PDA

Ver la Versión Completa : Google pasa android 2.1 a las compañias.

Stbeas
08/02/10, 20:53:39
http://www.androidsis.com/google-da-la-actualizacion-android-2-1-a-los-fabricantes/

No he visto nada al respecto por aquí, en el caso que ya esté que eliminen el post, pero todo esto viene a una duda, vale que eso se pasará a HTC, MOTOROLA... y demás, y los que dependemos de goole (magic with google)? ya que se supone que HTC no nos hará esa actualizacion, quién nos tiene que pasar la actualización? se supone que google debería de prepararla para nosotros incluso deberiamos de tenerla antes de los demás no? que opinais?

turKinhO
08/02/10, 21:01:05
Como puedes leer en la noticia, pone que tambien se enviara a las operadoras de telecomunicaciones, y a nosotros se encarga Vodafone de actualizarnos... De todos modos, entre que toquetean para meter sus cosas en el codigo y tal, no espereis para muy pronto la actualizacion, 1 mes o mas aun tardaran...

juanito979
08/02/10, 21:08:13
pero vamos a pasar directamente de 1.6 a 2.1?

jgjuan
08/02/10, 21:09:53
diria que de momento vamos a pasar a esperar un mes como minimo.... y despues de ese mes... igual un mes mas....

Stbeas
08/02/10, 21:15:37
Como puedes leer en la noticia, pone que tambien se enviara a las operadoras de telecomunicaciones, y a nosotros se encarga Vodafone de actualizarnos... De todos modos, entre que toquetean para meter sus cosas en el codigo y tal, no espereis para muy pronto la actualizacion, 1 mes o mas aun tardaran...

Vodafone "optimizando" nuestra rom?? :pensando:

turKinhO
08/02/10, 21:17:58
Nop, Vodafone metiendo sus APN's y sus narices en nuestra ROM...

Espero que sea como hasta ahora y no lo Vodafonicen demasiado, aunque yo solo tuve la primera ROM oficial y no he vuelto a ver el dichoso icono ese de Vodafone tan feo que sale...

cardres
08/02/10, 21:24:15
la magic tendra la actualizacion 2.1?????

seraaaaaaaaa

:pensando:

jgjuan
08/02/10, 21:30:19
haverla hayla... solo tienes que buscarla......

davidolfo
08/02/10, 21:59:39
yo hasta q no lo vea encima de la mesa no me creeré del todo q el 2.1 corra oficialmente en la magic

htc-dvp
08/02/10, 23:12:16
ya hasta me conformaria con el 2.0

Revan23
08/02/10, 23:36:30
Esto quiere decir que en breve estarán los drivers de la camara y video disponibles!?!?!?!

MaGaRCaN
09/02/10, 00:54:30
Aún me acuerdo de lo largo que fue el parto de la 1.6, no quiero ni imaginar lo que va a tardar ésta.
No entiendo cómo tardan tanto en meter 4 APN's, un par de links y la BootScreen...

Dild0
09/02/10, 02:06:50
ami vodafone me da igual, me interesa q se lance en una magic cualquiera de las mismas caracteristicas... tmobile o el q sea, para q los cocineros las cuelguen con sus pequeñas modificaciones

anarres
09/02/10, 09:46:42
Este hilo me deja un poco desconcertado. Yo tenia entendido que las actualizaciones de la Magic no las enviaban las compañías sino Google. Así se explicaba en algún otro hilo de este mismo foro y, de hecho, es la única explicación que se me ocurre al hecho que yo (teniendo mi magic liberada y conectada a Orange) tamién recibiera mi actualización OTE a 1.6 Ahora me habeis dejado preocupado respecto a la recepción de la actualización 2.1 ¿Es de esperar algún cambio de procedimiento?

Por otro lado me gustaría saber si la 2.1 oficial facilitará el tema del tethering. Lo necesito con linux y (con la ROM actual) parece que esto pasa necesariamente por rootear y cambiar a una ROM precocinada, cosa que me da pereza. Si alguien me puede garantizar razonablemente que la 2.1 oficial ya viene con la opción "Mobile network sharing" activada (o similar), me espero. Para quien tenga dudas sobre de que estoy hablando:
http://www.kryogenix.org/days/2009/08/28/tethering-an-android-phone-to-ubuntu-without-jailbreaking-or-installing-applications

scatha
09/02/10, 09:57:16
que yo sepa google no tiene capacidad (antenas) para mandar una OTA y necesita de las compañias de telefonia para hacerlo.

por eso google les pasa el codigo y vf (en mi caso) sera el que mande la OTA, ya no se si Orange lanzara otra u os llegara tb por otros metodos

Elricm
09/02/10, 10:00:43
Este hilo me deja un poco desconcertado. Yo tenia entendido que las actualizaciones de la Magic no las enviaban las compañías sino Google. Así se explicaba en algún otro hilo de este mismo foro y, de hecho, es la única explicación que se me ocurre al hecho que yo (teniendo mi magic liberada y conectada a Orange) tamién recibiera mi actualización OTE a 1.6 Ahora me habeis dejado preocupado respecto a la recepción de la actualización 2.1 ¿Es de esperar algún cambio de procedimiento?

Por otro lado me gustaría saber si la 2.1 oficial facilitará el tema del tethering. Lo necesito con linux y (con la ROM actual) parece que esto pasa necesariamente por rootear y cambiar a una ROM precocinada, cosa que me da pereza. Si alguien me puede garantizar razonablemente que la 2.1 oficial ya viene con la opción "Mobile network sharing" activada (o similar), me espero. Para quien tenga dudas sobre de que estoy hablando:
http://www.kryogenix.org/days/2009/08/28/tethering-an-android-phone-to-ubuntu-without-jailbreaking-or-installing-applications
A mi esto me interesa mucho tambien, pero lo veo dificil.

pawa86
09/02/10, 10:19:19

Para usar la conexion en un PC no necesitas ser root, yo no lo soy y lo tengo en la rom 1.6 oficial. Para ello esta el PDANet.

anarres
09/02/10, 10:38:02
Para usar la conexion en un PC no necesitas ser root, yo no lo soy y lo tengo en la rom 1.6 oficial. Para ello esta el PDANet.

Que yo sepa PDANet no tiene versión para linux. ¿Me equivoco?

Elricm
09/02/10, 10:40:44
Que yo sepa PDANet no tiene versión para linux. ¿Me equivoco?

No tiene no, yo he probado esta semana con wine y tampoco funciona, probaré virtualizando o con dual boot con Xp

doblecero
09/02/10, 11:24:28

lo del tethering ademas es una restriccion de las operadoras (por lo menos vodafone). La tarifa de datos que tenemos (la de 12€) no permite usar esa conexion como modem para conectarse desde un pc. Por ejemplo, movistar con la tarifa del iphone si lo permite.
Te adelanto, con la 2.1 sigue sin haber funcionalidad tethering nativa en el sistema. Es más cuando la haya... no se, como lo hará vodafone, pero imagino que seguirá siendo "ilegal". Para que no lo fuera tendrían que modificar las clausulas del contrato de datos... y eso, amigo, no lo van a hacer gratis, solo para satisfacer a sus clientes.

Saludos.

anarres
09/02/10, 13:16:37
... Te adelanto, con la 2.1 sigue sin haber funcionalidad tethering nativa en el sistema.

Es curioso porqué en los manuales en inglés para tethering con linux sin root (como el que he linkado en una entrada anterior) lo presentan muy fáci: "On the phone, from the home screen, tick Menu > Settings > Wireless controls > Mobile network sharing" ¿Alguien sabe porqué en nuestras Magic esta opción no está y (según doblecero) tampoco estará en la actualización a 2.1? ¿Vodafone tiene capacidad para conseguir que HTC o Google "capen" específicamente nuestra ROM?

tiggerbcn
09/02/10, 13:52:09
La Eclair que tiene que salir será la 2.1 para todos, la 2.0 que salio en su día era para el Motorola Middlestone, de ahi que cuando se empezaron a realizar roms con Eclair 2.0 llevaba varias aplicaciones de Motorola.
La cuestion es que sea como sea Google libere ya del todo el 2.1 para Magic y tengamos por fin los drivers del video y alguna cosa mas que les falta.
Salu2

doblecero
09/02/10, 14:15:18
Es curioso porqué en los manuales en inglés para tethering con linux sin root (como el que he linkado en una entrada anterior) lo presentan muy fáci: "On the phone, from the home screen, tick Menu > Settings > Wireless controls > Mobile network sharing" ¿Alguien sabe porqué en nuestras Magic esta opción no está y (según doblecero) tampoco estará en la actualización a 2.1? ¿Vodafone tiene capacidad para conseguir que HTC o Google "capen" específicamente nuestra ROM?

es que google no lo tiene implementado de forma nativa en android... ni en 1.5, 1.6 y tampoco en la 2.1
^^
salu2!

lecitron64
09/02/10, 14:35:40
Yo lo que estoy esperando como agua de mayo es poder ver de una maldita vez paginas con flash.

doblecero
09/02/10, 15:21:49
Yo lo que estoy esperando como agua de mayo es poder ver de una maldita vez paginas con flash.

creo que se ha especulado mucho con eclair... y al final no va a ser bueno... :(
siento decirte que con la 2.1 nada de flash :cry::cry:

si no me equivoco la pelota está en tejado de adobe.

Un saludo.

turKinhO
09/02/10, 16:03:30
Eclair es una actualizacion de Android, y como tal, mejorara el SO pero no las aplicaciones externas... Flash es cosa de Adobe, y cuando a ellos les plazca dar soporte lo daran, de momento tampoco el iPhone tiene soporte para Flash, y es por culpa de Adobe...

@ anarres: Vodafone no tiene capacidad para hacer que Google cape nada, pero la ROM de la Magic oficial es modificada por Vodafone, asi que hacen lo que quieran ellos directamente sin preguntarle a Google... Lo unico que por contrato no pueden hacer, es modificar la interfaz del sistema operativo...

En cuanto a la distribucion que preguntaban antes, se comento mil veces por el foro que las actualizaciones via OTA las realizan mediante un repositorio online, es decir, segun la ROM que tengas, el telefono busca en su repositorio correspondiente si hay actualizaciones... Para nuestras Magics, el repositorio es el de Vodafone, que es quien se encarga de modificar y distribuir nuestras Magics y sus firmwares... Si teneis otra ROM, cocinada o lo que sea, se conectara a su repositorio correspondiente (en Cyanogenmod al de TMobile, etc)... De todos modos, si teneis ROMs cocinadas es mejor no cacarear por la OTA y esperar que salga, seguramente mucho antes, una ROM cocinada con la nueva version...

En fin, espero haberos aclarado algo... Saludos...

scatha
09/02/10, 16:15:44
turkinho siempre tan claro :ok:
+1

davidescu
09/02/10, 17:22:15
Se habla en un post anterior de que Vodafone tiene ya la Magic como movil outlet (no lo he mirdao en la pagina de Vodafone todavia).Se procupará Vodafone de modificar una Rom para actualizar un movil que esta ya descatalogado? Y si estan pensando traer el Nexus,que viene con Eclair 2.1,nos van a regalar el mismo sistema operativo para nuestras Magic descatalogadas ? YO LO DUDO...

scatha
09/02/10, 17:28:34
un movil outlet para la web de vodafone no es lo mismo que movil descatalogado

es un movil que ha devuelto la gente, es decir, de segunda mano

C&P de vf:

• Los móviles Outlet son productos procedentes de devoluciones o cuyo embalaje ha sufrido algún tipo de desperfecto y que se comercializan con un gran descuento. Los móviles están en perfecto estado, ya que han sido revisados por Vodafone.
• Estas ofertas están disponibles en exclusiva en la Tienda Online para Clientes Vodafone del Programa de Puntos hasta límite de existencias, son compatibles con las promociones vigentes. Y además por canjear en la Tienda Online, podrás hablar por 0 cént/min los fines de semana.
• El envío es gratuito, como todos los productos de la Tienda Online.

decai_27
09/02/10, 20:34:11
Iphone no tiene soporte flash porque a Apple no le da la gana que se pueda utilizar. Ni el nuevo ipad lo tiene ni lo tendrá nunca.

adm1968
09/02/10, 23:40:11

Vaya, vaya, alguien que quiere hacer tethering con la Magic sobre Linux. Me encanta que haya más gente en esa situación. Yo, de momento, como también tengo un iPhone con tarifa de datos me puedo permitir el lujo, pero trabajo me ha costado.

Gracias por mencionar el problema, y por el enlace.
:pensando:

adm1968
09/02/10, 23:52:31

Anarres, en http://www.asgrim.com/2009/07/24/tethering-your-htc-magic-android-phone-in-ubuntu-9-04-jaunty-jackalope/ hay una persona que dice que la solución propuesta le ha funcionado sobre Karmic, con fecha 26 de enero de 2010. Quizás sea cuestión de probar.