PDA

Ver la Versión Completa : Rikomagic MK12 recibido. Impresiones.

Dauragon
24/12/14, 14:04:27
Hoy me ha llegado el Rikomagic MK12 y es una pasada la verdad, mucho mejor de lo que pensaba. También claro vengo de una Raspberry Pi y la diferencia es enorme en velocidad, aún así tiene detalles que no me imaginaba. Primero decir que arranca rapidísimo, es encender y casi ya estás en el menú. Luego cosas que no me esperaba:

- Se enciende y se apaga TOTALMENTE desde el mando. Un toque y se queda en espera (con el led encendido), creo que sólo apaga la señal hdmi. Si se mantiene pulsado sale el menú típico de Android para apagarlo del todo (se paga el led). Pensaba que todos estos aparatos se podían apagar del todo desde el mando, pero para encenderlos había que desconectarlos/conectarlos de la corriente o al menos presionar un botón en el propio aparato (creo que hasta en el famoso MiniX, incluida la última versión, no existe esta función). Esto es realmente cómodo, todo un acierto.

- Viene rooteado de serie. Perfecto para no complicarse buscando un método para conseguirlo. Además ya trae un xbmc y otras apps de serie interesantes, junto a dos launchers (uno típico Android y otro más pensado para media center).

- Hay una función muy buena que permite usar el mando propio de la TV para controlar el aparato. Como el OpenElec de la Raspi, pero en este caso se controla todo, no sólo el xbmc. Simplemente habilitarlo en ajustes y listo.

Y bueno luego viene con Miracast y dos teclados que he probado (el Logiteck k400 y otro mini con ratón bolita) van pefectos. El único punto negativo que le he encontrado de momento es que al menos directamente el mando de Xbox 360 con cable no funciona, enciende pero no va. En la Tab S 8.4 tampoco me funciona y en el LG G2 sí. No sé si se podrá conseguir que funcione, no he probado nada, sino habrá que tirar de mandos que sean más compatibles que los emus deben de ir muy bien con ese hardware.

Las características son:

Hardware:

UPC Amlogic S812, Quad core ARM Cortex-A9r4, 2.0GHz
GPU Octa núcleo ARM Mali-450 GPU hasta a 600 MHz + (DVFS)
OS Android 4.4
RAM / ROM 2G RAM, 16G ROM
Wifi AP6330 para doble banda de 2,4 GHz / 5 GHz Wi-Fi, IEEE 802.11 a / ​​b / g / n
Ethernet 10/100 / 1000M LAN Puerto
Bluetooth Bluetooth 4.0
Expandir la memoria MicSD tarjeta, hasta a 32 GB
Energía DC 5V / 2.5A , 3.5mm DC en.

Interfaz:

HDMI de salida 1 x HDMI1.4b para apoyar máximo 4Kx2K @ 30 max resolución de salida
USB 2 x USB 2.0 Host, 1 USB Host OTG
Óptico 1 x óptico de salida
MicroSD 1 x MicroSD tarjeta
Red 1 x RJ45 10M / 100M / 1000M
Poder Suministro DC 5V / 2.5A

Precio: 92.95 € g.i. en web española. Envío 24 horas por empresa de transportes y 2 años de garantía.

OsMaN2k3
24/12/14, 15:25:46
Yo le pedí ayer, a ver que tal esta.

Has probado a ponerle el launcher de android tv??

Dauragon
24/12/14, 16:09:21
Yo le pedí ayer, a ver que tal esta.

Has probado a ponerle el launcher de android tv??
No he probado otro a parte de los que vienen, pero uno de ellos ya está adaptado con iconos grandes más estilo de una TV.

Neret
25/12/14, 19:26:40
Tambien lo he probado un par de dias de pccomponentes y estoy de acuerdo contigo, va excelente muy rapido y estable comparado con el mk802IIIS. Lo uso como media center y el raton inalambrico me va mejor que el mando, clik y rueda y lo mueve todo bien, mkv a 1080p sin problemas, no puedo probar el 4k porque solo tengo FullHD. Xbmc de serie 13.1 perfecto. Splive tiene problemas de definicion deficiente ... Ethernet fabuloso rinde a casi los 100 Megas que tengo. Wifi muy buena pero no se porque limitada a 65 MB ...no hace falta ponerle antena externa. Si conecto el disco duro externo cuando apago el aparato se reinicia y tengo por tanto que aoagar la regleta de alimentacion. Hay que pulir varias cosas mas pero es que acaba de salir al mercado y todavia no han colgado el firmware que lleva fecha de este mismo mes.
Salu2

Dauragon
25/12/14, 20:38:13
Tengo un par de dudas, no sé si serán de este tv box en concreto o de todos:

- ¿Se puede envitar que se inicie al encender la tv? Lo apago totalmente, pero luego si la tv está en stand by al encenderla con el mando el tv box también se enciende....

- ¿Hay alguna forma de controlarlo desde una tablet o smartphone? No sé si se debe tener una app específica o hay alguna universal. Por ejemplo en los ajustes viene una opción Remote Control que al darle al on sale la ip del aparato al lado, pero ni idea de como funciona. En ajustes avanzados están las opciones de Miracast, Remote control y Google TV Remote. Tengo una tablet Samsung que tiene IR, pero claro igual es sólo como mando para la TV (y puede que para Samsungs sólo).

Neret
25/12/14, 22:22:00
Claro si lo tienes conectado a corriente al encender la tv el hdmi le activa, sin boton fisico no hay apagado total, por eso lo tengo conectado a regleta con interruptor.
Y lo del control busca en el play rikomagic si que tiene aplicacion se conectan por wifi los 2 mobil o tablet y el android pc.

Dauragon
25/12/14, 22:55:05
Claro si lo tienes conectado a corriente al encender la tv el hdmi le activa, sin boton fisico no hay apagado total, por eso lo tengo conectado a regleta con interruptor.
Y lo del control busca en el play rikomagic si que tiene aplicacion se conectan por wifi los 2 mobil o tablet y el android pc.
Ya no se apaga del todo queda en stand by, pero sí que se apaga (el led se quita y al volver a encenderlo se incia desde el principio), tiene ese modo y el otro que sigue encendido y sólo desactiva la señal hdmi (al volver estás como lo habías dejado) . El tema era que la señal de la tv al encenderse no "despertase" el tv box, así se podía controlar desde el mando el encendido/apago sin botones en el aparato ni regletas, pero claro igual no se puede. Y la app no la he encontrado, hay una de rkm pero parece que es para otros modelos.

Eduvan
27/12/14, 10:31:57
Yo hace unos días que lo tengo, lo había pedido a china, pero solo me viene con un mando.
La verdad que entre que lo pongo a escondidas para que no me vea el peque de la casa (es un regalo para reyes ;-) ) y que es el primero que tengo, no he sido capaz ni de poner el móvil (xperia Z2) como mando a distancia; y eso que ya me he bajado tres aplicaciones diferentes.

Una ayudita.... ;-))

Neret
30/12/14, 12:01:28
Lo he abierto - muy fácil con tarjeta de crédito la tapa de abajo - para cambiar el color a ese led tan blanco y aprovecho para poneros un par de fotillos. Me gusta esa antena potente que parece un torpedor :nav2:

Dauragon
30/12/14, 12:16:21
Yo le puse cinta aislante negra para tapar el led que brillaba mucho jajajaja.

Eduvan
02/01/15, 06:07:33
Yo ya lo tengo conectado al móvil con droidmote y la conexión va muy bien.
Con "el cast" sigo con problemas. Se me desconecta constantemente.
¿Puede ser porque no esté root el Móvil?

También tengo problemas a veces para que arranque, se queda en una especie de página de arranque y no consigo que vaya a la página de inicio. Y he probado incluso a resetearlo.
En cambio otras veces lo conecto y arranca perfecto.

Una vez en funcionamiento va perfecto; jugando, con películas, etc.

Ahora estoy mirando para ver si lo puedo conectar un mando de la wii...

Os pongo una foto con la pantalla tal y como se queda

Eduvan
02/01/15, 06:26:03
El problema que comentaba de arranque, simplemente era por conectarlo con la tele encendida.

Al menos ahora lo he probado varias veces y sin problemas.

Neret
15/01/15, 20:10:35
Ya teneis el control remoto del mk12 en la pagina de descargas de rikomagic.com no creo que tarden en colgar el firmware pues ya han subido el del mk80.
Edito Ya esta el firmware en formato .img con instrucciones para flasear con el programa usb burning tool que se adjunta.
Tambien han colgado una review fantastica del aparato en el foro amlogic en freaktab.

manuchat
21/01/15, 18:59:18
Donde puedo conseguir un mk12 en pc componentes esta aun agotado .Gracias

Albert3650
21/01/15, 21:38:22
Donde puedo conseguir un mk12 en pc componentes esta aun agotado .Gracias

Asi estamos unos cuantos...:(
En españa de momento yo creo que no lo tiene nadie... sería pedirlo fuera...
Y con el atasco que hay de envios... creo que paso... prefiero esperar a ver si lo reciben

manuchat
22/01/15, 18:27:03
Gracias albert haber mañana dicen que puede que entren. Suerte.

manuchat
24/01/15, 12:10:13
A dia 24 siguen sin entrar al final lo pedire en amazon 5 euros mas y en 5 dias en casa.

perkas
24/01/15, 15:40:37
Yo contacté ayer (Viernes 23/01/2015) con pccomponentes y me dijeron que no pueden poner fecha de entrada a los RKM porque el fabricante no les da fecha..
manuchat, cuando te lo envien podrías decir el tiempo que ha tardado en llegarte y si has tenido algún problema? Es que no lo envia Amazon directamente..
Gracias

manuchat
27/01/15, 11:14:35
Buenos días perkas el pedido en amazon (98'96)lo hice el domingo y tope de entrega dia 26 de febrero.

Albert3650
29/01/15, 08:21:26
Buenos días perkas el pedido en amazon (98'96)lo hice el domingo y tope de entrega dia 26 de febrero.

Osea, que viene de China...
Con el atasco que hay, ya nos diras si cumplen en plazo... suerte!

jhonnys68
29/01/15, 23:37:18
Hola chicos.. pues yo lo acabo de recibir. Pedido directamente en aliexpress. Primera impresiones buenas pero como siempre alguna dudas.
No se como configurar el menu de inicio quitando y poniendo aplicaciones, sobre todo quitar algunas.
No se como configurar ethernet para que no use wifi.
He instalado el navegador firefox que tambien tengo sincronizado con el movil y el pc, pero se ve muy mal la linea de direcciones arriba. Es como si faltara pantalla cosa que en otras aplicaciones no ocurre..

Tambien he pedido el mando MK705 y veo que le sobran botones por todos lados je je je... solo puedo utilizar el de boton del raton y el teclado... poco mas funciona o hace algo..

Albert3650
04/02/15, 09:47:54
Buenas. Recien recibido de web española que por fin tenia stock.
En general va de vicio, super rapido.
Una duda: alguno habeis instalado Kodi 14.1?
Viene con un XBMC preinstalado que rula bien.
Pero quise instalar el Kodi 14.1. Lo instalo, y nada mas abrir, FORZAR CIERRE. Y se cierra.
A alguno mas le pasa?
Gracias

chinubrio
08/02/15, 16:16:45
Estoy casi convencido de comprar este tvbox...

Alguno sabeis si con un airmouse se puede encender desde el apagado total?

Y para los entendidos, en el tema del sopcast tira bien con partidos de bitrate alto? (ej:3000 a 50 frames)

chinubrio
11/02/15, 07:13:03
A vosotros os sale alguna vez el popup de elegir con que aplicacion abrir un enlace web, un video, musica, documentos, etc???

Me refiero a la ventanita que te permite elegir aplicacion determinada... Es como si no lo tuviera y elije por su cuenta siempre una misma app.

Albert3650
12/02/15, 21:40:18
A vosotros os sale alguna vez el popup de elegir con que aplicacion abrir un enlace web, un video, musica, documentos, etc???

Me refiero a la ventanita que te permite elegir aplicacion determinada... Es como si no lo tuviera y elije por su cuenta siempre una misma app.

Ahora he visto tu privado
En cuanto pueda comprobarlo te contesto
De todas formas, revisa que por ejemplo, el navegador de serie no tenga lo del "valor predeterminado" (se mira en ajustes, aplicaciones, entras en la aplicacion que quieras comprobar, y miras si tiene la ocion de "valor predeterminado" activado

Albert3650
13/02/15, 10:38:01
Pues efectivamente... no gestiona bien lo de los valores predeterminados de las app.
Me he enviado un link de una web a mi correo... entro desde el rikomagic. Pincho. Se me abre el enlace a traves del Mozilla. Voy a ajustes, ajustes de las app, entro en Mozilla, y veo que que esta marcado como valor predeterminado (cuando yo no lo habia hecho expresamente). Lo desmarco. Salgo de ajustes. Vuelvo a pinchar el link de la web, y no me da opcion a escoger el navegador que quiero usar (tengo 2 mas que vienen de serie). Vuelve a usar directamente el Mozilla. Vuelvo a los ajustes de app del Mozilla, y veo que vuelve a estar marcado como valor predeterminado!!
Asi que, si, efectivamente, no gestiona bien ese tema por lo que veo...

chinubrio
13/02/15, 16:11:54
Creo que esta claro que es un bug que tenemos todos en este aparato, a algunos os afectara mas y a otros menos, o a otros os acabara afectando.

He enviado un email al servicio tecnico de rikomacig indicando en problema para ver si lo arreglan en una proxima actualizacion, os pediria a todos que lo enviarais, cuantos mas mejor, asi es como haran mas caso.

El email de contacto: [email protected]

Supongo que haya que escribirles en inglés, yo lo he hecho con el traductor de google.

fseguramk12
14/02/15, 11:19:57
Hola, soy nuevo en el foro y ayer recibi mi mk12, de momento bien, aunque sin teclado ni raton su control es muy aparatoso. Saben si existe alguna app para controlar el mk12 desde otro dispositivo android? Me he descargado la app desde la web de rikomagic y no funciona, no? Les he mandado un correo a ver que dicen.
Gracias por vuestra ayuda!

chinubrio
14/02/15, 11:23:36
Hola, soy nuevo en el foro y ayer recibi mi mk12, de momento bien, aunque sin teclado ni raton su control es muy aparatoso. Saben si existe alguna app para controlar el mk12 desde otro dispositivo android? Me he descargado la app desde la web de rikomagic y no funciona, no? Les he mandado un correo a ver que dicen.
Gracias por vuestra ayuda!
Creo que te hace falta otra app pal movil.

jlbalti
16/02/15, 08:44:07

Estamos liados con lo mismo y no encuentro la solucion, la verdad es que es un lio sobre todo con las peliculas que cada formato requiere un reproductor distinto.

jlbalti
16/02/15, 08:48:50
Otra cosa que no consigo es utilizar la SD externa, segun he leido es un problema del 4.4 y todos los foros coinciden en que con el programa SDFix se consigue pero yo no lo he conseguido.

chinubrio
16/02/15, 10:37:50
Otra cosa que no consigo es utilizar la SD externa, segun he leido es un problema del 4.4 y todos los foros coinciden en que con el programa SDFix se consigue pero yo no lo he conseguido.
Que quieres decir?

Yo uso sd externa y usb externo sin problemas

jlbalti
16/02/15, 12:42:57
Que quieres decir?

Yo uso sd externa y usb externo sin problemas

Solo puede leer la SD, no puede copiar, pegar ni renombrar etc. En el USB sin problema.
Eso es un problema de android 4.4.
Intentalo y me cuentas.

chinubrio
16/02/15, 16:02:28
Solo puede leer la SD, no puede copiar, pegar ni renombrar etc. En el USB sin problema.
Eso es un problema de android 4.4.
Intentalo y me cuentas.

Acabo de probar con una microSD enchufada al tvbox, tenia musica metida...

He copiado canciones, vuelto a pasarlas a la tarjeta, renombrado, etc y ha funcionado a la perfeccion...

¿tienes el ultimo firmware instalado?

jlbalti
16/02/15, 17:49:54
Pues no, tengo el firm de primeros de Diciembre, no lo tengo delante, pero ya me dijiste que tu Mk12 venia con un firm unas semanas mas nuevo (MK12 FW_141217).

Una pregunta, que aplicacion usas para copiar, pegar, como gestor de archivos?

chinubrio
16/02/15, 23:25:16
Pues no, tengo el firm de primeros de Diciembre, no lo tengo delante, pero ya me dijiste que tu Mk12 venia con un firm unas semanas mas nuevo (MK12 FW_141217).

Una pregunta, que aplicacion usas para copiar, pegar, como gestor de archivos?

venia usando el ex-explorer que era muy bueno, pero con la mierda de que no salga el pop up de apps predeterminadas, para reproducir algunos streamings saltaba directamente este gestor de archivos descargando el contenido.

Asi que me he instalao el solid explorer que tambien es muy bueno y no hace esas chorradas.

manuchat
17/02/15, 16:00:07
Por fin recibi mi rikomagic MK12, viene un solo mando que no vale para nada.Estoy usando Google tv remote de momento y he probado agile remote también funciona.

hodkawa
18/02/15, 11:23:53
Hola! He recibido hoy el rikomagic MK12, pero no se como configurarlo para conectar un control remoto del móvil (cual descargo?) también tengo el yomvi y me sale grandisimo en pantalla y no puedo ver todas las opciones. Gracias

hodkawa
18/02/15, 17:18:14
Lo del control remoto ya lo he solucionado, pero lo de que me sale la pantalla inmensa en el yomvi no, no me daja ver mas que dos caratulas de películas.

chinubrio
18/02/15, 21:25:28
Lo del control remoto ya lo he solucionado, pero lo de que me sale la pantalla inmensa en el yomvi no, no me daja ver mas que dos caratulas de películas.
Conoces el xposed??

Hay un modulo que se llama app settings, con este podras elegir la app de yomvi y bajarle los dpi para que se vea todo mas pekeño en ella.

La rom del mk12 creo que esta en 240 dpi, asi que prueba metiendole 220, si se sigue viendo grande 210, yo iria bajando de 10 en 10.

hodkawa
19/02/15, 10:28:31
Ok, gracias, lo pruebo y te digo.

chinubrio
19/02/15, 15:52:14
Ok, gracias, lo pruebo y te digo.

ahora que me doy cuenta, ya no recuerdo si era bajando el dpi o subiendolo, pero bueno vas probando que seguro que funciona.

para volver a los dpi originales los pones a cero.

jlbalti
19/02/15, 19:51:02
venia usando el ex-explorer que era muy bueno, pero con la mierda de que no salga el pop up de apps predeterminadas, para reproducir algunos streamings saltaba directamente este gestor de archivos descargando el contenido.

Asi que me he instalao el solid explorer que tambien es muy bueno y no hace esas chorradas.

He instalado el Solid Explorer y he descubierto que con este programa podemos elegir el reproductor de musica, video o fotos de los archivos que gestionemos. Tendran que solucionar este problema los de Rikomagic.

parabajarse
28/02/15, 10:03:54
Hola: me acaba de llegar el mk12 y no consigo que me funcione el spmc ni tampoco kodi. Una vez instalados, me sale la pantalla de carga pero al cabo de unos segundos se sale al launcher. Sabéis que puede estar pasando? El xbmc que viene de serie sí me funciona, pero quería instalar una versión más actualizada que soporte H265.
Es necesario desinstalar xbmc para poder ejecutar kodi o spmc? Si lo desinstalar podré volver a instalarlo sin problemas?
Un saludo

langostino
02/03/15, 09:41:41
¿Podeis decirme si saca audio dts 5.1 por la salida óptica para conectarlo a un receptor av?

Albert3650
02/03/15, 10:02:35
Hola: me acaba de llegar el mk12 y no consigo que me funcione el spmc ni tampoco kodi. Una vez instalados, me sale la pantalla de carga pero al cabo de unos segundos se sale al launcher. Sabéis que puede estar pasando? El xbmc que viene de serie sí me funciona, pero quería instalar una versión más actualizada que soporte H265.
Es necesario desinstalar xbmc para poder ejecutar kodi o spmc? Si lo desinstalar podré volver a instalarlo sin problemas?
Un saludo

Esa pega la tuve yo.
De momento, con una aplicacion tipo extractor app, me saque el archivo apk del xbmc que lleva de origen, por si algo falla.
Y tengo que probar a borrar el xmbc que trae de serie e instalar kodi...
Pero como el xbmc de serie me funciona de lujo, ya tengo los add on que quiero funcionando de luejo, pues ahora me da un poco de pereza...
Si te animas a probarlo, me dices. YO tambien creo que da forzar cierre porque hay que borrar el otro antes...
Pero haz eso que te digo, extrae el apk del xbmc que lleva de origem y asi, si va algo mal, siempre puedes reinstalarlo.

parabajarse
02/03/15, 11:08:29
Esa pega la tuve yo.
De momento, con una aplicacion tipo extractor app, me saque el archivo apk del xbmc que lleva de origen, por si algo falla.
Y tengo que probar a borrar el xmbc que trae de serie e instalar kodi...
Pero como el xbmc de serie me funciona de lujo, ya tengo los add on que quiero funcionando de luejo, pues ahora me da un poco de pereza...
Si te animas a probarlo, me dices. YO tambien creo que da forzar cierre porque hay que borrar el otro antes...
Pero haz eso que te digo, extrae el apk del xbmc que lleva de origem y asi, si va algo mal, siempre puedes reinstalarlo.
Ya he probado a desinstalar el xbmc que trae de serie, pero sigue sin funcionar kodi 14.1. El que sí funciona es la versión 14.0, incluso con el xbmc 13 instalado, pero en esta versión el soporte de H265 es muy preliminar y va bastante mal.
Este problema también lo han reportado en la página de kodi.tv, parece ser que falla incluso la versión 15 alpha 1.
http://forum.kodi.tv/showthread.php?tid=218329&pid=1941060#pid1941060
He visto también en freaktab gente con el chip S812 en equipos de otros fabricantes que también tienen el mismo problema.
Esperemos que se encuentre una solución para poder ver archivos H265 en xbmc con nuestro MK12.
Saludos.

Albert3650
02/03/15, 12:51:25
Ya he probado a desinstalar el xbmc que trae de serie, pero sigue sin funcionar kodi 14.1. El que sí funciona es la versión 14.0, incluso con el xbmc 13 instalado, pero en esta versión el soporte de H265 es muy preliminar y va bastante mal.
Este problema también lo han reportado en la página de kodi.tv, parece ser que falla incluso la versión 15 alpha 1.
http://forum.kodi.tv/showthread.php?tid=218329&pid=1941060#pid1941060
He visto también en freaktab gente con el chip S812 en equipos de otros fabricantes que también tienen el mismo problema.
Esperemos que se encuentre una solución para poder ver archivos H265 en xbmc con nuestro MK12.
Saludos.

Vaya...
Ok, pues gracias por avisar.
Esperaremos la solucion... yo de momento me apaño asi... no creo que me tope con muchos archivos H265..

chinubrio
02/03/15, 14:27:54
¿Podeis decirme si saca audio dts 5.1 por la salida óptica para conectarlo a un receptor av?
Yo ahora mismo eso lo desconozco porque solo uso el audio de la tele por hdmi.

Creo que estas caracteristicas de audio van por el tipo de procesador y el S812 lo montan unos cuantos tvbox, en el foro de androidpc.es saben mucho de estos temas, pregunta por ahi que te contestaran rapido.

masarema
02/03/15, 15:54:29
Vaya...
Ok, pues gracias por avisar.
Esperaremos la solucion... yo de momento me apaño asi... no creo que me tope con muchos archivos H265..

Hola,

Han sacando la versión KODI 15.0. Es una beta que si funciona en el MK12 y va muy, muy rápida.

masarema
02/03/15, 15:57:07

Hola,

Tienes que configurar el sonido en SPDIF Passtrouh y funciona 5.1, pero deja de oirse por HDMI

chinubrio
02/03/15, 16:17:52
Hola,

Tienes que configurar el sonido en SPDIF Passtrouh y funciona 5.1, pero deja de oirse por HDMI
Sabrias decirnos si saca 5.1 real o lo emula sacando stereo?

aneyolaia
02/03/15, 20:35:40
Hola a todos,estoy mirando para comprarme un cacharro de estos pero como siempre,y si miras en internet te vuelves loco entre tantas marcas,estoy entre un Rikomagic o un minix,por precio los Rikomagic son mas baratos por lo que veo,pero hay tantos que no se por cual decidirme si por el mk 12,el 902,el 902 II,como dijo un lío.lo iba a utilizar para el XBMC,el splive tv es decir para ver vídeos en stramin.
Muchas gracias

manuchat
02/03/15, 22:09:13
Para los que teneis addons en XBMC cuales son y si funcionan. Yo tengo también splive, wiseplay, itv, seriesdroid, canal p black, y van bien pero sstoy probando el XBMC, va bien el Google tv remote.

erdj
03/03/15, 19:28:22
Estoy pensando en comprrarla en pccomponentes pero ahí no indican los componentes que trae, ¿alguien lo ha comprado ahí?.

chinubrio
03/03/15, 20:29:27
Estoy pensando en comprrarla en pccomponentes pero ahí no indican los componentes que trae, ¿alguien lo ha comprado ahí?.

Yo, que quieres saber.

langostino
03/03/15, 21:13:22
¿Saca el sonido 5.1 o estéreo?

parabajarse
04/03/15, 08:42:31
Hola:
Necesito vuestra ayuda para encontrar el firmware del 2015 de nuestro mk12.
Compré el Mk12 en pccomponentes la semana pasada y traía un firmware del 2015. Se puede ver en Settings mirando el "build number" y en mi caso empezaba por MK12-2015, si bien el "kernel version" era del 2014.
El caso es que por error modifiqué incorrectamente el fichero build.prop y el aparato dejó de funcionar y ya no encendía, por lo que tuve que buscar un firmware para flashear. En internet sólo encuentro la versión de diciembre de 2014, MK12_141217 (http://cur.lv/i3buy).
Como supongo que al tratarse de una versión posterior traería mejoras sería bueno encontrarla, tanto para mi, como para todos los que tenéis la versión del 2014.
Para que sea más sencilla y efectiva la búsqueda por google, os pido que aquellos que tengáis la versión de 2015 o que hayáis comprado el mk12 recientemente me digáis que datos exactos os aparecen en el build number, dado que yo ya no puedo comprobarlo.
Aparece directamente en la primera pantalla de settings del menú principal.

Una vez que encontremos el firmware, en esta página describen el proceso de flasheado:
http://cngadget.info/2015/01/22/how-to-upgrade-rikomagic-mk12-mk05/

Gracias y un saludo.

Albert3650
04/03/15, 09:12:55
Hola:
Compré el Mk12 en pccomponentes la semana pasada y traía un firmware del 2015. Se puede ver en Settings mirando el "build number" y en mi caso empezaba por MK12-2015, si bien el "kernel version" era del 2014.
El caso es que por error modifiqué incorrectamente el fichero build.prop y el aparato dejó de funcionar y ya no encendía, por lo que tuve que buscar un firmware para flashear. En internet sólo encuentro la versión de diciembre de 2014, MK12_141217 (http://cur.lv/i3buy).
Como supongo que al tratarse de una versión posterior traería mejoras sería bueno encontrarla, tanto para mi, como para todos los que tenéis la versión del 2014.
Para que sea más sencilla y efectiva la búsqueda por google, os pido que aquellos que tengáis la versión de 2015 o que hayáis comprado el mk12 recientemente me digáis que datos exactos os aparecen en el build number, dado que yo ya no puedo comprobarlo.

Una vez que encontremos el firmware, en esta página describen el proceso de flasheado:

Gracias y un saludo.

Lamento no poder ayudarte, tengo el firm del 2014.
Pero si no está en la web oficial de rikomagic, va a costar encontrarlo en otro sitio, no?
Tendrás que esperar que la cuelguen alli, creo yo...
Suerte y ya nos cuentas

chinubrio
04/03/15, 10:46:22
Hola:

Gracias y un saludo.
Escribeles un email a los de rikomagic a ver que te dicen.

A mi me contestaron que ya sabian el problema del popup y que lo arreglarian en una proxima actualizacion.

A ver si hay suerte y te mandan tu firmware.

mamltdv
04/03/15, 18:38:40
Hola a todos:

Yo he comprado el mio en Redcoon y la verdad es que han sido muy rápidos. Pedido el domingo y recibido ayer martes.
Por el momento muy contento, sólo con un pequeño problema que os quiero consultar. El aparato viene con un mando, que la verdad es poco usable para la mayoría de las cosas, he conseguido hacer usar la app de android y un ratón normal, pero preferiría usarlo con un ratón inalambrico.
He probado con alguno antiguo que tenía por casa y no he conseguido que funcione.
¿Alguien sabe si tengo que hacer algo especial o si el ratón debe ser específico para este tipo de aparatos?

Gracias y saludos,
Miguel Ángel

mafidalgo
04/03/15, 21:31:40
hola buenas noches, estoy interesaso en el mk12, que tal se ve el splive tv.
gracias y un saludo

Albert3650
04/03/15, 22:23:44
Hola a todos:

Yo he comprado el mio en Redcoon y la verdad es que han sido muy rápidos. Pedido el domingo y recibido ayer martes.
Por el momento muy contento, sólo con un pequeño problema que os quiero consultar. El aparato viene con un mando, que la verdad es poco usable para la mayoría de las cosas, he conseguido hacer usar la app de android y un ratón normal, pero preferiría usarlo con un ratón inalambrico.
He probado con alguno antiguo que tenía por casa y no he conseguido que funcione.
¿Alguien sabe si tengo que hacer algo especial o si el ratón debe ser específico para este tipo de aparatos?

Gracias y saludos,
Miguel Ángel

Deberia funcionar sin mas, enchufando el emisor en cualquiera de los puertos USB que tiene.
Yo me compré uno de 10€, lo enchufé y funcionó sin mas a la primera

Albert3650
04/03/15, 22:25:02
gracias y un saludo

Funciona... pero el splive esta diseñado para pantallas mas pequeñas (telefonos, tablets)...
En una TV, la resolucion es malisima, se ven pixeles enormes...
Mejor el xbmc con sus plugins

chinubrio
04/03/15, 22:38:39
Funciona... pero el splive esta diseñado para pantallas mas pequeñas (telefonos, tablets)...
En una TV, la resolucion es malisima, se ven pixeles enormes...
Mejor el xbmc con sus plugins

A ver...

depende del canal, yo ahora mismo canales como el holywood o la tnt, axn, calle 13 y algun otro los veo muy aceptables en la TV, y los demas pues nivel de tolerancia de cada persona.

Todas las tardes a la hora de comer pongo la fox en el splive y vemos los simpsons tan contentos aunque la calidad sea algo baja, se dejan ver.

Tambien decir que ha habido temporadas que tenian muchos canales en muy buena calidad y luego han desaparecido pero ya volveran.

A mi el splive en mi tvbox se me hace indispensable.

Por cierto, a que plugins te refieres? hay algun plugin semejante a lo que ofrece el splive y con mejor calidad de video? cual?

chinubrio
04/03/15, 22:49:41
gracias y un saludo

Te contesto desde mi punto de vista.

Se ve "bien", como dice el compañero con mas pixelaciones que en el movil por el efecto de verlo en la tele en vez de en una pantalla de movil, pero ya he tenido otros android pc con procesadores rokchip (3066 y 3188) y con el amlogic s812 que trae este tvbox se ve todo con mas calidad.

Funciona muy bien este aparato salvo el incordio de la falta del popup de aplicacion predeterminada, que segun los desarrolladores lo arreglaran en una proxima actualizacion.

masarema
05/03/15, 09:11:11
Sabrias decirnos si saca 5.1 real o lo emula sacando stereo?

Es real, saca 5.1, comprobado.

Conseguí que me funcionara Dolby Digital 5.1 puro, pero solo con el reproductor 4K que trae por defecto. No he conseguido que me funcione en XBMC, sospecho que por ignorancia. Tampoco lo conseguí con MX Player.

mafidalgo
05/03/15, 12:09:33
Hola a todos, perdonad mi ignorancia, el mk 12 no te permite elegir el reproductor de video con el que quieres ver un canal del splive tv u otra aplicacion?, ya que es el propio aparato mk12 quien la elige por defecto.
Si eso es asi teneis problemas para visualizar los programas o habeis encontrado alguna solucion
Gracias y un saludo.

aneyolaia
05/03/15, 14:56:18
Hola a todos, a mi me ha llegado esta mañana y estoy trasteando con el, empezare a daros la chapa, soy incapaz de que me funciona ninguna app que haga se mando, lo intentado con el Google remoto tv y no me conecta, otra cosa que me parece extraña es cuando conecto el cable ethernet se me desconecta el WiFi, no se si es que lo tengo que configurar de alguna manera desde ajuste, pero esta en inglés y no me entero, me pone DHCP que es la que tengo activada o Status ip cuando estoy en una aplicación estilo Google Chrome soy incapaz de volver al escritorio tengo que volver para atrás todo el rato y ya por último en el tema de xbmc no puedo actualizarlo ninguna app me funciona. Perdón por la chapa
Muchas gracias

chinubrio
05/03/15, 15:47:59
Hola a todos, perdonad mi ignorancia, el mk 12 no te permite elegir el reproductor de video con el que quieres ver un canal del splive tv u otra aplicacion?, ya que es el propio aparato mk12 quien la elige por defecto.
Si eso es asi teneis problemas para visualizar los programas o habeis encontrado alguna solucion
Gracias y un saludo.

Cierto, le falta el popup de aplicaciones predeterminadas hasta que saquen una actualizacion que supuestamente lo solucionara.

Con el live stream player te funcionara, pero ojo no tener otros reproductores que le "quiten" la funcion de predeterminado, como el aceplayer o algun otro... el mx player lo puedes tener instalado que no le quitara el sitio en el splive, los reproductores que trae el firmware por defecto tampoco le quitaran el sitio.

Es cuestion de instalar el live stream player y probarlo, si salta otro reproductor automaticamente, desinstalaló y ya deberia saltar automaticamente el live stream player.

chinubrio
05/03/15, 15:54:32
Hola a todos, a mi me ha llegado esta mañana y estoy trasteando con el, empezare a daros la chapa, soy incapaz de que me funciona ninguna app que haga se mando, lo intentado con el Google remoto tv y no me conecta, otra cosa que me parece extraña es cuando conecto el cable ethernet se me desconecta el WiFi, no se si es que lo tengo que configurar de alguna manera desde ajuste, pero esta en inglés y no me entero, me pone DHCP que es la que tengo activada o Status ip cuando estoy en una aplicación estilo Google Chrome soy incapaz de volver al escritorio tengo que volver para atrás todo el rato y ya por último en el tema de xbmc no puedo actualizarlo ninguna app me funciona. Perdón por la chapa
Muchas gracias

En el tema de actualizar el XBMC, el Kodi 15.0 le funciona, prueba una de las descargas que sale:

http://mirrors.kodi.tv/nightlies/android/arm/

A mi me funciono la version de hace tres o cuatro dias (no lo recuerdo bien), prueba a instalar la mas actual, si no funciona vete bajando hasta que des con la buena.

mamltdv
05/03/15, 17:48:55
Deberia funcionar sin mas, enchufando el emisor en cualquiera de los puertos USB que tiene.
Yo me compré uno de 10€, lo enchufé y funcionó sin mas a la primera

Gracias Albert.
Supongo que la razón de que no funcione es que es un ratón bastante antiguo asi que tendré que comprarme uno. Y aquí me surge una duda, ¿merece la pena comprar una fly mouse de estos que funciona como un mando de la wii o con un ratón normal es suficiente?

saludos,
Miguel Ángel

aneyolaia
05/03/15, 18:04:41
Ya lo he conseguido instalar, la versión de kodi alpha 15,yo antes venía de una raspberry pi y la verdad que en el tema de xbmc, con este cacharro vuela. Alguien a conseguido instalar un mando?, yo he intentado ponerle el de la ps3 pero no lo detecta.
Un saludo

chinubrio
05/03/15, 19:36:11
Gracias Albert.
Supongo que la razón de que no funcione es que es un ratón bastante antiguo asi que tendré que comprarme uno. Y aquí me surge una duda, ¿merece la pena comprar una fly mouse de estos que funciona como un mando de la wii o con un ratón normal es suficiente?

saludos,
Miguel Ángel

En mi opinion indiscutiblemente es mejor un air mouse, en todos los sentidos.

Una vez que uses un airmouse lo veras como indispensable.

Albert3650
05/03/15, 20:14:50
Lo del mando... pues va sobre gustos..
Yo tuve un MELE F10 PRO con otro tvbox (que no es malo precisamebte) y no me terminé de adaptar bien...
Para mi, el raton me parece muy comodo.
Sobre gustos...

biancoweb
06/03/15, 08:30:55
Hola

Ya tengo mi mk12.
Las primeras impresiones fueron de pensar en como devolverlo, el mando es muy malo ( acabe utilizando el de google), en el xbmc al cambiar muy rapido el canal se apagaba la salida hdmi, como su apagase en el mando, estaba muy mosca con el tema.

Despues de borrar etc.. parace que ya se me quito la idea de devolverlo.

El tema de los DPI, es normal? es que ni google play vale para ver, por que ocurre eso?.

Saludos y Gracias

Pd: Funciona Yomvi cambiandole los dpi?

masarema
06/03/15, 11:07:01
Gracias Albert.

saludos,
Miguel Ángel

Hola,

Yo uso el mando que viene y me parece bastante correcto, eso si, para usar el ratón o escribir en pantalla es mejor utilizar el Google tv Remote. El software de control remoto que RiKomagic no he conseguido que funcione o no se como configurar el MK12

erdj
06/03/15, 12:22:57
Yo, que quieres saber.

¿Se cuelga mucho el Rikomagic?, ¿que trae además del aparato? es que he mirado en pccomponentes y no pone el contenido de la página y eso me tira un poco para atrás.
Al ser un aparato chino, ¿tardan mucho en enviarte el pedido?.

Muchas gracias.

chinubrio
06/03/15, 12:30:20
¿Se cuelga mucho el Rikomagic?, ¿que trae además del aparato? es que he mirado en pccomponentes y no pone el contenido de la página y eso me tira un poco para atrás.
Al ser un aparato chino, ¿tardan mucho en enviarte el pedido?.

Muchas gracias.
A mi no se me ha colgado nunca.

Trae, si no recuerdo mal...

Alimentador europeo, cable hdmi, mando con pilas y las instrucciones.

Con la opcion del envio urgente me llegó al dia siguiente.

aneyolaia
06/03/15, 13:40:07
A mi si me se suele colgar, para jugar a los juegos de Android si el juego requiere mucho se cuelga por ejemplo he puesto el nova y aparte que casi es imposible jugar con la ratón, se me a parado, y e tenido que reiniciar. Por lo demás va bastante bien. Tenía una raspberry pi y el Chromecast y con este aparato tengo todo en uno. Yo lo pedí el martes en reecom y el miércoles lo tenía en casa. Alguien a podido instalar un mando, yo lo e intentado con el cable usb, o mediante Bluetooth con los programas de sixaxis y es imposible.
Un saludo

erdj
06/03/15, 14:59:59
A mi no se me ha colgado nunca.

Trae, si no recuerdo mal...

Alimentador europeo, cable hdmi, mando con pilas y las instrucciones.

Con la opcion del envio urgente me llegó al dia siguiente.

Creo que lo voy a pedir esta tarde. Gracias por la respuesta.
Saludos.;-)

langostino
06/03/15, 18:38:21
¿Saca sonido 5.1 real por la salida óptica?

chinubrio
06/03/15, 18:40:37
¿Saca sonido 5.1 real por la salida óptica?
Lee el post 67 de este mismo hilo.

biancoweb
07/03/15, 12:55:55
hola

Para activar 5.1 en xbmc simplemente entrar en opciones de sonido(el altavoz) en la pelicula y habilitar passthrough

parabajarse
08/03/15, 14:03:09
Hola de nuevo:
Tengo una micro sd que estoy usando con el mk12. Si la tengo insertada en el momento de encender el aparato, se queda en modo solo lectura. Si la inserto con el aparato ya arrancado puedo escribir en ella. Os ocurre a vosotros? Sabéis cómo solucionarlo? El programa SD fix de google play no solucionó nada.
Saludos

chinubrio
08/03/15, 16:33:33
Hola de nuevo:
Tengo una micro sd que estoy usando con el mk12. Si la tengo insertada en el momento de encender el aparato, se queda en modo solo lectura. Si la inserto con el aparato ya arrancado puedo escribir en ella. Os ocurre a vosotros? Sabéis cómo solucionarlo? El programa SD fix de google play no solucionó nada.
Saludos
Que version de firmware tienes

parabajarse
09/03/15, 12:02:10
Tengo la de mediados de diciembre.
Que version de firmware tienes

aneyolaia
10/03/15, 12:29:06
Alguien a podido instalar algún mando?.

langostino
10/03/15, 13:25:17
Es real, saca 5.1, comprobado.

Conseguí que me funcionara Dolby Digital 5.1 puro, pero solo con el reproductor 4K que trae por defecto. No he conseguido que me funcione en XBMC, sospecho que por ignorancia. Tampoco lo conseguí con MX Player.

¿En XMBC o KODI no funciona entonces la salida 5.1 real en passthrough?

langostino
10/03/15, 13:26:12
hola

Para activar 5.1 en xbmc simplemente entrar en opciones de sonido(el altavoz) en la pelicula y habilitar passthrough

¿Y lo saca en 5.1 real?

¿Al final funciona bien con Kodi?

biancoweb
10/03/15, 14:26:43
Hola

No he trasteado mucho con el tema del 5.1

Lo hice para probar con una pelicula y sin problema y eso que la conexion era hdmi a la tv y por optica de la tv al ampli, y asi sin mucho problema activando en el xbmc el passthrough desde el propio xbmc.

Yo estoy con la version gotham 13.2 ( Creo recordar), instale el kodi y la version 14 no va, la alpha si que arranca pero tenia cosas que no iban del todo finas, por lo tanto me quede como estaba.

Sobre el 5.1 lo que yo he probado sin mayor problema pero ya te digo que no ha sido mucho.

Saludos

biancoweb
10/03/15, 18:34:33
Una curiosidad, hablan muy bien de spmc, pero yo lo instalo pero luego se me cierra, conoceis algun version que funcione?

Neret
10/03/15, 19:14:38
Yo uso Spmc 13.3.2 y va como un rayo de bien y estable.

biancoweb
10/03/15, 20:52:01
gracias neret, funcionando.

Pero mi gozo en un pozo, sigue sin funcionar el xbmctorrent con pelisalacarta :(

Conoceis algun addons que funcione el search de torrent streaming?

jlbalti
11/03/15, 07:03:27
Hola a todos, quiero actualizar el firmware de mi mk12 a la version MK12 FW_141217 que es mas nueva que la mia y soluciona algun problema con las tarjetas SD, y tengo un manual en ingles http://cngadget.info/2015/01/22/how-to-upgrade-rikomagic-mk12-mk05/ que no me entero mucho, alguien tiene una traduccion o alguno mas para principiantes.
Estoy viendo que hay dos versiones de descarga, una en la pagina principal de Rikomagic MK12 FW_141217 y otra en el enlace que he puesto del manual MK12 FW_141217.7z Seran iguales?
Gracias.

parabajarse
12/03/15, 12:52:27
Hola:

Yo usé el firmware que está colgado en la web de cngadget.info y no tuve problemas.
El proceso para actualizar es el que está descrito en el enlace que pones.
Lo único que no creo que esté claro es cómo poner el aparato en modo recovery: has de usar un clip y presionar un pequeño agujero que está en la parte inferior. En el manual de instrucciones no viene detallada esta posibilidad.
El procedimiento se resume en:
- Descomprimir el fichero bajado de la página de cngadget.
- Instalar el programa USB_Burning_Tool_v2.0.1_x86 que viene incluido en el fichero de firmware. Cuando te salga la ventana para instalar el driver, pulsa en el botón que realiza la instalación.
- Instalar el programa USB_Burning_Tool_v2.0.2_x86 que también viene incluido en el fichero de firmware, y que actualiza la versión de USB_Burning_Tool
- Ejecutar el programa USB_Burning_Tool
- El menú está en chino, por lo que has de elegir la segunda opción de la segunda entrada del menú superior. Con esto el programa cambia a inglés.
- Seleccionar File->Import image y escoger el fichero .img que viene en el fichero de cngadget.
- Conectar el cable usb al ordenador, pero no al rikomagic
- Presionar con un clip el botón de recovery del rikomagic (yo hice todo esto con el rikomagic desconectado de la corriente, parece que la corriente que toma del cable usb es suficiente para todo el proceso de flasheo)
- Manteniendo el clip presionando el botón de recovery , conectar el cable usb al rikomagic y esperar 5 segundos.
- En este momento Windows detectara el dispositivo y te preguntará si quieres instalarlo. Confirmas la instalación y ya te aparecerá en la ventana del USB_Burning_Tool
- Pulsas "Start" y esperas a que termine y ponga "100% Burning successfully". En mi caso dio un fallo y tuve que desmarcar la casilla "Erase bootloader" y volver a pulsar "Start".
A partir de este momento ya puedes desconectarlo del usb y enchufarlo a la corriente y a la tele.

Un saludo y suerte!

Hola a todos, quiero actualizar el firmware de mi mk12 a la version MK12 FW_141217 que es mas nueva que la mia y soluciona algun problema con las tarjetas SD, y tengo un manual en ingles http://cngadget.info/2015/01/22/how-to-upgrade-rikomagic-mk12-mk05/ que no me entero mucho, alguien tiene una traduccion o alguno mas para principiantes.
Estoy viendo que hay dos versiones de descarga, una en la pagina principal de Rikomagic MK12 FW_141217 y otra en el enlace que he puesto del manual MK12 FW_141217.7z Seran iguales?
Gracias.

masarema
13/03/15, 13:01:39
Hola,

Yo no he conseguido que saque 5.1 real. He conseguido que funcione con el programa 4K si previamente en ajustes pongo SPDIF Passthru. De esta manera sale 5.1 real. Desde Kodi, he conseguido que utilice la fibra para conectar con el ampli, pero creo que sale stereo nada mas. En el ampli veo los 6 canales, pero no es Dolby.

He visto en el foro de Rikomagic que parece que es un problema con algo de desarrollo que falta en el firmware de Rikomagic. Espero que saquen una versión con esto arreglado.

Un saludo

¿Y lo saca en 5.1 real?

¿Al final funciona bien con Kodi?

chinubrio
13/03/15, 13:03:10
Ya va siendo hora de que saquen actualización... Hay que arreglar los problemillas ya

jlbalti
13/03/15, 19:16:25
Hola:

Yo usé el firmware que está colgado en la web de cngadget.info y no tuve problemas.
Lo único que no creo que esté claro es cómo poner el aparato en modo recovery: has de usar un clip y presionar un pequeño agujero que está en la parte inferior. En el manual de instrucciones no viene detallada esta posibilidad.
El procedimiento se resume en:
- Descomprimir el fichero bajado de la página de cngadget.
- Instalar el programa USB_Burning_Tool_v2.0.1_x86 que viene incluido en el fichero de firmware. Cuando te salga la ventana para instalar el driver, pulsa en el botón que realiza la instalación.
- Instalar el programa USB_Burning_Tool_v2.0.2_x86 que también viene incluido en el fichero de firmware, y que actualiza la versión de USB_Burning_Tool
- Ejecutar el programa USB_Burning_Tool
- El menú está en chino, por lo que has de elegir la segunda opción de la segunda entrada del menú superior. Con esto el programa cambia a inglés.
- Seleccionar File->Import image y escoger el fichero .img que viene en el fichero de cngadget.
- Conectar el cable usb al ordenador, pero no al rikomagic
- Presionar con un clip el botón de recovery del rikomagic (yo hice todo esto con el rikomagic desconectado de la corriente, parece que la corriente que toma del cable usb es suficiente para todo el proceso de flasheo)
- Manteniendo el clip presionando el botón de recovery , conectar el cable usb al rikomagic y esperar 5 segundos.
- En este momento Windows detectara el dispositivo y te preguntará si quieres instalarlo. Confirmas la instalación y ya te aparecerá en la ventana del USB_Burning_Tool
- Pulsas "Start" y esperas a que termine y ponga "100% Burning successfully". En mi caso dio un fallo y tuve que desmarcar la casilla "Erase bootloader" y volver a pulsar "Start".
A partir de este momento ya puedes desconectarlo del usb y enchufarlo a la corriente y a la tele.

Un saludo y suerte!

Muchas gracias, en cuanto tenga una ratillo lo intentare, gracias.

erdj
17/03/15, 13:21:34
¿Se sabe algo de actualización?. ¿que programas recomendáis para este aparato?, lo acabo de pedir junto con un disco duro de 1 TB.

chinubrio
17/03/15, 16:12:25
¿Se sabe algo de actualización?. ¿que programas recomendáis para este aparato?, lo acabo de pedir junto con un disco duro de 1 TB.

Pues no se sabe nada, a ver si no tardan mucho...

Desde mi punto de vista se puede aprovechar el tvbox de dos formas (o de las dos)

-Utilizando el xbmc o el kodi con los plugins necesarios para el contenido que quieras disfrutar

-O en modo android puro, que es como yo lo utilizo, aunque si uso el kodi solo como reproductor para algunos contenidos.

Del tema de plugins es mejor que te oriente otro, yo te voy a recomendar por apps de android:

Splive: para ver varios canales online.

Torrent Stream Controller: app para ver tambien canales online mediante torrent, de mucha calidad e incluso en HD, hay pocos en español, como el plus +1, liga, champions, movistar f1, gol tv, etc, pero muchos en ruso que pueden ser una buena opcion para ver el futbol.

Seriesdroid y pelisdroid: para ver series y pelis por streaming, muy comodos y con muchisimo contenido, ya que sacan los enlaces de las web de streaming mas populares.

Vidownload: Para cargar enlaces en streaming y verlos facilmente con un reproductor del tvbox, por ejemplo desde la web de pordede.

Libre Directo: para ver los partidos online, lo coge directamente de la web de rojadirecta, y permite reproducir directamente por sopcast o el aceplayer (las instala el solo cuando vas a reproducir).

Y otras muchas apps para varias cosas (youtube, apps de DLNA, tunein, etc), pero para empezar lo dicho esta bien.

Busca todas estas apps por google, que en la play store no estan.

langostino
18/03/15, 08:32:48
¿Dónde están y como se instalan los plugins de kodi?

erdj
18/03/15, 20:45:04
Pues no se sabe nada, a ver si no tardan mucho...

Desde mi punto de vista se puede aprovechar el tvbox de dos formas (o de las dos)

-Utilizando el xbmc o el kodi con los plugins necesarios para el contenido que quieras disfrutar

-O en modo android puro, que es como yo lo utilizo, aunque si uso el kodi solo como reproductor para algunos contenidos.
...

Muchas gracias por la info. Ya tengo el aparato en casa, pero no lo he podido probar. En cuanto lo pruebe me pondré a instalar las apps que indicas. Ya te contaré. ;-)

erdj
18/03/15, 22:23:18
He estado probando splive en el Rikomagic, pero se ve muy pixelado, ¿se puede configurar de alguna forma para que no se pixeles tanto?.

El aparato va muy fluido.

chinubrio
18/03/15, 22:25:05
He estado probando splive en el Rikomagic, pero se ve muy pixelado, ¿se puede configurar de alguna forma para que no se pixeles tanto?.

El aparato va muy fluido.

Bajate el reproductor "live stream player" para reproducir los videos, en vez de usar el reproductor interno del splive.

jlbalti
25/03/15, 07:08:11
YA LO TENEMOS:

MK12FW_150320
http://www.rikomagic.com/en/download/download_43_1.html

Que sera el FW?
Antes no tenia el FW, MK12_141217

chinubrio
25/03/15, 07:09:32
Ya tenemos nuevo firm para descargar (MK12FW_150320)

Me escribieron los de Rikomagic para avisarme de la descarga y todo, positivo para ellos.

Firmware aqui:

Supongo que este solucionado el bug del popup de las predeterminadas. Algo pone en la lista de cambios.

1.Fix the problem that can not choose other player to play local video.
2.Build in XBMC/KODI 14.0
3.Fix the problem that users can not change other version of KODI.

chinubrio
25/03/15, 07:14:32
YA LO TENEMOS:

MK12FW_150320

Que sera el FW?
Antes no tenia el FW, MK12_141217
Vaya, hemos publicao a la vez... [emoji4]

FW es firmware, supongo.

jlbalti
25/03/15, 08:00:59
Vaya, hemos publicao a la vez... [emoji4]

FW es firmware, supongo.

Jajaja, por un minuto.
A ver si tenemos suerte.

masarema
25/03/15, 10:01:01
Jajaja, por un minuto.
A ver si tenemos suerte.

Espero que traiga algo mas de lo que dice en la lista de cambios!!!

aneyolaia
25/03/15, 12:31:11
Hola a todos, una pregunta para actualizarlo hay que hacerlo a traves del pc, sigujendo el tutorial que hay mas atras, o se puede esperar a que salte la actualizacion en el aparato y asi hacerlo a traves de este?.
Alguien lo ha actualizado ya, y si es asi a notado alguna diferencia con la que esta?
Muchas gracias

chinubrio
25/03/15, 21:48:03
Hola a todos, una pregunta para actualizarlo hay que hacerlo a traves del pc, sigujendo el tutorial que hay mas atras, o se puede esperar a que salte la actualizacion en el aparato y asi hacerlo a traves de este?.
Alguien lo ha actualizado ya, y si es asi a notado alguna diferencia con la que esta?
Muchas gracias

Viene con root de serie (ya no recuerdo si la anterior venia rooteada) y han solucionao el tema del popup, de momento no noto mas cambios.

Creo que han mejorao cosas internas, noto mucha mejoria en el reconocimiento de voz de mi airmouse con microfono, y la desaparicion de ciertas pixelaciones que me hacian algunos videos los primeros minutos de reproduccion.

chinubrio
26/03/15, 16:14:45
Bueno, despues de esta version de firmware para mi el Mk12 va a las mil maravillas.

Por el "mismo precio" que tiene en china lo tenemos en españa con dos años de garantia y puesto en casa en 24 horas.

Ahora mismo estoy encantado con la compra.

jlbalti
26/03/15, 19:38:10
Cuando se actualiza se pierden los programas y datos o es como cualquier actualización?

chinubrio
26/03/15, 19:52:32
Cuando se actualiza se pierden los programas y datos o es como cualquier actualización?
Pues en principio se pierden porque formatea antes de instalar. Siguendo las instrucciones de la rom quedan activados el borrado de la memoria flash y del bootloader, si se desactivan estas opciones no se si conservara los datos, pero de todas formas no es lo recomendable.

Lo mejor es hacer copia de seguridad y luego flashear.

biancoweb
26/03/15, 21:20:11
hola

Hace falta dos cables usb? uno para el host y otro para el otg? es que mira que tengo cables por casa pero con dos tomas usb solo el que trae el mk.

chinubrio
26/03/15, 21:23:48
hola

Hace falta dos cables usb? uno para el host y otro para el otg? es que mira que tengo cables por casa pero con dos tomas usb solo el que trae el mk.

Solo hace falta el usb macho/macho que viene en la caja enchufado al otg y al ordenador, ninguno mas, ni siquiera el de alimentacion (ni hdmi tampoco ni nada)

qwertyuiol
27/03/15, 17:07:01
Etoy pensado seriamente en comprarlo para ver series y pelis de pordede. Tengo unas dudas a ver si me las podeis aclarar:
A dia de hoy los que ya llevais unos meses con el que tal va?
Todo fluido para ver pelis y series?
Para navegar foros y youtube bien?
El mando que tiene airmouse y teclado esta bien? Es por no usar el movil, que me da la vara.

Saludos.

chinubrio
27/03/15, 18:37:17
Etoy pensado seriamente en comprarlo para ver series y pelis de pordede. Tengo unas dudas a ver si me las podeis aclarar:
El mando que tiene airmouse y teclado esta bien? Es por no usar el movil, que me da la vara.

Saludos.

A mi me va perfecto, siempre fluido. Y con la ultima actualizacion yo no le encuentro ningun problema.

Se vaba comportar bien para navegar por los foros y por youtube, como cualquier tvbox decente.

Yo soy de los que considera un airmouse indispensable para estos aparatos si se van a usar con la television como si fuera una smart tv (si lo usas como un pc en una mesa o algo asi pues quiza lo suyo sea un raton y un teclado), supongo que dependiendo del modelo vaya mejor o peor, pero cualquiera deberia dar una buena experiencia, mejor que desde el movil.

jlbalti
28/03/15, 10:08:54
He actualizado y estoy super contento, en cuanto a los videos que es lo que usamos la mayoria como ahora ya podemos elegir el reproductor se los traga todos y sin pestañear, lo recomiendo al 100%.
UN amigo compro un miniX no recuerdo el modelo uno con la antena chata, tambien de 2gb de memoria y le paso como si estubiera parado.
Yo uso solo un raton normal y la verdad es que me apaño mejor que con los airmouse con teclado.

aneyolaia
28/03/15, 12:44:34
Hola, con que Windows lo habeis instalado la Nueva actualizacion yo lo he echo con Windows 8 y no puedo? Instalo el primer Fichero el usb_v2.0.1_x86.exe una vez instalado me sale un mensaje para que instale Los controladores del dipositivo le doy para que me instale y me sale un mensaje de error que lisub-win32 worldcup no puede realizar la instalacion. Creo que es un problema del controlador e estado mirando por Internet pero no me entero.
Un salu2

erdj
28/03/15, 16:20:33
Ya tenemos nuevo firm para descargar (MK12FW_150320)

Me escribieron los de Rikomagic para avisarme de la descarga y todo, positivo para ellos.

Firmware aqui:

Supongo que este solucionado el bug del popup de las predeterminadas. Algo pone en la lista de cambios.

Gracias por escribirle y motivarlos para que actualicen, a ti y a todos los que lo hicieron.
Llevaba una semana sin poder entrar al foro y al leer esto me a alegrado mucho.
Voy a actualizarlo.

erdj
28/03/15, 16:23:14

Saludos.
Va a las mil maravillas y es un tvbox que están actualizando cosa que dice mucho.

chinubrio
28/03/15, 16:37:01
Hola, con que Windows lo habeis instalado la Nueva actualizacion yo lo he echo con Windows 8 y no puedo? Instalo el primer Fichero el usb_v2.0.1_x86.exe una vez instalado me sale un mensaje para que instale Los controladores del dipositivo le doy para que me instale y me sale un mensaje de error que lisub-win32 worldcup no puede realizar la instalacion. Creo que es un problema del controlador e estado mirando por Internet pero no me entero.
Un salu2
Mira por aqui a ver si lo solucionas, algo dicen de como solucionar los problemas con windows 8:

http://androidpc.es/blog/2014/04/24/guia-de-actualizacion-para-tv-box-con-soc-amlogic-s802/

biancoweb
28/03/15, 17:08:18
Chinubrio

Que airmouse tienes? Funciona el micro con el skype?

Saludos

chinubrio
28/03/15, 17:35:23
Chinubrio

Que airmouse tienes? Funciona el micro con el skype?

Saludos

Tengo un measy gp830, y no parece ser el mejor en lo suyo... Funciona bien y tal pero le dura bastante poco la bateria y la salida de audio por auriculares enchufados al mando es mala. Por su minialtavoz es aceptable el sonido.

No uso el skype pero supongo que vaya bien ya que en los buscadores, teclado por voz, el google now etc funciona correctamente. El tvbox me entiende lo que digo [emoji12]

Yo es el mando que estoy utilizando y estoy mas o menos satisfecho con el, pero si pudiera volver atras hubiera cogido el mele f10 pro, que es mas caro pero del que mejor se habla.

El mk12, como muchos otros tvbox, da cierto problema con los mandos con altavoz, y es que detecta que hay salida de audio por el mando y siempre que enciende saca el sonido automaticamente por ahi en vez de por la tele. La solucion es instalar una app llamada soundabout que fuerza la salida de audio a donde queramos y esta queda automatizada aunque reiniciemos.

erdj
28/03/15, 18:04:51
Actualizado y va todo perfecto.

parabajarse
31/03/15, 09:38:00
Hola:

Despues de poner la actualización de firmware de este mes, he vuelto a la versión de diciembre. La causa es que de forma intermitente el equipo pasaba de tardar 30 segundos en encender, a tardar 1 o incluso más de 2 minutos.
Como tenía programas instalados y quería comprobar que no fuesen éstos la causa, reinstalé de nuevo la actualización de este mes y, sin instalar ningún tipo de software ni tener ningún usb ni microsd conectados, apagué y encendí el equipo varios veces. La primera vez fueron 25 segundos, la segunda 1 minuto, la siguiente 30 segundos y la siguiente 2 minutos.
Para intentar ver lo que estaba sucediendo instalé la aplicación LiveBoot https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.chainfire.liveboot y comprobé que durante el encendido se producían un montón de errores que hacían que la secuencia de arranque entrase en un bucle del que salía al cabo de 1 o 2 minutos.

He vuelto a la versión de diciembre y con ella los tiempos de arranque se mantienen constantes entre 20 y 25 segundos.

Conclusión: Esta actualización corrige algunas cosas, pero algo está fallando en el arranque.

Un saludo.

Neret
31/03/15, 11:04:38
Seguramente lo habras descargado con algun error en el fichero comprimido, a mi me funciona perfecto el primer arranque unos 30 segundos y ahora despues de cargar las apk que mas uso en 10 o 15 segundos estoy en el launcher.
salu2

parabajarse
31/03/15, 13:51:54
Seguramente lo habras descargado con algun error en el fichero comprimido, a mi me funciona perfecto el primer arranque unos 30 segundos y ahora despues de cargar las apk que mas uso en 10 o 15 segundos estoy en el launcher.
salu2
Me parece dificil que haya un error en la descarga del fichero, puesto que está comprimido y en caso de tener un error el fichero no se podría descomprimir.
¿En 10 o 15 segundos desde que lo enciendes estás en el launcher?
A mi me pasa los primeros 10 segundos siempre con el logotipo de rikomagic y sin la barra de progreso. A partir de ahí un mínimo de 20 segundos con la barra de progreso con el círculo oscilando de izquierda a derecha.
¿Cuando actualizas el firmware dejas marcada la casilla de "erase bootloader" o sólo dejas la de "erase flash"? A mi en windows xp con la de "erase bootloader" marcada siempre me da error, con cualquier firmware.
Un saludo.
http://cngadget.info/wp-content/uploads/2015/01/upgrade_mk12.jpg

Neret
01/04/15, 00:18:29
Si si correcto erase flash y bootloader activados desde xp tambien y unos 4 minutos dura el proceso. Revisa si has instalado los dos .exe del comprimido que instale bien todos los drivers del dispositivo, cuando lo encuentra despues de soltar el boton bel mk le llama cupworld o una cosa rara asi.

parabajarse
01/04/15, 10:17:53
Si si correcto erase flash y bootloader activados desde xp tambien y unos 4 minutos dura el proceso. Revisa si has instalado los dos .exe del comprimido que instale bien todos los drivers del dispositivo, cuando lo encuentra despues de soltar el boton bel mk le llama cupworld o una cosa rara asi.
Parece que el problema que me daba con la opción "erase bootloader" se debía a que lo hacía en windows xp virtualizado desde un mac.
Lo intenté desde un pc con windows 7 y no tuve problemas.
Ahora parece que la última versión de firmware ya no me da esas diferencias abismales de tiempos de encendido. Aún así me tarda en encender entorno a los 30 o 40 segundos.
Gracias y un saludo.

biancoweb
09/04/15, 18:52:42
Acabo de comprarme el mele f10, ya os contare que tal va con el bicho.

Saludos

chinubrio
09/04/15, 20:54:25
Acabo de comprarme el mele f10, ya os contare que tal va con el bicho.

Saludos

Que modelo del F10? el pro, el deluxe, el normal??

biancoweb
09/04/15, 23:04:38
Al final dude entre el pro y el deluxe, y me decante por el deluxe para poder controlar el satelite y la tv con ese mismo mando, una pena lo del micro pero todo no podia ser jeje.

Me tardara en llegar ya que viene de china, me salio por 22 euros o sea que creo que esta bastante bien de precio.

biancoweb
10/04/15, 18:34:01
Por cierto, yo no acabo de tener claro porque al encender la tv se enciende el box, probe a desactivar el cec, a cambiarlo de hdmi etc., y nada siempre se enciende, no se como evitar eso.
Sabeis darme alguna orientacion de como evitar eso?

Saludos

stukabis
12/04/15, 00:06:05
Hola, quiero actualizar el firm, pero no sé a que se refiere con lo de pulsar qué botón?, para instalar los drivers

stukabis
12/04/15, 00:37:31
Hola:

Un saludo y suerte!

Ya me vale!
eso por leer demasiado rápido
Hecho, voy a probarlo

shynma
13/04/15, 11:03:13
Hola,
tengo este reproductor desde diciembre y va muy rápido aun no le he puesto el último firmware. Lo he tenido conectado por Fibra al receptor 5.1 y después de un tiempo me he dado cuenta que el receptor no recibía señal 5.1. He cambiado en el settings del audio del Kodi(xbmc) y enchufado por HDMI y sigo recibiendo la señal en 2.0(pcm)
¿Alguien lo tiene conectado por HDMI a un receptor 5.1? ¿Le envía audio 5.1?
Saludos,

stukabis
15/04/15, 16:23:51
Yo tampoco puedo escribir en la sd, he probado con sdfix y con xposed HandleExternalStorage, y no funciona
¿alguna sugerencia?

parabajarse
23/04/15, 14:25:27
Si insertas la SD una vez encendido el MK12 se montará en modo lectura/escritura. Pero si está insertada al inicio se montará en modo sólo lectura.
Yo he probado con varias utilidades también y no he tenido éxito. Entiendo que hay algún fallo en el firmware.

Saludos.

Yo tampoco puedo escribir en la sd, he probado con sdfix y con xposed HandleExternalStorage, y no funciona
¿alguna sugerencia?

juando34
20/05/15, 23:22:21
Para lo del 5.1, a mi me funciona perfectamente, el hdmi a la tv y luego fibra desde la tv al home y las películas se escuchan y detectan en dolby 5.1. Utilizando la rom de diciembre.

Shilo
03/06/15, 11:13:24
Bueno pues ya soy uno mas con el mk12.
Mi primer contacto ha sido muy bueno. Lo primero que hice fue actualizarle el firmware y todo perfecto. A mi el sonido si me lo sabe diferenciar si tengo encendido el home cinema o no, para sacármelo por el 5.1 o por la televisión.
Mi mayor problema a día de hoy es el del botón físico.
No creo que la solución sea que no despierte cuando se active el HDMI ya que no podríamos encenderlo de ninguna manera.
Creo que esta pensado para que esté SIEMPRE encendido.
Saludos

chinubrio
03/06/15, 14:08:24
Bueno pues ya soy uno mas con el mk12.
Mi primer contacto ha sido muy bueno. Lo primero que hice fue actualizarle el firmware y todo perfecto. A mi el sonido si me lo sabe diferenciar si tengo encendido el home cinema o no, para sacármelo por el 5.1 o por la televisión.
Mi mayor problema a día de hoy es el del botón físico.
No creo que la solución sea que no despierte cuando se active el HDMI ya que no podríamos encenderlo de ninguna manera.
Creo que esta pensado para que esté SIEMPRE encendido.
Saludos

El aparato enciende de tres maneras:

-Desde el hdmi al encender la tele
-Desde el cable de alimentacion al desenchufar y volver a enchufar .
-Desde el mando a distancia, este aparato enciende desde el mando a distancia aunque este apagafo completamente.

Asi, que el boton no es tan necesario viendo que este es de los pocos androidPC que se puede encender y apagar completamente desde el mando a distancia sin que tengas que levantarte del sofa. El boton "fisico" del android tv lo tienes en el mando, y si quisieras usar un enchufe o regleta con interruptor seria tambien practicamente igual que un boton fisico.

biancoweb
06/06/15, 10:47:39
Se puede desactivar lo de encendido por hdmi? A mi me trae loco y opto por desenchufarlo.

chinubrio
06/06/15, 11:09:23
Se puede desactivar lo de encendido por hdmi? A mi me trae loco y opto por desenchufarlo.
Que va, no se puede. Cosa de hardware segun los de rikomagic.

juando34
06/06/15, 12:46:08
Hay alguna rom o recovery custom?

Shilo
08/06/15, 14:41:27

Pues yo estoy pensando en poner algún tipo de interruptor en medio del cable de alimentación y ya tengo apagado físico para que no se encienda con el HDMI.

biancoweb
08/06/15, 15:02:13
Yo estoy dandole vueltas para automatizar con tasker que si se enciende y no hay actividad que se apague, pero no tengo claro si puedo hacerlo por el uso de la cpu o algo por el estilo.

PanchoPuskas
14/06/15, 00:10:03
Pues yo estoy pensando en poner algún tipo de interruptor en medio del cable de alimentación y ya tengo apagado físico para que no se encienda con el HDMI.

Te compras un interruptor de lampara de los de toda la vida en cualquier ferretería y solucionado

paskl1987
14/06/15, 12:57:10
Hola comunidad!!
He adquirido el mk12 hace dos días para regalarselo a mi madre, le quiero para ver series y pelis en stream, ya le he configurado el xbmc (no consigo instalar el addon livestreampro para canal+) pero me parece demasiado lioso para ella, mi duda es ¿porque no me funcionan las app veoseries y veopelis?, en su tablet me pide si quiero descargar, ver con reproductor nativo, con mx, pero en la tvbox cada enlace me da error de enlace borrado, ¿porque es?, probe con la tablet el mismo enlace y sí que iba.
Por lo demás encantado con él.

chinubrio
14/06/15, 22:07:47
Hola comunidad!!
He adquirido el mk12 hace dos días para regalarselo a mi madre, le quiero para ver series y pelis en stream, ya le he configurado el xbmc (no consigo instalar el addon livestreampro para canal+) pero me parece demasiado lioso para ella, mi duda es ¿porque no me funcionan las app veoseries y veopelis?, en su tablet me pide si quiero descargar, ver con reproductor nativo, con mx, pero en la tvbox cada enlace me da error de enlace borrado, ¿porque es?, probe con la tablet el mismo enlace y sí que iba.
Por lo demás encantado con él.

Vaya... pues ni idea de por que no te va, pero mira, te voy a recomendar un par de programas mejores (a mi parecer), y con mas contenido que funcionan perfectamente en el mk12.

Seriesdroid y pelisdroid, las puedes descargar de aqui: http://seriesdroid.com/ y http://www.pelisdroid.net/

Cuando vayas a ver el capitulo o pelicula en cuestion, te recomiendo los servidores de streamcloud, streaming.to, rockvideo, o powvideo. Seguro que hay otros que tambien van bien, pero estos son los que mejor me funcionan.

Dauragon
15/06/15, 11:15:56
¿Hay alguna actualización del firm o de Android disponible que lo mejore de cómo viene de fábrica? Porque supongo que OTAs no llegarán, habrá que instalar a mano. Me da pereza si lo formatea por no tener que reinstalar todo otra vez.

Shilo
16/06/15, 10:40:33
Te compras un interruptor de lampara de los de toda la vida en cualquier ferretería y solucionado

Pues eso es lo que haré

jlbalti
17/06/15, 07:18:13
Por que en la aplicacion Youtube no me deja seleccionar mas calidad que 720, y sin embargo en la configuracion de mi mk12 si me deja poner 1080 pero si lo pongo manual, si le doy a automatico Hdmi tambien se me pone en 720. Eso sera por mi tv, o por el cable?.
En los canales del tdt cuando le pido informacion de la emision en algunos si pone 1080 aunque ya sabemos quitando tve los demas emiten en una calidad deprimente.

paskl1987
17/06/15, 08:21:13
Vaya... pues ni idea de por que no te va, pero mira, te voy a recomendar un par de programas mejores (a mi parecer), y con mas contenido que funcionan perfectamente en el mk12.

Seriesdroid y pelisdroid, las puedes descargar de aqui: http://seriesdroid.com/ y http://www.pelisdroid.net/

Cuando vayas a ver el capitulo o pelicula en cuestion, te recomiendo los servidores de streamcloud, streaming.to, rockvideo, o powvideo. Seguro que hay otros que tambien van bien, pero estos son los que mejor me funcionan.

Gracias por responder, Seriesdroid tambien lo ha probado tampoco me ha funcionado:(, pero ya da igual, subestimé a mi madre, se hizo con el xbmc enseguida:risitas:.
Un saludo y gracias de nuevo:cucu::gracias:

kowalski1965
27/06/15, 21:08:51
hola amigos acabo de recibir el mk12 pero tengo unos problemas terribles de velocidad en ethernet me da 4 de bajada y de subida y en wifi practicamente igual ,:oh:tengo 300 de bajada y 30 de subida que ostiass pasara gracias chicos

fahrenheit
30/06/15, 09:34:05
hola,

ayer me llego y no soy capaz de conectarlo a la wifi. se intenta conectar pero se desconecta sin dar error. Todos los equipos de casa se conectan bien.

le hice un hard reset, le cargue el último firmware pero sigue igual. Alguna idea?

Dauragon
11/07/15, 01:02:42
hola,

ayer me llego y no soy capaz de conectarlo a la wifi. se intenta conectar pero se desconecta sin dar error. Todos los equipos de casa se conectan bien.

le hice un hard reset, le cargue el último firmware pero sigue igual. Alguna idea?

¿El último firmware es el del 20/03/2015 o hay otro más reciente? ¿De qué web los descargas?

Yo lo tengo tal cuál venía de fábrica, pero quiero actualizar todo a lo último posible, a ver si se arreglan algunos detalles. Por ejemplo en Youtube no me deja elegir 1080p y me pegan unos saltos los vídeos muy frecuentes (sale como pixelada la imagen y avanza unos segundos el vídeo).

¿Al actualizar el firm se pierde todo lo instalado o queda tal cuál? Es que me da pereza volver al instalar los plugins del KODI y demás......

fahrenheit
13/07/15, 09:12:32
¿El último firmware es el del 20/03/2015 o hay otro más reciente? ¿De qué web los descargas?

Yo lo tengo tal cuál venía de fábrica, pero quiero actualizar todo a lo último posible, a ver si se arreglan algunos detalles. Por ejemplo en Youtube no me deja elegir 1080p y me pegan unos saltos los vídeos muy frecuentes (sale como pixelada la imagen y avanza unos segundos el vídeo).

¿Al actualizar el firm se pierde todo lo instalado o queda tal cuál? Es que me da pereza volver al instalar los plugins del KODI y demás......

nada mas llegarlo le instale el ultimo firmware MK12FW_150320 de la pag de rikomagic.

Si lo pierdes todo.

Tengo la versión de kodi que viene en el firm, no ha la he actualizado. Noto algún corte teniendo fibra de 50 megas, pero creo que es por el buffer, lo quiero ampliar.

Por lo demás funciona bien. Seguro que debe existir la forma de hacer un backup del kodi y poder restaurarlo.

Dauragon
14/07/15, 01:24:54
nada mas llegarlo le instale el ultimo firmware MK12FW_150320 de la pag de rikomagic.

Si lo pierdes todo.

Tengo la versión de kodi que viene en el firm, no ha la he actualizado. Noto algún corte teniendo fibra de 50 megas, pero creo que es por el buffer, lo quiero ampliar.

Por lo demás funciona bien. Seguro que debe existir la forma de hacer un backup del kodi y poder restaurarlo.

¿Pero ese no es el que viene de serie?

Pone stocking firmware, eso creo que es el firm de fábrica o si es uno más reciente no sé de qué fecha. Al menos ha salido uno posterior (de marzo o igual el de la web oficial es posterior, ya digo que no sé), igual hay más. Este digo:

http://androidpc.es/blog/2015/03/26/firmware-oficial-para-tv-box-rkm-mk12-con-soc-amlogic-s812-20-03-2015/

Lo malo es el proceso para instalarlo, dice conectarlo con el cable usb/microusb, pero el mk12 no tiene microusb XD. Debería ser usb a usb como mucho, sino a ver el método 2 o el 3:

http://androidpc.es/blog/2014/04/24/guia-de-actualizacion-para-tv-box-con-soc-amlogic-s802/

El tema es saber cuál es más reciente y cuál va mejor (el último supuestamente), si ese de marzo o el de la web oficial. También si hay otro mejor (aunque no sea oficial).

fahrenheit
14/07/15, 15:13:35
¿Pero ese no es el que viene de serie?

Pone stocking firmware, eso creo que es el firm de fábrica o si es uno más reciente no sé de qué fecha. Al menos ha salido uno posterior (de marzo o igual el de la web oficial es posterior, ya digo que no sé), igual hay más. Este digo:

http://androidpc.es/blog/2015/03/26/firmware-oficial-para-tv-box-rkm-mk12-con-soc-amlogic-s812-20-03-2015/

Lo malo es el proceso para instalarlo, dice conectarlo con el cable usb/microusb, pero el mk12 no tiene microusb XD. Debería ser usb a usb como mucho, sino a ver el método 2 o el 3:

El tema es saber cuál es más reciente y cuál va mejor (el último supuestamente), si ese de marzo o el de la web oficial. También si hay otro mejor (aunque no sea oficial).

el stocking firmware es el que tengo puesto, y es el último oficial.

No conozco customs firmwares para el mk12

respecto la forma de actualizarlo: segui este tutorial

bajate el ultime stocking firmware y la herramienta burning tool

a grandes rasgos.

Abre el burning tool (que se hayan instalado bien los drivers)

Sin cable de alimentación, mantienes apretado el reset y lo conectas al ordenador por el puerto otg (usb-usb) al ordenador (te viene el cable en la caja)

Tardará un poco e instalará el dispositivo con el driver

Puede ser que el programa no te lo pille, si no lo hace vuelve a realizarlo.

Sigue las instrucciones de la página web que te he puesto a raja tabla y debe actualizarse.

saludos

Dauragon
14/07/15, 18:29:21
Ok gracias, ya está actualizado, aunque sigo con los mismos problemas (sin 1080p y con saltos en los vídeos de YouTube, además a veces se quedan pilladas las descargas del play). Creo que han arreglado sólo lo de abrir vídeos eligiendo cómo y poco más, el resto sigue igual.

Bueno al menos he quitado el kodi de serie y le he metido el del play para que se vaya actualizando.

seikus
14/07/15, 22:14:14
Hola compis! acabo de pedirlo... quería preguntaros si hay algun custom recovery para el bichejo??.. y alguna custom rom tipo finless que llevo en otro media center....

Por cierto Dauragon has podido desinstalar el kodi que te venia de serie y te ha dejado instalar el del play store sin problemas?...

chinubrio
14/07/15, 23:28:17
Ok gracias, ya está actualizado, aunque sigo con los mismos problemas (sin 1080p y con saltos en los vídeos de YouTube, además a veces se quedan pilladas las descargas del play). Creo que han arreglado sólo lo de abrir vídeos eligiendo cómo y poco más, el resto sigue igual.

Bueno al menos he quitado el kodi de serie y le he metido el del play para que se vaya actualizando.
Lo de los saltos en el youtube es cosa de las ultimas versiones del mismo, antes no daba esos saltitos, y el tema de no reproducir a 1080 tambien es algo de eso o algun tipo de incompatibidad con el sistema que podrian solucionar los propios desarrolladores de la app, ya que el aparato si reproduce otras cosas a 1080.

Con la app de youtube para android tv si reproduce a 1080 y sin saltos, o al menos no tan notorios.

Si no emcontrais la app (ya no recuerdo si venia con el firmware) os la puedo pasar.

Dauragon
15/07/15, 00:21:28
Hola compis! acabo de pedirlo... quería preguntaros si hay algun custom recovery para el bichejo??.. y alguna custom rom tipo finless que llevo en otro media center....

Por cierto Dauragon has podido desinstalar el kodi que te venia de serie y te ha dejado instalar el del play store sin problemas?...

Ningún problema en desinstalar el de serie y poner el del play. Lo que no sé es si con el firm de serie se puede, lo he probado hoy pero ya actualizado al último firm oficial.

Lo de los saltos en el youtube es cosa de las ultimas versiones del mismo, antes no daba esos saltitos, y el tema de no reproducir a 1080 tambien es algo de eso o algun tipo de incompatibidad con el sistema que podrian solucionar los propios desarrolladores de la app, ya que el aparato si reproduce otras cosas a 1080.

Con la app de youtube para android tv si reproduce a 1080 y sin saltos, o al menos no tan notorios.

Si no emcontrais la app (ya no recuerdo si venia con el firmware) os la puedo pasar.

Pues yo juraría que me va así desde el principio, además ha habido ya varias actualizaciones de la app y sigue igual. No tenía ni idea de que había un apk especial de YouTube para Android PC (sólo he probado el del play). Voy a ver si encuentro alguno que vaya mejor (con el firm no viene).

seikus
16/07/15, 12:56:01
Me acaba de llegar y creo que me viene con la ultima rom stock 20-03-2015 . He podido cambiar y poner el kodi v15 sin problemas....

De todas formas si quisiera actualizar la rom... no me ha quedado muy claro lo de dar al boton de recovery en el RK12... ¿donde se encuentra ese boton? he vito debajo un pequeño agujerito, es apretar ahi? y conectarlo al usb?.. hace falta ponerlo a la corriente tambien?

gracias!

Dauragon
16/07/15, 14:20:24
Me acaba de llegar y creo que me viene con la ultima rom stock 20-03-2015 . He podido cambiar y poner el kodi v15 sin problemas....

De todas formas si quisiera actualizar la rom... no me ha quedado muy claro lo de dar al boton de recovery en el RK12... ¿donde se encuentra ese boton? he vito debajo un pequeño agujerito, es apretar ahi? y conectarlo al usb?.. hace falta ponerlo a la corriente tambien?

gracias!

Sí es ese, yo lo dejé pulsado con un palillo y conecté el usb al PC con el programa de flasheo abierto. Sin corriente.

seikus
16/07/15, 17:25:13
Bueno de momento lo dejo pues para lo que lo uso funciona todo y ya viene actualizado

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk

seikus
23/07/15, 23:11:12
Ha alguien le va en el kodi lo del cambio de hrz?? En el stick que tengo funciona perfecto.. Cuando veo pelis hd a 24hrz auto.. Si veo series hd cambia a 50hrz.. Avi y xvid SD a 60hrz.. Pero con el rikomagic mk12 no hay manera lo pongo en video que cambie de hrzs dentro del kodi y nada.. .. Todo se me reproduce a 60hrzs con el dichoso trompiconeo y efecto judder... No os pasa? Lo habeis solucionado?

seikus
24/07/15, 10:20:34
Nadie a solucionado este detalle o se ha dado cuenta?... Ayuda please

fahrenheit
24/07/15, 18:06:01
No se a cuantos hz me va. Veo todo en hd en streaming desde Internet y no tenngo cortes ni se relentiza

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

seikus
25/07/15, 17:55:15
Yo me refiero desde descargado ..no streaming ..que por cierto de donde lo ves?que addon usas

Enviado desde mi B92M mediante Tapatalk

fahrenheit
25/07/15, 21:06:45
Uso principalmente genesis. Tmb fenix. Pero genesis me va de coña

langostino
27/07/15, 22:22:05
Uso principalmente genesis. Tmb fenix. Pero genesis me va de coña

Perdonad mi ignorancia. ¿Que es génesis?

fahrenheit
27/07/15, 23:16:58
Es un addon para kodi. No es perfecto pero si muy bueno. Veo las series y las pelis desde ahí. Eso si todo enn ingles con subtítulos

langostino
27/07/15, 23:31:50
¿Y hay algo en español?

fahrenheit
28/07/15, 09:47:43
No lo sse. No soy un experto en el tema.a ver si algún compañero puede ayudarte

dannyleone
28/07/15, 15:55:26
Porque viendo a 1080 me va a saltos??

dannyleone
28/07/15, 18:05:57
algún hilo específico para este cacharro?

alguna APP para controlar el móvil android como ratón a este TV box android?

s2

seikus
28/07/15, 19:14:49
Es el judder y me pasa lo mismo.. Se queda en 60 hercios aunque lo configure para que lo que cambie.. No lo hace cosa que con otro stick de android si... Esto es un grave problema imposible ver nada en HD de forma decente

dannyleone
28/07/15, 19:49:44
Es el judder y me pasa lo mismo.. Se queda en 60 hercios aunque lo configure para que lo que cambie.. No lo hace cosa que con otro stick de android si... Esto es un grave problema imposible ver nada en HD de forma decente

Me lo dices a mi?

Que es el judder?

seikus
28/07/15, 22:49:52
si...

El judder es lo que aparece cuando lo que estas reproduciendo no va a los mismos herzios que el televisor... es decir, que si una pelicula FHD o HD esta a 23,9 Hrz... o una serie HD a 50 Hrz... pero el aparato esta enviando la señal a la TV a 60 herz... la frecuencia de refresco no es la misma... con lo cual se produce el judder.. que es a grosso modo que se ve todo a trompicones porque los cuadros y fotogramas no van al mismo ritmo que la imagen..

El kodi tiene un apartado que pone algo como que al reproducir un video la pantalla adapte los hercios a lo que se esta visualizando... El problema en nuestros rikomagic es que aunque marques esta opcion... hace caso omiso...

y sigue todo a 60 herz ... con otro usb stick android que tengo marcando esta opcion si que hace caso y funciona bien...

Con lo cual es cosa de la ROM que hay algo que no deja al kodi tomar el control....

dannyleone
28/07/15, 23:46:02
si...

El judder es lo que aparece cuando lo que estas reproduciendo no va a los mismos herzios que el televisor... es decir, que si una pelicula FHD o HD esta a 23,9 Hrz... o una serie HD a 50 Hrz... pero el aparato esta enviando la señal a la TV a 60 herz... la frecuencia de refresco no es la misma... con lo cual se produce el judder.. que es a grosso modo que se ve todo a trompicones porque los cuadros y fotogramas no van al mismo ritmo que la imagen..

El kodi tiene un apartado que pone algo como que al reproducir un video la pantalla adapte los hercios a lo que se esta visualizando... El problema en nuestros rikomagic es que aunque marques esta opcion... hace caso omiso...

y sigue todo a 60 herz ... con otro usb stick android que tengo marcando esta opcion si que hace caso y funciona bien...

Con lo cual es cosa de la ROM que hay algo que no deja al kodi tomar el control....
Interesante!

Por eso va a saltos a veces.

Entonces no hace nada al respecto rikomagic??

Hay otras roms para el cacharro?

Eso es algo grave...

Me puedes decir si en el popcorn time seleccionando una película a 1080 te va a saltos?

Gracias

Saludos

seikus
29/07/15, 14:41:14
Eso me gustaria saber si hay otra ROM para probar.. pero no encuentro..

Desconozco en el popcorn no lo tengo..

dannyleone
29/07/15, 15:55:33
Pues habrá que escribir al soporte técnico de rikomagic, no? Porque es un error flagrante de su sistema

seikus
29/07/15, 17:08:42
Supongo que haciendo presión muchos se conseguiría algo... Pero no sé porqué tan poca gente dice nada sobre este problema

chinubrio
29/07/15, 23:14:54
Pues no se... A mi no me ha dao ningun problema con los 1080, quiza porque todos me coincide que estan a 60hrz.

Pero vosotros lo habeis dicho, hay que escribirles, y ojo que suelen hacer caso.

Si se les escribe con el problema lo tendran en cuenta, y mas si les escriben unos cuantos.

seikus
30/07/15, 13:42:04
Pues será cuestion de que alguien le mande un correo... seguro que te van bien chinubrio??... yo es que es lo que te digo tengo el Mk808b plus con la ROM de finless y las peliculas la mayoria en HD estan en 24 hrz y me hace la conversión perfecta con el Kodi.. o series en HD a 50hrz lo mismo.. sin embargo.. mismo material y mismo disco duro (he probado con otros medios de almacenamiento e igual) se queda en 60 hrz con el consiguiente saltito tras saltito y sobretodo se nota en escenas en movimiento...

Es una lastima porque el rikomagic tiene Hardware de sobra para mover con soltura todo esto pero si no cambia la frecuencia, es imposible verlo bien y es como ver todo en un aparato que le falta potencia y va a saltos!

dannyleone
31/07/15, 23:04:12
Pues será cuestion de que alguien le mande un correo... seguro que te van bien chinubrio??... yo es que es lo que te digo tengo el Mk808b plus con la ROM de finless y las peliculas la mayoria en HD estan en 24 hrz y me hace la conversión perfecta con el Kodi.. o series en HD a 50hrz lo mismo.. sin embargo.. mismo material y mismo disco duro (he probado con otros medios de almacenamiento e igual) se queda en 60 hrz con el consiguiente saltito tras saltito y sobretodo se nota en escenas en movimiento...

Es una lastima porque el rikomagic tiene Hardware de sobra para mover con soltura todo esto pero si no cambia la frecuencia, es imposible verlo bien y es como ver todo en un aparato que le falta potencia y va a saltos!
donde esta ese apartado en el kodi para ver y ajustar los herzios?

seikus
01/08/15, 11:42:50
sistema->ajustes->video->reproducción-> ajustar la tasa de refresco de la pantalla...

Activando esto... tanto en mi ordenador con win 8.1 como con el Mk808b plus se me ajusta bien... pero con el rikomagic nada... aunque lo marques y fuera del kodi en ajustes de la Rom desmarques la opción automatica de autodetección de resolución... pues digamos que no deja el control a kodi para que cambie la resolución y los herzios adaptando a lo que visualizas... vamos que para ver peliculas FHD a 24hrz o series HD a 50Hrz todo a saltitos...

Aparte que kodi con windows 8.1 trae otra opción para dejar el rango en limitado y asi todos las escenas oscuras se ven perfectas, que esta opción en android todavía no esta...

walrus00
03/08/15, 23:07:30
Hola.
Acabo de ver que hay un nuevo firmware con fecha 03/07/2015.
¿Alguien lo ha probado?

Yo en cuanto pueda lo pruebo y os comento.

seikus
04/08/15, 12:40:46
Gracias walrus00 te agradecería mucho si probases el kodi y lo de ajustar la tasa de refresco de reproducción con esta nueva rom a ver si funciona... Y comentas

walrus00
05/08/15, 09:22:17
Gracias walrus00 te agradecería mucho si probases el kodi y lo de ajustar la tasa de refresco de reproducción con esta nueva rom a ver si funciona... Y comentas

En cuanto pueda lo pruebo. Seguramente el fin de semana.
Yo también me di cuenta del tema de cambio de hzs que comentas. Antes tenía un MxQ que lo hacía perfectamente.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

seikus
05/08/15, 20:51:15
es que ver cualquier contenido multimedia y más en HD es insufrible.. parece mentira que no se hayan percatado de este detalle... porque fuerza bruta tiene de sobra pero si no dejan al kodi modificar los hrzs apaga y vamonos!
Ya me contarás walrus00 espero tener buenas noticias!

saludos

fahrenheit
07/08/15, 22:24:58
Creo q haa salido un firmware nuevo

dannyleone
07/08/15, 23:40:44
Veamos ese firmware...

dannyleone
07/08/15, 23:41:43
En cuanto pueda lo pruebo. Seguramente el fin de semana.
Yo también me di cuenta del tema de cambio de hzs que comentas. Antes tenía un MxQ que lo hacía perfectamente.

es que ver cualquier contenido multimedia y más en HD es insufrible.. parece mentira que no se hayan percatado de este detalle... porque fuerza bruta tiene de sobra pero si no dejan al kodi modificar los hrzs apaga y vamonos!
Ya me contarás walrus00 espero tener buenas noticias!

saludos

Y fuera del kodi (xbmc), es decir, con otras app no pasa eso?

seikus
08/08/15, 02:08:37
Con otras apps en android no he visto la opción de cambiar los hrzs.. Solo con kodi.. Ojalá la hubiera para comparar

walrus00
08/08/15, 11:46:43
He tenido problemas con los drivers en Windows 10 y no he podido instalar el nuevo firmware (03/07/2015).

He arrancado quitando lo de la firma de controladores pero ni aun así he conseguido que detecte el MK12 desde el programa USB Burning Tool. He probado con las versiones 2.0.4.1, 2.0.4.2 y 2.0.4.3

Con el anterior firmware desde Windows 7 no tuve problemas.

Eso me pasa por ser un cagaprisas con el windows 10.
Cagüen.

Si alguno consigue instalarlo desde w10, por favor, que me diga como.

fahrenheit
08/08/15, 11:57:12
Puedes probar en una maquina virtual.

juando34
08/08/15, 12:58:37
Lo he instalado desde el 10, arranque con driver sin certificación y ha instalado y detectado perfecto

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

fahrenheit
08/08/15, 15:53:09
Ok. Alguna novedad con el firm nuevo del rikomagic?

walrus00
08/08/15, 15:53:58
Entonces algo estaré haciendo mal....
Volveré a intentarlo

dannyleone
08/08/15, 17:41:45
sistema->ajustes->video->reproducción-> ajustar la tasa de refresco de la pantalla...

Activando esto... tanto en mi ordenador con win 8.1 como con el Mk808b plus se me ajusta bien... pero con el rikomagic nada... aunque lo marques y fuera del kodi en ajustes de la Rom desmarques la opción automatica de autodetección de resolución... pues digamos que no deja el control a kodi para que cambie la resolución y los herzios adaptando a lo que visualizas... vamos que para ver peliculas FHD a 24hrz o series HD a 50Hrz todo a saltitos...

Aparte que kodi con windows 8.1 trae otra opción para dejar el rango en limitado y asi todos las escenas oscuras se ven perfectas, que esta opción en android todavía no esta...
ESO de ajustar frecuencia de refresco de pantalla al vídeo lo tengo en apagado. Como debería ponerlo? Siempre o al empezar o parar?

Por otro lado. Desde el mk12 en settings, update no me sale ningún firmware nuevo...

fahrenheit
08/08/15, 19:47:34
No funciona via ota. Tienes q ir a la web

seikus
08/08/15, 21:07:40
Da lo mismo.. Yo lo tengo puesto al empezar o parar.. Que en teoria iría cuando pones un video pero que en nuestro caso nanai de la china..

zorastro
09/08/15, 08:49:38
Buenos días,

yo no tengo los problemas que se comentan sobre el refresco a 24fps, reproduciendo mediante Kodi 15.0 (el de PlayStore). Os dejo un enlace con mi configuración del Kodi y del Rikomagic, además de unos vídeos de prueba de Judder, por si os vale para probarlo. Si reproducís los vídeos y no observáis saltos, significa que no tenéis judder (yo no lo tengo en ninguna frecuencia).

JudderTest (https://www.dropbox.com/s/fwucjotya1mr34u/Judder%20Test.zip?dl=0)

Saludos.

seikus
09/08/15, 11:17:50
pero tu notas como te cambia de frecuencia cuando pones una pelicula o seria en 24Hrz o 50hrzs ?? has notado como te lo adapta bien.. normalmente la propia TV cuando detecta el cambio te avisa...

que rom llevas

fahrenheit
10/08/15, 16:34:22
He actualizado y ahora la versión de kodi que viene es la 14.1 estable

seikus
10/08/15, 18:49:30
Y lo del cambio de los hrz y el judder esta solucionado?

fahrenheit
10/08/15, 20:47:53
No lo se. No ttenngoo ese problema. No puede ser de tu tv?

zorastro
10/08/15, 21:21:14
pero tu notas como te cambia de frecuencia cuando pones una pelicula o seria en 24Hrz o 50hrzs ?? has notado como te lo adapta bien.. normalmente la propia TV cuando detecta el cambio te avisa...

que rom llevas

Hola,

¿has puesto la configuración que yo tengo?, ¿has probado los vídeos que he subido?. Me funcionaba bien con la penúltima oficial y con la última también.

Saludos.

seikus
10/08/15, 21:57:36
si lo tengo como tú configurado.. pero no es los videos en si.. tu has comprobado que tu TV cambie los herzios?? ..porque sobretodo se nota en escenas en movimiento... me puedes pasar una captura de FPS viendo algo a 23.9 o a 24 o a 50...?

zorastro
11/08/15, 17:11:09
Hola,

mi TV es una Panasonic de plasma del 2008, te aseguro que no cambia los Hz. Hace mucho tiempo, una escena típica para probar esto era el traveling de las favelas de la peli Hulk. A mi me va como la seda... Pásame el enlace torrent de alguna serie en la que te pase, me dices el minuto y te lo pruebo sacando una captura de los fps. Así salimos de dudas.

Saludos.

seikus
11/08/15, 19:22:04
Pues creo que eres el único zorastro .. De todas formas a ver si consigo coger el aparato ya que lo tienen mis suegros y lo pruebo en otra tv por si fuese cosa de la tv.. Tienes el kodi v15 no? .. Pues series y pelis de newptc en HD las que quieras probar.. Ya me dices compi y gracias

zorastro
13/08/15, 20:37:22
Hola,

tengo Kodi 15 y suelo ver pelis HD de donde indicas... Desde Kodi, mientras reproduzco una pelicula no sé cómo sacar una captura de pantalla. Pero te aseguro que nunca he notado problemas de reproducción.

Saludos.

fahrenheit
13/08/15, 21:14:45
Yo tampoco tengo problemas de reproducción.Estoy encantado con el cacharro

perkas
17/08/15, 12:41:48
Hola,
Alguno que hayais instalado el último firmware podéis decirme si os da problemas el "audio passhough"?
Es decir, que si reproduces audio 5.1, lo envía siempre como estéreo. Tanto por HDMI a la tele como por la salida de audio digital.

Con la versión anterior no me pasaba eso: si reproducía 5.1, lo mandaba como PCM tanto por HDMI como por SPDIF, por lo que le llegaba como 5.1 a mi amplificador.
He probado las distintas opciones de la preferencia "Digital Audio output" y nada.
Incluso antes el audio me salía simultáneamente por la salida digital por HDMI, y ahora solo por una de las 2, según la opción que seleccione..

Gracias.!

zorastro
17/08/15, 17:14:22
Hola, no tengo ahora disponible el RK para ver cómo lo tengo configurado. Pero tanto en la última versión como en la anterior siempre he tenido que hacer el cambio manualmente. Tengo el RK por hdmi al ampli y de ahí a la TV. Al reproducir un vídeo, desde el menú de audio que sale al pulsar "ok", habilito o deshabilito "audio passthough" dependiendo de si quiero que me mande el audio procesado por el kodi o en RAW directamente al deco. Cuando veo contenido directamente por la TV dejo deshabilitado el Passthough y cuando lo paso por el deco lo habilito para que sea el deco el que haga el trabajo.

Saludos.

Dauragon
18/08/15, 14:29:15
Al problema ese de vídeo no sé a lo que os referís, la verdad que pocos he visto, no he notado problemas. Eso sí lo de YouTube es un no parar, cualquier vídeo pega saltos de repente (sale como la imagen pixelada y avanza varios segundos), además deja elegir sólo hasta 720p, 1080 nada. No sé si me pasa sólo a mi o a todos, pero es muy molesto. Además no entiendo el motivo, si es una app básica, no sé si es en este modelo en concreto, si pasa por ser tv box (aunque dudo que en otros pase lo mismo) y la app no está adaptada, si es un tema de software del aparato....

Tengo la penúltima actualización creo (si salió una muy reciente no la tengo), pero no hubo cambios en eso y me da pereza actualizar si realmente no hay buenas mejoras porque se pierde todo (ya podían ser como las OTAs que se mantiene).

Whooper
24/08/15, 08:34:12
Voy a comprar un Rikomagic MK12 (buen precio em PC Components), pero primero debo aclarar algunas dudas:

1-Soporta audio DTS, AC3, AAC con 5.1 canales?
2-cómo funcionan las actualizaciones?? Es posible hacer por OTA (Over The Air)?
Lo que vi en Internet es que las actualizaciones se realizan mediante la conexión de la box a un PC y el uso de software para hacer los flashes, por tanto, actualizar y borrar cualquier contenido de la caja. Si es así, y aburrido y nada práctico porque todos los ajustes Kodi (y otras partes) se pierden.
3-Como se comporta la box para leer archivos pesados? Calienta o bloqueos? Es estable?
4-Hay un nuevo firmware que es el mes pasado (03/07/2015). Alguien lo instaló? ¿Cómo se ha comportado con este firmware?
Se puede descargar aquí: https://copy.com/GsA0DjOrY36viMWU

Puede aclarar mis dudas?

Gracias ;-)

Whooper
04/09/15, 09:43:52
El MK12 es capaz de reconocer un 1 TB de disco SATA en un DockStation USB?

joseamarquez
04/09/15, 22:50:23
El MK12 es capaz de reconocer un 1 TB de disco SATA en un DockStation USB?

Le pusiste el nuevo firm?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Whooper
05/09/15, 10:45:50
Sí, la box ya estaba con ultimo firm ( RKM MK12-150703 ).

El box que compré funcionó solo uns 20 minutos, se quemó la junta en la entrada jack.
Abrí la caja y saqué la foto

http://i61.tinypic.com/4kcw05.png

dannyleone
15/09/15, 11:58:41
Recomendáis ponerle el último firm?

Un poco de off-topic. Quiero regalarle un Android TV box para mi padre, pero claro no quiero que lastre los problemas que tiene el MK12 con los saltos de vídeo molestos.

Recomendáis comprar el MK12 u otro modelo??

Saludos y gracias

sergiorula
17/09/15, 08:02:08
Sí, la box ya estaba con ultimo firm ( RKM MK12-150703 ).

El box que compré funcionó solo uns 20 minutos, se quemó la junta en la entrada jack.
Abrí la caja y saqué la foto

http://i61.tinypic.com/4kcw05.png

Hola Whooper.

Desde Julio tengo el RKM MK12. Hace un par de dias no funcionaba, poniendo y quitando el alimentador terminó funcionando pero hoy ya me ha dejado de funcionar definitivamente. Despues de ver tu comentario creo que me puede pasar lo mismo.
Voy a reclamar a Amazon, que lo compre a través de ellos, pero me gustaría conocer tu experiencia, ¿has encontrado alguna solución?

Un saludo y gracias.

sergiorula
24/09/15, 10:08:43
Ya he solucionado el tema.

Hablé con AMAZON y me han devuelto el dinero. Me han dicho que no tenían stock del RKM MK12 para cambiarmelo, y la solución que me daban era la devolución del dinero.

Ole por AMAZON, no me esperaba algo así, dos meses despues de la compra.
Quizás pagas un poco más (pero poco) al comprar en estas tiendas, pero la seguridad que te dan también se paga.

Con lo que me han devuelto, y un poco más, me he pillado el MINIX X8 Plus. Era el TV Box que quería desde un principio, me compré el RKM por precio, pero despues de fallarme me he decidido por la calidad que se supone al MINIX.

RKM
28/09/15, 23:56:38
Hola, soy nuevo en el foro y recientemente he comprado un Rikomagic MK12 y va genial el aparato aunque ya me ha pasado en un par de ocasiones que al iniciar el dispositivo el idioma se me ha puesto en chino automáticamente. Si alguien a experimentado el mismo problema o sabéis una solución lo agradeceré enormemente.

Respecto al mando, en ocasiones falla no reaccionando correctamente y me da la sensación que vuelve algo loco al sistema... Por lo demás, de momento muy contento con mi MK12. Voy a seguir experimentando con él... :cucu:

jlbalti
02/11/15, 15:51:31
Mi tele.
Cuando compre mi MK12 no podia descargar la aplicacion de Mitele pero atraves de Aptoide la pude instalar, ahora me pide actualizarla y no encuentro la version nueva oficial 2.8.2. ya que cualquier aplicacion anterior no me funciona.
Alguien tiene la solucion que no sea en tvalacarta de XBMC?
Por que en Play store dice que no es compatible con mi dispositivo?

Dauragon
05/11/15, 16:12:50
¿Soy al único que YouTube le reproduce los vídeos a 360p como mucho? No sé que ha pasado, no he tocado nada, igual ha sido por una actualización de la app o algo, pero antes me iban a 720p (que lo suyo serían 1080 pero ahí nunca llegó este aparato, no sé el motivo).

No lo entiendo que baje en todos los vídeos así sin motivo aparente, 720p no era lo mejor, pero era aceptable, ahora con 360p se ven de pena.....

joseamarquez
05/11/15, 17:30:33
Hola, la última actualización 03/07/2015 actualiza la versión de Android?
Saludos

Enviado desde mi iPad Air 2 utilizando Tapatalk

Dauragon
05/11/15, 18:06:40
Tengo la anterior de marzo, no quería actualizar porque se pierde todo lo instalado (y es un coñazo restaurar todo, sobre todo lo del kodi) pero no me va a quedar otra porque así no puedo estar. Dudo que actualice la versión de Android, será como la anterior para corregir cosas del firm. Tampoco creo que salga una oficial con versión superior, estaría bien una rom cocinada de alguien al menos.

Dauragon
05/11/15, 22:31:49
Pues nada, he actualizado a la última versión el firm y sigue YouTube a 360p como máximo. No veo cambios aparentemente en general, ya es la segunda vez que actualizo y sigue igual que el primer día (o peor con lo de YouTube). Debe ser cosa de la propia app que no va bien con el MK12.

Mi tele.
Cuando compre mi MK12 no podia descargar la aplicacion de Mitele pero atraves de Aptoide la pude instalar, ahora me pide actualizarla y no encuentro la version nueva oficial 2.8.2. ya que cualquier aplicacion anterior no me funciona.
Alguien tiene la solucion que no sea en tvalacarta de XBMC?
Por que en Play store dice que no es compatible con mi dispositivo?

Me ha dado por probar la app de mitele del play y ya funciona. No sé si es cosa de una actualización de la app o de la última versión del firm del MK12, pero al principio salía como incompatible y ya no. Eso sí ya que en el kodi está rota recomiendo antes que la appnñ usar el navegador directamente, más que nada porque en la app sale un cartelaco que pone "mitele" que ocupa un cuarto de pantalla y desde la web no sale nada.

joseamarquez
06/11/15, 14:04:09
Ok gracias Dauragon, has probado la app de Netflix con esta última actualización? Por que con la de marzo que tengo yo no es compatible.
Saludos

Dauragon
06/11/15, 14:19:45
Ok gracias Dauragon, has probado la app de Netflix con esta última actualización? Por que con la de marzo que tengo yo no es compatible.
Saludos

Nunca la había probado, pero la acabo de instalar e inicia sin problemas (no he llegado a meter cuenta porque no tengo). Si con el firm anterior ponía incompatible (como pasaba con la de mitele y otras) igual el nuevo lo corrige entre otras cosas, así que es buena idea actualizar.

joseamarquez
06/11/15, 14:21:22
Nunca la había probado, pero la acabo de instalar e inicia sin problemas (no he llegado a meter cuenta porque no tengo). Si con el firm anterior ponía incompatible (como pasaba con la de mitele y otras) igual el nuevo lo corrige entre otras cosas, así que es buena idea actualizar.

Gracias compi, con eso ya me merece la pena actualizar.
Saludos

fahrenheit
18/11/15, 16:02:07
Saludos

netflix funciona perfecto

langostino
18/11/15, 16:52:14
netflix funciona perfecto
En sd supongo

fahrenheit
18/11/15, 17:26:50
En sd supongo

lo tengo instalado en la memoria principal, no tengo SD. No me da ningún problema

langostino
18/11/15, 20:01:26
lo tengo instalado en la memoria principal, no tengo SD. No me da ningún problema
Me refiero a la calidad del streaming, no es hd, sino sd (standard definición)

Enviado desde mi X98 Air 3G(C5J6) mediante Tapatalk

Dauragon
18/11/15, 20:38:49

Seguramente, de hecho no puede el mk12 actualmente ni con YouTube en calidad superior a 360p (antes al menos llegaba a 720p). He tenido quiero instalar una versión bastante más antigua que sí permite HD, eso sí, es tan antigua que la interfaz no es tan útil ni se pueden ver todos los vídeos de un canal en listado. Lo bueno es que no sale ni un anuncio.

fahrenheit
19/11/15, 12:12:23

no, no es sd, es hd.

En un TV de 46" lo veo bien

Al principio si se ve pixelado, pero a los segundos se ve perfecto

gsaronni
27/11/15, 16:59:55
Pensaba comprar uno de estos, me parece que el Minix se va mucho de precio y estaba en duda del MX3. Entiendo que en materia de soporte estas dos marcas son de las mejores(Minix y Rikomagic)

Lo que veo es que ya no interesa traerlos de China por la relacion garantia/ahorro del tipo de cambio

Mirando en gearbest y geekbuying no veo grandes diferencias de precio que ademas se pueden ver afectadas por aduanas

Iralpap1
01/12/15, 02:39:09
Pensaba comprar uno de estos, me parece que el Minix se va mucho de precio y estaba en duda del MX3. Entiendo que en materia de soporte estas dos marcas son de las mejores(Minix y Rikomagic)

Lo que veo es que ya no interesa traerlos de China por la relacion garantia/ahorro del tipo de cambio

Mirando en gearbest y geekbuying no veo grandes diferencias de precio que ademas se pueden ver afectadas por aduanas

También tengo las mismas dudas que tu, además me los plazos de entrega si el producto viene de china supongo que se alarga demasiado, encima el aluvión de ofertas, precios, marcas y distintos soc.http://www.pccomponentes.com/tronsmart_orion_r68_meta_rk3368_2gb_16gb_android_5 _1.html
Este en concreto me parece atractivo su oferta y su soc parece lo ultimo,
La pega es que no viene con root y que de sus 16 gb eMMC solo deja 2 gb para apk.
Otro buen punto es que creo que en 24 ó 48 horas lo recibes.

gsaronni
01/12/15, 09:01:51
Para mi es fundamental que reproduzcan a 24p y he visto ya bastantes que no lo hacen. Y otra cosa importante es que haya una APP de mando para usar tu móvil. Mirare alguna revisión de este modelo

Iralpap1
02/12/15, 13:26:31
Para mi es fundamental que reproduzcan a 24p y he visto ya bastantes que no lo hacen. Y otra cosa importante es que haya una APP de mando para usar tu móvil. Mirare alguna revisión de este modelo

Has mirado el del link que puse si reproduce a 24p como dices, y que te parece.
A mi lo que no me gusta que quedan algo mas de 1 gb para instalar aplicaciones y no se si se podría solucionar de alguna manera, encima no viene root.

gsaronni
02/12/15, 18:00:08
Al final me he liado la manta a la cabeza he ido a lo seguro, el Minix X8-H Plus.

Entre uno que no va a 24p, otro con particiones absurdas, otro que no tiene remote para el movil...

A ver cuando me llega

Iralpap1
03/12/15, 12:34:02
Hombre yo aun con mi nula experiencia en android tv, sé que seguro no te equivocas y seguro que te alegraras de liarte la manta (mas caro pero seguro)

kpi032
14/05/16, 14:00:55
Hola chicos tengo este cacharro ya hace un tiempo conforme lo compre de china pero ahora estoy notando que al querer instalar una aplicacion se me queda en instalando y de ay sale ya e probado a desistalar un programa y volver a instalar pero nada se queda en instalando gracias por ka ayuda