Ver la Versión Completa : pasar archivos a SD externa
rsb1971
23/12/14, 22:45:49
Hola, hace poco que tengo el móvil. Y se me actualizó a android 5.0. Tengo el siguiente problema: intento crear carpetas en la tarjeta sd externa y no me deja. Ni mover archivos (música) de la interna para crear una carpeta en la sd con toda la música que tengo. Hace falta ser root para escribir en la SD externa?? o tengo que habilitar algo que se me escapa? Muchas gracias.
carretas1995
23/12/14, 22:54:53
desde el administrador de archivos stock que ya viene preinstalado te debe dejar yo es como lo hago, pero en cambio si lo intento con un administrador de la play store me da error
rsb1971
23/12/14, 23:04:55
Si el administrador stock es File Manager....no hay manera..ni crear carpetas ni mover archivos.
carretas1995
23/12/14, 23:14:11
en el mio se llama Gestor de Archivos a secas, que raro a mi me deja perfectamente
rsb1971
23/12/14, 23:19:47
Tienes razón.... con Gestor de Archivos sin problema... Muchísimas gracias..iba por un camino equivocado. Un saludo
carretas1995
24/12/14, 00:16:28
Tienes razón.... con Gestor de Archivos sin problema... Muchísimas gracias..iba por un camino equivocado. Un saludo
de nada, a mi me pasaba lo mismo nada mas comprar el teléfono acostumbrado a utilizar otro administrador y me encontré con esto. sin ser root es lo único que nos permite mover archibos
Evilmon
24/12/14, 02:44:41
Nextapp sdfix
Se necesita ser root para esta aplicación, asi que inservible. pero gracias
ES File Explorer si que deja pasar cosas a la SD externa, con este no es necesario ser root. Yo paso cosas que me voy descargando a la SD para no llenar la interna y va perfecto.
Saludos.
carretas1995
24/12/14, 09:48:07
ES File Explorer si que deja pasar cosas a la SD externa, con este no es necesario ser root. Yo paso cosas que me voy descargando a la SD para no llenar la interna y va perfecto.
Saludos.
a mi me saltaba error, y ahora ni siquiera funciona la aplicación en lollipop se me queda colgada nada mas abrirla y la tuve que desinstalar, posiblemente aun no este adaptada a lollipop
gabri_24
24/12/14, 15:06:24
Habeis probado a pasar algun juego?
fjmasero
25/12/14, 13:28:33
Hola, hace poco que tengo el móvil. Y se me actualizó a android 5.0. Tengo el siguiente problema: intento crear carpetas en la tarjeta sd externa y no me deja. Ni mover archivos (música) de la interna para crear una carpeta en la sd con toda la música que tengo. Hace falta ser root para escribir en la SD externa?? o tengo que habilitar algo que se me escapa? Muchas gracias.Desde Android 4.4 google impuso esta limitación y solo se puede hacer con las apps stock, salvo que seas root y apliques sdfixes como el ya comentado.
Sin embargo, la app Solid Explorer, al menos la versión pagada que tengo yo, con su última actualización, ya lo permite (yo no soy root y solo lo he probado en Lollilop). Por cierto, para mi, Solid Explorer es con mucha diferencia el mejor gestor de archivos.
Habeis probado a pasar algun juego? Este post se abrió para el asunto de mover/copiar/etc ficheros entre almacenamiento interno y microsd.
Para este asunto de tener apps instaladas (y sus datos) en la microsd, que yo sepa, si es preciso ser root y tener el sdfix.
fjmasero
28/12/14, 13:30:13
Bueno, según parece, y esto no lo sabía cuando postee el otro día, que en Lollipop se han quitado las restricciones de acceso a la microSD que pusieron en KitKat, pero no funcionan todas las apps y que parece que deben actualizarse, y una que ya lo ha hecho es Solid Explorer
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.