PDA

Ver la Versión Completa : Dudas sobre sense en Magic

Ataliano
08/02/10, 14:00:43
Buenas señores,

Supongo que muchos entraréis en éste tema cabreados pensando "joder, otro que pregunta si se puede poner Sense en la Magic", que "noooooooo"... pero no es mi intención.

Sé que ha salido ya la Sense oficial para HTC Magic, pero no para "HTC Magic with Google", que es la que yo poseo, de Vodafone.

Entonces, sé que no tiene Sense por la falta de RAM a diferéncia de su hermana taiwanesa (si no recuerdo mal) que tiene el doble. Mi duda es si algún día podremos usar Sense en las "with google" (como supongo será la duda de todo el mundo). Aunque todo apunta a que no dada la falta de RAM del dispositivo.

Seguramente, lo único que no me gusta de mi Magic es la interfaz, la encuentro demasiado rupestre, no a la altura de los terminales que hay hoy en día y me gustaría poder disfrutar de una interfaz cómo la del Nexus One o la Sense del Hero en mi Magic, pero no estoy seguro de que sea posible oficialmente, por lo menos a corto plazo.

Se que existen las roms cocinadas y que ha salido la room del HTC Sense para Magic with Google, por lo que os quiero preguntar si realmente vale la pena. Hasta hoy he evitado rootear el móvil ni instalar ninguna Rom no oficial por las consequencias que puede tener, ya que tampoco le doy un uso muy de "developer" al teléfono. Miro gmail, facebook, twitter y uso algunas apps de las más famosas, nada del otro mundo, ni trasteo mucho con él, de tanto en cuanto app nueva y listo, nada más.

Por eso, no se si vale la pena arriesgarme a ponerle una Rom cocinada con Sense, pero en caso de que finalmente dé el paso... (que ya miraría tutoriales), lo único que quisiera es que me dijéiseis cúal es la mejor (por velocidad/cuelgues por FC), ya que lo único que quiero es cambiar la interfaz.

Luego, si salen más updates vía OTA, las puedo instalar? o deberé hacer mil parafernálias para ponerlas? (es por lo que no he rooteado hasta ahora) y en caso de que salga una oficial con Sense (que a estas alturas ya lo veo improbable), podré volver a la ROM oficial y quitar el root? (o una vez hecho por primera vez, ya pierdes toda garantía y demás de por vida?)

Me gustaría algo como rootear, poner Sense, quitar root, para que quede tal cual cómo la tengo ahora pero con Sense... eso sería lo ideal, así que, os pregunto, ¿que es lo que más se asemeja a esto?

Un saludo y gracias
PD: Disculpad las posibles preguntas de novato...

richall v-tec
08/02/10, 14:24:33
Compy yo estoy exactamente como tu, no se que hacer!! Mientras tanto e puesto un home(no es lo mismo ya lo se!!!!!) A esperar que alguien nos ilumine el camino...

cleruyu
08/02/10, 14:54:13
ummm, pues si no rooteas a la peque poco hay que hacer, yo estoy probando esta http://www.htcmania.com/showthread.php?t=90379 ya hace casi un mes, es la que mas me gusta y no me a dado ni un FC, es igual de rapida que la original, pero lo que quieres hacer no es posible, yo ya e probado de todo y nada, pontela y prueba, y si despues no te gusta si que tienes roms originales y buenos tutos para dejarla como estaba, ademas que al seguir los pasos pa hacerte root puedes hacer un nandroid backup de tu rom para despues volver a restaurarla en caso de que no te guste, conque el dilema esta servidoX-D.

salu2

Ataliano
08/02/10, 15:32:23
Gracias cleruyu, si me da, intentaré meterle la que me has pasado... aunque no me gusta eso de trastear cacharros, pero esque no nos dejan elección...

De momento he instalado el Home++ y no es una mala idea, pero claro, es lo de siempre, al ser un programa funcionando sobre la base, siempre requiere el consumo de la base + programa, por lo que necesita más recursos que una rom cocinada, así que sí se nota algo la velocidad y fluidez, pero por lo menos, el escritorio se ve bastante mejor ahora... voy a trastear un poco con él hasta que me canse y luego si eso ya tiraré de rom cocinada... pero mientras pueda alargar el root mejor.

Sin embargo, supongo que visto lo visto ya es muy difícil que saquen un sense para magic with google (cosa que no se entiende dado que con una rom cocinada funciona bien, así que la excusa de la ram es poco válida (se puede implementar mejor para la ram del with google, pero teniendo el nexus a la vuelta de la esquina... no les sale a cuenta)).

En cualquier caso, lo dicho, gracias! ^^

turKinhO
08/02/10, 17:20:46
Sin rootear y sin cargar los mods de Cyano o Superatmel no se puede saber cual es el potencial de la Magic... Para que quieres OTA's si los desarrolladores privados van mas rapido que Google¿?¿? Preguntale a Superatmel el currele que se pega compilando para sacar ROMs cada poco tiempo...

Por otro lado, la interfaz no se puede modificar por contrato en cualquier "with Google", independientemente del hardware, por eso no habra Sense oficial...

Y tambien decirte que la interfaz "Google Experience" de Android para nada me parece rupestre, de hecho, es lo mas intuitivo, sencillo y personalizable que te puedes echar encima...

Y por ultimo, el Nexus One lleva exactamente la misma interfaz que la Magic, solo que es Android 2.1...

Saludos...

turKinhO
08/02/10, 17:29:00
Por cierto que, puntualizo porque creo que no te aclaras...

Sense es una interfaz personal y propia de HTC, para nada tiene que ver Google y el Nexus One en ella... HTC la implementa en sus terminales si quiere o no...

La Magic tiene contrato "with Google", de ahi que no puedan modificar la interfaz, mientras que la plataforma Sapphire 32A (la otra Magic) no tiene contrato "with Google"...

HTC fabrica el Nexus One para Google, pero nada mas, es un telefono que se vende bajo otra marca y del que ellos lo unico que hacen es, a parte de haberlo diseñado supongo que en colaboracion con Google, ensamblarlo y dar soporte tecnico... No tiene nada que ver los movimientos estrategicos de HTC con Google ni con Vodafone...

RE-Saludos...