PDA

Ver la Versión Completa : Auriculares JBL E1+ vs. Xiaomi Pistons V2.

flint19
23/12/14, 12:49:12
Hola,
Por fin me han llegado los auriculares JBL de OnePlus, a los que les tenía mucha gana y les he estado haciendo una pequeña prueba, os pongo mis conclusiones y mi comparación con los Xiaomi Pistons V2 que también tengo.

Presentación:
Normal.
Vienen en una caja de plástico circular cuya tapa se abre girándola y los auriculares dentro en un soporte de espuma. Debajo vienen los recambios de las almohadillas del auricular en diferentes tamaños. La presentación es buena sin ser espectacular. La presentación de los pistons, para mí, es mucho mejor, sobre todo con ese perfume de chocolate que le han puesto y que es algo que yo no había visto (más bien olido X-D nunca).

Diseño y materiales.
Decepcionante.
El material es plástico, plástico y luego plástico, nada que ver con el aluminio y kevlar de los xiaomi. Además incluso el aspecto es de baratillo, no hay más que ver las fotos. El cable plano está bien (impide los líos de cable) y el color rojo es muy chulo, pero en ese aspecto los pistons están mucho más cuidados y cuestan la mitad.
En el plano positivo, parecen bastante resistentes y muy indicados para hacer deporte.

Sonido.
Bueno pero no tan bueno.
Tiene unos graves realmente espectaculares. Puedes poner el bajo todo lo fuerte que quieras que no distorsiona. Sin embargo, en las reviews que había leído antes decían que no se comían los medios y los agudos. En mi opinión sí lo hacen y, además, se come también las voces. Esperaba más. Me gusta más el sonido de los xiaomi, lo encuentro más equilibrado.

Precio.
Decepcionante.
Esperaba que el que costaran el doble que los xiaomi estuviera justificado, pero en mi opinión no lo está en absoluto.

Conclusiones.
Decepcionantes.
El sonido es un tema bastante subjetivo, te puede gustar más como suenan unos u otros. En mi caso encuentro los pistons más equilibrados y son los que usaré normalmente, dejaré los jbl para hacer deporte donde además el que los graves den caña está bien, pero aunque te guste más el sonido que tienen, nunca está justificado que cuesten el doble. Ni en prestaciones, ni en diseño ni en materiales, ni en nada.
Yo, personalmente, recomiendo los pistons de aquí a lima, y con las ganas que les tenía a estos, me ha supuesto una decepción gorda.

Bundy
23/12/14, 14:24:16
Bienvenido al mundo apasionante del audio, xd.

Yo sinceramente, no me voy de Sennheiser en la vida, tienes gama para todo, ni los Xiaomi, ni estos JBL, entran por los ojos, pero igual que los Beats Audio que todo el mundo quiere (y ojo, casi me gasto los 200€ que cuestan)....tienen trampa, siempre fallan en algo. Aunque los Xiaomi estén bien, sigo prefieriendo la ingente experiencia de SH, no me canso de decirlo.

Nagasaky2x
23/12/14, 14:45:25
A mí lo que me jode es que al final todos se me rompen por el lado donde el cable se une a la clavija de 3.5. Yo tenía los Piston que me encantaba pero nunca más, me vuelvo a los Kanen KM-92 que me cuestan 4€ y me duran lo mismo, además de sonar de escándalo.

SalvaIR
23/12/14, 14:49:27
Yo me los compré, por el tema one plus, rojos, etc. Ya había leído la review de los jbl de los que procede, los e algo. Y después de 12 horas de rodaje, me los pongo, y no tarde ni 5 minutos en quitármelos, no por el sonido, sino por su cable plano, que hace que cualquier movimiento se desajusten los auriculares de la oreja.
Yo como dice el compañero anterior, de sennheiser no me bajo. Y de sonido, bien, pero cuando luego te pones los sennheiser ie8, dices, esto si que son graves.

Bundy
23/12/14, 15:43:28
Lo mejor de Sennheiser es que suenan bien en todos los puntos, no son la ostia en ninguno, pero suenan bien en todo... Esto en gama media baja, claro está. Que es como ha de ser.... Por ejemplo los Beats que todos los futbolistas llevan, cantantes, actores, modelos... Ponles un poco de ACDC o Avenged Sevenfold.... Te quedas loco o te jode el tímpano en una semana.

khiladi
23/12/14, 16:25:42
Quiero comprar auriculares con micrófono, cual recomendáis?

flint19
25/12/14, 12:54:56
Quiero comprar auriculares con micrófono, cual recomendáis?

Los JBL no te los recomiendo, porque me parecen muy caros para lo que ofrecen. Yo te diría los xiaomi pistons v2, aunque tienes que tener cuidado de que sean originales y no fake. Son de buena calidad y suenan muy bien.

Por otro lado y de sennheisser, que son los que más gustan por aquí, he visto estos:
http://www.amazon.es/Sennheiser-CX-275-Auriculares--ear/dp/B008V6T1IW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1419508299&sr=8-1&keywords=sennheiser+android

que llevan micrófono, están rebajadísimos y por las críticas parece que se oyen bien, aunque no tienen mandos de volumen. El resto se va de precio.

thepablo
29/12/14, 16:30:44
A mí lo que me jode es que al final todos se me rompen por el lado donde el cable se une a la clavija de 3.5. Yo tenía los Piston que me encantaba pero nunca más, me vuelvo a los Kanen KM-92 que me cuestan 4€ y me duran lo mismo, además de sonar de escándalo.

Pues yo tengo los pistonv2 y parecen muy resistentes , como se te rompieron?

D4DD1
29/12/14, 17:00:17
muchas gracias por la comparativa,un poco decepcionado me he quedado al leerla,imaginaba que su precio estaba algo exagerado pero si encima no dan calidad de sonido ya apaga y vamonos..

Yo hace un mes se me rompieron mis sennheisser cx300 y aprovechando una oferta del corte ingles me compre los mismos por 23 euros , la verdad que en calidad precio no he visto nada igual.

Un saludo

flint19
29/12/14, 19:18:35
muchas gracias por la comparativa,un poco decepcionado me he quedado al leerla,imaginaba que su precio estaba algo exagerado pero si encima no dan calidad de sonido ya apaga y vamonos..

Yo hace un mes se me rompieron mis sennheisser cx300 y aprovechando una oferta del corte ingles me compre los mismos por 23 euros , la verdad que en calidad precio no he visto nada igual.

Un saludo

Bueno, no exactamente. Sí dan calidad de sonido, sólo que te dan unos bajos espectaculares a costa de medios y agudos y eso a mí no me gusta, no me suena natural. Los pistons son más equilibrados: menos bajos, pero mejores medios y agudos y un sonido en general más natural. Por el precio que tienen desde luego esperaba mucho más, teniendo en cuenta que los materiales, y en eso no hay discusión, son mucho peores.

Los sennheisser a 23 euros son un chollazo.

Un saludo

playerwily
17/01/15, 01:52:26
Yo tengo los soundmagic e10 y estoy encantado con ellos, los mejores auriculares calidad/precio del mercado (sobre 30-35€) y con unas críticas excelentes. Si a ellos le sumas Viper4Android tienes auriculares y calidad de sonido pa rato..

Saludos!

alonsogrc
20/01/15, 19:25:29
Hola quería saber si los piston funcionan los botones de subir y bajar volumen y pasar canción en nuestro One plus One.

markobal
20/01/15, 23:36:55
Gracias flint hoy he comprado el opo y estaba dudando meterles los jbc. Leyendo tu opinión se me han disipado las dudas.

chinaskipati
21/01/15, 08:13:35
Buenas, yo tambien tengo los JBLE1+ y estoy totalmente de acuerdo con el analisis de flint19. NO merecen la pena lo que valen. Tambien tengo que decir que la compatibilidad con el OPO es buena, puedes pasar de cancion, subir volumen y el micro funciona muy bien con el manos libres, pero la calidad de sonido no es ni de palo la de unos auriculares de 40 euros. No he probado los piston, pero he tenido los soundmagic e10 o los PL30(anclaje deportivo a la oreja) le dan mil vueltas en cuanto a calidad de sonido y materiales y valen menos. Suscribo palabra a palabra el analisis y como conclusion solo podria decir DECEPCIONANTE

moxisan
21/01/15, 12:14:33
Hola quería saber si los piston funcionan los botones de subir y bajar volumen y pasar canción en nuestro One plus One.

Me uno a la duda compré ayer un oneplus one y tengo unos xiaomi piston v2.

zadock
21/01/15, 13:22:08
Pues estaría bien saber lo de los Piston.

Si funciona todo (volumen y micrófono) dónde los habéis comprado los que los tenéis? Por echarlo un ojo xD

flint19
21/01/15, 18:23:54

Si, funcionan correctamente.
Los de volumen + y - para subir y bajar el volumen, obviamente.
El central (que está situado al lado contrario de los de volumen). con un toque pausas o activas la música, con dos toques pasas canción y con tres toques vuelves canción atrás.

Como plus, si tienes la app de cámara activa, si pulsas uno de los botones de volumen (da igual vol+ o vol-) sacas una foto.

Saludos

flint19
21/01/15, 18:26:44
Pues estaría bien saber lo de los Piston.

Si funciona todo (volumen y micrófono) dónde los habéis comprado los que los tenéis? Por echarlo un ojo xD
Como digo en el mensaje que le respondo al otro compi, los botones funcionan correctamente y el micrófono también.
Los míos los compré en amazon marketplace (dejé el enlace en un mensaje anterior) y los míos son auténticos, el vendedor parece de fiar aunque claro, no puedo asegurar nada, sólo contar cómo me fue a mi.

Reggae
21/01/15, 21:15:28
A mi me han llegado hoy los piston 2, si dejas apretado el botón central un par de segundos, te abre búsqueda por voz de Google.
Saludos

moxisan
21/01/15, 22:28:35
Gracias por las respuestas, cuando me llegue el OPO podré utilizar mi xiaomi piston para escuchar música y podcasts.

mnlbrz
26/01/15, 23:09:01
Buenas. Gracias por la review. Ahora bien, en general, qué auriculares me recomendáis? Tenía unos originales del S3 que tuve y me encantaban, funcionaban todos los botones y micro, pero se me han estropeado. Algo similar o mejor y a buen precio?
Gracias!

Nachowsky
27/01/15, 16:36:43
Pistons v2 son un pepino , no he probado los otros pero estos en el opo van genial y los botones funcionan sin problema

ironwick
27/01/15, 22:44:28
Yo los JBL de OPO no sé como irán... Sólo digo que tenía unos JBL de 50 euros que compré hace menos de un año y un buen día vi los Xiaomi Piston 2 por 20 euros en ebay. Los compré para probar y si no me convencían pues se los regalaba a mi madre, que quería unos para la radio... Bueno, pues mi madre ahora tiene unos bonitos JBL de 50 euros para su radio. :sisi1:

Los Xiaomi Piston 2 son una auténtica pasada. El sonido es tremendo y la calidad de construcción no la he visto en auriculares de menos de 60 euros. Recomendadísimos. :ok:

Por cierto, a mí que me gusta el tema del sonido, buscad a ver si encontráis auriculares con membrana de berilio al precio de los Piston. :P

zadock
27/01/15, 23:58:02
Mr gustaría hacerme con unos Piston, pero el tema de que puedan ser una falsificación...

nmkitepa
30/01/15, 22:48:23
Yo me uno a los pistons... Tengo unos originales del galaxy S3 pero no me funciona el avance y retroceso de canción; compite unos pistons en aliexpress a un vendedor con numerosos votos y muy buena calificación y que aseguraba que eran originales (y por el precio lo parecian) y han durado 1 semana justa: se ha desprendido el botón de contestar, el cable de ha soltado del control de volumen... En fin, mas falsos que un billete de 30 € (y si, ya libre el pago después de utilizarlos un par de día sin problemas y durando 4 dias más). Tengo unos logitech también que suenan espectaculares pero no tienen control de volumen ni micrófono.
Si alforjas puede compartir un enlace de un sitio fiable pasta los xiaomi se agradecería (u otro modelo similar de prestaciones y precio)

flint19
31/01/15, 14:36:43
Yo me uno a los pistons... Tengo unos originales del galaxy S3 pero no me funciona el avance y retroceso de canción; compite unos pistons en aliexpress a un vendedor con numerosos votos y muy buena calificación y que aseguraba que eran originales (y por el precio lo parecian) y han durado 1 semana justa: se ha desprendido el botón de contestar, el cable de ha soltado del control de volumen... En fin, mas falsos que un billete de 30 € (y si, ya libre el pago después de utilizarlos un par de día sin problemas y durando 4 dias más). Tengo unos logitech también que suenan espectaculares pero no tienen control de volumen ni micrófono.
Si alforjas puede compartir un enlace de un sitio fiable pasta los xiaomi se agradecería (u otro modelo similar de prestaciones y precio)

Yo compré los míos aquí:
http://www.amazon.es/gp/product/B00JR2ZNUE?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_search_detailpage
y son originales, aunque he visto algun comentario que dice que envían algunos originales y otros no.

De donde tengo buenas referencias (aunque yo no he comprado ahí) es en xiaomiespaña (que a pesar del nombre no son oficiales de xiaomi), son también revendedores:
http://xiaomiespaña.com/comprar-xiaomi/auriculares-xiaomi-piston-oro/

De alegrecompra también hablan bien:
http://www.alegrecompra.com/original-xiaomi-2013-nuevo-manos-libres-de-piston-cafe.html

Pero fiable, fiable..... yo no pongo la mano en el fuego por ningún revendedor. Hasta que xiaomi no tenga distribución oficial a España, fiabilidad 100% no va a haber. Personalmente, por 20 euros de los auriculares, probé con el revendedor de amazon y me fue bien, si fuera a comprar algo más caro (un móvil), casi seguro me iría a xiaomiespaña, que son revendedores, pero de aquí. Más que eso, no te puedo decir...

nmkitepa
02/02/15, 17:09:31
Alguna recomendación de unos cascos para el OnePlus One de algun usuario?
Os agradecería sugerencias de usuarios, es decir, no me contéis de oídas que este o esta marca este bien sino que realmente los posea. Me gustarían de tipo boton/in ear, con control de volumen y de un presupuesto de hasta 20-25 €. Desisto de los Piston ya que las posibilidades de que me cuelen una falsificación son elevadas
Gracias por adelantado

ernino
03/02/15, 21:13:22
Yo estoy buscando auriculares tipo orejeras, que los in ear siempre me dan dolor en las orejas.

Hatorix
04/02/15, 19:31:41
Para todos los que esteis detras de los Pistons, el jueves que viene le entran en stock a pccomponentes ( http://www.pccomponentes.com/xiaomi_pistons_auriculares_intrauditivos_dorados.h tml), salen mas caros, pero me inspiran mas confianza.

nmkitepa
04/02/15, 20:36:38
Para todos los que esteis detras de los Pistons, el jueves que viene le entran en stock a pccomponentes ( http://www.pccomponentes.com/xiaomi_pistons_auriculares_intrauditivos_dorados.h tml), salen mas caros, pero me inspiran mas confianza.

Se agradece la información

vilereta
05/02/15, 09:42:18
En mi opinión prefiero los Xiaomi Pistons, los tengo y se escuchan a la perfección. Un conocido ha comprado los JBL y la verdad el sonido de graves no me gusta mucho. Por ahora me quedo con los Xiaomi

zadock
05/02/15, 15:28:33
Yo estoy interesado en comprar unos cascos, porque tengo los earpods del 5s que suenan genial, pero el que no funcione el micro con el One ni los botones de volumen...

Me llaman mucho los Piston, pero lo de siempre, las falsificaciones están a la orden del día!

Reggae
05/02/15, 17:33:24
Yo estoy interesado en comprar unos cascos, porque tengo los earpods del 5s que suenan genial, pero el que no funcione el micro con el One ni los botones de volumen...

Me llaman mucho los Piston, pero lo de siempre, las falsificaciones están a la orden del día!

Yo los compre en geekbuying y son originales seguro.
Saludos

Jassky
05/02/15, 21:57:08
Yo los mio los pille en dealextreme en el almacen europeo, y vamos también son originales originales. Creo que fueron unos 20 euros, y como dice los compañeros, son espectaculares. Ahora mismo los uso con mi S3, pero a partir de mañana ya espero poder trastearlos con mi nuevo OPO :D

zadock
11/02/15, 18:18:34
Al final me he hecho con unos Piston por un compi del foro y de momento, a falta de probarlos en profundidad, suenan realmente bien, teniendo en cuenta el precio y demás :)

emiliovski
11/02/15, 19:02:54
Al final me he hecho con unos Piston por un compi del foro y de momento, a falta de probarlos en profundidad, suenan realmente bien, teniendo en cuenta el precio y demás :)
En donde los pillaste?

emiliovski
11/02/15, 19:04:32
Yo los compre en geekbuying y son originales seguro.
Saludos
Hay un combo en esa web de los pistons con el powerbank de xiaomi que me está dejando los dientes largos

emiliovski
11/02/15, 19:41:14
Hay un combo en esa web de los pistons con el powerbank de xiaomi que me está dejando los dientes largos
Al final le mandé palante al pedido. A rezar ahora para que sean originales 🙏🙏🙏

zadock
11/02/15, 20:00:28
En donde los pillaste?
Aquí en el foro, en la sección de venta :)

moriei
14/02/15, 10:00:29
http://www.amazon.com/gp/aw/d/B005C2A34E/ref=redir_mdp_mobile/180-5563823-9976148.
Estos son los que tengo yo. Van de lujo, resistentes al agua, control volumen y stop.un sonido muy nivelado.