PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] La PIPO P9 recibirá Android 5.0 Lollipop

ernestoparra
22/12/14, 17:49:20
Pues el título lo dice todo, os dejo el enlace que he sacado de Hispatablets. Buenas noticias para los poseedores de esta tablet.

https://translate.google.com/translate?depth=1&hl=en&nv=1&rurl=translate.google.com&sl=zh-CN&tl=en&u=http://pipo.cn/bbs/forum.php%3Fmod%3Dviewthread%26tid%3D13282%26extra %3D

Saludos!

alexllax
23/12/14, 09:54:23
Joder qué bien! Esperando estoy :D

Rulez
23/12/14, 12:20:27
Supongo que será para la ROM stock, ¿no? Si alguien vuelve a flashear la original comprobad si funciona ya lo de crear varios perfiles por favor X-D

p72riqur
23/12/14, 13:26:15
Entiendo que para la P4 también.... Ya que son casi gemelas

Campe0n
26/12/14, 17:48:52
Que biennn X-D

alexllax
26/12/14, 20:37:10
Parece ser que va a ser la primera tablet china en actualizarse a Lollipop. Vaya tela! :banananavidad:

ernestoparra
26/12/14, 20:47:35
[emoji16]

novatillo900
01/01/15, 23:18:31
¿Es la versión oficial del 12-12.2014, la Lollipop?
Por el nombre del fichero que se descarga es la #213, que en comentario a anuncio de Lollipop en P9 parece que sea la versión Lollipop.
¿Alguién ha probado esta rom?

ernestoparra
01/01/15, 23:52:53
No creo que sea Lollipop, yo la quiero probar esta última versión a ver si mejora un par de bugs extraños que tiene..

alexllax
09/01/15, 16:58:59
Para la Lollipop ármate de paciencia, porque todas las marcas, desde que lo anuncian hasta que lo sacan, suelen tardar meses.

alexllax
30/04/15, 20:53:21
Nah, como toda tablet china, al final abandonada para variar. Al final, si quieres soporte software, busca marcas. Es lo que hay. Comprobado :humillacion:

ernestoparra
30/04/15, 21:06:00
Toda la razón... Es lo que hay..

alexllax
08/05/15, 10:24:14
99% confirmada la no actualización tras leer esto. Dicho por el desarrollador de la RileyROM, muy ligado a Pipo: http://freaktab.com/forum/tablet-support-android/pipo-tablets/current-pipo-roms/22516-pipo-p9-rileyrom-1-9/page10 (últimos 4 posts)

emi29
08/05/15, 23:01:10
Pues no sera porque le falta hardware. Mal hecho por parte de la marca.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

ernestoparra
09/05/15, 10:30:05
Pues no sera porque le falta hardware. Mal hecho por parte de la marca.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
+1.

emi29
04/06/15, 00:40:34
Se sabe algo mas?

kallesone
04/06/15, 09:02:42
El gran Oma lo ha vuelto a conseguir.
http://www.arctablet.com/blog/forum/rk3288-entwicklung-und-customroms-development-and-croms/lmy47v-has-landed-on-rk3288/#p52400
Habria que mandarles un mail a pipo y darles en los morros con el.

ernestoparra
04/06/15, 09:27:40
Esto quiero probarlo

emi29
04/06/15, 11:30:31
Si la ptuebas y va bien. Podrias hacer un totorial aqui para que la prueben todos los usuarios.

ernestoparra
04/06/15, 12:22:07
Voy un poco perdido en estos temas yo... Jiji

alexllax
04/06/15, 13:44:00
Vaya unos cracks. Las tablets chinas estarían totalmente abandonadas si no fuera por ellos

emi29
04/06/15, 14:08:23
Yo es que no tengo la tablet ahora que la tiene mi padre sino yo mismo lo haria

alexllax
04/06/15, 14:50:49
Aún no la han publicado. Cuando lo hagan, ya postearé yo algo, como he hecho con las ROMs anteriores.

kallesone
12/06/15, 08:44:52
Ya salio la version 1.0 de lollipop para la pipo p9.
http://crewrktablets.arctablet.com/?p=5297
Saludos.

MendiUrri
13/06/15, 13:10:08
Nah, como toda tablet china, al final abandonada para variar. Al final, si quieres soporte software, busca marcas. Es lo que hay. Comprobado :humillacion:

Oye q veo q controlas entonces tu no aconsejas comprar una tableta china o si?
A mi me han aconsejado la Pipo P9 y la Pipo W3F en dualboot o es mejor una
marca comercial entre comillas como Bq o Samsung yo solo la quiero para navegar
y ver pelis nada de jugar etc.

alexllax
13/06/15, 14:55:22
Oye q veo q controlas entonces tu no aconsejas comprar una tableta china o si?
A mi me han aconsejado la Pipo P9 y la Pipo W3F en dualboot o es mejor una
marca comercial entre comillas como Bq o Samsung yo solo la quiero para navegar
y ver pelis nada de jugar etc.
A ver, yo te voy a ser sincero. Mi Pipo P9 va de fábula. Eso sí, gracias a las ROMs que crean terceros. La que tiene de fábrica tiene muchos fallos y al ser china (pasa en todas) no los corrigen nunca. Sabiendo eso, mira a ver si te compensa.

MendiUrri
13/06/15, 19:13:19
A ver, yo te voy a ser sincero. Mi Pipo P9 va de fábula. Eso sí, gracias a las ROMs que crean terceros. La que tiene de fábrica tiene muchos fallos y al ser china (pasa en todas) no los corrigen nunca. Sabiendo eso, mira a ver si te compensa.

Ok entiendo yo simplemente preguntaba a ver si por ejemplo es mejor compra
q una BQ Edison 3 por poner un ejemplo pq he leido en este foro q las de marcas
comerciales por decirlo de alguna manera q tampoco son gran cosa, y yo pensaba
q quiza aunque igual alla q trastear mas en una china q igual por un precio similar
a una marca comercial compraba algo mejor,por cierto para ver peliculas y navegar
q modelo en concreto de Pipo P9 me aconsejas?

alexllax
13/06/15, 19:37:58
Ok entiendo yo simplemente preguntaba a ver si por ejemplo es mejor compra
q una BQ Edison 3 por poner un ejemplo pq he leido en este foro q las de marcas
comerciales por decirlo de alguna manera q tampoco son gran cosa, y yo pensaba
q quiza aunque igual alla q trastear mas en una china q igual por un precio similar
a una marca comercial compraba algo mejor,por cierto para ver peliculas y navegar
q modelo en concreto de Pipo P9 me aconsejas?
Bq es como comprar marca china. Todo lo que veas que tiene procesador Mediatek es chinorris. Siempre que puedas, compra dispositivos con procesadores Qualcomm. Son garantía de soporte, actualizaciones y ROMs de mucha más calidad.

MendiUrri
13/06/15, 21:15:06
Bq es como comprar marca china. Todo lo que veas que tiene procesador Mediatek es chinorris. Siempre que puedas, compra dispositivos con procesadores Qualcomm. Son garantía de soporte, actualizaciones y ROMs de mucha más calidad.

Ok entiendo no sabia eso y para ver peliculas y navegar tableta de 10.1 mas o menos
q modelo y marca me aconsejas?

alexllax
13/06/15, 21:41:43
Ok entiendo no sabia eso y para ver peliculas y navegar tableta de 10.1 mas o menos
q modelo y marca me aconsejas?
Depende de lo que te quieras gastar. Las que llevan procesadores Qualcomm suelen ser más caras. Yo suelo poner de baremo esta que está genial precio/calidad y, con esas características, busco cosas similares o superiores cuando recomiendo una tablet: http://www.pccomponentes.com/movil/samsung_galaxy_tab_4_10_1__16gb_negra_reacondicion ado.html

MendiUrri
13/06/15, 22:22:09
Depende de lo que te quieras gastar. Las que llevan procesadores Qualcomm suelen ser más caras. Yo suelo poner de baremo esta que está genial precio/calidad y, con esas características, busco cosas similares o superiores cuando recomiendo una tablet: http://www.pccomponentes.com/movil/samsung_galaxy_tab_4_10_1__16gb_negra_reacondicion ado.html

Ok me dejas sorprendido pense q me aconsejarias una tableta china como la Pipo P9
q tienes tu ademas dices q va de fabula es mejor q la samsung q me has puesto en
el enlace?bueno no me importa gastarme mas de 200 E la tableta q me has puesto
ronda los 200E me han hablado mal de Samsung pero esta tableta tiene buena pinta.

alexllax
13/06/15, 22:30:15
Ok me dejas sorprendido pense q me aconsejarias una tableta china como la Pipo P9
q tienes tu ademas dices q va de fabula es mejor q la samsung q me has puesto en
el enlace?bueno no me importa gastarme mas de 200 E la tableta q me has puesto
ronda los 200E me han hablado mal de Samsung pero esta tableta tiene buena pinta.
A ver, va de fábula porque ciertos usuarios han modificado el software que lleva. De casa tiene muchos fallos, como todas las chinas, y como no tengas un poco de idea en el tema de flasheos y demás, estás perdido. Para colmo, pobre de ti si se te rompe, porque para la garantía, como no responda alguna tienda española, te toca mandarla a china.
Las tablets de gama baja de Samsung van como el culo, pero igual que cualquiera de menos de 200€, eso es así. A partir de ese precio ya se empiezan a ver cosas en condiciones. Si me tuviera que comprar una ahora mismo, me la compraría de marca (Samsung, LG, Sony, Nexus...). Así te aseguras de que el software está pulido, actualizaciones de software, garantía española y ROMs personalizadas para dar y tomar. Y que se os quite de la cabeza: bq, energy system y demás empresas del estilo lo que venden sin tablets chinas con su logo impreso encima (comprueba lo que te he dicho más arriba de los chips Mediatek), con todo lo que ello conlleva excepto lógicamente la garantía: software mal optimizado, nulas o casi nulas actualizaciones...
En fin, obviamente esta es mi opinión, pero son muchos años pasando dispositivos de este tipo por mis manos.

Un saludo

MendiUrri
13/06/15, 22:46:39
A ver, va de fábula porque ciertos usuarios han modificado el software que lleva. De casa tiene muchos fallos, como todas las chinas, y como no tengas un poco de idea en el tema de flasheos y demás, estás perdido. Para colmo, pobre de ti si se te rompe, porque para la garantía, como no responda alguna tienda española, te toca mandarla a china.
Las tablets de gama baja de Samsung van como el culo, pero igual que cualquiera de menos de 200€, eso es así. A partir de ese precio ya se empiezan a ver cosas en condiciones. Si me tuviera que comprar una ahora mismo, me la compraría de marca (Samsung, LG, Sony, Nexus...). Así te aseguras de que el software está pulido, actualizaciones de software, garantía española y ROMs personalizadas para dar y tomar. Y que se os quite de la cabeza: bq, energy system y demás empresas del estilo lo que venden sin tablets chinas con su logo impreso encima (comprueba lo que te he dicho más arriba de los chips Mediatek), con todo lo que ello conlleva excepto lógicamente la garantía: software mal optimizado, nulas o casi nulas actualizaciones...
En fin, obviamente esta es mi opinión, pero son muchos años pasando dispositivos de este tipo por mis manos.

Un saludo

Bueno lo del procesador los chips Mediatek me ha quedado claro a mi no me importaria
gastarme hasta cerca de 300 E por eso te preguntaba por algun modelo en concreto y
tengo muy en cuenta tu opinion entonces mirare Samsung,Lg etc y bueno las Nexus
supongo q se me iran de presupuesto.

MendiUrri
14/06/15, 12:49:51
Bueno aqui dejo un enlace con tabletas chinas con qual core nose si seran competitivas con las
digamos marcas comerciales.
http://comprarunatablet.net/tablets-chinas/

miguelo210
14/06/15, 13:17:38
Ya salio la version 1.0 de lollipop para la pipo p9.
http://crewrktablets.arctablet.com/?p=5297
Saludos.
Y de esto no hablais? Que tal va? Se sabe algo de si llegara llolypop para las demas pipo p?

alexllax
17/06/15, 13:19:17
Y de esto no hablais? Que tal va? Se sabe algo de si llegara llolypop para las demas pipo p?

Si queréis hago un post, pero es una test build y mirad todo lo que no funciona:

not working:
- battery stats not accurate
- HDMI out
- GPS
- front cam

Yo voy a esperar un poco para flashearla. A ver cómo evoluciona la cosa. :palomitas:

emi29
17/06/15, 17:37:28
Mejor esperamos un poco no? Jeje

alexllax
17/06/15, 23:47:19
Mejor esperamos un poco no? Jeje
La verdad es que ha sido una muy grata sorpresa que no me esperaba para nada. Les queda muy poco, porque el mayor escollo es la aceleración por hardware y por lo visto la tienen corriendo de forma nativa ya que rockchip les ha proporcionado drivers. Esto pinta bien! 😀

emi29
18/06/15, 20:54:39
La verdad es que ha sido una muy grata sorpresa que no me esperaba para nada. Les queda muy poco, porque el mayor escollo es la aceleración por hardware y por lo visto la tienen corriendo de forma nativa ya que rockchip les ha proporcionado drivers. Esto pinta bien! 😀
[emoji122] [emoji122] [emoji122]

PJ77
18/10/15, 12:14:33
No hay previsiones para una versión stock de lollipop para Pipo P9?

alexllax
19/10/15, 01:05:11
No hay previsiones para una versión stock de lollipop para Pipo P9?
En este post ha subido un compañero la beta oficial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1046957

Supongo que a la versión final no le faltará mucho. Espero que arreglen lo del consumo de batería, porque de momento con Lollipop se la bebe que da gusto.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

novatillo900
02/12/16, 19:53:44
:elefante:Primicia, en la página de Pipo china, recien publicadas nuevas versiones Stock para la Pipo P9 con 4G, en dos sabores, la 4.4 y la 5.1 de momento no hay versión Wifi.
Ojo a la Advertencia, que hay en el fichero de texto, parece que son Updates, no sirven para subir de la 4.4 a la 5.1, pero es un principio, se ha hecho de rogar, a ver si merece la pena.
Ignoraba que hubiera ya una 5.1 oficial y que la P9 soporte 4G.
Saludos

alexllax
04/12/16, 22:04:28
:elefante:Primicia, en la página de Pipo china, recien publicadas nuevas versiones Stock para la Pipo P9 con 4G, en dos sabores, la 4.4 y la 5.1 de momento no hay versión Wifi.
Ojo a la Advertencia, que hay en el fichero de texto, parece que son Updates, no sirven para subir de la 4.4 a la 5.1, pero es un principio, se ha hecho de rogar, a ver si merece la pena.
Ignoraba que hubiera ya una 5.1 oficial y que la P9 soporte 4G.
Saludos

Colega, prueba esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1145251

Enjoy! ;-)