Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Alguien conoce la tienda BAMBUY
Pansulito
24/12/14, 02:21:47
Hola a tod@s, escribo para consultaros si alguien conoce esta tienda o tiene alguna experiencia con ella (http://www.bambuy.es/meizu-mx4.html)
Llevo un par de semanas detrás de un meizu mx4 y esta es la página en donde más barato lo he encontrado. Bueno, en Aliexpress también lo he encontrado sobre ese precio aunque hay menos disponibilidad del color que quiero y, sobretodo, en bambyu.es ofrecen un año de garantía extra por unos pocos euros más.
El enlace que he puesto de la tienda, es el del pedido que quiero hacer, y podéis observar lo del año extra de garantía que os comento.
Ya estaba casi decidido, pero como me ha sido casi imposible encontrar comentarios y/u opiniones sobre la tienda, me han entrado las dudas. Y más después de leer este post (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=910572)
No es que los precios de bambuy sean increíblemente baratos, pero sí el más barato que he encontrado.
Como primera toma de contacto, ayer les escribí un correo para preguntarles si tienen SAT en españa, a lo que e han contestado que sí. En madrid, en pinto más concretamente, aunque me ha sido imposible identificar la tienda googleando.
Adjunto unas capturas de su respuesta a mi mail, la verdad es que han sido rápidos y formales.
Bueno eso es todo, muchísimas gracias y os pido disculpas si el tema está repetido o la información ya está posteada. Llevo un buen rato leyendo y rebuscando pero no he encontrado nada, y el sueño ya me vence!! xDDD
andreskwao
24/12/14, 15:54:31
hay un youtuber que la recomienda.. es de españa.. https://www.youtube.com/watch?v=TIZVYpuPwQ4 pero en algunos casos sus precios estan 5-10 mas caros que otras paginas..
Pansulito
24/12/14, 16:23:27
Acabo der ver el review y la verdad es que habla bastante bien de la tienda.
Me deja un poco más tranquilo, aunque voy a esperar a ver si alguien más tiene algo de información sobre la tienda.
Muchísimas gracias por el aporte, ya pensaba que nadie iba a poder comentar algo!!!xD
EDITO:
Les acabo de enviar otro correo perguntándoles si hay algún motivo por el que apeas haya información de ellos por internet, o si existe algún lugar donde pueda consultar opiniones de otros usuarios sobre su servicio.
Con mucha educación eso, sí, xq no deja de ser violento, pero como les he dicho, "comprobar todas estas cosas es mi responsabilidad como cliente"xD
Pansulito
26/12/14, 23:16:31
Bueno, pues hoy he recibido respuesta a mi segundo mail en el que les preguntaba si había algún sitio donde pudiera contrastar experiencias de otros usuarios.
Han tardado un poquito más que con el anterior, pero es normal en estas fechas. Os adjunto una captura para que veáis qué me han dicho.
Me comentan que son una tienda nueva y que por eso no hay demasiadas opiniones. Veladamente, eso sí, me han insinuado que tampoco es tan importante xq hay muchas cuentas que dejan mensajes positivos en foros, y son falsas xD.
Eso si, han aprovechado para ponerme un par de enlaces en los que dan buenas referencias sobre la tienda. Uno de ellos ya lo había visto, gracias a @andreskwao, el otro no. Aunque ambos enlaces corresponden a reviews de diferentes teléfonos, así que aunque la opinión es positiva, no deja de ser un comentario velado para agradecer que les cedan el terminal.
De momento el trato es bueno, y estoy casi por tirarme a la piscina, aunque me esperaré a que pasen estas fechas señaladas y reducir el tiempo de envío.
Os quería preguntar, se os ocurre algún tipo de información adicional que pueda solicitarles por mail para mira de contrastar su credibilidad y fiabilidad?
Muchísimas gracias de nuevo!! ;)
andreskwao
27/12/14, 06:59:48
Bueno, pues hoy he recibido respuesta a mi segundo mail en el que les preguntaba si había algún sitio donde pudiera contrastar experiencias de otros usuarios.
Han tardado un poquito más que con el anterior, pero es normal en estas fechas. Os adjunto una captura para que veáis qué me han dicho.
Me comentan que son una tienda nueva y que por eso no hay demasiadas opiniones. Veladamente, eso sí, me han insinuado que tampoco es tan importante xq hay muchas cuentas que dejan mensajes positivos en foros, y son falsas xD.
Eso si, han aprovechado para ponerme un par de enlaces en los que dan buenas referencias sobre la tienda. Uno de ellos ya lo había visto, gracias a @andreskwao, el otro no. Aunque ambos enlaces corresponden a reviews de diferentes teléfonos, así que aunque la opinión es positiva, no deja de ser un comentario velado para agradecer que les cedan el terminal.
De momento el trato es bueno, y estoy casi por tirarme a la piscina, aunque me esperaré a que pasen estas fechas señaladas y reducir el tiempo de envío.
Os quería preguntar, se os ocurre algún tipo de información adicional que pueda solicitarles por mail para mira de contrastar su credibilidad y fiabilidad?
Muchísimas gracias de nuevo!! ;)
Bueh yo igual creo que es algo de propaganda lo del youtuber.. Pero teniendo las cantidades de review que tiene en su canal.. creo igual es un punto a favor. Si te fijas en los comentarios de ese video u ottos.. Le preguntan y el como que tiene un poco mas de info sobre el tema.. Si quieres preguntale a el en su canal directamente tus dudas y depende de lo que te responda ves si te da confianza o no
Pansulito
05/01/15, 11:11:20
Bueno pues después de dejar pasar unos cuantos días, me he vuelto a poner en contacto con bambuy para hacerles las últimas consultas antes de la compra.
Les he preguntado sobre el stock, ya que en web ponen que tienen del modelo exacto que yo quiero (meizu mx4 blanco de 32 GB). Mi pregunta ha sido si lo tienen realmente en stock, como para hacer el envío hoy mismo o, si como ocurre con otras tiendas, tienen contacto directo con el fabricante y le hacen el pedido una vez el cliente les hace el pago del dispositivo.
También he preguntado qué versión del terminal tienen, si la internacional o la unicom, y si cabe la posibilidad de que envíen el terminal con el adaptador europeo compatible con la red eléctrica española, o si debía adquirirlo por mi cuenta.
Y nada más, creo que en función de lo que me contesten, realizaré mi pedido a finales de semana. Ojalá todo vaya bien y no haya sorpresas, ya iré relatando por aquí a ver cómo va el proceso.
Muchas gracias por las respuestas!! ;)
xavierantonio
06/01/15, 14:52:36
hola chicos, esta tienda tiene pinta de mionbuy- tened cuidado nada mas entrar me ha venido un flashback reciente, tan reciente que los que hemos sido timados por mionbuy aun no nos han llegado los pedidos, y no mandan ni moviles, ni fakes, mandan protectores de pantallas de iphone, si podeis evitar esta tienda y conseguir el terminal deseado en otra aunque sea un poco mas cara al final seguro que no os arrepentireis, aparte en el hilo de conjunta para meizu m1 se estan llegando a conclusiones que la tienda es poco fiable, el dominio caduca pronto, lo del sat en españa parece ser que no es cierto, os dejo un comentario de un compañero
Buenas, en la conjunta para el Meizu M1 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=942664) nos hemos topado con esta tienda www.bambuy.es ¿Creeis que es la continuación de MiOnBuy? Yo creo que sí.
¡Linchadlos a palos!
KUKOZOKETE
07/01/15, 13:28:32
Hola @Pansulito
Leete bien todo este hilo antes de comprar en esa tienda. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=910572&page=72
Al principio nos pintaba muy bien:
* Teniamos buenisimos precios (regalazos incluidos), muy rapida comunicación (me ofrecieron un 8% de descuento aparte del precio de la pagina), se empezaron a recibir los primeros moviles, te devolvian el dinero si no te llegaba el movil en 30 dias.
* Y algunos picamos, porque parecia todo seguro, ya que pagabas por PAYPAL y ante apertura de disputa el chino de inmediato te devolvia el dinero.
* Algunos con mas experiencia, y pese a todo lo positivo que te he comentado, nos aconsejaron no comprar, y muchos "pardillos" como yo, no les quisimos hacer caso.
* Otros, acusaron a todos los que hablamos de lo positivo que estaba siendo los primeros contactos con la tienda y que habia que esperar a ver algo negativo. Se nos acusó que estabamos compinchados con el chino, que recibiamos comision, etc. No se que datos concretos tenia, pero dicen que la ignorancia es la madre del atrevimiento.
* Gracias a Dios y a la cobertura de PAYPAL, creo que el 100% cobraremos el dinero, pero las hemos pasado canutas.
Por todo esto te aconsejo que NO compres en esa tienda y que es aconsejable elegir una tienda que te de SAT en España.
Perdon por el ladrillo
Que aunque
Gomorrite
07/01/15, 13:54:06
...
Sabiendo de antemano que Paypal devolvería el dinero si resultaba ser un timo, no veo motivo para "pasarlas canutas". Yo hice un pedido sabiendo que si resultaba ser un timo, la única pérdida posible era tener el teléfono un mes más tarde y ligeramente más caro y valoré que era un riesgo asumible.
Volvería a hacer lo mismo en otra situación parecida.
A primera vista, Bambuy tiene mucha mejor pinta que Mionbuy. Tanto por los precios, como por el diseño bastante más cuidado de la página o por el hecho de que parece escrita en un castellano decente.
KUKOZOKETE
07/01/15, 14:04:54
Sabiendo de antemano que Paypal devolvería el dinero si resultaba ser un timo, no veo motivo para "pasarlas canutas". Yo hice un pedido sabiendo que si resultaba ser un timo, la única pérdida posible era tener el teléfono un mes más tarde y ligeramente más caro y valoré que era un riesgo asumible.
.
Yo no me he visto en una de estas ni por asomo.
Además algunos nos aseguraron que PAYPAL no nos iba a devolver nada, yo por eso las "pasé canutas", me pillaron con mas de 700 euros y afortunadamente recuperados.
Ya tengo mi edad y no me gustan las "emociones fuertes".
Hola gente. Los que os quejais hablais sin saber, por pura rabia de experiencias anteriores. Por cierto, www.bambuy.es tiene SAT en Pinto, Madrid, y lo he usado.
Tuve dudas de si comprar el Oneplus con ellos, y les escribí un correo, me contestaron a las dos horas en perfecto español.
¿Sabeis que los que llevan la tienda son españoles y no chinos?, son extrabajadores españoles de otras tiendas chinas
Parte del correo que me enviaron.
Somos una compañía china compuesta en su mayoría por españoles que emigramos a China, nuestro personal ha trabajado antes en otras grandes webs chinas, pero debido a la diferencia existente entre sus métodos de trabajo y los nuestros, decidimos crear nuestra empresa hace un año pero haciéndolo como si una empresa española se tratase. Nuestras máximas son transparencia y buen trato con el cliente, rapidez y buen hacer en nuestro trabajo.
Después de esto me decidí a comprar mi OnePlus One con ellos en Noviembre (me llego a lo 12 días por NLpost y con regalos que no había pedido), al poco me dio problemas la cámara trasera y contacté de nuevo con ellos. Me dijeron que mandase el móvil a Pinto, Madrid, donde tienen su SAT. Te atienden muy bien por teléfono, a las 3 semanas tenía el móvil de vuelta sin gasto alguno. Bueno si, tuve que pagar el envío para Madrid.
Antes de enterrar a una tienda deberiais de informaros, atienden muy bien, dan buen servicio postventa y tienen muchas reviews por youtube. Mirad las críticas de allí.
https://www.youtube.com/channel/UCHXDyI3HvyaIL0rdA2nNNoQ/videos (Xiaomi Redmi note 4g, varios Elephone, tablet Onda, y alguna que no habré visto)
https://www.youtube.com/watch?v=vX23iQnnF4I (Meizu Mx4 Pro)
Después cuando llega una buena tienda la molemos a palos sin saber nada de ellos, y vamos todos contentos a comprar a Aliexpress, que estos si que me timaron y no una tienda, varias, y si las de diamantes y coronas.
Yo también desconfiaba de ellos, pero no di opiniones falsas sobre una tienda hombre, si lo hacen bien se felicita, si lo hacen mal se castiga, pero si no teneis ni idea os aconsejo que no hableis a la ligera
Saludos.
javiliz
07/01/15, 21:40:55
No te lo tomes a mal, pero alguien que defiende algo que no es suyo, es por intereses. No se si sera tu caso, pero eso me lo enseño mi padre y no solia equivocarse. Sin acritud.
Si quieren dar confianza y generar ventas, y despues de mionbuy mas de uno recela de las "grandes ofertas", que den la cara en este hilo. Facil y sencillo.
xavierantonio
08/01/15, 01:31:03
Chicos si conoceis a gente o estais en otros foros como fc u otros parecidos no estaria mal ir comentandolo, a ver si podemos extenderlo igual de rapido que ellos quieren poner la pagina en el top de ventas, creo que seria de agradecer, yo empezare a hacerme cuentas en foros, muchas gracias de antemano
xavierantonio
08/01/15, 01:44:58
Yo no me he visto en una de estas ni por asomo.
Además algunos nos aseguraron que PAYPAL no nos iba a devolver nada, yo por eso las "pasé canutas", me pillaron con mas de 700 euros y afortunadamente recuperados.
Ya tengo mi edad y no me gustan las "emociones fuertes".
Lo siento si colabore a que te las pasaras canutas pero recuerda que la peña empezaba a tapar los fallos del timo, que esperaramos, que lo de los protectores era una equivocacion, salian foreros nuevos diciendo que si reclamabamos a paypal, no inmovilizarian nuestra cuenta por 180 dias, imaginate si al final todo se destapa pasados los 45 dias del plazo de paypal y todo se hubiera alargado mas y paypal no hubiera podido recuperar parte del dinero, se veia que era una estafa, lo sabiamos, pero el hecho de alargarla y que nuevos foreros, compañeros hubieran picado seguro que el chino hubiera devuelto el dinero a los primeros timados mas rapido, si el dinero que entraba era mayor que el que salia, pero era lo correcto, a lo mejor las formas no, lo asumo que no soy muy diestro en lo sutil, pero ya muchos intentaron con advertencias y sutilezas y no servian, de hecho la gente compro hasta que la pagina desaparecio, lo siento por el tocho :dios: y saludos:cucu:
KUKOZOKETE
08/01/15, 10:59:54
Lo siento si colabore a que te las pasaras canutas pero recuerda que la peña empezaba a tapar los fallos del timo, que esperaramos, que lo de los protectores era una equivocacion, salian foreros nuevos diciendo que si reclamabamos a paypal, no inmovilizarian nuestra cuenta por 180 dias, imaginate si al final todo se destapa pasados los 45 dias del plazo de paypal y todo se hubiera alargado mas y paypal no hubiera podido recuperar parte del dinero, se veia que era una estafa, lo sabiamos, pero el hecho de alargarla y que nuevos foreros, compañeros hubieran picado seguro que el chino hubiera devuelto el dinero a los primeros timados mas rapido, si el dinero que entraba era mayor que el que salia, pero era lo correcto, a lo mejor las formas no, lo asumo que no soy muy diestro en lo sutil, pero ya muchos intentaron con advertencias y sutilezas y no servian, de hecho la gente compro hasta que la pagina desaparecio, lo siento por el tocho :dios: y saludos:cucu:
En primer lugar te honran las disculpas y eso a mi me vale muchisimo. :aplausos:
Lo que no es de recibo es que alguien acuse a otro de ser "complice", "llevar comision" sin demostrarlo, de aquellos que hablabamos bien de la tienda, ya que no habia ningun dato objetivo y fehaciente que indicase lo contrario, solo conjeturas.
Eso mismo haré yo, si al final se aclara que no hay nada de nada, en la hipotesis de que Bambuy es la continuación de Mionbuy, rectificaré muy gustosamente.
Se necesitan tiendas de garantias y hay que hablar de todas las tiendas, y de momento para mi Bambuy no las tiene, pero estoy deseando que foreros contrastados nos aclaren.
dangermele
08/01/15, 12:02:15
Yo hice ayer un pedido a bambuy. Explico mi caso en el otro hilo.
Os iré informando de a ver que pasa
dangermele
08/01/15, 12:03:10
Este es el hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=910572&page=72
Franciskin
08/01/15, 14:41:56
Buenas a todos, me llamo Fran y soy el youtuber que ha estado tratando con bambuy estos últimos meses ofreciendo descuentos y tal en su página.
Me acaban de comentar que se estaba hablando en "los foros" que bambuy era un timo, yo no daré mi opinión pues como sabéis colaboro con ellos por lo que mi opinión no es ni válida ni subjetiva. Pero si os insto a que os paséis por mi review del Xiaomi Redmi Note y veáis los comentarios. Hay varias personas que han pedido el terminal y posteriormente han dejado sus impresiones siendo todas ellas positivas.
No voy a entrar a valorar que tipo de interes tiene una persona en criticar a una tienda con la que nunca ha tenido una mala experiencia y que "se vaya a patear todos los foros" criticando a una tienda si no saca nada a cambio. Ya os digo que no toméis en cuenta mi opinión, pero si os recomiendo que en los comens de mis videos veáis las impresiones de usuarios que han comprado en la tienda.
Un saludo a todos
PD cuando hay una tienda "estafa" los precios son notablemente inferiores al resto de páginas, bambuy no suele ofrecer un precio inferior, sino una mejor gestión, envío más rápido, y aún no hay un solo usuario que haya dicho que no le ha llegado el pedido o que le ha llegado en mal estado.
javiliz
08/01/15, 15:31:36
Buenas a todos, me llamo Fran y soy el youtuber que ha estado tratando con bambuy estos últimos meses ofreciendo descuentos y tal en su página.
Me acaban de comentar que se estaba hablando en "los foros" que bambuy era un timo, yo no daré mi opinión pues como sabéis colaboro con ellos por lo que mi opinión no es ni válida ni subjetiva. Pero si os insto a que os paséis por mi review del Xiaomi Redmi Note y veáis los comentarios. Hay varias personas que han pedido el terminal y posteriormente han dejado sus impresiones siendo todas ellas positivas.
No voy a entrar a valorar que tipo de interes tiene una persona en criticar a una tienda con la que nunca ha tenido una mala experiencia y que "se vaya a patear todos los foros" criticando a una tienda si no saca nada a cambio. Ya os digo que no toméis en cuenta mi opinión, pero si os recomiendo que en los comens de mis videos veáis las impresiones de usuarios que han comprado en la tienda.
Un saludo a todos
PD cuando hay una tienda "estafa" los precios son notablemente inferiores al resto de páginas, bambuy no suele ofrecer un precio inferior, sino una mejor gestión, envío más rápido, y aún no hay un solo usuario que haya dicho que no le ha llegado el pedido o que le ha llegado en mal estado.
El tiempo pone a todos en su sitio.
El unico interes que tenemos (creo hablar en nombre de todos) es que no nos estafen, y si pecamos de prudentes, por algo sera. Siento el daño que se le pueda hacer a una tienda por ser prudente, en cambio hay muchas tiendas que no sienten estafar a los clientes. Lo repito, si eres colaborador puedes decir a los "propietarios" de la tienda que aparezcan por aqui o mejor aun, pueden crear un hilo oficial, siendo españoles, precios competitivos y con seriedad, arrasaran en el foro.
Lo que tengo claro es que no voy a arriesgar un duro en una tienda nueva de la que no se nada y encima aparecen algunos tratandonos de...no se vosotros, a mi me cuesta mucho ganar el dinero como para jugar con el.
Todo esto lo digo desde el respeto, pero no he podido evitar comentar lo que esta en negrita y subrayado, pues tambien es aplicable a ti.
Saludos.
Franciskin
08/01/15, 15:43:05
Pero si es comprensible, yo soy comprador también y compro mucho por internet, si no conozco una tienda como es normal busco información al respecto, pero el "problema" de esta tienda es que no llega a los 6 meses de vida, por eso hay poca info. Al igual que tu, si no me fío NO COMPRO, esto es indiscutible, lo que no entiendo es como hay varios usuarios haciendo boicot cuando no hay ni una sola noticia de un solo usuario que haya tenido una mala experiencia con ellos. Un saludo
Pero si es comprensible, yo soy comprador también y compro mucho por internet, si no conozco una tienda como es normal busco información al respecto, pero el "problema" de esta tienda es que no llega a los 6 meses de vida, por eso hay poca info. Al igual que tu, si no me fío NO COMPRO, esto es indiscutible, lo que no entiendo es como hay varios usuarios haciendo boicot cuando no hay ni una sola noticia de un solo usuario que haya tenido una mala experiencia con ellos. Un saludo
No he visto a nadie a gente "haciéndole boicot" a esa tienda como afirmas, lo que sí he visto es a un par de foreros advirtiendo al resto sobre la posibilidad de que sea una estafa y recomendando precaución. Y tan respetable es la opinión de los foreros que advierten de los peligros de comprar ahí como la tuya que la recomiendas; es más, personalmente considero más fiable la opinión de usuarios del foro que no tienen nada que ganar con sus advertencias que la tuya, que tienes -como tú mismo has reconocido- interés directo en el asunto como colaborador de la tienda.
Lo siento si te molestan esas advertencias, pero comprende que muchos miembros de HTCMania estamos hartos de que se haga publicidad en el foro de tiendas timadoras. No son una ni dos ni tres, los que somos veteranos aquí en HTCMania hemos visto ya unas cuantas de estas, y toca las narices que encima muchas de ellas se registren en el foro haciéndose pasar por simples compradores para autopublicitarse, insultando y desacreditando a cualquier forero que advierta sobre ellas. A lo mejor este no es el caso de Bambuy y resulta que se trata de una tienda honrada, pero va a tener que ganarse la credibilidad a pulso, yo al menos no estoy dispuesto a hacerle a ola y a guardarme mis advertencias solo porque a algunos les molesten...
Saludos
P.D.: Ya que tienes contacto con la tienda podrías decirles que registrarse en el foro para hacer spam (http://www.htcmania.com/member.php?u=1282819) no ayuda precisamente a mejorar su imagen, que no nos chupamos el dedo :silbando:
Franciskin
08/01/15, 16:46:43
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo si bien no soy muy participativo en el foro si llevo registrado varios años, mucho antes de empezar a hacer reviews. Entiendo vuestros comentarios de advertencia sobre todo después de que haya habido varias tiendas estafando a usuarios, pero créeme que yo sería el primer interesado en saber que la tienda que me proporciona terminales es una estafa pues mi credibilidad como youtuber se iría al carajo en un plis plas.
Les comentaré lo del tema de que se registren de manera oficial, de momento ya hay varios usuarios que me comentan tanto por youtube como por RRSS que los terminales les llegan según lo previsto y todo está funcionando de manera correcta.
Un saludo a todos!
xavierantonio
08/01/15, 19:19:19
Hola a todos creo que esto es como darle una pistola a un niño y decirle que tenga cuidado que si se hace daño es su culpa,
a todos nos gusta pagar menos por un producto que el resto del mundo, a todos nos gustan las gangas, no todos son conscientes de los riesgos y mas cuando entras en htcmania buscando esto mismo, que les aconsejen la mejor tienda barata, se topan con estos hilos y se tiran de cabeza, seguro que la mayoria de gente que compro en mionbuy no creian que era una loteria, ni se les paso por la cabeza que pudiera ser un fraude despues de los moviles que llegaron y comentarios positivos y demas..
Algun moderador de htc podria pasar por aqui y poner esto en cuarentena hasta que se confirme, en otros foros hicieron esto mismo con el tema de mionbuy caparon desde los link de la pagina hasta el mismo nombre de la pagina, mas que nada por que si esto es otra estafa a htcmania tambien le afectara y sobre todo por el bien de los foreros:gracias:
:cucu: saludos
PD. agrego la pag que comento: http://www.movilesdualsim.com/tema/pagina-web-china-con-precios-que-arrasan.85991/
Pansulito
08/01/15, 20:47:51
Hola de nuevo!!!
En primer lugar me gustaría agradeceros a tod@s vuestras aportaciones, experiencias y/u opiniones. Cuando ya pensaba que nadie tenía más información sobre la tienda, de repente, han subido las respuestas como la espuma, y eso siempre es positivo.
Dado el cariz que está tomando el hilo, me veo en la obligación de recalcar que:
1 - Mi primera y única intención al abrir este hilo es y ha sido obtener información sobre la tienda en cuestión, ya que me estaba planteando hacer una compra.
2 - Pese a que mi aportación en el foro como usuario es poca, llevo varios años registrado en htcmania, desde que tuve mi primer smartphone (SGS), y se me puede encontrar habiendo participado en varios de los hilos que hay para este terminal. Así mismo, he tenido dos experiencias en el foro de compraventas, ambas muy satisfactorias tanto para los vendedores en cuestión como para mí.
Y con esto quiero dejar claro que, ni mi cuenta es falsa, ni mis comentarios defienden ningún otro interés que el mío propio, como comprador particular.
No tengo ningún tipo de relación con bambuy, salvo la que se establece entre un posible comprador que contacta con la tienda en busca de información, y la misma, respondiendo dichas consultas.
Mi intención al colgar los pantallazos de los correos respondidos no has sido otra que dar un poco de credibilidad e información a mis mensajes, y que no quedasen como los del típico forero que solo demanda y no ofrece información.
No animo ni desaconsejo a nadie a comprar en la tienda, ni obtengo beneficio personal alguno al hacerlo o no hacerlo, puesto que personalmente no he tenido experiencia alguna con ellos.
Aclarado esto, debo decir que he leído todas las aportaciones y ojeado los enlaces que habéis compartido, así como las reviews. Han sido gratificantes y desalentadores por igual y, no lo voy a negar, me han hecho sentir un poco turbado.
Por momentos me convencía, por momentos me ponía a buscar como loco alternativas que me ofreciesen el mismo modelo que deseo, con un margen de +20/30€ de diferencia con el precio encontrado.
Finalmente he decidido dejar pasar unos días y tomar una decisión, o lo compro o me espero un mes y sigo engordando la hucha hasta llegar a los precios de otras tiendas con mejor reputación.
Como entiendo que esto no es un consultorio personal, ni un grupo de apoyo, solo volveré a postear en el hilo cuando tenga información relevante para todos con respecto a la tienda y/o la compra, si decido hacerla. Siempre y cuando el hilo siga abierto, se pueda volver a reabrir, o pueda volver a hacer mención a este hilo en uno nuevo.
Vuelvo a reiterar todo mi agradecimiento a tod@s los que habéis comentado en el hilo, de verdad, sé que lo habéis hecho con la mejor de las intenciones, pese a que el tono se haya subido en algún momento.
Dicho esto, dejo en manos de los moderadores si el hilo debe seguir abierto o, como ha sugerido otro forero, debe ser puesto en cuarentena.
Muchas gracias a tod@s!!
Pablo231200
08/01/15, 21:16:52
Yo acabo de contactar, con ellos, es cierto que me han atendido bastante bien, pero hay una cosa que me extraña y es que les he preguntado por un móvil en concreto y me han dicho que lo van a traer la semana que viene, que estaba en la lista, lo que me extraña es que ese móvil es exclusivo de algunas tiendas, lo que sí me ha gustado es que me han dicho que van a tener almacén aquí en España, y que además me han regalado un cupón de descuento para comprar el móvil que quiero
Pablo231200
08/01/15, 21:22:39
Otra cosa, también me ha extrañado que la forma de contacto sale exactamente igual que en mmionbuy la cosa esa que te sale a la derecha para enviarles un correo.
Pablo231200
08/01/15, 21:36:31
De todas formas me sacrificaré y haré allí un pedido, os contaré todo lo que vaya sucediendo.
dangermele
08/01/15, 23:36:36
Bueno, paso a explicar mi caso en este hilo, en el hilo de Mionbuy expliqué que hace un día realicé un pedido a Bambuy, iré comentando por aquí como va la cosa. :-)
KUKOZOKETE
09/01/15, 11:06:10
No he visto a nadie a gente "haciéndole boicot" a esa tienda como afirmas, lo que sí he visto es a un par de foreros advirtiendo al resto sobre la posibilidad de que sea una estafa y recomendando precaución. Y tan respetable es la opinión de los foreros que advierten de los peligros de comprar ahí como la tuya que la recomiendas; es más, personalmente considero más fiable la opinión de usuarios del foro que no tienen nada que ganar con sus advertencias que la tuya, que tienes -como tú mismo has reconocido- interés directo en el asunto como colaborador de la tienda.
Lo siento si te molestan esas advertencias, pero comprende que muchos miembros de HTCMania estamos hartos de que se haga publicidad en el foro de tiendas timadoras. No son una ni dos ni tres, los que somos veteranos aquí en HTCMania hemos visto ya unas cuantas de estas, y toca las narices que encima muchas de ellas se registren en el foro haciéndose pasar por simples compradores para autopublicitarse, insultando y desacreditando a cualquier forero que advierta sobre ellas. A lo mejor este no es el caso de Bambuy y resulta que se trata de una tienda honrada, pero va a tener que ganarse la credibilidad a pulso, yo al menos no estoy dispuesto a hacerle a ola y a guardarme mis advertencias solo porque a algunos les molesten...
Saludos
P.D.: Ya que tienes contacto con la tienda podrías decirles que registrarse en el foro para hacer spam (http://www.htcmania.com/member.php?u=1282819) no ayuda precisamente a mejorar su imagen, que no nos chupamos el dedo :silbando:
Te quise responder en el hilo de MIONBUY, pero no queria poner mal tu nombre y tenia que buscarte en muchas paginas.
Gracias por haber dado tu opinion, objetiva.
Obvie tus comentarios, como muchos, cegado por la alfombra roja que tiro la tienda esa. Mordí el anzuelo como un "panchito".
Gracias por poner los puntos sobre las "i".:dios:
En cuanto a la tienda BAMBUY, estaria encantado de equivocarme y pedir disculpas, ya que eso demostraria que estamos ante una tienda fiable y nadie seria estafado.
dangermele
09/01/15, 14:38:57
Mi envío ha sido realizado hace cuatro horas! Llegará? Que llegará? :palomitas:
Gomorrite
09/01/15, 14:49:25
Otra cosa, también me ha extrañado que la forma de contacto sale exactamente igual que en mmionbuy la cosa esa que te sale a la derecha para enviarles un correo.
La similitudes existen porque usan páginas web "prefabricadas" y probablemente Mionbuy y Bambuy hayan escogido una "página base" similar, aunque en el caso de Bambuy parece estar mejor personalizada y puesta a punto. El coste de desarrollar una web para una tienda desde 0 es muy grande para una tienda con poco volumen de ventas, así que es normal que usen una "prefabricada". No tiene nada que ver con el hecho de que sean o no estafas.
disquitopower
09/01/15, 23:46:17
Vaya, me acabo de enterar de que estaba este hilo. Muy enriquecedores los comentarios de m1ja1l y kukozokete, hacedles caso, yo ya caí como muchos otros con mionbuy y no pienso ni arriesgarme a comprar en tiendas que no lleven varios años en el mercado. De todas formas no sé qué le veis a esta...
Gomorrite estuvimos unos cuantos días esperando a que nos dijeras que te había llegado en el hilo de mionbuy hace unas semanas y nos dejaste tirado-, ya te vale :latigo:
Por otro lado, aprovecho para recordaros que vamos a salir perdiendo todos con la bajada del euro con respecto al dolar, poco a poco se va notando... Ahora el euro está a 0,84 dólares y subiendo.
Un saludo y recordad lo que decía aquel poeta alemán: "La experiencia es una buena escuela, pero la matrícula es muy cara."
Pansulito
14/01/15, 00:44:06
Hola de nuevo a tod@s!!!
Sé que me comprometí a no escribir más hasta que tuviera información relevante sobre la tienda en cuestión, pero durante todos estos días he estado buscando alternativas (ademas de seguir en contacto con la tienda), y necesitaría de vuestro consejo de nuevo.
El teléfono lo voy a pillar, eso está decidido. Y más después de estar casi un mes rompiéndome los cuernos, revisando los posts que vais poniendo, y tanto tiendas recomendadas en el foro, como poco conocidas.
A través del foro he encontrado estas tres tiendas que venden el modelo que yo quiero (32GB blanco, una de ellas vende el plateado en vez del blanco pero eso, a estas alturas, ya casi no me importa), y me gustaría que me dierais vuestra opinión, o comentaseis si habéis tenido alguna experiencia con ellas.
Os las pongo por orden de preferencia, basándome en el precio, modelo, años de garantía y tiempo de envío calculado:
1 - Holasmpartphones http://www.holasmartphones.com/collections/smartphones/products/meizu-mx4-2gb-ram-32gb-rom?variant=1012734011
2 - Bangood http://www.banggood.com/es/MEIZU-MX4-4G-LTE-5_36-inch-32GB-ROM-MTK6595-Octa-core-Smartphone-p-949042.html
3 - Aliexpress - Ugood http://es.aliexpress.com/store/product/Original-Meizu-MX4-LTE-Cell-Phones-MTK6595-Octa-core-5-36-1920x1152-2G-16-32-64GB/100919_2035472119.html
En fin, espero que podáis echarme un cable, y siento seguir dando por saco. Muchísimas gracias por todo de nuevo!!! ;)
PD: Con los de bambuy volví a escribirme después de que me confirmasen que podían pedir a fábrica la versión internacional. Les pregunté que cómo podía especificarlo en mi pedido, y si ello variaba el precio y/o el plazo de entrega. Pero eso fue el día 8 y aun no he recibido respuesta.
javiliz
14/01/15, 10:06:10
Hola de nuevo a tod@s!!!
Sé que me comprometí a no escribir más hasta que tuviera información relevante sobre la tienda en cuestión, pero durante todos estos días he estado buscando alternativas (ademas de seguir en contacto con la tienda), y necesitaría de vuestro consejo de nuevo.
El teléfono lo voy a pillar, eso está decidido. Y más después de estar casi un mes rompiéndome los cuernos, revisando los posts que vais poniendo, y tanto tiendas recomendadas en el foro, como poco conocidas.
A través del foro he encontrado estas tres tiendas que venden el modelo que yo quiero (32GB blanco, una de ellas vende el plateado en vez del blanco pero eso, a estas alturas, ya casi no me importa), y me gustaría que me dierais vuestra opinión, o comentaseis si habéis tenido alguna experiencia con ellas.
Os las pongo por orden de preferencia, basándome en el precio, modelo, años de garantía y tiempo de envío calculado:
1 - Holasmpartphones http://www.holasmartphones.com/collections/smartphones/products/meizu-mx4-2gb-ram-32gb-rom?variant=1012734011
2 - Bangood http://www.banggood.com/es/MEIZU-MX4-4G-LTE-5_36-inch-32GB-ROM-MTK6595-Octa-core-Smartphone-p-949042.html
3 - Aliexpress - Ugood http://es.aliexpress.com/store/product/Original-Meizu-MX4-LTE-Cell-Phones-MTK6595-Octa-core-5-36-1920x1152-2G-16-32-64GB/100919_2035472119.html (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fes.aliexpress.com%2Fstore%2 Fproduct%2FOriginal-Meizu-MX4-LTE-Cell-Phones-MTK6595-Octa-core-5-36-1920x1152-2G-16-32-64GB%2F100919_2035472119.html)
En fin, espero que podáis echarme un cable, y siento seguir dando por saco. Muchísimas gracias por todo de nuevo!!! ;)
PD: Con los de bambuy volví a escribirme después de que me confirmasen que podían pedir a fábrica la versión internacional. Les pregunté que cómo podía especificarlo en mi pedido, y si ello variaba el precio y/o el plazo de entrega. Pero eso fue el día 8 y aun no he recibido respuesta.
Para mi suficientes datos de esta tienda.
Siento no poder ayudarte.
xavierantonio
14/01/15, 11:22:47
Hola Pansulito, al reves chico para eso esta el foro para preguntar, desde anoche he estado mirando las tiendas que has puesto, aunque no sea el mas indicado para darte consejo pues solo tengo experiencias en una de las tres,
-Aliexpress la pega que tiene esta pagina a parte de las garantias que te da la tienda en cuestion, es que no se puede pagar por paypal, pero me fio mucho de ella, su forma de pago a las tiendas pasa por 1 -que recibas el terminal,
2-que lo compruebes si es legal
3- le confirmas que todo esta perfecto, aparte por la tienda que has elegido (bastante fiable) un 99% de valoraciones positivas y en las negativas ninguno dice nada raro de que mandan fakes de moviles y que no llegan y responden a todos los comentarios dandoles soluciones
Por mi experiencia en ali, a mi me han devuelto muchas veces el dinero, el 11,11 hubo un festival y muchas cosas que compre eran fraudes, la mitad ellos mismos congelaron los pedidos por que vieron irregularidades la otra mitad puse reclamacion y sin problemas
Puedes pedirles a la tienda que te de garantias extra, hay una que si recibes un FAKE aliexpress de devuelve 3 veces el precio pagado, otra que si no estas contento con lo recibido aunque sea lo descrito lo puedes devolver y ellos pagan la devolucion, pero estas garantias extras tienes que pelearlas con la tienda
Bangood- nunca compe nada
Holasmartphones- muy poca informacion sobre la tiendecita, y la poca que he encontrado es dudosa,:(
a ver si algun compañero que sepa un poco mas sobre tiendas o sobre este terminal puede echarte una mano compañero,
Saludos y mucha suerte :cucu:
KUKOZOKETE
18/01/15, 19:50:35
Que novedades hay?
Pansulito
20/01/15, 11:56:59
Pocas, por no decir ninguna, al menos en cuanto a bambuy se refiere.
Llevaba varios días ojeando webs, precios, y siguiendo de cerca la conjunta que se ha organizado en el foro.
En principio me había decidido a pillarlo en Amazon, dados los precios que estaban poniendo, y las garantías que te ofrece. Pero están casi todas sin stock (tanto .es, como .fr o .de), y las que tienen es a precios bastante más caros y vendidos por terceros.
Así que al final he decidido apuntarme a la conjunta del foro, y armarme de paciencia.
En cuanto a bambuy... pues eso, después de consultarles si podían conseguir el modelo internacional, y si eso aumentaría tanto el precio como el plazo de entrega, no ha habido respuesta.
En fin... creo que, en este caso, la propia tienda ha hablado por sí sola!! XD
Muchas gracias por el interés, si hubiera cualquier novedad, que los dudo, os lo comento!! ;)
javiliz
20/01/15, 13:24:10
Tengo un ataque de "yalodeciayoismo"...X-D
El tiempo pone a todos en su sitio.
...
Mafiosiyo
22/01/15, 14:46:05
EDITO: Me refiero a bambuy.
Hola ¿Qué tal?
Yo tengo buena experiencia ya que hice una compra ahí, un xiaomi redmi note 4g.
En mi caso no tengo ni un pero, atención espléndida de un comercial en español, desde que pagué por el móvil hasta que lo recibí en casa pasaron 21 días.
Buena atención (y eso que di el coñazo un poquito), móvil original y demás.
Es más, podría hablar bien incluso de su servicio post-venta, (con lo inusual que resulta eso), ya que el móvil que compré lamentablemente tenía un error en la cámara frontal que provocaba errores continuos, y tuve que tramitar garantía usando su S.A.T español. S.A.T por cierto donde todavía mejora más la atención.
Total, de momento, a la espera de que mañana me llegue el móvil de nuevo, muy bien.
Saludos.
Accuretti
26/01/15, 14:27:09
Buenas a todos.
Yo compré una tablet Teclast X98 Air II en Bambuy el día 19. Pedí DHL aún sabiendo que seguramente me casquen unos euros de aduanas, porque soy un impaciente :P
Me decidí por Bambuy tras ver la review de Youtube que comentáis sobre el Meizu, dado que el youtuber recomendaba dicha tienda, y porque como han comentado antes dicen tener SAT en Madrid.
El día 21 me envíaron un correo electrónico con un tracking de DHL. Las dudas de momento me las han atendido tanto por mail como por Facebook de un día para otro (la diferencia horaria de china ya sabéis...).
Estoy un poco escamado porque desde que me dieron el tracking hasta hoy (han pasado 5 días) el envío aparece con el conocidísimo estado "Shipment information received", lo que significa que se ha generado un albarán de envío pero que DHL aún no ha recogido el paquete. He llamado a DHL porque a veces sucede que las tiendas generan un albarán y te hacen el envío bajo otro número diferente, pero me han comunicado que no tienen de momento nada para entregarme... Acabo de escribir a Bambuy explicando esta situación, aunque supongo que hasta mañana no me contestarán.
Os iré comentando a ver que tal.
Accuretti
26/01/15, 14:50:27
Les he envíado el siguiente e-mail.
"Buenas tardes
Sobre el pedido que menciono en el asunto, fué realizado el día 19, y me dieron un número de seguimiento 2 días después. La verdad es que el trato ha sido excelente desde el primer momento y me han contestado muy rápido, es por eso que me sabe mal insistir tanto pero creo que debo hacerlo...
Necesitaba recibir el envío con rapidez dado que se trata de un regalo de cumpleaños, por lo que como ustedes me recomendaron seleccioné el envío por DHL, con el consiguiente recargo en el precio. Segun la contestación que me dieron hace un par de días cuando me dan el número de seguimiento significa que el paquete ya ha sido envíado, pero el estado del envío lleva desde hace 5 días con el mensaje "Shipment information received".
He llamado a DHL para saber que sucedía y me indican que ese mensaje significa que el paquete aún no ha sido recogido por DHL, es por eso que me gustaría saber en que estado se encuentra realmente.
¿Ha sido enviado ya? ¿Todavía no ha salido de sus almacenes?
Un saludo"
xavierantonio
26/01/15, 21:07:56
Hola accuretti, espero que la compra te salga bien, que te llegue el pedido y que sea solo un "error" de ellos o de dhl, pero por si acaso ten un plan b, para lo del regalo digo, yo tambien compre un regalo en mionbuy y al final lo que le cayo a mi madre fue una colonia:(
No relaciono las tiendas, no tengo pruebas pero son muy parecidas tanto en apariencias como en el nombre y los argumentos tambien suenan parecido
Ya se ha dicho por aqui, de todos modos el tiempo pone a cada cual en su sitio y si es de fiar nos enteraremos al igual si la tienda desaparece como nos paso a los afectados de mionbuy
Espero que tu pedido llegue rapidamente y que no te caiga ningun protector de aifon, en serio
Para los que esten buscando una tienda para comprar un movil
TENED CUIDADO CON BAMBUY
tened cuidado, por unos pocos euros mas, aseguraros, por que la tienda no es tan barata, leed el hilo de mionbuy y vereis como empezo....seguro que no os arrepentireis, echais unas risas con las desgracias ajenas y que nuestras desgracias sirvan para algo
Saludos :ok:
dejo el link
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=910572
Accuretti
26/01/15, 21:49:44
Gracias Xavier
Pues mirad ahora no se que pensar... no se si lo que ha pasado me tranquiliza o me escama.... XDDD
Resulta que justo hoy, que os he contado aquí el tema, y que les he mandado un correo electrónico, el paquete ha sido recogido, procesado y abandonado el almacén de DHL en HongKong (presumo que de camino al aeropuerto). El envío por DHL tiene un periodo de 4-7 días, por lo que entre este viernes y la semana que viene debería recibirlo.
Las dudas que me asaltan son...
-¿He sido un impaciente y de verdad todo va como debe ir?
-¿Puede que se haya actualizado de golpe información en el sistema de DHL sobre eventos que ya habían sucedido?
-¿En la tienda le han visto las orejas al lobo y han hecho el envío de "vetetuasaberque" para ganar tiempo o apaciguarme?
Por si acaso voy preparando la cámara y el trípode para el unboxing grabado.
http://s23.postimg.org/4wjgcinvf/tracking_26_01.jpg
Franciskin
27/01/15, 00:00:29
Buenas xavierantonio me gustaría que me comentases que ocurrió con la supuesta estafa de mionbuy, reconozco que soy un usuario poco activo en el foro, y he estado poco al tanto del tema (se que puedo leer sobre el tema solo pido un resumen rápido), y sobre todo que parecidos son los que comentas con la tienda bambuy, pues como dije más arriba, soy colaborador de la tienda y el primer interesado en conocer de primera mano el hecho de que fuese una estafa. Gracias!
PD hay un hilo creado sobre un chico que no le llega su pedido, debido al colapso de correos España, y hay varios usuarios diciendo que a ellos ya les ha llegado su pedido de bambuy, digo esto porque como ya te he comentado, soy el primer interesado en saber que a los compis le llegan los moviles con los codigos que he facilitado en el canal.
Un saludo a todos!
xavierantonio
27/01/15, 02:10:53
Bueno en las primeras paginas de este link http://www.htcmania.com/showthread.php?t=910572
la cosa empezo mas o menos mirad que esta pag esta muy bien, muy barata y tal, como por aqui tambien hubo gente que advirtio del posible fraude, pero empezo a avanzar el tema con unos cuantos que se atrevieron, los cuales animaron sin "animo de lucro" a los demas, esa pagina empezaba a ir viento en popa, hasta dicha pagina tenia un representante español, que tambien tenian pagina en facebook, (nunca se presentaron por el hilo) la comunicacion muy buena tanto con el representante español como con chen, tanto en la pagina como por facebook, hasta que llegaron los primeros pedidos y sorpresa, eran moviles originales autenticos con precios 20-30 dolares mas baratos, la cosa se calentaba y "chen & cia " se frotaban las manos, empezaron a lanzar ofertas cada vez mas suculentas con descuentos de en algunos terminales xioami de 30-40 euros mas aparte regalos valorados en otros 30 euros, en gama media alta, los thl t6s en 40 euros, todas las dudas que se planteaban por el foro sobre fallos de la pagina como colores, memoria interna de terminales que aun no lo habian sacado al mercado, se solucionaba en poquitas horas, teniamos a sus representantes mirando el foro y dandonos lo que queriamos escuchar claro, llegaron a llegar si no recuerdo mal entre 4-5 terminales al foro, en poco mas de un mes habia cientos de pedidos, algunos pedidos de 2-3 terminales y 600 700 euros hee, y empezo al caos cuando nos viene un forero de creo "lituania" diciendo que le llegaron los famosos protectores en lugar de su movil, pero al que le devolvieron el dinero por supuesto fallo y tal, a partir de hay.... defensores que solo eran pequeños fallos, los demas intentando que la gente no comprara, de hecho la gente empezo a poner disputas antes del tiempo normal, no pudieron apaciguar al personal y paypal respondio, y la tienda desaparecio, a mi desde que pague hasta que paypal me devolvio el dinero unos 14 dias sin recibir el paquete , pero hay muchos compañeros que el pedido lo recupero( el chino) de vuelta a china, suponemos que esos paquetes eran moviles, (envios de ems), ya todo es suponer claro, para seguir alargando el timo,
No veas el tocho que he escrito si lo lees entero te doy un point, jeje te invito a leer el hilo y miras las fotos de la pagina , fotos del facebook y demas, es interesante, un manual de como timar a unos foreros paso a paso jejeje la cuestion es que desde el 1 pedido hasta que no se supo que era un fraude, mes y medio, la estafa estaba en unos 300 pedidos (no todos del foro, claro) creo que todos los de htc recuperaron el dinero, por forocoche hay alguno que paypal no se lo devolvio, pero pocos y todos aquellos que no pagaron por paypal pues.... ya se sabe y mucho mas que no he comentado para poder vender mi libro X-D......
Franciskin
27/01/15, 09:15:26
Bueno en las primeras paginas de este link http://www.htcmania.com/showthread.php?t=910572
la cosa empezo mas o menos mirad que esta pag esta muy bien...
Muchas gracias por la información xavierantonio, créeme que me lo he leído todo XD Sin embargo no me has mencionado las similitudes que ves con la tienda bambuy. Normalmente las tiendas estafa como mionbuy, ponen precios más baratos como tu mismo me has contado, para acumular compradores lo antes posible antes de que salte la liebre, si miras bambuy, tiene el mismo precio (incluso a veces más alto) que otras tiendas como comebuy, pandawill, alegrecompra...Lo que pasa que ofrecen servicio en español, SAT en España etc etc yo personalmente te diré que a través del twitter del canal, ya me han llegado más de 10/15 personas diciéndome que están contentos con la tienda que les ha llegado todo en perfectas condiciones. Con esto lo que quiero que entiendas, es que hay personas detrás de un proyecto, personas españolas, que trabajan muchas horas al día para poder sacar una tienda adelante con la competencia tan dura que hay y que una sola persona como tu poniendo en duda su trabajo hace mucho daño. SI HUBIERA LA MÁS MINIMA SOSPECHA de que la tienda es una estafa yo mismo lo advertiría creeme, pero he podido incluso conocer personalmente al responsable de la tienda, y hasta ahora son todo buenas sensaciones, sobre todo por parte de los usuarios que han comprado ya (que no son 4 o 5, sino varias decenas).
Te pido perdón yo también por el tocho y te pido un poco de prudencia y paciencia, puesto que como has visto en el hilo más arriba ya hay personas que estás incluso gestionando garantía en España (por cierto algo inconcebible en una tienda "estafa").
Un saludo a todos!
Mafiosiyo
27/01/15, 09:20:05
la cosa empezo mas o menos mirad que esta pag esta muy bien, muy barata y tal, como por aqui tambien hubo gente que advirtio del posible fraude, pero empezo a avanzar el tema con unos cuantos que se atrevieron, los cuales animaron sin "animo de lucro" a los demas, esa pagina empezaba a ir viento en popa, hasta dicha pagina tenia un representante español, que tambien tenian pagina en facebook, (nunca se presentaron por el hilo) la comunicacion muy buena tanto con el representante español como con chen, tanto en la pagina como por facebook, hasta que llegaron los primeros pedidos y sorpresa, eran moviles originales autenticos con precios 20-30 dolares mas baratos, la cosa se calentaba y "chen & cia " se frotaban las manos, empezaron a lanzar ofertas cada vez mas suculentas con descuentos de en algunos terminales xioami de 30-40 euros mas aparte regalos valorados en otros 30 euros, en gama media alta, los thl t6s en 40 euros, todas las dudas que se planteaban por el foro sobre fallos de la pagina como colores, memoria interna de terminales que aun no lo habian sacado al mercado, se solucionaba en poquitas horas, teniamos a sus representantes mirando el foro y dandonos lo que queriamos escuchar claro, llegaron a llegar si no recuerdo mal entre 4-5 terminales al foro, en poco mas de un mes habia cientos de pedidos, algunos pedidos de 2-3 terminales y 600 700 euros hee, y empezo al caos cuando nos viene un forero de creo "lituania" diciendo que le llegaron los famosos protectores en lugar de su movil, pero al que le devolvieron el dinero por supuesto fallo y tal, a partir de hay.... defensores que solo eran pequeños fallos, los demas intentando que la gente no comprara, de hecho la gente empezo a poner disputas antes del tiempo normal, no pudieron apaciguar al personal y paypal respondio, y la tienda desaparecio, a mi desde que pague hasta que paypal me devolvio el dinero unos 14 dias sin recibir el paquete , pero hay muchos compañeros que el pedido lo recupero( el chino) de vuelta a china, suponemos que esos paquetes eran moviles, (envios de ems), ya todo es suponer claro, para seguir alargando el timo,
No veas el tocho que he escrito si lo lees entero te doy un point, jeje te invito a leer el hilo y miras las fotos de la pagina , fotos del facebook y demas, es interesante, un manual de como timar a unos foreros paso a paso jejeje la cuestion es que desde el 1 pedido hasta que no se supo que era un fraude, mes y medio, la estafa estaba en unos 300 pedidos (no todos del foro, claro) creo que todos los de htc recuperaron el dinero, por forocoche hay alguno que paypal no se lo devolvio, pero pocos y todos aquellos que no pagaron por paypal pues.... ya se sabe y mucho mas que no he comentado para poder vender mi libro X-D......
No entiendo... Por un presentimiento (llamemosle así) directamente se desaconseja comprar en la tienda.
He leído todo lo que pasó con mionbuy, y menuda putada, de veras. Sin embargo creo que no tiene porque ser la continuación. Es que no se ni porque se les relaciona, si es por el buy... Casi todas las tiendas asiaticas serian la continuación de la que nombras antes. Y ojo, sin acritud, que poner sobreaviso siempre esta guay, y más entre nosotros que nos tenemos que ayudar siempre.
Yo he comprado ahí y tengo una experiencia buena, como ya comente antes. Tuve que hacer uso de la garantía en el redmi note 4g por fallo en cámara frontal (se podría decir casi mal endémico en estos moviles) y usar su S.A.T físico en Madrid, concretamente en Pinto. Todo ha ido guay, ya tengo el móvil bien y demás.
Lo que vengo a decir, es que somos ya unos cuantos con experiencias positivas. Y además los precios no son baratos como para dudar. Ellos dicen que es a cambio de un servicio de calidad. Que en mi caso ha funcionado guay, vuelvo a repetir. y Ojalá me pagaran todas las tiendas online que me han ofrecido un buen servicio, porque entonces sería rico, jaja.
En otro foro donde también participo y también expliqué mi experiencia con ellos, algún que otro usuario me ha preguntado sobre la tramitación del envío y demás puesto que ellos han comprado el mismo móvil en la misma tienda y para, posteriormente, decirme que todo ha salido como debe salir, normal.
Sea como fuere, yo he tenido una experiencia muy satisfatoria con ellos, por eso en este caso yo no desaconsejaría comprar. Y a no ser que se tengan pruebas de engaños reales, yo no voy a desaconsejar comprar ahí.
Y bueno, sobre los parecidos en "features"... Ya sabemos, son 3 los CMS que más se usan para e-commerce (magento, prestashop y woocommerce) y lógicamente los módulos son los mismos para una tienda que para otra (si usan el mismo cms) así que similitudes por ciertas características... En toda la web, en todas las tiendas.
Y para Acurretti, tranqui, yo también sufrí mucho con los estados del envío cuando hice la compra, en mi caso por NLPOST (en 21 días me llegó), así que no desesperes. Y de haber alguna incidencia de verdad, pues ya tendríamos motivos para directamente desaconsejar la compra en bambuy, pero yo de momento no puedo decir eso por como me han ido las cosas con ellos.
Saludos!
Accuretti
27/01/15, 10:21:28
Gracias a todos por seguir el tema, todas las opiniones vienen bien. En cuanto a mi caso os cuento como sigue. El estado del tracking se ha actualizado con otros 2 procesados en HongKong, por lo que aparentemente la siguiente noticia que debería tener (seguramente mañana) es que el paquete ha aterrizado en Leipzig, Alemania.
Por otro lado me han contestado al e-mail de ayer, como siempre rapidísimo (teniendo en cuenta el huso horario de china), y su contestación fué la siguiente.
"Buenos días Iago.
El pedido fue enviado el día 20, procesamos su envío en menos de 24 horas laborables. DHL recogió el paquete en nuestras oficinas de Shenzhen, y ellos lo enviaron hasta HongKong donde se procede el envío hasta España.
Es imposible darle un número de seguimiento si la compañía DHL no nos lo da a nosotros. Esto ocurre al cabo de 1 o 2 días después de realizar el envío con ellos. No son inmediatos, ya sea por NLpost, DHL u otra, nosotros no dispondremos de ellos hasta que la agencia de transporte nos cedan los números. Estos números no actualizan hasta unos días después e incluso a veces dan algún error de información. Esto no quiere decir que su pedido esté parado.
DHL se ha demorado en hacer el envío por alguna cuestión que desconocemos.
Rogamos su paciencia, el pedido está en dirección a España.
Un saludo cordial.
Atención al Cliente de Bambuy
www.bambuy.es "
La verdad es que lo que dicen tiene todo el sentido del mundo. Ellos envíaron el paquete el día después del pedido, y otro día después me dieron el tracking. En cuanto al tiempo que ha tardado DHL en actualizar el estado y/o procesar el envío no es nada de extrañar, teniendo en cuenta que HongKong es uno de los centros mercantiles y de transportes mas grandes del mundo.
Así que en principio todo sigue un curso totalmente normal en cuanto a pedidos a una tienda china. Si acaso de momento la balanza cae sobre la opinión de una "Experiencia positiva" dado que la comunicación con ellos es muy fluida (cosa que no se puede decir de otros muchos vendedores).
Así que me voy a permitir decir que de momento la compra se merece un 8/10, y si no es una nota mas alta es por culpa de DHL y su lentitud al procesar el envío.
Seguiré informando...
ACTUALIZACIÓN: Me acaban de llamar del departamento de despacho de aduanas de DHL para solicitarme la documentación. Esto sigue "p'alante" xD
Accuretti
28/01/15, 12:45:53
Bueno pues ya he recibido el envío. Es la tablet en perfecto estado. Grabé por si acaso un vídeo mientras abría el paquete que si queréis puedo subir (por si alguien desconfía :P).
Viene con el cargador, adaptador de corriente europeo, un cable usb OTG, manual... Todo perfecto. Es la versión "Android only" pero le flashearé la BIOS dual boot para poder tener también Windows 8.
Mafiosiyo
28/01/15, 15:20:59
Bueno pues ya he recibido el envío. Es la tablet en perfecto estado. Grabé por si acaso un vídeo mientras abría el paquete que si queréis puedo subir (por si alguien desconfía :P).
Viene con el cargador, adaptador de corriente europeo, un cable usb OTG, manual... Todo perfecto. Es la versión "Android only" pero le flashearé la BIOS dual boot para poder tener también Windows 8.
Me alegro por ti entonces! :) Saludos y disfrútala
KUKOZOKETE
28/01/15, 23:48:27
Zorionak lagun :aplausos:
Me alegro un monton que vengan noticias buenas, con los tiempos que corren.
xavierantonio
29/01/15, 01:03:19
Felicidades y me alegra que te vieniera todo bien y que el problema del numero de seguimiento no fuera nada, hiciste bien al grabar el unboxing siempre te quedara de recuerdo jeje gracias tambien a los demas compañeros por sus contar sus experiencias
Sigo pensando que se podrian presentarse oficialmente por el foro y crearse un hilo oficial, con su correspondiente representante, en una comunidad tan grande como es htcmania, siendo españoles y teniendo unos buenos precios seguro que por aqui triunfarian, que mejor aval que el apoyo de htcmania, si teneis la oportunidad de comunicaros con el propietario de la tienda se lo podeis proponer, seguro que estara interesado
SALUDOS:ok:
javiliz
29/01/15, 08:58:11
Me alegro por el valiente que ha recibido el pedido. De momento estoy demasiado escamado, entre DX y Tinydeal, se me han quitado las ganas de comprar en china. Como comenta el compañero @xavierantonio seria un punto a su favor el dar la cara por aqui.
Saludos.
Franciskin
29/01/15, 09:44:55
La página lleva operativa menos de 6 meses y aún tienen poco personal, a mi me han comentado que no tienen suficiente personal para dar soporte en foros, tened en cuenta que a día de hoy una tienda online tiene que dar soporte en varios foros, redes sociales, aparte de contestar los mails que llegan cada día. Estoy seguro que en poco tiempo podrán dar soporte en htcmania.
Un saludo a todos!
florentino_12345
29/01/15, 15:47:16
Buenas días a todos mira este es mi primer ms en este foro i hoy es mi primer dia como miembro en este foro. Estoy leyendo los comentarios me pregunto sin ofender a nadie como se puede opinar sobre alguien si no sabes nada (solo con argumentos como. ,, , se aparece como otra ...no comprais que a mi me parece que ... sin comentarios . Es muy fácil juzgar a alguien sin tener ninguna prueba ,,,,,sin mas palabras. Para mi personalmente fui una sorpresa agradable mi experiencia con bambuy yo recomendaría la tienda a todo el mundo ,antes de comprar como cada uno de vosotros mire por internet tiendas ,videos (de Frank también entre otros ) buscaba tienda china con sat en España i tener la tablet v975w con el famoso procesador D no F) encontré el bambuy Compre la tablet en día 31 aquí esta mi nr de seguimiento
RS196786495NL i la pagina de seguimiento 17track.net(no puedo poner el link entero porque no tengo permiso) aún funciona se puede verificar el paquete salió en día 3 de la tienda i en día 9 llego a España pero lo recibi solo en día de 19 (6dias desde china a España y 10 días correos a tardado en entregarme )Sobre el paquete todo estaba muy bien empaquetado la caja del tablet esta abierta porque los tablet vienen directamente en español y también están revisada (tengo foto pero no lo se como ponerla perdonar) La problema esta que en lugar de v975w estaba la v975icon Android en el mismo día envíe un ms via Facebook (también en el suporte de la pagina web) i al dia siguiente ya tenia su respuesta sobre la incidencia (muy amables pidiendo disculpas i con la instrucciones para devolver 1quedarme con ella mas diferencia de precio , 2 devolverme el dinero o 3darme otra tablet v975w) La cosa muy buena es todos los tramites se hacen a través de Sat de España (nada de envíos a china , de esperar otra vez semanas) El Sat de España muy profesional (no me esperaba sinceramente) En tres días(envio con correos) el tablet estaba en Madrid revisada para poder devolverla) yo elegi la tercera opción de cambiarme con una v975w lo tenían en el Sat de Madrid(también es una tienda con productos electrónicos tabletas móviles de importación )
Bambuy van a tener un almacén aquí en España otra cosa muy buena Así que puedo decir otra vez muy sorprendido por la rapidez de contestar i resolver la incidencia ,los precios no son baratos como decía alguien antes a mi me costo 220€(2 años garantía España con el procesador D no F ) Aquí tenéis mi experiencia con ellos seguro que voy comprar mas de Bambuy . Puntos a favor ,atención al cliente en español, (via web o facebook.) precios justos (pensando que tienen el Sat en España no tan barato como se hablaba mas ariba) quien quiere mas baratos pero con el servicio posventa en china adelante son un montón de tiendas . Cada uno es libre de elegir que hacen con su dinero de donde comprar , .Muchas gracias Adiós
Buenas días a todos mira este es mi primer ms en este foro i hoy es mi primer dia como miembro en este foro. Estoy leyendo los comentarios me pregunto sin ofender a nadie como se puede opinar sobre alguien si no sabes nada (solo con argumentos como. ,, , se aparece como otra ...no comprais que a mi me parece que ... sin comentarios . Es muy fácil juzgar a alguien sin tener ninguna prueba ,,,,,sin mas palabras. Para mi personalmente fui una sorpresa agradable mi experiencia con bambuy yo recomendaría la tienda a todo el mundo ,antes de comprar como cada uno de vosotros mire por internet tiendas ,videos (de Frank también entre otros ) buscaba tienda china con sat en España i tener la tablet v975w con el famoso procesador D no F) encontré el bambuy Compre la tablet en día 31 aquí esta mi nr de seguimiento
RS196786495NL i la pagina de seguimiento 17track.net(no puedo poner el link entero porque no tengo permiso) aún funciona se puede verificar el paquete salió en día 3 de la tienda i en día 9 llego a España pero lo recibi solo en día de 19 (6dias desde china a España y 10 días correos a tardado en entregarme )Sobre el paquete todo estaba muy bien empaquetado la caja del tablet esta abierta porque los tablet vienen directamente en español y también están revisada (tengo foto pero no lo se como ponerla perdonar) La problema esta que en lugar de v975w estaba la v975icon Android en el mismo día envíe un ms via Facebook (también en el suporte de la pagina web) i al dia siguiente ya tenia su respuesta sobre la incidencia (muy amables pidiendo disculpas i con la instrucciones para devolver 1quedarme con ella mas diferencia de precio , 2 devolverme el dinero o 3darme otra tablet v975w) La cosa muy buena es todos los tramites se hacen a través de Sat de España (nada de envíos a china , de esperar otra vez semanas) El Sat de España muy profesional (no me esperaba sinceramente) En tres días(envio con correos) el tablet estaba en Madrid revisada para poder devolverla) yo elegi la tercera opción de cambiarme con una v975w lo tenían en el Sat de Madrid(también es una tienda con productos electrónicos tabletas móviles de importación )
Bambuy van a tener un almacén aquí en España otra cosa muy buena Así que puedo decir otra vez muy sorprendido por la rapidez de contestar i resolver la incidencia ,los precios no son baratos como decía alguien antes a mi me costo 220€(2 años garantía España con el procesador D no F ) Aquí tenéis mi experiencia con ellos seguro que voy comprar mas de Bambuy . Puntos a favor ,atención al cliente en español, (via web o facebook.) precios justos (pensando que tienen el Sat en España no tan barato como se hablaba mas ariba) quien quiere mas baratos pero con el servicio posventa en china adelante son un montón de tiendas . Cada uno es libre de elegir que hacen con su dinero de donde comprar , .Muchas gracias Adiós
No eres de aqui, no?
Ya que usas un traductor:sisi1:
um,um,um
florentino_12345
29/01/15, 17:55:33
No soy rumano de Lleida (10 años en España) que pasa si no soy español ?madre mía que pasa no podemos tener una opinión De verdad
florentino_12345
29/01/15, 17:58:05
OTRA VEZ juzgado por la apariencia
No soy rumano de Lleida (10 años en España) que pasa si no soy español ?madre mía que pasa no podemos tener una opinión De verdad
OTRA VEZ juzgado por la apariencia
No sueles participar en foros de internet, ¿verdad? :rolleyes:
Verás, @florentino_1234... Por decirlo de forma muy delicada, no es demasiado "elegante" registrarte en un foro y dedicar tu primer mensaje a echar flores sobre una tienda online. Y si además la tienda es extranjera y el mensaje lo escribe alguien que da muestras de ser extranjero, debes comprender que la gente sospeche de tus motivaciones para escribir ese mensaje :silbando:
Saludos
florentino_12345
29/01/15, 18:08:34
Con todo el respecto creo que el hilo esta abierto de alguien que necesitaba opinión sobre la tienda si alguien a hecho alguna compra verdad ? Yo soy cliente de esta tienda (solo una compra puedes verificar el pedido ) Que pasa si soy extranjero i que me parece extraño que me dices que tengo opinión de una tienda extranjera (si estaba tienda española no esta extraño no ?)estaba bien
KUKOZOKETE
29/01/15, 20:30:23
Con todo el respecto creo que el hilo esta abierto de alguien que necesitaba opinión sobre la tienda si alguien a hecho alguna compra verdad ? Yo soy cliente de esta tienda (solo una compra puedes verificar el pedido ) Que pasa si soy extranjero i que me parece extraño que me dices que tengo opinión de una tienda extranjera (si estaba tienda española no esta extraño no ?)estaba bien
Yo no tengo ningun prejuicio, sobre los extranjeros.
Date cuenta que aqui ha habido mucha gente estafada, yo no hice caso en una situacion similar a los consejos que avisaban de no comprar en una determinada tienda. Y pagué por ello.
La gente no te acusa de ser extranjero, pero es que tu comentario, a pesar de ser el primero, ha sido una tanto "curioso". Una persona cuando entra en un foro, lo normal es ir al foro de presentaciones. Hacer alguna pregunta, sobre algun terminal, etc. Lo tuyo ha sido muy directo.
Un saludo
Yo no tengo ningun prejuicio, sobre los extranjeros.
Date cuenta que aqui ha habido mucha gente estafada, yo no hice caso en una situacion similar a los consejos que avisaban de no comprar en una determinada tienda. Y pagué por ello.
La gente no te acusa de ser extranjero, pero es que tu comentario, a pesar de ser el primero, ha sido una tanto "curioso". Una persona cuando entra en un foro, lo normal es ir al foro de presentaciones. Hacer alguna pregunta, sobre algun terminal, etc. Lo tuyo ha sido muy directo.
Un saludo
+10000:aplausos:
florentino_12345
29/01/15, 22:26:10
Sinceramente mucho a cambiado este foro , tengo mi respecto i voy a tener siempre para j kai para su trabajo , señores yo estoy leyendo este foro desde 2008 aquí aprendí muchas cosas por eso si no estaba registrado no significa que no estaba al día .Estoy pensando la opinionde J kai sobre esta tema ( que en este foro puedes manchar el nombre o un trabajo de alguien ,todo mi respecto para Sr Juan Manuel del Sat de España de bambuy lo se que molesta pero es la verdad) por ejemplo Xavier puede decir FRAUDEEEEE sin tener ninguna prueba ninguna palabra mala nadie no dice nada todo perfecto bravo adelante tira con piedra antes de conocer si merece tirarla , si algún usuario da su opinión buena todo el mundo muy bien , que valientes i cuando opinó aaaa yo no soy valiente para comprar desde esa tienda i gracias a esto puedo decir mi opinión, todo el mundo en contra .Esto me parece vergonzoso yo tengo pruebas y a tenido el placer de hablar con la gente de la tienda i resolver mi problema ) Sinceramente dejar a la gente opinar i decir la cosas como son , lo se que están estafadores en internet es verdad ,pero basta juzgar por la apariencia (que es buy, que se parece no lo se que ,, si un extranjero roba esto no significa que todo los extranjeros están ladrones). por eso esta bien opinar , usted que propuesta tenéis esperar un año sin comprar ,por lo menos yo tengo la valentía de comprar y arriesgar no como vosotros opinando por el oído y suposiciones. Porque que mi opinión ahora porque esta semana esta mi incidencia resuelta por eso soy una persona que me gusta hablar cuando tengo las cosas claras .Asi que no tengo nada que decir . Estamos aquí para ayudarnos con consejos i decir la verdad . Creó que esto va estar mi ultimo ms porque no veo ningún razón para continuar . Los que estáis leyendo este ms confiar en alguien que dice la cosa basándose en hechos no en palabras porque si no están los ,,,valientes,, para comprar como podemos saber que tienda esta de confianza . ADIOS i hasta siempre (el mensaje no esta con el traductor para el usuario sabe quien ) No olvides que htcmania esta un foro internacional así que por favor por este razón creo que tenemos que pensar dos veces antes de hablar
Accuretti
29/01/15, 23:12:49
La verdad es que veo razón en ambas partes.
Es de agradecer que la gente se preocupe e intente ayudar a los demás con sus experiencias, sobre todo si sirve para que no engañen a los compañeros del foro. Por un lado me parece comprensible que si la gente ha sufrido una estafa anteriormente en OTRA tienda, recele al ver tiendas nuevas.
Me parecería correcto comentarios del tipo "a ver que pasa..." o "yo tendría cuidado..." sobre todo teniendo en cuenta que las bases para desconfiar son cierta similitud en el nombre de la tienda y en la estructura de la web (madre mía, si el foro sobre el que escribimos es calcado a otros muchos...).
Pero debo admitir que no me ha parecido bien que se haya soltado un rotundísimo "NO COMPRÉIS EN BAMBUY" solo por un presentimiento. Y por otro lado creo que se ha tratado con demasiada dureza al usuario florentino, deberíamos honrar un poco más la presunción de inocencia, máxime cuando de momento hay varios usuarios certificando que Bambuy se ha portado bien (si queréis videos, fotos, etc... solo tenéis que pedirlos) y los detractores aportan como prueba su "Intuición".
xavierantonio
30/01/15, 01:54:41
No dudo que los usuarios ni de los testimonios, de hecho les agradezco sus comentarios , solo estoy pidiendo la maxima prudencia ante un tema tan similar a mionbuy, el hecho de que lleguen 5-10-15 pedidos por lo que estamos viendo no es una garantia. Entiendo que la defiendas al no haber tenido problemas, lo unico que queremos es que al final los perjudicados no sean siempre los mismos y que en tan poco tiempo aparezca una tienda tan similar que cada vez que entro me viene un flash de como comenzo mionbuy.
Si quiere ganarse la confianza del foro una forma es presentarse en el, que el foro avale esta tienda, aunque no tenga representante pero que este entre las tiendas chinas oficiales, no soy el unico que piensa esto, despues de las experiencias que hemos tenido comprenderas que estemos escamados,
El que entren varios usuarios nuevos con 0 mensajes avalando la tienda lo veo licito pero tambien hay que entender a los que lo ve un tanto raro lo digo sin acritud y de buen rollo
Saludos:ok:
Accuretti
30/01/15, 08:09:55
Creo que no me he explicado bien xavier.
Mi intención no es defender la tienda, de hecho hasta que he recibido el paquete yo mismo he expuesto mis serias dudas sobre ella. Como he dicho es de agradecer que la gente acuda a un post que viene a ser una duda para aportar su experiencia. Lo que no me ha parecido del todo correcto son algunas formas.
Aunque en mi caso el pedido haya ido bien y tenga en mis manos exactamente lo que pedí y por lo que pagué, no voy a decir (al menos de momento) a nadie "COMPRA EN BAMBUY QUE ES UNA TIENDA COJONUDA", porque no tengo suficientes argumentos para decirlo. Si fuese una tienda con años de experiencia, con cientos de opiniones positivas en un foro como este, etc... pues sí, lo diría. Pero de momento solo podría decir "Por mi experiencia, que solo ha sido una compra, a mi me ha ido bien".
Es por eso que creo que no está bien decir "¡NO COMPREIS EN BAMBUY!", porque no veo argumentos suficientes para decirlo. Me parecería mas correcto un "Yo sinceramente por si acaso no compraría ahí...".
Que por cierto no pretendo decir a nadie lo que debe o no hacer, pero creo que tampoco estoy diciendo ninguna burrada. Y aunque no tengo demasiados mensajes en el foro porque en mi humilde opinión tengo mucho más que aprender aquí, que lo que puedo ofrecer para enseñar, espero que mi opinión (sobre el funcionamiento del foro, no me refiero a la tienda), sea digna de tenerse en cuenta :P
florentino_12345
30/01/15, 08:51:41
Esto es para Sr. Xavier , yo estaba pidiendo lo mismo tener prudencia no hacer alusiones i decir cosas sobre alguien sin tener ninguna prueba .Hoy en día en internet una palabra un comentario puede ayudar o hacer mucho daño, estamos aquí para encontrar respuestas ayuda i consejos). Como Xavier tiene derecho a cuestionar mi experiencia con esta tienda , yo también estoy cuestionando su forma de decir las cosas(también a otro usuarios) , no puedes decidir que es malo o bien basándose en intuición repitiéndose una i otra vez con los mismo argumentos Señores porque no estas buscando las cosas malas i las cosas buenas que tiene esta tienda o cualquiera antes de escribirse comentarios. Vosotros estáis gritando lo mismo(solo tenéis 2) que se parece el web i que la terminación es buy i para no olvidar la intuición .Pero no veo ningún comentario de vosotros(Xavier i otros) sobre la cosa buena que tiene ni una palabra sobre que la tienda tiene el Sat en España una tienda de informática i electrónica , i no lo veo a Xavier hombre porque no pides el teléfono del Sat para hablar con la gente que avalan con su dinero con su nombre un comercio que quieren sacar adelante no es solo una cuenta de Facebook que estaba con la otra tienda . Si de verdad quieres ayudarte no es tan difícil informarte hablar i decidir si tienes razón o no con tu intuición , no puedes llamar a alguien estafador si no lo conocéis .Me repito tenemos que pensar dos veces que escribimos. Porque nadie no dice esto , porque no dices que tu argumento sobre los precios no tiene ninguna base para poder justificar ,los precios son casi iguales que la tiendas de España ( yo no veo en ningún lado cupones de descuentos repartidos en todos los sitios ,esto esta el modo de atraerlos para supuestos engañados con precios altos? )Cada uno tenemos derechos para decir la cosas que queremos pero cuando hablamos o estamos opinado sobre una cosa o alguien así en especial en foros como estas creo que tenemos que tener algún información o intentar obtenerla antes de juzgar.
florentino_12345
30/01/15, 09:08:21
Mis comentarios están basándose en mi experiencia tenida igual como de otros usuarios , estos foros son para contarla buena o mala .En mi punto de vista no estoy ayudando o hacer publicidad a nadie, digo la cosas así como están si estoy molestando a alguien por esto no pasa nada .I creo que no importa cuantos mensaje tienemos o no enviados ,puedes tener mil ms enviados si no esta relacionado con la tema en cuestión.
xavierantonio
30/01/15, 12:28:20
Creo que no me he explicado bien xavier.
Mi intención no es defender la tienda, de hecho hasta que he recibido el paquete yo mismo he expuesto mis serias dudas sobre ella. Como he dicho es de agradecer que la gente acuda a un post que viene a ser una duda para aportar su experiencia. Lo que no me ha parecido del todo correcto son algunas formas.
Aunque en mi caso el pedido haya ido bien y tenga en mis manos exactamente lo que pedí y por lo que pagué, no voy a decir (al menos de momento) a nadie "COMPRA EN BAMBUY QUE ES UNA TIENDA COJONUDA", porque no tengo suficientes argumentos para decirlo. Si fuese una tienda con años de experiencia, con cientos de opiniones positivas en un foro como este, etc... pues sí, lo diría. Pero de momento solo podría decir "Por mi experiencia, que solo ha sido una compra, a mi me ha ido bien".
Es por eso que creo que no está bien decir "¡NO COMPREIS EN BAMBUY!", porque no veo argumentos suficientes para decirlo. Me parecería mas correcto un "Yo sinceramente por si acaso no compraría ahí...".
Que por cierto no pretendo decir a nadie lo que debe o no hacer, pero creo que tampoco estoy diciendo ninguna burrada. Y aunque no tengo demasiados mensajes en el foro porque en mi humilde opinión tengo mucho más que aprender aquí, que lo que puedo ofrecer para enseñar, espero que mi opinión (sobre el funcionamiento del foro, no me refiero a la tienda), sea digna de tenerse en cuenta :P
Edito el comentario para los que no le ha gustado y agradezco las criticas y los distintos puntos de vista
Franciskin
30/01/15, 13:11:31
Edito el comentario para los que no le ha gustado y agradezco las criticas y los distintos puntos de vista
Yo creo que todos queremos lo mismo, que los compis del foro y demás usuarios de internet compren con buenas condiciones en la tienda que sea. He comprado en pandawill, alegrecompra, aliexpress y bambuy. De todas ellas he tenido malas experiencias en pandawill y aliexpress pero no pongo mensajes tipo: "TENED CUIDADO CON ALIEXPRESS" que oye, somos libres y cada uno puede hacer lo que quiera, como bien comentas es solo mi opinión. Pero sigo sin entender, por que un usuario sin tener una sola prueba de que una tienda con SAT en España (y en breve almacén) es una estafa, pierda tanto tiempo escribiendo en el foro desaconsejando la compra en la tienda.
Dicho esto repito que al fin y al cabo todos queremos que las compras salgan bien ya sea para nosotros o para los demás, y agradecería que se tengan en cuenta los comentarios de aquellos usuarios que ya han comprado en bambuy y han tenido una buena experiencia o una mala experiencia, ya que no son 5 o 10 como comentas, sino varios cientos.
Saludos a todos
florentino_12345
30/01/15, 23:00:56
Sr Xavier mira una prueba mas parece que bambuy es hermana española de la tienda xiaomiworld que todos sabemos que es distribuidor oficial de xaomi ,vamos ahora que mas encontráis ?https://www.facebook.com/Xiaomiworld/posts/312027042322230
florentino_12345
30/01/15, 23:05:17
Cosas que tenías que hacer usted de buscar la información para ayudar a los foreros para no ser engañados no? pero es mas fácil hablar sin pruebas no ?
disquitopower
31/01/15, 00:09:49
Cosas que tenías que hacer usted de buscar la información para ayudar a los foreros para no ser engañados no? pero es mas fácil hablar sin pruebas no ?
Oiga me parece muy bien que manifieste su opinión, pero le pido respeto para mis compañeros. Venimos de sufrir una estafa (con final feliz pero estafa) de una tienda similar a esta y no queremos que nos vuelvan a engañar. Yo la lección la tengo aprendida, otros por lo que veo no. Se trata de ser prudentes y no cegarnos por precios llamativos.
Como muy bien ha señalado un compañero más arriba todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia, por lo que también bambuy merece ser respetada, pero no nos venga con el cuento de facebook y gaitas, que se ve a la legua su interés por defender la tienda.
De lo que se trata al fin y al cabo es de no Perjudicar ni Beneficiar a la tienda en cuestión sin que de verdad lo merezca. Como decía el gran Aristóteles: "En el equilibro está la virtud"
juancarbg
31/01/15, 00:40:53
Yo en esa tienda no he comprado. Yo lo hice en otra pero que luego es un jaleo xq si tienes problema con los moviles, el chino te dice q les envies el movil alli, te hacen pagar a ti los gastos de envio, luego dan problemas... se de lo que hablo!!
florentino_12345
31/01/15, 02:48:05
Disqui con todo el respecto sobre la presunción de inocencia (esta tienda estaba dado seguro como estafa en el otro hilo vosotros sabéis en especial Xavier escribo grande estafa no compreis porque tenia un flash back , sin ningun argumento aquí donde esta la presunción?) Sobre la estafa lo siento mucho de verdad pero a mi también me estafaron muchas veces con la compra por internet (desde México china , reino unido etc )pero me asume mis errores nadie me obligó .Solo esta fui mi razón para entrar en esta guerra de palabras entre comillas con vosotros para decir también las cosas buenas (mi experiencia) intentar equilibrar un poco la balanza pro y contra Porque me repito que fácil esta hablar i hablar sin parar i pensar oye tengo que ver si tengo razón no?. Hasta ahora mis palabras son respaldadas con hechos i pruebas , (veo que te a molestado un poquito con el Facebook de xiaomi Interesante vosotros sabías esto de xiaomiworld porque un usuario comento sobre esta tema pero a nadie le importó i también comento sobre un pedido hecho en bambuy que le fui bien pero Xavier no dio ninguno información cuando publico su primer post solo directamente que esta estafa, no podría decir tener cuidado estamos recopilando información sobre esto pero .... me parece también extraño para mi .Por lo menos yo intento buscar informaciones que otros usuarios pueden utilizar , que esta molestando que el bambuy empieza aparecer cada día una tienda de verdad i no es estafa,esta bien da mas confianza saber que bambuy esta con xiaomiworld los webs parecen iguales (idénticos en mi opinión )pero esto semnifica que los dos son estafa ? porque se parece a la vieja miobuy aquí veo un poco de maldad en esto exponiendo solo el malo Disqui antes yo estaba leyendo la tema con la estafa de miobuy ,cuando veo los razones que el el web (hosting )de bumbuy esta en Estados Unidos iqual que miobuy pero esta igual que otras tiendas chinas (pero la comparación se a quedado aquí solo entre bambuy y miobuy cerrando los ojos sobre la otras tiendas) diciendo otra vez ,, estafa,, pero si miráis bien casi todas la tiendas chinas tienen los web(hosting)en estados unidos un ejemplo Geekvida.,alegrecompra pandawill etc.... me alegro mucho que por lo menos alguien a buscado información pero no decir la verdad hasta final ,solo hasta donde le interesaba para demonstrar otro motivo de culpabilidad, interesante no? porque no estaba en el foro esto que casi todas la tiendas chinas de donde compras tienen el web hosting en estados unidos i,si a ti te parece un trato justo yo pienso que no donde esta la imparcialidad .Mira voy a exponer un resumen de las informaciones que tengo hasta ahora recopiladas desde internet(algunas desde htcmania sobre la tienda los pro y contra empezando con los pro :1 servicio técnico en España Juan, mi trato con ellos muy bien (para cambiar mi tablet equivocada trate por teléfono con el sat de España , la tablet nueva enviada desde España no China ) Vez Juan así esta bien decir cada uno que le paso a ti te a tocado una tienda sin sat en España deduzco , pero creo que sabías que esto puede pasarte a en bambuy no estoy el único que a tenido contacto con el sat i todo el mundo tienen comentarios muy buenos sobre el trato recibido . Disqui así me parece bien hacer la cosas decir algo bueno o malo pero basado en una realidad .( esta cosa con el sat no lo veo mencionado de nadie de vosotros como un punto bueno pero no pasa nada quien esta leyendo puede decidir que esta bien o mal . 2 De momentos todos lo pedidos recibidos (información confirmada de muchos usuarios) 3Ni un solo comentario malo(no encontré ninguno buscando en internet 4Te Atienden en español 5 Precios justos ni muy barato i no muy caro 6 Están apoyados de una tienda bastante conocida nombre arriba solo hoy me entere yo tambien no lo repito para no molestar a alguien. ( comentarios de algunos usuarios i verificada . repito otra vez la informaciones son cogidos desde internet (comentarios de usuarios ) Ahora cosas malas 1 que la tienda parece una '' estafa" pero sin ninguna prueba de momento estamos a la espera (solo la intuición i similitudes con otra tienda en este mensaje intenté demostrar lo contrario ) . Dizqui así tenia que estar una opinión sobre la tienda si se quería imparcialidad . Ahora podéis añadir mas opiniones sobre la tienda buenas o mala. Para final decir que no tengo nada con esta tienda solo un pedido con ellos pero todo a salido bien .Pero me parecía bien intentar equilibrar la balanza pro y contra q Como miembro de htcmania ( vosotros que estáis de mucho tiempo ) pensar bien antes de escribir porque vuestra palabra pesa mucho en este foro la gente puede tomar decisiones basándose en que estáis diciendo. Yo solo intento dar la oportunidad a la lectores elegir ,exponiendo mis conclusiones por lo menos para esta tienda ,ahora la gente tienen bastante informacion para decidir (antes estaba catalogada estafa ) si compran o no . Un saludo a todos i que todo vaya bien Una cosa mas antes de salir como a vosotros aparezco extraño defendiendo la tienda por lo menos yo compre , a mi también me aparece muy extraño como vosotros defendían en este hilo que esta una estafa sin hacer ninguna compra o sin tener contacto con alguien de la tienda o del Sat de España y tambien teniendo la información que mencione mas ariba . I solo ahorra que aparece mas gente que escribe su experiencia con esta tienda habláis sobre presumsion de inocencia i de imparcialidad.Repito Si es verdad tenemos que protegernos entre nosotros contra las estafas porque a nadie no le gusta perder el dinero, .Pero también no juzgar a nadie sin tener una mínima prueba en su contra Adiós i gracias por dejarme exponer mi punto de vista .
xavierantonio
31/01/15, 18:31:54
sr florentino_12345, le agradezco que despues de 7 años siguiendo el foro se decida a entrar para contar su experiencia con bambuy y que tenga usted tantisima informacion de esta pagina y sobre mionbuy y que nos la cuente, me sorprende tambien que despues de tener que utilizar el sat por que le llego un articulo equivocado, no tengan queja sobre ella y que la recomiende, no dudo de su experiencia solo me sorprende
Como han dicho compañeros si estoy equivocado pedire disculpas por pasarme de precavido y no querer que pasen por la mismas situacion que hemos pasado los demas estafados de mionbuy, como he dicho no gano nada si la gente compra en bambuy como si compra en otra, no tengo interes de ningun tipo solo el que he expuesto
florentino_12345
01/02/15, 01:20:11
sr florentino_12345, le agradezco que despues de 7 años siguiendo el foro se decida a entrar para contar su experiencia con bambuy y que tenga usted tantisima informacion de esta pagina y sobre mionbuy y que nos la cuente, me sorprende tambien que despues de tener que utilizar el sat por que le llego un articulo equivocado, no tengan queja sobre ella y que la recomiende, no dudo de su experiencia solo me sorprende
Como han dicho compañeros si estoy equivocado pedire disculpas por pasarme de precavido y no querer que pasen por la mismas situacion que hemos pasado los demas estafados de mionbuy, como he dicho no gano nada si la gente compra en bambuy como si compra en otra, no tengo interes de ningun tipo solo el que he expuesto
Hola Xavier y los demás , primero gracias por este mensaje de ariba , espero que gracias a el la gente por fin l va a ver la verdad (espero ) Mira me preguntas de donde tengo tanta información sobre miobuy y bumbuy (creo que también te refieres sobre la similitudes del webhosting va a parecer extraño para unos pero del mismo foro (tema URGENTE: Estafa o realmente barato?) tu estas un miembro muy activo en esta tema .Como siempre digo aquí esta la prueba ,el usuario veterano arceoxis publica este mensaje en día 7/01/15 pagina 71 :Khure yo solo te digo esto: http://www.mustat.com/bambuy.es. Según parece está en USA, como Mionbuy.com, yo sólo os aconsejo que no compreis porque huele a timo ,, i después el mismo reconoce esto (ms publicado en mismo día misma pagina 72):
,,Acabo de mirar y páginas como pandawill.com y antelife.com también están en USA, no lo entiendo, pero... , Xavier tu en mismo día escribirte ms en la misma pagina http://www.htcmania.com/showthread.php?t=910572&page=72 , es normal tu comportamiento tu sabías que existe este informacion m pero cuando lo publique yo bruscamente te preguntas de donde conozco tanto , Xavier aquí tienes la respuesta y esta espero que la gente entiende mi mensage anterior ahora , También sobre información de Bambuy i xiaomiworld también lo encontré en la misma pagina mensaje de usuario ICDeus. : -Además son la misma empresa que tienen la web de www.xiaomiworld.com (http://www.xiaomiworld.com/) que a tanta gente le ha ido bien,, informaros un poco,,,,, Empezado de aquí encontré la pagina Facebook que publique en mi mensaje que molesto tanto .Esto esta mi respuesta para tu pregunta . Sobre la Sat me preguntaste porque tengo tantas palabras buenas , Mira iqual que tu compraste el teléfono thl para cumpleaños de tu madre ,yo también compre la tablet como un regalo de cumple para mi madre(quería comprar con Windows porque ella esta acostumbrada con el sistema) pero sin gastarme mucho en estos tiemos cada euro se nota , estaba utilizando mi tablet antes para hablar con la familia .Xavier como escribi en mi primer ms se equivocaron de tablet i explique al dueño del Sat por que esta la tablet i que no puedo esperar 2-3 mas ,enviándome desde china ,i para mi grande sorpresa me informo que puede enviarme otra tablet esta vez la correcta desde España llegado a tiempo para la cumple Si es verdad se equivocaron si que me asuste un poco reconozco (no sabia que esperar del sat como es ), pero han cumplido con brío mis expectativas ganándose mi respecto lo se que es su trabajo pero podrían hacerme esperar o timarme .Ahora espero que entiendes porque hablo cosas buenas sobre ellos así soy yo si alguien me respecta yo también lo respecto i esto estuve mi modo de enseñarle el mio intentar que el tiempo va a decidir quien tiene razon. con la tienda que vuestras acusaciones tienen una respuesta Xavier por tener la presunción de inocencia .-No se puede estar fan de Barcelona sin estar socio ? Alusión a tu primera pregunta . Reconozco soy un rumano cabezón pero esto es mi forma de ser i cuando o me equivoco pido disculpas si hace falta Lo se que parece una historia muy larga (sat )pero intente decir la verdad i si me creéis o no cada uno tiene derecho de hacerlo . En htc manía Xavier y también los otros usuarios veteranos una palabra vuestra esta como una chispa que puede encender un fuego quemando todo en su camino , i si quieres apagarlo estaría muy tarde el daño esta hecho Mi intención estaba intentar que vosotros darías una oportunidad si yo me voy a equivocar pediré disculpas .Adios y hasta siempre Florentino_12345 rumano cabezón
.
Franciskin
01/02/15, 02:39:03
jajajaja yo creo que florentino_12345 se ha tomado el tema un poco a lo personal, pero bueno. Como ya dije anteriormente todos queremos lo mismo, tener variedad de páginas que compitan entre ellas para sacar ofertas y que den buen soporte a los usuarios. Si hubiera en algún momento alguna señal de que bambuy es una estafa seré el primero en parar en la medida de lo posible la compra de usuarios a dicha web, pero por el momento todo va bien, los usuarios contentos incluso con el SAT, pero aún así seguiremos atentos ante cualquier problema.
Un saludo!
florentino_12345
02/02/15, 15:13:58
:-)Culpable jajajaja, :-) reconozco tienes razon Fran :-):-))pero sin mala intenciones como estaba ultimo ms sobre la tienda .para mi personalmente esta tema Bambuy esta cerrada no tengo nada mas que decir . .Antes de salir una ultimas palabras yo entiendo que estas discusiones son para evitar estafas , encontrar consejos i informaciones sobre como comprar i de donde , Yo solo puede repetir los consejos de los demás usuarios para quien van a comprar por primera vez es aconsejable comprar de la tiendas chinas con servició técnico en España y en la tiendas españolas , los precios son un poco mas caros pero estarás mas tranquilo en caso de alguna incidencia . I también muy importante una vez encontrada la tienda antes de comprar tenéis que leer muy atentos la tema de la garantía porque algunos usuarios comentaban que en algunas tiendas garantía ofrecida solo cubrian algunas meses las piezas mas importantes ex placa base (solo 3meses) así que cuidado i tenéis que leer con atención las letras pequenitas)personalmente no recuerdo que tienda pero leí en htcmania , esta bien saber lo .Adios compañer@s i hasta siempre
Buff, no había leído este hilo pero parece que está cogido con pinzas. Os cuento mi experiencia con Bambuy; les pedí un Meizu MX4, por cierto, con pago en Euros (282,54) con lo que se evitan comisiones por cambio de moneda en PayPal . Primero me enviaron una foto del paquete a mi email con el tracking y me lo enviaron vía NLpost. El móvil llegó en 20 días en perfecto estado y no tengo ninguna queja de ellos.
Espero que a los demás os pase lo mismo.
aitzol76
04/02/15, 22:59:42
Hola, me acaba de llegar el pedido que realicé el 17 de enero a Bambuy. Ha tardado unos 15 dias con NL Post, que viene a ser el tiempo estimado. El pedido fue el siguiente:
-Redmi Note 4G,
-funda,
-protector pantalla,
-lapiz;
Pues bien ha llegado todo completo y otro juego de funda, protector y lápiz de regalo además de los auriculares que ya indicaban que eran de promoción. Creo que se habla demasiado sin saber lo que se está diciendo, hay que dar un margen de confianza, y a mí, el hecho de tener la opción de pagar con Paypal me lo dice todo. Se vé que es una tienda nueva que acaba de arrancar, pero si siguen por éste camino seguro que venderán mucho, sobre todo en el mercado hispanoparlante, pues la atención al cliente es en correcto castellano, lo cual se agradece.
Adjunto pedido.
Juliopp
24/02/15, 23:20:53
Yo he pedido un Meizu M1 Note, y como me dio el canguelo, pensé en hacer otro pedido de algo en stock que llegase en periodo de abrir disputa en PayPal.
Pedí un Mi Power Bank de 16000mAh.
Todo genial :D
No me lo pudieron enviar por PostNL, porque está prohibido. Lo mandaron por Sweden Post (caquita, pero bien) y me informaron del motivo de este cambio.
Muy puntuales y atentos, el paquete bien embalado y protegido.
Para mi gusto, recomendables.
Ya comentaré más cuando me llegue el Meizu :D
Por cierto, como comenta aitzol76, la atención en español bueno se agradece que no veas.
Edito: Conste que si, es mi primer mensaje en el foro, soy más de leer, jejeje. Pero vamos, que llevo registrado y leído la tira en este foro (usuario pasivo). De hecho se ve que la cuenta la creé cuando aún usaba mi querido Samsung Galaxy Spica jajajaaja. Si os queréis fiar, bien; si no, también. Pero hacen un buen trabajo por ahora.
Edit2: Veo que aitzol76 también ha escrito aquí su primer mensaje. Ay madre, esto no está siendo creíble jajajaja.
averweis
25/02/15, 10:50:48
Buenas!!! Os cuento mi experiencia con esta tienda.
Compré un Xiaomi redmi note 4g el dia 6 de febrero con metodo de envio NLPost (Netherland Post) ya que no lo suelen parar en la aduana y si lo parasen la tienda es la encargada de pagar las tasas oportunas, por 167€ portes incluidos y pagado x paypal. El dia 11 de febrero me mandan un email con el numero de seguimiento y el enlace a 2 paginas en las cuales pasados unos dias puedo ir comprobandolo (a parte de poder mirarlo en la pagina de correos) y ayer dia 24 de febrero recibi el paquete, con la grata sorpresa, de que a demas del movil con todos los accesorios, cargador, acople para cargador europeo, cascos y cable han incluido sin coste adicional una funda de xiaomi de cuero con tapa y un protector de pantalla.
Asi q en resumen... Una tienda que tiene buena comunicacion, que cumple con los tiempos de envio y que a demas obsequia se merece por mi parte un punto muy positivo.
Por mi parte muy rexomendable bambuy.
Un saludo
Bueno se que me acabo de regitstrar pero juro que soy independients XD. Iba a postear diciendo que hace 6 dias que hice el pedido y no me habian ni respondido a los mails cusndo justo ahora me acaban de eacribir pidiendo disculpas ya que estaban de festivos. En. Teoria mañana el terminal sale para aui por NL. Ya os contar como llega. Me habia dado un chungo estoa dias al no recibir respuesta. Es mi primera compra a china y no las tenia todas conmigo. A ver como sale
JUALMA1962
20/04/15, 19:02:17
Buenas tardes, soy Juan Manuel solamente presentarme desde mi humilde tienda en este mi querido pueblo (Pinto), comunicaros a todos los enamorados y usuarios de la tecnología movil que desde hace dos meses somos SAT y almacen en España de una empresa en crecimiento de venta online llamada Bambuy gestionada por otro enamorado de estos avatares llamado Fonsi (sevillano El, vaya) desplazado en Senzhen. y la Sta. Jessy Lee que habla casi perfecto español.
Poco mas, solamente indicaros que cualquier cosa que podamos ayudaros mi hermano Mariano y yo (él es el crack), solo teneis que pasar por la tienda MePhone en C/ Castilla 12 Pinto Madrid, o escribir al correo
[email protected].
Agradecido por compartir esto con vosotros.
Slu2 cordiales
Juan Manuel
Zuki1975
10/10/15, 00:14:39
A tod@s los forer@s que pasen por aquí..... Soy un asiduo del foro de Lenovo, y por comprarle a un amigo un Meizu MX4, le pillé una funda en Bambuy,...... De eso hace más de un mes, el número de tracking es falso y mi cuenta en la página web de Bambuy no existe (ni siquiera la opción de recuperar contraseña funciona) ...... Me huele a timo timo..... No voy a juzgar las opiniones de otros "foreros" que pasan por aquí con su primera experiencia...... Eso que lo juzgue cada uno..... Yo os iré informando.
Un saludo !!
daviseto
19/02/16, 13:02:53
Alguien me puede explicar que ha pasado con la tienda bambuy? quiero reclamar la garantia y ahora resulta que no existe la pagina y la nueva pagina no me reconoce la contraseña,alguien sabe algo?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.