Ver la Versión Completa : OpenEclair
logincito
08/02/10, 19:11:09
Hoy instalé OpenEclair http://www.openeclair.com ya que la 2.1 de superatmel me estaba yendo fatal.
Quería comentar algunas cosas que noto de esta rom:
- Es raidísima, la mejor en este sentido de todas las que probé.
- No funciona la cámara, ni filma ni hace fotos, cosa de la última versión, al parecer en las anteriores si lo hacía, como no la uso mucho dejé la última release.
- Viene con Facebook integrado para que sincronice, no lo uso pero la opción está.
- Tiene Live Wallpapers.
- En la rom de Super no aparecían varios programas en el market, Twicca por ej., en esta si, además en super twicca me daba error de autentificación, en ésta funciona excelente.
- Viene con 5 escritorios.
Llevo solo un par de horas con ella, seguiré testeando y comentando, por ahora la recomiendo mucho.
javiballena
08/02/10, 19:16:44
Se puden ver videos, con youtube?
Saludos.
logincito
08/02/10, 20:10:52
Mirá, recién me doy cuenta que ni siquiera trae YouTube, quizá porque tiene el mismo problema con los drivers de video, no lo tengo muy claro.
javiballena
08/02/10, 20:16:13
Saludos a todos.
Bueno despues de decidirme y instalar la rom decir que no me ha durado mas de una hora.
En mi humilde opinion es mucho mas lenta que la de Super, efectivamente tiene 5 escritorios y Live Wallpapers, por cierto guapisimos, aunque se vuelve mucho mas lenta, por lo menos en mi caso.
javiballena
08/02/10, 20:18:46
Si, llevas razón no trae youtube (Ni me he atrevido a instalarlo, despues de la mala impresion) jeje
tiggerbcn
08/02/10, 20:28:04
Pues yo llevo ya unos cuantos dias con la Open Eclair y estoy super contento con ella, eso si con la version 1.0.1, el resto de versiones que han salido despues han fallado mas que otra cosa.
La version 1.0 es una evolucion de la anterior de ctso llamada Intension 1.4, y lo que mas me ha sorprendido es la duracion de bateria, es rapida en ejecucion, lo unico "malo" por decir algo es que viene activado por defecto el App2Sd que en las Magic no nos hace falta, y que falla en los permisos de escritura de los ficheros de sistema, cosa que si no tienes que modificar nada tampoco pasa nada.
Resumiendo yo la que recomiendo es la version 1.0.1, a partir de la 1.1 se han desviado de lo que había y a mi entender la han cagado.
Por cierto que en esta version si funciona la camara, el video aun no funciona como en todas las eclair, por eso que el tener Youtube de poco sirve.
Salu2
logincito
08/02/10, 20:47:34
Saludos a todos.
Bueno despues de decidirme y instalar la rom decir que no me ha durado mas de una hora.
En mi humilde opinion es mucho mas lenta que la de Super, efectivamente tiene 5 escritorios y Live Wallpapers, por cierto guapisimos, aunque se vuelve mucho mas lenta, por lo menos en mi caso.
Vaya a saber cual es el motivo de tanta diferencia en un mismo aparato, solo los ingenieros de google lo tendrán claro, a mi en velocidad me va mucho mejor que la de super y la de jac.
Agrego mas impresiones:
- El push de gmail, ahora noto que es muchísimo mas rápido el aviso, casi inmediato, recién tenía el aviso de mail en la barra y estaba bajando soft, desde la pc leí y eliminé el mensaje, al segundo desapareció el aviso en el teléfono.
- Trae integrada la Galería del Nexus, pero también trae la de siempre, para los que queremos mayor velocidad.
Yo estoy con la OpenEclair 1.13 ahora y también la he notado más rápida que la de Super, hay que ser justos y decir que la de Super se la curró él solito y la otra es un compendio de varios cocineros.
A mí no me da problemas extraños, parece una release estable, ahora van por la 1.14 pero es bastante inestable, he probado con Compache, con Swap y con híbrido y en mi caso como mejor creo que tira es con Swap a secas, tengo una partición de 128 megas.
Al igual que los compañeros noto la sincro más rápida, más batería (algo que parece común en todas las Eclair), ésta tampoco trae YouTube (yo no lo uso).
Los fondos animados no puedo probarlos porque a mí me da FC algunas veces así que estoy con los de toda la vida.
Tiene muy buena pinta, veremos cómo evoluciona ésta y la de Super.
bovirtual
08/02/10, 22:07:26
Yo llevo con ella desde q era intension, y va de lujo. Tengo la 1.1.4 y no me da ni un FC (solo la camara lógicamente).
Me daba muchos problemas al principio, pero haciendo sipe al instalar va d lujo
tiggerbcn
08/02/10, 22:38:48
Yo estoy con la OpenEclair 1.13 ahora y también la he notado más rápida que la de Super, hay que ser justos y decir que la de Super se la curró él solito y la otra es un compendio de varios cocineros.
A mí no me da problemas extraños, parece una release estable, ahora van por la 1.14 pero es bastante inestable, he probado con Compache, con Swap y con híbrido y en mi caso como mejor creo que tira es con Swap a secas, tengo una partición de 128 megas.
Al igual que los compañeros noto la sincro más rápida, más batería (algo que parece común en todas las Eclair), ésta tampoco trae YouTube (yo no lo uso).
Los fondos animados no puedo probarlos porque a mí me da FC algunas veces así que estoy con los de toda la vida.
Tiene muy buena pinta, veremos cómo evoluciona ésta y la de Super.
el swap lo activas en el spare parts???, porque la version que probe 1.1.1 activaba el Swap y solo me reconocia 32Mb, o sea lo mismo que el compcaché y tengo el swap de 96Mb, ahora en la 1.0.1 solo tengo activado el compcache de 32Mb y me funciona muy bien, como decía estoy muy contento con ella y me esperaré a una version mas estable que las que estan sacando que o no son del todo estables o no les funciona la camara, etc..etc.. ademas como digo con esta version de todas las Eclair que he probado es a la que le dura mas la batería y eso en la magic es un puntazo.
Salu2
el swap lo activas en el spare parts???, porque la version que probe 1.1.1 activaba el Swap y solo me reconocia 32Mb, o sea lo mismo que el compcaché y tengo el swap de 96Mb, ahora en la 1.0.1 solo tengo activado el compcache de 32Mb y me funciona muy bien, como decía estoy muy contento con ella y me esperaré a una version mas estable que las que estan sacando que o no son del todo estables o no les funciona la camara, etc..etc.. ademas como digo con esta version de todas las Eclair que he probado es a la que le dura mas la batería y eso en la magic es un puntazo.
Salu2
Sí, el Swap activado con el Spare me reconoce toda la partición que le dejé puesta.
Ahora por ejemplo tengo sólo Compcaché, 24 megas, y sin embargo si hago un "free" me aparece como si fuese Swap, ésta mañana funcionaba bien y me salía el tamaño de compcache que le puse.
Yo creo que la he dejado colgada de hacerle perrerías probando unos temas y un Phone.apk diferente, he hecho un Wipe Dalvik pero aún así sigue igual, sin embargo al rendimiento no le afecta, me va fina.
Lo mismo mañana haco un Wipe y vuelvo a empezar sin hacerle putadas y la dejo a prueba unos días. Lo que hice al instalarla es lo mismo que con la Super 2.1, tras poner el pin dejarla a su aire unas horas, lo hice de noche, y tras reiniciarla ya notaba que iba muy fina.
Fijandome mejor en el Twitter de OpenEclair la 1.13 aún no la han dado por estable a la espera de pruebas sin embargo a mí me va bien.
Por cierto en ésta la cámara funciona aunque hay que darle primero a "Menú" para que te haga caso el botón de disparo y cuando saca la captura se ve como "interferencias" en la pantalla cuando muestra la imagen capturada, sin embargo la captura la hace correcta porque si vas a la Galería se ve correctamente.
La batería me ha durado un día y medio, pero claro esto después de haber estado con GPRS y unas 2 horas de conversación por lo que me doy por satisfecho, la calidad del altavoz y el micro también perfectas, con ésta me oyen sin problemas.
Saludos
Además añado dos cosillas más.
El APN de Pepephone me lo puso automáticamente, gran detalle que lo incluyesen y el Market he tenido que engañarlo con el "Market Enabler" para que me muestre las de pago aún así las aplicaciones que instalas luego no las ves reflejadas por lo que también he instalado el aTrackDog para hacer seguimiento de actualizaciones.
tiggerbcn
09/02/10, 00:34:38
Yo lo unico que le he puesto es el Contacts.apk de Wysie que ha hecho para Nexus y funciona bien a mi el swap no me funcionó a ver si averiguo la instruccion exacta para modificar y que se active el swap
tiggerbcn
09/02/10, 09:56:41
Pues hoy nueva version, estos son los cambios:
OpenEclair v1.1.5 (http://www.openeclair.com/2010/02/09/openeclair-v1-1-5/)
- No Wipe
- Kernel: CPU Frequency modifications by Eugene
- Kernel: Overclocked to 580MHz by default.
- Kernel: Bug fixes from Nexus One MSM Kernel
- Compcache: Upgraded to v0.6.2
- Added MT Maps from Nexus One update
- Dalvik Changes (JIT is extremely unstable, switched to donut dalvik for now)
- Firstboot script changes
- Issues w/ disappearing icons should be [...]
No me gusta que este overclockeada a 580 Mhz, si por algo se distinguia esta rom es por la duracion de batería, y este overclock aparte de sobreesforzar la cpu hará que dure bastante menos.
Por lo que veo no paran de retocar el kernel, no se yo me espero a ver que comenta la gente ya que con la version 1.0.1 estoy muy contento, pero para quien quiera probarla ya sabe donde está.
Salu2
Tampoco me hace mucha gracia esa CPU a 580 tal y como viene ahora va bien, supongo que o te conoces cómo modificar la rom, que no es mi caso, o habrá que tirar de SetCPU para bajarle la velocidad.
Aparte también pone ctso en XDA que habrá una "major release" o sea que yo me esperaré a que saquen una versión más depurada con las pruebas que haga la gente (esto es como cuando Super sacó las CRDI que nos tocó darle los feedback de lo que fallaba, normal por otro lado :))
He reinstalado la 1.13 con Wipe y me coge bien el Compcache, estoy probando sin Swap y con CC a 24 Mb. y el resultado es muy parecido a Swap, yo al menos no noto diferencias.
Probaré el Contacts.apk a ver qué tal, lo que también busco es la aplicación de Mensajes que traen algunas rom que le podías personalizar el led de aviso, pero no se cómo se llama la apk y de dónde sacarla.
S2
tiggerbcn
09/02/10, 11:20:39
Para los sms yo utilizo desde siempre el handcent sms, es gratis y lo tienes en el market, nada que ver con la aplicacion original, muy configurable, y puedes definir que te avise que tienes mensajes sin leer tanto con sonido como con el led incluso pudiendo elegir el color del led, tambien puedes configurar ver los mensajes como en el Iphone en plan burbujitas o como el original de Mensajes, la verdad es que para mi es un imprescindible.
Salu2
Pues voy a probarlo a ver qué tal.
Por cierto, he desactivado CC y he dejado Swap pura, en mi caso creo que va mejor el teléfono.
Muchas gracias!
logincito
09/02/10, 13:20:32
Por recomendación de tiggerbcn (http://www.htcmania.com/member.php?u=205651) he puesto la 1.0.1 y la noto igual de fina que la última release con la ventaja de que funciona la cámara, el único problema que noté es con Foursquare, da FC cuando elijo un lugar, no es algo que me interese mucho, recién estaba testeando el servicio para ver de que trataba; el resto de los programas 10 puntos, ni un solo FC.
Seguiré con esta durante un tiempo hasta que saquen una nueva versión con mejoras considerables.
tiggerbcn
09/02/10, 13:55:00
Ya me dirás que tal la duracion de batería, a mi realmente es la rom que me dura mas la bateria y de momento mientras sea beta la verdad no me apetece probar, que lo prueben los de habla "shakesperiana", porque si despues pones algo en sus post como notan que no eres de habla inglesa la mayoria de veces ni puñetero caso te hacen.
Salu2
rsobrinos
09/02/10, 14:16:13
Muy buenas a todos. Me he decidido por instalar esta ROM y probarla hasta que salga una nueva de Super. De momento bien, pero tengo una duda (perdón porque llevo poco instalando ROMs). ¿Para que sirve el fichero OpenEclair 32A Port vXXX?. Pone en la página que hay que instalarlo después de la ROM, pero no lo he hecho y de momento me va bien. ¿Habría que instalarla igual que se instala la ROM?. Muchas gracias.
pues he probado la 1.5 y la 1.01 y me va igual de mal las dos... renquea los menus que da gusto... wipes de todo al canto
javiballena
09/02/10, 14:46:34
Saludos, si tienes la magic 32B (la de Vodafone), no.
Es solo para las placas 32A, que son las que tienen mas memoria que las de Vodafone.
mikeredkill
09/02/10, 16:02:49
pues yo llevo una semana con la 1.0.1 y va de lujo, la verdad venia de la super eclair y me encontrado con una muy buena room.(principalmente me cambie para poder utilizar los live wallpapers del nexus one,jijiji).
mientras esperamos una nueva version mas optimizada del super es una buena opcion.
tiggerbcn
09/02/10, 16:11:44
pues he probado la 1.5 y la 1.01 y me va igual de mal las dos... renquea los menus que da gusto... wipes de todo al canto
Pues mira que es raro que unos les vaya bien y a otros tan mal, se supone que tienes bien hechas las particiones no?, ya que la 1.01 necesita de particiones.
De todos modos podrias hacer una cosa copiarte la SD en el PC y hacer las particiones con el recovery, y entonces si que instalas desde cero.
Salu2
mimomnio
09/02/10, 17:12:45
Pues mira que es raro que unos les vaya bien y a otros tan mal, se supone que tienes bien hechas las particiones no?, ya que la 1.01 necesita de particiones.
De todos modos podrias hacer una cosa copiarte la SD en el PC y hacer las particiones con el recovery, y entonces si que instalas desde cero.
Salu2
Creo que también depende del tipo de SPL que tengas ya que se "recomienda" que te instales un SPL para que te funcione la rom.
PD: Yo llevo desde esta mañana con la 1.1.3 y me va incluso más rápida que la CSDI. Para mi, solo le falta que le funcionen los drivers de la cámara como Dios manda y que el Sygic rulara, ya que por lo demás me encanta
¿Soy al único al que le funciona la cámara y el Sygic? :pensando:
tiggerbcn
09/02/10, 18:15:35
A mi la camara me funciona, el Sygic no me funciona en ninguna Eclair, ¿Has probado el Sygic en ruta?, es que yo tambien pensaba que me funcionaba, de hecho lo probe un poco en ruta, me decia bien los radares y encima me salia el sonido por los altavoces de la radio, por lo que lo di como que funcionaba, sin embargo alguien comento que fallaba al dar las instrucciones de ruta, y efectivamente al dar las instrucciones de ruta es cuando me falla.
Lo del SPL es cierto, pero solo para las Dream.
Salu2
caenix8
09/02/10, 18:20:29
Pues yo instalé la ultima y la camara de fotos funciona :s
arsonists
09/02/10, 18:43:38
bueno, uno mas q se une a probar esta rom, me he puesto la 1.5 y por ahora me funciona perfecto, una cosa yo tengo las 3 particiones en la sd, he activado swap desde el spare parts ese, ¿como puedo mirar cuenta swap tengo? es que no me acuerdo cuanta puse al particionar la SD, otra pregunta ¿que es exactamente el compcache del que hablais? Un saludo
rsobrinos
09/02/10, 18:46:05
Gracias Javiballena!!. Me queda claro lo del modelo de Magic. Por cierto, coincido con Caenix8. A mi la cámara me funciona perfectamente (fotos, el vídeo no lo he probado). Yo tengo Copilot y va bien también.
caenix8
09/02/10, 18:50:11
No va tan rapido como dicen... no tiene la fluidez que tiene la CSDI
bovirtual
09/02/10, 18:57:09
Creo que también depende del tipo de SPL que tengas ya que se "recomienda" que te instales un SPL para que te funcione la rom.
PD: Yo llevo desde esta mañana con la 1.1.3 y me va incluso más rápida que la CSDI. Para mi, solo le falta que le funcionen los drivers de la cámara como Dios manda y que el Sygic rulara, ya que por lo demás me encanta
A mi tambien me va mas fluida q la CSDI. No en la transicion de los escritorios, donde va mas o menos igual, sino en el funcionamiento en general de las aplicaciones. Funcionan mas rapidas y se cierran en el acto. Y los retornos a la home ya nunca tengo esperas de mas de 10-20 segundos (siempre he tenido activado lo de bloquear la home en memoria).
Por cierto, hoy he instalado la ultima version, la 1.1.5, q ya viene preparada para overclockear hasta 780 mhz, y puedo decir lo siguiente:
- Comentan en su web no hacer wipe, pero hay q hacerlo si quereis q la rom funcione bien. Me lleva pasando con todas las actualizaciones. Es un poco coñazo tener q activar luego una a una todas las apps, pero bueno... a ver si se curran algo parecido al Supsetup de Super@tmel
-Viene con 580 mhz activado por defecto, pero si activais el overclock widget, podeis ponerle la velocidad que querais, tanto la habitual de 528 mhz como probar a subirlo a 780.
-Y el funcionamiento en general, a pesar de venir overclockeado, es igual o incluso algo mas lento q la beta 1.1.4 (hasta ahora, para mi, la mejor de esta serie)
Aun asi, la recomiendo 100%. Voy a ir probando la duracion de la bateria. De momento la tengo configurada para q este a 580 mhz siempre q tenga la pantalla activa, y cuando se apaga la pantalla y entra en reposo, q baje la velocidad a 246 mhz. Ya os ire diciendo q tal va la duracion de la bateria.
Y tambien tengo q probarlo a mas de 580, a ver si se nota algo de mejoria, aunque personalmente creo q el cuello de botella lo tenemos en la ram
mimomnio
09/02/10, 19:35:38
A mi la camara me funciona, el Sygic no me funciona en ninguna Eclair, ¿Has probado el Sygic en ruta?, es que yo tambien pensaba que me funcionaba, de hecho lo probe un poco en ruta, me decia bien los radares y encima me salia el sonido por los altavoces de la radio, por lo que lo di como que funcionaba, sin embargo alguien comento que fallaba al dar las instrucciones de ruta, y efectivamente al dar las instrucciones de ruta es cuando me falla.
Lo del SPL es cierto, pero solo para las Dream.
Salu2
Pues si lo del SPL es para las Dream, yo me pregunto cómo, con estos dados (sacados accediendo al fastboot), he podido instalarme esta rom:
DREAM PVT 32B SHIP S-ON
HBOOT-1.38.0000 (DREA20000)
CPLD-4
RADIO-2.22.19.26I
De todos modos, yo mientras se me sigan instalando las roms que quiera sin tocar ni el SPL ni la radio no pienso instalar nada nuevo, que luego se brikea el móvil y la armamos
tiggerbcn
09/02/10, 20:51:49
Porque seguro que esa es la DangerSpl o la HardSpl que la cambiarias cuando rooteaste la Dream, por lo que veo llevas tambien la ultima radio que es la misma que la Magic.
arsonists
09/02/10, 20:55:13
bueno, uno mas q se une a probar esta rom, me he puesto la 1.5 y por ahora me funciona perfecto, una cosa yo tengo las 3 particiones en la sd, he activado swap desde el spare parts ese, ¿como puedo mirar cuenta swap tengo? es que no me acuerdo cuanta puse al particionar la SD, otra pregunta ¿que es exactamente el compcache del que hablais? Un saludo
alguien puede responderme a mi duda por favor? :D :-) :pensando: X-D
logincito
09/02/10, 21:07:10
alguien puede responderme a mi duda por favor? :D :-) :pensando: X-D
Te puedo recomendar lo que yo hago, la rom funciona de p... madre, entonces, no toco nada, ni swap ni compcache, dejala así, de paso alargas la vida útil de tu sd ya que no estará escribiendo todo el día en ella.
Otro tema, mañana o pasado seguramente tengamos nueva versión con nuevo Google Maps 4.0 y Buzz integrado no?. :aplausos:
tiggerbcn
09/02/10, 21:18:50
Lo del Google Maps 4.0 yo ya lo tengo metido, y funciona perfecto, lo teneis en un post en xda. Lo del buzz integrado eso si que no se lo que es.
Para mirar el swap puedes hacerlo desde la consola, abres el terminal que me parece que lleva la rom y pones:
su
free
Sino tambien desde ADB conectado al pc
adb shell
free
Lo del Google Maps 4.0 yo ya lo tengo metido, y funciona perfecto, lo teneis en un post en xda. Lo del buzz integrado eso si que no se lo que es.
Para mirar el swap puedes hacerlo desde la consola, abres el terminal que me parece que lleva la rom y pones:
su
free
Sino tambien desde ADB conectado al pc
adb shell
free
Buenas.
¿En la 4.0 del Maps funciona en navegador? Supuestamente la 3.4.0 tiene navegador pero yo no lo veo por ningun lado.
Estoy probando la 1.1.5, ahora os cuento.
Saludos.
Voy a meterle al 1.15 a ver que tal. ¿se le podrá bajar la velocidad? es que 580Mhz. me parece un poco alto para el uso que le meto que no es tan exigente.
Una preguntilla ¿os funcionan los avisos de llamadas perdidas? A mí en la 1.13 no parpadeaba el display de llamada perdida ni el de sms de Handcent, sólo el de Gmail se quedaba parpadeando con el móvil en reposo.
Por cierto con el Sygic efectivamente, una vez en ruta la niña se queda mudita la pobre.
Dejo mi opinión sobre la OpenEclair, El logo de inicio, para mi precioso, por todo lo demas me quedo mil veces antes con la de Super. Es muy lenta, el launcher sigue siendo igual de feo, prefiero el de Super, que es como el de Nexus, Tiene multitactil en galeria, mapas, etc. Funciona WiFi, Bluetooth y GPS perfectamente. Sigue sin funcionar el video, estoy ansioso de que salga driver ya, por que la magic sin videos pierde mucho la verdad, tambien espero con gran entusiasmo flash.
Toca esperar a que pulan las Eclair, pero no se por que me da que Super va infinitamente mejor encaminado que los de Open.
Saludos.
Hola, yo la estoy probando desde ayer y a mi me va muy bien, fluida y no tengo ni un FC.
De momento se va a quedar instalada.
P.D: La tengo con el overclock widget, que cuando la pantalla esté encendida se ponga a 700 mhz, y luego en reposo entre 384 y 256, de momento perfecto.
tiggerbcn
10/02/10, 11:37:22
Yeahhh a ver si te va ha explotar con ese overclock, jejejeje.
raptor3d
10/02/10, 12:04:20
Pues despues de tanto leer, me he animado yo tembien y parece k va bastante bien, lo único k los fondos aimados me dan fc cuado intento cargarlos :S
Yeahhh a ver si te va ha explotar con ese overclock, jejejeje.
Creo que la frecuencia no será 100% real, ya que tampoco he notado que se caliente ni que haga cosas raras.
Sería interesante hacer un benchmark de cpu.
raptor3d
10/02/10, 12:57:14
Pues despues de tanto leer, me he animado yo tembien y parece k va bastante bien, lo único k los fondos aimados me dan fc cuado intento cargarlos :S
Aparte de mi penosa ortografia en el mensaje anterior, al probar el Goggles, me ha reiniciado la magic a lo bestia...
Aparte de mi penosa ortografia en el mensaje anterior, al probar el Goggles, me ha reiniciado la magic a lo bestia...
Acabo de probarlo y me ha ido perfecto.
Yo he hecho instalación limpia de la 1.15 desde 0, con formateo de la SD.
Yo la he instalado esta mañana y todo bien menos los live wallpapers que me hacen un fc cada vez que intento ver un preview, a alguno le pasa???, tengo particion de swap y para apps y lo hice desde cero todo.
raptor3d
10/02/10, 17:10:37
Yo la he instalado esta mañana y todo bien menos los live wallpapers que me hacen un fc cada vez que intento ver un preview, a alguno le pasa???, tengo particion de swap y para apps y lo hice desde cero todo.
Yo como ya he dicho, me pasa exactamente eso. La verdad es k me he vuelto a la SuperEclair
logincito
10/02/10, 18:46:19
Ya con unos días de uso puedo afirmar que la batería dura mas que cualquiera otra Eclair que haya probado, llega casi a las 48 horas con wifi siempre activo y bastante uso.
bovirtual
10/02/10, 20:10:05
Ya con unos días de uso puedo afirmar que la batería dura mas que cualquiera otra Eclair que haya probado, llega casi a las 48 horas con wifi siempre activo y bastante uso.
¿Le has tocado la velocidad de procesador que viene activada por defecto o se la has cambiado?
logincito
10/02/10, 20:39:58
La velocidad no la toqué, pero estoy usando la versión 1.0.1 NO la última, anda tan, pero tan bien, que no veo que puede mejorar, la 1.1.4 la probé y tuve algunos mínimos problemas, entonces metí la 1.0.1 y, repito, me parece tan perfecta, que no veo necesidad de actualizar a la 1.1.5
La velocidad no la toqué, pero estoy usando la versión 1.0.1 NO la última, anda tan, pero tan bien, que no veo que puede mejorar, la 1.1.4 la probé y tuve algunos mínimos problemas, entonces metí la 1.0.1 y, repito, me parece tan perfecta, que no veo necesidad de actualizar a la 1.1.5
Y como puede ser que la 1.0.1 vaya tan bien respecto a las nuevas?
la ultima version tiene camara y todo eso??
eske tal como hablais dan ganas de probarla xD
logincito
10/02/10, 20:53:07
Y como puede ser que la 1.0.1 vaya tan bien respecto a las nuevas?
La verdad es que no lo se, yo te puedo decir que instalé la 1.1.4 y, si bien iba muy bien y había reemplazado a la eclair de super, no me convencía del todo, no funcionaba la cámara, ni siquiera las fotos, eso me tiró para atrás, leí que en la 1.0.1 si entonces le di una oportunidad, desde que la puse no la saqué ni creo que vaya a hacerlo por un tiempo, por lo menos hasta que existan los drivers de video.
Creo que en la 1.1.5 si funciona la cámara, pero CREO que pasaré, tengo ganas de disfrutar un poco esta rom, estoy muy contento con ella.
Pero en la 1.0.1 funciona la camara de fotos?
En la 1.1.5 funciona la cámara de fotos, pero no funciona la de video.
Acabo de bajar la 1.0.1 y voy a probarlo.
Hoy he estado todo el dia con la 1.1.5 y así podré comparar.
logincito
10/02/10, 21:11:24
Pero en la 1.0.1 funciona la camara de fotos?
En la 1.1.5 funciona la cámara de fotos, pero no funciona la de video.
En la 1.0.1 funciona la cámara de fotos bien, la de video no funciona en ninguna rom con Eclair porque aún no hay drivers para Magic.
Ya me dirás que te parece la 1.0.1 en comparación a la 1.1.5, quizá me hagas actualizar.
puede ke la pruebe...
dos cosas mas:
_esta en español?
_ke cosas no tiene esta y si tiene la de super? (obvio el supsetup xD)
logincito
10/02/10, 21:50:06
puede ke la pruebe...
dos cosas mas:
_esta en español?
Si está en español.
No me acuerdo que cosas extra tenía la de super, esta casi no trae soft de mas.
bovirtual
10/02/10, 21:56:51
puede ke la pruebe...
dos cosas mas:
_esta en español?
No he probado la de super, pero esta esta en castellano.
Por cierto, llevo ya 3 dias con la 1.1.5, y tengo q decir q aunque va bien, me iba mejor la 1.1.4, q era beta.
Por cierto, han debido recibir varios avisos de fallos en esta version, pq la 1.1.5 la han vuelto a calificar como beta
pepeluchi
10/02/10, 22:11:54
A mi no me va el bluetooth del coche con la 1.1.5, con todas las ROM que he tenido antes del super si que me ha funcionado perfectamente.
Para mi suficiente motivo para volver a las CSDI V1
Como se come que he formateado la sd, he hecho wipe antes y después de instalar, instalo la rom, y al cargarla me salen las aplicaciones que tenia instaladas...
Que hago mal? nunca me habia pasado.
Salu2
La sd la llevo con las particiones siempre hechas por defecto ¿tengo que recrearlas nuevamente?
Aparte no he formateado la sd, bueno, limpiado queria decir.
probada y kitada
aun les keda bastante para acercarse a la csdi
solo con kitar una eclair de estas y poner la csdi , se nota una gran diferencia de fluidez
me gustan la camara , contactos y reproductor de musica , a ver si acaban siendo como la csdi pero con esas novedades
mikeredkill
11/02/10, 12:16:45
repito,para todo el mundo que qiera probar esta maravillosa room.
instalar la version 1.0.1 que es la que mas optimizada va y es la mas estable.
llevo ya casi dos semanas con ella y va realmente de lujo.
dura mas la bateria,no dan problema los fondos animados(aunq e notado q con los fondos chupa muuuuuchisima mas bateria,en xda e leido que tienen una version de live walpapapers mas optimizada para la magic).
no hice las particiones y no va mal del todo,asi que no me quiero imaginar como ira con paticiones.
en nada que solucionen los problemas de yuotube y camara mejor aun.
mi recomendacion es que la cateis!!!!
mikeredkill
11/02/10, 12:27:51
Para el que le interese dejo por aqui la actualisacion de googles maps para esta room que viene ya con multitouch.
(importante desinstalar la otra version antes).
maps 3.4.0-brut3-MT : http://www.megaupload.com/?d=1ZGQZUH6
merkubito
11/02/10, 12:35:45
probada y kitada
aun les keda bastante para acercarse a la csdi
solo con kitar una eclair de estas y poner la csdi , se nota una gran diferencia de fluidez
me gustan la camara , contactos y reproductor de musica , a ver si acaban siendo como la csdi pero con esas novedades
Lo mismo digo, probada y quitada.
Que lenta comparada con la CSDI.
logincito
11/02/10, 13:36:28
Para el que le interese dejo por aqui la actualisacion de googles maps para esta room que viene ya con multitouch.
(importante desinstalar la otra version antes).
maps 3.4.0-brut3-MT : http://www.megaupload.com/?d=1ZGQZUH6
Yo uso la 1.0.1 que venía con maps 3.3 (creo), cuando el otro día anunciaron Buzz y Maps 4.0 el market me avisó de la nueva versión, le di a instalar sin esperanzas ya que las apps de sistema en estas roms cocinadas nunca pude actualizarlas así, para mi sorpresa actualizó sin problemas, ahora tengo 4.0 con buzz activado :-)
tiggerbcn
11/02/10, 15:47:51
repito,para todo el mundo que qiera probar esta maravillosa room.
instalar la version 1.0.1 que es la que mas optimizada va y es la mas estable.
llevo ya casi dos semanas con ella y va realmente de lujo.
dura mas la bateria,no dan problema los fondos animados(aunq e notado q con los fondos chupa muuuuuchisima mas bateria,en xda e leido que tienen una version de live walpapapers mas optimizada para la magic).
no hice las particiones y no va mal del todo,asi que no me quiero imaginar como ira con paticiones.
en nada que solucionen los problemas de yuotube y camara mejor aun.
mi recomendacion es que la cateis!!!!
Es lo mismo que recomendé yo, a mi me funciona de coña la version 1.0.1, estoy muy contento con ella, despues de esa version las otras versiones han ido por otros caminos que para mi han sido peores.
Salu2
Voy a probar yo también la 1.01 a ver qué tal se comporta.
De momento de las OpenEclair yo me quedo con la 1.13, las otras andan por debajo de la de Super que se comporta bien excepto la sincro de Gmail, primera rom que me da problemas.
Ayer puse la 1.0.1, me acosté y dejé el movil con un 50% de bateria, y esta mañana he llegado tarde al trabajo porque no ha sonado la alarma.
Decir que el gps estaba desactivado, y que siempre que duermo está en modo avión, así que no debería de gastar bateria...
La rom es verdad que va muy bien, lo que no le he puesto particiones, ya que la 1.1.5 cuando le hice las particiones me utilizaba la ext para las aplicaciones y eso lo odio.
No hay manera de poner swap y desactivar el app2sd?
deimdos
11/02/10, 18:29:37
Ayer puse la 1.0.1, me acosté y dejé el movil con un 50% de bateria, y esta mañana he llegado tarde al trabajo porque no ha sonado la alarma.
Decir que el gps estaba desactivado, y que siempre que duermo está en modo avión, así que no debería de gastar bateria...
La rom es verdad que va muy bien, lo que no le he puesto particiones, ya que la 1.1.5 cuando le hice las particiones me utilizaba la ext para las aplicaciones y eso lo odio.
Sí la hay, cárgate la partición EXT y deja solo la FAT y el SWAP. Lo tienes en el apartado 7.1 de esta guía (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=80139)
En la 1.0.1 como se activa la swap?
En la 1.1.5 sale en el spare parts, pero en la 1.0.1 solo sale el compcache...
Lo mismo usando algún programa tipo Swapper, yo estoy probando la 1.01 con Compcache a 32 Megas y no te creas que echo de menos el tener Swap activado.
Por cierto, he hecho una de campeón, he seguido los pasos para desactivar App2SD y ahora la 1.01 no pasa del segundo splash... ains voy a investigar un poco.
Al final imposible recuperarla, no he tenido el detalle de hacer un Nandroid antes de eliminar la Ext4 que tenía hecha.
Como estoy de vacaciones tengo mucho tiempo para flashear a gusto :D, de momento la 1.01 la mejor de las que he ido probando de la serie Open seguida de la 1.13
Por cierto a la hora de hacer el "resize" de la partición el comando que viene en el manual no es correcto, el comando debe ser "resize 1 0 xxxx" Pongo lo de 0 porque sino te hace la partición empezando en el mega 512 de la tarjeta de memoria.
bovirtual
11/02/10, 23:12:59
Pues yo al final me he cansado de la 1.1.5
Estaba a punto de restaurar la 1.1.4 q me iba mucho mejor, pero antes de eso he probado esta otra rom:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=629932
Esta basada en Eclair 2.0, y funciona el video. Es un poco rara, pq le faltan algunas funciones basicas, como poder poner una foto como widget, o el acceso a la Galeria (me he instalado otro programa del market).
Pero tambien tiene cosas muy buenas: va a una velocidad de fabula, en serio. No he visto ninguna otra rom q funcione mas rapido. Como mucho igual. Tiene instalado el hack de velocidad, asi q le podeis overclockear lo que querais. Yo le tengo a 690 con la pantalla activa, y a 245 en modo suspension. Pero la rom viene de serie con la velocidad a 525, y aun asi va rapidisima. Ahh!! y viene sin el hack de 10 mb extras...
En fin, que si alguien duda en probarla, yo os la recomiendo
Curioso el tema, me voy al sitio donde pone compcache (a la que le pones hasta 32mb) y si te vas al terminal y pones "free", ves que realmente no es compcache, si no que es linux swap...
Ariadro
12/02/10, 08:00:13
Gente, ha salido la OpenEclair 1.2. ¿Alguien la ha probado?
tiggerbcn
12/02/10, 08:09:21
algo te dejarias tirando porque precisamente esta rom es la que menos me consume en reposo y de largo, yo por la noche no la dejo en modo avion sino en modo normal, eso si yo el 3G lo tengo desactivado, asi como la sincronizacion, pero eso lo hago en todas las roms, y en unas 5-6 horas (si, ya lo se deberia dormir 8 horas, jejeje) me viene a consumir entre 1 a 3%.
Salu2
Gente, ha salido la OpenEclair 1.2. ¿Alguien la ha probado?
Según leo parece que no chuta.
Efectivamente, de las 4 versiones que han sacado sólo funciona la CFS sin hack de memoria, se esperan nuevas revisiones hoy. Iba a probarla después de hacer un Backup pero visto lo visto, me quedo con mi 1.01.
Por cierto del tema de Swap, si no pones nada en SpareParts parece que te coge la partición de Swap que tengas, no lo he probado 100% porque con Compcaché, ahora bajado a 24 megas, tira muy bien y en teoría no ando puteando la SD
mimomnio
12/02/10, 10:46:00
Por ahora no recomiendo que nadie se baje la versión 1.2, ya que, aunque está confirmado que las versiones qur tienen Hack no funcionan y que hay gente que ha confirmado que las otras si funcionan, hay a gente que no nos tira ninguna de las 4 versiones
Pues a esperar a la tarde, es lo que tiene ser conejillos de indias.
Ariadro
12/02/10, 11:12:46
Acabo de probar la ROM que ha comentado bovirtual y es cierto que va muy fluida, pero no funciona el video. Creo que voy a probar la 1.0.1 que habéis comentado.
bovirtual
12/02/10, 11:13:03
Yo de momento he vuelto hoy a la 1.1.4, q era la q mejor me iba. La 1.1.5 me iba demasiado lenta, y por twitter CTSO ha comentado que la 1.2, en efecto, estaba dando problemas
bovirtual
12/02/10, 11:15:20
Acabo de probar la ROM que ha comentado bovirtual y es cierto que va muy fluida, pero no funciona el video. Creo que voy a probar la 1.0.1 que habéis comentado.
Q raro, hiciste wipe antes de instalar?? Yo ayer probe youtube y funcionaba bien, aunque es cierto q no probe a grabar video, pero hoy por la mañana de repente he perdido la conexion 3g, he vuelto a instalar la Openeclair 1.1.4, y funciona bien. Esto no hay quien lo entienda...
bovirtual
12/02/10, 11:21:38
Hay otras 2 versiones de Eclair para Dream/Magic aparte de Openeclair:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=622170
Esta es del mismo q tiene una version de la 2.0
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=589344
A ver si esta tarde pruebo alguna de las 2 a ver q tal va y os cuento. Madre mia q enfermedad, llevo unos dias q voy a rom por dia... ;)
tiggerbcn
12/02/10, 12:53:39
bovirtual, hay mas roms que esas que pones de Eclair tanto de 2.0 como de 2.1, incluso de ese mismo cocinero hay una basada en Sense Eclair 2.1, yo he probado unas cuantas ya, jejejeje, y de momento la que mejor me ha ido, mas estable, mas compatible con casi todo la OpenEclair 1.0.1
Salu2
Ariadro
12/02/10, 13:10:48
Bueno, pues ya estoy en la 1.0.1 (menos mal que se instala rápidamente). Una pregunta: ¿esta ROM está rooteada?. Lo pregunto porque estoy intentando pasar un OGG de notificación al sistema de ficheros (mediante comandos adb) y me dice que el sistema es de sólo lectura. Con la 1.0.5 sí pude hacerlo....
¿Tenéis problemas con la sincronización de Gmail?
Me está pasando con ésta que no se entera de los correos que me llegan, es la primera ROM que veo que me hace ésto... no se si achacarlo a lo del Buzz que pusieron en marcha pero si sigue así voy a tener que pasarme a la 1.13 o bien a la CSDI de Super, y me da rabia porque esta va fina.
Edito: Como me va la marcha, estoy arrancando la 1.20 CFS sin hack de memoria, al menos configurar la cuenta de momento me ha dejado :grin:
tiggerbcn
12/02/10, 14:01:23
Bueno, pues ya estoy en la 1.0.1 (menos mal que se instala rápidamente). Una pregunta: ¿esta ROM está rooteada?. Lo pregunto porque estoy intentando pasar un OGG de notificación al sistema de ficheros (mediante comandos adb) y me dice que el sistema es de sólo lectura. Con la 1.0.5 sí pude hacerlo....
Ese es el unico fallo que tiene, que no se porque motivo no deja escribir archivos en el sistema, no tiene nada que ver con el root ya que aplicaciones que necesitas ser root para que funcionen, funcionan perfectamente, a mi como no es algo que haga habitualmente, lo que hago es meter si lo necesito desde el PC por ADB.
Salu2
bovirtual
12/02/10, 14:02:23
bovirtual, hay mas roms que esas que pones de Eclair tanto de 2.0 como de 2.1, incluso de ese mismo cocinero hay una basada en Sense Eclair 2.1, yo he probado unas cuantas ya, jejejeje, y de momento la que mejor me ha ido, mas estable, mas compatible con casi todo la OpenEclair 1.0.1
Salu2
Tienes razon, tiene una basada en sense q se me habia pasado por alto. Pero si tu ya las has probado todas, creo q me voy a fiar de tu opinion, asi dejo descansar un poco la rom q tengo, q no me duran ni 24 horas, jeje.
¿Has probado alguna basada en 2.0 q vaya bien y no la falten cosas o tenga algunos FC´s?
caenix8
12/02/10, 15:02:39
Alguien ha probado la nueva que salio hoy?
caenix8
12/02/10, 15:02:58
logincito
12/02/10, 15:43:00
Yo no y no pienso hacerlo, hay muchas quejas y no aporta grandes novedades, seguiré con la 1.0.1 que anda de lujo y cero problemas.
No merece la pena la 1.20, me casca FC por todos lados tras configurar la cuenta yse hace insufrible.
Vuelta a la 1.01, creo que ya no me animo con más en una temporadita.
mimomnio
12/02/10, 15:49:00
Bueno, yo me quedaré por ahora en la 1.1.5, ya que las 1.2 me petan todas y la 1.0.1 me da error en la instalación
caenix8
12/02/10, 16:27:05
joder.... yo instalé la 2.1, pero no me va tan fluida como la 1.6 CSDI
1.21CFS con hack de memoria y sin hack de memoria disponibles.
No hay log de cambios de momento, esto me recuerda a la época de las CRDI a una por día... :D
CaNaRi0N
12/02/10, 18:52:25
Pues a pesar de k me habia prometido a mi mismo no probar mas 2.1 hasta k salga oficialmente con drivers de video y demás, todas se me hacian insufribles.. hoy he instalado la KiNgxKxlicK AOSP 2.1 1.5 junto con el launcher2.apk que se intala por separado y la verdad k es una maravilla fluidisima, ya que el launcher2 va muchisimo mas fino que el launcher original y nada todo correcto
Bueno, pues yo también en un alarde de masoquismo estoy arrancando la OpenEclair 1.21 con Hack de memoria y si ésto no chuta pruebo la que acaba de nombrar CaNaRi0N.
La OE 1.21 también trae el Launcher alternativo así que lo dejaré predeterminado y a ver hasta donde explota :silbando:
logincito
12/02/10, 19:07:40
Cuál es la diferencia entre el launcher que mencionan y el que viene por defecto?, se podrá poner en la OpenEclair 1.0.1?.
Primer problema de la OE1.21, no me monta la Swap ni a patadas... y el Compcache tampoco.
La instalación sin problemas y la velocidad pues fluída, ahí sin problemas.
Cuál es la diferencia entre el launcher que mencionan y el que viene por defecto?, se podrá poner en la OpenEclair 1.0.1?.
Es el Launcher del Nexus One que lo han portado para las Eclair cocinadas, no estoy seguro pero te debería de servir instalar el Launcher2.apk como una aplicación más y predeterminarlo, haz un backup antes por si acaso.
tiggerbcn
12/02/10, 19:43:23
Si te sirve, de hecho yo lo llevo, he puesto un post con el programa.
bovirtual
12/02/10, 20:03:02
La que tienen montada con Openeclair. En twitter acaban de publicar que en su web han subido la version 1.2.1, y al minuto, tambien por twitter, ha respondido Chris Soyars (CTSO, el principal cocinero de la rom) que nadie se instale las que aparecen en dicha web, porque pueden fallar.
De hecho dice q la cuenta #Openeclair en twitter no esta ya asociada a ellos. Habra que seguir el post principal de XDA para ver futuras actualizaciones
Vaya lío que se traen... yo sigo pegándome con la sincro de Gmail que lleva 2 días fallándome.
Por cierto el Launcher2.apk va muy fino con la 1.01, ahora estoy volviendo a la primera que usé que fue la 1.13 a ver si con ésta me tira lo de Gmail, sino me veo volviendo a Donut hasta que saquen algo que le guste a mi Magic.
Edito: Con la 1.13 me funciona como un reloj la sincro de Gmail y además me coge bien el archivo de Swap que le tengo hecha a la tarjeta, yo de aquí no me muevo que me ha parecido oir que la Magic se estaba acordando de mi familia :D:risitas:
Edito2: Con la 1.13 el Launcher2.apk me da una ristra de FC, bueno no todo iba a ser perfecto así que dejo el Launcher de toda la vida.
mimomnio
12/02/10, 20:35:59
En lo poco que me ha dado tiempo a testar la 1.2.1, debo decir que, como novedades visibles, trae la aplicación "Launcher" (te deja la pantalla principal como el Nexus, aunque puedes elegir página principal y lo tendrás como android) y los fondos animados vuelven a funcionar
bovirtual
12/02/10, 20:41:17
En lo poco que me ha dado tiempo a testar la 1.2.1, debo decir que, como novedades visibles, trae la aplicación "Launcher" (te deja la pantalla principal como el Nexus, aunque puedes elegir página principal y lo tendrás como android) y los fondos animados vuelven a funcionar
Y q tal va de velocidad?? La 1.1.5 era muy lenta. ¿Le funciona la camara?
bovirtual
12/02/10, 20:59:36
Pues a pesar de k me habia prometido a mi mismo no probar mas 2.1 hasta k salga oficialmente con drivers de video y demás, todas se me hacian insufribles.. hoy he instalado la KiNgxKxlicK AOSP 2.1 1.5 junto con el launcher2.apk que se intala por separado y la verdad k es una maravilla fluidisima, ya que el launcher2 va muchisimo mas fino que el launcher original y nada todo correcto
Mi magic me va a mandar a la mierda, jaja, pero voy a probar esta rom q comentas a ver q tal va comparada con openeclair
tiggerbcn
12/02/10, 22:28:54
Ojo que esa rom por lo que he leido esta overclockeada, a mi sinceramente no me hace ninguna gracia el overclock que le estan metiendo a las roms, de ahi que vaya mas rapida, pero tambien que gaste mas bateria.
Yo de momento sigo con la OpeEclair 1.0 y no tengo ningun problema de sincronizacion con Gmail, me sincroniza bien, el launcher2 va perfecto y todo lo que voy probando tambien.
Estos de OpenEclair han ido de mas a menos, cada una que sacan es peor y menos compatible que la anterior.
salu2
mikeredkill
12/02/10, 22:32:57
eso,eso testear las que van saliendo que mientras sigo con mi 1.0.1,jijiji,(a ver si super sube una supereclair mas pepino antes):silbando:
A la M....a, me paso a la 1.6 con kernel original, estoy harto ya de pruebas, pruebas y pruebas... he puesto un video para verlo (no de youtube, si no de la sd) y se me ha quedado con el video sonando y no respondia nada, he tenido que tirar de bateria.
Cuando la 2.1 sea oficial para la magic ya daré el paso.
Es que creo que es el movil que menos he usado como tal en la historia :grin:
Creo que el problema con Gmail no es culpa de la rom... estoy haciendo pruebas y me tarda mucho en llegar el correo en el equipo, lo tengo por IMAP... lo mismo la mierda del Buzz, que lo he quitado, está haciendo que mi cuenta vaya mal.
Por cierto, al final me quedo con la 1.13, la 1.01 es ligeramente mejor pero la pelea que me da el Swap hace que me decantew por la primera.
Yo he deshabilitado el buzz desde el mismo gmail.
He empezado a usarlo, pero eso al final es un facebook descontrolado, precisamente me di de baja del facebook por lo mismo, ya que al final no sabes a donde llega lo que escribes.
bovirtual
13/02/10, 00:41:54
Ojo que esa rom por lo que he leido esta overclockeada, a mi sinceramente no me hace ninguna gracia el overclock que le estan metiendo a las roms, de ahi que vaya mas rapida, pero tambien que gaste mas bateria.
Yo de momento sigo con la OpeEclair 1.0 y no tengo ningun problema de sincronizacion con Gmail, me sincroniza bien, el launcher2 va perfecto y todo lo que voy probando tambien.
Estos de OpenEclair han ido de mas a menos, cada una que sacan es peor y menos compatible que la anterior.
salu2
Tigger, te recomiendo q la pruebes. Llevo con ella unas y va como un tiro. Ni un fc, y el hack dl overclock, viene desactivado por defecto. Yo la tengo a 528 mhz y va d lujo, en serio.
tiggerbcn
13/02/10, 01:30:46
Pues he intentado probarla y ha sido imposible, la he instalado 2 veces y al arrancar no paran de salir FC's nada mas poner el PIN, he hecho Wipe y vuelto ha instalar y nada.
Asi que no la pruebo, despues de tirarse cerca de 4 horas para bajar, porque la pone en un servidor que a mi me va superlento el 4shared, no la vuelvo a bajar asi que me quedaré sin probarla.
Salu2
Bueno, pues llevo ya tres dias con la 1.0.1 y es impresionante lo que le dura la bateria, todavia no la he cargado desde que la metí y eso que el primer dia estubo el wifi puesto todo el dia, y los demas dias en momentos puntuales. Tambien he de decir que va bastante bastante fluida y que por ahora ningun FC. Voy a probar el launcher2 ese del que hablais xD
La 1.21 que ha salido, por lo que parece en las Magic no arranca si se mete la versión sin hack de memoria, sucede tanto en la CFS como en la BFS, aparte que se quejan de pérdida de conectividad en 3G.
En las que tienen hack de memoria no se deja activar el Swap, siempre se queda como Compcaché (lo mismo que me sucedía a mí con la 1.01)
S2
tiggerbcn
14/02/10, 15:24:56
Bueno, pues llevo ya tres dias con la 1.0.1 y es impresionante lo que le dura la bateria, todavia no la he cargado desde que la metí y eso que el primer dia estubo el wifi puesto todo el dia, y los demas dias en momentos puntuales. Tambien he de decir que va bastante bastante fluida y que por ahora ningun FC. Voy a probar el launcher2 ese del que hablais xD
+1 lo he comentado en varias ocasiones, la duracion de bateria es con diferencia la mejor rom de las que he probado, aunque la ultima de Super tambien tiene muy buena duracion si no igual si muy parecido.
fjgsntos
14/02/10, 18:28:48
Salu2
¿Seguro que hacen falta particiones? Yo no he hecho ninguna y me funciona bien.
bovirtual
14/02/10, 19:30:28
Por cierto, segun comentan en su post oficial, en esta ultima version, la 1.2.1, han arreglado el bug en el q desaparecian de vez en cuando los enlaces directos del escritorio (a mi me ocurrio muy a menudo)
¿A vosotros os pasaba?
mimomnio
14/02/10, 20:06:15
Ojo con la rom que descarguéis, ya que según Chris Soyars (principal cocinero de esta rom), todo lo que se aparece en la web www.openeclair.com no es oficial. Todo lo que publica oficialmente se encuentra en su Twiter y en XDA
La descarga oficial de la 1.2.1 se encuentra aquí: http://www.androidspin.com/downloads.php?dir=openteam/ROM/&file=OpenEclair-v1.2.1.zip
albertosenia
14/02/10, 20:12:14
Ya he pasado a la Magic a esta OpenEclair 1.2.1 y estas son mis impresiones:
- Con el Launcher de la Nexus va más lento, se arrastra un poco, es como 1 segundo o 2 de demora.
- Parece que como mejor va es sin CompCache y sin Swap.
- La aplicacion Gallery del Nexus tambien ralentiza mucho.
- Al hacer una foto, ese segundo en que aparece la foto realizada, se ve todo a rayas, aunque la foto luego sale bien en la galería.
de novedades... pues son muchas... puede gestionar varias cuentas de gmail, fondos animados, nuevo desbloqueo, mejor gestion del correo, nuevo navegador (con screenshots como bookmarks...) además del citado launcher y gallery... y más cosas aún por ver.
Me falta probar el bluetooth, tanto con el audio como el prometido perfil Puerto Serie.
Suerte!
Me falta probar el bluettoht
bovirtual
14/02/10, 20:20:47
Ya he pasado a la Magic a esta OpenEclair 1.2.1 y estas son mis impresiones:
- Con el Launcher de la Nexus va más lento, se arrastra un poco, es como 1 segundo o 2 de demora.
- Parece que como mejor va es sin CompCache y sin Swap.
- La aplicacion Gallery del Nexus tambien ralentiza mucho.
- Al hacer una foto, ese segundo en que aparece la foto realizada, se ve todo a rayas, aunque la foto luego sale bien en la galería.
de novedades... pues son muchas... puede gestionar varias cuentas de gmail, fondos animados, nuevo desbloqueo, mejor gestion del correo, nuevo navegador (con screenshots como bookmarks...) además del citado launcher y gallery... y más cosas aún por ver.
Me falta probar el bluetooth, tanto con el audio como el prometido perfil Puerto Serie.
Suerte!
Me falta probar el bluettoht
Yo creo q deberian quitar el gallery del nexus, pq va lentisimo, si, y volver al clasico de donut. Yo cuando tenia instalado openeclair siempre me tenia q instalar un programa para ver fotos adicional
tiggerbcn
14/02/10, 21:26:00
Pues yo sigo con la 1.0.1 y la galeria es la de siempre, me funciona todo perfectamente, le he metido el Contacts de Wysie, el launcher2, el phone v26 de Cytown, etc..etc.. y me va de fabula, aparte la duracion de la bateria que es buenisima, que mas se puede pedir?, jejeje, esperando que Super afine la suya que tambien tiene muy buena pinta seguire con la Open 1.0.1
Salu2
albertosenia
15/02/10, 00:54:06
Actualizo... con el BT de momento sólo puedo conectar a servicio Push de ficheros :(
evilgom
15/02/10, 08:59:46
¿Seguro que hacen falta particiones? Yo no he hecho ninguna y me funciona bien.
Yo la tengo instalada desde hace un par de días, sin particiones y bien por ahora, ningún fallo ni ralentización.
Me animé a probarla porque tiggerbcn comentaba que iba bien la cámara, pero lo que no entiendo es como es que va bien la aplicación que viene instalada y el snap photo pro no chuta bien, pareciendo que falla por el tema driver igual que el resto de eclairs...
joder pues yo sigo aun con una de las ultimas cyanosup y no he encontrado otras tan rapidas, ¿podeis hacer un video para ver como os va esta? a mi me iba lentisima
mimomnio
15/02/10, 14:22:40
Aquí os dejo el único vídeo que he encontrado de esta rom:
http://www.youtube.com/watch?v=b04w5vuVSb8
albertosenia
16/02/10, 01:45:37
Sin problemas con el BT del coche y manos libres....
Pero se torna demasiaaaaado lenta... me paso a la KingKlick 1.6.1 a ver que tal
Ariadro
16/02/10, 08:21:45
No se, no me ha terminado de convencer. Me acabo de instalar la 2.1-4 de super, y de momento va muy bien. Además han cambiado cosas de la interfaz...me gusta más incluso que antes!. Me quedo con la de super.
a mi ni una ni otra, me parecen que van fatal comparando con las 1.6, ya cuando pinchas en el menu se nota que no va fino
bovirtual
16/02/10, 21:24:24
CTSO ha comentado que acaba de recibir su Nexus One, esperemos que no le pase como le ha pasado a Cyanogen, q en cuanto recibio el N1, ha dejado bastante de lado las roms para el G1/Magic
bovirtual
25/02/10, 17:03:17
Ya han liberado la version 1.2.2. ¿Alguien la ha probado?
r3ym1das
25/02/10, 19:04:00
Yo mientras no haya video me quedo con la supereclair 2.1 v6.2. Dudo que vaya mejor. Pero el que la pruebe que nos cuente... :ok:
bovirtual
25/02/10, 20:34:49
Pues yo me he animado a probarla. Me he hecho un backup de la Supereclair, y a los 10 minutos he vuelto a restaurar el backup... Va bien, pero no va mejor q la de super, y eso q la he probado sin tener apenas aplicaciones instaladas y con pocos procesos ejecutandose.
He probado la version sin el hack de lso 10 mb. Eso si, tiene un detalle q me gusta, pero q sin embargo no le funciona!! Cuando pulsas el boton para reiniciar el telefono, te da la opcion de reiniciar en modo recovery... pero cuando lo hago, me hace un rearranque normal.
Super, ¿se podria meter esa opcion para futuras versiones? Es una chuminada, lo se, pero no se, a mi me gusta
Yo estoy probando sin hack de 10mb y la BFS y es infumable lo lenta que va, es desesperante, es como un pentium 4 con 128mb de ram con un windows vista...
Voy a probar la CFS a ver que tal...
bovirtual
25/02/10, 20:57:29
Yo he probado la CFS, q va bastante mas descargada, y como dije, no va mal. Sigo prefiriendo la de Super o la de Kingklix aun asi
Alexsp92
25/02/10, 21:09:17
sigo sin saber que diferencia hay entre BFS y CFS...
El fallo mas grave de ésta 1.2.2 es que no funciona el BT.... Y eso me obliga a desinstalarla.
No obstante, me parece una de las ROMS más rápidas que he probado. Estoy con la version que tiene Ramhack.
Edit: Parece que ya está a punto de caramelo la versión 2.0 de la OpenEclair.
http://www.androidspin.com/2010/03/19/openeclair-v2-0-to-support-new-features-new-kernel-and-3d-support/
sigo sin saber que diferencia hay entre BFS y CFS...
+1 :silbando:
SimonCT
24/03/10, 16:02:32
Eso tiene respuesta en el hilo de Droid Eris, por favor usad la busqueda.
+1 :silbando:
Pues yo no se en que link estaba pero si me lei la informacion de los links que me pusieron y te lo resumo en:
- Son dos algoritmos que controlan el orden, tiempo, etc en que se ejecutan varios procesos (por ejemplo en un movil Android, que es multiproceso).
- Segun lo que lei BFS mejora el rendimiento de los telefonos Android y el consumo de bateria sobre CFS.
Sencillo y para toda la familia :risitas:
Eso tiene respuesta en el hilo de Droid Eris, por favor usad la busqueda.
Pregunta: Has hecho alguna busqueda y te ha encontrado algo? Cada vez que busco algo "generico" me salen miles y miles de foros/temas que no tienen relacion....
Pero si, suelo buscar antes de preguntar :ok:
Pregunta: Has hecho alguna busqueda y te ha encontrado algo? Cada vez que busco algo "generico" me salen miles y miles de foros/temas que no tienen relacion....
Pero si, suelo buscar antes de preguntar :ok:
Por eso la gente cuando dice que se use la busqueda, se refieren a la de Google xD
http://en.wikipedia.org/wiki/Brain_Fuck_Scheduler
http://en.wikipedia.org/wiki/Completely_Fair_Scheduler
BFS se supone que es más rápido, pero es muy inestable, Cyanogen empezó a usarlo en sus betas de Donut pero al final lo dejó.
xabierd
27/03/10, 01:05:32
Bfs le da prioridad a los procesos que corren en primer plano, en cambio CFS es "justo" y reparte los ciclos de cpu de manera equitativa.
En principio podría parecer que con bfs tendremos mejor respuesta, pero en android, un sistema que depende de muchos procesos de fondo, darle más prioriodad al proceso en primer plano no nos dará mejor resultado, porque detras de este proceso en primer plano tenemos varios procesos que hacen que este funcione que no reciben ciclos de cpu.
Resumiendo a simple vista BFS es mejor sobre papel, en la practica cfs rinde mejor porque no deja ningun proceso "olvidado" sin ciclos de cpu
Pues aparte de los enlaces que puso Schyz yo me lei alguna cosilla mas y se decia que las pruebas realizadas daban un mejor rendimiento para BFS y que parece ser que se estaba migrando todo en esa direccion.
Pero sinceramente no recuerdo donde lo lei, asi que quiza sea una comida de olla del que lo escribiera. :pensando:
rsk_productions
29/03/10, 10:54:32
He instalado la ultima version de esta Rom y he encontrado algun problema con que alguna aplicacion como el Market habia desaparecido (lo he resuelto sin hacer hacer una actualizacion limpia, sin wipe).
Otra cosa que he encontrado es que antes los correos del Email (no Gmail) si venia algun link lo pinchaba y me abria el navegador, en esta version los links en Email no abre el navegador.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.