Ver la Versión Completa : E5 4G o Ascend P7
darkpascual
23/12/14, 14:51:47
Hola a todos, llevo ya tiempo pensando en cambiarme de móvil y estoy esperando a ver si cae estas navidades, como indica el titulo del post mis opciones son este Bq o el Huawei Ascend P7, el dinero no seria un factor determinante para mi ya que ambos me saldrían al mismo precio.También decir que ya tengo una tablet Bq y le compre a mi hermana el Aquaris 5HD y no tengo ninguna queja para el precio que costaron.
Lo que más me llama la atención del P7 son los 2Gb de Ram y creo recordar que el procesador va a 1.8, aunque no es ni Snapdragon ni Mediatek, me da miedo que en este aspecto el E5 se quede un poco corto. ¿Que opináis? aunque por otro lado la batería lo compensa ya que son 2850 frente a 2500 mAh
Otra cosa que me hace dudar es la Rom tan limpia de bq frente a la propia de huawey que por las fotos que he visto no me gusta un pelo.
Que la pnatalla sea de 720 o de 1080 no creo que sea una diferencia importante, aunque tampoco he llegado a comparar unas con otras.
Por ultimo esta la actualización a Lollipop del bq que tiene que ver con que sea un móvil del mes de noviembre frente a julio pero por otro lado uno seria de gama alta y otro de gama media.
Esas son mis dudas, la gente a la que le he preguntado dice que huawei falla mucho pero también dicen lo mismo de bq y a mi no me parece que sea cierto. Vuelvo a recordaros que el precio del móvil seria aproximadamente el mismo por lo que no es un factor determinante.
Abajo os dejo un enlace con una comparativa, y no se como ponerle la etiqueta de consulta al post, creo que es un lugar adecuado para abrirlo por que ya he visto la comparación con el Moto G, si hay algún problema por el link o porque no sea el lugar adecuado que lo indique el moderador y lo arreglare lo antes posible.
http://www.movilcelular.es/comparar/moviles/bq-aquaris-e5-4g-vs-huawei-ascend-p7/1919400
:gracias:
Nonamed
23/12/14, 15:02:17
Movemos a discusión general sobre smartphones.
Johny1979
23/12/14, 15:04:44
El huawei ascend p7 es absolutamente superior en todo al bq e5 4g salvo en batería y no por mucho.
darkpascual
23/12/14, 15:18:32
Se me había olvidado pegar el link :cry:
Gracias SUPERMODERADOR jejeje
franky00785
23/12/14, 15:23:18
El ascend p7 mucho mejor. Lo que no se es como andar en temas de actualizaciones.
Violettaaa
23/12/14, 15:51:05
El ascend P7 sin duda.
artagerges
24/12/14, 07:25:19
El Ascend P7 es superior sobre el papel pero no sabes lo MAL que va... tremendos lags de todo tipo, escritorio cargadisimo de cosas inutiles, ralentizaciones extremas, bloqueos del movil, una camara que no da la talla para lo que promete, mala bateria.... si no lo has tenido o probado unos dias no sabes lo que es... terrible ese movil una completa aberración.
Si quieres un buen movil olvidate del P7 y considera el Huawei Honor 6 (Este si es bien bueno) contra el BQ E5 4G con estos si tendria dudas y valora tu lo que mas te guste, pero con el P7 y el BQ me quedo con el BQ de calle, lo supera en todo.
No se por que os fijais tanto en los Ghz del procesador cuando no determinan que procesador es mejor, el Kirin que monta el huawei es un procesador fabricado por huawei por lo que la propia huawei tiene que tener los source loicamente para actualizar... pero esta marca y actualizar el terminal no se llevan de la mano.
Yo te hablo por experiencia personal con el P7 que he tenido la desgracia de sufrirlo 3 días en mis manos, le saque una foto para no olvidarme de el.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/23/6793c53eabedf68659d0f0550ed9ddfd.jpg
Leo_Jin
24/12/14, 08:56:06
P7 +1:silbando:
El huawei ascend p7 es absolutamente superior en todo al bq e5 4g salvo en batería y no por mucho.
Bueno por batería y por actualizaciones, bueno por batería, actualizaciones y cámara trasera, bueno y si prefieres android básicamente puro, bueno y según dicen casi todos los expertos que BQ tiene de las mejores pantallas en esa gama, bueno y que cambiar el kirin por un snap dragon (por cierto tremendo avance que han hecho en relación al P6, este va bien).
otopantxito
24/12/14, 12:25:23
Puestos a elegir, yo me decantaría por el Ascend P7: http://quesmejor.com/comparacion/huawei-ascend-p7/bq-aquaris-e5-4g
El P7 yo no lo he probado. Pero tengo que romper lanza a favor del BQ, tenía en la mente una imagen mala formada de la marca y me ha sorprendido gratamente.
Muy buen trabajo han hecho. Para ser un movil de "10" solo necesitaría un rediseño (es un poco ladrillo) y un GB más de RAM para contentar el público gamer (que sino lo eres ni lo vas a notar)
BernatBCN
24/12/14, 12:30:19
ninguno de los dos. Por lo que valen tienes el zte nubia z7 mini que supera a BQ y Huawei
Johny1979
24/12/14, 13:25:33
El P7 yo no lo he probado. Pero tengo que romper lanza a favor del BQ, tenía en la mente una imagen mala formada de la marca y me ha sorprendido gratamente.
Muy buen trabajo han hecho. Para ser un movil de "10" solo necesitaría un rediseño (es un poco ladrillo) y un GB más de RAM para contentar el público gamer (que sino lo eres ni lo vas a notar)
Con 1gb de RAM mas no vas a contentar a ningún gamer.
Estas completamente equivocado , la RAM no favorece en nada jugar a juegos mas potentes , la RAM es una memoria virtual para almacenamiento de apps en multitarea , cuanta mas tengas mas apps en segundo plano podrás dejar sin perder fluidez.
Para jugar necesitas una GPU poderosa y la adreno 306 no lo es , juegos como el gta san Andrea o dark knight son injugables en los gráficos al máximo y con mucho lag en mínimo.
La adreno 306 del snapdragon 410 al igual que la adreno 305 es una GPU normalita pero aunque tuvieras 16gb de RAM los juegos no irían mejor.
Que se lo pregunten a bernat que tuvo el ascend p6 y teníamos 2gb de RAM y el móvil no movía fluido ni el angry birds
Si por necesidad tiene que ser uno de esos dos, yo tiraría por el P7, me parece mejor terminado, quizá incluso más potente. Por contra, no me fio mucho de que Huawei lo actualice mucho más, pero la verdad que aunque sea en sensaciones al tacto, el Bq me parece espantoso, quizá solo por eso iría por el P7, por otra parte, si estamos hablando de un presupuesto de unos 220€, quizá miraría alguna otra opción, ninguna de estas dos me convence del todo. Si no te importa comprarlo aqui en el foro, yo creo que en esos precios hay cosas mejores, incluso más potentes...
Johny1979
24/12/14, 13:41:21
Si por necesidad tiene que ser uno de esos dos, yo tiraría por el P7, me parece mejor terminado, quizá incluso más potente. Por contra, no me fio mucho de que Huawei lo actualice mucho más, pero la verdad que aunque sea en sensaciones al tacto, el Bq me parece espantoso, quizá solo por eso iría por el P7, por otra parte, si estamos hablando de un presupuesto de unos 220€, quizá miraría alguna otra opción, ninguna de estas dos me convence del todo. Si no te importa comprarlo aqui en el foro, yo creo que en esos precios hay cosas mejores, incluso más potentes...
100% de acuerdo , si tuviera que gastarme 220€ ninguna de las dos opciones sería mi compra , ahorraría 40€ euros mas para el Lg g2 y si solo puedo gastar 220€ me pillo el zte nubia z7 mini.
artagerges
24/12/14, 15:07:23
Los que dicen que el Huawei Ascend P7.... ¿ALGUNO LO HA TENIDO? O estáis mirando especificaciones a mano alzada esque me parece grotesco que digáis que el P7 es mejor cuando va peor que un Galaxy S1 con ROM 5.0, no le recomiendo el P7 a absolutamente a nadie es un martirio de móvil que se queda pillado cada 2x3, ¿que OS gustan los acabados del móvil? Por dios si es terrible, el móvil se resbala todo el rato los acabados es de lo peor que tiene como te descuides se te desliza al suelo de las manos, es como de cristal liso pero sin ninguna parte que sirva para agarrarlo.
Luego la fluidez por ejemplo escribiendo es deplorable y es superado por muchísimos móviles mucho mas baratos, los juegos van de pena no hay mas wue poner algo normalito como Real Racing en el P7 y ver como se ralentiza en la salida llendo a trozos y no siendo jugable hasta que tu coche se queda solo en la pantalla... El Galaxy S3 tira los juegos mejor que este, el P7 para quien lo quiera, yo desde luego jamas.
Johny1979
24/12/14, 15:35:18
Bueno por batería y por actualizaciones, bueno por batería, actualizaciones y cámara trasera, bueno y si prefieres android básicamente puro, bueno y según dicen casi todos los expertos que BQ tiene de las mejores pantallas en esa gama, bueno y que cambiar el kirin por un snap dragon (por cierto tremendo avance que han hecho en relación al P6, este va bien).
Actualizaciones BQ es la peor marca del mercado , huawei no es demasiado buena pero mejor que BQ si.
Y no las cámaras del huawei ascend p7 son mejores que las de bq...y los materiales...y la GPU...y el doble de RAM....y su pantalla full hd....ect ect ect.
artagerges
24/12/14, 15:45:31
Actualizaciones BQ es la peor marca del mercado , huawei no es demasiado buena pero mejor que BQ si.
Y no las cámaras del huawei ascend p7 son mejores que las de bq...y los materiales...y la GPU...y el doble de RAM....y su pantalla full hd....ect ect ect.
BQ la peor marca de actualizaciones cuando es de las mejores ok, precisamente la peor es Huawei seguida de LG en la gama baja.
La cámara del P7 es de todo menos buena, hace unas fotos con mucho ruido y cuando saca el flash las fotos salen azuladas en exteriores no tiene mucho problema, la única cámara que tiene mejor el P7 es la delantera pero la trasera ni de broma, el BQ monta el ultimo sensor sony del mercado el que lleva el Nexus 6 lo cual tiene mucho potencial.
Los materiales el bq arrasa por goleada ese cristal de medio pelo del p7 que se resbala cada 2x3 es terrible han querido ser un xperia pero se han quedado en un intento.
El doble de RAM es por tener fullHD ya que esta consume mas RAM, el uso de RAM es mas fluido en una pantalla HD que en una FHD.
La GPU? ¿un móvil como el P7 que se laguea besrialmente al haber muchos coches en real racing? Eso en el E54G no pasa ni de broma ni en el Moto G vamos...
Basta de hablar de un móvil sin tenerlo, me parece ridículo.
Johny1979
24/12/14, 16:03:26
Me vuelvo a reiterar en su política de actualizaciones es la peor marca del mercado.
BernatBCN
24/12/14, 16:08:16
artagerges yo tuve el huawei p6 y le pasaba exactamente lo que dices el rendimiento era penoso se lageaba por todos lados, por lo que veo sigue pasando en el p7. Estos de huawei no aprenden, a ver cuando espabilan y empiezan a montar cpu´s/gpu en condiciones y no marca blanca
Para mi personalmente prefiero que abaraten costes en materiales de construcción que en esas gpu/cpu tan mal optimizadas
la cámara en su hilo del p7 dicen que es mejor que la del G3. XDD
Johny1979
24/12/14, 16:10:48
artagerges yo tuve el huawei p6 y le pasaba exactamente lo que dices el rendimiento era penoso se legaba por todos lados, por lo que veo sigue pasando en el p7. Estos de huawei no aprenden, a ver cuando espabilan y empiezan a montar cpu´s/gpu en condiciones y no marca blanca
Para mi personalmente prefiero que abaraten costes en materiales de construcción que en esas gpu/cpu tan mal optimizadas
Bernat una mali450 es bastante superior a una adreno 306 y que la vivante gc4000 ya ni hablar.
El p6 en hardware reconozco a día de hoy que fue un móvil desastroso pero el huawei p7 esta muy por encima.
Sin entrar a valorar demasiado el tema, lo que si que no es admisible es que alguien me diga que los mateeriales de Bq son mejores que otros...el Huawei al menos parece bien construido, el otro es plástico de una calidad horrible, parece de juguete comprado en el chino...
BittermanS
25/12/14, 02:01:48
Sin entrar a valorar demasiado el tema, lo que si que no es admisible es que alguien me diga que los mateeriales de Bq son mejores que otros...el Huawei al menos parece bien construido, el otro es plástico de una calidad horrible, parece de juguete comprado en el chino...
Pues como un Moto G mismamente, plásticos del malo, es un gama media, el chino es un gama alta, sólo faltaría que tuviera peores materiales...
artagerges
25/12/14, 06:52:05
¿El plastico que fabrica la empresa alemana Bayer es malo? Si el referente mundial de fabricación de plásticos da una mala calidad como "juguetes del chino" ¿entonces quien los hace bien? ¿El plástico que montaba el iPhone 5C también era del chino? Lo fabricaba la misma empresa, comentarios de este tipo sin rigor y con claras malas intenciones hacen daño a quien los escribe.
El Ascend P7 tiene un cristal templado en la parte trasera con unos acabados metálicos laterales que son el principal problema, no creo que lo hayas tenido bastante rato porque el P7 resbala de una manera brutal de las manos, el diseño funcional es de suspenso total ya que tenerlo sin funda es un peligro constante, es como agarrar un pez vivo, y la fragilidad del p7 da miedo tenerlo en la mano sin una funda bien buena, el Nexus 4 o un Xperia Z son de este tipo de diseño/material también pero se pueden agarrar perfectamente con la mano que no se te resbalan.
Considerar mejor material el cristal que el plástico que el aluminio no tiene sentido, es como discutir si es mejor la ternera o el cordero. el BQ E5 4G tiene un plástico de altísima calidad y el P7 tiene un metacrilato/cristal normal con un diseño de ergonomía muy deficiente, mis preferencias son Aluminio>Plastico>Cristal ninguno es mas premium que otro puesto que hay malos y buenos de cada material, depende de que movil, como dije antes el P7 ha querido hacer un diseño muy Xperia pero se ha quedado en el intento ni se acerca, por eso luego sacaron el p7 de cristal de Zafiro y cerámica porque el p7 primero es un FAIL en toda regla.
Pero bueno al margen de los materiales como movil, el P7 va muchísimo peor que el BQ E5 4G, Moto G 2014 o incluso que otros de su misma marca como el Huawei honor 3C o el Huawei honor 6,el P7 es un terrible movil, terrible y uno de los peores que han caido en mis manos, huawei tiene que hacer un serio analisis de como un movil de gama media que cuesta menos de la mitad como el honor 3C de su propia marca funciona mil veces mejor que el P7.
artagerges yo tuve el huawei p6 y le pasaba exactamente lo que dices el rendimiento era penoso se lageaba por todos lados, por lo que veo sigue pasando en el p7. Estos de huawei no aprenden, a ver cuando espabilan y empiezan a montar cpu´s/gpu en condiciones y no marca blanca
Si has padecido el P6 el P7 es el mismo perro con diferente collar y encima mas caro, un movil para olvidar con un soporte de actualizaciones nulo y una optimización inexistente, algunos siguen sin comprender que un GPU y una CPU si no van de la mano con un buen sistema rinde menos que el Galaxy S1
Huawei Honor 6 cuesta igual que el P7 y le pega un serio repaso, no tiene sentido ni plantearse el P7 un movil que no hace ni bien entrar al whatsapp o que no se pueda escribir de manera fluida es muy duro y para eso no hace falta ninguna GPU, dejo un trozo de una review que hacen referencia a esto, si vienes de un móvil malo pues no se nota, cuando has probado algo bueno y fluido te horrorizas al ver el p7.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/24/af0f22352f5a3b11d1f3b81c49bd1700.jpg
Me da igual quien lo fabrique, Apple fabrica el iPhone 5c y también es plástico...lo que digo es que al tacto el Bq da una sensación horrible...ni siquiera estoy diciendo que no sea bueno y resistente...estoy hablando de la imagen que se te queda después de tenerlo en la mano... que es muy distinta por ejemplo a la de probar el moto g del que me habla el otro forero...el moto g se le ve de plástico, pero no da esa sensación de cosa endeble... ya digo que es todo la sensación que me da, igual el p7 puede ser una mierda, no lo dudo, pero a la vista y al tacto a mi me inspira más confianza...al margen de que se te caiga de la mano más fácil o que el rendimiento sea una castaña...yo hablo de sensación al tacto y a la vista...
y ojo, que soy el primero que prefiere el plastico al aluminio o cristal, pesa menos, y si se te cae puede que solo se haga algún roce, pero el aluminio se abolla, y el cristal re agrieta, pero es que hay plásticos, y plásticos...independientemente del fabricante del plástico...
Pero bueno vuelvo a repetir, con 220 pavos no me compraría ni de coña ninguno de estos dos...
BittermanS
25/12/14, 13:16:47
Pues a mí me da esa sensación, de ser una porquería, sólo viendo que traspasa la luz de la pantalla puedes imaginar la calidad que gasta ese Moto.
La del BQ es mala también, evidentemente son móviles que te ofrecen otras cosas más interesantes y que evidentemente para tener un precio competitivo tienen que recortar es este aspecto.
El P7 directamente juega en otra liga en materiales y acabados, pero es un gama alta.
Yo tampoco compraba niguno de esos dos, ya que precisamente yo, valoro los acabados, calidad de materiales y la estética, si tengo que pagar mucho más dinero lo pago y punto pero no todo el mundo es así, más bien diría que a la mayoría le importa más bien poco esa faceta.
Saludos.
BernatBCN
25/12/14, 13:36:20
el p7 por acabados y cámara si puede parecer un gama alta pero por su rendimiento y potencial va a ser que no
maxicab
27/12/14, 13:10:35
Artagerges veo que opinas porque lo has tenido 3 días y ya con eso pudiste sacar una conclusión totalmente "objetiva", yo SI puedo hablar desde uso personal del P7 y decir que no comparto prácticamente en nada tu opinión, el P7 tiene dos de las mejores cámaras que han pasado por mis manos (la secundaria la mejor del mercado sin duda, y la principal una de las mejores dentro del rango de precio del movil), lógicamente para gustos los colores, pero decir que el E5 es mejor que el P7 ... dista mucho de ser una visión objetiva, en materiales, rendimiento general, cámara, diseño y el 95% de lo que sea comparable para mi es superior el P7.
Johny1979
27/12/14, 14:09:05
+1 enorme comentario.
BernatBCN
27/12/14, 14:10:50
si te gusta trastear con roms y desarrollo y actualizaciones huye de huawei pero como de la peste XD
jajaj yo porque ya salí escaldado con el p6 y no tengo buenas opiniones de la marca pero igual otros si, nose..
Igual que decían que la marca LG era una puta mierda y el G2 que tengo ahora es el mejor móvil que he tenido
Johny1979
27/12/14, 14:16:12
si te gusta trastear con roms y desarrollo y actualizaciones huye de huawei pero como de la peste XD
Bq precisamente de actualizaciones en fin....deja mucho que desear.
Actualizo el 4.5 fatal y a dia de hoy siguen enorme fallos en JB.
La actu a kitkat de los 5,5hd y 5,7 ha sido pesima con enormes bugs , gps que no funciona , manos libres inerte , 2 horas de pantalla con la bateria al 100% , art inoperativo , perdidas de imei , tremendo lag en el bootanimation....hard bricks....horrible y a dia de hoy ni sacan un update para arreglarlos.
En las edison 2 curie 2 y maxwell 2 se les prometio kitkat...una actualizacion que nunca llegara...
Y hoy hay fechas previstas para lollipop en la gama e ( me temo que toda la gama e se quedara sin 5.0 a pesar de las promesas )
Desarrollo 0 no existe en.los bq.
Huawei es pesima en sus actualizaciones muy cierto , pero bq es peor aun.
jose.riscos
27/12/14, 14:27:21
Sinceramente descarto el P7, por el soc que monta, nada mas por eso es desaconsejable su compra, ya puede ser la leche pero dps de ver el resultado en el p6 como que no, por mucho cambio de grafica, aumento de velocidad del procesador y excelentes camaras, prefiero un p7 con el soc 410 o incluso un mediatek potente que lo que lleva.
Lo que no llego a entender es que se desaconseje mediatek, incluso llamandola mierdatek y no se diga nada del kirin de huawei, con sus resultados tan mediocres.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.