Ver la Versión Completa : Xperia M2 (Android KitKat 4.4.4) Ayuda
danidanman
23/12/14, 00:45:42
Buenas. El caso es que tengo un Xperia M2 y ya lo actualice una vez en su dia a Android KitKat 4.4.2. Pero resulta que hace poco, más concretamente el 27 de noviembre, Sony sacó la nueva actualización para el M2 (Kit Kat 4.4.4).
El problema es que veo que todo el mundo puede actualizar a esta última versión y a mi todavía no me ha saltado, aparte de que he comprobado las últimas actualizaciones del móvil y me pone que está actualizado al máximo. He mirado también la versión que tengo (por si acaso haya actualizado sin querer) y exactamente tengo la 4.4.2, es decir no he actualizado nada.
Lo que quería preguntar es si alguno sabe si esto es debido a un problema del móvil, a un posible virus o que simplemente tarda en llegar la actualización a España (esto último me extraña porque desde el 27 de noviembre (cuando salió la versión 4.4.4) hasta hoy han pasado suficientes días).
El módelo que tengo:
Sony Xperia M2
Móvil Libre (En un principio era Movistar pero me lo liberaron y ahora lo tengo con Orange)
Android KitKat 4.4.2 (Nº Compilación 18.3.C.0.39)
D2303
No Dual
NOTA: BUSCO ACTUALIZAR DE MANERA OFICIAL, CON EL SOFTWARE ORIGINAL QUE PROPORCIONA SONY
Espero que puedan ayudarme y gracias de antemano ;)
Droidpro
23/12/14, 00:52:55
Yo llevo la versión 4.4.2 N° de compilación: 18.3.C.0.37 y me salio casi al día de salir, no se de donde es pero bueno si la encuentras a mi me ha salido para actualizar a 4.4.4
danidanman
23/12/14, 01:08:18
Si pero no sabrias decirme por que no me llega la actualización? qué problema podria tener?
Recuerdo que tengo un movil totalmente oficial y busco actualizar de forma oficial (por si acaso)
Prueba desde Sony Pc Companion. Se instala en el ordenador y cuando cargue le das a actualizar
dvd1952
25/12/14, 12:50:23
Puede que tengas el bootloader abierto, entonces no se te actualizará por PConpannion. Es mi caso, busque un flashtool "Emma" de Sony, este viene ya con la última versión de android oficial, es decir el 4.4.4 y solo tendrás que conectarlo vía flasboot y se actualiza solo, sin hacer nada, luego de terminar "cerrar" y ya está. Siempre que tengas bootloader abierto, esta claro.?
joeljr38
25/12/14, 13:07:49
Quiza sea porque aunque sea liberado, lleva la 4.4.2 personalizada por Movistar y por ello las actualizaciones tambien dependan del operador.
danidanman
26/12/14, 01:16:43
Gracias a todos por contestar ya que me trae de cabeza este tema ;)
GON_4 - En principio yo uso MAC, asi que tengo el SONY Bridge, que bueno, es lo mismo que PC Companion, probe a actualizar tambien por ahi pero tampoco, me dice que tengo la última version.
dvd1952 - Soy muy novato en esto de los móviles y no entiendo mucho esta jerga, ¿ha que te refieres con que puede que tenga el bootloader abierto? ¿cómo puedo comprobar si lo tengo abierto?
joeljr38 - También pense en eso, quizá al liberar el móvil proviniendo de Movistar, quiza las actualizaciones provengan de la compañía. De ser así, ¿cuando una compañía genera su actualización suele tardar tanto? ¿Es normal?
dvd1952
27/12/14, 00:08:56
A ver, yo tampoco soy ducho en la materia, pero, intentaré explicarme: El bootloader es algo así como un un vigía, solo deja pasar las actualizaciones oficiales de sony, a través de las Cías. Telefónicas, son y le mete programas suyos y las Telefónicas también, están van con Pconnpanion.. En el foro hay gente trabajando en Ron, sin tanta basura, limpias, algunas mejores que las oficiales, ahora están trabajando con cyanogen 12, similar al 5.0, con el bootloader cerrado no las puedes instalar, al menos eso creo. Con bootloader abierto, si. ...ufff. Que esfuerzoooo!!!
danidanman
27/12/14, 16:53:20
Gracias por la información. Ya di con el problema preguntandole a Movistar directamente, y es que resulta que cuando liberas un móvil, en mi caso era de Movistar, liberas la posibilidad de usar una tarjeta SIM de otra operadora, pero el móvil sigue teniendo la Rom de Movistar, por lo tanto tengo que esperar a que Movistar saque la actualización que todavía no la tienen preparada según me dijeron en su foro. De manera que no me reconoce la actualización que SONY sacó para los móviles libres. Básicamente lo que me dijo joeljr38. Gracias a todos por su tiempo y la ayuda :-)
dvd1952
27/12/14, 23:04:52
Mira, busca en google, el flashtool Emma de Sony, descargatelo en el PC, lo instalas, tiene incluido el kitkat 4.4.4, si te funciona (bootloader abierto), es muy fácil, conectar en modo fastboot y el solito te hace todo. Suerte
danidanman
28/12/14, 01:01:36
gracias dvd lo tendre en cuenta la verdad, porque es mejor tenerlo libre
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.