PDA

Ver la Versión Completa : Sorprendido!! Cuánto tiempo le cuesta cargar la batería?

nuki
22/12/14, 13:33:13
Saludos:

Ayer dejé cargando la nexus 9, desde prácticamente 1%....y hoy todavía sigue cargando..:oh::oh::oh:

Lleva más de 14 horas y todavía le queda un rato.

Es normal?

Cuánto le cuesta cargar a las vuestras?

Gracias y un saludo

LEPT
22/12/14, 13:39:24
La primera vez que la cargué le llevó bastante tiempo. no recuerdo... quizás 10h o así. Las siguientes veces bastante menos, pero lo cierto es que no le presto atención.

De todas formas, ¿qué cargador empleas?

nuki
22/12/14, 13:43:07
Gracias LEPT por responder.

Todavía no le había hecho una carga completa igual es por eso.
El cargador que utilizo es el que trae consigo.

Por eso me extraña tanto.

Un saludo

La primera vez que la cargué le llevó bastante tiempo. no recuerdo... quizás 10h o así. Las siguientes veces bastante menos, pero lo cierto es que no le presto atención.

De todas formas, ¿qué cargador empleas?

raulbu
22/12/14, 15:07:27
Mucho tiempo de carga me parece. Ni siquiera la primera recarga me duró a mí tanto tiempo. Ahora, desde prácticamente sin carga, me tarda menos de 5 horas.

nuki
22/12/14, 15:42:08
Ok...me voy a fijar a ver qué estoy haciendo mal...

sobaquete
22/12/14, 17:02:12
La batería es de 6700 mAh, por lo que, usando un cargador de 1A de corriente de salida, debería tardar 6,7 horas en cargarse de 0% a 100%. Con un cargador de 500 mA, tardaría el doble.
Podéis comprobar la corriente de vuestro cargador leyendo la información que lleva grabada en el exterior, en la parte donde ponga "Output" (por ejemplo: "Output: 5V, 1A").

diegomel
22/12/14, 18:03:55
Una consulta, yo tengo la nexus 7 tambien que trae un cargador mas rapido que el original de nexus 9, se puede cargar con ese (nexus 7) en ves del original? pasa algo¡?-
Gracias.
A mi me tarda entre 4 y 5 horas de 0 a 100% no mas de eso.
Lo que noto que cuando se usa para los juegos , la bateria no dura mas de 2 horas y media o 3 horas.

nuki
22/12/14, 19:17:21
La batería es de 6700 mAh, por lo que, usando un cargador de 1A de corriente de salida, debería tardar 6,7 horas en cargarse de 0% a 100%. Con un cargador de 500 mA, tardaría el doble.
Podéis comprobar la corriente de vuestro cargador leyendo la información que lleva grabada en el exterior, en la parte donde ponga "Output" (por ejemplo: "Output: 5V, 1A").

Gracias, muy instructivo!!

Una consulta, yo tengo la nexus 7 tambien que trae un cargador mas rapido que el original de nexus 9, se puede cargar con ese (nexus 7) en ves del original? pasa algo¡?-
Gracias.
A mi me tarda entre 4 y 5 horas de 0 a 100% no mas de eso.
Lo que noto que cuando se usa para los juegos , la bateria no dura mas de 2 horas y media o 3 horas.

Esta noche lo pondré otra vez a ver.

sobaquete
23/12/14, 12:07:17
Gracias.
Los cargadores son perfectamente intercambiables. Realmente consisten en un transformador que convierte la corriente alterna de 220V del enchufe de pared a 5V de corriente continua, que es el voltaje que admite el puerto microUSB para carga.

La diferencia entre unos cargadores y otros está en la corriente de salida, es decir cuánta carga son capaces de "inyectar" cada segundo en las baterías.
Hace tiempo los móviles solían venir con cargadores de 500 mA (=0,5 A), que son capaces de cargar 500 mAh de batería cada hora (*). Según fueron apareciendo baterías de mayor capacidad, estos cargadores eran demasiado "lentos", así que aparecieron los de 700 mA, los de 1000 mA (= 1 A) y últimamente, los de 2 A.

La única limiatción que tal vez hayáis leído por ahí es la de usar cargadores "rápidos" (ej, 2 A) en teléfonos antiguos, porque podrían no ser capaces de soportar una corriente tan fuerte. Yo no me lo creo mucho, sospecho que el propio circuito de carga será capaz de limitar la corriente entrante, pero no estoy seguro al 100%.
En cualquier caso, en la N9 podéis usar sin problemas cargadores de 0,5, de 1 y de 2 A, según la prisa que os corra cargar la tablet.

(*) Exacto, 1 mAh (un miliamperio-hora) es la cantidad de carga suministrada por una corriente de 1 mA (un miliamperio) durante una hora. Por ejemplo, una batería de 8000 mAh tardaría 8 horas en cargarse con un cargador de 1 A, pero solo 4 con uno de 2 A.

supra25
23/12/14, 12:34:39
De todas formas no se ha dicho siempre que es mejor cargar las baterías de forma lenta?

No se si tiene alguna base científica o no, pero si es verdad esto sería más recomendable hacerlo para alargar la vida de la bateria?

nuki
23/12/14, 13:20:22
Wow....qué didáctico!!

Muchas gracias.

Una pregunta...la N9 tiene batería intercambiable...vamos..legado el momento se le puede cambiar la batería?

Un saludo

Los cargadores son perfectamente intercambiables. Realmente consisten en un transformador que convierte la corriente alterna de 220V del enchufe de pared a 5V de corriente continua, que es el voltaje que admite el puerto microUSB para carga.

La diferencia entre unos cargadores y otros está en la corriente de salida, es decir cuánta carga son capaces de "inyectar" cada segundo en las baterías.
Hace tiempo los móviles solían venir con cargadores de 500 mA (=0,5 A), que son capaces de cargar 500 mAh de batería cada hora (*). Según fueron apareciendo baterías de mayor capacidad, estos cargadores eran demasiado "lentos", así que aparecieron los de 700 mA, los de 1000 mA (= 1 A) y últimamente, los de 2 A.

La única limiatción que tal vez hayáis leído por ahí es la de usar cargadores "rápidos" (ej, 2 A) en teléfonos antiguos, porque podrían no ser capaces de soportar una corriente tan fuerte. Yo no me lo creo mucho, sospecho que el propio circuito de carga será capaz de limitar la corriente entrante, pero no estoy seguro al 100%.
En cualquier caso, en la N9 podéis usar sin problemas cargadores de 0,5, de 1 y de 2 A, según la prisa que os corra cargar la tablet.

(*) Exacto, 1 mAh (un miliamperio-hora) es la cantidad de carga suministrada por una corriente de 1 mA (un miliamperio) durante una hora. Por ejemplo, una batería de 8000 mAh tardaría 8 horas en cargarse con un cargador de 1 A, pero solo 4 con uno de 2 A.

LEPT
23/12/14, 14:24:38
Wow....qué didáctico!!

Muchas gracias.

Una pregunta...la N9 tiene batería intercambiable...vamos..legado el momento se le puede cambiar la batería?

Un saludo

Es Nexus... una de las filosofías de los Nexus es que no usan baterías intercambiables, por así decirlo.

nuki
23/12/14, 23:16:55
Es Nexus... una de las filosofías de los Nexus es que no usan baterías intercambiables, por así decirlo.

Vaya :(

Yo que soy de cambiar de baterías cada dos por tres (en mi último movil andaba con tres diferentes)

Así que hay que mimar la batería SI o SI.

Hay algún consejo básico?
- Cargarla a tope
- No cargarla del todo
- No descargarla del todo
- Evitar cargas parciales...

....no se, vosotros direis.

Un saludo

mmdd
24/12/14, 11:33:11
Lo ideal es usarla en un rango del 20-80 por ciento. Las cargas parciales no afectan a la longevidad.
Evitar el calor,si le has dado caña y no la necesitas inmediatamente,espera a que se enfrie y luego ponla a cargar. No dejarla dentro del coche en verano.
Si no la vas a usar durante un tiempo almacenarla con un 40 por ciento.
De todas formas la uses o no,se degrada con el tiempo. Eso si,mucho mas si se usa poco.

nuki
24/12/14, 16:39:16
Ok...gracias mmdd, por los consejos.

Un saludo

landres
27/12/14, 10:12:14
Yo también la tengo y me parece una barbaridad lo que tarda en cargar

z3us
31/12/14, 16:12:56
Aprovecho el hilo para hacer una pregunta como posible futuro propietario de esta tableta.
¿ Se carga mientras está conectada por usb al ordenador?
Gracias

LEPT
31/12/14, 16:18:18
Aprovecho el hilo para hacer una pregunta como posible futuro propietario de esta tableta.
¿ Se carga mientras está conectada por usb al ordenador?
Gracias

Si, aunque más lenta que si la conectas a la red eléctrica.

z3us
31/12/14, 17:28:41
Si, aunque más lenta que si la conectas a la red eléctrica.
Gracias, es que la Asus que tenía no cargaba

serranolera
17/01/15, 22:28:38
Yo llame ayer a google, y les dije que tardaba 5 horas en cargar la batería agotada al máximo y directamente me mandan otra

izan
18/01/15, 00:01:45
Yo la estoy cargando con un cargador que ya estaba usando de HTC, y es de 1 mah, y tarda bastante más de 5 horas. El que trae la tablet es de 1,5 mah, y la diferencia es notable, aunque le hacia falta la carga rápida del snapdragon. En casa también tengo uno de 2 mah de un G2, lo probaré haber cuanto tarda

Triton_0
23/01/15, 00:03:02
Yo la estoy cargando con un cargador que ya estaba usando de HTC, y es de 1 mah, y tarda bastante más de 5 horas. El que trae la tablet es de 1,5 mah, y la diferencia es notable, aunque le hacia falta la carga rápida del snapdragon. En casa también tengo uno de 2 mah de un G2, lo probaré haber cuanto tarda

Has probado el cargador de 2 mAh, sabes si tarda menos en cargar??

izan
23/01/15, 11:20:33
Has probado el cargador de 2 mAh, sabes si tarda menos en cargar??

Aún no, le tocará este fin de semana

supra25
27/01/15, 13:21:30
Lo he probado esta mañana con el cargador del LG G3 que es de 1,8 mAh y desde el 13 al 100% ha tardado justo 4 horas.

Triton_0
27/01/15, 20:07:42
Y antes cuanto tardaba ? Yo creo que a mi me dura mas o menos eso con el cargador que trae de serie ..

supra25
28/01/15, 10:03:51
Creo que con el original debe andar sobre las 6 horas, aunque no suelo dejar que se agote la batería para poder comprobarlo.