunta a que van en buen camino.
Jaja hay mucho fan de Xiaomi diciendo barbaridades.
Solo porque uno por acá lo confundió lo generalizas?
Además, la gran mayoría de los usuarios no sabe que es iOS, Android ni WP. Solo sabe de marcas y aplicaciones comunes.
Si Xiaomi "oye" a sus usuarios es porque así es su estrategia de no invertir en mercadotecnia y se basa en redes sociales baratas creando apóstoles que defienden y pasan la voz.
Y quien dice que las otras empresas no oyen a sus clientes? Acaso sabes que significa la mercadotecnia y en que se basa?
Tal vez Xiaomi ha vendido mucho estos dos últimos trimestres y comparado con sigo mismo ha crecido bastante. Pero aún está lejos del primer y segundo lugar y tiene un mercado limitado a Asia, concretamente el China y como ahí ha sido favorecido por sus leyes ha podido crecer como ahora.
Sin demeritar lo que han hecho, pero otros chinos han hecho más con las reglas que juegan todos y nadie los alaba porque ellos no usan apóstoles.
Un SO propio? Pues más vale que se puedean instalar aplicaciones Android porque sino le pasará como a WP, un SO buenisimo atascado por la comunidad de desarrolladores.
Warwick
26/12/14, 15:06:39
Completamente de acuerdo con lo de las apps. Sin Playstore dejaría de ser una opción para mi.
Yo soy fan de todos los que hacen bien su trabajo y dejo de serlo tan pronto como dejan de hacerlo por norma. Fallos puntuales cometemos todos.
Si sabes lo que es la mercadotecnia deberías replantearte el desprecio hacia la publicidad en redes sociales baratas. Las redes sociales más que baratas son gratis y más eficientes que los spot publicitarios.
Cuando dices sus apóstoles, quiero pensar que realmente hablás de gurús (único término que me haría justicia) o de fans. No se que pintan los discípulos de Jesus...
Te sorprendería lo útil que puede ser tener un gurú contento. Desde que me cautivó mi primer Xiaomi lo recomiendo mucho y cada vez más gente de mi entorno compra o se plantea comprar un teléfono de ésta marca. Me atrevería a decir que el 60% de los que me preguntan acaba pasándose a teléfono de importación.
Más que Xiaomi una famosa tienda online esta ganando mucho cliente.
Ayer sin ir más lejos. Fue preguntarme por la pulsera que llevaba puesta y 60segundos despues dos nuevos usuarios de Miband.
Los apóstoles son seguidores, fanáticos. Y eso implica fe ciega a algo, no implica conocimiento pleno de algo.
Las redes sociales son baratas pero solo funcionan en un mercado específico y para Xiaomi ha sido así porque esta en ese nicho protegido. Te aseguro que este año si sigue creciendo será en Asia todavía y cuando salga de ahí será muy diferente. Además siempre ha estado muy obscuro el tema de sus beneficios, y es obvio que estando en China eso también ayuda.
Eso solo lo ves en foros y redes sociales y estas últimas aunque son populares aun no llegan a todos y los que están no lo están por alabar a un móvil sino por cuestiones sociales precisamente.
Además no solo de publicidad barata se vive, también se tiene que tener la capacidad de fabricar a menor costo y distribuir a todo el mundoy en eso último Xiaomi no está fuerte.
Pero bueno, un apóstol o creyente solo le importa cuantos mas creyentes caigan, no me importa el fondo no como funciona todo.
Warwick
27/12/14, 02:03:52
Tenemos formas distintas de ver la situación actual de la empresa. Yo le auguro mucho futuro y creo que pronto sabremos por donde van los tiros.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.