Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Carga rápida perjudicial?
eldani97
23/12/14, 00:38:53
Hola buenas :nav3: hace rato puse el móvil a cargar (Tenía un 6% de batería) y he notado que por detrás de este en la zona donde esta la batería a aumentado la temperatura, esta en modo de carga rápida y modo avión, ¿Es normal esto? ¿Os pasa a vosotros también? La batería la ha cargado realmente rápido pero me preocupa que pueda perjudicar a su vida útil esta "carga rápida" ¿Que opinan? Saludos.
:gracias::gracias::gracias:
Hiphorse
23/12/14, 00:41:50
Yo tengo un Mi4 y con carga rapida y tambien le pasa lo mismo...supongo que sera por acelerar la carga y bueno esa temperatura no creo que sea...
Al final ese ahorrarse 1h o asi nos costará los smartphones piff
eldani97
23/12/14, 00:47:20
A ver, tampoco se calienta como para echarse las manos a la cabeza y según he leido la carga rápida no parece perjudicar a la batería, en esta página en el apartado de "¿Tiene desventajas la carga rápida?" Dicen que no.
http://www.xatakamovil.com/varios/como-de-rapida-es-la-carga-rapida-de-los-nuevos-moviles
Supongo que solo nos queda esperar y ver que pasa.
Joseph82
23/12/14, 00:48:12
No creo que le pase nada aunque por si acaso solo uso la carga rapida para cuando tenga prisa, mientras tanto la cargo normal.
Yo por lo que he leído, cuanto más despacio se haga la carga, mejor para la vida de la batería, por otro lado, si puedes, cárgalo apagado, que si no también sufre...
El Mencey
23/12/14, 01:13:59
Cargarlo apagado, no usarlo en carga, uffff yo creo que no es necesario tantas precauciones, en que nos basamos para decir que es perjudicial.
lestat_1982
23/12/14, 09:21:37
Sin entrar en que la batería perjudique al móvil es bueno recordar que a diferencia de muchas marcas puedes comprar una batería si llega el caso que pierde mucha eficiencia.
Cargarlo apagado, no usarlo en carga, uffff yo creo que no es necesario tantas precauciones, en que nos basamos para decir que es perjudicial.
Toda precaución es poca! ya hablando en serio, lo de cargarlo apagado, o al menos no usarlo, eso si que está más que demostrado, que usarlo o cargarlo encendido hace que el teléfono tenga a la vez que cargar la batería mientras ésta se esta descargando, y cuando se carga por completo, y vuelve a perder algo de carga, se vuelve a cargar, y así todo el rato, eso genera calor, que es una de las cosas que dicen que es malo para las baterías
De todas formas yo me baso en lo que he leido y en experiencia propia, nunca he tenido que cambiar de movil por tener la batería hecha polvo, y cuando he cambiado de móvil por viejo, la batería seguía estando bastante bien...yo lo hago así, cargarlo apagado, con el cargador que viene en la caja, y ya digo, nunca he tenido problemas...
El Mencey
23/12/14, 11:15:58
No creo que sea malo que mientras se estar cargando vea el correo, mire el whatsapp es que de ser asi que tengo que estar, unas horas para ver el whatsapp????
La carga rápida si creo que es mejor dejarla para cuando haga falta, aunque no que sea perjudicial en si, pero si esta en este modo y se calienta mas en la carga y ademas lo usamos.....
Yo lo cargo siempre en el usb del pc de echo el cargador original no lo he estrenado.
de cargarlo usandolo si que estoy segurisimo que es malo, por tema de temperatura, si lo cargas usandolo, el problema viene de que haces trabajar a la batería más de lo normal, ya que se está cargando y gastando a la vez, lo que incrementa la temperatura, que viene a ser uno de los peores tratos que se le puede dar a una bateria, no es opinión mía, es un hecho comprobado...
de todas formas hay algunos artículos que dan alguna idea de como cuidar la bateria...quizá sean utiles
http://www.pcactual.com/articulo/zona_practica/trucos/especial_trucos/12423/consejos_trucos_para_alargar_bateria_movil.html?_p art=2
http://es.gizmodo.com/los-mejores-trucos-para-extender-al-maximo-la-bateria-d-632920435
http://www.hardmaniacos.com/lo-verdad-sobre-las-baterias-li-ion-litio/
El Mencey
23/12/14, 11:46:23
No te digo que jugar mientras se carga ya que por ejemplo hay juegos que mueven muchos gráficos, simulador de vuelo que se calienta de por si, pero mientras se carga no voy a poder ver el whatssap o leer el correo, entonces tengo que estar horas para hacer eso, no creo, incluso un juego tipo tetris no se calienta nada.
bueno supongo que lo que deices tu de email, etc, no de demasiados problemas, lo mismo yo llevo muy al extremo los consejos que leo...en resumen, yo lo que hago es cuando baja del 20% lo apago y lo pongo a cargar, y en un par de horas lo tengo cargado, la verdad que a mi me da un poco igual estar dos horas desconectado, lo hago antes de cenar, por la noche, o en algún momento que no me sea imprescindible, y listo.
Ya digo, que siempre lo he hecho así, cargarlo apagado, y he cambiado los moviles por gusto, o por problemas, pero la batería la tenia casi como el primer día.
Supongo que es cuestión de tener un poco de sentido común, intentar cargarlo con un cargador de calidad, si es encendido no estar metiendole caña, etc, y ya está...y tener algo más de cuidado si no es un movil con batería extraible, y ya está...
El Mencey
23/12/14, 13:24:49
Bueno yo creo que esta bien lo que dices, lo que no se cuida se estropea antes, esto es ya como una afición y como tal cuidamos nuestros móviles, pero creo que para usos ligeros como leer el correo o así no hay problema, pero esta bien que compartas tu opinión y que resultados te a dado y así tenerlo en cuenta, mi mujer no se que hace que la batería de dura unos meces, lo usa cuando carga, pero también whatsap y así, lo deja descargarse casi siempre porque esta trabajando y se le queda sin carga, y lo deja todas las noches en carga, asi que estas cosas tienen que ser malo porque en unos meces y la batería le dura casi nada.
albertosh
23/12/14, 13:43:25
Mi novia tiene el note 4 y usa carga normal por miedo de que se joda la bateria xD.
GROCKEVOR
23/12/14, 13:59:43
Cuantas precauciones sobre carga y bateria. Para luego que el móvil (sea cual sea) se acabe jodiendo por cualquier otra causa ajeno a ello.
En fin, cada uno que tome las precauciones que quiera. Yo por ejemplo, casi nunca recargo el móvil apagao, pocas veces vamos. Y utilizo alguna que otra vez el móvil mientras carga (internet, correo, whatsapp... ) Y vamos nunca he tenido problemas. Es más, cuando he cambiado de móvil, el que he tenido lo de vendido o regalado en muy buen estado.
Lo de carga rápida, en análisis y demás, se dice que no es perjudicial, que no hay desventajas con respecto a la carga normal. Yo utilizo mayormente la carga rápida, salvo en ocasiones donde puedo tenerlo más tiempo y lo cargo normal. Y no pasa nada.
Yo lo que sí veo perjudicioal, es la cantidad de "mierda" de Apps y demás que muchos le meten al móvil, que lo petan de todo. xD
El Mencey
23/12/14, 14:12:19
Si es como el pc que empiezas a meter cosas o incluso poner y quitar y al cabo del tiempo no va igual, en este se notara menos por la potencia que tiene pero no va igual, algún programa bueno de limpieza?????
Pues siento discrepar. Yo mis moviles les cuido la pantalla a tope pero ¿la batería? ¿por algo que se puede reemplazar por 20 o 30 € voy a sacrificar la comodidad de la carga rapida?
josespanish
23/12/14, 16:08:49
Eso de cargarlo apagado... los iPhone si están sin batería se encienden automáticamente cuando los pones a cargar. No creo que sea perjudicial. Y la carga rápida tampoco. Lo que no es bueno es utilizarlos con intensidad cuando se está cargando y dejarlos cargando con la batería al 100 (eso son cosas que yo evitó hacer)
Eso de cargarlo apagado... los iPhone si están sin batería se encienden automáticamente cuando los pones a cargar. No creo que sea perjudicial. Y la carga rápida tampoco. Lo que no es bueno es utilizarlos con intensidad cuando se está cargando y dejarlos cargando con la batería al 100 (eso son cosas que yo evitó hacer)
Creo que en ese caso, sólo sería perjudicial si lo dejaras encendido, cargando mucho rato, porque el telefono llegaría al 100%, dejaría de cargar, comenzaría a descargarse, y volveria a comenzar a cargar, así constantemente, lo que supone sobrecalentamiento, que es lo que se supone que daña la batería
Respecto a lo que comenta el compi El Mencey, yo utilizo clean master, y de momento perfecto
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cleanmaster.mguard&hl=es
davidote
23/12/14, 17:58:04
Yo utilizo siempre la carga rápida. Sólo toco el móvil para el Whatsapp, si es que me llega alguno.
subtrphug
23/12/14, 18:27:23
Yo es que con batería intercambiable ni me rayo. Si no fuera así , tampoco. No me duran los móviles tanto...a vosotros si? ;P
nitro22
23/12/14, 19:09:39
Q maneras de comeros el tarro.Yo llevo cargando el movil desde que los tengo, por la noches ,lo dejo conectado hasta que me levanto por la mañana que esta al 100% y lo desconecto y no he tenido problema con la bateria nunca de historias de calentamientos ,etc.y abre tenido o probado casi todos los moviles que han ido saliendo de distintas marcas ,es mas mi Note4 lo dejo conectado toda la noche y esta marcada la opcion de carga rapida ,y me esta durando con uso intensivo el dia entero llegando con un 30% de bateria al final del dia,recordar que una vez esta la bateria cargada al 100% deja de meter carga asi que no sufrais .
Opino lo mismo que un par de compañeros mas arriba; con batería intercambiable? el día que pierda carga ya la cambiare por una original.
Lo que si que tengo claro es solo usar cargador original.
Siempre lo tengo en carga rápida, y cuando me voy a dormir esta al 40-50% y cuando me despierto al 100%.
Lo que no se es si desconecta el solito cuando llega al final de la carga o si es muy perjudicial dejarlo cargando 7-8 horas aunque a las 3 horas ya este al 100%.
SurfaceTRK
23/12/14, 20:05:35
Yo también lo he pensado. Pero sabiendo que puedo comprar una original y cambiarla en menos de un minuto… mejor le meto la paliza y cuando no dure, compro otra.
joselillo0
23/12/14, 20:13:48
Jamás he tenido problema de batería original. Se calienta? Lo normal. Carga rápida? La que trae el móvil activada de origen. No me como el tarro. Cargo el móvil usándolo, o no. Encendido o apagado. Nunca desde hace 5 años que uso Samsung ha pasado nada.
Dannyele
23/12/14, 23:10:00
Yo hasta hace un par de semanas que tenia el s3 dejaba cargando el movil por la noche... he leido tantas cosas sobre dejarlo por la noche enchufado que con el Note 4 ya he pasado...
Yo tambien uso carga rápida y de momento de lujo.
guanchito03
23/12/14, 23:45:51
Creo que en ese caso, sólo sería perjudicial si lo dejaras encendido, cargando mucho rato, porque el telefono llegaría al 100%, dejaría de cargar, comenzaría a descargarse, y volveria a comenzar a cargar, así constantemente, lo que supone sobrecalentamiento, que es lo que se supone que daña la batería
Respecto a lo que comenta el compi El Mencey, yo utilizo clean master, y de momento perfecto
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cleanmaster.mguard&hl=es
Tiene sentido lo que dices que estaría cargando constantemente, pero no creo que suponga sobrecalentamiento, el procesador estará al mínimo. Con mi Nexus lo he cargado durante casi dos años todas las noches enchufado y encendido y la batería dura lo mismo.
Me he explicado mal, sobrecalentamiento de la batería en concreto, no del móvil en si... yo también lo cargo muchas veces por la noche, pero apagado. En ese caso, cuando termina de cargar, se desconecta, prueba de ello es que a la mañana siguiente tanto móvil como cargador están fríos...mientras que cuando están cargando, algo de temperatura si coge...
El Mencey
24/12/14, 11:16:28
Esto es una anécdota que no es porque estuviera en carga ni que esto pase.
Un LG G3 explota en una cama y atraviesa por completo el colchón
Lamentablemente, un nuevo caso de ignición ha ocurrido. En esta ocasión se trata de un LG G3 que mientras estaba cargando comenzó a arder, provocando un increíble agujero en el colchón de la cama en el que estaba colocado.
La historia de teléfonos que explotan sigue su curso. Desde luego no es la primera vez que oímos como un terminal de reciente fabricación ha comenzado a arder, provocando daños materiales y también personales. En esta ocasión se trata de uno de los mejores terminales del mercado, un LG G3. Ahora bien, ¿cómo comenzó la historia? Según un post en la red social Reddit, el LG G3 de la hermana del usuario que comenzó el hilo estaba cargando en la cama mientras ella se cambiaba cuando repentinamente ocurrió la explosión.
Fuente: http://www.movilzona.es/2014/12/24/un-lg-g3-explota-en-una-cama-y-atraviesa-por-completo-el-colchon/
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.