PDA

Ver la Versión Completa : En Octubre todas las operadoras móviles perdieron clientes

Nonamed
22/12/14, 12:16:58
En Octubre todas las operadoras móviles perdieron clientes

http://fotones.de/image.php?di=ICHZ

Leemos en elchapuzasinformatico.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia (CNMC) lanzó hace escasamente unos minutos un nuevo informe perteneciente al pasado mes de octubre conociendo que en dicho mes la telefonía móvil perdió 78.117 líneas, lo que ha contribuido en que ningún operador móvil del país haya terminado con un saldo positivo en ganancia neta de líneas. Concretamente, en octubre Movistar perdió 71.562 líneas (vs -61.669 en septiembre), mientras que Vodafone vuelve a los números rojos con la pérdida de 21.671 líneas (vs +778). Orange cae tras más de medio año en crecimiento con un saldo negativo de 7.861 líneas (vs +54.365) y Yoigo no se salva, pierde 15.033 líneas (+7.744). Las OMV son las únicas en saldo positivo con la incorporación de 37.950 líneas (vs +45.857). Con estos ultimos datos Movistar está cada vez más cerca de bajar su cuota de mercado por debajo del 30% mientras que Orange sube al segundo puesto (22.85%) y Vodafone cae al tercero (22.58%). http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2014/12/en-octubre-todas-las-operadoras-moviles-perdieron-clientes/)

Nonamed
22/12/14, 12:17:07
http://elchapuzasinformatico.com/2014/12/en-octubre-todas-las-operadoras-moviles-perdieron-clientes/
http://elchapuzasinformatico.com/2014/12/en-octubre-todas-las-operadoras-moviles-perdieron-clientes/

confar
22/12/14, 12:41:43
Hablando de España. Habría que aclarar en el título.

arjismero
22/12/14, 12:44:49
Y mas que van a perder gracias a la maravillosa ley lassalle o como se diga y al cierre de paginas de decargas, etc.....

En Españistan no es de recibo tener una adsl, etc de 100 megas, 50 o 20.... ¿ Para leer el periodico y ver el correo ?, para eso no es necesario.......

Asyria
22/12/14, 13:28:18
Y mas que van a perder gracias a la maravillosa ley lassalle o como se diga y al cierre de paginas de decargas, etc.....

En Españistan no es de recibo tener una adsl, etc de 100 megas, 50 o 20.... ¿ Para leer el periodico y ver el correo ?, para eso no es necesario.......

Pero hablamos de líneas móviles, no de líneas adsl.

Como sea, a mi en principio me parece normal. Aunque a nivel global sigue en crecimiento, y no lo entiendo, pero bueno... al menos en España supongo que lo lógico es que las líneas móviles caigan, entre teléfonos de trabajos que ya no existen (puesto o empresa), personas que ya no pueden mantener por economía varias líneas en el hogar, o tarjetas prepago de esas que regalaban antaño, que se están dejando morir de manera natural... poco me parece que bajan, aun.

Lo que no me extraña tampoco es que las únicas que suban sean las OMV. A este paso no me extrañaría que se empezaran a "crear" más líneas en OMVs con cobertura Vodafone que en la propia Vodafone, por ejemplo. Entre precios, servicios y demás, y que hoy en día, aquello de los teléfonos con permanencia se está quedando en el limbo y lo ha superado con creces la compra de terminales libres... La idea es que las cuatro grandes operadoras sigan perdiendo líneas.

Que por otra parte es bueno, tendrán que mejorar la oferta, si se quedan sin demanda.

naxmax08
22/12/14, 13:37:48
y suerte tienen de que la inmensa mayoría de la sociedad o no conoce a las OMV o tiene recelo de ellas.

porque sino, ni al 20% llegaba Moviestar y demás estafadoras

carramba
22/12/14, 13:50:14
Orange sube al segundo puesto seguramente por su agresiva publicidad todos los días en la gran mayoría de la tele. Y la gente las creen. Y luego las OMV sus ofertas no están mal y la gente que por lo menos se digna a conocer todas las posibilidades se van a esas.

Rick82
22/12/14, 13:57:04
cuando mas pierdan mejor... así sacarán más ofertas para atraer clientes

merengue64
22/12/14, 13:59:07
Muy cierto, yo he sido de vodafone 17 años, y cuando conoci pepephone, me cambie automaticamente, mas de dos años con ellos, ni una sola queja, atencion al cliente un diez, empeze con 600mb y ya voy 1,2 gb sinpedir nad

ArnauM
22/12/14, 14:42:00
Normal. Yo cada día estoy más hasta los cojones de Vodafone.
Dado el caso... Si alguien me pudiese ayudar entre Pepephone y Symio, se lo agradecería muchísimo.

bi07728
22/12/14, 15:13:39
Humm... quizás lo contrario de la "recuperación económica" del país que están intentando vendernos.

No nos engañemos, hay mucha gente pasándolo mal, muy mal, es lógico que se recorten estos gastos antes que la comida (de la que ya muchos carecen, por cierto).

Saludos y felices fiestas a todos.

superslo
22/12/14, 15:15:01
Normal. Yo cada día estoy más hasta los cojones de Vodafone.
Dado el caso... Si alguien me pudiese ayudar entre Pepephone y Symio, se lo agradecería muchísimo.

Yo iria a por Pepephone ya que tienen tarifas similares, lo haria uniacamete por el echo de que tiene mejor covertura. (Pepephone->Vodafone / Simyo->Orange).

Te recomendaria Tuenti Movil por que tiene la opcion de elegir tarifa prepago al mismo precio, si un mes decides no recargar el bono pues no lo haces.

Saludos.

Verni
22/12/14, 15:18:00
Hablando de España. Habría que aclarar en el título.

Exactamente, pero esto ya es clásico de estas web con poca percepción internacional... Me da coraje verlo pero ya dudo que vayan a cambiar...

beninin
22/12/14, 15:22:18
Yo desde que me pase a simyo estoy encantado, no me extraña que pierdan con los precios que tienen. (donde yo vivo no hay absolutamente nada de cobertura de vodafone)

TDTHD
22/12/14, 16:13:22
yo estoy con orange y contentisimo. Si movistar y vodafone pierden, es porque son careros y malos.

mjfm
22/12/14, 16:36:11
Pues pronto perdera otro cliente más timofonica.................

Ryu777
22/12/14, 17:57:24
Estafónica / Vomitar, Garrafón y Trolange... quién lo iba a decir. ¡¡Arriba SIMYO!! Yo también estoy muy contento con SIMYO. En España hay sitios con más cobertura Orange y otros con más cobertura Vodafone. Elige según por donde te muevas.

Mientras haya gente que contrate con Movistar habrá pobreza en España.
Por cierto, en las colas del comedor social se ve gente con móviles mucho mejores que los que los que reparten la comida tienen.

DAVIDVV
22/12/14, 18:03:19
Pues yo porque pago 42 euros IVA incluido con 3 lineas RED y fijo+adsl, y me regalaron 3 Xperia M2 que vendi a 170 Euros cada uno, asi que esos 500 euros en 24 meses es un descuento adicional de 21 euros. lo que se traduce en 21 euros iva incluido de cuota. por TODO. en cualquier OMV pagaria mucho mas. sino, me cambiaba xD.

mnmoreno
22/12/14, 18:32:01
Davidvv pues ya me dirás como lo has hecho, a punta de pistola? En serio pago mucho mas que tu y sólo tengo adsl mas 1 linea!

ArnauM
22/12/14, 21:35:57
Yo iria a por Pepephone ya que tienen tarifas similares, lo haria uniacamete por el echo de que tiene mejor covertura. (Pepephone->Vodafone / Simyo->Orange).

Te recomendaria Tuenti Movil por que tiene la opcion de elegir tarifa prepago al mismo precio, si un mes decides no recargar el bono pues no lo haces.

Saludos.
Ostras, pues es un gran detalle lo de las coberturas. Muchas gracias por la info en general, se agradece!

iphonero83
23/12/14, 00:38:08
Yo sigo en Vodafone gracias a los amagos, si no ya me hubiera ido a una omv. Tengo otra línea con tuenti móvil y estoy contento con ellos

ferran.sanchez2
23/12/14, 03:46:10
Symio va perfecto. Ni una sola vez me ha fallado, atención perfecta y precio perfecto

papaloukas
23/12/14, 09:46:19
Ostras, pues es un gran detalle lo de las coberturas. Muchas gracias por la info en general, se agradece!
Ojo que Pepephone en unos meses dejará de usar Garrafone, ya están migrando a Timofonica

DAVIDVV
23/12/14, 09:50:18
Davidvv pues ya me dirás como lo has hecho, a punta de pistola? En serio pago mucho mas que tu y sólo tengo adsl mas 1 linea!

Pues lo he hecho amagando.

tengo una promo de pagar solo adsl que me dieron en el anterior amago hace 1 año y medio, (no me cobran cuota de linea fija) asi que pago 6€, se me termina en mayo y entonces pasare a pagar solo la cuota de linea que son 18€ pero en junio ya hago el año de permanencia del amago actual y seguramente pueda amagar y volver a conseguir el descuento o que me cambien el adsl por cable o alguna pijada como el TIVO en ONO.

3 Tarifas RED al 50% durante los 24 meses de permanencia.

La primera es una RED S que son 30€ al 50%=15

La seguna y tercera son RED M al estar en el mismo contrato son (32€-12€) al 50%=10€ cada una.
TOTAL: 6+15+10+10= 41€ (dije 42 porque siempre se escapa alguna llamada de esas a algun telefono de informacion 901/902 o algo, que no entran en la tarifa).

3 telefonos xperia M2 en promocion como gama gratuita, que vendi nada mas tenerlos a unos 170 euros cada uno, entre los 24 meses de la permanencia sale a unos 21 euros de ahorro mensual.

Asi que eso, unos 20 euros es lo que pago al mes. o visto de otro modo, el primer año pago 0 euros (todo financiado con lo que saque con los moviles) y el segundo año de la permanencia pago 41. y como ya podre hacer otro amago ya veremos si saco algun terminal mas para que me salga mejor ;).

A mi vodafone casi me paga por ser cliente, inaudito pero cierto XD

catarecha 123
23/12/14, 17:21:52
5 años con pepefon y como dice el compañero de exvodafon sin problemas y estos encantsdo ,tengo dos lineas y ahora 4G

mrjaime1999
23/12/14, 22:03:42
Y ono? Es una OMV? Ha sido comprada por Vodafone..

YoArnold83
24/12/14, 00:37:40
Y han seguido perdiendo todos estos meses siguientes.

serme
24/12/14, 01:27:41
Orange sube al segundo puesto seguramente por su agresiva publicidad todos los días en la gran mayoría de la tele. Y la gente las creen. Y luego las OMV sus ofertas no están mal y la gente que por lo menos se digna a conocer todas las posibilidades se van a esas.
Orange empezó haciendo las cosas fatal, pero este 2014 ha mejorado tremendamente, en mi caso y en Asturias la cobertura ha pasado se ser mala a no fallar nunca, tengo 4G en interiores sin problemas y le paso test de velocidad y tengo casi el doble que los Vodafone. Pero sobre todo, donde más ha mejorado es en el servicio de atención al cliente, donde teniendo contratado Tranquilidad te atiende una persona en mi caso siempre desde Oviedo, española y sin pasarte de uno a otro, esa misma persona te resuelve todo. Algo que para mí ha sido la clave para quedarme.

ferran.sanchez2
24/12/14, 04:15:15
Me pregunto... ¿si sólo una pequeña parte se ha pasado a los OMV, el resto se ha dejado el vicio?

artagerges
24/12/14, 04:34:14
Yo no conozco absolutamente a nadie que no le hayan estafado en robafone ni en orange, robafone son estafadores por vicio con una atención nefasta pero tiene una cobertura "decente" en grandes ciudades orange te roba y tiene la peor cobertura que he visto jamas ni en plena capital de España iba bien en edificios, con movistar jamas ningún problema una vez me cobraron 4€ de mas y me los devolvieron al instante y sin peleas ni insistencias chapo, 70€ por fibra 100mb + tarifa infinita + imagenio me parece brutal y ninguna omv me ofrece nada parecido encima con la mejor cobertura, es muy bonito decir que "no necesitamos 100mb" no, quizás el que lo dice no lo necesita pero yo si. Encima me van a subir a 200mb de forma gratuita y sin pagar más en enero, ahora mismo movistar para ofertas fusión no tiene rival... Jazztel son de aquí te espero y encima comprada por orange... ONO comprada por Vodafone... Voy a seguir en Movistar pirque me dan el mejor servicio a un precio logico, mucho decir también que en Europa es mas barato y yo cuando vivía en Alemania hace varios meses los precios eran los mismos si no superiores, tenia 50mb + tv + tarifa infinita por 75€ ahora pago en España 5€ menos y 200mb a partir de enero.

Si solo quieres linea móvil + internet pepephone es lo mejor sin duda pero si quieres adsl + móvil las OMV dejan de cobrar sentido, es una realidad (no entiendo la fusión yoigo es pagar lo mismo que en movistar pero sin imagenio y con peor cobertura )

KIll0
24/12/14, 06:21:32
A ver si abren los ojos ya de una vez y empezamos a parecernos a otros paises ,pagar mucho y dar poco al final no lleva a ningun puerto.Que empiecen por dar servicios de calidad y precios .

3stericoo42
24/12/14, 06:29:15
Yo estoy con ono y muy contento pago 22€ por tres líneas de móvil 300min y 200mb de navegacion

Acrem
24/12/14, 08:21:03
Yo que soy de los que vive en la realidad actual de España no me puedo permitir mil servicios y que me sangren a placer. 70 euros es una barbaridad de factura (para mi) por fibra + 1 móvil. Además llame a Movistar y la que me atendió me calculó un bonito precio por 120 mensuales cuando estamos pagando 70 ADSL + 3 móviles. ADSL jazztel y los móviles pepe. Además la tía se enfadaba xke me sabia sus timos y se los argumentaba. Genial vendedora. El caso, a mi timofonoca y robafone me han estafado, orange aún lo está intentando. Me reclaman un router que no han venido a buscar hace 5 años y me piden 300 pavos. Su servicio es la mierda eso lo sé por mi padre. Tendrán una subcontrata de servicio técnico para asistencia en el hogar, que sin duda es mierda. A mi me daria vergüenza decir que trabajó ahi (al menos en málaga)

De que las grandes pierdan clientes no se... A mi es que me sorprende que tengan, pero este es el país de "no, yo es que pago más xke lo valgo, yo no tengo pa comer pero llevo un bmw y tengo iPhone, xke claro soy yo...." anda a tomar por culo.

Salu2

ckcorvette
24/12/14, 09:14:50
No a todo el mundo le va mal en las grandes. Mirad los amagos de Vodafone y veréis como tanto en precio de la tarifa (Red l con 4gb por 19.5€ incluyendo llamadas, SMS, multidispositivo ahora gratis, digital plus en el pc) y un iPhone (si lo quieres) por 20 euros, a mi me.parece muy bien. De hecho, estaba en Racctel con su 2x1 y cambié a los rojos.

APC
24/12/14, 10:52:41
Lo a hay en España es un oligopolio consentido por los gobiernos de turno y la Comisión de comunicaciones y ya veremos sibalgun día la Comisión Europea de la competencia se atreve a meterle mano.
Movistar el robaar lo tienen en los genes han estado décadas sin competencias mangoneando a toda España y eso marca. Yo después de ese robo descarado y premeditado no creo en la reinserción por lo que que les den además basta mirar y se puede ver q movistar ofrece mejores tarifas en el extranjero q que en España. Esto posiblemente lo hagantodas pero en el caso de movistar al ser española tiene delito.

Orange.estuve un ymtiempo con ellos a mi no me convence ni por tarifas ni por servicio.

Vodafone conozco gente q trabaja en la compañía en puestos de responsabilidad. Una cueva de ladrones dicho por ellos mismos se aprovechan del menor resquicio para llevárselo crudo me contado de las artimañas q usan para ello y era para llorar.

Así a me quedo con las omv de todas todas. Lógico q a muchos les vaya bien con las grandes en otro caso caso cerrarían pero tb a muchos les quitan hasta la cartera. Yo estoy con JAZZTELL y feliz no quiero q me regalen ningun terminal ya me lo compraré yo el q quiera y libre de fabrica sin mierda lo q me jode es si al final la compra orange

Xenocida666
24/12/14, 13:58:39
Yo tengo el adsl y el móvil con Jazztel y perfecto y barato.
Tengo además otra linea de móvil con Simyo a coste cero, ya que la uso para llamar y solo cobran por el uso.
Las dos líneas en un móvil dual SIM y me va de vicio.
Hace mas de 10 años que usaba Simyo, hasta que pude integrar el móvil con el adsl.
Y posiblemente sea mas de 10 años.... pero ya no lo recuerdo

ferran.sanchez2
24/12/14, 14:01:36
Yoigo es l mejor oferta

santinhos
24/12/14, 14:40:35
Yoigo es l mejor oferta
Para ti puede. Para mi no, desde luego.

ferran.sanchez2
25/12/14, 00:26:22
He tenido otras y ninguna ha tenido ni la velocidad ni la cobertura de Yoigo, salvo Vomistar o Garrafone

warzo
25/12/14, 10:28:53
He tenido otras y ninguna ha tenido ni la velocidad ni la cobertura de Yoigo, salvo Vomistar o Garrafone
¿Te basas en la velocidad y la cobertura para decir que es la mejor y al mismo tiempo reconoces velocidades y coberturas mayores en otros operadores? Céntrate e intenta pensar con claridad.

iphonero83
25/12/14, 10:42:30
Ahora ha salido una omv de Vodafone, se llama lowi

santinhos
25/12/14, 11:33:27

Las OMV tienen la misma cobertura que las grandes. La misma. Pero lo que digo, esa es tu experiencia personal. Lo que no se traduce en que sea así para todo el mundo.

ferran.sanchez2
25/12/14, 17:17:53
En teoría es la misma, pero en la práctica vas con lo que le sobra a la propietaria de los repetidores

Xenocida666
25/12/14, 21:42:43
Yoigo no usarla banda 900 del 3g ni va a usar la banda 800 del 4g, así que no tiene igual cobertura que las otras. No hablo del servicio sino de su cobertura

santinhos
25/12/14, 22:54:44
En teoría es la misma, pero en la práctica vas con lo que le sobra a la propietaria de los repetidores
Sobra?. La cobertura no "sobra". Es la que es. Pepephone tiene cobertura Vodafone, porque usa sus antenas. Todas, salvo el 4G. No algunas sí y algunas no. Tengo la misma cobertura que cuando tenía Vodafone.

Si no fuese así se estarían violando acuerdos y contratos. Y no es así. Lo único que no se ha respetado es el compartir el 4G y ya se ha denunciado.

artagerges
26/12/14, 08:05:07
Sobra?. La cobertura no "sobra". Es la que es. Pepephone tiene cobertura Vodafone, porque usa sus antenas. Todas, salvo el 4G. No algunas sí y algunas no. Tengo la misma cobertura que cuando tenía Vodafone.

Si no fuese así se estarían violando acuerdos y contratos. Y no es así. Lo único que no se ha respetado es el compartir el 4G y ya se ha denunciado.
La cobertura no sobra es la que es como bien dices, lo que si es cierto es que los clientes de OMV tienen baja disponibilidad de la antena, es decir, en el caso de que la antena de una zona esta saturada los primeros afectados serán los de la OMV bajandoles la velocidad o con un pequeño fallo de cobertura momentáneo hasta que se "descongestione" la antena.

Logsemán
26/12/14, 09:05:18
Exactamente, pero esto ya es clásico de estas web con poca percepción internacional... Me da coraje verlo pero ya dudo que vayan a cambiar...
Se os ha explicado hasta el hartazgo que HTCManía es una web española que recoge noticias de sitios españoles y cuyo público es en una inmensa mayoría español. Si no lo queréis entender decidlo.

santinhos
26/12/14, 11:28:01
La cobertura no sobra es la que es como bien dices, lo que si es cierto es que los clientes de OMV tienen baja disponibilidad de la antena, es decir, en el caso de que la antena de una zona esta saturada los primeros afectados serán los de la OMV bajandoles la velocidad o con un pequeño fallo de cobertura momentáneo hasta que se "descongestione" la antena.
Eso puede ser, pero son situaciones muy puntuales.

Se os ha explicado hasta el hartazgo que HTCManía es una web española que recoge noticias de sitios españoles y cuyo público es en una inmensa mayoría español. Si no lo queréis entender decidlo.

Yo se lo he dicho en varias ocasiones ya. No sé por qué le dan tantas vueltas al tema...

artagerges
26/12/14, 15:42:37
Lo que faltaba es que una web enfocada al publico español y europeo diera las novedades de las operadoras móviles de guinea ecuatorial, cosa que sinceramente me importa poco, no entiendo las quejas.