Ver la Versión Completa : ROM Proyecto ROM
shurbega
24/12/14, 00:07:28
Bueno aún no tengo el Meizu (espero tenerlo mañana), pero había estado pensando en cuando lo tenga en mi poder intentar realizar una ROM pues quitando apps que no sean esenciales, añadir cosas como la play store, etc, o incluso hacer un port de lollipop, claro todo esto lo digo sin conocimiento de causa, tengo bastantes conocimientos de linux pero no he realizado nunca una tarea de estas, es decir, yo estaría dispuesto a formar parte de un proyecto de este tipo, empaparme de conocimientos android y ponerme al lio. Si hay alguien que sepa o tenga nociones de cocina de ROMs y tal podría aportar su granito de arena.
PD: todo esto lo digo porque me pareció leer que se está consiguiendo tener un CWM para Meizu, si eso es cierto si no me equivoco con una ROM stock y una ROM 5.X de otro dispositivo con nuestro mismo procesador podríamos realizar un port no?
No me enrollo más, es una idea que dejo caer, para ver si alguien estaría interesado, o si simplemente es una locura y está fuera de cualquier alcance.
Un saludo!!
negriton
24/12/14, 11:10:57
Pues va a ser que no (al menos por ahora)... no tiene el bootloader desbloqueado...
WtonFox
24/12/14, 14:45:46
Feliz navidad a todos :nav3:
Se puede hacer una ROM, pero no haciendo Port, solo modificando las que ellos van lanzando y seguir las lineas que ellos han tomado, si, si, si, se pueden añadir Apps, mods, tweaks, etc... Solo que hacerlo de forma manual por asi decir para luego hacer que el movil corra bajo ellas, sin cambiar recovery etc... Muchos terminales con el Bootloader bloqueado lo permiten.
Yo creo que es como la de xiaomi, seguro que se puede trastear,
cambiar bootanimation, sonidos, añadir aplicaciones, y si uno tiene experiencia en ello hasta deodexar la rom, pero yo no tengo tanto nivel, un saludo.
NeoPhyTe
31/12/14, 19:57:18
Yo si nos desbloquean el bootloader no descarto que hiciese algo. Porque hay muchas cositas que me tocan un poco la moral en este meizu, como el rendimiento/batería, se podrían mejorar bastante, sobretodo el rendimiento
WtonFox
01/01/15, 17:33:13
Yo si nos desbloquean el bootloader no descarto que hiciese algo. Porque hay muchas cositas que me tocan un poco la moral en este meizu, como el rendimiento/batería, se podrían mejorar bastante, sobretodo el rendimiento
Puedes tastear el build.prop. el init.d, y otros apartados sin problema alguno, ya lo he intentado y modificado y todo sigue en su funcionamiento.
ismapaan
01/01/15, 18:16:21
NeoPhyTe... Sería todo un lujo... Un crack!
NeoPhyTe
02/01/15, 01:30:04
Puedes tastear el build.prop. el init.d, y otros apartados sin problema alguno, ya lo he intentado y modificado y todo sigue en su funcionamiento.
Ya lo hice, pero vamos, me gusta tocar las cosas no a lo guarro, init.d no me lo activaba, y ya no segui probando mucho más porque apenas tengo tiempo. Toque 4 cosas y poco más, pero yo hablo de rendimiento en tema kernel, undervolt, algunas opciones, OC y alguna cosilla más. En tema tweaks se puede mejorar algo pero tampoco mucho la verdad, estaría bien poder tener source para compilar kernel y todo eso
WtonFox
02/01/15, 19:41:13
Ya lo hice, pero vamos, me gusta tocar las cosas no a lo guarro, init.d no me lo activaba, y ya no segui probando mucho más porque apenas tengo tiempo. Toque 4 cosas y poco más, pero yo hablo de rendimiento en tema kernel, undervolt, algunas opciones, OC y alguna cosilla más. En tema tweaks se puede mejorar algo pero tampoco mucho la verdad, estaría bien poder tener source para compilar kernel y todo eso
Estoy contiguo, toqué algunos apartados y es como si no los leyera, están ahí pero no les hace caso, pero que va, seguir aquí esperando.
WtonFox
05/01/15, 16:36:33
OH esperen...
Andando por XDA y recordando como pude instalar Roms en mi LG G3 recuerdo que con el Bootloader desbloqueado se podía instalar un Recovery y un algunas Roms con ciertas características, y es el nuevo modo o sistema que están implementado los desarrolladores.
Mas bien le llaman: BUMP o BUMPed, primero instalan una app en el terminar luego se hacen unas configuraciones y listo, lo que no he intentando es hacer llevar dicho sistema a nuestro Meizu, si alguien se anima a investigar mas sobre el tema y poder lograrlo bienvenido sea :banananavidad::banananavidad:
ismapaan
09/01/15, 12:18:49
Se ha avanzado algo al respecto?
WtonFox
09/01/15, 14:42:50
Se ha avanzado algo al respecto?
Cuando alguien con mas experiencia que yo lo intente, les aseguro que les aportare mi apoyo, mientras, tendrian que esperar a que tome un pequeño curso de como hacer jajajaja
ismapaan
09/01/15, 15:55:49
Cuando alguien con mas experiencia que yo lo intente, les aseguro que les aportare mi apoyo, mientras, tendrian que esperar a que tome un pequeño curso de como hacer jajajaja
Yo es que no domino nada,sino ayudaría...
chape199
03/02/15, 17:07:07
Eso esta bien (me he pasado por tu tema del build, muy currado) pero con lo que de verdad se ahorraria bateria y todavia mejor fluidez seria con un buen kernel que gestione bien el procesador, se tira casi siempre al maximo el primero o los dos primeros nucleos segun he observado
WtonFox
03/02/15, 17:49:22
Eso esta bien (me he pasado por tu tema del build, muy currado) pero con lo que de verdad se ahorraria bateria y todavia mejor fluidez seria con un buen kernel que gestione bien el procesador, se tira casi siempre al maximo el primero o los dos primeros nucleos segun he observado
Hay formas de poder modificar las configuraciones de un GOV de forma manual, instale una App que me hizo algunas modificaciones y pude hacer algunos ajustes, pero todavia estamos en espera.
chape199
05/02/15, 16:04:15
Hay formas de poder modificar las configuraciones de un GOV de forma manual, instale una App que me hizo algunas modificaciones y pude hacer algunos ajustes, pero todavia estamos en espera.
He probado con kernel adiutor para modificar algunos parametros del gov ondemand, pero como tampoco tengo mucha idea lo suyo seria tener un dev que compile un kernel
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.