PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA - Colgado en logo MI. No Arranca...

mago_raul
23/12/14, 11:58:58
Estimados,
Estaba tratando de actualizar la ROM. He hecho los wipes (wipe data/factory reset y wipe cache partition), pero me he dado cuenta que, por error, no había guardado el "update.zip" de la nueva ROM en la raiz (tampoco el de la actual, ya que lo borré tras la instalación de hace un mes). Para tratar de solucionarlo, he pulsado sobre "reboot system now", ya que en modo "CWM recovery" mi Mac no me reconoce el terminal y no puedo añadir la ROM a la raiz. El terminal, se ha reiniciado, pero se ha quedado con el logo de MI blanco y no carga... :(
¿Que puedo hacer para recuperarlo?
¿Hay alguna forma de que me lo reconozca el Mac para añadirle la nueva ROM a la raiz o para resucitarlo mediante alguna opción del "CWM recovery"?
Por favor, ayudadme porque me he preocupado bastante...

aurelianobue
23/12/14, 12:04:13
Estimados,
Estaba tratando de actualizar la ROM. He hecho los 3 wipes, pero me he dado cuenta que, por error, no había guardado el "update.zip" de la nueva ROM en la raiz (tampoco el de la actual, ya que lo borré tras la instalación de hace un mes). Para tratar de solucionarlo, he pulsado sobre "reboot system now", ya que en modo "CWM recovery" mi Mac no me reconoce el terminal y no puedo añadir la ROM a la raiz. El terminal, se ha reiniciado, pero se ha quedado con el logo de MI blanco y no carga... :(
¿Que puedo hacer para recuperarlo?
¿Hay alguna forma de que me lo reconozca el Mac para añadirle la nueva ROM a la raiz o para resucitarlo mediante alguna opción del "CWM recovery"?
Por favor, ayudadme porque me he preocupado bastante...
Que versión del cwm llevas? r8 o el último r11?

Edito. Acabo de probar el r11 que según su autor ya tenía fijado el reconocimiento de memoria externa por OTG/Usb, pero nada [emoji53] no reconoce la memoria externa (aún?) desde RECOVERY. A ver si en siguientes actualizaciones consiguen fijar el bug...

mago_raul
23/12/14, 12:08:35
La R8

alexret
23/12/14, 12:10:12
Creo que esto te puede ayudar.
https://github.com/Somnius/MiFlash-for-Mac
Con esto instalas los drivers fastboot y adb para que te lo reconozca en esos modos, después instala la rom por sideload con el tutorial de Aureliano http://www.htcmania.com/showthread.php?t=934483

mago_raul
23/12/14, 12:19:40
Gracias alexret,
¿No hay otra fórmula? No entiendo nada... ¿Cómo se instal el MiFlash for Mac? Me aparecen 4 archivos, pero ninguno es una aplicación... Esto me viene muy grande...

alexret
23/12/14, 12:32:49
En la página que te he puesto le das donde pone Download ZIP, lo descomprimes donde quieras, desde un terminal vas a la carpeta donde lo has descomprimido, ejecutas sudo ./Miflash_Mac.sh y sigues las instrucciones que te van saliendo.
No uso Mac, pero por lo que veo es parecido a Linux y es lo que te entiendo.
Edit: si no, otra cosa que se me ocurre, pruebes lo de sideload en un pc con Windows, si no tienes ninguno a mano, prueba desde una máquina virtual.

mago_raul
23/12/14, 12:59:49
Vale, ya lo he instalado... pero no hace nada, debo también, durante el proceso de instalación, además de "install ADB & Fastboot tools" picar la opción 3 (Flash Fastboot ROM") o la 0 (Quit)? Actualmente me aparece "sub-process is complete". ¿Quiere eso decir que ya está instalado? Es que no me lo reconoce todavía...

alexret
23/12/14, 13:28:21
Cuando tengas instalado el adb y fastboot, sigue el tutorial de Aureliano.
Si te pone eso quiere decir que ya tienes instalado los drivers adb y fastboot.

mago_raul
23/12/14, 13:58:31
Muchas gracias Alexret.
Ahora entiendo perfectamente todo el proceso. El problema es que el tutorial es para PC y yo tengo Mac. No se como ejecutar el MiFlash en Mac para pegar la ROM y capturarla desde el Mi3 con Sideload. Si consigo ejecutar el MiFlash, habré solucionado el problema. ¿Alguien con Mac me puede hechar una mano? Es Navidad... :nav3:

alexret
23/12/14, 14:35:39
Descarga esto https://drive.google.com/file/d/0B9MT86rjSxFCX2ZKUVg3YzE5UlE/edit en el escritorio.
Abres el terminal y vas a la carpeta que hay llamada fastboot.
Metes la rom en la carpeta fastboot y haces estos pasos
. Pones el móvil en modo Recovery (CWM) apretando a la vez el botón volumen - (menos) y power hasta que te salga el menú del RECOVERY en Naranja

. Conectas el móvil al pc

. Desde las opciones del Recovery de tu móvil, buscas las opciones a continuación, validando cada una de ellas:

Install zip
Install zip from sideload
System 1 (active) "donde tienes la rom"

. Vas al Pc y en la ventana de fastboot
escribes a continuación de Fastboot>, la secuencia siguente:
adb sideload update.zip
Das al "Enter" y esperas a que se termine la instalación de la rom. Verás un mensaje de este tipo: "Sending 'sideload' x‰" hasta que se complete el 100% de la carga en el móvil.

. Cuando la carga del zip de la rom este completa, aparecerá este mensaje:
"update (ext zip 100%)"

. En tu pantalla de RECOVERY del movil verás estás líneas desfilar:

Finding......
Opening......
Verifying.....
Installing....
Writing image
(varias líneas de Writing image)

Cuando la última línea es:
Writing image sbL1.mbn

. Desde el RECOVERY vas hacía atrás

. Eliges "Reboot System" para Reiniciar

. Te podrá salir dos menús previos de elección, dices siempre YES

. El proceso de reinicio durará unos minutos, desde el logo inicial de Miui después acompañado de la barra de progresión en la parte inferior que indica el proceso de reinicio.

mago_raul
23/12/14, 16:05:46
Muchas gracias Alexret.
¡Estoy teniendo progresos importantes gracias a tus indicaciones!¡Ya casi lo tengo!
Finalmente, no ha sido necesario tener en cuenta tu último mensaje porque he logrado instalarlo todo en un PC con VISTA.
He llegado al apartado final en el que el PC manda la ROM al terminal. Me ha hecho todo el proceso (hasta "Sending: sideload 100%") pero en el terminal, la ROM que recibe aparece como "Package does not signed or corrupted" y me sugiere continuar con la instalación de dicha ROM salvo la advertencia ("Install untrusted zip") o no continuar con la instalación ("NO").
Por si acaso, le he hecho de nuevo el Wipe Cache y el Format system, pero nada, sigo con el mismo problema del "Package does not signed or corrupted"
La ROM la he bajado directamente del enlace de la Miko v9 (en miui.es) y la he renobrado como update.zip.
¿Continúo con la instalación o desisto?
¿Qué crees que está fallando?
Gracias por tu ayuda.

alexret
23/12/14, 16:51:51
Dale a que instale.
No falla, te dice que si quieres instalar este paquete sin firmar, dale que a si y deja que instale.

mago_raul
23/12/14, 17:20:24
Dale a que instale.
No falla, te dice que si quieres instalar este paquete sin firmar, dale que a si y deja que instale.

¡¡¡¡Alexret, eres el p*** espiritu de la Navidad!!!
¡¡¡¡A vuelto a la vida!!!! Se ha instalado la ROM (Miko v9) completamente y funciona a la perfección.
Mil gracias, amigo, ¿dónde se te ponen las estrellas esas dichosas? :gracias:

Únicamente me queda una duda. ¿Cómo es posible que mi terminal no tenga ni una sola foto, ni un sólo contacto (los de la SIM únicamente), ni una sóla App de las que tenía instaladas,... En cambio, al conectarlo al Mac (ahora sí que lo lee), me aparecen todas las fotos, las apps,... en la ventana del contenido del dispositivo. ¿A qué crees que es debido?
He tratado de recuperar el backup que hice previamente, pero no sé donde se encuentra la opción de restaurar el Backup en la miko v9...
EDITO: Todavía más extraño... He mirado en galeria de fotos del Mi3 y aparecen todas mis fotos, en música, toda mi música, pero de las Apps y los contactos... ni rastro...
EDITO: He vuelto a v5 y he recuperado todas mis Apps, Contactos, Fotos,... ¿Dónde guarda las Backups la v9? Porque en Ajustes/Backups/ sólo veo la opción de generar backups automáticas (lo que, dicho sea de paso, está muy bien)... pero de la backup de ayer, ni rastro, en cambio, en la v5, la he recuperado sin problemas...
Lo dicho, te estoy muy agradecido por el tiempo y la paciencia que me has dedicado. ¡Un abrazo desde Barcelona!

alexret
23/12/14, 18:47:19
jajaja no tienes que darme nada a cambio! Con saber que está todo bien me vale.
Ahora ya sabes, siempre un backup de tu rom y siempre ten una rom en la memoria.
Sobre tus preguntas ni idea, no uso la Miko, lo mejor es que preguntes en su tema y a ver si te echan una mano.

aurelianobue
23/12/14, 18:58:37
¡¡¡¡Alexret, eres el p*** espiritu de la Navidad!!!
¡¡¡¡A vuelto a la vida!!!! Se ha instalado la ROM (Miko v9) completamente y funciona a la perfección.
Mil gracias, amigo, ¿dónde se te ponen las estrellas esas dichosas? :gracias:

Únicamente me queda una duda. ¿Cómo es posible que mi terminal no tenga ni una sola foto, ni un sólo contacto (los de la SIM únicamente), ni una sóla App de las que tenía instaladas,... En cambio, al conectarlo al Mac (ahora sí que lo lee), me aparecen todas las fotos, las apps,... en la ventana del contenido del dispositivo. ¿A qué crees que es debido?
He tratado de recuperar el backup que hice previamente, pero no sé donde se encuentra la opción de restaurar el Backup en la miko v9...
EDITO: Todavía más extraño... He mirado en galeria de fotos del Mi3 y aparecen todas mis fotos, en música, toda mi música, pero de las Apps y los contactos... ni rastro...
EDITO: He vuelto a v5 y he recuperado todas mis Apps, Contactos, Fotos,... ¿Dónde guarda las Backups la v9? Porque en Ajustes/Backups/ sólo veo la opción de generar backups automáticas (lo que, dicho sea de paso, está muy bien)... pero de la backup de ayer, ni rastro, en cambio, en la v5, la he recuperado sin problemas...
Lo dicho, te estoy muy agradecido por el tiempo y la paciencia que me has dedicado. ¡Un abrazo desde Barcelona!
El archivo de Backup de rom que haces desde el CWM, lo encontrarás en esta ruta :
raíz / mnt / shell / emulated / clockwordmod / backup / nombre archivo (que siempre empieza por año-mes-dia y luego la codificación)

mago_raul
24/12/14, 12:25:23
El archivo de Backup de rom que haces desde el CWM, lo encontrarás en esta ruta :
raíz / mnt / shell / emulated / clockwordmod / backup / nombre archivo (que siempre empieza por año-mes-dia y luego la codificación)

Hace tiempo pregunté por esta misma ruta. Muchas gracias, aurelianobue.

Dime
10/01/15, 04:18:42
Hola!

Antes de nada, gracias por vuestro tiempo. :besito:

Mi problema es similar al del título del tema aunque con ciertas variaciones. Mi MI3 estaba tal cual me llegó hace 7 meses (sin trastear con ROMs ni nada) y nunca me dio problemas hasta que el otro día empezó a reaccionar muuuuuy lento. Maté algunas aplicaciones y lo dejé estar. Al rato fui a desbloquearlo y tardó mucho en encenderse la pantalla. Estaba mas lento todavía (apenas reaccionaba al tacto) y decidí reiniciarlo. Hasta aquí llego mi teléfono con mis fotillos y demás como yo lo conocía :cry:, ya no arrancó mas. Se quedó en la pantalla de inicio, la del logo de MI, pensando... y calentándose.

Me meti en este foro y empecé a probar soluciones. Lo dejé cargando un par de días. Borré cache y datos desde recovery de MI. Nada. Hice fastboot a fabrica con MiPhone siguiendo el tuto de chapurru. Con CWM haciendo todos los wipes posibles. En ambos casos probé varias ROMs y el teléfono (mas ligerito) llegó a arrancar, pero seguía extremadamente lento y acababa por volver a quedarme atascado en el reinicio. Ahora se queda pillado hasta en el CWM, me va lento.:oh:

Empiezo a sospechar que pueda ser un tema de hardware y tenga frita la RAM...

Perdón por el ladrillo (valga la redundancia) pero estoy desesperado :(

Iluminadme!

:dios:

Dime
10/01/15, 20:11:24
Buenas!
Si finalmente no puedo solucionarlo mis opciones son limitadas ya que lo compre en el Marketplace de Amazon a un vendedor chino que no me responde y Amazon se desentiende.
Alguna sugerencia?
Un SAT en Madrid recomendado?
Muchas gracias!

Dime
11/01/15, 00:36:46
Hola,

Ninguna respuesta?

Aunque sea para darme el pésame... o echarme la bronca, lo que sea :risitas:

LuGoFe
11/01/15, 03:16:32
gra-ci-as

Dime
17/01/15, 12:12:41
Hola!

Antes de nada, gracias por vuestro tiempo. :besito:

Mi problema es similar al del título del tema aunque con ciertas variaciones. Mi MI3 estaba tal cual me llegó hace 7 meses (sin trastear con ROMs ni nada) y nunca me dio problemas hasta que el otro día empezó a reaccionar muuuuuy lento. Maté algunas aplicaciones y lo dejé estar. Al rato fui a desbloquearlo y tardó mucho en encenderse la pantalla. Estaba mas lento todavía (apenas reaccionaba al tacto) y decidí reiniciarlo. Hasta aquí llego mi teléfono con mis fotillos y demás como yo lo conocía :cry:, ya no arrancó mas. Se quedó en la pantalla de inicio, la del logo de MI, pensando... y calentándose.

Me meti en este foro y empecé a probar soluciones. Lo dejé cargando un par de días. Borré cache y datos desde recovery de MI. Nada. Hice fastboot a fabrica con MiPhone siguiendo el tuto de chapurru. Con CWM haciendo todos los wipes posibles. En ambos casos probé varias ROMs y el teléfono (mas ligerito) llegó a arrancar, pero seguía extremadamente lento y acababa por volver a quedarme atascado en el reinicio. Ahora se queda pillado hasta en el CWM, me va lento.:oh:

Empiezo a sospechar que pueda ser un tema de hardware y tenga frita la RAM...

Perdón por el ladrillo (valga la redundancia) pero estoy desesperado :(

Iluminadme!

:dios:

Ninguna sugerencia? :cry:

Gracias