PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Consumo de datos de "Servicios de Google Play"

luiska1969
23/12/14, 07:53:15
Hola.

Tengo un problemilla, que no tengo ni idea de dónde puede venir. Hace unas semanas, me dí cuenta que "Servicios de Google Play" estaba consumiendo muchos datos. En un solo fin de semana consumió más de 500 Mb. Es extraño, porque antes no lo había hecho nunca y no había modificado ni instalado nada en el teléfono. O sea, ese elevado consumo empezó solo.

Después de mirar por todos sitios no he visto nada raro en la configuración. Para poder llegar a final de mes sin consumir la tarifa de datos, marqué la casilla de "Restringir datos en segundo plano", pero las notificaciones no van bien, los mensajes de whatsapp no llegan si no entro en la app, ...

Aproveché para resetear el teléfono, hice los wipes y empecé de nuevo. Pues nada, el consumo sigue ahí. Ya no sé dónde puede estar el problema.

El teléfono es un GT-I9505 con la última rom stock GNK2.

A ver si a alguno se os ocurre algo de lo que pueda ser.

Saludos!!!

milindracas
23/12/14, 08:37:34
Mira en ajustes/conexiones/uso de datos y comprueba que aplicaciones te consumen más datos. Probablemente se te restauren solas con tu cuenta google

luiska1969
23/12/14, 08:46:13
Mira en ajustes/conexiones/uso de datos y comprueba que aplicaciones te consumen más datos. Probablemente se te restauren solas con tu cuenta google

Hola.

Justo ahí es donde veo que lo que me consume datos es "Servicios de Google Play". Por ejemplo, hoy en solo 1 hora ya lleva consumidos casi 6 Mb.

La restauración automática de datos en las cuentas de google la tengo desactivada.

Edito para comentar que el consumo de datos es tan bajo porque justo hoy empieza el ciclo

milindracas
23/12/14, 08:48:49
Tienes la sincronización activada?

luiska1969
23/12/14, 08:51:03
Tienes la sincronización activada?

Si te refieres a la sincronización de las cuentas de google, sí. Siempre la he tenido activada. Tengo varias cuentas de google, con la sincronización de Gmail, contactos, drive y calendario.

milindracas
23/12/14, 08:53:46
Si te refieres a la sincronización de las cuentas de google, sí. Siempre la he tenido activada. Tengo varias cuentas de google, con la sincronización de Gmail, contactos, drive y calendario.
Quizá sea por la sincronización que te consume datos en exceso

luiska1969
23/12/14, 08:57:27
Quizá sea por la sincronización que te consume datos en exceso

Pues no lo sé. Como te digo, siempre ha estado así, y no tenía ese problema. Porque, además, si no sincronizo Gmail no recibo correos, por ejemplo.

De todas formas, es cuestión de desactivar la sincronización y probar, por ir descartando cosas.

Gracias.

milindracas
23/12/14, 09:05:16
Pues no lo sé. Como te digo, siempre ha estado así, y no tenía ese problema. Porque, además, si no sincronizo Gmail no recibo correos, por ejemplo.

De todas formas, es cuestión de desactivar la sincronización y probar, por ir descartando cosas.

Gracias.
O puedes probar a desactivar la sincronización de las aps una por una. Facebook, Twitter, correo gmail etc. A ver cual te gasta más

luiska1969
23/12/14, 09:06:33
O puedes probar a desactivar la sincronización de las aps una por una. Facebook, Twitter, correo gmail etc. A ver cual te gasta más

También. Iré probando a ver si saco algo en claro. Aunque imagino que la sincronización de Facebook o Twitter, por ejemplo, irán por otro lado y no tendrán nada que ver con "Servicios de Google Play", ¿no?

milindracas
23/12/14, 09:08:30
También. Iré probando a ver si saco algo en claro. Aunque imagino que la sincronización de Facebook o Twitter, por ejemplo, irán por otro lado y no tendrán nada que ver con "Servicios de Google Play", ¿no?
Ni idea compi. Compruebalo una por una como te dije

Charlie84
23/12/14, 10:00:37
Los servicios de google es una api que ofrecen a muchas apps. Realmente puede ser cualquier cosa... Has mirado con Wakelock detector si ves algo raro? Has abierto alguna app que tenga google maps integrada?

milindracas
23/12/14, 10:04:52
Los servicios de google es una api que ofrecen a muchas apps. Realmente puede ser cualquier cosa... Has mirado con Wakelock detector si ves algo raro? Has abierto alguna app que tenga google maps integrada?
Es otra opción el wakelock detector, yo lo uso mucho pero requiere root

luiska1969
23/12/14, 11:54:17

Lo único para mapas que tengo instalado ahora mismo es el propio Google Maps y ni la he utilizado todavía.

Es otra opción el wakelock detector, yo lo uso mucho pero requiere root

No soy root, así que en principio no tengo la opción del wakelockk deterctor.

He quitado toda la sincronización de las cuentas de google (contactos, gmail, drive, ...) y he desactivado la copia de seguridad y restauración, pero no ha surtido efecto. El consumo sigue en aumento.

Sigo investigando ...

grasuxxl
23/12/14, 12:14:54
Por que no pruebas a antrar en Administrador de aplicaciones>Servicios de google play y borras el cache.Luego entras en la opcion "Administrar espacio" y abajo del todo "Borrar todos los datos".Y ya por probar reinicia el movil...

luiska1969
23/12/14, 12:21:48
Por que no pruebas a antrar en Administrador de aplicaciones>Servicios de google play y borras el cache.Luego entras en la opcion "Administrar espacio" y abajo del todo "Borrar todos los datos".Y ya por probar reinicia el movil...

Eso ya lo he hecho. Incluso he desinstalado las actualizaciones y he deshabilitado y vuelto a habiliar la app. He reiniciado y al momento me ha pedido que actualice de nuevo (todo esto con wifi). Tampoco ha surtido efecto.

Ahora he desactivado, en los "Ajustes de Google" --> "Seguridad", el tema de Verificar aplicaciones, a ver si hay suerte

Gracias.

milindracas
23/12/14, 12:25:19
Desdeluego menuda sanguijuela que tienes

luiska1969
23/12/14, 12:39:22
Desdeluego menuda sanguijuela que tienes

Puffff, y que lo digas. Y encima es que ha sido todo de repente, sin ningún cambio en los hábitos de uso, sin haber instalado nada nuevo, ...

De momento, parece haberse tranquilizado el consumo de datos después de desactivar lo de "Verificar aplicaciones". Aunque no me fio. Ya veremos ...

Saludos!!!

milindracas
23/12/14, 12:41:34
Puffff, y que lo digas. Y encima es que ha sido todo de repente, sin ningún cambio en los hábitos de uso, sin haber instalado nada nuevo, ...

De momento, parece haberse tranquilizado el consumo de datos después de desactivar lo de "Verificar aplicaciones". Aunque no me fio. Ya veremos ...

Saludos!!!
Espero que hayas dado con la tecla. Me fio nada y menos de las apps relacionadas con google, gmail enviando datos de aquí para allá

luiska1969
23/12/14, 19:21:58
Espero que hayas dado con la tecla. Me fio nada y menos de las apps relacionadas con google, gmail enviando datos de aquí para allá

Pues va a ser que no. El consumo elevado sigue. Ya no sé qué más hacer. De momento he restringido los datos en segundo plano de la app, porque a este ritmo se chupa la tarifa de datos

milindracas
23/12/14, 19:41:03
Pues va a ser que no. El consumo elevado sigue. Ya no sé qué más hacer. De momento he restringido los datos en segundo plano de la app, porque a este ritmo se chupa la tarifa de datos
Ya ves. Yo ya ni idea. Podrías probar a dar de alta otra cuenta distinta de google a ver si te hace lo mismo o probar tu cuenta actual en otro movil...

luiska1969
23/12/14, 20:59:56
Ya ves. Yo ya ni idea. Podrías probar a dar de alta otra cuenta distinta de google a ver si te hace lo mismo o probar tu cuenta actual en otro movil...

Pues voy a probar. No se pierde nada. Gracias de nuevo.

juanlu3
23/12/14, 21:18:14
Pues voy a probar. No se pierde nada. Gracias de nuevo.

Prueba lo siguiente ajustes/uso datos/ pincha sobre servicios de Google play y marca la casilla que viene y haber que pasa

Vanvuelven
23/12/14, 21:28:59
Cuando instalaste la rom, ¿marcaste la casilla para que te haga copia de seguridad con la cuenta de Google? Puede ser eso...o cualquier cosa que marcases de ese tipo.

luiska1969
24/12/14, 08:43:10
Prueba lo siguiente ajustes/uso datos/ pincha sobre servicios de Google play y marca la casilla que viene y haber que pasa

Al marcar esa casilla deja de consumir datos, efectivamente, pero las notificaciones no funcionan bien (los correos no llegan, los whatsapp tampoco, ...). Además sigue gastando datos cuando está conectado a una wifi, con el consiguiente consumo de batería. Por ejemplo, solo ayer consumió más de 70 Mb por wifi.

Cuando instalaste la rom, ¿marcaste la casilla para que te haga copia de seguridad con la cuenta de Google? Puede ser eso...o cualquier cosa que marcases de ese tipo.

Pudiera ser, pero el problema era anterior a instalar la rom. De hecho, el resetear el móvil fue por eso, para intentar solucionar el problema.

Gracias a los dos.

CalvinH
24/12/14, 12:53:44
Por si sirve de consuelo, yo tengo todo sincronizado, marcada la copia de seguridad, vendida mi alma a Google, y 16 Mb en 24 días.

Algo raro tiene que haber. Por favor acuérdate de pasar por aquí a contar qué ha sido, si lo descubres. Aunque sólo sea por curiosidad ;-)

Ah, y felices fiestas.

luiska1969
24/12/14, 16:01:46
Por si sirve de consuelo, yo tengo todo sincronizado, marcada la copia de seguridad, vendida mi alma a Google, y 16 Mb en 24 días.

Algo raro tiene que haber. Por favor acuérdate de pasar por aquí a contar qué ha sido, si lo descubres. Aunque sólo sea por curiosidad ;-)

Ah, y felices fiestas.

Está claro que hay algo raro, porque yo siempre lo he tenido como tú, todo sincronizado. Si averiguo algo por supuesto que lo pondré por aquí.

¡Felices fiestas!

supermascas
29/12/14, 19:26:00
hola buenas..

Has Pensado en la Ubicación por Triangulacion de Google ? ( Lo hacen servir, para ponerte Publicidad, entre otras muchas cosas, ect.. .. )

Esto lo que hace es enviar información tuya ( Ubicación ), resumiendo.. !! DATOS

Quizás tenga algo que ver, después de haberte leído y descartado cosas.. Saludos.. ya dirás..

luiska1969
29/12/14, 21:40:58
Buenas noches.

Después de probar muchas cosas, eliminé las tres cuentas de gmail que tenía en el móvil (también desinstalé la app de Office), he creado una nueva cuenta que sincroniza solo contactos y calendario, y de momento parece que se ha solucionado el tema. Desde ayer a las 12 de mañana ha consumido algo más de 1 mb de datos.

Voy a esperar un par de días y si se confirma el consumo normal de datos, iré añadiendo las cuentas que he quitado para ver si el problema está en alguna de ellas.

Seguiré informando ...

Saludos y feliz entrada de año!!!

luiska1969
15/01/15, 14:05:18
Hola.

Bueno, después de muchas pruebas, parece que ya he encontrado el origen del problema: los informes de ubicación de Google.

Había probado de todo, pero antes o después volvía el consumo elevado de datos. Ha sido desactivar "Informes de ubicación de Google" e "Historial de ubicaciones", y el problema ha desaparecido. He estado varias días con los informes y el historial desactivados y sin problemas. He vuelto a activarlos para comprobar que realmente el problema estaba ahí, y el consumo de datos elevado ha vuelto.

La verdad es que no recuerdo si antes lo tenía activado o no. Me queda por confirmar si es solo cosa de los informes o también del historial. Esta mañana he activado solo el "Historial de ubicaciones" y he dejado desactivado "Informes de ubicación de Google" para ver cómo se comporta. Dentro de unos días vuelvo a actualizar.

Ya puestos, ¿qué diferencia hay entre esas dos configuraciones (Informes de ubicación e Historial de ubicaciones)? ¿Para qué sirve realmente cada una?

Saludos!!

Edito, para comentar que según lo que pone resaltado en rojo aquí: https://support.google.com/gmm/answer/3118687?hl=es parece que va a ser problema solo de "Informes de ubicación de Google"