Ver la Versión Completa : ¿Es realmente necesario proteger cuenta Google con numero movil?
Buenas gente, os queria preguntar si alguien tiene protegida la cuenta de Google con su numero de movil, si realmente es necesario y que funcion tiene ya que me da miedo que empiecen a mandar publicidad. ¿Es suficiente con el correo de recuperacion?.
F1r3h4wk
22/12/14, 23:43:35
yo solo lo tengo con el correo y va bien .....
Google no manda publicidad por esos medios
Y sobre su utilidad... el día que no puedas acceder a tu cuenta por cualquier cosa y no tengas modo de recuperarla, me cuentas. Para mí la doble verificación es casi obligatorio actualmente. Con todo yo te recomiendo Google Authenticator, te da una tranquilidad enorme en cuanto a seguridad
Google no manda publicidad por esos medios
Y sobre su utilidad... el día que no puedas acceder a tu cuenta por cualquier cosa y no tengas modo de recuperarla, me cuentas. Para mí la doble verificación es casi obligatorio actualmente. Con todo yo te recomiendo Google Authenticator, te da una tranquilidad enorme en cuanto a seguridad
Pero es un coñazo no?. Porque entiendo que cada vez que vayas a acceder por ejemplo a Gmail te mandará un código al móvil que tendrás que introducir además de la propia contraseña, no?
Si puedes explicar como funciona...
Thanks.
Lianfer
23/12/14, 15:07:04
No envían publicidad.
Si alguien adivina tu contraseña te quedaste sin cuenta y sin todo lo que hay en ella, contactos, fotos, ubicaciones, historial, compras de app, etc, etc. Fijate si es importante, yo diría que imprescindible.
El Mencey
23/12/14, 15:17:01
Yo tuve problemas a raíz creo del s5 que vendí lo deje con las cuentas y después de unos meces alguien asocio una cuenta a la mia o algo asi, me dijo que el le hacia un reset, a mi se me paso y no lo hizo porque miraba mis móviles y podía ver la localización del que vendí, al final mediante google le hice un reset y nunca mas...
La verificación en dos pasos esta bien pero no se si los mensajes te los cobra, puedes poner que no te verifique ya en ese dispositivo otra vez, yo lo tengo normal y con el móvil asociado y no hay publicidad ni problemas, si no es problemático para acceder la pongo también.
He visto esto:
Gmail: "Verificación en dos pasos" NO es gratuita a través de móvil
Para aquellos que tenéis Gmail y os veis obligados a utilizar ordenadores no seguros, existe una herramienta de seguridad denominada "Verificación en dos pasos":
La verificación en dos pasos te proporciona una medida adicional de seguridad para tu cuenta de Google, ya que no te permite acceder a ella si no indicas el código que se envía a tu teléfono (además de tu nombre de usuario y contraseña). Por tanto, si alguien roba o averigua tu contraseña, esa persona no podrá acceder a tu cuenta porque no dispondrá de tu teléfono.
Es una herramienta útil pero el código que se envía a tu teléfono se recibe mediante SMS desde el número +447781470659 (Reino Unido). Así pues, se te cobrará como SMS en roaming, 0,60€ + IVA en mi caso, por cada solicitud.
Para evitarlo, existe la posibilidad de descargar gratuitamente desde Play Store la aplicación Google Authenticator. Esta aplicación genera automáticamente los códigos sin necesidad de estar conectado a Internet. Si no lo he entendido mal, el reloj del teléfono está sincronizado con el generador de claves y cuando solicitas entrar en Gmail desde un ordenador no seguro, la aplicación te facilita de forma temporal un código para el acceso a Gmail.
Es una forma de evitar cargos indeseados en vuestra factura de móvil.
Nota: durante la instalación de Google Authenticator también se tiene que instalar, si no lo tienes ya, un escáner de código de barras (ZXing v4.2), gratuito.
Si tenéis alguna duda, no dudéis (valga la redundancia) en consultarme.
Un saludo.
He cambiado el título para que quede claro que Vodafone sí cobra por este servicio. Tenía que haberlo dejado claro desde el principio. Lamento la confusión
Pero es un coñazo no?. Porque entiendo que cada vez que vayas a acceder por ejemplo a Gmail te mandará un código al móvil que tendrás que introducir además de la propia contraseña, no?
Si puedes explicar como funciona...
Thanks.
No, tu determinas en que ordenadores te lo pide. Por ejemplo en los de tu casa le dices que no vuelva a preguntarte y listos. Es sobretodo muy útil para cuando vas a usar ordenadores fuera de tu casa o aquellos que sean de confianza. Eso te lo preguntará la primera vez que te conectes a tu cuenta en cada ordenador diferentes. Por supuesto luego puedes gestionarlos desde tu cuenta. Además y los más importante, evitas totalmente accessos no permitidos a tu cuenta aunque te roben la contraseña, porque necesitan el número que solo se genere en tu móvil.
Tienes dos maneras de hacer este proceso, o bien SMS (sin coste), o bien por una app que tienes que configurar desde tu cuenta de Gmail, la Google Authenticator, pero hazlo desde tu cuenta no desde Google Play. Esa app sirve para generar códigos de entrada sin tener que usar SMS y sin depender de la cobertura móvil.
Una vez configurado todo tambien te pediran que imprimas unos códigos por si falla algo, como última medida de seguridad
En ningún caso es un coñazo, es una seguridad enorme y cualquier molestia que pueda causar en preferible a perder la cuenta, tío.
Un aviso por eso, si por cualquier cosa haces un Factory Reset o cambias de móvil, tendrás que desactivarlo temporalmente. Una tontada con tal de ganar seguridad
Gracias mas o menos empiezo a entender como funciona. A ver si lo veo con mas detenimiento.
El Mencey
23/12/14, 22:57:18
Yo lo he activado y ahora no me sincroniza la cuenta de gmail en el movil, pone sincronización desactivada a ve si encuentro como activarla.
El Mencey, eso que dices es raro. Lo máximo que puede pasar es que te pida de nuevo la contraseña y el código
El Mencey
23/12/14, 23:49:09
Pues la he liado, me pone:
http://s1.bild.me/bilder/120914/thumb_3633907Screenshot_2014-12-23-22-15-49.png (http://www.bild.me/bild.php?file=3633907Screenshot_2014-12-23-22-15-49.png)
Todo esta desactivado la sincronizacion, la cuenta de sansumg
No se como se me desactivo la sincronizacion, voy a volver a poner la verificación en dos pasos porque no creo que fuera por eso a ver que pasa ahora.
PD: la he activado y todo funciona bien, no se que paso antes que se desactivo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.