PDA

Ver la Versión Completa : ROM Android 4.3.0 [12.1.A.1.207]


LaftMoon
24/12/14, 15:05:11
Parece ser que Sony determino no dar más soporte a nuestros Xperia SP.
Os traigo la ROM final que han sacado que corrige varios errores, da más estabilidad y velocidad. Y personalmente me va como la seda. Con unos sencillos posas os explicare como instalarla, hacer root e instalar recovery.

Sirve para Bootloader Bloqueado / Desbloqueado.

Necesitaremos 3 cosas:

Ordenador con Windows XP en adelante.
Xperia SP
Cable de datos microUsb

También necesitaremos estos archivos que tengo alojados en MEGA.co.nz
Flashtool: https://mega.co.nz/#!FZBhwJxK!I9iAIEVl6rKgAVFbIWAKCTQuG4HOoIg_-NZti08Xx6k
Rom 12.1.A.1.207: https://mega.co.nz/#!RcxEDA6T!X3g295UOgPflUguF4Cd4dzvRX1H0oIck-ybpkPqRchg
Root y Recovery: https://mega.co.nz/#!AAwjWDgZ!XxgiWcVE9cVZevvfvaDTtFP2C1MfwNUOiRgEWId RcIo


Una vez descargados todos os sugiero crear una carpeta para tenerlo organizado.
1º- Descomprimir el flashtool y Root&Recovery y moverlo a la carpeta creada.
2º- Copiar dentro de la carpeta de flashtool/firmwares la ROM.(Que es el archivo .tft de 800Mb)
3º- Hacer copia de seguridad de nuestros datos del movil, pues se borraran todos los datos(excepto los almacenados en la tarjeta SD).
4º- Apagar nuestro telefono
5º- Ejecutar Flashtool (En función del equipo que tengais usar la versión de 64 bits o de 32).
6º- Calcar en el rayo en la opción Flashmode y en el boton de Flash(Abajo a la derecha)
7º- Cuando el programa os lo pida enchufar el cable usb al ordenador y MIENTRAS MANTIENES PRESIONADO EL BOTON DE BAJAR VOLUMEN DEL MOVIL (Con el móvil apagao) enchufas el cable usb a este. El programa tardará un rato mientras instala la nueva ROM.
8º- Una vez finalizado desenchufais y encendeis el terminal. No os asusteis, la primera vez puede tardar varios minutos en encender. (No os asusteis si os aparece un mensaje de constante en el movil, se acaba quitando despues de reiniciar un par de veces, es el asistente de inicio del sistema)
9º- Una vez encendido debereis copiar a vuestro terminal los dos archivos de la carpeta que hemos descargado (Root y Recovery), estos archivos son: tr.apk y UPDATE-SuperSU-v1.94.
10º- Ahora con nuestro terminal tendreis que instalar la aplicación copiada a nuestro terminal. tr.apk. Una vez instalada la ejecutais y calcais en el boton blanco para que haga root a vuestro telefono, en funcion del caso os mandara reiniciar o no vuestro dispositivo, de ser así lo reiniciais.
11º- Una vez rooteado podemos instalar alguna aplicación como: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.joeykrim.rootcheck&hl=es y comprobar si esta rooteado.
12º- Una vez rooteado deberemos activar la depuración USB. Ajustes/Opciones del desarrollador/Depuración USB y también los origines desconocidos. Ajustes/Seguridad/Origenes desconocidos.
13º- Ahora conectar el movil al ordenador con el cable usb e ir a la carpeta Root y Recovery Xperia SP 4.3 (.207) dentro de esta ir a la carpeta CWM para Xperia SP 4.3 (.207) y ejecutar el archivo install. Se os abrira una ventana de comandos. Calcais 1 y seguidamente Enter. El programa instalara el recovery.
14º- Ahora tendremos que apagar nuestro terminal. Cuando las luces de abajo esten encendidas calcamos muchas veces seguidas la tecla de subir volumen, hasta que os entre en el Recovery. Una vez aquí debemos ir a Install Zip/Choose zip from /sdcard o sdcard1 en función de donde guardarais vuesto archivo: UPDATE-SuperSU-v1.94. Seleccionais el archivo y le dais a yes. (Si se os da mal la pantalla tactil podeis usar los botones subir/bajar vol. y encendido/apagado para navegar por los menus)
15º- Una vez instalado volvemos atras, vamos a Power Options / Power Off y apagamos el terminal.
16º- Ahora encendemos nuestro terminal normalmente, y a disfrutarlo.


Probado en Xperia SP de Orange liberado con bootloader bloqueado.

ferri555
24/12/14, 17:09:31
La .207 salió hace 5 meses, y el tutorial de flashear .ftf ya está en chincheta, al igual que el de rootear la .207.

Kraksiplus
24/12/14, 19:32:15
La .207 salió hace 5 meses, y el tutorial de flashear .ftf ya está en chincheta, al igual que el de rootear la .207.

pero ferri no seas tan malo :(

il_cavaliere87
24/12/14, 20:16:07
Está bastante bien para los que no quieran ninguna "stock" que hay por aquí sino que quieran la original roteada.

juandingas
25/12/14, 02:21:27
tengo windows 8 y me pone al intentar instalar el recovery
daemon not runing.
¿alguna solución

ferri555
25/12/14, 16:16:59
pero ferri no seas tan malo :(
Es que si vamos abriendo post nuevos explicando lo mismo que explican los que ya están colgados hace 6 meses, llenaremos el foro de hilos indeseados.

Todo esto esta explicado en los tutoriales en chincheta, no hace falta volver a abrir mas hilos para explicarlo otra vez.

LaftMoon
25/12/14, 16:48:55
Pido disculpas, la verdad que no lo sabia. Pueden cerrar entonces.
Y respecto a @juandingas, comprueba que tienes los drivers adb correctamente instalados.

ferri555
25/12/14, 20:41:44
Pido disculpas, la verdad que no lo sabia. Pueden cerrar entonces.
Y respecto a @juandingas, comprueba que tienes los drivers adb correctamente instalados.

No pasa nada, de hecho ya está bien que colaboremos todos para facilitar las cosas a los que no lo han hecho nunca o no conocen bien el tema, pero hay que vigilar porque si vamos doblando hilos, esto se volverá un caos.

Kraksiplus
25/12/14, 22:16:58
La voy a poner en el post de tft

Alvichone
29/12/14, 11:36:55
Después de probar varias roms LBL 4.4 y comprobar algunas carencias (Sonido de llamadas muy bajo en CM, falta de aplicaciones Sony en Broken o Slimkat, malas experiencias con la cámara con la aplicacion genérica o google cam, duración de batería baja); volví a Rom stock con root, en concreto esta. Y con Xposed y cuatro módulos (Gravity box, greenify, gem xperia y boot manager) no había obtenido nunca tan buen rendimiento.

Aunque de vez en cuando redibuje al salir a home, suelo tener 300-280 Mb libres en ram cuando no hay aplicaciones en caché, unos 230 en caso contrario, duración de batería muy bueno (imagino que gracias a greenify) y con cuatro retoques obtengo funcionalidades útiles (boton cerrar todas, transparencias, animaciones, etc).

Así, sí que me ofrece todo lo que pido a nuestro querido/odiado Sp. El día que vaya un poco mal hago clean dalvik caché y lo que dure.

briancix
06/03/15, 16:31:27
esta Rom, tambien puede ser apropiada para el C5306??? por favor ayudenme, tengo la rom .205 pero quisiera probar la .207 y no se si intentarlo con esta rom! o si me recomiendan un post, para poder conseguirlo tengo mi bot bloqueado poro igual puedo flashear, por que fue así como obtuve la .205 :D