Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Fallo exagerado de seguridad
Hola compis, llevo la versión 44R oficial, root, xposed y poco más.
Me he dado cuenta hoy de un error descomunal de seguridad, y es que al enchufar el movil, en la pantalla del pin, si deslizo hacia abajo para desbloquear desaparece la pantalla de pin y aparece el escritorio. Lo puedo hacer todo si estoy por wifi.
(Como no he puesto el pin no se conecta a la red).
Pues eso, me entero ahora.
Podeis confirmarme si es cosa mia por algo del xposed o lo que sea o es a todos?
Gracias, y Bon Nadal!
pascual s
24/12/14, 19:28:50
si te roban el telf, lo apagan y quitan la Sim, estarian exactamente en la misma situacion. Asi que no veo el fallo de seguridad por ningun lado. Otra cosa seria saltarse el pin de la pantalla de bloqueo, pero el de la Sim sirve solo para no poder usar la red mobil(harcer-recibir llamadas/datos moviles,etc), el resto de funciones del telefono siguen funcionando perfectamente (incluso llamar, pero solo al 112)
Yo veo que si está la sim metida, que puedas ir al escritorio deslizando y saltarte el pin, yo si lo veo un problema de seguridad o privacidad, ya que así pueden ver fotos, contactos, etc. No se porque Android permite esto.
Vassag0
24/12/14, 19:54:11
Como ha dicho el compañero, saltarse la pantalla del PIN se la SIM no es un fallo de seguridad, es el funcionamiento estándar de cualquier móvil. Tu PIN de la SIM protege el uso de tu tarjeta de forma fraudulenta. Si quieres proteger el acceso al móvil usa un PIN del sistema. Y si piensas que necesitas más seguridad usa la opción de encriptado.
Claro, sin sim puedes acceder, pero bueno no deja de ser un fallo.
En el CM11 del Optimus G de mi novia no te deja "desbloquear".
EDITO: No es que necesite más seguridad, tengo cerberus y eso, y no he perdido nunca un smartphone, además no tengo nada excesivamente privado ni sensible.
Sé que sin sim puedes acceder y tal, pero es que me parece absurdo, la seguridad no trata de ser inpenetrable, es imposible, pero que pongan las cosas dificiles.
No sé, me ha parecido raro, sobretodo porque en el CM "normal" no me deja pasar de esa pantalla.
Vassag0
24/12/14, 21:45:20
No digo que en el LG no pase. En ningún móvil que tengo, con ROM de Cyanogen impide el acceso con el bloqueo SIM.
El problema que tu indicas de seguridad, es de concepto. El PIN de la SIM actúa para esta. Otra cosa es el bloqueo del sistema. Son dos conceptos de seguridad distintos, cada uno tiene su ámbito y su utilidad.
Sería como tener la SIM sin PIN y usar el PIN del sistema para que no usen la SIM sin permiso. Bastaría con ponerla en otro móvil. Y habría quien diría que es un fallo de seguridad. No, no es un fallo, lo mismo que este. Son conceptos de seguridad distintos
jose528
25/12/14, 10:29:06
Hasta los nokia de hace 6 años funcionaban igual. El pin era opcional
Pantumaca
25/12/14, 11:36:30
Los móviles funcionan así desde hace años....
El pin de la SIM es unicamente para esta, no tiene nada que ver con la seguridad del móvil.
Yo es que es la primera vez que me encuentro esto así. En las roms Custom del Lenovo P780 que tenía antes, puede que también pudieras salvarlo, pero ni en el Galaxy R que tuve ni en el ACE que yo recuerde esto era así.
De todos modos si encriptas los datos como funciona todo luego? Me refiero pedirá una clave o algo? Y a la hora de pasar contenido multimedia o cargarlo al móvil? Es una duda que tengo.
ironwick
25/12/14, 13:39:24
Android NO permite eso. Tenéis opciones de bloqueo con código, patrón e incluso desbloqueo facial. Ahora, si tenéis la seguridad de bloqueo de pantalla desactivada... Por mucho PIN que lleve la SIM, como comprenderéis...
ironwick
25/12/14, 13:40:09
Los móviles funcionan así desde hace años....
El pin de la SIM es unicamente para esta, no tiene nada que ver con la seguridad del móvil.
Exactamente.
En las capturas se ve que existe la opción de poner un bloqueo de seguridad. El que quiera conformarse con bloquear únicamente la SIM, problema suyo; eso no quiere decir que exista un bug de seguridad. Aunque en ese caso, saltarse esa seguridad de la SIM sería tan sencillo como cambiar la tarjeta.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.